Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

Polonia tomará medidas la próxima semana para retirarse de un tratado europeo sobre la violencia contra las mujeres, que según el gobierno de derechas viola los derechos de los padres al exigir que las escuelas enseñen a los niños sobre el género, dijo el sábado el ministro de Justicia. Zbigniew Ziobro dijo en una conferencia de prensa que su ministerio presentará una solicitud al Ministerio de Trabajo y Familia el lunes para iniciar el proceso para abandonar el tratado, conocido como la Convención de Estambul.

Comentarios

L

#10 "Polonia tiene ya algunas de las leyes anti aborto más estrictas en Europa y una sociedad profundamente dividida entre tradicionalistas leales a la poderosa Iglesia Católica y polacos seculares que desean más liberalización."
https://www.infobae.com/america/agencias/2020/04/15/polacos-divididos-por-propuestas-anti-aborto-en-parlamento/

box3d

#7 Cuando te invaden decenas de veces, las más recientes por ambos tus vecinos, es difícil no explotar el màs valioso recurso social.

Ir de víctima.

Pejeta

#13 El último pogromo que se ha dado en Europa contra los judíos fue después de la segunda Guerra mundial en Polonia.

D

#13 Polonia formó parte del imperio ruso hasta hace muy poco obteniendo la independencia después de la caída del Imperio ruso en la primera guerra mundial, así que menos invasiones y menos chorradas.

box3d

#19 ya, y Hungría estaba toda feliz de formar parte del imperio austrohúngaro... Todo es felicidad cuando etiquetas conquista como imperio.

Se ve que eres Español roll

bubiba

#20 pues ya que lo mencionas .... realmente los húngaros estaban mucho más felices con los austriacos que los polacos con los rusos.

D

#19 La de 1939 fue la cuarta partición de Polonia.
Hubo tres anteriores: En 1772, 1793 y 1795.
https://es.wikipedia.org/wiki/Particiones_de_Polonia#Primera_Partici%C3%B3n_(1772)
De nada.

x

#19 Una parte de Polonia, más o menos la mitad. Mira por ejemplo un mapa de los ferrocarriles polacos y verás lo que digo.

DanteXXX

#19 Polonia fue troceada por rusos, prusianos y austriacos durante el siglo XVIII, por eso formaba parte del imperio ruso y los otros dos países que cito.
Históricamente Polonia tiene más antigüedad que la propia Rusia.

Remito a #104

cosmonauta

#13 Lo curioso es que sean tan patriotas teniendo en cuenta que les han dado "Pal pelo" en cada una de las guerras en que se han metido.

Me recuerda un comentario que me hicieron sobre Finlandia, en el sentido de que es el único país del mundo que jamás ha ganado una guerra.

box3d

#24 Finlandia no habrá ganado guerras pero en la guerra de invierno a los soviéticos se les quitaron las ganas de volver a intentarlo

cosmonauta

#25 Ni idea de la guerra de invierno. Era un comentario jocoso que una vez me hizo oun finlandés.

box3d

#29 perdieron la guerra pero la "victoria" rusa fué pírrica. Demostrando la incompetencia del mando soviético y dando alas a Hitler para que invadiese Rusia.

M

#31 #29 De victoria tampoco se puede hablar mucho que el objetivo de la Unión Soviética era conquistar Finlandia entera.

Deberíais ver la historia de Simo Häyhä. Este tío fue la leche

box3d

#79 si la conozco. Puto amo el Finlandés ese lol
Por eso (creo) que entrecomillé "victoria" ya que aunque "ganaron" ni de lejos llegaron a conseguir lo que querían.

M

#83 Es que si los números que se dan son correctos, el muy cabrón mató a unos 500 soldados enemigos en 97 días. Y lo más fuerte de todo es que no usaba visor telescópico para que no le detectasen los francotiradores enemigos.

El_Repartidor

#79 Menudo máquina el tío. 505 muertes en 105 días.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Simo_H%C3%A4yh%C3%A4

Häyhä utilizaba el fusil estándar M28 Pystykorva, una variante finlandesa del fusil soviético Mosin-Nagant, y prefería no usar mira telescópica para no aumentar el tamaño del blanco que ofrecía al enemigo durante los combates, y porque con frecuencia, los francotiradores eran delatados por el reflejo del sol en las lentes de estas miras. Con tan bajas temperaturas, las miras podían empañarse o romperse con facilidad.

Otra de sus tácticas consistía en compactar la nieve delante de él para que al disparar no se removiera. A su vez, para evitar que el vaho de su aliento le delatase, se llenaba la boca de nieve. Su corta estatura, 1,52 m, también le resultó de gran ayuda a la hora de pasar inadvertido en el combate.[4]

Sadalsuud

#25 ya te digo, por eso cuando termino la segunda guerra mundial los rusos se fueron a casa y los finlandeses en un arranque de bondad nórdica les regalaron un buen cacho de país y se pusieron a pagar como locos las reparaciones de guerra, porque aunque los condeno a pasarlas putas unos cuantos años, ellos son "asin de wenos".

t

#73, ese cacho de país lo había perdido durante la Guerra de Invierno que ya te han comentado antes, anterior a la IIGM. Esa guerra empezó como el intento de la URSS de conquistar todo el país. Y los soviéticos ganaron, sí, pero consulta las cifras de bajas y verás que no fue exactamente un victoria estelar.

Ehorus

#13 a los judios les ha ido de puta madre con ese rol

D

#26 Lo siento, dedazo

neotobarra2

#38 Tranquilo, el karma me da igual lol

obmultimedia

#26 que cierren al salir

D

#26 Pais de mierda pues. a ver si Alemania estornuda y se lo anexiona sin querer queriendo para civilizarlo.

x

#26 Esto no es nada comparado con los presos políticos en España.

D

#26 Yo pensaba que para pertenecer a la UE había ciertas lineas que no puedes cruzar.

Aokromes

#7 tela tambien letonia, lituania y estonia lol la gente pone a parir a rusia unicamente, pero de alemania para el este tela.

Noeschachi

#35 La cosa va así más o menos

Mark_

#7 el hermano de una amiga es gay, y tanto él como su pareja se han venido a España. Ya no se sienten seguros allí.

Manda huevos, con lo cerquita que hemos estado de ser un mundo mejor...

o

#42 Y los incels españoles pueden irse a vivir a Polonia. Todos salimos ganando.

Pejeta

#43 No has quitado ni una coma de lo que he dicho. Por supuesto que NO toda la población es racista, machista...
También iba a decir en mi comentario que beben más que los cosacos aunque también hay abstemio y las polacas desde mi punto de vista son muy bonitas aunque también hay feas.
Un tío abuelo mío se enrolló voluntario en la división azul y cuando Franco disolvió la división el y otros decidieron seguir combatiendo con los alemanes en la Legión española y cuando también a esta la disolvieron, no quiso volver a España y siguió guerreando en la Spanische-Freiwilligen Kompanie SS . Logró sobrevivir a la guerra, decidió no volver a España. Paso el resto de sus días en Alemania. Por algo será.

D

#44 no sé, yo tengo hecha la vida acá y estoy absolutamente integrado. Tengo familia, amigos... Quizá esto también influya. No conozco tu caso.

He tenido incidentes de xenofobia, lo mismo aquí que en otros países. Claro que hay mucho hooligan auto denominado patriota, pero bueno creo que de esos en España tenemos un puñado también.

Creo, y de hecho no creo que ande descaminado, que la visión desde España/UE es un poco borrosa. No es lo mismo la realidad que puede tener un español nacido en los 80-90-2000s a la de un ciudadano de un país del antiguo pacto de Varsovia. En España tuvimos nuestra guerra y 40 años de mierda, después otros tantos de bipartidismo... Acá llevan si me apuras desde antes incluso de los tiempos de Gustavo Adolfo de Suecia siendo barridos por unos y otros. Guerra constante, población depauperada. Ahora hablamos de Polonia, pero cualquier otra nación centro Europea me vale. Suecia, Prusia, Napoleón, imperio Austro Húngaro, y Rusia zarista. 1a guerra mundial, luego los nazis, comunismo otros 45 años, y 30 años de democracia con políticos muy mediocres. Sí, la macroeconomía lleva 20 y pico años mejorando pero la mayoría de la población todavía vive bastante mal. ¿Por qué creéis que hay tanto votante de PiS? Pues después de estos años no he conocido ni a 1. Nadie lo reconoce, hasta ellos se avergüenzan. Luego llegan las elecciones y... Otros 4 años a aguantar la misma puta mierda. No creas que me agrada.

Pero vamos, también entiendo que quizá mi visión sea distinta a la de otros.

rafanpiro

#51 Joder, qué razón tienes. Llevo 9 años en Polonia ya, de una manera u otra, y como dices, nadie vota al PiS, pero hay que aguantarle otra vez.
Nadie me ha puesto problema y en Polonia a los españoles nos ven bastante bien en general pero hasta que las mujeres jóvenes de ahora no tengan hijos a los que crías y estos crezcan, seguirán siendo una panda de ultracatólicos homófobos de los que pensábamos que ya no había.
Sigue habiendo mucha población en los pueblos (lo cual me parece muy bien) pero la iglesia les tiene comida la cabeza y se nota. La división en Polonia es brutal a mi parecer, con las últimas presidenciales como un claro ejemplo.

D

#43 Yo estuve de vacaciones creo que en el 1999 (incomparable a vivir ahí unos años como tu, claro!) y visitamos una sinagoga en Cracovia. Hablamos con un par de judíos sefardíes con un más que correcto castellano, nos contaron que el odio a los judíos estaba creciendo con fuerza en la sociedad polaca. Vi bastantes pintadas antisemitas y me temo que lo que me contaron tenía mucho de verdad, lo que me pareció increíble, porque un pueblo que sufrió como ninguno al régimen nazi que germinara en su seno la semilla de esa maldad es incomprensible.

Estuve sólo 22 días, però, en otro orden de cosas, me pareció que la sociedad polaca sufría de una gran diferencia generacional entre los mayores de 40 años y los menores de esa edad. Unos actuaban con mucho civismo, utilizaban el transporte público y conducían coches modestos; los otros actuaban como nuevos ricos alardeando de coches potentes, se desvivían por llevar un modo de vida americano, llenaban los macdonalds y no parecían respetar demasiado a los primeros. No tuve problema con ninguno de los dos grupos, entre los primeros encontré algunas personas que hablaban español o incluso francés, entre los segundos muy pocos que hablaran un idioma extranjero, evidentemente lo poco que había era inglés, pero me llamó poderosísimamente la atención esas diferencias. Evidentemente lo achaqué a que los primeros habían recibido su educación bajo el yugo comunista.

D

#45 vivo ahí e insisto, no he visto ni oído de problema alguno con la comunidad judía. Es más, mi mujer trabaja con israelíes y nunca ha habido gran problema.

Aparte de que formen grupos aislados, que no quieren mezclarse con ninguna otra nacionalidad. En cierto modo de podría decir que, si hubiera algún tipo de reticencia, ellos mismos lo acrecentan.

De hecho le estoy preguntando ahora mismo y ni ella misma, que tiene 35 años, recuerda ningún incidente ni violencia contra la comunidad judía.

g

#48 Pues no sé yo, tengo un conocido (británico) que se fue de vacaciones con la familia a Polonia y lo mandaron al hospital de la paliza que le dieron, según su mujer, simplemente por ser extranjeros.

D

#48 Pués me alegro si es así. Ya he dicho que estuve de vacaciones en el 1999 y sólo he explicado lo que viví, ni idea de la situación actual.

sr_pil

#43 he estado mirando...
Comunidad judía en España: entorno a 100.000 (de 46 mill.)
Comunidad judía en Polonia: entorno a 10.000 (de 37mill.)
Problemas con los judíos ( 80% sefardíes) aquí, es la primera noticia que tengo. Ni el más nazi aquí sabe quienes son. Tenéis un problema.
Nadie duda de que sea un país donde se pueda vivir de pm, si eres católico, no gay, no nacionalista y no con una mentalidad abierta. Mi opinión es que se les está yendo de las manos tanto nacionalismo estéril y beato. No generalizo eh. Un saludo.

D

#46 pues conozco algún gay polaco que visitó Israel, y no vuelve nunca más por el mal trato recibido.

Pero vamos, que cada vez que pongo la tele y dale el Abascal Duda/PiSero de turno despotricando por el complot judeo-masónico del lobby gay, me hierve la sangre.

No recuerdo ningún problema con la comunidad judía en Polonia. ¿Me lo puedes explicar mejor?

sr_pil

#47 lo escribía por tu primer punto. Me había llamado la atención que hubiese rencor a los judíos, despues de su pasado compartido de ser las dos mayores víctimas de los campos nazis.

No dudo de lo del concocido gay, pero creo que es la noche y el día. Israel es bastante abierta: https://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_sexual_en_Israel
Un saludo

forms

#99 de la gente que conozco gay, todos han estado en Tel Aviv y ninguno ha estado en Polonia lol y ni ganas de ir.

Sólo hace falta ver videos del día del orgullo del año pasado...

D

#103 #99 supongo que el hecho de ser polaco influyó bastante más que el hecho de ser homosexual, en el caso concreto del que te hablo. No dudo que con los homosexuales se porten genial. Pero a los polacos en general les tienen hecha una cruz muy, muy gorda.

d

#43 joder, pues todas las polacas que conozco, algunas con hijos, son mas racistas y homofobas. Asi de broma les pregunto que harian si tienen un hijo gay y dicen que lo tendrian porque es lo que hay pero no lo querrian igual que a otro “normal”. Eso si, lo que dicen es que ellas nunca votarian al PiS pero bien que lo promueven con su paletismo.

sauron34_1

#43 como homosexual, nunca podría decir algo positivo de Polonia, su homofobía descarada me tapa todo lo demás. Me pasa lo mismo con Rusia

K

#43 en España hay racismo contra los judíos????.

bubiba

#7 de hecho ayudaron muucho a los nazis con los judíos ... Es lo más cercano al integrismo católico que hay hoy día

D

#7 Hostia, con lo chungos que son y estando al este siempre pensé que serían ortodoxoa, no católicos.

D

#7 Ya ves comparado con Espania, que violamos e hicimos polvo to sudamerica, si es que son supermalos, nosotros somos el ejemplo a seguir, madre mia.

D

#3 Y eso porque? Porque no está de acuerdo con un movimiento radical que aumenta la desigualdad solo por tener polla o vagina?

Háztelo mirar un poco antes de hablar. La UE no está a favor del feminismo radical que hay en españa, quieren igualdad de género que no es lo mismo.

No me contestes, seguro que acabaremos en un debate sin sentido y me acabarás insultando de alguna manera. Típico de feministas modernas

D

#22 Si no te gusta mis opiniones / comentarios pasa de largo. Pero no eres nadie para decirme lo que debo hacer y mucho menos llamarme “májate”. Eso es algo que solo me llaman mis amigos.

Que tengas un buen domingo.

Te devuelvo el negativo, que lo usas de forma injusta.

D

#23 Pues mira, te acabo de negativizar diez comentarios porque me ha salido de las pelotas. Feliz domingo.

D

#27 Algún día voy a programar unos 100 bots solo para mnm.

Ya que sabemos de sobra cómo funciona esa mierda de programación lol

a

#30 Ojo que viene bill geits

D

#30 dejas el listón muy alto muchacho

D

#27 ¿Qué necesidad tienes de informar a todo el foro de tus acciones bobas e infantiles?

m

#23 Me parece alucinante la cara que tenéis algunos.
¿Que años tienes? ¿12?, porque después de tu último párrafo en #3 y contestar como lo haces en este, deja en evidencia muchas cosas. Entre otras, una falta de madurez pasmosa.

RojoRiojano

#23 con esa mierda de carácter que gastas por aquí no sé si tendrás muchos amigos...

Or3

#23 Hola majete.

D

#94 Anda que no os queda mierda que tragar a los machistas y colaboradores de maltratadores.

Que ya sabemos que como bien explica #72 sois de los que si un hombre mata a su mujer es porque "algo habrá hecho".

A ver si no voy a poder usar mi libertad de expresión.

x

#72 "Quieren que no sea delito que un hombre mate a su mujer"

Dame una fuente de eso.

oceanon3d

#1 #2 #9 Los voxemitas abducidos con sus cosas de cada día.

A Polonia se le tendría que empezar a enseñar la puerta de la UE....sus formas encantaran a Putin

D

#75 Claro, los van expulsar de la unión por escasez de feminismo

Tú votas Podemos, ¿verdad? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

oceanon3d

#93 Yo voto con cabeza....y basta seguirte un poco para saber que tu de eso tienes poco. Sin acritud.

D

#97 Yo argumento y tú te limitas a insultar.
Está claro quién de los dos es de izquierdas.

a

#100 Y tú generalizas gratuitamente. Yo soy de izquierdas y argumento cuando debato.
¿Debería de decir «está claro quien de los dos es cualquier cosa»?

D

#97 Claro que sí, cariño. Tú votas con cabeza y los demás no. lol

D

#97 Te falta un artículo: con LA cabeza. El gran líder macho alfa te mete el voto en la boca y tú lo insertas en la urna agachando la cabeza para mostrar tu obediencia eterna al marqués de Galapagar.

D

#11 jajaja ya ves, mirar la paja en el ojo ajeno, estos me parecen unos valientes (manda cojones que ahora ser neutral sea de valientes) y ojalá sea el comienzo del fin del feminismo en las leyes.

perico_de_los_palotes

#94 ojalá sea el comienzo del fin del feminismo en las leyes.

El HaztePis local ya está en ello.
https://elpais.com/internacional/2020-04-14/protestas-en-polonia-por-el-intento-de-aprobar-dos-polemicas-leyes-en-pleno-confinamiento.html

obmultimedia

#3 esto es como el chiste
-Cariño, como te estan tratando en Polonia?
No me puedo quejar.
-Entonces bien?
Es que no me puedo quejar

#3 Polonia es uno de los paises de mayor crecimiento de Europa, un pais apreciado por Alemania y Francia mas alla de ser un resort vacacional con constantes problemas economicos, pero tremendamente feminista y que promulga mucho la igual dá.

D

#3 Tu ríete pero la mayoría de industrias se están marchando a Polonia, con un PIB 5,1% y un desempleo del 5% es la economía más estable de la zona euro.

Jesulisto

Polonia y Turquía se podían montar su comunidad de retrasados religiosos. En la EU sobran.

Ya se que Turquía aún no es miembro, pero me da repelús sólo de pensarlo.

anasmoon

#8 Creo que puedes añadir a Hungría y a Rusia.....que también son cosa fina.

Jesulisto

#12 Jajajajaja. Recuerdo de Hungría que no había ni un monumento que no te acojonase. Que gusto por la guerra y la violencia.

estoyausente

#15 pues a mi me flipaban las estatuas de la época comunista. Me parece brutal y genial que se hayan conservado y recuerdan la historia del país.

Eso sí , acojonaban de lo lindo

Jesulisto

#61 Si, si, si yo no opino del país, que tanto no lo conozco, pero las estatuas dan pesadillas

A Bambi no lo ves en un parque desde luego lol

estoyausente

#74 acojonan, no cabe duda lol

Y todo en general da «respetito» jajaj

D

#8 Creo que Turquía sobra en tu comentario, pero podrías reemplazarlo por Hungría o Rumania.

Ojo, nada de racismo. Soy rumano de padres húngaros. Así que conozco bien los dos países.

Jesulisto

#21 De Rumania no tengo opinión fundamentada, conozco a varios rumanos y son excelentes personas pero como país no tengo opinión.
Odio el islamismo y le tengo mucha manía a las religiones así que Turquía no la quiero de socio ni loco.
De Hungría tampoco tengo una opinión formada, los veo muy violentos pero puede que sean cosas mías.

D

#36 Los rumanos son buena gente y muy sociales, pero cuidado con los gustamos rumanos. También hay mucha mafia de rumanos. Pero si no conoces la zona, contratas a alguien y estar dispuesto a matar en tu nombre. Así te ganas respeto y nadie se mete contigo. Los húngaros, algo parecido más o menos.

Los Turcos tienen mas cultura y respeto que toda Europa junto, menos los turcos llamados curdos. Con estos no te la juegas porque te matan enseguida.

madalin

#21 Suscribo lo que dices menos lo de quitar Turquía. Erdogán se ha cargado el laicismo impuesto por Atatürk, en poco años. Turquía era un país ejemplar en la separación del estado y la religión mayoritaria.
En cuanto a mi pais de origen, Rumania, tienes razón y se podría aplicar a todos los Balcanes. Conservadores, excesivamente religiosos, basicamente una región retrograda de Europa.
Pero eso se aplica solo a los que recuerdan el antíguo regimen. Los jovenes tienen una inclinación que me fascina. Muchos que quieren llegar a formar parte de la inexistente clase media, a través de trabajos en multinacionales (corporatistas), tienen una ideología bastante parecida a la liberal de EEUU. La meta ya no es la Europa progresitas occidental sino la estadounidense.
Habría mucho mas que contar pero ese es un cuento para otra ocasión.

llorencs

#85 De Bulgària me da la misma sensación. Pero solo he tenido contacto a través de una compañera de piso y sus amigos búlgaros que venían a veces y me llevaba bien con ellos. Eran todos liberales. Religiosos no pero mi compañera muy supersticiosa.

manbobi

#8 España es cabeza de serie en la lista de fundamentalistas religiosos, entre rocíos, semanas santas, conciertos educativos, concordato, casillas del IRPF y permisividad ante inmatriculaciones.

Jesulisto

#39 Seguro. Pero me tengo que aguantar.

manbobi

#40 Pasemos a la acción. Basta ya de seres mágicos y meapilas asustadizos y unicornios hijosdeputa que se aprovechan del miedo.

rafanpiro

#39 No puedo estar de acuerdo. En España las romerias, rocíos y Semana Santas son una fiesta pero en Polonia la misa es la misa. España está vacía y la gente pasa de lo que diga el obispo de turno. En Polonia como un obispo diga algo tienes a cientos de miles siguiéndole.
En Polonia la religión tiene mucho poder.
En España la fiesta religiosa tiene mucho poder.
Creo que la diferencia es clara.

D

#39 igualito el rocío que básicamente es irse de parranda que el meapilismo polaco.

D

Pero el patriarcado es un invento eh!

D

#5 hay sitios donde existe, y otros sitios donde impera el matriarcado

a

#69 Diez años de discriminación positiva después de diez siglos de menospreciar a un género entero y venta a llorar. Hombres!

x

#5 Una palabra inventada que no se corresponde con ningún concepto del mundo real.

U5u4r10

#5 De hecho en España existe un matriarcado. Una estructura política y social que discrimina al hombre en favor de la mujer.

Nova6K0

#5 El capitalismo es patriarcado y veo a muchxs feministas defendiéndolo, a lo mejor no directamente pero sí indirectamente. En el momento que debilitas la guerra de clases con guerra de guerrillas, estás favoreciendo el patriarcado.

Salu2

D

#63 Si fuera solamente un teléfono...

D

Qué gozada, ojalá en España diéramos una patada a la ideología de género y al discurso del odio hembrista. Pero allí no tragan a Soros mientras que aquí Sánchez se reune con él.

D

#95 Y pronto con el Bilgueis ese servidor de Belcebú.

o

#95 Siempre puedes emigrar a Cracovia.

javierchiclana

De camino a Gilead. wall Cada vez más parecida a una teocracia.

D

#55 Es que para empezar, no se llama "Trado europeo de violencia contra las mujeres", se llama " Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica"

Se puede leer el convenio aquí, en el BOE:
https://www.boe.es/boe/dias/2014/06/06/pdfs/BOE-A-2014-5947.pdf

El artículo 4.3 dice textualmente esto:
La aplicación por las Partes de las disposiciones del presente Convenio, en particular las medidas para proteger los derechos de las víctimas, deberá asegurarse sin discriminación alguna, basada en particular en el sexo, el género, la raza, el color, la lengua, la religión, las opiniones políticas o cualquier otra opinión, el origen nacional o social, la pertenencia a una minoría nacional, la fortuna, el nacimiento, la orientación sexual, la identidad de género, la edad, el estado de salud, la discapacidad, el estado civil, el estatuto de emigrante o de refugiado, o cualquier otra situación.

Y no. En España no se está cumpliendo esa parte del convenio porque hay condenas distintas para el mismo delito en función del sexo.

Y como esas hay varias

D

Para los progres meneantes (vamos el 90% de meneame) siempre son los demás los que conducen en dirección contraria.

#49 Ahora piensa lo que se parece el Gobierno de Polonia al Gobierno de Erdogan en Turquía, en cuanto a perfil legislativo, intervención en la judicatura, intervención en la prensa, estando (o queriendo estar) en la uE, pero meándose en sus demandas y recomendaciones.
No sé, quizá no sea descabellado pensar que muy bien en Polonia no lo están haciendo.
Otra cosa es que me digas que te parece bien lo que hace el Gobierno de Erdogan. En ese caso, me callo.

D

Joer por fin empiezan a rebelarse algunos ante la injusticia.

D

#89 Te veo ocupadete.

D

Es increíble el nivel de los incels y lamescrotos varios. lol

D

#17 Más increible que el nivel de los femichochos y planchabragas?

Formadorocupa

A ver si los echan de la Unión Europea a estos y a los racistas húngaros.

D

#18 espera tranquilamente sentado

D

#65 No son solo tres frases, ese es el espíritu del convenio entero. Da más peso a la violencia explícita hacia las mujeres, especialmentre sexual, pero es mucho más general de lo que puede parecernos sin leerlo y juzgando por lo que se hace en España y cómo son las leyes en España. Pero vamos, leételo y díme si no es cierto.

El problema es que en España se está incumpliendo todo aquello que no se refiere a la mujer. Incluidos los niños. Se exige una recogida de datos de las víctimas infantiles de violencia doméstica que simplemente no se está recogiendo.

x

#71 Fuera de España no existen leyes como la LIVG porque es evidente que eso es discriminatorio y contrario a un montón de leyes. También lo es en España, donde se aprobó y ratificó mediante procedimientos poco limpios.

No solo es inconstitucional, es demostradamente inútil, pero parece ser que esto no basta para poder eliminarla. De alguna forma el daño y el sufrimiento que esa ley causa es lo que realmente interesa. Yo no le veo otra explicación. Incluso tenemos un conocido ministerio dedicado en exclusiva a insistir en ello.

D

#76 En primer lugar, yo no odio a las mujeres.
El resto de pamplinas con las que pretendes insultarme me la sudan.

D

#90 Bastante tienes con ser así.

Mucho ánimo.

XavierGEltroll

Polonia es un país racista, fascista y ultracatòlico en general, como Hungría deberían ser expulsados de la UE.

S

#34 “Polonia es un país racista, fascista y ultracatólico”... no como tú, que pones adjetivos a un país entero y le expulsas de tu club privado. Tenéis un peligro...

guizb

#34 el presidente de Hungría es protestante

D

Polonia se ha convertido en el paraíso para el meneante medio

D

#28 Te votan positivo quienes les gustaría ir a vivir ahí

D

España tampoco cumple ese tratado sexista, y justamente algunas de las partes que incumple son las más igualitarias.

c

El gobierno dice que el tratado es irrespetuoso con la religión

Bolgo

Era de esperar

io1976

Polonia apesta, fin de la cita.

Raúl_Rattlehead

No me esperaba menos de un país tan extremadamente católico y conservador. No llegan a nivel de teocracias islamicas por permanecer en la UE, sino... deseando están.

Se salvan por el Witcher y porque tendrán buena comida.

M

#64 Y no te olvides de CD PROJEkT RED. Que como sigan a este paso van a acabar siendo la mejor desarrolladora de videojuegos

B

#84 Y que han mandado a tomar por culo a los del NWO que querían meter sus pezuñas en el Cyberpunk 2077.

sr_pil

Madre mía Polonia, se les está quedando un país precioso.

D

Me parece una decisión inteligente.

Vale, ahora me podéis hundir a negativos.

Novelder

#6 de acuerdo.

f

#6 Claro porque la violencia contra las mujeres está bien y es súper inteligente.

D

Perfecto y muy envidiable.

D

#54 Le echaré un ojo, pero si empieza hablando de "mujeres y niñas", empieza discriminando.
Gracias por el aporte, me has creado curiosidad.

D

#54 La parte del convenio que has transcrito es discriminadora, y trata a los hombres como ciudadanos de segunda, esto es bastante evidente. Otra cosa es que en España se nos trate como ciudadanos de tercera, incumplimiendo el propio convenio.

D

#54

Como si dice que los cacahuetes pueden ser víctimas de violencia pero sigues comiéndolos.

Una cosa es que la principal responsabilidad del desastre de la injusta ley VIOGEN sea de nuestros políticos, y otra es que se me explique por qué se tiene que suscribir un tratado que abre las puertas a la discriminación contra los hombres.

Y los niños varones.

Porque te has quedado en lo de las declaraciones de buenas intenciones, pero te has saltado la parte donde se sugiere que se hagan políticas discriminatorias contra los hombres, y los niños, incluso permitiendo que los países olviden eso de que hay también hombres víctimas de violencia, a los que no se protege.

Y ya no digamos los niños varones

D

#53 Viéndote la cara se llega rápido a la conclusión de porqué ese odio a las mujeres.

Y es que los rechazos duelen, y si no sabes digerirlo, o no te llega para ello, las consecuencias son nefastas.

D

#76 es por esto por lo que ya no engañan a nadie.

D

#76 Qué le pasa a su cara?, es fea, bonita, tiene cara de algo?

Bapho

#53 ¿No estas de acuerdo en que que hay colectivos que necesitan una especial protección?

D

#52 En todo, salvo lo de "han convenido lo siguiente".

D

#60 Es que esa es otra. Una cosa es poner un teléfono de atención a las víctimas, y en función del uso y peso que tiene cada uno de sexos ir equilibrando los recursos que necesita, y otra (y que va en contra del convenio) es poner un telefono exclusivamente para mujeres.

B

#63 Negativo sin querer.

D

#60 es que no es una lacra, esa es la mentira que te has creído.

sauron34_1

#60 se te ha olvidado una cosita importante "victima del 90% de crimines violentos... ejercidos por otros hombres". Dime una cosa, qué porcentaje de violaciones son ejercidas por mujeres a hombres? Y a la inversa?

Kirchhoff

#52 hombre, citar tres frases "escogidas" del tratado para justificar o no la decisión de no apoyarlo es, cuando menos, un poquito interesado también.

x

#52 Has preguntado

Reconociendo que las mujeres y niñas están más expuestas que los hombres a un riesgo elevado de violencia basada en el género

La "violencia basada en género" es una definición inceptable. No puede ser que haya tipos de violencia peores que los otros. Esto de entrada, pero si nos metemos en la definición lo que hay dentro es una tautología, pues la violencia esa es por definición la que va contra las mujeres y... Pues que la palabra definida no puede ser parte de la definición. Es lo más suave que se me ocurre, pero está claro que es un engaño. Solo faltaría que la violencia contra las mujeres la sufrieran más otros que las mujeres. Una falacia.

Reconociendo que la violencia doméstica afecta a las mujeres de manera desproporcionada y que los hombres pueden ser también víctimas de violencia doméstica;

Aquí están estableciendo un hecho, pero el hecho es falso. La violencia doméstica no afecta a las mujeres más que a los hombres.

Reconociendo que los niños son víctimas de la violencia doméstica, incluso como testigos de violencia dentro de la familia;

Otro hecho, esta vez evidente. No es que signifique gran cosa. Es imposible que no suceda.

Aspirando a crear una Europa libre de violencia contra la mujer y de violencia doméstica;

Aquí anuncian un objetivo. Sucede que el objetivo es imposible de lograr. La única cosa que se ha visto capaz de disminuir, que no eliminar, la violencia doméstica es el confinamiento por la epidemia de Covid, y ni siquiera se sabe como ha funcionado eso. Enunciar objetivos imposibles no me parece serio.

D

#92
Cuando se habla de violencia basada en el género se refiere a violencias que se ejercen especificamente hacia un sexo por sus condiciones particulares. Un ejemplo indiscutible en el caso de las mujeres podría ser violencia contra embarazadas, o la ablación del clítoris. En el caso de los hombres también pasa hay una violencia específica hacia su género como es la mutilación sexual por motivos no médicos (que responde a circunstancias distintas a la ablación del clítoris).

Cuando dicen que la violencia doméstica afecta más a las mujeres se refieren a los asesinatos. Lo comento más a fondo en #127

La violencia infentil para tí es obvia. Bien, pues es una de las cosas que busca combatir el convenio

Que un objetivo sea complicado de conseguir no quiere decir que no sea deseable. Un plan contra la drogadicción o la ludopatía o contra el abandono escolar, que afecta más a los hombres, por cierto, ovbiamente también son inalcanzables al 100%, pero no quiere decir que no sea deseable y que deban impulsar planes específicos para combatirlos y sería muy ruin oponerse a ellos (y por cierto, hay gente que se opone a planes que buscan resolver problemas específicos de los homrbes y también me resultan ruines)

Siento55

#92 "Aquí están estableciendo un hecho, pero el hecho es falso. La violencia doméstica no afecta a las mujeres más que a los hombres."

Más de 130.000 denuncias cada año por violencia contra las mujeres específicamente por parte de su pareja, expareja o compañero sentimental de alguna clase.

Cuando tengas datos que contrasten que los hombres sufren violencia por parte de las mujeres de la misma manera, entonces hablas de que sea falso. Mientras tanto, lo único que haces es delatarte.

s

#92 ”No puede ser que haya tipos de violencia peores que los otros". Pues díselo a todos los legisladores españoles desde la aprobación del Código Penal que recoge una serie de agravantes y atenuantes. A día de hoy tenemos por ejemplo la agravante de cometer los delitos por causa de raza, ideología, orientación sexual... Así que vaya, sí, llevamos muchas décadas reconociendo formalmente que hay tipos de violencia peores que otros. Podría decir siglos pero no me voy a pasar la mañana buscando referencias sobre derecho penal medieval.

D

#52 que la violencia doméstica afecta desproporcionadamente más a mujeres que a hombres es directamente mentira. Una mentira que es además el pilar de la LIVG y por ello mismo hay cero estadísticas publicadas al respecto. En EEUU sí las hay, y oh sorpresa, no existe tal desproporción.

El problema es que como los partidos de centro se callan como putas acaba siendo la extrema derecha la que aprovecha para rascar votos con un mensaje erróneo.

D

#52 tu comentario chirria porque lo cortas en lo que han convenido. Es decir, pones la parte declarativva, que no tiene valor, y no la dispositiva, que es la que cuenta.

Leyendo el articulado, ya el artículo 1 me parece mal, habla de trabajar contra la discriminación de las mujeres, ¿por qué no acabar con la discriminación de todos?¿por qué separar violencia contra las mujeres de violencia doméstica?

Del artículo 4:

"Las Partes adoptarán las medidas legislativas o de otro tipo necesarias para promover y proteger el derecho de todos, en particular de las mujeres"

"prohibiendo la discriminación contra las mujeres, recurriendo incluso, en su caso, a sanciones;"
"derogando todas las leyes y prácticas que discriminan a la mujer. "


En fin, es un texto de 29 páginas y no lo he leído entero, pero hay más ejemplos. El texto hace un esfuerzo en intentar no discriminar, hablar de otros tipos de violencia, discriminación.....pero sigue siendo cuestionable que haga distinciones y que esas distinciones se traduzcan además en que se obligue a derogar leyes discriminatorias para unos y no para otros, entre otras cosas.

Cuando debería ser completamente neutro y acabar con todo lo que pueda considerarse discriminación de género, de cualquier género.

carloscoucho

#52 ¿Los "suicidios ampliados" cuentan como violencia sobre los niños?

D

Y con razones de sobra. Por supuesto la noticia elije los datos para poner al gobierno polaco como unos retrógradas sin ahondar en lo cuestionable de fomentar la desigualdad selectiva en las mismas leyes de un país desde un ente supranacional.

P.D.:

Algunos manifestantes llevaban pancartas que decían “El PiS es el infierno de las mujeres”.

x

#1 Deberían dar un paso más y proponer una alternativa aceptable, algo que no implique discriminación ni creencias inventadas. Algo sensato.

1 2 3 4