www.eldiario.es/blogs/politica-interesa_10_83741626.html por
aiounsoufa el 27-12-2012 07:28 UTC publicado: 27-12-2012 09:25 UTC

Viñeta de Manel Fontdevila sobre los que no les interesa la política
etiquetas: manel fontdevila, viñeta negativos:
8 usuarios:
359 anónimos:
415
Al tiempo...
Mejor dejadlo como está...
elpais.com/elpais/2012/11/11/vinetas/1352662303_884917.html
*Digo "inútiles" porque aunque me han servido, ha sido básicamente como entretenimiento, como quién sigue el fútbol, el marujeo o comenta en meneame. Mucho más útil me hubiera sido estudiar o trabajar más.
Décadas después algunos siguen sin meterse en política. (Eso sí, votar votan.)
Las sociedades más politizadas (es decir, más interesandas en la participación) superan mejor sus problemas. Un proceso constituyente en España que nos lleve a cambiar las reglas del juego sólo será posible en una sociedad concienciada.
El problema es que creemos que la política es saber robar sin que te pillen. Cuando eso es puta corrupción.
"El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores".
Hagan como yo y no se metan en politica
Lo mismo no quieren hablan con vosotros, pesados, para no iniciar una bronca en en la cena familiar de Navidad, porque ya saben como os ponéis, por insoportables y aguafiestas.
¡Qué buenos aquellos tiempos en los que las personas pensaban antes de hablar!, en lugar de dedicarse a escupir mierda.
Yo también quiero la paz en el mundo y el fin del hambre, y en Rusia hace mucho fío.
#23 En la Alemania Nazi estaba toda la sociedad politizada y eran muy activos.
#39 ¿En este? inocente!!!
A mí dejadme cenar tranquilo y olvidarme del tema por un día, anda.
Sigo esperando tu respuesta al comentario de ayer.
Argumentos de mierda como esos son vagos y lamentables porque quejarse como tú lo puede hacer cualquiera: desde la señora de la limpieza al astrofísico más brillante. Lo que de verdad tiene valor es dar soluciones y no berridos.
Si fuese otro caso, con el típico superfanático comunista que da la vara constantemente y aún por encima sigue hablando en términos del siglo XIX (o el caso opuesto)... pues mira, sí, que se calle un rato.
muerte aabajo la monarquía", etc. que tanto se oyen entre su club de enchaquetados de pana, patillas de fantasía y gafas de pasta. Derecho a decidir que se haga lo que yo diga, claro.¿Pero qué estupidez come flores es esa? claro que la Alemania nazi estaba fuertemente politizada y claro que buscaban el bien común para ellos ... el bien Nazi.
¿Asocias política únicamente con democracia?
Pd: cítame el comentario de ayer, creo recordar que lo respondí.
La alemania nazi estaba nazificada. Seguir todos como borregos las ideas frikis de un peligroso iluminado no es hacer política, es borreguismo.
¡Anda! ¡Como IU!
Las cosas están así y la élite no va a ser quien las cambie. Así que ya sabemos a quien le toca.
En toda mi vida laboral, JAMÁS, he chorrado nada. Además, qué es llevarse una botella de lejía por parte de la limpiadora ¿un máximo de 3€? ni siquiera es robo! En cambio sí es un robo los sueldos que pagan en algunas empresas y lo que se llevan los banqueros y políticos, porque exceden del límite para que deje de considerarse un hurto.
Es que soy de derechas ¿algún problema? Es el pensamiento de derechas y es la realidad aunque os joda a la izquierda.
llevarse una botella de lejía por parte de la limpiadora ¿un máximo de 3€? ni siquiera es robo!
Lo que cuenta es la intención. Para una limpiadora llevarse una botella de lejía de 3 € no es nada, y para un alto cargo que cobra 5000 € al mes llevarse 100 € tampoco es nada. Todo va en proporción al nivel de vida.
¿si debe haber Sanidad y Educación pública o no?
Es decir, tener sanidad y educacion gratis.
¿sobre los recortes, sobre el gasto público?
Es decir, el dinero que el gobierno se gasta en mi.
¿sobre la reforma laboral?
Es decir, el dinero que me pagan cuando tengo trabajo.
¿sobre la prestación de desempleo?
Es decir, el dinero que me pagan cuando estoy en paro.
¿sobre las pensiones?
Es decir, el dinero que me pagan cuando me jubilo.
En resumen, todo puede resumirse en "cuantas cosas gratis o cuanto dinero me pagan, a mí". A nadie le amarga un dulce, por supuesto. Lo que una persona sensata no hace es llamar a eso "ideologia politica".
Absolutamente espectacular.
O no, ni siquiera altruista: yo pienso que sería más feliz en una sociedad más igualitaría, donde todos tuviesemos las necesidades básicas cubiertas, donde el dinero no determinará la calidad de los servicios sanitarios que recibes, donde hubiese igualdad de oportunidades en la educación, donde todas las personas tuviesen la vejez resuelta...
Pero no, alguien de derechas, piensa que reclamamos servicios públicos porque queremos que sean gratis, un sistema laboral justo porque en realidad queremos que nos paguen más... etc, etc. Es así como ven y como interpretan el mundo, a través de su propio egoismo.
Un comentario muy esclarecedor.
Pensamiento de Meneame:
"Voy a mandar 3 noticias de activismo mega-molon-solidario-abortivo-anticristo que te cagas y si por lo menos 1 llega a portada conseguire concienciar al mundo con mi mensaje...
... La semana que viene tengo que volver a conseguir una noticia en portada para volver a concienciar al mundo con otra cosa."
Derechas: Menos estado, menos servicios públicos, menos regulación lo cual favorece que el poder económico se pueda imponer a todo.
Izquierdas: Mas estado, más servicios públicos y más regulación intervencionista que intenta equilibrar en favor del débil los conflictos de intereses. Procura una mayor redistribución de la riqueza. Fomenta la solidaridad.
Después cada partido está más próximo a la derecha o a la izquierda en función de que cada ley que hace va en una dirección o en otra. No hay partidos de izquierdas o de derechas sino más próximo a la izquierda o a la derecha. Cada uno debe votar el que le proporcione más beneficios que perjuicios y esto dependerá de si estás en el poder económico o en la parte débil.
Voy a imaginarme una derecha gris, una derecha que produce hace su trabajo y paga sus impuestos. No esa derecha que tenemos en el estado español a la que se le llena la boca con la religión y el "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"; mientras los dirigentes del partido roban a manos llenas, hacen políticas sin consenso social y falsean datos para manipular a la opinión pública. Una derecha que hace algo por el país, no que dice hacerlo.
Ahora, gurú político del meneame; justifica, elabora un discurso y explícame por que son peores para la sociedad los activistas de izquierdas que sin poder alguno buscan arreglar la sociedad; por qué es mejor la derecha que estando en el poder ha mentido sobre sus planes y está arruinando el país.
antoniomaestre.wordpress.com/2012/08/08/upyd-y-la-tercera-posicion/
Ahora bien, sí se puede cambiar, de hecho somos mucho más cívicos como sociedad de lo que éramos hace no tantos años. Si no se pudiera cambiar estaríamos igual que hace 500 primaveras, y hemos evolucionado en muchísimos aspectos respecto a entonces como imagino que reconocerás.
Por otro lado, hablas de cierta herencia histórica de personalidad por cultura o por lugar de nacimiento, pero con poca perspectiva en mi opinión. Esos "moros" a los que dices que hay que echar a comer a parte, nos daban mil vueltas en casi todos los sentidos en el siglo XII, y esos mediterráneos sinvergüenzas son los mismos griegos y romanos que sentaron las bases de la cultura en la que vives hace más de dos mil años.
La historia da muchas vueltas y todo va cambiando con el pasar de los años.
No hemos cambiado tanto. Si pudiéramos volver a América y engañar a los indios cambiándoles el oro por brillantes espejitos y baratijas del todo a 100 estoy seguro de que lo volveríamos a hacer
La sanidad privada ya sabemos como funciona, solo hay que mirar a ciertos países que ya la tienen privatizada.
No olvides que #62 ha dejado muy claro en #49 que el no habla de gente ni de derechas ni de izquierdas, sino de gente sensata. "Cuidaíto" eh, que hablamos de gente que está un nivel por encima...
Ahora bien, una, la España del hombre masa que criticaba Ortega y Gasset, ha tomado el control, ha hecho de España un país hostil para la otra España y la está echando con la emigración que mencionabas. El hombre masa ha producido un antiintelectualismo cáustico que va a dejar sólo una España. Muchos emigran buscando sitios que les sean menos hostiles e incluso regiones completas intentan independizarse con ánimos renovados.
España no se rompe, España se hunde, sálvese quien pueda.
Se aceptan soluciones, dudo que haya ninguna factible, pero puede haberlas, por poder...
"Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente? Yo diría que no; entonces ¿por qué suponer que la mayoría de la gente entiende de política? La verdad es que no entienden, y se dejan embaucar por una secta de sinvergüenzas, que por lo general son los políticos nacionales. Estos señores que van desparramando su retrato, haciendo promesas, a veces amenazas, sobornando, en suma. Para mí ser político es uno de los oficios más tristes del ser humano. Esto no lo digo contra ningún político en particular. Digo en general, que una persona que trate de hacerse popular a todos parece singularmente no tener vergüenza. El político en sí no me inspira ningún respeto. Como político." (Borges).
Yo no lo hubiera descrito mejor
Supongo que el autor se identifica con el personaje de la izquierda, por supuesto, que por eso sale a la izquierda. El de la derecha sale a la derecha por razones obvias, lleva camisa, chaleco y se aventura una prominente barriga de estómago agradecido. En la tercera escena aparecería en misa, rezando y haciendo una reverencia a un cuadro de Franco.
Izquierda o derecha, o conmigo o contra mi. Las ideologías por encima de todo pero cada vez más gente buscando en los contenedores.
Es que soy de derechas ¿algún problema? Es el pensamiento de derechas y es la realidad aunque os joda a la izquierda.
Por lo general "Derechas" y "pensar" no van de la mano a menos que seas rico.
Lo que cuenta es la intención. Para una limpiadora llevarse una botella de lejía de 3 € no es nada, y para un alto cargo que cobra 5000 € al mes llevarse 100 € tampoco es nada. Todo va en proporción al nivel de vida
Entonces que la cúpula de las cajas de ahorros se jubilen con 5 millones de euros cada uno tampoco te parecerá un escándalo, no? Vamos, Carmen Lomana mode: "con la crisis amigos mios lo pasan mal porque no tienen 'cash' y me sabe muy mal por ellos. Total, los pobres ya están acostumbrados a mendigar."
En serio, tus argumentos son dos pedazos de trapo pegados con celo.
Es cierto que hay crisis, recortes, políticos que dan pena, etc.; pero para alguien de las características de las que hablo esas dificultades no le suponen un gran problema: el tipo tiene un sueldo que le llega para pagarse un piso decente, tiene un trabajo donde lo valoran y por tanto es difícil que lo echen pero si lo echan tiene al menos un CV decente, tiene dinero ahorrado de antes de la crisis, quizá sepa inglés y pueda irse al extranjero ...
¿No es razonable que ese puñado de gente pueda decir, sin jactarse de ello, que la política no le interesa? Quizás podréis argumentar que esa clase de personas son egoístas, que los demás no les importamos, pero ¿no se han ganado ese "derecho" con todo el esfuerzo que han realizado para llegar a donde están ahora?
Ya sé que puede parecer una utopía que esa clase de gente exista pero, si no existe, entonces los demás mortales estamos jodidos de verdad, ¿no creéis?.
Demuestras una gran incultura al considerar que todos los servicios públicos básicos son gratis. No tienes ni puta idea de por qué esos servicios existen. A ti el concepto 'pacto social' te debe bloquear el cerebro pero luego te quejas de que los de izquierdas van con complejo de superioridad moral cuando eres tu el primero que se la da de listo.
En fin, típico de alguien que no sabe lo que es sentir necesidad en su puta vida.