Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a andalucesdiario.es

Las preguntas son fingidas, pero las respuestas no. Andalucesdiario.es ha hecho una selección de las respuestas que dio en su día el poeta de Moguer en las sucesivas entrevistas que le hicieron durante años y que la profesora Soledad González Ródenas ha recogido en el libro 'Juan Ramón Jiménez. Por obra del instante', editado por la Fundación José Manuel Lara.

Comentarios

noexisto

Se lee muy rápido y perfila bien al personaje en su contemporaneidad. A pesar de su exilio no exalta el odio y prefiere la verdad de los hechos (su verdad vivida) Verdad siempre llena de matices. Lectura recomendada. Buena selección. Favoriteo

Sobre la guerra civil a modo de ejemplo
"Los dos bandos han cometido atrocidades, pero, mientras de un lado las autoridades republicanas han tratado de impedirlas por todos los medios, del otro lado las autoridades rebeldes las han alentado y hasta ordenado. Esa es la diferencia (1937)
Yo tengo familia y amigos admirados y queridos en las izquierdas y en las derechas. Sin embargo, creo justo decir que el núcleo mayor y mejor de los hombres que representan la inteligencia y el espíritu más justo en la España contemporánea, son hombres profundamente democráticos. Por cada hombre representativo que puedan presentar las derechas, hay diez en las izquierdas. (1937)
"