Hace 11 años | Por Zoorope a huffingtonpost.com
Publicado hace 11 años por Zoorope a huffingtonpost.com

Rick Santorum, que fue precandidato republicano para la Casablanca, hizo esta afirmación durante un mitín celebrado el sábado.

Comentarios

Señor_Cachopo

#3 Qué asco das

D

#3 Añade tres siglas más a PP, que se te ve el plumero.

D

#5 Y la gente lo aplaude .....

Zibi

#15 Les llama tontos y le aplauden encantados.
Es algo así como el hombre "normal" (palabra que por entonces llegué a odiar, como luego "sin complejos" y ahora "como dios manda"), como el que se vendía simioaznarín antes de ganar las elecciones de 1996, antes de convertirse en Tarzán, el rey de los monos.
Miedo a la libertad, que decía Fromm.

AdobeWanKenobi

#5 En España ya dijo alguien "Roma, Grecia, Cristianismo..."

Pepetrueno

#5 #18 La cosa es que me sonaba de algo...

torbe_1964

Como aquí con el PPSOE

D

#6 Evidentemente, el problema que señala Sartorum no es un problema intelectual, sino emocional: lo que él considera que es prepotencia de la «smart people». Categoría en la que, ciertamente, no cabe englobar a la masa meneante: si tiene tan evidentes problemas de «audición/lectura comprensiva» significa que Santorum no se estaba refiriendo a ellos.

ElSobrinodeMarx

Las personas inteligentes están del lado de Ron Paul.



(esta subtitulado)

Neomalthusiano

El patrioterismo populachero y fascistoide siempre se caracterizó por su visceral anti-intelectualismo.

PP (España)
Republicans (Usa)
Peronismo (Argentina)
PRI (México)

Joice

#18 "Church & Family": aplausos. Con eso ya está dicho todo.

Alvar

es lo que yo siempre he dicho, si eres de derechas es que te falta cualquier combinación de lo siguiente:

1- CEREBRO (el obrero que vota al PP (partido de los trabajadores, jaaa!) o al PSOE (partido socialista, jaaaa!)

2- CORAZÓN ("el PPSOE beneficia a mi empresa", y ni siquiera esto, pues el PPSOE sólo beneficia a las GRANDES empresas energéticas y financieras)

3- CORAJE (no se puede hacer nada, es lo que hay, no te metas en política, me dan miedo)

k

#30 tu comentario es tan simplista como decir que los zurdos son todos unos vagos que solo quieren vivir a costillas del estado

Alvar

#39 no es cierto. a los zurdos, como todo el mundo sabe, los maneja el diablo. o al menos así lo decían hasta hace unas pocas décadas.
te parecerá simplista pero es así. Un currela que vote al PPSOE es gilipollas o no se ha enterado bien de la fiesta. o eso, o tiene algo que ganar puteando a los demás, o bien tiene tanto miedo en el cuerpo que es incapaz de mirar a los ojos a la realidad y admitir: "me están dando por culo porque me dejo", para lo que hace falta valor.

D

Estamos con la mayoría, añadió.

D

bueno...ya sabemos cómo se autodefine!

D

#12 estoy parcialmente de acuerdo contigo. La realidad es que no se necesita ser muy inteligente para lo que él hace. Te suena el dicho "en el país de los ciegos, el chosco es el rey"?

D

#12 Las personas inteligentes no escuchan discursos, miran quién costea las campañas electorales.

Qué buena y qué verdad, me la apunto.

shem

Bueno, eso es algo que se sabe de siempre, para empezar el 90% de los profesores universitarios son demócratas:
http://www.ncpa.org/sub/dpd/index.php?Article_ID=6236

Y yo no me cansare de decirlo, a estas altura y con lo qeu se ha demostrado, en España para ser de derechas o no entiendes lo que estas botando o que realmente estas podrido... gracias a FSM no hay tanta gente mala en España.

shem

#20 "votando" voy a fustigarme un rato...

Zibi

#20 Y otro tanto los científicos.

Socavador

No sé...a veces me desespero y pienso que habría que poner un psicotécnico para votar y evitar el borreguismo, la estulticia y la inconsciencia. Aunque en realidad solo sería cuestión de educación de calidad para todos. Pero claro ambas cosas se antojan utópicas en Nonianolandia.

papadepoulus

A los inteligentes no se les puede llevar por donde ellos quieren. Que lástima me da como de forma descarada se aprovecha de la gente más inculta.

M

Y tiene toda la razón. Cuanto mas estudios, mayor es el porcentaje de gente que vota a la izquierda. Y no lo digo yo, lo dice el barómetro del CIS.

PD: para los de piel fina, habrá de todo en todos los niveles educativos, pero los porcentajes de voto van variando es la dirección que indico.

D

ESta manipulado para variar:

"We will never have the elite, smart people on our side, because they believe they should have the power to tell you what to do."

Se refiere a las elites "inteligentes" , lo que aqui se llama la gente de la cultura. (SI ya se que de inteligentes tienen poco). "porque se creen que tienen el poder de decirte que hacer" ( o que es bueno o malo aka politicamente correcto) , pues como aquí mas o menos.

D

Las personas inteligentes no necesitan lideres, saben pensar y actuar ellas solas.

#UNVOTOUNTONTO

lestat_1982

#10 En eso te equivocas, como mucho podrían escoger a personas más adecuadas para que los lideren. Más allá de eso la frase suena bien.

D

#21 En ese comentario demuestras toda tu inteligencia, pues nada chico, a elegir.

m

Pues no sé yo, pero básicamente esta llamando tontos a sus votantes, y luego les votarán, si es como en las películas americanas, les darán una chapita en la que ponga: Yo, soy tonto.

Milkhouse

Coño, hay vida inteligente en el partido repúblicanoide .... lol
Rajoy es ETA

W

"Los listillos que han estudiado y tienen más conocimientos no nos tienen porque decir lo que tenemos que hacer a los demás. A nosotros sólo nos puede mandar una entidad imaginaria todopoderosa que tiene que hablar a través de otros."

calvo

Conectando con el americano medio, que tiene un gran componente antiintelectual (como el español)

Y no es el único en usarlo: http://cutthroatkids.files.wordpress.com/2010/01/diesel-be-stupid-20.jpg?w=750&h=485

elzahr

La frase en sí es una tautología.

k

entonces no hay que hacer un estudio para ver cuan inteligente es la humanidad, está todo dicho. Y cuanta gente habrá poco inteligente que se cree inteligente

I

Error. La gente lista pero sin escrúpulos, que cree que puede sacar tajada subiéndose a su carro, también la tendrá de su parte.

D

¿El que no está conmigo está contra mi???...

A ver como colonizanelespacio-avanzan sin gente inteligente.

Estamos condenados a entendernos.

EGraf

recordemos que el Santorum este es el que dice que hay que espiar a todo mundo y encarcelar a los homosexuales y demás pecadores... es la versión cristiana de los talibán

L

Todo el mundo sabe que Santorum es un infiltrado de los democratas o esta completamente loco (tiene un montón de piezas "épicas" como esta). Éste es el mayor representante de la derecha americana en lo moral, aunque más moderado en lo económico que el candidato a vicepresidente republicano Paul Ryan.

rataxuelle

Empecé a leer y pensé: ¿a ver por qué se mete este hombre ahora con la monarquía? Terminé de leer el titular y pensé: joder, qué cosas más raras dicen los republicanos, o sea, que lo inteligente es ser monárquico. Luego ya caí que no era el tipo de republicano que imaginaba al principio. Ando lento de neuronas.

l

"pero esto se trata de ganar el voto de la mayoría" añadió.

systembd

Sinceramente, a mí me preocupa más la parte en la que dice que sólo la iglesia y -su visión anticuada de la- familia representan los "valores americanos". Si pudiera preguntar a los que escribieron la famosa constitución qué opinaban sobre la iglesia, seguro que se llevaba una sorpresa.

D

Pues eso...y esto se puede trasladar a España? Aquí serían los que votan a PPSOE, vale son muchos , no serán todos tontos, pero cobardes...

j

Que quisquillosos sois.

Para una vez que un político dice algo con sentido, como os poneis.

Admak

Y tiene razón, si lo votas después de decir algo así es que eres imbécil.

señormapache

Ni con ellos ni entre ellos, por lo que leo.