Publicado hace 4 años por ignaciovidal14 a losojosdehipatia.com.es

Yo ayer comí con el presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, y hablábamos de que se ha ido tanta gente de rositas… Los políticos que han pagado por la crisis no eran más que mayordomos de los verdaderos responsables. Le comenté a Carlos un comentario que le había escuchado decir en campaña electoral a Pablo Iglesias sobre que los bancos pagaban cero impuestos y el me dijo que esto era rigurosamente cierto.

Comentarios

scor

#1 lo que han echo es cobrar mas

Penetrator

#1 Si me apuras mucho, Rodrigo Rato.

D

#3 Yo creo que el neto con todo lo robado y las consecuencias no le sale a pagar ni de lejos.

D

Los políticos que han pagado por la crisis

A ver, que se me escapa y no voy a leer mas. ¿Esto va en serio?.

tetepepe

Ninguno... repito, ningún político ha pagado ni pagará por la crisis. Al contrario, les ha salido rentabilísimo.
Han robado o malversado cientos, tal vez miles de millones. Se han hecho megarricos junto con los grandes empresarios y banqueros. Todo ello a nuestra cuenta.
¿Que alguno ha ido a la cárcel? ¿En qué condiciones? Cuatro días mal contados en celdas de lujo, aislados de los presos peligrosos, con un excepcional régimen de visitas...
...sin devolver un puto céntimo.
Tras sus "vacaciones" seguirán siendo tan ricos como antes, se burlarán en nuestra cara.
Y lo más grave. Habrá servido para distraernos de lo realmente gordo. Lo que hemos visto hasta ahora debe ser pecata minuta comparado con lo que subyace bajo una aparente justicia.
Las huellas de la corrupción se tapan, como las de cualquier delincuente. Sólo asoman algunos flecos que son los que conocemos.
A saber cuánto más se han llevado, eso sólo lo saben algunos de ellos. Algunos incluso han sido "suicidados" o han muerto en extrañas circunstancias.
No amigos... no han pagado nada. Han cobrado por todo.

Supercinexin

POBRECILLOS

QUE ALGUIEN LES DÉ UN ABRAZO

D

Uno de los éxitos de este sistema tan corrupto es que da la falsa sensación de que quien la hace la paga. Anuncian a bombo y platillo a los políticos que se sientan en el banquillo, creemos que ya están trincados y a la media hora salen en libertad bajo fianza a seguir disfrutando de su increíble nivel de vida. Meses después unos pocos cabezas de turco entran en prisiones con toda clase de privilegios y salen en poquísimo tiempo.

y

Los pocos que han pagado han sido las cabezas de turco por corrupción. Pero la "crisis" no va de 20 millones en Suiza, va de políticos que hacen leyes que arruinan los países para beneficiar lobbies. Y todo eso es legal, no contemplándose siquiera como delito.

Janssen

El titular de la noticia lo dice todo, sin más comentarios.

inar

Quien a estas alturas de la película crea que votamos a quien queremos que mande...
Y que los políticos no son sino realmente tontos útiles al servicio de quienes realmente mandan.
Podremos encerrar politicos, pero eso no limpiará el sistema. La alfombra es muy grande.

t

Y esos bancos que no sólo no pagan impuesto sino han atracado las arcas públicas en forma de rescates, y mediante delitos como la estafa Cum-ex https://www.expansion.com/empresas/banca/2018/10/18/5bc867c6268e3eff688b457e.html; mandan sobre el PPSOEC´s, por eso no quieren que Podemos entre en el gobierno.

p

#12 Con Podemos mandarían igual.

m

el sistema está muy bien engrasado

D

La crisis de este país son las burbujas inmobiliarias.

Insistir en que aquí nadie tiene culpa de crear ni de inflar dichas burbujas...

unplugthematrix

#4 la culpa de la crisis desde mi punto de vista es de la intervención estatal de la economía, del exceso de regulación y de gravar con impuestos absolutamente cualquier transacción económica de las personas.
¿Que compras una casa?... pasa por caja
¿que construyes una?.. pasa por caja
¿que pides una licencia?.. pasa por caja
¿Que quiere respirar?... Pasa por caja.

Es un puto esquema Ponzi para esclavizar a la gente.

D

#6 Los impuestos están muy mal puestos y eso influye en empeorar las situaciones, pero son los responsables de crear la ingente crisis que estamos sufriendo.

Esta crisis se debe al enorme endeudamiento de familias y empresas en inmuebles. Un deudamiento con el que no se hizo nada util mas allá de lo que se hubiera hecho pagando el precio real de esos inmuebles.

Además de la cantidad de gente que entró al sector de la construcción sin tener estudios y luego se quedó en la calle creando una bolsa de paro tremenda.

Son muchos problemas y los culpables no son solamente los políticos.

Xtampa2

#6 ¿Qué me estás contando? Pero si el problema de la crisis inmobiliaria fue la no intervención del Estado para pinchar la burbuja porque a los partidos que lo manejaban les iba de perlas para sacar pecho con datos de paro y crecimiento.

Sin regulación adecuada la mayor parte de la inversión se fue a la construcción, dejando otros sectores desatendidos. El Estado debió intervenir para obligar a diversificar.

p

Han pagado muy pocos poco y muchos no han pagado nada.

Saul_Gudman

Una verdad cual templo.