Hace 5 años | Por --596443-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a 20minutos.es

Jordi Sànchez y Jordi Turull cumplen este jueves 20 días de huelga de hambre, mientras que Josep Rull y Joaquim Forn se unieron tres días más tarde a esta medida de protesta, para denunciar que el Tribunal Constitución no desencalla sus reiterados recursos de amparo desde hace un año para evitar así que puedan acudir a la justicia europea.

Comentarios

W

#2 8kg? Ja!. Ni 155 gramos.

D

#1 Les han debido decir el menú para las fiestas y no se han podido resistir

D

#1 Ese será su siguiente objetivo.

D

#1 jajajajajajajajaja, humor nazi

Deckardio

#60 ¿He oído nazi? ¡Chupito!

mperdut

#1 Al osito mas huelga de hambre no le venia mal.

Overmind

#61 El osito creo que no se apuntó a la huelga.

F

#1 Son muy consecuentes, han perdido 8 kilos y tuvieron 8 segundos de independencia, el 8 es el número mágico y no queremos verlo, todo forma parte de su plan maestro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#65 Y tú tienes karma 8. ¿No serás un indepe?

F

#70 ¿Qué me recomiendas para cambiar mi karma y dejar de ser independentista? Ya que estás, me gustaría un consejo para subirlo y otro para bajarlo y ya veré por cual de las dos opciones opto

¿Un comentario machista?
¿Un chiste de gitanos?
¿Un poema a Pablo Iglesias?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#83 Para subirlo, publica alguna noticia. Para bajarlo, métete con todo el mundo, te lloverán los negativos.

u

#1 catalanes independentistas siempte dispuestos a banalizar cualquier tema y a hacer el ridículo.

No son capaces de acabar nada, ni la independencia ni una triste huelga de hambre

#73 me gustaría votarte positivo pero no puedo, toma un abrazo

JDRC

#90 ya Lo hago yo por ti y como es navidad ,otro para ti

D

#8 Que un indio haga huelgas de hambre no tiene mérito alguno, es como un murciano haciendo huelga.

falcoblau

#37 Creo que no has entendido mi comentario....
Considero tu aportación humoristica de mal gusto y ademas miserable! (pero estás en tú derecho, ya eres mayorcito) cada uno tiene el nivel que tiene...

D

#13 #18 #39 Ofendiditos alarm!

XavierGEltroll

#62 taberna alarm!

Ze7eN

#62 A mi las gilipolleces sin humor no me ofenden. Ofende quién puede, no quién quiere, y la única ofensa que veo es a la inteligencia. Confundes humor con insultar gratuitamente, para lo primero hace falta ser inteligente, para lo segundo no.

D

#86 Bla bla bla..

g

#86 Decir que a Junqueras no le viene mal perder unos kilos no creo que sea ningún insulto ni ninguna ofensa

XavierGEltroll

#37 no siento lástima por ellos, les admiro. La siento por gente como tú.

vicvic

#76 cada uno tiene los valores que tiene, y eres libre de admirar a los golpistas. Es moralmente grave pero no un delito, tranquilo. La justicia castiga los hechos solamente.

D

#41 los límites del humor son: el nazismo, la guerra de los balcanes y las huelgas de hambre.

lol

D

Y junqueras no la hizo?
A ese si le hace falta.

Ze7eN

#5 ¿Este es el nivel?¿En serio?

falcoblau

#5 Gran aportación a la noticia con tu comentario!!

D

#18 Gracias.

D

#5 nos pasas una foto tuya y te comentamos cositas? Puedo ser tremendamente cruel.

D

#43 ah no si es por reirme de ti como haces tú con los demás.

falcoblau

#47 roll

D

#47 Él no es una figura pública.

D

#64 Bueno bueno, quién sabe?

D

#64 y ser una figura pública te da derecho a insultarlo por su físico. Ah.

D

#96 Te da derecho a hacer humor con su físico, sí.

D

#98 y éste, señores, es el nivel. Eso sí, luego respétame eh!

D

#100 Respeto más la libertad de humor que la ofendiditis de las personas.
El respeto se gana y si fuera una figura pública y estuviera gordo, no me preocuparía porque me lo dijeran en un comentario en internet. Es más, no me importaría tampoco si fuera gordo solamente.

D

#47 A mí me da igual
Pero tienes que reconocer que Junqueras se comió el la "indapandansia" entera y puigdemont se escapó de esa cena, asi tiene ese tipín.

falcoblau

#43 Al parecer a la justicia española le importa mucho lo que dicen unos desconocidos por internet cuando se ataca al fascismo:
https://www.eldiario.es/politica/Carrero-Blanco-condenado-carcel-Cassandra_0_627487875.html
pero parece que no importa cuando son amenazas de muerte a independentistas:
https://www.elplural.com/politica/rufian-amenazar-hijo-sale-gratis-aun-avisando-a-la-guardia-civil_204021102
País de pandereta

h

#49 te voto positivo para equilibrar los negativos de los ofendiditos.

falcoblau

#43 Al parecer a la justicia española le importa mucho lo que dicen unos desconocidos por internet cuando se ataca al fascismo:
https://www.eldiario.es/politica/Carrero-Blanco-condenado-carcel-Cassandra_0_627487875.html
pero parece que no importa cuando son amenazas de muerte a independentistas:
https://www.elplural.com/politica/rufian-amenazar-hijo-sale-gratis-aun-avisando-a-la-guardia-civil_204021102
País de pandereta

D

#43 a unos ofendiditos

D

#5 ese iba para cura y ya sabes el problema de estos con la gula y la carne de los monaguillos.

p

#5 has conseguido momtar una reunion de ofendiditos indepes simplemente insinuando que hodor tiene unos kilitos de mas. Mi dies.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 No lo sabes, pero parece que lo das por bueno en tu anterior comentario.

falcoblau

#23 No lo se y ya te digo que no me importa!
A caso tu sabes porque el Tribunal no se ha ocupado de los recursos hasta ahora?
¿podrias decirme porque despues de un año en prisión preventiva aún no hay fecha para el juicio?
¿Consideras correcto que alguien que se entrego a Juez (a diferencia de otros) y que están acusados de "Malversación" aunque no hay ni una sola prueba y el propio ministro de Hacienda dijo que no se utilizo ni un Euro en el procés, y de "Rebelión" aunque no existen armas o agresiones (condición imprescindible para considerarse Rebelión) lleven más de un año en prisión en espera de juicio?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Vamos, que en el primer comentario al que he contestado, hablabas por hablar. Chao.

falcoblau

#32 jajjaajaja esa es tu respuesta a mis preguntas... jajajaaja
A ver si estas fiestas haces una huelga de hambre y así podras hacer comentarios "graciosos" con más solidez sobre lo divertido que és sufrir hambre por más de 14 dias
Por cierto me gusto hacerte callar cuando quedaste en evidencia por "tu metida de pata", normal en un aticatalanista fororo como tu!

falcoblau

#29 Tienes razón que no había leido apenas la fecha y el titular pero...
Yo también se jugar a links
Mira aquí tienes uno del Tribunal Constitucional aceptando el tramite de los presos el 06/06/2018 (6 meses)
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180606/tribunal-constitucional-admision-tramite-recursos-turull-rull-encarcelamiento-6860220
Decir que "empezará a ver los recursos del 1-O" no significa que los tramite y la excusa que dijo el TC es que el "caso" era muy complicado (cuando en otras ocasiones actua en apenas 24 horas)

falcoblau

#40 Donde quiero llegar? pues muy sencillo...
Han aceptado tramitar el recurso (por lo que no lo rechazan) pero tampoco lo tramitan, por lo que la cosa esta parada! ¿la razón?
Tanto si el TC la rechaza como si termina el tramite de aceptación, los presos podrán llevar su caso a Europa, pero mientras la cosa este "en tramitación" no pueden hacer nada.
Mientras sigue sin haber fecha para el juicio...

¿Cuanto tiempo consideras que tienen que estar en prisión preventiva?
y por ejemplo en el caso de "los Jordis", en caso de que la sentencia sea de "inocencia" (que lo sera) ¿como hay que compensar que hayan estado más de un año en prisión preventiva?

D

#42 ¿pero de qué hablas? Si ya he puesto enlaces en los que se ve que aceptan la tramitación, resuelven el recurso y hacen uno nuevo cada X tiempo, que no hay ningún bloqueo ni ha cambiado nada

falcoblau

#45 Veo que no has contestado ninguna de mis preguntas (que sorpresa)
por favor envíame otra vez el enlace donde "resuelven el recurso" y no el de "empezará a ver los recursos" porque no lo recuerdo...

celyo
Ze7eN

#31 No te preocupes, siempre hay alguien peor que tú ¿verdadSantiHSantiH?

Casiopeo

de paso han hecho una dieta detox prenavideña. Como aprovechan las ocasiones los tios.

tiopio

Han dejado la dieta.

D

Se han cansado de los Biomanan.

D

#21 Pues menudas fuentes que te buscas macho.
Que conste que estoy completamente de acuerdo contigo: no es bueno reírse de NADIE. Bueno miento, de uno mismo sí.

Deckardio

Ridícul històric, como diría aquel. Sacan este paripé cuando las protestas sociales por recortes estaban en su auge contra el Govern y aún hay gente que se piensa que un movimiento nacionalista puede ser de izquierdas...

D

#80

Los independentistas sin fronteras:



Jajajaja, es imposible ver ese video sin descojonarse.

HaScHi

Éste es el nivel de los convergents, mucho amenazar pero en el último momento, echarse atrás. Al menos los de ERC no se han apuntado a este paripé.

Ze7eN

Menudo CIRCO. Me alegro que ERC no se prestara a ello, quizás aún haya esperanza para Cataluña.

Ze7eN

#25 ¿Que es lo que no sabes?¿Leer?

Se solidarizan con la huelga de hambre y sus reivindicaciones, que obviamente les afectan también a ellos, pero no la han secundado en ningún momento. Probablemente porque sabían que era un circo que iba a durar un par de semanas.

Cometeunzullo

Estos en nochebuena revientan.

falcoblau

#82 Relax (in caffee con leche en plaza real)
No ha trascendido en España que la huelga de hambre a sido noticia fuera del país, no que en España no se haya informado de la huelga. (lamento el esfuerzo de tantos enlaces)

falcoblau

#91 El problema es que la justicia manoseada y politizada solo juega en un bando (que yo sepa el estatut de catalunya aún no tiene competencias judiciales)
y perdona si yo no veo de igual modo utilizar la justicia o la policía para encerrar gente sin juicio y golpear gente por estar en un colegio publico, que hacer chistes o poner lazos.

Pero gracias a que el gobierno central se niega a negociar y que el sistema judicial se utiliza contra el catalanismo, estamos pasando de gente pacifica con rosas y lazos a grupos como Arran que cada vez son más violentos. Curiosamente todos los grupos terroristas han nacido gracias a gobiernos autoritarios, quizá seria hora de plantearse un referendum antes de empeorar las cosas y si gana el "No" problema resuelto (pero claro... ¿quien asume el riesgo de un "Si"?)

D

#92 ok te lo acepto todo y soy de los que opinan que no se deben prohibir referéndums, que el derecho a votar es sagrado. Ahora, eso sí, dejemos de hipocresías y utopías, hagamos referéndum, que sea vinculante pero que se informe a la gente de los hechos y no de las ilusiones. Que cuando se vaya a votar todo votante sepa que:

- Si Cataluña se independiza ipso facto está fuera de la UE.
- Cataluña tendrá que pagar al estado español la diferencia entre lo invertido y recaudado además del coste de construcción y mantenimiento de toda infraestructura pagada x el estado español. (El que se va pide la cuenta resumiendo).
- Cataluña tendrá que devolver el dinero prestado por la UE, restando lo recaudado en Cataluña por la misma. (Igual que se está planteando el brexit y los miles de millones que tendrá que pagar ru. Si no me crees busca la noticia)
- Que es altamente probable por no decir seguro que España utilizará su poder de veto en la UE para evitar que Cataluña vuelva a entrar, y muy posiblemente sea apoyado ese veto por otros países con problemas regionales, aunque no necesita ese apoyo
- Que es altamente probable por no decir seguro que España tratará de vetar el reconocimiento de Cataluña como país por parte de la ONU.
- Que de darse la independencia los catalanes no podrán salir de sus fronteras al no ser un estado reconocido.
- Que se darse la independencia no se podrán realizar ni importaciones ni exportaciones en Cataluña mientras no sean reconocidos internacionalmente y no lo serán x lo dicho en los puntos anteriores.

Es decir, que exista un hoja de ruta realista para la opción de la independencia, no ir con palos de ciego prometiendo utopías engañando a la gente.

Si se vota un referéndum teniendo claro esas cosas, que bajo mi punto de vista son hechos, no tengo ningún problema salga lo que salga. Y sinceramente... Dudo que si se deja todo eso claro salga la independencia, porque básicamente sería una puta ruina económica y social.

Tb incluiría que salga lo que salga no se vuelva a tocar el puto temita hasta pasados mínimo 50 años.

falcoblau

#93 Por mi ningún problema pero...
1- Catalunya estaría ipso facto fuera de la UE parcialmente puesto que sus ciudadanos seguirán perteneciendo a la UE (las cosas no son siempre blancas o negras como te piensas) ¿y la europea?
2- Catalunya no tendría que pagar por ninguna infraestructura puesto que ya la ha pagado con los impuestos igual que el resto de territorios.... de hecho si hay que restar entre lo invertido e lo recaudado seria el estado quien tendría que devolver dinero!
3- Evidentemente Catalunya tendría que devolver su parte de deuda (de igual modo que España tiene que devolver la actual deuda) no veo nada raro.
4- seguramente volveria a entrar a la UE (por el propio interes de España) pero aquí ya especulamos por especular
5- De igual modo que lo hace actualmente con Kosovo (tampoco veo la novedad)
6- Como ya he dicho en el punto 1 los ciudadanos catalanes seguirian siendo miembros de la UE, por lo que tendrían los mismos derechos (si quieres investiga)
7- Perdona?? a caso te crees que Kosovo no exporta o importa... ¿sabias que Israel no esta reconocida aún por 32 países de la ONU? (vamos a intentar ser un poco realistas, please)

Bueno a estado bien este juego de como seria una Catalunya independiente, un juego al que muchos economistas juegan... aunque evidentemente la realidad es que no tienen "ni puñetera idea" puesto que son los mismos que no vieron explotar al burbuja inmobiliaria o la crisis.
Unos ejemplos:
https://www.elnacional.cat/ca/politica/theindependent-catalunya-economia_207177_102.html
https://www.elnacional.cat/es/politica/frankfurter-allgemeine-catalunya-independiente-economicamente_200595_102.html

También un referéndum podrida ser con tres opciones (autonomía, federación, independencia) no tiene que quedarse necesariamente en una pregunta de Si o No.

D

#97 me voy a centrar solo en "2- Catalunya no tendría que pagar por ninguna infraestructura puesto que ya la ha pagado con los impuestos igual que el resto de territorios.... de hecho si hay que restar entre lo invertido e lo recaudado seria el estado quien tendría que devolver dinero!"

Si de verdad te piensas que vamos a aceptar que tooooooooda la ingente inversión de recursos de todos en infraestructuras, industrialización y comunicaciones que durante décadas se ha realizado en Cataluña está pagada por favor revísalo con un poco de razonamiento lógico, autovías, ave etc etc etc , que siempre ha sido la puta niña bonita junto a país Vasco para chupar subvenciones e inversión directa no jodas por favor que me estás insultando gravemente, soy gallego (Reino que si fue independiente y no un condado de mierda anexo al reino de Aragón) y se lo que es ver pasar x delante la inversión en infraestructura, aquí no tenemos ni ave ni siquiera cercanías decentea.
Si se va Cataluña no se va a llevar eso x la cara y me juego lo que quieras a que hacemos balance de invertido y recaudado y sale Cataluña a pagar y no poco precisamente. Todo lo demás son mundos de Yupi que os han vendido, si creéis que España no va a tener una actitud revanchista vais dados con que no van a vetar a Cataluña donde puedan y a presionar internacionalmente para hundirla en la puta miseria, que tal y como se están poniendo las cosas es lo que empezáis a merecer por pesados.
Y hablas de que algunas organizaciones están empezando a ser violentas, mucho cuidado con esas cosas xq los ánimos están calientes y creo que no hace falta recordar que militarmente Cataluña es un 0 a la izquierda, que no toquen los cojones xq al final se le va a ir la mano o el fusil a alguno. Si se usa la violencia hay que saber si se está en posición fuerte o debil y Cataluña en ese sentido no es nadie repito.

falcoblau

Vaya, parece que la huelga de hambre ha servido de algo... aunque parece que a la gente le molesta que el Tribunal Constitucional haga su trabajo!!
"La portavoz de los presos, Pilar Calvo, ha explicado en rueda de prensa que el motivo de abandonar la huelga de hambre es que consideran que se ha cumplido el objetivo de activar los recursos del Constitucional"

falcoblau

#17 Ni lo se, ni me importa!
Pero es muy posible que si por la repercusión internacional aunque es evidente que este hecho no ha transcendido en los medios españoles ¿que raro?
https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3587733
https://www.aljazeera.com/news/2018/12/jailed-catalan-separatist-leaders-hunger-strike-181201134754967.html
etc, etc..
Pero tu opinión me importa bastante poco, de hecho ya me he mordido la lengua en tu primer comentario porque prefiero ignorarte (como tu bien dijiste) personalmente es bastante triste reirse de alguien que protesta desde la carcel porque no compartes sus ideales.
Te recuerdo que están en "Prisión preventiva" por lo que ni han sido juzgados!

D

#21 pero que repercusión internacional ni que pollas, si están haciendo el ridículo los besatrapos de uno y otro bando a diario.
Dios que hostion de realidad se van a llevar unos cuantos en este país de pandereta.

falcoblau

#57 La diferencia es que los "sonarsetrapos" de un lado son imputados, señalados y linchados:
https://elpais.com/politica/2018/11/23/actualidad/1542980080_588311.html
y del otro se acepta el poder hacer el ridiculo con los trapos:



Esa si es la realidad del país de pandereta!

D

#89 la realidad es que ambos bandos son igual de impresentables, estúpidos, ridículos, manipuladores, irresponsables y execrables. Que además tb lo sea una justicia manoseada y polítizada hasta el extremo no hace que ni uno ni otro bando sea menos ridículo.

falcoblau

#22 Pues según tu propio enlace el Tribunal Constitucional decidió "plantearse" empezar a trabajar en los recursos de los consellers el "03/12/2018" y los presos empezaron la huelga el "01/12/2018"
Haz una simple resta....

Pues que sigan su ejemplo todos los que han creado este meollo. Una semana a pan y agua y todos tranquilos.

alalimayallimon

Vamos, que han pasado más hambre que Carpanta para nada, estas acciones son ridículas a más no poder.

u

La huelga de hambre de los zumitos...

No era una huelga de hambre, era una dieta detox

Mariele

20 días solo? Eso sí que choca de frente con el imaginario español de los dos cojones, la semana santa, los toros y los putos inmigrantes. Los putos catalanes llorones supremacistas xenofobos LGTB+ (maricones) etc no son ni capaces de aguantar el hambre hasta morir. Abascal y Pérez-Reverte estarán frotándose las manos.

VstolGz

Son unos perdedores y lo llevan en la sangre. Se esperaban tener una atención brutal por esa huelga y se dieron cuenta de que no le importaba a nadie.

D

Pues que poco aguante. Realmente son igual en todo.

PablemosEsMiDios

#67 La republica les duró 8 segundos. lol

t

Vaya, qué raro.

D

Huelga de canapés

Aleurerref

Ahora que viene la Navidad. Son unos flojeras

D

Claro, no te jode, si coges las noticias que a ti te da la gana.
Pero al día siguiente estaba absuelta por el supremo, no seas manipulador.

D

Vaya ilusos.

D

Jajaja son desternillantemente ridículos. Se ve que llegó el hambre y los turrones no se van a comer solos.

u

Han visto el menu navideño

p

Muy creible la huelga por el nivel de los comentarios.

1 2