Hace 4 años | Por Stiller a agroinformacion.com
Publicado hace 4 años por Stiller a agroinformacion.com

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, quien ya alertara sobre las consecuencias que podría traer para los productores de arroz el acuerdo de libre comercio con Vietnam que se suma a los que ya hay con otros países del sudeste asiático, lamenta la numerosa acogida que, sin embargo, ha tenido entre los europarlamentarios españoles, que votan en contra de los intereses del sector en Europa.

Comentarios

Socavador

#2 Magnífica lectura, es que hasta parece de coña y todo. Se están choteando de los agricultores pero bien.

Yonny

#8 #2

Llamar imbéciles a los agricultores, no me parece una lectura inteligente.

Socavador

#26 Pues no le llames imbéciles, hombre, que está muy feo.

raimajo_

#26 exacto! No parecen entender que si ellos se paran, realmente no se parará todo, pero nos dolerá a todos en la cart€ra

P

#2 Pero no es Vietnam una República Socialista de Libre Mercado dirigida desde hace 45 años por su partido comunista?

D

#9 ¿Y?

P

#15 Alguno de Compromis dice que no ha firmado tratado internacional alguno de protección a los trabajadores... por no hablar de control fitosanitario en las plantaciones de arroz.

D

#2 a la derecha le importa los agricultores???? En serio??? Será que a la derecha le importa los grandes terratenientes, los jornaleros para ellos le importan un mojón. Los agricultores les importa una mierda tanto a la derecha como a la izquierda. Digamos la verdad.

Lamantua

#16 Solo faltaba que la mayoria de agricultores sean de derechas. Sería la polla.

P

#22 No, mejor que sean de izquierdas, que les dieron muchas cosas buenas lol

extremofilosimpatucos

#22 De derechas no son: se salen del mapa y entran en orbita. Y además llorones y estúpidos. Por no unirse son capaces de irse a la ruina. Con pocas letras: a mamarla!

P

#22 Pues de los pocos que conozco en Toledo y Ciudad Real, bastante de derechas. Algunos creen que, como tienen tierras o explotan una granja, que son "empresarios" (empresarios que no descansan ni los domingos).

P

#16 ¿Y por que no iba a serlo? La izquierda solo traen miseria y pobreza. Cualquiera mínimamente inteligente (y quiere vivir de algo que no sean paguitas) jamas votaría a un partido de izquierdas Español.

Maelstrom

#2 Arroceros extremeños... #11 Porque estás en menéame, un nido de cínicos que no saben absolutamente nada.

Maelstrom

#2 ¿¿¿¿Pero tú te has leído el acuerdo, intoxicador de las pelotas????? ¿¿¿¿Sabes a quién beneficia realmente?????

Esto ya clama al cielo. La tremenda y abultadísima manipulación en este site ya no conoce límites.

Stiller

#31 Mis fuentes sobre el tratado son estas:

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/tratado-vietnam-llevara-ruina-arroceros-extremenos_1217881.html

https://www.eldiario.es/cv/economia/arrocero-valenciano-alarmado-UE-Vietnam_0_997401100.html

Puedes refutarlas, por supuesto, y hasta tildarlas de fuentes de mierda.

Pero estoy harto de insultos. "Intoxicador de las pelotas". Yo nunca te falto así al respeto. Ni a ti ni a nadie. Solicito a algún@admin que tome las medidas oportunas, si lo considera oportuno.

Yo no vengo aquí a que me traten así, sino a dar mi opinión y a aprender.

Si quieres opinar, opina. Pero no vuelvas a insultarme.

Maelstrom

#54 ¿Pero ves como eres deshonesto?

Un enlace que habla de la postura de Unidas Podemos Extremadura y otro que habla, desde el imparcialísimo eldiario, de los valencianos (¿no hablábamos de los extremeños?).

No, amigo, eso no son las fuentes, eso son las noticias mediadas por ciertos medios de comunicación y recogiendo la opinión, en el primer caso, de un partido. Eso es ser sencillamente partidista.

Las fuentes son esto:
https://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2016/june/tradoc_154622.pdf
O esto: https://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2018/september/tradoc_157371.pdf

En las que se cargan de un plumazo los privilegios de exportación que tenía Vietnam y en las que ahora España podrá exportar, AHORA SÍ, a esos países (por cierto, de los que tenemos balanza comercial positiva).

Stiller

#56 Y tu respuesta de ahoea me parece estupenda porque no me llamas "intoxicador de las pelotas".

¿Tan difícil es usar un buen tono, refutarme con educación y aportar enlaces?

Ahora voy a cenar y luego me los leo. Pero yo no vine aquí a que me insultaran. Y por eso yo tampoco insulto.

P

#2 Madre mía, sois seres vomitivos.

D

#2 España es un país exportador de frutas y verduras, los tratados comerciales son lo que permiten exportar a los agricultores.

La época colonial ha acabado, los países africanos quieren vender sus productos igual que nosotros les vendemos productos a ellos.

BobbyTables

#5 Joder, llevaba 5 minutos buscando esa foto justamente para quedar claro de lo que estabas hablando.

x

#5 Menos mal que los agricultores no estaban en la desdicha

borre

#5 Se las meten dobladas por doquier.

D

#3 Traidores por buscar llegar a acuerdos comerciales con Vietnam?? Extraño concepto de traición. Personalmente encantado de que se nos abra un mercado que crece anualmente un 7%. Dale a Vietnam 15 o 20 años y estarán a nuestro nivel de desarrollo, es justo el momento de hacer negocio con ellos.

D

#18 Ah bueno, si es para abrir ese mercado tan güeno ya no me importa que esto joda a los agricultores de mi país.

D

#23 El proteccionismo desmedido jode a todo el país. Para ciertas industrias potencialmente afectadas en el sector agrícola se buscan soluciones ad hoc. Todo un tratado de comercio internacional no debería ser dictado por un grupo de poder que busca privilegios, es de sentido común.

D

#23

¿Por qué te crees que hemos estado (junto con la Unión Europea) miles de millones a los agricultores?

D

#30 Quizás me haya emocionado un poco, pero sabías que los vietnamitas abrazan el libre mercado como nadie?:
https://www.vox.com/2015/5/3/8539365/vietnam-capitalism-pew
Es glorioso.

D

#23 Se debería valorar las industrias que saldrán ganando con un acuerdos comercial comercial con las que pierden para ver si sale a cuenta.

Y el cálculo se debe hacer a nivel UE, que somos una unidad económica.

g

#18 Dale a Vietnam 15 o 20 años y estarán a nuestro nivel de desarrollo

Hombre, vale que el gobierno de Ken&Coletas es un desastre para la economía del país, pero tampoco exageremos lol

Sir_Humphrey

#3 Buen retrato. Me gustaría ver lo mismo pero de los votos de todos los grupos del parlamento europeo. He intentado buscarlo pero toda la información de lo que hacen y votan los parlamentarios es de lo más farragoso que te puedas imaginar.

D

#4 Lo cual tendría todo el sentido del mundo si tuviéramos soberanía completa sobre el comercio exterior. Pero Europa tiene estas cosas.

D

#12 Hormigas libres de montarse el hormiguero como les de la gana. Mucho mejor que ser una hormiga dentro de la guantera de un coche que va cuesta abajo sin frenos y sin conductor.

Además, que en las industrias que tenemos podríamos ser unas potencias por nosotros mismos. Hasta en el Medio Oriente nos están adelantando por la derecha en cosas como turismo o alimentación.

D

#13 Fuera de la UE los agricultores no podrían vender la mayoría de su producción.

D

#48 Díselo a las bodegas vascas, o a ciertas jamonerías de Navarra, que tienen como primer mercado a... Japón.

D

#51 Si y a parte de ese nicho de mercado los demas que???

D

¿Porqué siempre se omite que España ya es importador de arroz, de Camboya y Mianmar, y que importa por necesidad? ¿Que este acuerdo no cambia nada para los arroceros pero si para otros productores españoles que podrán exportar a Vietnam gracias al acuerdo bilateral? https://www.agronegocios.es/espana-importara-esta-campana-79-000-toneladas-arroz-frente-unas-exportaciones-200-000-t/

EnsaimadaMental

Vaya... ¿y quien ha votado en contra de esos tratados internacionales tan perjudiciales para nuestro campo? Los perroflautas y antisistema de Podemos, que resulta que van a ser los más patriotas ahora. Para reflexionar a quién defiende cada partido.

vicus.

Hay que diferenciar entre jornaleros y agricultores (propietarios). O sea, a los partidarios de manifestarse delante del casoplón de Iglesias, como si el hombre tuviera la culpa de lo que pasa en el campo español, que les den a los ASAJA..

Kasterot

La cuestión no es que voten en contra de la agricultura, es que la mayoría de las veces votan en contra de todos los intereses españoles en cualquier sector.
Gracias la mierda de políticos que tenemos y al mangoneo que les hacen en Europa nos han desmantelado gran parte de la industria.
A no ser que el sector del que estemos hablando les esté pagando bien o tengan un retiro asegurado en un futuro, en ese caso defenderán con unas y dientes su cachito de moqueta.

D

#14 Lo que pasa es que quién hace ruido son los perjudicados por los acuerdos. Los trabajadores que tendrán beneficios todavía no lo saben.

samuel.morse.940

Un problema complejo y muy serio. ¿Cuál es la solución que propone el Gobierno? «Lleváis la razón, ¡seguid apretando!», anima Iglesias, para sacudirse el muerto, a quienes cortan las carreteras con sus tractores. Es el retrato del adolescente perpetuo, incapaz de trabajar y asumir que su lugar ya no está tras la pancarta, sino aportando soluciones desde el despacho.

rogerius

Disfruten pues… de lo votado durante décadas.

O

Buen postureo. Los bolchecomunista del lado de los agricultores y estos convocando protestas en Galapagar. Pa cagarse.

D

Titular alternativo:

"Los ciudadanos sufren las políticas nefastas de los corruptos y mafiosos, pero luego les vuelven a votar en las elecciones".

autonomator

apoyan al humano que vota y votan al dinero y al amo.

D

Pero si los europarlamentarios van a su interés, esos no piensan en España

KomidaParaZebras

La gente se fija en los discursos, pero luego no tiene ni puta idea de lo que vota un partido, ni aquí ni en Europa, que es lo único que importa. Tenemos una cultura democrática de mierda

f

Hay que mirar qué defienden los partidos en Europa PPSOE, Ciudadanos,. apoyan los Tratado comerciales que están arruinando España

Chinaskii

"Los políticos apoyan a los agricultores en España pero luego votan en contra de ellos en Europa"

PODEMOS, los únicos que han votado en contra. SON TODOS IGUALES claro

D

Que no. Que todo es culpa del podemita de Pablemos, que acaba de entran en el gobierno pero lleva decadas ahogando a los agricultores españoles.... Mentalidad de siervo

D

Pobrecitos, son así y no lo pueden evitar. Seres de luz, pero con recursos muy limitados. Pero luego, se presentan y les volvemos a votar.
Esta democracia ya no sirve.
Hay que designar a nuestros representantes por sorteo. No es una tontada. No serían peores que los que tenemos ahora.

j

Chorpecha!

D

Tenemos unos políticos que son unos miserables! Mientras nosotros nos tocamos los cojones y nos hacemos los listos en Menéame, pero lo cierto es que nos joden cada día más. Y más. Miserables!

Pues esooooo mas de lo mismo,unos putos falsos los putos politicos...

Budgie

Por sus actos los conoceréis