Hace 3 años | Por oghaio a galiciapress.es
Publicado hace 3 años por oghaio a galiciapress.es

Soy Braulio Amaro Caamaño (nº historia clínica 469164), enfermo de cáncer de próstata. El 17 de Octubre me fue comunicada la presencia de un tumor en la próstata después de la realización de la biopsia. Urología inicia el procedimiento habitual en estos casos: Tratamiento hormonal, Resonancia Magnética y Gammagrafía...

Comentarios

martins

#2 La responsabilidad de Feijóo en el desmantelamiento de la sanidad pública viene de mucho más atrás, en los años noventa ya era el segundo al mando de la consellería de Sanidade. En esos años de vacas gordas, en los que no había ninguna necesidad de recortes presupuestarios, la política prioritaria era privatizar, externalizar y favorecer con contratos a los empresarios amiguetes.

porquiño

#3 quien dijo tal? Claro que no lo harían todo bien, ni ellos ni nadie.

Capitan_Centollo

#3 Con el PPSOE tendrás lo mismo que durante estos últimos 40 años, no te preocupes, puedes seguir votándolos si eso es lo que te parece correcto.

c

#15 Creo que no le has pillado el sarcasmo barato al colega. Solo tienes que asomarte a su historial para ver de que palo va

h

#58 Ahora me dejas con la duda de si los positivos que me han caído es porque se lo han tomado en serio o porque han captado el sarcasmo barato y les ha hecho gracia.

mono

#3 En Galicia estuvo antes Touriño, del PSOE, que igual que Zapatero dejó un panorama de crecimiento ilimitado, perros con longanizas y lluvias a gusto de todos

yopasabaporaqui

#3 Premio al equidistante del día.

bubiba

#3 lo que no quita que hay malos y peores. Y el PP es del lado des peores.

D

#31 ¿No lo sabemos?
González, Zapatero, Sánchez, Chaves, Griñán, Susana Díaz, Lerma, Puig, Montilla, Maragall, Touriño ...

mr_b

#43 Sabemos lo que pasó, no lo que pasaría. Luego puedes conjeturar, pero no puedes saber.

D

#47 Joder... Pues eso, sabemos también lo que pasó con el PSOE y no sabemos lo que pasará mañana con el PP, PSOE o PACMA ya puestos

mr_b

#48 Lo que pasará con el PP tampoco lo sabemos. Sabemos lo que está pasando con el PP ahora.

S

#31 Esto es también válido para el argumento de que con el PP la crisis del Coronavirus habría sido mucho peor? Porque en esta web no paro de leerlo...

ayatolah

#3 Pues claro que las habría, pero por lo menos, unos y otros estarían trabajando para reducirlas, sabiendo que los pacientes somos críticos (por lo menos algunos) con sus acciones.

j

#3 hombre, con la renta mínima va a haber muchos menos niños con hambre, mucha gente podrá adquirir medicamentos por lo que sus patologías irán a menos y no pasarán a engrosar listas de espera.

Si gobernara en Madrid la lista más votada, no se habría producido la masacre en las residencias y se habría fortalecido el personal, reduciendo listas de espera.

Solucionar el carajal de m. rajoy no se hace de un día para otro.

L

#37 mucha gente podrá adquirir medicamentos

Ya puede, hombre. Esto no es EE. UU.
Aquí el copago farmacéutico va por tramos, y si se pertenece a rentas bajas, parados, extranjeros económicamente vulnerables o cualquier colectivo en riesgo de exclusión social, TSI001, no tienen que pagar nada por su medicación.

Aquí ya tenemos medidas para que todo el mundo tenga acceso a los medicamentos que necesita.

Otra cosa es que el catálogo de medicamentos financiados se esté reduciendo a su mínima expresión cada año.

Sendas_de_Vida

#3 pues si por lo menos no se les viene a votar. .. el PSOE aprenderá. Y otros partidos también.

TonyStark

#3 entre elegir entre susto o muerte prefiero susto.

Felipe_Cestos

#46 afortunadamente hay más opciones.

teseo

#3 Qué mierda de comentario es este y qué aporta al debate de la noticia? Poner el ventilador para crispar y ya esta. Nada, no aporta nada.

c

#3 Toma campeón que se te ha caido
PD: Con Bildu igual tampoco, a ver si gobiernan algun dia

Bourée

#3 En Asturies gobierna el PSOE desde hace años. Mi caso no coincide con la COVID19. En diciembre de 2018 me hacen una biopsia de próstata, en enero de 2019 me confirman el cáncer y me preguntan por el tratamiento que prefiero, tres a elegir, me decanto por la braquiterapia. Me hacen todas las pruebas necesarias e incluso repitiendo alguna. El 25 de mayo me operan. A día de hoy sigo a tratamiento hormonal pero limpio de cáncer y muy contento del trato recibido. Todo esto sin ningún tipo de enchufe.

D

#3 Eso es con Podemos, pero claro algunos insisten en votar al PSOE pensando que es de izquierdas

D

#1 Forma parte de la "Orden 66"

F

#29 Por eso precisamente no negativizo la noticia, da mucha rabia que no se le trate y se tarde tanto en dar una solución, esperemos que pueda recibir el tratamiento que merece y se cure.

thingoldedoriath

#17 Yo soy casi tan poco dado a negativizar envíos como ha negativizar comentarios (y una vez más no lo voy a hacer, por mucho que el titular me parezca calculado, tendencioso y en la línea editorial del medio que se enlaza; porque para decir lo contrario y "marear", ya están otros afines al "club" como La Voz de Galicia... y más ahora que estamos a un mes de las elecciones autonómicas) pero... claro que lo que le está pasando a este humano tiene que ver con las políticas que se aplican desde la Xunta de Galicia!! que es la que dicta las directrices del SERGAS (Servicio Gallego de Salud).

Y el hecho cierto (yo conozco más casos) de que haya "bastantes causas de eso" se reduce a una: "marear a los usuarios y contribuyentes".

Y esto también tiene que ver con las directrices (escritas no acordadas en reuniones de las que no queda constancia por escrito ni otros registros), que se dan desde la Consellería de Salud y la dirección del SERGAS!! o lo que es lo mismo, desde el gobierno regional.

Lo que importa de este información, de este caso, que como digo, no es un caso aislado; es que hay un humano al que están derivando de un hospital a otro (en Vigo); haciendo como que no tienen claras las competencias (o las tienen divididas) para decidir en tiempo y forma, que tipo de tratamiento se le ha de administrar al humano en cuestión, y hacerlo!! hacerlo ya!!

No como lo que han hecho en las residencias de ancianos de esta misma zona!! que sabiendo muy bien lo que pasaba en las residencias que el propio gobierno regional adjudicó a la empresa Domus Vi (porque los médicos del SERGAS que tenían que acudir a ellas, ya informaban de la situación de falta de personal sanitario, y lo dejaban por escrito); no hicieron nada!! hasta que entraron los militares de la UME para desinfectar y estos si informaron de lo que vieron!! cuando la dirección de esas residencias decían que tenían 22 infectados por SARS Cov-2 y en realidad tenían 106 infectados!! decidieron intervenir dos de esas residencias de ancianos... hasta ahora, sólo en una de ellas han fallecido como consecuencia de las complicaciones de este coronavirus, 22 de aquellos ancianos...

Y no tendrán que responder por nada de esto!! porque los fiscales de por aquí pertenecen al mismo "club" que los que gobiernan...

Si eso del karma funcionase, el día 12 de julio tendrían que dejar la poltrona en la que llevan demasiados años... pero no confío mucho en el karma.

#38 Tengo un amigo que con un diagnóstico terminal, también lo haría; pero si lo marean de esta forma, seguro que antes se llevaba por delante algún gerente de algún hospital...

F

#59 Y probablemente tengas razón en cuanto a las politicas, pero el artículo no dice nada de eso, y como no me he informado ni vivo cerca no tengo ni idea, y para dar un titular así hay que entrar en detalles en la noticia, de ser como dices es absolutamente perverso y denunciable, esperemos que mejore la situación y haya un cambio en la comunidad para bien.

D

vamos que la única campaña del PSOE es que con el PP estaríamos peor , pero ya ha gobernado y a pesar de todo no estábamos peor , solo robaban mas o igual

M

No creo que sean los políticos los responsables de esto, sino la burocracia.

yopasabaporaqui

#11 Hay mucho de eso leyendo el artículo. No obstante los responsables políticos y gerentes de los hospitales deberían revisar esto, ni es normal las vueltas que le Dan al este hombre. Desde octubre y sigue sin empezar el tratamiento.

No se puede agravar la falta de recursos con una gestión nefasta de los plazos.

j

El titular no tiene nada que ver con la noticia, sensacionalista para colar la frasecita.

ollupacre

#41 Hmm, hombre eso es.mucho decir

Maelstrom

#45 Sensacionalista no lo sé, pero leyendo la noticia se trata más bien de decisiones de consejos médicos que dudan en si someterlo a radioterapia o no, derivarlo a centros especializados o mantenerlo, al poco llega la pandemia y todo se complica...

Recomiendo el twitter de Karol Sikora, oncólogo inglés que está viendo el desastre para enfermos de cáncer que se viene y ya se ha venido por la pandemia.

Jesulisto

Todos los que roban y los que votan o protegen a los que roban tienen las manos llenas de sangre.

Lo más gracioso es que se lían el puto trapo y nos llaman asesinos a los que no toleramos a la mafia.

Vergüenza!

c

Madre mía que mal gestionado. Y aún no se han puesto con el pobre. Capaces de hacerlo para lograr que te hagas un seguro privado.

U

#12 O que la metástasis llegue a un estadío final y te queden solo los cuidados paliativos, más baratos que la radioterapia.

Die_Spinne

#23 es osea ,N concreto vertebral (lo dice el artículo) , YA es tarde . Siento ser cruel y siento lo que le espera ,si yo fuese el , fuese de pueblo y tuviese un arma ... (Es mejor muerte que la que se le viene,)

U

#38 No sé si será tarde o no, ya que en un principio el cáncer de próstata tiene buenas salidas, pero está claro que a este hombre le han dejado tirado y cada día que pasa sus probabilidades de supervivencia merman.

Die_Spinne

#39 el de próstata si , las metástasis óseas no . No hay nada peor ni más dolotoso , y si son vertebrales además son altamente incapacitantes . Lo he vivido en casa (aunque en nuestro caso el pimario era cabeza y cuello) y te aseguro que por eso digo que si me lo diagnostican a mí me pegó un tiro

yopasabaporaqui

#12 Que también te retrasaría con tal de no pagar.

o

Q desesperacion. Pobre hombre, le deseo lo mejor

Te detectan un cancer de prostata en Octubre y en Junio todavia sin ser tratado......

Los recortes en la sanidad de Feijoó .......

B

#13 a mi madre le detectaron en junio un cáncer de ovario. En 15 días operada, 15dias después quimio. En noviembre otra operación y a día de hoy se encuentra bien, dentro de lo que es esto, cuando en julio pensaban que no llegaría a otoño.

En Madrid,con los recortes que hay. Y si,los sanitarios cada vez están peor en condiciones laborales, lo digo a sabiendas porque mi mujer los sufre y trabaja mucho mas que hace 10 años con peores condiciones.

Ni todo es maravilloso, ni todo mierda.

Por cierto por si alguien se le ocurre pensar que tuvo trato de favor por mi mujer, ni se lo descubrieron ni se lo han tratado en el mismo hospital donde trabaja ella, ni ha mediado en ningún momento. Solo la información ha sido mas directa y sin rodeos al entender ella, que ya nos traducia los datos de biopsias y demás...

o

#66 me alegro mucho por tu madre, buena suerte. ¿En q comunidad vive tu madre?

claramente no todo el mundo tiene la misma experiencia, pero de media, las listas de espera se han alargado bastante

En Inglaterra, tengo una amiga con cancer fase 4 a la q le han suprimido el tratamiento directamente. Como a ella, a otros pacientes de cancer. Decidieron dedicar todos los recursos al Covid.19

anakarin

Madre mía qué desastre. Mis mejores deseos para este señor. Que tras más de 6 meses no le hayan tratado aún tiene delito.

ollupacre

#18 9! ... joder es un homicidio imprudente

crysys

Hay que acabar con muchas prácticas vergonzosas. La famosa colaboración con la privada es una de ellas que lo corrompe todo. Un ejemplo: un compi de curro, cercano de mi departamento, se tenía que operar de menisco. 9 meses se pegó en lista de espera del Osakidetza, servicio vasco de salud. El médico estaba a tope.Y de baja, claro. Yo era su jefe.

Total, durante la espera el compi queda con los colegas de su mujer a tomar un piscolabis y, hablando de todo un poco, hay uno con el mismo problema, reciente, al que han derivado a lo privado con cita en 2 semanas. ¿Sabéis quien era el médico que operaba? El mismo. ¿Sabéis quién decidía los plazos de espera por paciente? El propio médico. Sin supervisión ninguna. El tio operaba a la mañana en la pública y a la tarde en su consulta privada.

Dando unos datos mínimos sobre la discriminación se presentó en atención al paciente para elevar queja. Despues de 9 meses, magia: operado a la semana siguiente.

thingoldedoriath

#21 Me recuerda a la época en la que por aquí en Galicia, el consejero de sanidad era uno del "club" que todavía hoy sigue viviendo de los público (en el Consejo de Estado); todos los médicos del SERGAS se declaraban objetores de conciencia y se negaban a practicar abortos... en la emisora de radio en la que yo trabajaba entonces, sin hacer grandes alardes de investigación, descubrimos que algunos de esos médicos no eran objetores de conciencia en las clínicas privadas en las que si practicaban abortos por las tardes...

Lo contamos y enseguida se pusieron en contacto con la empresa para que nos atasen en corto a los que lo habíamos aireado o les quitaban la publicidad institucional...

Y el al que indagó la información lo pusieron a "hacer pasillos" durante 14 meses.

Y, todavía hay gente que se insiste en que "no hay santa mafia...", que son imaginaciones de izquierdosos y nacionalistas.

Pero aquí, las mujeres que quieren interrumpir un embarazo, las meten en una combi y las envían a abortar a Salamanca... todo sigue igual... y lo peor es que el día 12 de julio hay elecciones (en el País Vasco también) y sospecho que la lotería les tocará a los mismos!! a no ser que los votos de los ancianos (que no van a tener) que han muerto por aquí como moscas en las residencias y si acaso los de los familiares que estén muy muy cabreados, les pase factura.

vviccio

Se les ve el plumero porque para construir hospitales siempre hay dinero pero para dotarlos de personal y medios todo son excusas.

n

Gracias por contarlo y ánimo. Paciencia con los ineptos del sergas

porquiño

Vota Feijoo!

T

Ah, los grandes gestores votando irrelevante a esto. ¡Rápido, la culpa es del mando único!

D

Lamentable historia, a la altura del lamentable titular que la acompaña y que no tiene nada que ver con el texto del paciente.

Waskachu

Pero la sanidad española era la ostia no?

Ahh y cuando no lo es, es por culpa del PP!

Ánimo a esta persona, pero una buena sanidad como la de Corea del Sur, o sin ir más lejos la alemana, debería ser el modelo a seguir.

t

Esto va a terminar como breaking bad pero yendo al baño cada dos por tres.

c

# bonita falsa dicotomía....

mr.wolf

Eso no es el PP. Eso es el capitalismo hermano.
El covid solo viene a acelerar la descomposición.
¿Aplausos a los sanitarios? ¿A cuáles? ¿A esos que no recetan, no derivan al especialista, no dan la baja a enfermos para cobrar productividades?

p

Para que la cúpula quede impune la base tiene que morir como perros.

D

PPvoxCS=psicópatas

D

#4 no hace falta que nos digas quienes son los güenos, lo sabemos

D

#7 Así es

D

Articulo tendencioso y manipulador, llevamos 50 años de binomio plesitocenico PP/PSOE echandose las culpas de unos a otros y lo mismo traducido al españolito medio, pero nos ha encantado seguir poniendo ladrillos, que monten empresas otros y nosotros ser los curreles, hacer carreras de pandereta y luego decir que el pais tiene titulitis,...TODO MENOS TENER Y SER RESPONSABLES CADA UNO DE LO SUYO, dejad de miraros el ombligo y considerar todo rojo o azul y cada uno empezar a poneros metas un poquito mas elevadas

thingoldedoriath

#32 Poner ladrillos te habrá encantado a ti!!

La información que cuenta el artículo es una de las muchas realidades que se dan por cualquier esquina de Galicia... yo conozco más de una de esa realidades...

Otra cosa es que tu, como muchos por aquí, te quedes (y te escudes) en que el titular es tendencioso (y en el "y tu más"... como si por aquí hubiese gobernado el PSOE más de un par de años...) y manipulador. Claro que el titular no es neutral!! pero lo que le está ocurriendo a este pobre hombre, es una realidad y si un sistema de salud tarda un año en comenzar a tratar un cáncer de próstata; que coño importa que gobierne el PP, el PNV o el PSOE?? que importa lo que diga el titular??