Hace 5 años | Por --506196-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --506196-- a eldiario.es

Marie Laguerre dijo a un hombre que la acosó por la calle que se callara. La respuesta fue un puñetazo.

Comentarios

D

#7 Claro, fue un simple piropo y un simple cállate, por eso todos los de la cafetería se quedan mirando la escena a ambos lados. Porque no hubo en absoluto ningún intercambio de palabras más en todo ese periodo hasta el guantazo.

En serio! o eres un ingenuo que se cree absolutamente todo lo que lee o eres un moralista barato.

snd

#9 muchas veces se menosprecia la violencia verbal. Quizás el hombre le dijo "guapa" y la tipa le respondió: "Tu puta madre".

Y a mi si una persona me dice eso, independientemente de su sexo, me dan ganas de ostiarla, otra cosa es que lo termine haciendo.

Muchas veces un puñetazo duele menos que ciertas palabras, especialmente si te tocan donde te duelen.

snd

#21 No que va, si ya se ha decidido que la culpa es de todos los hombres.

Y en ningún momento he dicho que la culpa sea de ella, ni que se mereciera el puñetazo. Lee mi comentario de nuevo, y de paso que se lo lean de nuevo todos los que te han dado positivo anda.

snd

#30 ¡Donde vamos a parar! Piropear a una persona le da derecho a esa persona a insultar, porque se puede sentir ofendida.

Cuando tu compras pan, una persona se puede ofender porque le has llamado "gallego" al pan y no le gusta la "comparación". Tienes que aceptar que dicha persona insulte a tu madre.

A otra persona le ofende tu aspecto. O que pases por al lado. Como se ha ofendido, tiene derecho a llamarte gilipollas.

Hart

#15 Lee la noticia,no te la inventes

snd

#37 y tu mi comentario, no leas lo que a ti te parezca

¿No has leído el "quizás"? Yo no escucho audio en ese vídeo, no se que conversación han tenido.

ExtremoCentro

#15 E N F E R M O

PUTO

E N F E R M O

snd

#55 Reportado.

En ningún momento ando faltando el respeto a nadie para que me lo falten a mi.

tresemes

#15 ¿Pero qué coño?

La violencia física no está justificada en ningún caso salvo en defensa propia.

Si dos personas se están diciendo de todo lo adulto es mantener la interacción en el ámbito de las palabras.

Y no, no creo que esto sea "culpa del patriarcado" como dicen por ahí, discusiones que son llevadas a las manos hay todos los días y las de hombres a mujeres están universalmente condenadas, al menos, en occidente.

snd

#56 Ningún tipo de violencia esta justificada, ya sea física, verbal o emocional.

Que una ostia te puede ocasionar un moratón y dolor durante unos cuantos días, pero una depresión duele bastante mas.

Si dos personas se están diciendo de todo, lo mejor es que cada uno vaya por su lado, no que sigan insultándose o que vayan a algo mas.

Las agresiones de hombre a mujeres están muy condenadas, pero no las de mujeres a hombres que se producen habitualmente en el ámbito doméstico. La violencia doméstica ha desaparecido totalmente para convertirse en violencia de género, aun cuando muchas veces el género no tiene nada que ver. Y según el código penal, es imposible que una mujer cometa violencia de género.

Cuando hay una sentencia que el juez considera que hubo violencia doméstica y no de género, la gente se indigna y se le recomienda a ese juez que haga cursos de feminismo, aun cuando lleve 20 ya a las espaldas.

D

#15 Si crees que puedes calificar a una desconocida entendrías que aceptar que ella te calificase. Si tu piensas que ellas es guapa y sientes la necesidad de darle tu sincera opinión sin que ella te la pida, ella tendrá el mismo derecho a opinar sobre tu condición de gilipollas.

#15 Sugerencia para evitar toda esa situación: Le puedes decir guapa a tu santa madre y ahorrártelo con todas las demás mujeres.
¿Ves qué fácil es?

D

#9 Qué tontería. Si a diez metros de distancia dos personas se pegan un grito los de alrededor se quedan mirando.

#9 Encima te das el lujo de llamar ingenuo a la peña. Según tu teoría y tus maneras, tú deberías recibir un par de hostias buenas. ¿No? Unos simples insultos las merecen. Mi consejo es que te las des tu mismo, bien fuerte, lo grabes en vídeo y lo compartas para la satisfacción del personal.

D

#76 "quizás tiene algo de esperanza de que el malnacido no sea un completo loco agresivo"

Pues mira, ese a priori con desconocidos por la calle es algo que muchos no nos permitimos (quizas por experiencia), para que luego hablen de miedos y privilegios...

Triskel

#76 que el tío es un malnacido creo que no lo discute nadie, pero el sentido común a veces debería hacerte ver la vida como es por mucha razón que tengas y por muchos derechos que tengas. Yo tengo derecho a ir por las 3000 viviendas a las 5 de la mañana con un fajo de billetes en la mano sin que nadie me toque un pelo, pero el sentido común me dice que no va a ser así.
Pues en este caso lo mismo, hasta el cállate bien y lógico, pero cuando un tío que es bastante más fuerte que tu se pone agresivo lo prudente es plegar velas y si procede, llamar a la policía. En este caso, en uno en el que un portero de discoteca se le ponga como un energúmeno a otro tío (para que no haya duda de que lo digo porque es una mujer).... Vamos, que primero tu integridad física y luego ya, la razón.

a

#9 pero tú has visto el vídeo mona? Nadie les hace caso y nadie se queda mirando hasta que un cenicero vuela sobre todas las mesas de la terraza.

El simple piropo y el simple cállate ocurre antes y nadie gira la cabeza,hubiese quedado todo ahí si el machito no fuese un energúmeno

frankiegth

#7. "Ta gueule!" no significa 'cállate' es un mucho más apropiado 'cierra el hocico' dicho a la francesa, lo cual no justifica en absoluto la agresión del tipo puesto que estaba siendo desagradable.

Battlestar

#7 Por descontado hay que apoyarlas, pero eso no quita que la reacción de esta mujer fuera peligrosa. Pero no porque sea mujer, si eres un tío y un sujeto te atraca tampoco merece la pena jugarte la vida o una lesión. Sé que hay mucho "valiente" pero a mi se me ponen dos tíos a insultarme y simplemente no me doy por aludido.
Y de nuevo no porque sea mujer, si no porque como se ve uno nunca sabe como va a reaccionar esta clase de gentuza que lo que va buscando es gresca. Siempre y cuando no traten de agredirte primero, evidentemente, lo mejor es ignorarlos.

D

#7 ¿Cuando dices apoyo quieres decir arriesgar la integridad física?

r

#70 Que no se pongan de parte de la víctima no implica que se pongan de parte del agresor. Hay una tercera opción que es no ponerse del lado de nadie, simplemente lamentarse de que esto ocurra. Esto no es un partido de fútbol.

S

#70 #39 pues mira, quitando que seguramente hay gente machista de verdad, eso no lo voy a discutir porque hay mucho subnormal al igual que mucho alienado por las otras posturas, lo que puede pasar es que hay gente que no prejuzga la escena por el sexo o la vestimenta de los implicados, osea que tienen una aproximación a las imágenes algo mas cercano a la imagen de esa justicia idealizada con una venda en los ojos, que significa en ultima instancia no juzgar a las personas por su raza, sexo o religion sino por los hechos probados.
De tal forma que por ejemplo en el caso del Cara Anchoa habia gente que justificaba la hostia y otros no, puede ser que aqui se produzca el mismo debate sin que por ello tenga nada que ver el sexo de los participantes, es más, podrías pensar que aunque en el video de Cara anchoa se escuchaba perfectamente todo lo que había pasado, aqui hay muchas cosas en el aire. Con esto quiero decir, que aunque para mi es injustificable una hostia asi solo por una discusión verbal, se hayan dicho lo que se hayan dicho, y que ese chaval a todas luces parece un broncas, me da la sensación que es mas machista la postura tuya o la de otros que se posicionan automáticamente al lado de la chica, no por lo que haya podido pasar sino solo por el hecho de ser mujer y por tanto mas debil o lo que sea, que la posición del broncas del video, que me hace pensar que de haber tenido un encontronazo con un hombre hubiera actuado de la misma forma y por tanto estaría tratando en igualdad de condiciones a las mujeres ( de forma deleznable, vuelvo a repetir). Resumiendo, esa gente que no se ha puesto en el lado de la victima a lo mejor es la misma gente o parte de ella que veía con buenos ojos la hostia al Cara anchoa y por tanto a lo mejor es menos machista que otras personas que decidieron que la hostia al Cara anchoa se la tenía merecida pero en este caso, haya dicho lo que haya dicho la chica, o haya pasado lo que haya pasado en el encontronazo primero, no hay razón alguna para dar una castellana a la chica. Hay gente para la que dependiendo de la "agresion" verbal que se produzca, una agresión fisica esta justificada. Esto, que es algo discutible, no tiene nada que ver con el patriarcado o el machismo si no la forma que tienen algunas personas de percibir esas "agresiones" verbales. Dile tu a un gitando "me cago en todos tus muertos" a ver que pasa, te dará de hostias independientemente de si eres blanco, hetero, mujer, negro o chino o incluso otro gitano.

D

#70 Hemos llegado a un punto en que la gente se identifica preventivamente con este tipo de gilipollas. Piensan que como ellos también tienden a hacer y decir burradas similares si no los defienden ahora algún día podrían acabar viéndose como protagonistas de un vídeo de este estilo. Por eso pasan automáticamente a la defensiva y dicen que la chica exageró y que quizá provocó la siguiente reacción. Es la asquerosa lógica del: "calladita estás más guapa, si te han pegado es por gilipollas".

SemosOsos

#39 Sinceramente, este vídeo "puede" ser similar a la serie de imágenes en las que dependiendo de por donde las recortaras la historia era totalmente diferente. Nunca, nunca, jamás hay que asumir que algo es así por la posesión de una única prueba (en este caso un fragmento de vídeo). Puede ser que el tío sea un gilipollas de mierda, o puede ser simplemente que la tipa sea una tocapelotas y estuviese buscando pelea.

P

#39 Y no olvidemos que antes de darle el guantazo, le tira un cenicero.

d

#39 pero si todos los que han salido a defenderla tras la agresión son hombres. Qué patriarcado más raro. Ni una mujer ha movido un músculo, por cierto.

Ahriman

#39 la verdad es que es flipante lo que se lee por aquí, no entiendo como se le puede echar al culpa a la mujer dijera lo que dijera.

D

#12 ese hombre a pegado a esa mujer porque es ese hombre.
No todos los hombres pegarían a esa mujer ni todos los hombres le dirían cosas a esa mujer.

f

#20 De hecho, la mayor parte (larga) de hombres ni pegarían ni le dirían cosas a esa mujer (o a cualquier otra).

D

#33 eso es.

D

#43 Tampoco sabes si es la primera vez que contesta a uno de esos

lainDev

#43 Yo creo que esa chica no tiene miedo, se la ve muy segura y me parece genial.
Ha sido un guantazo, no ha sido una paliza, otra cosa es que estuviera en un sitio más solitario, donde se lo pensaría dos veces antes de responder.

sotanez

#43 Dudo mucho que esa sea la reacción habitual. Lo habitual en este tipo de gilipollas es algún comentario chulesco tipo "huy qué fiera, enfadada estás más guapa todavía".

Ese mensaje que está calando con este tipo de casos anecdóticos de que no debes plantar cara no ayuda a nadie.

snd

#43 #45 Bueno, eso es un factor perfectamente válido, la gente que se ve en superioridad física tiende a usar mas la violencia, pero no creo que sea el único factor.

dreierfahrer

#12 la ha pegado pq era mas fuerte q ella y lo sabia.

snd

#80 ¿Que lógica retorcida es esa?

Si a mi un policía me ha tratado mal y 99 bien, no le tendré miedo a la policía, le tendré miedo al tarado.

Gato-Pardo

#4 Si es que al final la ostia se la tiene bien merecida, ¿verdad?

Socavador

#4 ¿Y el guantazo fue un simple guantazo?

D

#5 si hubiese sido ella la que se lo hubiese soltado a él, sería más que un simple guantazo?

ExtremoCentro

#6 Dios pero que cansinos con el giro de tortilla inexistente, estáis todo el puto día igual es vergonzoso.

D

#6 No seas gilipollas, hombre. Si hubiera sido ella la agresora entonces estaríamos hablando de otra cosa. Pero ha sido él el que ha agredido y ha sido él el que ha empezado siendo ofensivo.

Si fueras por la calle y te cruzases con alguien que te dijera algo ofensivo para ti (por ejemplo, te cruzas con otro hombre que te dice "vaya culito tienes, nene" y te lanza dos besos sonoros), tu reacción debiera ser... ¿callarte y agachar la cabeza?
Si tú le respondieses un "cállate!" o quizás, previendo tus tendencias, un "¡que te jodan, maricón de mierda!", ¿crees que estaría justificado que te partiesen la cara ahí mismo?

Por favor, es increíble la ceguera ideológica de algunos desgraciados.

p

#6 Responder a las palabras con violencia está mal independientemente de los genitales del agredido o del agresor.

D

#82 Ya! y la andaría persiguiendo la fiscalía para imputarla o le pondrían una medalla al valor? Porque viendo la reacción de los políticos no me extrañaría nada.

yemeth

#4 Un simple piropo, un simple cállate, y luego venís los incel misóginos a justificar una hostia.

musg0

#23 qué piel más fina. Sólo te ha puesto un ejemplo de que la visión de la sociedad sobre diversos temas puede cambiar con el tiempo, no que esos dos temas sean comparables

D

#47 la visión de una parte de la sociedad que requiere imponer la misma al resto.
No todas las mujeres consideran acoso un piropo.

Varlak

#64 la visión de una parte de la sociedad que requiere imponer la misma al resto
De siempre una partede de la sociedad imponia al resto que un piropo no solicitado no era algo malo,, la mayor parte de la gente pensaba asi e imponia esa vision al resto y no habia ningun problema. ¿Ahora que el punto de vista mayoritario es diferente al tuyo se convierte en una imposicion inaceptable?

D

#71 y por qué crees que es un punto de vista mayoritario?

Varlak

#73 es mi punto de vista subjetivo basado en mi experiencia personal, desde luego, no pretendia sonar como si tuviera estudios apoyando el dato o, algo asi, pero independientemente de que sea unlegal 20%, 50% u 80% (que no lo se) de lo que si estoy seguri es de que la proporcion que sea está aumentando

D

#89 vale, aceptemos que la proporción este aumentando. Ahora bien, está proporción aumenta por el desarrollo normal de la sociedad, o por el constante bombardeo por parte de los medios diciéndonos lo malo que es?

D

#78 La gente sí hizo algo. Cuatro personas se levantaron y se encararon al agresor (que ya no se atrevió a soltar más hostias).

Sé lo que dices, lo has repetido tres veces, que si te cruzas con alguien que te lanza piropos obscenos o te mete mano lo mejor es callarte y joderte.

Pues estás equivocado, que esto no es la selva, que hablamos de las calles de Francia (y de España) en 2018.

Lo lamento por ti, pero no voy a insistir más.

D

#79 yo no sé en qué mundo vives pero si vas por la calle insultando a todo el mundo que te molesta duraras poco. Es cuestión de probabilidad que uno sea un zumbado y te meta dos navajazos como pasó al chico ese que sacaba al perro.

D

#100 Vivo en el mismo mundo que tú.

Yo no voy insultando a nadie por la calle. Algún dedo he sacado a conductores después de que casi me atropellasen en un paso de cebra y encima me insultasen, pero no he tenido la mala suerte de que fueran asesinos.

En ninguno de mis comentarios estoy justificando que nadie insulte a nadie.

Y si hablamos del caso de Marie Laguerre, ella no insultó primero.

c

#79 El mundo es un lugar peligroso, y siempre lo sera. Algunos buenistas os quereis convencer de lo contrario, pero siempre va a haber indeseables y tarados, por mucho presupuesto que dediquen a educacion y formacion de genero.

Este buenismo tan iluso resulta bastante irritante.

valoj

#4 Si has visto tu el vídeo habrás visto la agresión. No creo que se pueda calificar de otro modo.

Dicho esto, considero absurdo que se llame acoso a un piropo, por inapropiado que sea. En mis tiempos (y no soy especialmente viejo), sabíamos que había gente mal educada. Lo llamábamos mala educación. Y esto así se consideraba, pues es de mala educación piropear a alguien que no conoces así por las buenas. Y por supuesto alguien que no quisiera ser maleducado o irrespetuoso piropearia a una mujer por la calle,

Hoy se llama acoso. Por decisión política, claro está.

Ferran

#16 Porque lo es, aunque tradicionalmente no lo fuese.

Igual que la tauromaquía es maltrato animal, aunque tradicionalmente lo llamaran arte.

valoj

#22 ¿Vas a compararme un espectáculo consistente en matar a un animal, pinchándolo e hiriéndolo hasta la muerte con un piropo callejero?

No me jodas.

lainDev

#23 Es que depende mucho del piropo, una cosa es decir guapa y otra cosa es decir te la voy a m... y cosas peores.
Para mi eso es un ataque verbal y peor que los insultos. Los insultos bueno...si te dicen gilipollas pasas, pero si empiezan a decirte vaya par de tetas que tienes blablabla mientras te recorren con la mirada y la cara de salido..es muy desagradable.

Nymphadora

#23 Te están poniendo un ejemplo de cómo ha evolucionado la concienciación social sobre un hecho que anteriormente era algo que ni estaba mal visto ni se reflexionaba sobre él y que se entendía como algo arraigado y como una tradición.

Al igual que ahora una persona con una educación es capaz de reflexionar que en la tauromaquia hay tortura animal, quizá tú puedas darte cuenta de que, cuando vas por la calle (y en cualquier otro contexto) tu libertad termina donde empieza la del otro; y de que tú no eres nadie para invadir el espacio personal de otra persona que no conoces, ni hacerla sentir incómoda, porque a ti te salga de los cojones.
Si te paras a reflexionar, cuando no conoces a alguien, soltarle una burrada a esa persona es maleducado, un exceso de confianza y está totalmente fuera de lugar.

Pero teniendo en cuenta que no ves el paralelismo en lo que te comenta #16, y viendo la explicación que hay que hacerte, quizá estoy presuponiendo civismo y educación donde no los hay.

valoj

#188 Eso está muy bien, y lo comprendo. Pero no deja de ser una comparación tendenciosa. Hay que mantener la perspectiva en cualquier argumento y comparación, y por mucho que existan claros paralelismos (no te lo niego), no se puede olvidar que existen diferencias fundamentales que invalidan un ejemplo tan alegre. ¿O es que no es, moralmente y en la práctica, diferente un espectáculo consistente en la muerte vitoreada por la turba a un piropo callejero (en general, otra cosa es una descalificación sistemática, persecución, acoso o agresión). Si hablamos de un piropo tipo ¡Guapa! o ¡Qué sonrisa hija, y qué ojazos!, admito que es de mala educación hacerlo con una desconocida en un contexto callejero y que es de mal gusto, como mínimo, pero no se puede comparar con la tauromaquia, según yo lo veo. Esto será opinable, pero por mala educación que implique, veo mucho más inocente o casual un piropo callejero hecho por un maleducado (y normalmente sin dolo) que un espectáculo con lanzas, espadas,varios toros torturados y muertos y un imbécil vestido de payaso.

Y sobre lo que dices de que no veo el paralelismo con lo que dice #16, y sobre si estas presuponiendo un civismo o una educación que no tengo, tal vez te interese saber que #16 era yo mismo. Vamos, que era mi comentario anterior a #23, al cual respondes negándome civismo y educación. Te aseguro que me entiendo a mí mismo y que me considero una persona íntegra y educada.

Que no digo yo que mi comentario #23 no pueda ser discutido (o cualquier otro), tu misma lo has hecho y con acierto, pero sin ninguna acritud te pediria que no seas tan rápida negando hasta la educación y el civismo de los demás por un comentario de una frase y media.

ExtremoCentro

#4 2 MENSAJES Y = "OYE TETE QUE EHHTO EH UNA DENUNCIA FALCHAAA"


enserio es super triste cualquier noticia relacionada con mujeres y la cantidad de basuras de este site

ExtremoCentro

#10 A ti te gusta que te meen encima no confundas perturbado

Trolleando

Y como siempre los subnormales defendiendo el derecho a molestar acosar a una chica por la calle. Bravo meneame

D

#26 Cuando me harté del acoso a mí me funcionó un: "si tienes cojones acércate" pero hay que ser creíble y demostrar a qué te referías.

zykl

#28 Pues a otros nunca nos funcionó, solo empeoró la situación. Siempre se da este debate y siempre se dicen las mismas cosas...y nunca aprendemos.

D

#41 No creo que haya una solución que erradique el acoso. Yo siempre abogo por no dejar de concienciar a la mínima de cambio a niños y adultos de la gravedad del acoso en todas sus formas. No vale con una canción o una campaña, debe ser algo cotidiano enseñar a empatizar a las personas.

A mí me funcionó porque antes de suicidarme prefería matar a todos esos hijos de puta después de humillarme las cuatro clases de mi curso, se ve que en la cara me cambió algo desde ese día.

RojoRiojano

#4 sandez la que acabas de soltar tú con tu mierda de comentario.
Por muchas sandeces que dijera NO puedes ir pegándole a la gente por ahi.

D

#31 Ya, pero el pavo ya se alejaba. Si le ostia con la silla, ya sería otra agresión diferente.

f

#85 Pero... es que el tipo largandose y el otro sacudiendole no cae en ninguno de los supuestos que he puesto antes

D

#86 Entonces estamos de acuerdo. Eso es bonito, estar de acuerdo al algo con alguien.

Abrazo.

f

#91

D

#62 O sea, en medio de la calle, a pleno sol, con multitud de gente cerca...

Lo que yo pretendo fomentar es que seamos civilizados. Lo tuyo no sé qué pretende fomentar... ¿qué todo siga como hasta ahora y que tengamos que ir las personas decentes con miedo por las calles?

No me gusta lo que dices.

manuelpepito

#77 O sea, en medio de la calle, a pleno sol, con multitud de gente cerca

Y le metió una ostia como un mundo y nadie hizo nada.
Lo que digo que un colgado puede reaccionar así, y que lo mejor es evitarlo, y no enfrentarse si no es el último recurso. Y esto es válido para tías y para tíos en sus encuentros con colgados.

ExtremoCentro

En Menéame vas a encontrar a mil hombres dando apollos juas

Trolleando

#54 Mil incels infollables, llamalos como lo que son

ExtremoCentro

#60 Mierda y moscas, me encanta

D

Sin duda, una noticia importantísima a nivel internacional.

Varlak

#24 pues si lo es, hace una decada la mayoria de la gente hubiera actuado como los cenutrios que defienden al acosador, el hecho de que en francia se defienda publicsmente a la chica me parece una señal de que el machismo en Francia ha dejado de ser socialmente aceptable, y eso es una noticia importsnte

D

#81 No se en que mundo vives pero los hombres que se levantan a proteger, en plan white knight, hace decadas hubieran sido mucho mas expeditivos que hoy en dia.

Varlak

#99 A qué te refieres con "expeditivo"? en la RAE me sale:

expeditivo, va
1. adj. Que tiene facilidad en dar expediente o salida a un negocio, sin muchos miramientos, evitando trámites.

lol

D

#81 Yo creo que hace una década habría pasado lo mismo. Todo depende de quien haya alrededor. Hace una década un profesor universitario se quedó en coma al defender a una chica maltratada en la calle. Que hace una década era el 2008 no los 50!! 😂 😂

rafapalacios

¿Alguien puede demostrarme que esa agresión se produce por un acoso? ¿Alguna prueba?
(Yo sólo veo en el vídeo a un hombre pegando a una mujer, pero en ningún momento aparece la causa del incidente).

D

Este video me ha recordado a esos cafres al volante que se te encaran si les llamas la atención, como por ejemplo, los que se han encarado conmigo cuando les he recriminado no pararse en un paso de cebra cuando estoy apunto de cruzar.

provotector

La mujer no se enfrenta a su agresor. Son otros hombres al ver que la han pegado quienes van detrás del agresor y se enfrentan a el. No ella. El titular es engañoso y sensacionalista anti-hombre. El titular es engañoso "Los políticos franceses felicitan a una mujer que se enfrentó a un acosador" y realmente no fue ella, fueron varios hombres quienes se enfrentaron al agresor para defenderla.

Varlak

#59 "anti-hombre"? lol

squanchy

Otro hilo lleno del mismo debate de mierda. ¿Es que alguien piensa que lo que pasa en este vídeo es ni medio normal? Que un tipo le diga algo a una chica que pase, y que ella le ignore o le conteste con un desplante, sí, ¿pero que el tipo le arroje un cenicero y luego vaya a pegarle una hostia? Lo siento, pero el tipo es un colgado y esto no es ejemplo de nada. Jamás de los jamases, en 43 años que tengo, he visto nada parecido.

Y luego está el uso del término "acoso", totalmente devaluado. El tipo le dice algo y sigue para adelante. Eso no es acoso. Para acosar hace falta insistencia:

acosar
1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.
2. tr. Hacer correr a un caballo.
3. tr. Apremiar de forma insistente a alguien con molestias o requerimientos.

Observer

#4 Hombre, aunque hay que tener en cuenta que es la versión de ella, según la noticia no fue un piropo:

Laguerre afirma que el hombre hizo "sonidos guarros, comentarios y silbidos", a lo que ella respondió gritándole "Ta gueule!" o "¡Cállate!".

Pero independientemente de si fue así o no(aun suponiendo en el mejor de los casos que el le dijera "guapa" y ella le insultara), la reacción de el no es correcta y merece que le denuncien por agresión.

D

#87 Se cruzan en la esquina viniendo de direcciones distintas y le dio tiempo a decir todo eso? que velocidad hablando.

Por otro lado, a la chica de este vídeo nadie la ha denunciado por agresión ni la fiscalía la persigue "de oficio". Menuda balanza de la igualdad más descompensada tiene la política, la justicia y la sociedad.

sevier

Era normal, con ese apellido...

provotector

(las mujeres...) "se niegan a ser insultadas mientras caminan. " Que te llamen "guapa" no es lo mismo que te llamen "hija de puta". Si yo al pagar en una tienda la dependienta me dice "gracias guapo" no es que me estén insultando como si me dijesen "gracias hijo de puta". Parece surrealista todo este empeño en decir que la mujer es insultada y maltratada a todas horas en todas partes por el demonio del hombre. Nadie ha mencionado a los hombres que la defienden ni tampoco se les felicita.

M

#68 aparte es muy distinto que la llamen guapa en plan piropo a una desconocida (en voz alta) a que la llamen guapa cuando hay una relación momentánea/habitual, ej. una cajera, una camarera (y con tono normal)

D

#83 Pues a mí (hombre) me molesta mucho que me llamen "cariño" y cosas así en tiendas y demás. Yo jamás le he hablado así a nadie desconocido. Pero me aguanto: no espero que pongan multas, etc, simplemente porque "me molesta". Asumo que hay gente poco educada, o con un "sentido" de la educación un poco raro y sigo mi vida.

provotector

#83 No es muy distinto. El hombre al pasar le habrá dicho algún piropo. Ella le habrá contestado algún insulto y a las personas no les gusta que se les insulte. En el caso "caranchoa" si que veis bien que una persona agreda a otra cuando se le insulta. Sin embargo en este caso no. El motivo? El sexo y el odio interno al hombre. Que una persona agreda a otra está bien según el sexo. En esta sociedad todo el mundo odia a los hombres, incluso los propios hombres. Todo eso es debido a los medios de comunicación y a la educación sexista. REPITO: Que una persona agreda a otra está bien según el sexo. Eso no está bien ni es nada democrático, pero así es la cruda y triste realidad.

D

#83 Es quno tiene nada que ver, qué en una relación, sea ésta la que sea, te llamen guapa u otras cosas agradables, a que alguien se crea con el derecho de decirte lo que sea por la calle.

Varlak

#26 a veces si

Aryvandaar

#4 ¿No te das cuenta de todas las burradas que estás diciendo?

manuelpepito

Pues personalmente no me parece felicitable, me parece temerario. Enfrentarse un colgado que te increpa por la calle no lleva a nada, está se llevó un ostión como un mundo, pero podría haber sido peor.

D

#2 tu has visto el vídeo acaso? no la estaba persiguiendo precisamente, fue un simple piropo. Igual puede ser que la tía con todo lo guapa que aparenta por fuera sea una gilipollas por dentro. Igual que no sabemos las sandeces que le pudo soltar.

lainDev

#4 Que pasa? tu también vas soltando hostias a las chicas si no reciben tus "piropos" con una sonrisa?

chemari

#4 me da igual lo que digan, o lo que sean por dentro, el primero que llega a las manos es el. Con eso ya no hay que investigar mas. El es el agresor.

Schrödinger_katze

#4 Igual el tipo podía guardarse los piropos para su madre, digo yo.
Y no sé qué mierda tienes en la cabeza que justifica darle un puñetazo a alguien en la cara por protestarte una acción tuya.
El hombre, encima de hacer mal, le da un puñetazo a una persona claramente más débil porque esta le recrimina su acoso callejero.
¡Y encima hay quién lo defiende!

Nymphadora

#4 Decir a alguien que se calle, cuando ni siquiera estabas hablándole o dirigiéndote a esa persona, justifica que te lancen un cenicero y que te den una hostia?
Hace mucha falta reeducación y falta mucha tolerancia a la frustración por lo que se ve.

No entiendo qué tienen algunas personas en la cabeza para pensar que sus comentarios son bien recibidos, sin conocerte de nada, sin conversación previa y sin una relación de confianza previa que pueda justificar un piropo. Y ya lo que es el colmo, que si no te callas y muestras tu incomodidad te insulten o te lleves una hostia.

zykl

#2 Es como cuando a un niño le hacen bullying, la mejor solución es que se enfrente a su acosador. Claro que sí...

Casanotra

#1 Mmmm.... Es complicado, es la frase: Prefiero morir de pie que vivir de rodillas.

Observer

#50 En realidad no tiene que ver con feminismo, y si tu crees que es así tienes un serio problema y deberias hacertelo mirar.

Esa situación es aplicable a hombres y mujeres, te encuentras a un gilipollas y por algo tan nimio como enviarlo a la mierda(sin insultos) y pasar de el te sigue y te da un puñetado. Cosa que me ha sucedido.
De estos gilipollas los hay de todos los calibres, los que te insultarán, los que te agrederán solo con sus manos o el anormal maximus que igual te suelta una puñalada.

Pero como dice #27 ¿prefieres vivir de rodillas o morir(llevarte una ostia) de pie?
Si te callas solo sirve para que se crezcan.

e

#27 Tengo otra: Prefiero arrodillarme de vez en cuando, que morir por no hacerlo.

Hart

#1 Luego nos encontramos con mujeres que ven a todos los hombres como peligrosos y las insultarnos olvidando que eso es producto de tener que callar ante las agresiones masculinas porque no se sabe cuando te vas a encontrar con un monstruo.

ExtremoCentro

#1 NIVEL MENEAME EN TEMAS DE FEMINISMO, AGAIN

D

#1 Joder, para ir así por la calle mejor no salgas.
Se supone que uno puede ir por la calle sin que le agredan físicamente.
No debemos ir con miedo y la boca cerrada por si un matón se enfada y se pone violento, lo que hay que hacer es poner a buen recaudo a las personas que no saben vivir en sociedad y denunciar por todos los medios que ser un malnacido no está bien visto ni se va a tolerar.

manuelpepito

#61 Ni hay que ir con miedo ni cosas así, pero fomentar a la gente que se enfrenten a los colgados de turno me parece temerario.

#1 Peor ya es.

El avance de la humanidad se lo debemos a los valientes que no temieron denunciar las injusticias, enfrentándose a torturas o la muerte para defender la dignidad de la condición humana.

Todas mis felicitaciones y respeto a toda la gente que dice basta.

amoreno.carlos

#1 Bombón, chochito, mamasita, ven aquí niña...
Es acoso, y no lo hacen sólo los colgados...
La próxima vez que lo veas por la calle puedes intervenir para que pare, seguro que contigo se lo piensan dos veces antes de soltar un sopapo.

D

#1 Coño , ¿tú en otra noticia haciendo gala de tu misoginia? Estás enfermo.

c

#1 se lo merece por caranchoa.

Ups me equivoque de noticia y de ideario

#1 A mí me parece felicitable. Si agachas la cabeza tendrás menos problemas, pero no se puede vivir siempre con la cabeza agachada. Las mujeres están hasta arriba ya de este tipo de acosos y tienen toda la razón del mundo.

locura

#1 los tíos que nos increpan por la calle no siempre son "colgados" como dices tú. De hecho, de tooooodas las agresiones machista que he recibido en mi vida y a las que he respondido, nunca me han agredido físicamente después de mi intervención.

O sea, que tampoco lo considero temerario.

distributista

No defiendo al agresor, porque lo que ha hecho no tiene justificación. Pero un comentario al pasar junto a una persona por la calle no es "acoso", ni aunque sea algo especialmente cerdo. Obviamente, quien ha hecho el gilipollas aquí es sin ninguna duda el tipo, que se ha puesto a soltarle gilipolleces a un desconocido y luego a agredirle cuando (naturalmente) ese desconocido se ha enfadado. Probablemente le juzguen y le condenen con razón.

Pero detrás de la cobertura de este suceso en todos los medios de comunicación hay una intención clara: Tachar de "acoso" (que recordemos que, en cualquier lengua, significa la molestia reiterada a una persona) un piropo, o cualquier otro comentario fuera de lugar que puede ser propio de imbéciles, pero no debería ser delito. Esta es una línea muy borrosa que la élite europea está dispuesta a cruzar abusando de cosas como esta, para comenzar a regular activamente el mismo comportamiento de sus ciudadanos, no sólo en ocasiones como esta, sino durante todo nuestro día a día. Hoy será criminalizar los piropos, pero mañana puede ser cualquier otra cosa con la que pueda comulgar la ingeniería social del momento. Incomodar no debería nunca ser un delito, ni para el más gilipollas de los ciudadanos, precisamente porque en ciertas ocasiones más importantes que en un piropo callejero -como, por ejemplo, en la arena política- incomodar debería ser un derecho.

Hart

#19 Que incomodar debería ser un derecho

Varlak

#75 Es que precisamente esa es la clave, el acoso requiere un comportamiento reiterado, pues pégale un ojo a #69 y dime si no es acoso, aunque una persona solo te piropee una vez, el que lo haga impunemente significa que va a pasar todo el rato, a diario, de forma continuada. Cada persona que piropea contribuye a ese acoso constante, diario, a mi me parece innegable.

slainrub

#69 Voy a guardarme este comentario para enseñarselo a un imbecil del curro. Por más que le intento explicar que no tiene por qué decirle nada a nadie y menos sus virtudes físicas, no lo entiende, se pone super exaltado diciendo que qué tiene de malo decir guapa o otros piropos a las chicas por la calle. Y ya me ha pasado con dos personas. Yo flipo.

redscare

#19 Te puedo comprar que la definición de acoso requiere un comportamiento reiterado y que habría que ponerle otro nombre a esto. Pero el resto de tu comentario no hay por donde cogerlo.

#19 El acoso es el seguimiento y la agresión. Aquí no hay justificación posible.

D

Me hace gracia el que va de machito a agarrar la silla para darle al tío y al final se achanta. Los caballeros blancos poco tienen que hacer contra los tíos duros lol lol lol

Por otro lado, un acosador.... según las normas del neofeminismo.

soychanante

#3 a mí también me hace gracia ver a los super machitos que critican a otros machitos (que al menos le echan algo de huevos) tecleando desde su móvil...

D

#8 Y que me vengas a decir eso totalmente en serio, en plan ofendido e intentando ofender y con ese nick... vas a hacer que me mee encima.

snd

#3 Pues a mi me parece una actitud estupenda. Si el tio de la silla hubiera agredido al hombre, hubiera sido también una agresión punible, pues que una persona haya actuado mal no te da derecho a ti a ostiarla para ajusticiarla.

Eso si, si hubiera seguido agrediendo a la mujer, entonces si vería legítimo estamparle la silla para que parase.

f

#13 De hecho, ya la ha agredido. A riesgo de equivocarme (algún abogado en la sala?): Cualquier individuo que hubiera intercedido solo acercandose y impidiendo que siguiera estaria bajo el supuesto de legitima defensa. Y si el tipo va a golpearla y el defensor le sacude, seguiría estando considerado legitima defensa y, por lo tanto, lícito.

Dicho esto: por mi, que le de bien fuerte con la silla en los morros.

snd

#31 Ya no había riesgo de que siguiera la agresión pues se estaba alejando. Si hubiera hecho para irse a la víctima otra vez, si que se hubiera considerado legítima defensa. Si justo como se ve en el vídeo, le hubiera dado con la silla, entonces hubiera sido una agresión en toda regla, como es normal y lógico.

D

#13 Ha que llamar a la policia, el estado es quien tiene el monopolio de la violencia.

snd

#93 Es el organismo de justicia quien puede decidir que castigo y si una persona merece ese castigo, según las leyes que nosotros hemos decidido y aceptado.

valoj

#3 Tu comentario me confunde. Criticas el neofeminismo y a la vez pareces defender el estereotipo del macho fuerte. Mira que el neofeminismo actual no es santo de mi devoción, pero lo tuyo me parece incongruente.

dreierfahrer

#17 las criticas al feminismo, muchas veces, solo son machismo.

Q el machismo existe y no le gusta el feminismo, vaya.

Es congruente.

distributista

#3 Yo no lo veo así, el agarrar la silla fue casi un acto reflejo, y seguramente sólo hubiese intervenido si la cosa hubiese ido a más. Fue un único golpe, pero podría haber sido una paliza. O uno de los dos podría haber sacado una pistola y haberse liado a tiros. En un momento así nunca sabes lo que puede pasar. Al ver que el incidente se quedó en ese golpe, se quedó quieto.

No veo a un caballero blanco intentando salvar a una pobre damisela. Simplemente veo a un tío que quiere evitar males mayores.

D

#3 Habría sido mejor aplaudir y animarle a que siguiera atizando a la chica! lol lol lol

D

#3 tu eres un neo-meparecebienyveojustificablequetirencenicerosydenpuñetazosaunamujer. Que a gusto me he quedado insultándote.

ExtremoCentro

#3 Fijo que tienes que ser más feo que la suela de un zapato y matarte a pajas. Vida más triste

Dillard

#3 Intimidar a un agresor para que desista es ser machito? Ser racional y evitar golpearlo sin motivo es achantarse?

1 2 3