Hace 10 años | Por Ripio a dw.de
Publicado hace 10 años por Ripio a dw.de

El escándalo de corrupción se extiende entre figuras del PP en el gobierno de Rajoy, que amparándose en la estabilidad política se aferra al poder y se niega a comparecer y dar una explicación ante el Parlamento. El asunto también ha provocado indignación en Alemania. En Alemania una situación así, la negativa de un partido a discutir una cuestión como ésta en el seno parlamentario no aguantaría más de un día.

Comentarios

J

#1 #2 Éste sujeto sabe que (y el FT lo ha escrito hoy) no hay todavía pruebas irrefutables de que se ha enfundado pasta (él y el resto del séquito, no vayamos a centrarnos en Rajoy exclusivamente pues el resto está igual de llenos de mierda) por lo que se aferra a eso. Bárcenas ha entregado cierta información al juez, y esperará (al igual que Rajoy) a ver como va la partida, si la cosa nmo va bien para Bárcenas, entonces le entregará probablemente al juez lo que remate a Rajoy y al PP (y eso lo saben todas las partes implicadas).
El problema es que esto es un juego entre Bárcenas y el PP en el que se está dañando la imagen de España y dando un espectáculo sin igual. Lo mejor que pueda pasar es que surja una prueba o indicios de la misma (y que quede corroborada por el juez) acerca de la financiación ilegal y/o sobresueldos para que el proceso judicial pueda seguir su curso y el Gobierno actual caiga y se convoquen elecciones. Mientras tantos, los inútiles del Gobierno seguirán negando la mayor en base a la falta de pruebas que certifiquen las cosas y por supuesto a las órdenes de la UE, USA, FMI y BCE para seguir imponiendo medidas que logren ayudar a retomar la especulación a los inversores a costa de la población española (a cambio estos secuaces se les permitirá desde la UE labrarse el futuro desde el momento en que se convoquen elecciones porque al final son todos una familia de sin vergüenzas).

epound

#59 El sujeto ese no será de ETA por casualidad.

J

#59 Si Bárcenas tuviera una prueba concluyente, ¿no la habría entregado ya? ¿Que cojones espera?

oliver7

#2 Ayer me sorprendió que en un comentario de una noticia "importante" de Marca, uno ponía algo así: "Esto no tiene nada que ver aquí, pero con lo que está pasando, exijo la dimisión de Rajoy".

Era el comentario 40 y algo y estaba entre los mejores valorados.

ccguy

#1 Igual que hace el PP con Bárcenas.

Ripio

#7 Pues lo disimulas muy bien.

Plissken

Ese ruido que se oye de fondo, parece el herrero del pueblo pasandole la piedra a la alfaca que en breve rebanará algún pescuezo. Tomen asiento, que ahora viene lo bueno...

Laro

#0 en todo caso será "advierte de que..."
Advertir de algo es avisar, advertir algo es percatarse de ello.
http://www.rae.es/dpd/srv/search?id=y4HMJ3r3wD6MrVMLgg
http://www.rae.es/dpd/srv/search?id=0WI0lLaCjD655ud6n5

silencer

#15 UHm, seguro?
Yo esto lo veo como la acepcion 4 que enlazabas: Cuando advertir significa ‘aconsejar [algo] a alguien’

Pero vamos, no lo veo nada claro: Alguien de letras q arroje luz...

Laro

#39 como bien has puesto, para que pudiese usarse con tal acepción, después de decir lo que advierte, debería decir aquien. ‘aconsejar [algo] a alguien’
Y no es el caso. Vamos es mi opinión, no soy filólogo.

angelitoMagno

Rajoy tiene suerte. Merkel está ocupada con la precampaña y el escándalo de espionaje en Alemania.

A

#57 Me gustaría poder votarte muchas veces positivo. No se puede resumir mejor.

Lo único que se puede hacer, creo yo, es "montar jaleo en la calle". ¿Hay convocadas manifestaciones mañana, no?

D

Mariano, Mariano. Pasarás a la historia como el político más cobarde de este país. Fuiste un cobarde en la oposición, fuiste un cobarde como candidato a presidente, eres un cobarde en el gobierno.

El peor político de la historia.

El Joan Gaspart de España.

D

Tengo una botella de cava bien fresquito esperando oir decir a Rajoy las palabras magicas: me voy.

u

#6 Qué vas a celebrar exactamente cuando se vaya Rajoy? que españa queda sumida en el completo y total caos político? que no hay a nadie a quien votar? que asumirá el gobierno un conjunto de 4 o 5 partidos que no tienen ningún interés en común cada uno tirando para un lado del timón hasta hacer encayar el barco aún más en las rocas?

Si te parece que hay motivo de "celebración" porque tu "enemigo Rajoy" sale del poder, me parece muy bien, pero yo creo que más bien deberías de tener miedo por lo que viene después, que te aseguro que no será mejor (ojalá me equivoque).

¿O es que acaso crees que algo va a mejorar por el cambio de gobierno? desde luego que el PP ha hecho una mala actuación, pero el que venga no va a hacerlo mejor.

bega

#60 ¿Gobierno de 4-5? En tiempos de crisis servirá para limpiar las cloacas y acabar con el DECRETO-LEY PEPERO.
¿Miedo? Mucho si cambian a plasmariano por la espe o gallardon (o como la espe gusta de llamarlo: hp)
¿Mala actuación de Rajoy? Nono, de hecho HA DELINQUIDO de continuo prácticamente desde antes de ser ministro .
¿Que el siguiente lo hará peor? ¿Con todo el mundo, incluida Alemania, cabreados y observando? LO DUDO.

u

#63 ¿Gobierno de 4-5? En tiempos de crisis servirá para limpiar las cloacas y acabar con el DECRETO-LEY PEPERO.

4 o 5 partidos tirando cada uno para un lado se van a poner de acuerdo en algo? lo dudo.

¿Mala actuación de Rajoy? Nono, de hecho HA DELINQUIDO de continuo prácticamente desde antes de ser ministro.
Delinquido según Bárcenas, según unos papeles que tienen incongruencias, y según un tío que está en la cárcel y que posiblemente esté intentando vengarse de quien no le ha ayudado. Yo, francamente, no sé si es verdad o no, tú veo que lo tienes muy claro.

¿Que el siguiente lo hará peor? ¿Con todo el mundo, incluida Alemania, cabreados y observando? LO DUDO.
Sí, con alemania mirando y todo, el siguiente lo hará peor, porque entrará una amalgama de partidos variopintos que no se van a poner de acuerdo en nada, que no van a ser capaces de aplicar una política coherente, y que en las pocas cosas que se pongan de acuerdo será en subvenciones con dinero que no tenemos y ampliación del gasto público con dinero que seguimos sin tener. Cuidadín.

D

#60 Rajoy no es mi enemigo pero si que es un chorizo de cuidado y eso le hace indigno de ocupar el cargo que ocupa, por lo tanto cualquier persona de bien se alegrara cuando salga por la puerta de atras y si acaba ante un juez, mejor que mejor ya que la marca España brillara aun mas si cabe.

u

#69 Eso de que es un chorizo lo dice bárcenas, según unos papeles que tienen incongruencias, y según un tío que está en la cárcel y que posiblemente esté intentando vengarse de quien no le ha ayudado. Yo, francamente, no sé si es verdad o no. Que se investigue.

Ahora bien, alegrarse de la salida del gobierno de Rajoy pues es alegrarse de tu propio futuro negro, a ver si te crees que se va a arreglar algo por que caiga este gobierno...

D

#72 Barcenas esta en la carcel, entre otras cosas,por financiacion ilegal del pp, o sea, la trama gurtel, lo sobres, Suiza, otros paraisos fiscales, etc. y hasta hace muy poco con despacho en la sede del pp.
Y despues de Rajoy? pues me es indiferente porque dificilmente lo haran peor que los salientes. Acuerdate que este fantastico mandatario deja un pais en el que se pasa hambre.

Torosentado

#11 Me parece muy bien.

D

Dimitir? Eso no es un nombre ruso?

lecheygalletas

#16 un poco visto

ciberchema_1

#16 igual que Abdi-car, que es un nombre arabe.

d

Esto ya es increible! Que nos esten pidiendo la dimisión y elecciones desde el extranjero y nosotros tan contentos seguimos aguantando. Desde luego si el PP consigue ganar las proximas elecciones considerare a todos sus votantes como autenticos TERRORISTAS del estado de bienestar y la estabilidad en España. Basta ya de gilipolleces y pongamos nombre a los que quieren cargarse el Pais y a sus personas de bien (excluyo aqui a los masocas-gilipollas-pasotas-canallas-subnormales que voten de nuevo al PP).

P

Es que es para llorar:

"En Alemania una situación así, la negativa de un partido a discutir una cuestión como ésta en el seno parlamentario no aguantaría más de un día."

Yo estoy actualmente en Alemania, y puedo asegurar que eso es cierto. Ya no solo por los propios políticos, sino por los propios ciudadanos, que se toman verdaderamente en serio la dialéctica de "el bien y el mal".

Sé que, como españoles, al principio cuesta un poco saber qué significa "tomarse verdaderamente en serio" (algo), por que en España todo da igual. Pu[rt]o borreguismo...

Me está empezando a dar verguenza ser representante de tal nación. Si en las siguientes elecciones, otra vez consiguen mayoría PP o PSOE, o consiguen gobernar en coalición, o consiguen algún otro resultado al sorbo de nuestra indignación, muchos problemas tendría que tener para no cambiar mi nacionalidad hacia una más inteligente.

No estoy dispuesto a que desprecien la integridad de mi imagen personal como una moneda inservible de estaño arrojada al suelo.

Y es que España está completamente perdida y la esperanza que ya queda es poca.

a

¿Alemania no es ese país que un ministro dimitió por haber copiado su tesis doctoral?

¿España no es ese pais cuyo Presidente NO dimite pese a gobernar con ministros y secretarios imputados, ser lider de un partido corrupto y aparecer él mismo relacionado en la trama de sobornos y corrupciones?

Es que no tenía clara la diferencia.

P

#54 Yo creo que tu última alternativa es la más sensata. Es la única que verdaderamente puede hacer daño. Un rechazo a la nacionalidad español en masa. Y un daño horrible sería.

Lo que no entiendo es por qué Rajoy quiere seguir en el partido. ¿Qué sentido lo vé? Yo sé que a los españoles les suele dar igual todo pero, sentirse incómodo por autoinvitarse a una fiesta a la que no fué invitado, ¿eso sí, no? ¿O tampoco? Si a Rajoy nadie lo quiere, si todo, absolutamente todo el mundo lo rechaza, en esquinas, en los mítines, ridiculizado en periódicos, odio palpable en la calle, en la radio, en las redes sociales. ¿De dónde saca la fuerza ese engendro para continuar estando donde está?

Cada día estoy más perdido, la verdad. Lo mires por donde lo mires todo es un despropósito y no encuentro lógica.

poluto

#56 Estoy de acuerdo. Si logras emigrar, construir tu vida en otro país, y sigues viendo como en el tuyo la corrupción campa a sus anchas y, aun así, siguen saliendo los mismos, la salida más sensata me parece renunciar a la nacionalidad. En mi país, España, hay gente maravillosa, y muchas cosas buenas. Pero si la voz del pueblo sigue siendo que tolera la corrupción y le da igual todo, año tras año...

D

¿Advierte en plan "te lo advierto" o en plan "he advertido", "me he dado cuenta"?

asfaltopo

Mi vecina de casa también opina que debería dimitir. Un poco repetitivo esto, salvo que sea alguien de primera línea. Voté irrelevante.

Vermel

En Alemania una situación así, la negativa de un partido a discutir una cuestión como ésta en el seno parlamentario no aguantaría más de un día.

Quizás sea porque en Alemania, aún siendo un partido mayoría parlamentaria, tendría escaños que no están manchados por la corrupción. Pero en España la mayoría absoluta la tienen los corruptos y por eso no cae el gobierno. Es algo así como los italianos y su Berlusconi.

D

Marca España.

D

Yo creo que en su lugar, Piñera hubiese dimitido.

s

Rajoy se resistirá lo que quiera o pueda, pero cuando caiga, no va a quedar de él ni las cenizas. Bueno, sólo un indecente puesto de asesor con 200.000 euros en alguna eléctrica.

polvos.magicos

Ese iluso no conoce la variedad de garrapatas que se aferran a los sillones de la política en este país.

D

Para que dimita tiene que arder la calle.... su no arde no dimite...

Wheresthebunny

Da igual. Rajoy no habla idiomas (ni shiquiera eshpañol, tal) y no entenderá lo que le digan en europa.

Inmental

No somos Grecia. Perdón.
No somos Alemania.

JoseMartinez

Hasta el lobby gay del Vaticano le "apoya".....

D

Rajoy nuestro presidente tenia tantas ganas de entrar en la Moncloa que después de perder tres elecciones y por fin ganar no va a dejar la presidencia por que se haya demostrado que es un ladrón, este va a aguantar hasta el final.

Si tuviéramos un ejercito como el de Egipto que esta de parte del pueblo deberían de echarle para ir tramitando unas nuevas elecciones.

Este Hijo de Puta no se va ni con agua caliente.

janfri

Bueno, como advertencia no está mal. Gracias. Pero me parece que España no funcionan así las cosas. En Alemania un político dimite por plagiar una tesis y eso en España sería impensable. Así que... nos quedamos como estamos. Se siente, falta un poco más de corrupción de la que hay para forzar una dimisión. Creo que ya estamos superando a los países de América Latina.

g

que iluso es este aleman

kampanita

#23 iluso, no. Los "raros" a nivel mundial somos nosotros.
En cualquier otro país lo mínimo habría sido dimitir. En otros sitios ya lo habrían condenado a muerte.

En España, mientras no te pillen robando una gallina o usando una visa que no es tuya, tranqui, no hay problema.

D

#25 Es que Meneame no es mas que un feudo donde los izquierdosos con mas retraso mental se juntan para montarse su película, la realidad del país es completamente distinta.

Ese es el problema.

g

#25 pues eso, iluso respecto a nosotros...

este hombre tendría que haber dimitido ya hace tiempo, al igual que la mato, que la cospe y que todos los que están imputados o sobre los que hay sospecha de algo tan gordo como lo que se está viendo. Y sino dimiten por lo menos que se aparten del cargo hasta que se demuestre que es lo que ha pasado realmente. Pero claro, como la justicia es tan lenta pues mientras se demuestra siguen chupando del bote y luego ya si se demuestra algo dimitimos.

Esto mismo opino para todos los casos de corrupción que hay en España.

f

Demo que ?

jsianes

"En Alemania una situación así" pues eso, en Alemania, en España.....

Mr_Crowley

Pero estos paletos alemanes ¿qué se han creído? No tienen ni p... idea. Como si en España hubiese algo de democracia. Ilusos...

a

Lo podría parar un gobierno alemán en España porque los españoles no lo pararán nunca. Y para colmo tendremos a los subnormales que pueden hacer que el PP salga en las próximas reelecciones.
Entonces aparecerán otras corrupciones.

p

En cuanto se lo exija la Merkel.

DD00D0D

Todo el mundo que opina al respecto de estos hechos en EEUUropa dice que es inadmisible... y ahí sigue el pelicano. Vaya pandilla de pringaos que somos.

joansas

Y el problema era eta y el islam y los catalanes. Son unos desgraciados repugnantes

a

Al final tiene que venir Merkel a echar al parásito.

d

No nos equivoquemos, los grandes poderes no se andan con moralinas cuando el gobernante en cuestión defiende sus intereses. No hay que olvidar que, cuando se defienden sus intereses, apoyan dictaduras si es necesario.
Me temo que si por el "exterior" fuese, tenemos a Rajoy para tiempo. Más que nada, porque si quisieran, ya estaría fuera. Solo hay que ver lo que pasó en Grecia o en Italia.

PepeMix

Y Griñán de presidente del país, no te j...?

ciberchema_1

Al menos con todo esto, esta quedando claro por esos mundos que el problema de españa son los politicos españoles.

I

¿No sé por qué os empeñáis en pedir la cabeza de Rajoy sin una sentencia condenatoria?
Si no ha cumplido la bajada de impuestos... ¿Qué explicación tiene?
¿Por qué queréis creer al partido que nos ha hundido en la miseria con sus políticas de gastar sin "ton ni son"?
Más fácil sería no nadar a contracorriente. Sin embargo actúa conforme a su criterio (con el que podemos estar de acuerdo o no), y eso es digno de respeto y no de insultos.
Lo dicho, esperar una sentencia antes de pedir la cabeza de alguien; no osbdejeis influenciar!!!

Cantro

#40 No se pide la cabeza sin sentencia. Se pide su cabeza por:

- No comparecer en el congreso
- No atender a preguntas en ruedas de prensa (salvo una, de un medio afín y saltándose el turno de preguntas)
- No dar ninguna explicación sobre un asunto gravísimo.
- Mentir: su partido ha dado por auténticos unos mensajes que prueban que habló con Bárcenas días antes de decir que no trataba con él desde hacía mucho tiempo.

Si Rajoy no es culpable, está poniendo un gran empeño en parecerlo. Los españoles, los que le votaron y los que no, piden que su presidente salga a la palestra y explique lo que ha pasado.

Y si esas explicaciones son mentira, que se prepare...

MegaLLort

Dudo mucho que dimita. Y cual seria la alternativa? PSOE, IU??? bufff todos son unos corruptos y mangantes. IU va dando bandazos en funcion de las corrientes de aire... Esto pinta muy mal.

P

#49 Esto pinta fatal. Yo ya no sé ni dónde está el error. El problema. Qué hay mal, qué falla. La situación roza lo absurdo y lo cómico. Lo único que dice esta situación de España es que no es un país que alguien pueda tomar en serio. Ya no sé ni qué analogías buscar.

poluto

#49 Y aun estando de acuerdo con que las alternativas que mencionas son malas, ¿cuál debería ser entonces el siguiente movimiento?, ¿no hacer nada?, ¿concluir que son todos unos corruptos y que da igual?, ¿que vuelvan a salir los mismos de siempre?

Hay más partidos a los que votar antes de seguir pasando de todo y poniendo el culo. Incluso emigrar y renunciar a la nacionalidad española lo considero una opción, para quien pueda hacerlo.

D

La opinion de cuatro periódicos no vale mas que la de millones de votantes.

U

#24 Por lo visto el PP miente a millones de votantes y tragan. Es mas dificil engañar a esos "cuatro periódicos".
A otros sí.

D

#24 Las encuestas dicen hace tiempo que el PP no ganaría hoy las elecciones. De hecho, cambiaría mucho el arco parlamentario. El tema es que ya hay millones de votantes que piensan que es necesario un cambio de gobierno. Y probablemente muchos estén indignados con todo lo que está saliendo.

Mintieron en campaña, mienten en el gobierno y ahora sabemos a ciencia cierta que han pillado de todos sitios y están corruptos hasta la médula: proceden elecciones. No estamos hablando de algo puntual, estamos hablando de que toda la cúpula del partido del gobierno ha pillado cacho. Han cogido dinero de empresas que eran contratistas públicos. Han aceptado donaciones por encima de lo permitido. El presidente del gobierno cobró sobresueldos como ministro a sabiendas de que no podía por la ley de incompatibilidades. Todo apunta a una trama de pago de donaciones por adjudicación de contratos públicos. Más claro agua.

Si no quieren elecciones ahora, habrá que salir a la calle. Y a mí ya se me han hinchado mucho los cojones. Tras 5 años viendo mierda, es hora de salir a protestar. Y ningún momento mejor que éste. Si no quieren elecciones, que dimita la cúpula del partido y coloquen a gente que no esté salpicada por el escándalo.

Este tema es muy grave y la ciudadanía debe tener la palabra. Estamos hablando de un escándalo de corrupción masiva en el partido gobernante y el escándalo alcanza en responsabilidad y conocimiento a nuestro Jefe del Gobierno. No frivolicemos con ello entrando en que esto es una "opinión de cuatro periódicos".

Torosentado

Sí igual que Helmut Kohl. La paja, la viga el ojo y todo eso.

Torosentado

#5 Aquí habla el que habla, en la noticia que hable otro ya la votaré positivo o lo que me de la gana. Un patriota es un idiota, como adivino de ideologías no tienes precio. Ya sabes a Menéame se viene llorado de casa.

D

#10 Como tú mismo decías en #7, "ya sabes a Menéame se viene llorado de casa.". Yo también voto "positivo o lo que me de la gana".

Torosentado

#8 Veo que me pones un negativo porque no estás de acuerdo con lo que digo, no te preocupes que yo no haré lo mismo contigo. Rajoy debería haber dimitido ya. La socialdemocracia alemana me la repampin, en general todos me la sudan. Solo hay algunos que no me caen mal, Anguita, Camacho (El de CCOO, no el entrenador) y la socialdemocracia sueca creadora del estado del Bienestar. Podéis seguir ladrando.

D

#10 Te voté negativo por error. Te compenso.

angelitoMagno

#3 Helmut Kohl era de la CDU, no del SPD.