774 meneos
20748 clics

La política no me interesa  imagen

Viñeta de Manel Fontdevila sobre los que no les interesa la política
etiquetas: manel fontdevila, viñeta
negativos: 8   usuarios: 359   anónimos: 415  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   El día que le interese la política a muchos, gana la Falange.

    Al tiempo...

    :-D

    Mejor dejadlo como está...
    128  votos: 15   link
    el 27-12-2012 07:34 UTC por Feindesland Feindesland
  2. #3   Ya han ganado por mayoría los que no les interesa la política, ya que a los que si les interesa, han querido que se pensase que no les interesa, no yendo ido a votar.
    171  votos: 16   link
    el 27-12-2012 07:57 UTC por baltz baltz
  3. #4   #3 No faltó ni uno de la peña "repetid conmigo, son todos unos ladrones" a fichar por sus chorizos aquel día. Muahahaha
    76  votos: 8   link
    el 27-12-2012 08:00 UTC por reemax reemax
  4. #5   xD Mi padre siempre opinó lo mismo que Fontdevila.
    71  votos: 5   link
    el 27-12-2012 08:13 UTC por eolosbcn eolosbcn
  5. #6   Mi experiencia me dice que la mayoría de gente que habla en contra de los recortes, la crisis, los políticos en sitios como la comida de Navidad lo hacen por imagen. Después cuentan a sus amigotes que han estado luchando contra el sistema neoliberal (encarnado en su cuñado del PP).
    -58  votos: 19   link
    el 27-12-2012 09:12 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  6. #7   "El problema de los que no les gusta la política es que serán dirigidos por otros a los que sí les interesa" Chesterton (de memoria, juraría la autoría)
    493  votos: 55   link
    el 27-12-2012 09:22 UTC por noexisto noexisto
  7. #8   Con ese título creía que el chiste iba a ser sobre el movimiento apolítico del 15-M
    12  votos: 1   link
    el 27-12-2012 09:30 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  8. #9   #8 El 15M nunca se ha declarado apolítico, sino apartidista. Quienes lo han declarado así han sido algunos periodistas, probablemente aquellos con poca cultura o con mucho interés en distorsionar las cosas.
    602  votos: 71   link
    el 27-12-2012 09:37 UTC por denominador_comun denominador_comun
  9. #10   Veo que el concepto humor es generosamente amplio cuando el contenido abunda en el prejuicio colectivo del grupo, pues informo a los rogelios que no se enteran ni que viento les da que los primeros en destruir las asociaciones civiles que se crearon durante la transición fueron los sociatas.
    9  votos: 4   link
    el 27-12-2012 09:37 UTC por castuzo castuzo
  10. #11   El creador de la viñeta tenía la inspiración desbordada, vaya tela.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2012 09:37 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  11. #12   En mi caso es todo lo contrario. No sospecho de médicos, creo que lo hacen todo lo bien posible, no sospecho de los maestros, supongo que educan lo mejor que pueden, no sospechaba de la policía, pensé que estaban para protegernos lo mejor que pudiesen. Y así con la mayoría de los empleados públicos, excepto los políticos, que se a ciencia cierta que lo que les interesa no es nuestro bienestar , si no, el suyo propio.
    26  votos: 3   link
    el 27-12-2012 09:38 UTC por sasander sasander
  12. #13   Luego estamos los que necesitamos desconectar "de vez en cuando" porque yo no se vosotros, pero mi cerebro a veces piensa cosas verdaderamente animales para "solucionar" esto. Un poquito de oxígeno con los turrones no viene mal :-)
    12  votos: 1   link
    el 27-12-2012 09:39 UTC por KiKiLLo KiKiLLo
  13. #15   Los que menos dicen interesarle la política luego son los que más van a votar
    26  votos: 2   link
    el 27-12-2012 09:41 UTC por DirtyMac DirtyMac
  14. #16   Pues yo creo en la escuela pública y que en ella tenga el derecho a decidir la lengua vehicular de una dos las dos lenguas oficiales de mi C.A.; es una lástima que algunos sean tan selectivos con este "derecho a decidir".
    elpais.com/elpais/2012/11/11/vinetas/1352662303_884917.html
    11  votos: 2   link
    el 27-12-2012 09:43 UTC por Lucovic Lucovic
  15. #17   Yo creo que aquellos que no les interesa la política realmente están diciendo que no les interesa hacer política. Vamos, que como ellos están bien asentados en sus propios problemas, prefieren que un dueño-señor domine las vastas tierras del magno reino de España, o eso es lo que he entendido de la viñeta.
    19  votos: 3   link
    el 27-12-2012 09:45 UTC por Cidwel Cidwel
  16. #18   #17 Claro, los que no votamos preferimos que un dueño-señor domine las vastas tierras del magno reino de España, di que si Don Quijote, toma, un positivo que confirma tu teoria.
    -7  votos: 3   link
    el 27-12-2012 09:52 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  17. #19   Hombre espero que esto no sirva de excusa para los pelmazos que te quieren dar la lata con sus ideas políticas cuando tu lo que quieres es relajarte y pasarlo bien con los amigos y la familia. Me interesa mucho la política, la sigo desde por lo menos los 17 años con bastante más ganas que la mayoría (la de horas "inútiles"* que he perdido con ella) y aún así me parece de mala educación intentar discutir sobre política con alguien con quien no quiere hablar del tema.

    *Digo "inútiles" porque aunque me han servido, ha sido básicamente como entretenimiento, como quién sigue el fútbol, el marujeo o comenta en meneame. Mucho más útil me hubiera sido estudiar o trabajar más.
    59  votos: 6   link
    el 27-12-2012 09:52 UTC por Lokodelbajo Lokodelbajo
  18. #20   Del hombrecillo del culo blanco (o al menos se le atribuye), "Hagan como yo, no se metan en política".

    Décadas después algunos siguen sin meterse en política. (Eso sí, votar votan.)
    10  votos: 0   link
    el 27-12-2012 10:00 UTC por sabbut sabbut
  19. #21   #18 no, directamente los que no votais sois buenos conformistas de un buen yugo. Independientemente del color que sea el yugo. Pero si, evidentemente. Si no votas es por que te gusta que las cosas sigan como van. Y de esos fangos estos lodos. Por cierto, aunque los que no votaron no sean culpables de que ahora gobierne alguien que puede o no gustarles, sois culpables (os guste o no) de que el partido que gobierna tenga una herramienta muy peligrosa. El bazooka de la mayoría absoluta. Toma, un negativo por gracioso.
    25  votos: 4   link
    el 27-12-2012 10:07 UTC por Cidwel Cidwel
  20. #22   #13 Yo desconecto de forma involuntaria cada vez que veo las noticias o leo noticias que hagan una mínima referencia al entorno político actual. Supongo que será porque al ver la realidad que vivimos y ver las declaraciones de los gobernantes actuales mi cabeza me hace creer que en el fondo no vivo en el mismo país que ellos gobiernan.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2012 10:09 UTC por Arkhan Arkhan
  21. #23   #2 Al revés, el fascismo se nutre de mediocridad y odio.

    Las sociedades más politizadas (es decir, más interesandas en la participación) superan mejor sus problemas. Un proceso constituyente en España que nos lleve a cambiar las reglas del juego sólo será posible en una sociedad concienciada.

    El problema es que creemos que la política es saber robar sin que te pillen. Cuando eso es puta corrupción.

    "El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores".
    98  votos: 10   link
    el 27-12-2012 10:09 UTC por Alvar Alvar
  22. #24   #21 Pues hoyga, encantado de ser culpable, tenga, otro positivo.
    15  votos: 1   link
    el 27-12-2012 10:12 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  23. #25   #8 Jajaja, en vez de "apolítico", leí "apocalíptico", no sé si será por el bombardeo del fin del mundo con lo de los mayas o qué.
    14  votos: 1   link
    el 27-12-2012 10:30 UTC por Tachy Tachy
  24. #26   como decia Paquito.
    Hagan como yo y no se metan en politica
    29  votos: 2   link
    el 27-12-2012 10:37 UTC por dsj dsj
  25. #29   Pensamiento simple de Menéame: "aquí hablamos siempre de política, todos somos de izquierdas, ergo todo el que esté interesado en la política es de izquierdas".

    Lo mismo no quieren hablan con vosotros, pesados, para no iniciar una bronca en en la cena familiar de Navidad, porque ya saben como os ponéis, por insoportables y aguafiestas.
    -3  votos: 6   link
    el 27-12-2012 10:40 UTC por halcoul halcoul
  26. #30   Lo que no cabe duda es que Fontdevila es un excelente demagogo y hace un uso magistral de las falacias y encasillamientos.
    24  votos: 3   link
    el 27-12-2012 10:43 UTC por orion1988 orion1988
  27. #31   Cuanto refritillo fascista que hay por aquí, ¿no?

    ¡Qué buenos aquellos tiempos en los que las personas pensaban antes de hablar!, en lugar de dedicarse a escupir mierda.
    21  votos: 2   link
    el 27-12-2012 10:46 UTC por oxalus oxalus
  28. #32   Vamos a "rematar" la viñeta de Manel  media
    250  votos: 27   link
    el 27-12-2012 10:48 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  29. #33   #2 #7 #11 ---> 32
    16  votos: 0   link
    el 27-12-2012 10:51 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  30. #34   #32 Analfabeto político =/= no querer dedicar una cena de Navidad a discutir con el fanático de turno.
    7  votos: 11   link
    el 27-12-2012 10:51 UTC por halcoul halcoul
  31. #35   Y hete aqui el tipico perroflautismo iluminado con complejo de superioridad moral. Vamos, la razon por la que la gente sensata desconfia tanto de la izquierda. :roll:
    44  votos: 6   link
    el 27-12-2012 10:51 UTC por kkdx kkdx
  32. #36   #27 Y los indios, y los rusos, y los balcanicos, y los africanos... Creo que aquí la excepción no corrupta son unas pocas culturas y la nuestra está en la media.
    11  votos: 0   link
    el 27-12-2012 10:53 UTC por orion1988 orion1988
  33. #37   #31 si, lo que jode el derecho a decidir :-D
    7  votos: 0   link
    el 27-12-2012 10:54 UTC por UuU UuU
  34. #38   #34 Pues claro!, pero no creo yo que eso sea lo que dice Bertolt. Ni yo he añadido su frase a la viñeta pretendiendo que se dedique, o no, una cena de navidad a tratar el tema... ¿?
    22  votos: 1   link
    el 27-12-2012 10:58 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  35. #39   "Quien más tiene más decide" :-( nos pensabamos que no pero es verdad en este pais
    14  votos: 0   link
    el 27-12-2012 11:00 UTC por jaz1 jaz1
  36. #40   Vaya colección de palabras vacías en esta viñeta.
    Yo también quiero la paz en el mundo y el fin del hambre, y en Rusia hace mucho fío.

    #23 En la Alemania Nazi estaba toda la sociedad politizada y eran muy activos.

    #39 ¿En este? inocente!!!
    15  votos: 6   link
    el 27-12-2012 11:01 UTC por ChukNorris ChukNorris
  37. #41   Claro, no existe el cuñado pepero que se pasa la cena echando pestes contra Zapatero, culpable hasta de que esté lloviendo. Ni el niñato facha, que quiere dar hostias a los putos moros, sudacas y rumanos. Porque la gente de derechas nunca habla de política, no que va.

    A mí dejadme cenar tranquilo y olvidarme del tema por un día, anda.
    23  votos: 2   link
    el 27-12-2012 11:02 UTC por pip pip
  38. #42   Y dale con dividir a un país de 45 millones de personas en dos tipos: progretones y fachas. Mira que es simple simplón Fontdevila. Pero simple, simple, simple, simple. Y monótono. Pero bueno, no me extraña que tenga aceptación entre la borregada.
    51  votos: 4   link
    el 27-12-2012 11:02 UTC por uiuiui uiuiui
  39. #43   #35 ¿Y te parece sensato un asalariado de derechas?
    30  votos: 5   link
    el 27-12-2012 11:04 UTC por Tolker Tolker
  40. #44   #40 Politizada? pero qué coño dices? la política es la articulación de la diversidad para potenciar el bien común. La sociedad alemana estaba nazificada siguiendo a un líder que consideraban semidivino. Más aborregamiento que eso imposible. Eso es precisamente la antipolítica.

    Sigo esperando tu respuesta al comentario de ayer.
    32  votos: 5   link
    el 27-12-2012 11:05 UTC por Alvar Alvar
  41. #45   #27 acaba tu argumento: por eso es mejor volver a una dictadura que nos mantenga controlados y dirigidos para que no pequemos.

    Argumentos de mierda como esos son vagos y lamentables porque quejarse como tú lo puede hacer cualquiera: desde la señora de la limpieza al astrofísico más brillante. Lo que de verdad tiene valor es dar soluciones y no berridos.
    73  votos: 8   link
    el 27-12-2012 11:06 UTC por monocojin monocojin
  42. #46   #34 Sí y no, depende de cuán fanático sea el "fanático" y de los motivos para no querer oírle. En la viñeta lo que se pinta es un tipo normal que se queja de las perradas que nos hacen, y otro que defiende el stablishment y tiene también su postura política, pero le conviene más hacer oídos sordos.

    Si fuese otro caso, con el típico superfanático comunista que da la vara constantemente y aún por encima sigue hablando en términos del siglo XIX (o el caso opuesto)... pues mira, sí, que se calle un rato.
    7  votos: 0   link
    el 27-12-2012 11:08 UTC por Baro Baro
  43. #47   Con lo del derecho a decidir supongo que hace referencia a las proclamas de "viva la república", "saludos republicanos", "muerte a abajo la monarquía", etc. que tanto se oyen entre su club de enchaquetados de pana, patillas de fantasía y gafas de pasta. Derecho a decidir que se haga lo que yo diga, claro.
    10  votos: 0   link
    el 27-12-2012 11:09 UTC por uiuiui uiuiui
  44. #48   #44 la política es la articulación de la diversidad para potenciar el bien común

    ¿Pero qué estupidez come flores es esa? claro que la Alemania nazi estaba fuertemente politizada y claro que buscaban el bien común para ellos ... el bien Nazi.

    ¿Asocias política únicamente con democracia? :palm:

    Pd: cítame el comentario de ayer, creo recordar que lo respondí.
    9  votos: 0   link
    el 27-12-2012 11:10 UTC por ChukNorris ChukNorris
  45. #49   #43 He hablado de gente sensata, no de gente de derechas o de izquierdas.
    5  votos: 2   link
    el 27-12-2012 11:11 UTC por kkdx kkdx
  46. #50   #27 Toda la gente que se pregunta porque en sitios como en Valencia se sigue votando al PP debería leer tu comentario. Ahí tiene la explicación perfecta. De hecho va a favoritos para utilizarlo como referencia.
    47  votos: 5   link
    el 27-12-2012 11:14 UTC por merogos merogos
  47. #51   #30 Y además es catalán.
    7  votos: 0   link
    el 27-12-2012 11:16 UTC por englishmai englishmai
  48. #52   #48 Te aviso que de comeflores tengo poco. Creo que me confundes con un pijiprogre del PSOE.

    La alemania nazi estaba nazificada. Seguir todos como borregos las ideas frikis de un peligroso iluminado no es hacer política, es borreguismo.
    13  votos: 0   link
    el 27-12-2012 11:16 UTC por Alvar Alvar
  49. #53   #27 He detectado casi un millar de prejuicios en tu comentario , por otra parte detrás del 15 M no estaba ni estará IU , yo estuve allí el día que todo empezó , lo ví con mis propios ojos y creeme carecía completamente de organización , poco más que decirte .
    64  votos: 7   link
    el 27-12-2012 11:17 UTC por k4rlinh0s k4rlinh0s
  50. #54   #45 No hay solución. España siempre ha sido y siempre será así. Cuanto antes lo asumamos, mejor. Si eres una persona decente y trabajadora, a partir de esta premisa, hay dos opciones: o emigrar, o adaptarse y entrar en la misma dinámica, trincando todo lo que puedas y viviendo lo mejor que puedas. Todo lo demás son utopías.
    -40  votos: 6   link
    el 27-12-2012 11:18 UTC por FornicioDelToro FornicioDelToro
  51. #55   #53 creeme carecía completamente de organización

    ¡Anda! ¡Como IU! xD
    24  votos: 4   link
    el 27-12-2012 11:21 UTC por halcoul halcoul
  52. #56   Tambien hay que tener en cuenta el hartazgo, de la gente que esta las 24 h dandole al tema, cualquier momento y motivo es bueno para soltar su proclama politica, por el facebook, tomando copas, en la cena de navidad, tan "comprometido" que se les va pillando ojeriza.
    26  votos: 2   link
    el 27-12-2012 11:27 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  53. #57   #49 ¿Y la gente sensata para ti qué opina sobre si debe haber Sanidad y Educación pública o no, sobre los recortes, sobre el gasto público, sobre la reforma laboral, sobre la prestación de desempleo, sobre las pensiones y una larga lista de cosas que no tengo ganas de seguir mencionando?
    16  votos: 1   link
    el 27-12-2012 11:29 UTC por Tolker Tolker
  54. #58   #54 Ese es un pensamiento de derechas: el pueblo no tiene remedio; que todo siga igual porque no hay nada que hacer.

    Las cosas están así y la élite no va a ser quien las cambie. Así que ya sabemos a quien le toca.

    En toda mi vida laboral, JAMÁS, he chorrado nada. Además, qué es llevarse una botella de lejía por parte de la limpiadora ¿un máximo de 3€? ni siquiera es robo! En cambio sí es un robo los sueldos que pagan en algunas empresas y lo que se llevan los banqueros y políticos, porque exceden del límite para que deje de considerarse un hurto.
    22  votos: 2   link
    el 27-12-2012 11:30 UTC por monocojin monocojin
  55. #59   Me interesa tanto la política que por eso mismo no voto ni votaré en esta pantomima.
    -6  votos: 1   link
    el 27-12-2012 11:32 UTC por Pizarnik Pizarnik
  56. #60   #58 Ese es un pensamiento de derechas
    Es que soy de derechas ¿algún problema? Es el pensamiento de derechas y es la realidad aunque os joda a la izquierda.

    llevarse una botella de lejía por parte de la limpiadora ¿un máximo de 3€? ni siquiera es robo!
    Lo que cuenta es la intención. Para una limpiadora llevarse una botella de lejía de 3 € no es nada, y para un alto cargo que cobra 5000 € al mes llevarse 100 € tampoco es nada. Todo va en proporción al nivel de vida.
    -11  votos: 4   link
    el 27-12-2012 11:33 UTC por FornicioDelToro FornicioDelToro
  57. #61   #52 Ya claro, cuéntale a los países que invadieron si estaban haciendo POLÍTICA con mayúsculas (guerra) o estaban haciendo borreguismo.
    17  votos: 1   link
    el 27-12-2012 11:38 UTC por ChukNorris ChukNorris
  58. #62   #57

    ¿si debe haber Sanidad y Educación pública o no?

    Es decir, tener sanidad y educacion gratis.

    ¿sobre los recortes, sobre el gasto público?

    Es decir, el dinero que el gobierno se gasta en mi.

    ¿sobre la reforma laboral?

    Es decir, el dinero que me pagan cuando tengo trabajo.

    ¿sobre la prestación de desempleo?

    Es decir, el dinero que me pagan cuando estoy en paro.

    ¿sobre las pensiones?

    Es decir, el dinero que me pagan cuando me jubilo.


    En resumen, todo puede resumirse en "cuantas cosas gratis o cuanto dinero me pagan, a mí". A nadie le amarga un dulce, por supuesto. Lo que una persona sensata no hace es llamar a eso "ideologia politica".
    -21  votos: 8   link
    el 27-12-2012 11:39 UTC por kkdx kkdx
  59. #63   #60 ¿Entonces el pensamiento de derechas incluye la condesendencia con las mafias? Que conste que me parece coherente, sin complejos, ¡sí señor!
    21  votos: 2   link
    el 27-12-2012 11:40 UTC por TenSentidiño TenSentidiño
  60. #65   "Defiende el derecho a decidir" <---paja mental. Para implicarse tanto en política no parece tener claros conceptos básicos.
    25  votos: 2   link
    el 27-12-2012 11:41 UTC por Zardoznuts Zardoznuts
  61. #66   #27 Negativo por el racismo de tu comentario e insultar a todo un pais llamandonos corruptos.
    43  votos: 5   link
    el 27-12-2012 11:45 UTC por karlos_ karlos_
  62. #67   #27 Con gente como tu esto nunca cambiara. Y no, no somos mangantes... aunque tu te hayas RESIGNADO a creerlo y hasta parece que lo justifiques. Cuando robes... no se te olvide decir que eres español.
    33  votos: 4   link
    el 27-12-2012 11:45 UTC por angel111 angel111
  63. #68   #27 Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.
    73  votos: 9   link
    el 27-12-2012 11:47 UTC por MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  64. #69   #62 Gracias, ahora entiendo lo "mucho" que has pensado para concluir lo que es sensato y lo que no. Me quedo mucho más tranquilo.

    Absolutamente espectacular.
    16  votos: 1   link
    el 27-12-2012 11:51 UTC por Tolker Tolker
  65. #70   En Valencia se vota al PP porque aquí la corrupción está muy generalizada y el resto son muy pero muy ignorantes.
    -11  votos: 2   link
    el 27-12-2012 11:55 UTC por criswer123 criswer123
  66. #71   #43 A mi me ha ido siempre mejor con la derecha, #35 estoy de acuerdo contigo, lo que mas detesto de la izquierda es esa superioridad moral que tienen. No respetan a quienes no piensan como ellos. Según ellos, eres asalariado, entonces tienes que ser de izquierdas, ja ja ja.
    -7  votos: 3   link
    el 27-12-2012 11:58 UTC por unodemadrid unodemadrid
  67. #72   #71 Si algún día la derecha consigue su objetivo de, por ejemplo, privatizar la sanidad y convertirla en un negocio y tu o algún ser querido tuyo coje una enfermedad de esas que para solo poder pagar las pruebas diagnósticas hay que endeudarse hasta las cejas, o bien dejar que tu o tu familiar muriese, me vienes y me cuentas de nuevo eso de que con la derecha te han ido mejor las cosas.
    17  votos: 3   link
    el 27-12-2012 12:02 UTC por Tolker Tolker
  68. #73   #71 Con esa superioridad moral que dices que no tiene la derecha el actual gobierno hace todo lo contrario a lo que prometio y batiendo todos los records de manifestaciones. Viva el decretazo eso si es considerar la opinión de los demás.
    16  votos: 1   link
    el 27-12-2012 12:03 UTC por MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  69. #74   joder, conozco a cienes y cienes así, pero también de izquierdas
    7  votos: 0   link
    el 27-12-2012 12:05 UTC por Lvntkll Lvntkll
  70. #75   En #62 Tenemos un claro ejemplo de como interpreta la realidad mucha gente de derechas. Simplemente no conciben, no se les ocurre, que la demanda de servicios públicos y un sistema de bienestar social pueda ser altruista.

    O no, ni siquiera altruista: yo pienso que sería más feliz en una sociedad más igualitaría, donde todos tuviesemos las necesidades básicas cubiertas, donde el dinero no determinará la calidad de los servicios sanitarios que recibes, donde hubiese igualdad de oportunidades en la educación, donde todas las personas tuviesen la vejez resuelta...

    Pero no, alguien de derechas, piensa que reclamamos servicios públicos porque queremos que sean gratis, un sistema laboral justo porque en realidad queremos que nos paguen más... etc, etc. Es así como ven y como interpretan el mundo, a través de su propio egoismo.

    Un comentario muy esclarecedor.
    56  votos: 6   link
    el 27-12-2012 12:07 UTC por JohnBoy JohnBoy
  71. #76   #62 Si para ti es gratis es que no debes pagar impuestos, la gente normal paga impuestos por lo tanto esos servicios están pagados.
    33  votos: 3   link
    el 27-12-2012 12:15 UTC por ezbirro ezbirro
  72. #77   #71 Ojo, que hay una izquierda que es francamente buena. Es lo que yo llamo la 'izquierda gris', que a mi personalmente me encanta: una izquierda que yo digo de tipos grises con barriga, calvos y con bigote que hacen bien su trabajo y pagan sus impuestos. Pero esa es una izquierda gris, fea, que no cala en España, pais donde lo que se lleva es la izquierda estetica, de soflamas, de perroflautismo histerico, pero en ultimo termino profundamente egoista y anticivica. Solo hay que ver estos hilos, donde bajo tanto alegato iluminado izquierdista todo se puede resumir en un 'yo quiero más para mí'. La izquierda verdadera deberia ser una ideologia civica y de responsabilidad comunitaria donde, parafresando a Kennedy, la gente hablara mas de lo que ellos deben hacer por el pais y menos de lo que el pais debe hacer por ellos. Pero hablar de civismo en España es predicar en el desierto. Aqui, la izquierda no pasara nunca de la camiseta del Che y el linchamiento del culpable de turno, que siempre es el vecino y nunca es uno mismo, acompañado de tintorro y tapita.
    28  votos: 4   link
    el 27-12-2012 12:18 UTC por kkdx kkdx
  73. #78   #62 Confundir "gratis" con "mal gestionado con los impuestos" es para pensar que es un troleo. Ojalá sea un troleo y no haya mucha gente que realmente argumente así.
    30  votos: 3   link
    el 27-12-2012 12:21 UTC por danibluebishop danibluebishop
  74. #79   A mi tampoco me interesa la política, simplemente creo que los ladrones deberían estar en el talego.
    7  votos: 0   link
    el 27-12-2012 12:22 UTC por aitorsu aitorsu
  75. #80   #29 Te equivocas.

    Pensamiento de Meneame:

    "Voy a mandar 3 noticias de activismo mega-molon-solidario-abortivo-anticristo que te cagas y si por lo menos 1 llega a portada conseguire concienciar al mundo con mi mensaje...

    ... La semana que viene tengo que volver a conseguir una noticia en portada para volver a concienciar al mundo con otra cosa.
    "
    -11  votos: 2   link
    el 27-12-2012 12:26 UTC por manumaldonado manumaldonado
  76. #81   #77 ¡Olé!
    1  votos: 1   link
    el 27-12-2012 12:31 UTC por halcoul halcoul
  77. #83   #82 :palm: Vaya iluminado.
    -43  votos: 5   link
    el 27-12-2012 12:50 UTC por halcoul halcoul
  78. #84   No hay que generalizar por un hecho. Las diferencias entre la izquierdas y las derechas son claras y están en los libros:
    Derechas: Menos estado, menos servicios públicos, menos regulación lo cual favorece que el poder económico se pueda imponer a todo.
    Izquierdas: Mas estado, más servicios públicos y más regulación intervencionista que intenta equilibrar en favor del débil los conflictos de intereses. Procura una mayor redistribución de la riqueza. Fomenta la solidaridad.
    Después cada partido está más próximo a la derecha o a la izquierda en función de que cada ley que hace va en una dirección o en otra. No hay partidos de izquierdas o de derechas sino más próximo a la izquierda o a la derecha. Cada uno debe votar el que le proporcione más beneficios que perjuicios y esto dependerá de si estás en el poder económico o en la parte débil.
    19  votos: 1   link
    el 27-12-2012 12:53 UTC por MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  79. #85   Debates entre depredadores.
    10  votos: 0   link
    el 27-12-2012 12:59 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  80. #86   #77 Qué evocador resultas hablando de grupos sociales inexistentes o imaginados.
    Voy a imaginarme una derecha gris, una derecha que produce hace su trabajo y paga sus impuestos. No esa derecha que tenemos en el estado español a la que se le llena la boca con la religión y el "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"; mientras los dirigentes del partido roban a manos llenas, hacen políticas sin consenso social y falsean datos para manipular a la opinión pública. Una derecha que hace algo por el país, no que dice hacerlo.
    Ahora, gurú político del meneame; justifica, elabora un discurso y explícame por que son peores para la sociedad los activistas de izquierdas que sin poder alguno buscan arreglar la sociedad; por qué es mejor la derecha que estando en el poder ha mentido sobre sus planes y está arruinando el país.
    18  votos: 1   link
    el 27-12-2012 13:00 UTC por Cabre13 Cabre13
  81. #87   No votar es lo peor, no sirve de nada, los políticos serían capaz de votar sin ningún voto, es más se crecerían porque el mejor gobierno es el que no tiene oposición. Si tienes duda, vota lo que te dicte la razón, tienes el 50 % de probabilidaddes de quivocarte, pero si no votas te habrás equivocado 100 % porque gobernarán los que pueden y quieren hacer contigo lo que quieran.
    19  votos: 1   link
    el 27-12-2012 13:00 UTC por MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  82. #88   #72 te voy a contar lo que me ha pasado hoy con tu querida sanidad publica: He ido al neurólogo y me ha mandado una prueba que me van a hacer rápidamente en 1 hospital concertado, si fuera publico, hasta abril nada, después he tenido que pedir cita para pedir cita, si si como lo lees, después de estar 1 hora y pico allí ( casi todo el mundo que allí había estaban de acuerdo con la privatización)me dan cita otra vez con el neurólogo para ver los resultados de la prueba para el 28-10-13, esa es la sanidad publica que tu defiendes. Yo lo que quiero es que la privaticen lo antes posible, porque la publica ya la conozco, ya se como funciona, la privada ni tu ni yo sabemos como va a funcionar, pero por poco que hagan, sera mejor que la publica.
    -21  votos: 3   link
    el 27-12-2012 13:00 UTC por unodemadrid unodemadrid
  83. #89   #88 La sanidad privada es un fraude: un mostrador de marmol con una bonita enfermera sonriente pensando en como decirte que detrás del mostrador no hay equipos, porque esos son muy caros y no son rentables, que si quieres sanar vayas a la sanida pública que es donde se invierte en salud y no se piensa en obtener beneficios económicos sino en curar a las personas.
    19  votos: 1   link
    el 27-12-2012 13:06 UTC por MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  84. #90   #9 del dicho al hecho hay un trecho. yo no vi a mucha gente de derechas, es más no vi a nadie.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2012 13:07 UTC por flaker flaker
  85. 7  votos: 0   link
    el 27-12-2012 13:28 UTC por Reversa Reversa
  86. #92   #1 Si si, pero que allí sigue currando El Roto
    20  votos: 1   link
    el 27-12-2012 13:34 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  87. #93   #60 Mira no te voy a negar que como sociedad, a día de hoy, tendamos a cierta picaresca que se ve reflejada en todos los niveles de la sociedad. Como ya puse en algún comentario hace tiempo, tengo casos en mi misma familia que vivirían de corruptelas y enchufismos si pudieran, y lo reconocen como quien dice ir a por el pan.

    Ahora bien, sí se puede cambiar, de hecho somos mucho más cívicos como sociedad de lo que éramos hace no tantos años. Si no se pudiera cambiar estaríamos igual que hace 500 primaveras, y hemos evolucionado en muchísimos aspectos respecto a entonces como imagino que reconocerás.

    Por otro lado, hablas de cierta herencia histórica de personalidad por cultura o por lugar de nacimiento, pero con poca perspectiva en mi opinión. Esos "moros" a los que dices que hay que echar a comer a parte, nos daban mil vueltas en casi todos los sentidos en el siglo XII, y esos mediterráneos sinvergüenzas son los mismos griegos y romanos que sentaron las bases de la cultura en la que vives hace más de dos mil años.
    La historia da muchas vueltas y todo va cambiando con el pasar de los años.
    7  votos: 0   link
    el 27-12-2012 13:38 UTC por Tsuki Tsuki
  88. #94   #33 Prefiero no ser nadie en algún lugar que ser alguien en ningún sitio

    ;)
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2012 13:42 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  89. #95   #93 Si no se pudiera cambiar estaríamos igual que hace 500 primaveras, y hemos evolucionado en muchísimos aspectos respecto a entonces como imagino que reconocerás.

    No hemos cambiado tanto. Si pudiéramos volver a América y engañar a los indios cambiándoles el oro por brillantes espejitos y baratijas del todo a 100 estoy seguro de que lo volveríamos a hacer xD
    14  votos: 1   link
    el 27-12-2012 13:45 UTC por FornicioDelToro FornicioDelToro
  90. #96   #88 De nada te sirve que hagan las pruebas en un día a quien se las pueda pagar si a tí, que no puedes, no te las van a hacer nunca.

    La sanidad privada ya sabemos como funciona, solo hay que mirar a ciertos países que ya la tienen privatizada.
    26  votos: 2   link
    el 27-12-2012 14:33 UTC por Tolker Tolker
  91. #97   #75 "En #62 Tenemos un claro ejemplo de como interpreta la realidad mucha gente de derechas"

    No olvides que #62 ha dejado muy claro en #49 que el no habla de gente ni de derechas ni de izquierdas, sino de gente sensata. "Cuidaíto" eh, que hablamos de gente que está un nivel por encima... :palm: .
    16  votos: 1   link
    el 27-12-2012 14:36 UTC por Tolker Tolker
  92. #98   #45 positivo por tu crítica al típico que está politizado y que es cansino y nada constructivo con la política incluso en las reuniones familiares de estas fechas, es decir, por criticar la viñeta.
    25  votos: 2   link
    el 27-12-2012 14:57 UTC por Ragnarok Ragnarok
  93. #99   #95 somos la España de la picaresca, pero también de la Inquisición. Ambos fenómenos tienen la marca España, porque en España hay dos Españas.

    Ahora bien, una, la España del hombre masa que criticaba Ortega y Gasset, ha tomado el control, ha hecho de España un país hostil para la otra España y la está echando con la emigración que mencionabas. El hombre masa ha producido un antiintelectualismo cáustico que va a dejar sólo una España. Muchos emigran buscando sitios que les sean menos hostiles e incluso regiones completas intentan independizarse con ánimos renovados.

    España no se rompe, España se hunde, sálvese quien pueda.

    Se aceptan soluciones, dudo que haya ninguna factible, pero puede haberlas, por poder...
    40  votos: 5   link
    el 27-12-2012 15:04 UTC por Ragnarok Ragnarok
  94. #100   He transcrito el texto de abajo para pintar poco de negro esta noticia rebosante de comentarios lechosos sobre la necesidad de saber de política:

    "Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente? Yo diría que no; entonces ¿por qué suponer que la mayoría de la gente entiende de política? La verdad es que no entienden, y se dejan embaucar por una secta de sinvergüenzas, que por lo general son los políticos nacionales. Estos señores que van desparramando su retrato, haciendo promesas, a veces amenazas, sobornando, en suma. Para mí ser político es uno de los oficios más tristes del ser humano. Esto no lo digo contra ningún político en particular. Digo en general, que una persona que trate de hacerse popular a todos parece singularmente no tener vergüenza. El político en sí no me inspira ningún respeto. Como político." (Borges).
    21  votos: 2   link
    el 27-12-2012 15:57 UTC por AlejandroRencor AlejandroRencor
  95. #101   #97 "Cuidaíto" eh, que hablamos de gente que está un nivel por encima...

    Yo no lo hubiera descrito mejor :troll:
    9  votos: 0   link
    el 27-12-2012 16:12 UTC por kkdx kkdx
  96. #102   #54 No es que no haya solución, es que no os interesa que la haya a los que os pasais la vida trincando lo ajeno.
    23  votos: 1   link
    el 27-12-2012 16:26 UTC por daniel.gm daniel.gm
  97. #103   #102 Habla por ti, que yo no trinco.
    5  votos: 0   link
    el 27-12-2012 16:28 UTC por FornicioDelToro FornicioDelToro
  98. #104   #62 Es que NO son GRATIS. Con ese argumento se elimina la engorrosa necesidad de reponsabilizarse del uso que se da a unos recursos que, repito, NO son GRATIS, sino que son pagados por todos.
    15  votos: 1   link
    el 27-12-2012 16:36 UTC por daniel.gm daniel.gm
  99. #105   #103 Si hablas de un supuesto pais donde es normal que todo el mundo trinque, ¿supongo que tu también te incluyes?
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2012 16:39 UTC por daniel.gm daniel.gm
  100. #106   #105 Intento ser decente, aunque a veces tengo la sensación de ser tan bueno que soy gilipollas.
    14  votos: 1   link
    el 27-12-2012 16:41 UTC por FornicioDelToro FornicioDelToro
  101. #107   Porque se trata de una viñeta humorística, que sino pasaría perfectamente por una trolleada.
    Supongo que el autor se identifica con el personaje de la izquierda, por supuesto, que por eso sale a la izquierda. El de la derecha sale a la derecha por razones obvias, lleva camisa, chaleco y se aventura una prominente barriga de estómago agradecido. En la tercera escena aparecería en misa, rezando y haciendo una reverencia a un cuadro de Franco.
    Izquierda o derecha, o conmigo o contra mi. Las ideologías por encima de todo pero cada vez más gente buscando en los contenedores.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2012 17:19 UTC por Carlene54 Carlene54
  102. #108   #60 espero que tengas perras, muchas perras. De lo contrario serás algo así como un negro fanboy del KKK


    Es que soy de derechas ¿algún problema? Es el pensamiento de derechas y es la realidad aunque os joda a la izquierda.

    Por lo general "Derechas" y "pensar" no van de la mano a menos que seas rico.

    Lo que cuenta es la intención. Para una limpiadora llevarse una botella de lejía de 3 € no es nada, y para un alto cargo que cobra 5000 € al mes llevarse 100 € tampoco es nada. Todo va en proporción al nivel de vida

    Entonces que la cúpula de las cajas de ahorros se jubilen con 5 millones de euros cada uno tampoco te parecerá un escándalo, no? Vamos, Carmen Lomana mode: "con la crisis amigos mios lo pasan mal porque no tienen 'cash' y me sabe muy mal por ellos. Total, los pobres ya están acostumbrados a mendigar."

    En serio, tus argumentos son dos pedazos de trapo pegados con celo.
    -1  votos: 1   link
    el 28-12-2012 00:37 UTC por monocojin monocojin
  103. #109   Esto no es una pregunta retórica: ¿no hay ni siquiera un puñado de gente en España que se haya esforzado (que haya estudiado decentemente y luego se haya buscado un trabajo acorde con su talento) lo suficiente como para poder "gozar" del privilegio de no depender en gran medida de la política?

    Es cierto que hay crisis, recortes, políticos que dan pena, etc.; pero para alguien de las características de las que hablo esas dificultades no le suponen un gran problema: el tipo tiene un sueldo que le llega para pagarse un piso decente, tiene un trabajo donde lo valoran y por tanto es difícil que lo echen pero si lo echan tiene al menos un CV decente, tiene dinero ahorrado de antes de la crisis, quizá sepa inglés y pueda irse al extranjero ...

    ¿No es razonable que ese puñado de gente pueda decir, sin jactarse de ello, que la política no le interesa? Quizás podréis argumentar que esa clase de personas son egoístas, que los demás no les importamos, pero ¿no se han ganado ese "derecho" con todo el esfuerzo que han realizado para llegar a donde están ahora?

    Ya sé que puede parecer una utopía que esa clase de gente exista pero, si no existe, entonces los demás mortales estamos jodidos de verdad, ¿no creéis?.
    6  votos: 0   link
    el 28-12-2012 12:26 UTC por enrmarc enrmarc
  104. #110   #101 No entiendes nada. Tu discursito apesta a derecha rancia y sin embargo te la das de ser superior por pasar de la derecha o de la izquierda.

    Demuestras una gran incultura al considerar que todos los servicios públicos básicos son gratis. No tienes ni puta idea de por qué esos servicios existen. A ti el concepto 'pacto social' te debe bloquear el cerebro pero luego te quejas de que los de izquierdas van con complejo de superioridad moral cuando eres tu el primero que se la da de listo.

    En fin, típico de alguien que no sabe lo que es sentir necesidad en su puta vida.
    7  votos: 0   link
    el 28-12-2012 12:46 UTC por Tolker Tolker
comentarios cerrados

menéame