980 meneos
2706 clics

Políticos valencianos en FITUR a costa del dinero de todos  vídeo

Gonzo quiere mostrar que la crisis ha afectado a los stands de Fitur, pero no a la cantidad de políticos que acude a la feria con gastos pagados. El colaborador se centra en la Comunidad Valenciana pero es algo que sucede en todas la comunidades “gobierne quien gobierne”.
etiquetas: fitur, diputación, castellón, valencia, despilfarro, crisis
negativos: 8   usuarios: 295   anónimos: 685  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Amos a ver, veo normal que vayan. El tema es cuanto se gastan allí a costa de las arcas públicas.
    #3 Evidentemente, los que tengan cargos relacionados es normal que vayan...
    13  votos: 0   link
    el 05-02-2013 09:08 UTC por Soriano77 Soriano77
  2. #2   A tenido que venir una crisis para que veamos los rios de dinero que arruinan al pais
    8  votos: 2   link
    el 05-02-2013 09:11 UTC por A.more A.more
  3. #3   #1 Veo normal que vaya alguno, pero por ahí pasaba hasta el apuntador.
    65  votos: 7   link
    el 05-02-2013 09:11 UTC por enol79 enol79
  4. #4   ...y se rie!
    buen final.
    111  votos: 13   link
    el 05-02-2013 09:27 UTC por io-io io-io
  5. #5   Qué bonita está Valencia!…
    45  votos: 10   link
    el 05-02-2013 09:44 UTC por JefeBromden JefeBromden
  6. #6   Se nos ríen en la puta cara. ¡Paga la diputación!
    45  votos: 5   link
    el 05-02-2013 09:46 UTC por Gato-Pardo Gato-Pardo
  7. #7   Hace tiempo que me contaron que cualquier profesional del turismo sabe que las ferias como Fitur están bien lejos de ser la mejor herramienta para promocionar un lugar o un producto turístico. Lo que pasa es que son muy divertidas y son una excelente excusa para ir de fiesta y mini vacaciones. Los políticos saben esto muy bien, que van a su stand un ratito y el resto se pasean a ver sin pillan cacho.

    El cualquier caso, con los tiempos que corren, el turismo ha adquirido una faceta frivola que hace cuestionarse muchas cosas.
    47  votos: 5   link
    el 05-02-2013 09:46 UTC por Tartesos Tartesos
  8. #8   Vi anoche el reportaje y es vergonzoso. Y venga gente y mas y mas y todos "lo paga la Diputación". Ah si perdona, como el dinero de la Diputación lo fabrican ellos...
    El del PSOE no se si esq iba ya "alegre", porque esa risita...
    23  votos: 2   link
    el 05-02-2013 10:00 UTC por Hadry Hadry
  9. #9   ¿Y quien va a pagar si no? ¿Preferis que les paguen la estancia y en sobres donados por empresarios? Si sirve para promocionar el turismo que vayan, si no sirven para nada y es otro despilfarro más pues que no envien a nadie ni hagan stands para promocionar el turismo ni nada.
    32  votos: 2   link
    el 05-02-2013 10:27 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  10. #10   #9 No te hinches a pan y agua que te va a dar algo.
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2013 10:45 UTC por --339908-- --339908--
  11. #11   Da igual se pide otro rescate autonómico y ya hay mas pasta para mamandurrias
    16  votos: 1   link
    el 05-02-2013 11:00 UTC por consuerte76 consuerte76
  12. #12   En relación con la entrevista al consejero de turismo, lo de Gonzo preguntándole por el precio del stand me parece de juzgado de guardia por amarillista. Se permite dar el importe pero sin relacionarlo ni con el retorno de la inversión, ni con el número de visitantes, ni con los productos/informaciones ofrecidas en el stand... Ni siquiera hace una mísera comparación con lo que se invierte en otras CCAA que son tb destino turístico como Canarias o Baleares.
    Normal que la CV invierta en fomentar el turismo.

    Eso no quita la infamia de los políticos que van de paseo a gastos pagados.
    170  votos: 21   link
    el 05-02-2013 11:02 UTC por El_otro_ojo_de_Alecto El_otro_ojo_de_Alecto
  13. #13   Es una manipulación extrema, solo hablan de Valencia cuando Andalucía se ha gastado más de 1.000.000 de euros en el stand (más del doble que valencia) o Canarias 700.000 euros... por que solo hablan de Valencia? a caso solo han ido políticos de Valencia? Se puede cuestionar el tema en general...pero solo atribuirselo a Valencia es una clara manipulación ya que hay más de 100 paises y comunidades autóinomas exactamente en la misma situación. LA SEXTA MANIPULA.
    44  votos: 10   link
    el 05-02-2013 11:30 UTC por sangonereta sangonereta
  14. #14   #12 TOtalmente de acuerdo.
    0  votos: 1   link
    el 05-02-2013 11:31 UTC por sangonereta sangonereta
  15. #15   #13 Escucha lo que dice antes de dar el paso al vídeo.
    29  votos: 2   link
    el 05-02-2013 12:02 UTC por fidalgo fidalgo
  16. #16   #15 Ya se, pero de verdad te parece suficiente? y si pasa en todas porque solo hablan de Valencia sin ni siquiera ser el caso más relevante? Está claro de que pie cojea la Sexta...pero vamos, que poco delicados son... Andalucia se gasta más de un millon de euros, que es a su vez, más del doble que Valencia y ni se nombra...siendo además Andalucia la comunidad con más paro.
    6  votos: 2   link
    el 05-02-2013 12:11 UTC por sangonereta sangonereta
  17. #17   #13 De donde has sacado esos datos? me interesa mucho.
    11  votos: 0   link
    el 05-02-2013 12:27 UTC por mencabrona mencabrona
  18. #18   #16 Cojear, cojean y seguro que todas hacen lo mismo. Dicho esto, es normal que una comunidad con más del doble de superficie y más del doble de provincias, gaste más del doble que la valenciana
    21  votos: 1   link
    el 05-02-2013 12:28 UTC por fidalgo fidalgo
  19. #19   #18 Aquí quería yo llegar... es muy fácil decir que gasta más y tiene más paro... también es la que tiene más provincias y la que tiene más cantidad PIB dependiente del sector turismo...

    Aparte, es la de más parados porque es la que más población tiene... creo que habría que hablar en terminos relativos en el tema del paro...

    P. Ej: www.crea.es/economia.nsf/dd4f2d53559dbb62c1256aa0005b23f2/ED2353641543

    Mira el número de parados con respecto al número de personas en activo...

    Es fácil decir "es la que más gente parada tiene"... pero a que nadie dice "Es la que más gente currando tiene"...
    42  votos: 3   link
    el 05-02-2013 12:32 UTC por mencabrona mencabrona
  20. #20   #19 vamos a ver, lo que no entiendo es porque esa obsesión con Valencia...lo veo muy claro. El tema del paro tienes razón pero que tiene Valencia entonces que le hace digna de mención especial?
    18  votos: 2   link
    el 05-02-2013 12:36 UTC por sangonereta sangonereta
  21. #21   Valencia precisamente hizo apuestas bastante interesantes. Yo vi esto, sencillamente genial: www.mariskalrock.com/index.php/2013/02/04/rock-en-fitur/

    El turismo no es solo pescadito y playa.
    6  votos: 2   link
    el 05-02-2013 12:54 UTC por complete complete
  22. #22   Chonis, Petardos, Petardas, Tetes y Tetas, John Cobra, Gandía Shore, Políticos Corruptos, Fascistas dueños de burdeles... ¡¡¡ME DA VERGÜENZA SER VALENCIANO COLLONS!!!
    4  votos: 6   link
    el 05-02-2013 12:55 UTC por miguello miguello
  23. #23   Voto sensacionalista. Todas las CCAA van, todos los países van y este sí es un gasto con un claro retorno. Y además este año se ha gastado menos que el anterior tanto en superficie como en pabellón. ESpaña es uno de los destinos mundiales turisticos, es una industria que no debemos despreciar.
    28  votos: 3   link
    el 05-02-2013 12:55 UTC por tocameroque tocameroque
  24. #24   Lo primero decir que, como vosotros, estoy mas que harto de toda la panda de mangantes que nos gobiernan. Una vez aclarado esto, este reportaje me pareció demagogia pura. El turismo es importante y es normal que los políticos acudan a Fitur, otra cosa es que una vez alli se fundieran nuestro dinero en chorradas, pero es normal que viajen a Fitur.
    19  votos: 3   link
    el 05-02-2013 12:56 UTC por filis_tru filis_tru
  25. #25   #12 A mi este Gonzo nunca me ha gustado nada, es demasiado demagogo.

    El estilo de Jordi Évole, por ejemplo, va un poco en esa línea critica, pero es infinitamente menos manipulador.
    41  votos: 5   link
    el 05-02-2013 12:58 UTC por Attanar Attanar
  26. #26   #20 Quizá porque es la comunidad autónoma con más corrupción y que más endeudada está ...
    25  votos: 3   link
    el 05-02-2013 12:58 UTC por kahun kahun
  27. #27   Maldita Merkel, dales mas dinero a los españoles! Siempre he creido que los españoles no tienen verguenza, pero no hasta tales niveles
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2013 13:00 UTC por UuU UuU
  28. #28   Uuuf, yo lo ví ayer y el tema estaba un poquito forzado por parte del entrevistador. Ha estado más acertado en otras ocasiones. Poco escándalo rascó...
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2013 13:05 UTC por boing747 boing747
  29. #29   (s/t)
    10  votos: 0   link
    el 05-02-2013 13:05 UTC por santino santino
  30. #30   400000€ el "stand" solo sin contar los hoteles.

    No entiendo por que nos escandalizamos tanto con lo de Barcenas, si no es mas que la punta del Iceberg

    Expoliando el país, endeudandonos por siglos de los siglos, recortando en sanidad y haciendo estas cosas en la cara de todos.
    :palm:
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2013 13:09 UTC por Bley Bley
  31. #31   #1 #3 Quizás el problema es exactamente lo que decís, que lo veis normal. ¿Qué hace un político en Fitur salvo pegarse una fiesta a costa del dinero público? En Fitur se promocionan las zonas para buscar turistas, allí lo que tiene que estar pagado con el dinero de todos es el stand y los empleados haciendo su trabajo. Lo demás sobra.
    37  votos: 3   link
    el 05-02-2013 13:13 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  32. #32   Solo Valencia, que raro... Cuando hagan un reportaje sobre la corrupcion en Andalucia, empezare a darles algo de credibilidad a los payasos de la Secta... LA SEXTA MANIPULA!!!!!!
    25  votos: 4   link
    el 05-02-2013 13:17 UTC por granadian granadian
  33. #33   #12 Se permite dar el importe pero sin relacionarlo ni con el retorno de la inversión, ni con el número de visitantes, ni con los productos/informaciones ofrecidas en el stand

    Fíjate como Gonzo pregunta por el coste del Stand, el político responde "Bueno, estamos gastando un 40% menos que el año pasado" y entonces se corta el resto.
    28  votos: 2   link
    el 05-02-2013 13:22 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  34. #34   Ostras, a La Sexta se le ha colado el vídeo en la categoría de "Vídeos Manipulados" xD xD xD xD  media
    63  votos: 5   link
    el 05-02-2013 13:24 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  35. #35   ¿Habrá paraguas gratis?
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2013 13:31 UTC por WeeeReg WeeeReg
  36. #36   Se sale que el presidente de la diputacion fuera escoltado como el presidente del gobierno. Madre mia, tenemos mini-rajoys por toda españa, que PUTO DESASTRE DE PAIS.
    10  votos: 0   link
    el 05-02-2013 13:32 UTC por jdroid80 jdroid80
  37. #37   #17 #13 Andalucía gasta más porque es mas grande y tiene un sector turístico brutal, hablamos de una comunidad de más de 8 millones de habitantes frente a otra que no llega a 800000.
    Teniendo en cuenta que es un orden de magnitud mayor en población que Valencia y la diferencia en extensión de sus zonas turísticas no sube tanto el costo del stand (sobre todo teniendo en cuenta que es el único sector que funciona en la comunidad, no es plan dejar de fomentar su éxito):

    Andalucía ha dispuesto en la edición 2013 de Fitur de una superficie expositiva de 5.300 metros cuadrados, con el objetivo de afianzar su liderazgo como primer destino para los turistas nacionales e impulsar la generación de negocio entre los profesionales del sector.

    El stand se divide en dos áreas principales, una destinada a la presentación de la oferta por provincias, que da cabida a los diferentes patronatos, con 2.880 metros y otra que aglutina el conjunto de la oferta de la región a través de sus diferentes segmentos y productos.

    Además, con el objetivo de priorizar la generación de negocio, durante los días para profesionales se contó con una zona específica compuesta por 36 mesas de trabajo, área que durante el fin de semana se convirtió en los espacios de artesanía y taller infantil.

    La Consejería de Turismo y Comercio ha impulsado en esta edición el concepto de pabellón 2.0, reforzando la presencia a través de las nuevas tecnologías con un área dedicada a la Comunidad Turística, un sitio web específico y zonas para que el público pueda recomendar y compartir sus experiencias en las redes sociales.


    andaluciainformacion.es/fitur-2013/279841/junta-celebra-el-exito-de-la
    17  votos: 1   link
    el 05-02-2013 13:35 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  38. #38   #5 ...Che!
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2013 13:36 UTC por delcarglo delcarglo
  39. #39   Alguien me explica para que sirve fitur, aparte de para pagar viajes a politicos autonomicos?
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2013 13:56 UTC por jrz jrz
  40. #40   Leo comentarios donde dicen que "es normal que vayan". ¿En serio? Han conseguido su propósito, al final los acabamos justificando. Increíble.
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2013 14:09 UTC por xpadim xpadim
  41. #41   #39 Promoción turística (España... turismo... ya sabes). Para muchos que hemos trabajado en stands en fitur año tras año (no soy político dios me libre), un coñazo de curro durante 5 días. No es como lo ha vendido Gonzo.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2013 14:39 UTC por boing747 boing747
  42. #42   #41

    Si, promocion turistica, pero quien va a visitar esos stands? se cobra entrada?

    De verdad el que quiere irse de vacaciones a teruel va a preguntar ahi algo? O el que quiere irse a china no va a una agencia de viajes?

    No le veo sentido.
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2013 14:41 UTC por jrz jrz
  43. #43   #42 Se cobra la entrada el fin de semana para el publico en general, pero ese es negocio para la ifema. Los tres primeros días son exclusivos de profesionales y se hace mucho mucho negocio (hoteles, empresas de servicios, paises representados, etc.). Ir a Madrid dos días no son mis vacaciones soñadas...
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2013 14:49 UTC por boing747 boing747
  44. #44   #37 No se de donde te has sacado que la Comunidad Valenciana tiene 800000 habitantes, la Comunidad Valenciana no es solo Valencia. Y tiene unos cuantos más, como 5 millones y pico.
    es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_valenciana
    46  votos: 5   link
    el 05-02-2013 14:51 UTC por leocadia leocadia
  45. #45   Hay que reconocer que el turismo, es uno de los sectores que más beneficios aportan a la Comunidad Valenciana y por ende al resto del territorio nacional. Gracias al turismo en Alicante, España, superó la crisis de los 60. Veo bien que se hagan este tipo de ferias, además ya no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Lo que no entiendo es porqué van allí políticos, en lugar de técnicos y profesionales con estudios especialziados en el sector turismo, que por cierto, tenemos muchos en el paro.
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2013 14:53 UTC por provotector provotector
  46. #46   #39 En España, después de la posguerra, había poco dinero y mucha hambre. Gracias a que despegó el sector del turismo en ciudades como alicante, benidorm, valencia y otros destinos, fuimos creciendo hasta convertir a España en el primer sector turístico de la UE. Todos los ingleses, alemanes, franceses y belgas, vienen a España a dejarse el dinero. Y gracias a ello, nuestro país puede crecer económicamente. En la actualidad, el turismo, es de lo poco que todavía reporta beneficio a España, por tanto es un sector vital de nuestra economía. Fitur, sirve para incentivar dicho sector. Veo criticable que no debería haber allí tantos políticos, sino más gente profesional y preparada con estudios específicos en el sector turismo y no políticos.
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2013 15:00 UTC por provotector provotector
  47. #47   #44 LOL qué burro soy, he buscado Valencia directamente en la wikipedia :palm:
    Gracias por la aclaración :palm: :palm: :palm:
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2013 15:24 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  48. #48   #25 Estilo manipulador Wyoming
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2013 15:30 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  49. #49   #45 no van en lugar de técnicos y profesionales, van además de estos. Fitur son 5 días y se echa el resto, porque el turismo aquí, es todo.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2013 15:55 UTC por boing747 boing747
  50. #50   mientras ellos viven bien nosotros a jodernos
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2013 20:01 UTC por txurruskita txurruskita
comentarios cerrados

menéame