Hace 4 años | Por doyou a elespanol.com
Publicado hace 4 años por doyou a elespanol.com

La ley no recoge el término "pollo de corral" y esto significa que no existen requisitos para que una de estas carnes se considere como tal. La única clasificación que recoge la ley es la de "ave de corral". Eso sí, no tiene nada que ver con el tipo de crianza de los animales. Si queremos comprar un pollo que ha sido criado en libertad, debemos encontrar la denominación de pollo campero, campero tradicional o campero criado en total libertad. El color de la piel de la carne de pollo no aporta demasiada información sobre su calidad.

Comentarios

D

#7 Compra panela, ya la venden hasta en Mercadona.

D

#13 mejor que no compre Azúcar y similares (panela).
CC #7

P

#13 menuda solución, pasar de azúcar a 99.9% azúcar... Porque claro, a los que compran azúcar moreno les han engañado porque es "azúcar pintado", pero a los que os han vendido la panela como algo más que azúcar no, claro, como los del equipo miel, tampoco son simplemente azúcares...

Varlak

#37 qué mierdas es la panela?

D

#48 sacarosa que triplica el precio del azucar normal, tiene un color marroncito más molón y ese halo a superalimento que lo hace irresistible.

squanchy

#55 dame dos

P

#48 zumo de la caña de azúcar cocido hasta que espesa, ese pegote es el que se reina para conseguir el azúcar moreno y el blanco. Más o menos es algo así, la realidad es que el porcentaje de macros diferentes a azúcar, glucosa o fructosa es despreciable y el aporte de micronutrientes (hierro, etc) también, a no ser que te metas 50 gramos al día (lo mismo que pasa con la miel)...

Si consumes endulzantes, que sea porque te "gusta" y no porque sean sanos, si te gusta más el sabor y forma de endulzar de la miel o de la panela, adelante, pero sabiendo cantidades máximas diarias recomendadas y que no son diferentes de los azúcares en prácticamente nada.

e

#48 Azúcar moreno de caña, pero cumpliendo que es azúcar moreno de caña y sabe a ello más que el que te venden diciendo que es azúcar moreno de caña y sabe a azúcar tintado.
Si lo pruebas y no tienes el paladar de una zapatilla apreciarás el aroma que tiene.

Valverdenyo

#66 Hay diferencia de sabor, como dices.
Yo uso panela. como solo uso endulzantes para el café me puedo permitir pagar ese sobrecoste.
Es el único endulzante que he probado que no mata el sabor del café como si hace el azucar normal o el "moreno".

D

#93 ¿has probado el azucar invertido?
Se puede preparar en casa con agua, azucar, zumo limón y bicarbonato.


Con una relación 0.7/1 endulza igual que el azucar normal. 0.7 gramos equivalen a un gramo de azucar y en la preparación un 25% es agua.
Menos cantidad para endulzar más.

i

#48 Un tipo de azúcar moreno, es azúcar de caña menos refinado (no le han separado la melaza), es marrón y sabe a caña de azúcar.

Mosquitocabrón

#13 Mejor miel, y a ser posible, directamente al apicultor.
Cc. #7

Dravot

#67 y ni al apicultor... la cojo directamente del panal.

redscare

#72 Ni eso, yo me como las abejas a puñaos.

j

#7 O el azúcar moreno sin pintar. Que es azúcar con más impurezas que el blanco, y es más caro en lugar de más barato porque nos la han colado.

P

#16 no van por ahí los tiros...

Entonces el pan integral es pan con más impurezas porque sus harinas son integrales, y nos la han colado, no?

Varlak

#42 si, ese es el argumento de #16...

j

#50 #42 El pan integral debería ser más barato, eso es. De hecho, si vuelves 60 años atrás, en España comer pan con salvado (integral) era socialmente "para pobres" (al menos en zonas de Castilla), y era el pan considerado malo y barato, frente al pan blanco, de harina refinada. Es posible que todavía quede algo de eso en el imaginario colectivo. Pero hay algunos matices. El ejemplo del pan integral es quizá asimilable al de la leche desnatada: como tal, sí debe ser más cara que la leche entera, ya que añades un paso más al proceso de fabricación. Pero los subproductos de la leche desnatada se utilizan para otros productos más caros (mantequillas, quesos, etc). Sin embargo, en el caso del azúcar, lo que lleva es melaza que, aunque tiene algunos usos, se considera un residuo de la cristalización del azúcar. También tiene cristales más pequeños, por lo que pudiera ser más barato almacenar y transportar (por ocupar menos volumen), pero de esa parte no tengo mucha idea.

l

#107 #42 El integral hasta hace nada era en realidad pan blanco con salvado añadido y sin el gluten del integral que es muy nutritivo. Con el integral tambien nos la han colado. Ha cambiado la normativa.
Es mas barata la harina blanca, porque se estropea menos. Cuanto menos nutrientes, menos se estropea.
#16 Por lo que tengo entendido, el azucar moreno tiene mas melaza. No se si no se la quitan toda o se la añaden despues.

Tambien la leche de soja es mas barata de producir y cara de comprar. A los terneros le hacen leche con soja para poder vender la leche. Creo que tambien pueden crecer mas rapido, haciendo la formula con mas densidad que la leche de vaca.

#107

d

#7 en realidad no significa eso, pero la industria juega al engaño. Es un pollo que se alimenta con productos que colorean la carne de naranja, se etiqueta con la palabra "corral" y la gente lo asocia con pollo criado en libertad, que no se llama de corral, sino campero. No hacen nada ilegal, pero es cuando menos cuestionable.

perrico

#7 Seguro? En principio el azúcar moreno está menos procesado. Eso no quiere decir que sea más sano.
Será más barato dejarlo moreno que blanquearlo y luego echarle colorante.

E

#5 Es posible que simplemente tienen pollo de dos calidades, (uno fresco y otro congelado por poner un ejemplo) , y llaman a uno de corral y otro normal por puro marketing.

D

#62 El color de los huevos de corral también depende de la alimentación.

Mi padre tenía un huerto con gallinas que vivían asalvajadas, había épocas que su color era menos amarillo cuando se alimentaban de sobras de la huerta, bichos y restos de nuestra comida. Cuando comían más pienso (invierno) eran más amarillos.

D

#62 El amsrillo "tintado" y el amarillo "natural", que tú llamas, son variantes de amarillo "pienso". De hecho, una gallina que come poco pienso y picotea "de casa"/bichos pone huevos que no son amarillos.

bewog

#47 pero si significa que quien comercializa huevos, va a buscar modos de que los huevos sean amarillos para que su calidad percibida sea mayor y los pueda vender mas caros.

Varlak

#73 obviamente

D

#47 que se lo digan a un chino!! jejejeje

thingoldedoriath

#1 Mi madre alimenta a los pollos y las gallinas con grano (un 60% de maíz + 30% de trigo + 10% centeno); aparte les da mucha berza (coles y repollo) y hay que ponerles arena o triturado de conchilla (para que no les falta calcio y yodo).

Hace 40 años, solo comían maíz, berza, y sobras de pan y otros alimentos; pero estaban más tiempo picoteando por el campo (lombrices, gusanos, tierra y hierbas). Cada 10 o 12 gallinas, había un gallo (que nos comíamos en nochebuena).

Creo que la firmeza del músculo (sobre todo el de los muslos) depende mas de si hacen ejercicio o están las 24h metidos en jaulas, en las que se pueden mover poco. Yo noto diferencia entre los pollos que criaba mi abuela hace 40 años y los que cría mi madre ahora. El músculo es menos firme (también es cierto que los pollos se sacrifican con poco más de 2 o 3 meses, en cuanto alcanzan los 3 Kg -2,5 Kg en canal-); pero sigue siendo mucho más firme que los pollos de "Coren", que son de los mejores que se pueden comprar por aquí.
No se deshacen por un estornudo tienen mucho cartílago y dependiendo del modo de cocinarlos, cuesta separar el músculo del hueso. Tengo que hacer los filetes de pechuga la mitad de finos que los que se compran ya fileteados, porque está mucho más firme.

#36 Sí, las yemas son mucho más "naranja intenso" y las claras mucho más firmes (durante varias semanas).
Aunque, como sugiere #47 lo del color intenso se puede conseguir añadiendo "cosas" a la alimentación; como se hace con las truchas "asalmonadas" en algunas piscifactorías...

javicho

#47 diselo a Jordi ENP

EnOniO

#36 si quieres una tortilla bien amarilla y brillante usa mantequilla

SrTopete

#61 si hombre, y hazla sin cebolla también, no?

mosisom

#99 Si le echas cebolla deja de ser tortilla.

D

#36 Si hubieras leído el artículo sabrías que el color depende de la alimentación (maíz por ejemplo)

AdaSH

#68 Creo que él no ha dicho lo contrario.

D

#36 Pues si que sois delicados para comer, yo la única diferencia que notaba entre las tortillas hechas con huevos del super y con huevos de las gallinas del corral de mi tía era, además del color, que de los segundos tenía que utilizar más porque eran más pequeños.

Para un huevo frito aun se nota un poco más (no mucho, notaba más diferencia en el pan que en otra cosa), pero en una tortilla poquito.

Amonamantangorri

#69 Para mí, la consistencia de la yema de huevo no tiene nada que ver, y el sabor tampoco.

devilinside

#95 Un dato interesante suele ser la cáscara. Normalmente la de los huevos de gallinas caseras suele ser muchísimo más dura que las de los industriales, que se desarman según les acercas la mano

manc0ntr0

#36 Las de mi casa ponen huevos con la yema naranja porque comen maíz partido por toneladas

l

#36 No se que zona vives, pero la misma empresa hace huevos mas o menos amarillos segun la region. Creo que cantos blancos produce 1millon de huevos al dia y decia que los huevos para los vascos eran mas amarillos que los destinados a madrid, porque asi estaba acostrumbrada la gente. Puede que en PV se use mas la alimentación con maiz.

#30 #36 Creo que con pienso se puede ajustar el color de forma de no se distinguible de uno natural. Al final el color lo da el betacaroteno que hay en las hojas verdes, maiz, etc y se puede añadir al pienso. A veces se pasan y el color se queda casi rojo.

A los salmones les dan otro colorante, xantinas, el colorante de los crustaceos, si no tendrian el mismo color que los salvajes. No se si tendran el mismo omega-3 porque creo que solo producen las plantas-algas y el omega3 del salmon dependera de la alimentación. Creo que ningun animal produce omega-3 o 6.

#114 La hierba mismo tiene bastante betacaroteno. Las hojas de col deben tener bastante mas. Un color amarillo puede ser indicador de que las gallinas pueden pastar, pero en muchos sitios las gallinas ya han pelado todo el terreno.

debunker

#36 el color de los huevos es una moda que según en que país estés serán de uno u otro.

D

#9 Algunos pollos, sobre todo los que usan para asar, han degenerado tanto que a veces no notas la fibra en la carne de los contramuslos y parece gelatinosa, pero los de los supermercados no suelen ser tan malos, blancos o amarillos.

De todas formas echo de menos cuando mi ex trabajaba en un pueblo de la Serranía de Ronda y traía unos pollos que con un hueso del muslo podías abrirle la cabeza a alguien, así que mucha envidia de tus pollos y conejos

Lito

#20 lo del supermercado no lo decía por la calidad (que se presupone) pero en sabor (y olor) se diferencia al instante uno de casa de uno comprado.

D

#22 No lo dudo, de hecho yo apenas consumo pollo cuando de pequeño recuerdo que era una fiesta cada vez que íbamos al pueblo y mi abuela mataba uno, que no me entere de donde vives que me planto allí a comer lol

D

#32 ¿Te mata el estrés, no? Mamón lol

Lito

#53 se me da bien desetresarme

driver0

#53 No, el aburrimiento

thingoldedoriath

#32 En la casa parroquial?? y los pollos te los regalan los vecinos después de misa??

Acido

#32 Ahí, ahí, dando envidia jejeje

Xenófanes

#20 Mi padre cría pollos y se nota la diferencia en los músculos de las patas que están marcados en vez de ser como dices una cosa amorfa y también en el tamaño del hueso.

D

#84 Y seguro que en la dureza de los huesos, que con un pollo criado en casa te dejas el diente si muerdes el hueso del muslo, al menos eso recuerdo yo. ¿No?

Xenófanes

#87 También, el hueso de pollo industrial te lo puedes comer sin problema.

D

#90 Más de una vez he mordido uno sin querer y parece turrón, que asco

thingoldedoriath

#9 Tengo un sobrino que prefiere los pollos "del supermercado DIA" a los que cría mi madre Dice que sabe muy a pollo
Pero también prefiere el tomate frito de la marca "Solis" al que su madre hace en casa con tomates naturales de su huerta

#20 En Canarias yo he comido pollos de asadero de diferentes procedencias. Las más habituales son los congelados, importados de Brasil (los peores): los de Suecia (bastante mejores); y los de los Coren (sin congelar, los mejores, sin duda).

De todas formas, es lógico que a un pollo congelado hace dos meses en Brasil, al descongelarlo y asarlo en Las Palmas; se le separe el músculo del hueso con sólo mirarlo... mi madre sacrifica a sus pollos de diez en diez cuando alcanzan los tres kilos (entre dos y tres meses) y después de despiezarlos, los congela, y nunca les pasa eso; pero es que ya son más maduros y tienen el músculo mucho más firme.

lainDev

#9 Como te puedes comer un conejito que has criado tu mismo

Lito

#23 los conejos se crían sólos, y prefiro conejo casero conocido que de supermercado por conocer

devilinside

#29 Mientras no les pongas nombre, todo va bien

thingoldedoriath

#29 En el campo, casi sí. Y son muy prolíficos!!

Esta primavera compraré una pareja de jovenzuelos y después me comeré a sus hijos... hasta la Navidad... y en Navidad, también a ellos. Eso sí, los criaré con cariño; con berza, hierbas de buena calidad, zanahorias y mazorcas de maíz. Hablaré con ellos todos los días mientras les pongo la comida. Y los sacrificaré sin que se den cuenta, sin dolor y sin que se lo esperen.

Después, mi madre y mi tía utilizarán su abono para volver a plantar coles, repollos, brecol, puerro, cebollas, ajos, pimientos, calabacines... y los abejorros harán su trabajo, a cambio del néctar de las flores del campo. Ahora mismo ya están creciendo las "calas"...

A

#23 Con mucho gusto. Además practicas lo de matar, desollar, destripar y descuartizar que son habilidades útiles. Y con los restos tienes para una excelente cola de carpintero.

thoro

#23 Con cuchillo y tenedor preferiblemente.

Asesinar y descuartizar provoca hambre.

thingoldedoriath

#23 Porque no es inglesa??

D

#9 Las gallinas en libertad comen cualquier cosa que encuentren. He visto gallinas comiéndose una cucaracha, una lagartija e incluso un ratón podrido.

kastle

#9 Pues nosotros también criamos gallinas, conejos y pichones en casa. Es cierto que hay una diferencia abismal de sabor de la carne, pero también es cierto que la hay en color. La carne de nuestras gallinas es rojiza, más similar al color que puede tener la carne de conejo de la carnicería del supermercado que poco tiene que ver con ese color blanquecino pálido del pollo del supermercado o ese amarillo casi nuclear del pollo "campero". No creo que el color amarillento venga de comer maíz puesto que nosotros alimentamos a nuestras gallinas con maíz, una pasta de salvado de trigo mezclado con pan seco triturado, frutas y verduras generalmente "tocadas" y hierbas frescas y tiernas... y jamás ninguna ha salido con color amarillento.

Mi apuesta es que ese color sale de colorantes que le echan en el pienso. No sé por qué son amarillos, pero sí sé que no es por comer trigo en mayor o menor dosis.

DangiAll

#9 El pollo se nota el sabor, pero en los huevos ?
La diferencia es abismal entre los huevos de una gallina de corral criada en casa comparado con los huevos que compras en el supermercado.

Xtampa2

#2 Y el salmón de cultivo también está pintado

air

#2 Y el solomillo o bistec de carne, con tratamiento de monoxido de carbono.

Rufusan

Yo noto mucha diferencia entre el pollo normal y el pollo al curry.

silencer

#17 El pollo a la cerveza es aun mas diferente

a

#38 Depende de cuántas te tomes.

Maitekor

#38 Ahora también a la cerveza se le echa maíz

thingoldedoriath

#38 Yo lo dejo desde la noche anterior sumergido en cava (con hierbas... perejil, tomillo, hierbabuena, pimientas), patata en trozos medianos o enteras si son pequeñas, cebolla y a veces tomate en trozos grandes; sobre las once y media de la mañana lo meto en el horno y, entre las dos y dos y media de la tarde ya está listo para llevarlo a la mesa

Así, los sábados, puedo acompañar a algunos amigos que recorren los "furanchos"* probando el vino nuevo y alguna tapa de oreja,rabo y cabeza de cerdo...

Cuando no tengo cava a mano, lo hago con cerveza y también está muy bueno. Es sabor es diferente. Pero la diferencia es sutil... supongo que por la diferencia en el grado de alcohol y la base: vino/cebada.

gz_style

Yo consumo "pollo de corral" de una conocida marca gallega y la diferencia con el otro es notable, tanto en sabor como en precio.
Eso sí, este artículo me ha hecho comprobar el etiquetado y este indica que es "campero criado en libertad". Está bien saber que "de corral" no es más que marketing.

P

#10 coren?

D

#40 esos son capones

Q_uiop

#40 Coren sueltos por la finca

gz_style

#40 Si señor. Son algo caros, pero valen la pena.

El_pofesional

#25 Alimentar a una gallina de forma natural poco tiene que ver con alimentarla con maíz. Y como veo que tus argumento son "que dudas mucho" y tus vivencias personales, pues paso de esta conversación de barra de bar.

c

#39 No pensaba responderte, pense que no valía la pena, pero bueno, ahora vistas las cosa con más tranquilidad me voy a tomar la molestia.
En ningun momento intente sentar cátedra, solo era un comentario basado en mi propia experiencia. Que no sea un experto biologo, nuritionista o simplemente erudito como tu pareces, no me niega el derecho a expresarme en un foro público como este; cosa diferente seria que lo hiciese en el paraninfo de alguna univerdidad. ¿no crees?.
No entiendo que tienes en contra de las conversaciones banales y lúdicas de barra de bar, debes estar muy ocupado con tu supervida trascendental. Pues nada, que la disfrutes. Buenos dias desde la barra de cualquier bar

Verdaderofalso

Pues como cuando te ponen “pitu caleya” en todos los restaurantes, cuando ya no hay caleyas en Asturias lol

j

#3 pero hay carreteras que parecen caleyas

Verdaderofalso

#98 la Y lol

narvatu

#3 Que no hay caleyas, dice el urbanita

Kasterot

Pues claro!! Eso es sólo darle "borona" ( maíz).
Pero el picasuelos ese que dejas suelto es igual de bueno y para que sea de verdad bueno, la carne ha de ser preta, no que te pilloe un estornudo con el muslo en la mano y se te caiga toda del hueso.

D

#1 yo he tenido que oír gente decir que los huevos que habían usado en la tortilla eran mejores porque la tortilla era muy amarilla. No les corregí por no ser pedante y sobre todo porque a gente que cree esas chorradas no se les puede hacer cambiar de opinión

A

#30 De hecho en Japon estan haciendo campaña para que la gente coma huevos "blancos" de gallinas alimentadas con arroz ya que es el cereal tipico de alli en lugar de las de huevos "amarillos" alimentadas con maiz.
La calidad nutricional y el sabor son iguales, solo cambia el color de la yema.

Maitekor

#30 Lo mejor para saber si el huevo es de calidad o no es mirar el numero impreso.
0=ecologico
1=campero
2=suelo pero jaula
3=jaula

Los dos primeros son de calidad parecida

Pinchuski

#43 Se ha puesto todo el mundo en tu contra porque no te has explicado muy bien. Y es probable que estés en lo cierto.

Creo que intentas decir que los aditivos consiguen un color de la carne mucho más intenso y anaranjado que lo que puede proporcionar el maíz.

Homertron3

El que se piense que por comer maiz amarillo la carne se vuelve amarilla se merece que le estafen así

Lo que si os puedo decir sin saber el motivo es que las tortillas y pasteles de queso que hacemos con los huevos que hacen las gallinas que tenemos nosotros son bastante más amarillos que si usamos huevos comprados.

Y añado, pena muy grande sería que los gallos de corral se alimentasen solo de maiz o grano...

c

#18 Lo delos flamencos y la espirulina es otra cosa diferente, dudo mucho que el maíz tenga ese poder colorante y te lo dice alguien que desde casi siempre sus padres tuvieron gallinas y pollos alimetandos de forma natural. Nunca jamás recuerdo haber visto pollos con la carne de ese color. Pero si parecen chinos de la China profunda

manc0ntr0

#25 Hay diferentes razas de pollos y los hay que tienen la carne muy oscura

E

#4 El color de la yema del huevo tambien puede modificarse mediante aditivos en el pienso.

D

#4 vamos que no te has leído el artículo

Homertron3

#31 si lo he leído e insisto, si compras carne de pollo amarilla y más cara que la normal te mereces pagar cada céntimo extra que te quieran meter doblado. Ni alimentando 24/7 con azafrán del monte conseguirás lo que nos están vendiendo así que por más que lo mencionen en el artículo no es la opción que se usa ya que la que ves amarilla parece Donald Trump versión pollo, se usa la segunda opción que también mencionan en el artículo.

D

#43 "El que se piense que por comer maiz amarillo la carne se vuelve amarilla se merece que le estafen así"

Homertron3

#65 eso pasa por que no se comprende el mensaje por que he querido sintetizar demasiado y ahora tengo que alargarlo...

Por más maiz amarillo que coman no conseguirán el Donald Trump que nos venden, si lo compran pues muy bien, pero estarán comprando mierda tintada a un precio que no le corresponde y se merecen comérsela bien a gusto.

TongueDeer

#75 Falacia ad hoc.

bewog

#65 igual les dan de comer risketos.
Si comen maíz la carne se vuelve amarilla, pero la parte mas importante del articulo es la que dice que también se le pueden dar suplementos o echar aditivos al pienso, y que la carne se vuelva amarilla sin necesidad de alimentar los pollos con maíz.

D

#77 Sinceramente, no entiendo tu argumento. Los huevos amarillos si son de maiz no son tintados

i

#43 ¿Y según tú cómo lo ponen amarillo?
Y aparte del color, cuando compras pollo de corral los huesos se notan que son más duros (no se si por variedad de pollo, edad o alimentación)

Tanenbaum

#43 pero es que no se vende carne blanca o amarilla, se vende carne de pollo campero o no campero, que coincide que el campero es mas amarillo. Si resulta que no es campero, pues no es que el que la ha comprado es tonto, es que le han estafado en toda regla.

chemari

#4 "Este fenómeno está producido por los carotenoides. Se trata de unos pigmentos que se disuelven en la grasa y que los contienen algunos alimentos como la zanahoria, la remolacha o el maíz. "Cuando un pollo come maíz, los carotenoides que hay en él se distribuyen por el cuerpo y se adhieren a la grasa subcutánea. Como el color natural de la piel del pollo es transparente, parece amarillenta"."

Se ve que controlas del tema, cuéntanos mas... lol

Yonny

Soy el único que prefiere el sabor del pollo de plástico? El campero me parece demasiado fuerte, prefiero el sabor de plástico, lo siento.
Me pasa lo mismo con los huevos. No tolero el sabor de los que se supone que son buenos.

i

#46 y con la leche, a mi me pasa con la leche.

Yonny

#59 También, la lecha fuerte, la que yo tomaba de pequeño, ahora mismo me resulta vomitiva.

D

#46 Los pollos en libertad tiene la carne más dura y los huevos que se suponen buenos a mí me saben a medicamentos.

JAVIER_ARMADA

Qué asko de noticias. Normalizar que se deba abusar,torurar y matratar un animal de forma inecesaria y ya degollado hablar de color de su carne.

#100
Ya te digo. Discuten sobre el color de trozos de cadáveres de un crimen.

Xenófanes
Lamantua

Garzón lo tiene fácil.

D

Aquí en Catalunya comprar pollo que no sea amarillo es francamente difícil. Supongo que será cultural, pero se vende mucho pollo "pintado" y muy poco "sin pintar". Porque no me creo que todo el pollo que se vende esté alimentado con grandes cantidades de maíz.

A

#49 Sasto. No saldría a cuenta. en casa las teníamos sueltas para que se buscaran la vida, con un complemento de maíz y pienso más restos vegetales de fruta y verdura. La carne tiene el color normal. Hay que atiborrarlas de maíz para que cojan este color amarillento. y los huevos sin maíz son más claros, por muy campera que sea la gallina.

D

Entonces los pollos amarillos son naturales. Yo pensaba que eran teñidos, que le echaban algo a la alimentación de los pollos para que la carne se pusiera amarilla.

l

El pollo que toma Albert es blanco.

D

#6 Que daño os hizo ese hombre cuando dejó la política.

D

#6

Penetrator

#6 Y el pollo que vive en la Casa Blanca sí que es de color naranja.

vaiano

Llevo tiempo deseando que alguien me explique que es esa pasta blanca que suelta en la sartén todos los alimentos ahora, da igual lomo a l plancha, suelta baba blanca, salmón o emperador? Baba blanca... QUE COJONES ES ESO????

c

#11 Te mereces 10 positivos como poco

Duernu

#8 Chochos, baba blanca.

cosmonauta

#41 La sal después, al menos, cuando ya está en la sartén, entre vuelta y vuelta. La sal provoca que los líquidos se salgan si la carne aún no de ha sellado por el calor.

i

#51 #41 yo vote positivo porque creí que lo del microondas era solo por estar fuera de la nevera en un sitio seguro. Yo lo hago a veces. Pero, por supuesto, sin encender.

Pinchuski

#45 ahí va una:

cosmonauta

#26 Te voté positivo, pero ahora que lo releo....nunca en el microondas.

Amonamantangorri

#51 En la programa más bajo, inferior al de descongelar, sin ningún problema.

fcruz

#8 Pon la sal al final o mitad de cocción.

K

#8 ahora

Para nada estás manipulado por ""ecolotontos anti-quimicos"".

Aprende a cocinar! Y a hacer una búsqueda en Google.

E

#8 El MKUltra metiendo autismo en tus filetes

perrico

#8 Agua.

Nacho_N

#8 Podría ser agua tintada con la sangre de la carne.
Sabes la cantidad de agua que tiene es ser humano!, pos igual el resto de animales.

1 2