Hace 11 años | Por PinterH a lospasosperdidos.com
Publicado hace 11 años por PinterH a lospasosperdidos.com

Son éstos unos fragmentos del libro del escritor austríaco Thomas Bernhard “Maestros Antiguos”.

Comentarios

rook1

En algunos paises como España, se va uno y vienen veinte.

buenafaena

Le hemos dicho muchas cosas(y no buenas a políticos de la calaña de Rajoy, Camps, Matas, Aguirre...), ¡pero llamarles asesinos!... Yo prefiero llamarles delincuentes

TroppoVero

#3 #4 Matar es matar. Dejaros de retóricas ridículas y manipuladoras, que luego os quejáis de que vivimos en 1984 y vosotros sois los primeros que retorcéis el sentido de las palabras cuando os conviene.

Los políticos, y no todos, toman decisiones que pueden llegar a tener consecuencias nefastas, pero no por ello son asesinos. Exagerando la realidad no se consigue nada.

IvanDrago

#6 ¿Y los que se han suicidado por no poder enfrentarse a la situación actual?

¿Esos no han sido asesinados por el sistema?

TroppoVero

#7 Un suicidio no puede ser jamás un asesinato, por razones obvias a cualquiera que haya leído el tipo penal de asesinato. Y un sistema no puede asesinar, puesto que el delito de asesinato debe recaer sobre una persona, no sobre un ente abstracto.

Y por si fuera poco, la noticia habla de políticos, no del sistema en sí mismo.

Así que la respuesta a tu pregunta es un rotundo no.

IvanDrago

#8 existe la legalidad y la moralidad.

El estado es moralmente culpable y por tanto, en mi opinión, calificable de asesino.

seinem

#6 Ésa es tu opinión, no la mía.

matar
•asesinar, ajusticiar, ejecutar, ahorcar, ahogar, decapitar, desnucar, degollar, guillotinar, fusilar, asfixiar, electrocutar, envenenar, lapidar, linchar, inmolar, sacrificar.
•acabar, terminar, suprimir, extinguir.

Elige el significado que más te guste, yo seguiré opinando que sacrificar, acabar, terminar, suprimir, extinguir son sinónimos de matar, y los políticos sacrifican a los ciudadanos, acaban con su bienestar, terminan con sus vidas (de diferentes maneras) y extinguen logros conseguidos en generaciones anteriores, con mucho esfuerzo, tenacidad y sacrificio.

seinem

#12 No, matar al que te convirtió en grillo y te puso esa cara de alegría. go ->#11

#3 Hombre, llamar asesino a alguien que "mata la alegría"... ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Matar el ronroneo de un gatito?

s

#2 son asesinos, matan de engaños falsas esperanzas y mentiras lo cual termina incitando a la gente a morir y a matar, al final en vez de estos , pagan siempre quienes no tienen culpa de nada.

vease la guerra civil, nos matamos entre hermanos y al final ellos mismos (los que no entraron desde el principio)reentraron en las instituciones durante la dictadura y despues durante la decada de los 70 y 80 para hacerlas "su cosa publica".

el_Tupac

#2 Eso, sobretodo córtate, no se vayan a ofender sus señorías lol

D

#2 La semana pasada a mi abuela le negaron una cama, en lugar de eso la colocaron en una camilla de ambulancia durante tres días hasta que murió. Evidentemente yo no sé si el motivo de su muerte vino por haber estado ingresada en esas condiciones pero para mi la culpa será de la casta política.

Jiboxemo

Los malos políticos. Cuidado con cargar contra todo un oficio.

Y si alguno propone al estamento militar como alternativa, se puede ir llendo a la mierda.

jaz1

y peor !!!!

#14 pero si estamos asi en dictadura pura y dura....que lo llaman nuestra modelica democracia porque todo continuo mas o menos como estaba en la dictadura pero eso si con mas gente toda calaña politica habida y por haber

D

Otra explicación del "sistema democrático" la da Douglas Adams en la 4ª parte de "La Guía del autoestopista galáctico":

- Vengo en son de paz - anunció y, al cabo de un largo momento de nuevos chirridos, añadió - Llevadme ante vuestro Lagarto.
Por supuesto, Ford Prefect tenía una explicación que le comunicó a Arthur mientras veían las ininterrumpidas y frenéticas noticias en la televisión, ninguna de las cuales aportaba más información que la del importe de los daños causados por el objeto, que se evaluaba en billones de libras esterlinas, junto con el número de víctimas, y volvían a repetirlo porque el robot sólo estaba allí parado, tambaleándose ligeramente y emitiendo breves e incomprensibles mensajes.
-Procede de una democracia muy antigua, ¿comprendes?
-¿Quieres decir que viene de un mundo de lagartos?
-No - dijo Ford, que entonces estaba en un plan algo más racional y coherente que antes, una vez que se le obligó a beber el café -, no es tan sencillo. No es así de simple. En su mundo, la gente es gente. Los dirigentes son lagartos. La gente odia a los lagartos y los lagartos gobiernan a la gente.
-Qué raro - comentó Arthur -, te había entendido que era una democracia.
-Eso dije. Y lo es - aseguró Ford.
- Entonces, ¿por qué la gente no se libra de los lagartos? - preguntó Arthur, esperando no parecer ridículamente obtuso.
-Francamente, no se les ocurre. Todos tienen que votar, de manera que creen que el gobierno que votan es más o menos lo que quieren.
-¿Quieres decir que efectivamente votan a los lagartos?
-Pues claro -repuso Ford, encogiéndose de hombros.
-Pero - objetó Arthur, volviendo de nuevo a la gran pregunta -, ¿por qué?
-Porque si no votaran por un lagarto determinado - explicó Ford -, podría salir el lagarto que no conviene. ¿Tienes ginebra?
- ¿Qué?
-He preguntado - dijo Ford, con un creciente tono de urgencia en la voz que si tienes ginebra.
- Ya miraré. Háblame de los lagartos. Ford volvió a encogerse de hombros.
-Algunos dicen que los lagartos son lo mejor que han conocido nunca. Están totalmente equivocados, por supuesto, entera y absolutamente equivocados, pero alguien se lo tiene que decir.
- Pero eso es terrible - observó Arthur.

o

Nada es verdad, todo està permitido.