774 meneos
20760 clics

La política no me interesa  imagen

Viñeta de Manel Fontdevila sobre los que no les interesa la política
etiquetas: manel fontdevila, viñeta
usuarios: 359   anónimos: 415   negativos: 8  
110comentarios mnm karma: 573
  1. #2   El día que le interese la política a muchos, gana la Falange.

    Al tiempo...

    :-D

    Mejor dejadlo como está...
    votos: 15    karma: 128
  2. #3   Ya han ganado por mayoría los que no les interesa la política, ya que a los que si les interesa, han querido que se pensase que no les interesa, no yendo ido a votar.
    votos: 16    karma: 171
     *   baltz baltz
  3. #4   #3 No faltó ni uno de la peña "repetid conmigo, son todos unos ladrones" a fichar por sus chorizos aquel día. Muahahaha
    votos: 8    karma: 76
  4. #5   xD Mi padre siempre opinó lo mismo que Fontdevila.
    votos: 5    karma: 71
  5. #6   Mi experiencia me dice que la mayoría de gente que habla en contra de los recortes, la crisis, los políticos en sitios como la comida de Navidad lo hacen por imagen. Después cuentan a sus amigotes que han estado luchando contra el sistema neoliberal (encarnado en su cuñado del PP).
    votos: 19    karma: -58
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  6. #7   "El problema de los que no les gusta la política es que serán dirigidos por otros a los que sí les interesa" Chesterton (de memoria, juraría la autoría)
    votos: 55    karma: 493
  7. #8   Con ese título creía que el chiste iba a ser sobre el movimiento apolítico del 15-M
    votos: 1    karma: 12
  8. #9   #8 El 15M nunca se ha declarado apolítico, sino apartidista. Quienes lo han declarado así han sido algunos periodistas, probablemente aquellos con poca cultura o con mucho interés en distorsionar las cosas.
    votos: 71    karma: 602
  9. #10   Veo que el concepto humor es generosamente amplio cuando el contenido abunda en el prejuicio colectivo del grupo, pues informo a los rogelios que no se enteran ni que viento les da que los primeros en destruir las asociaciones civiles que se crearon durante la transición fueron los sociatas.
    votos: 4    karma: 9
    HiT HiT
  10. #11   El creador de la viñeta tenía la inspiración desbordada, vaya tela.
    votos: 0    karma: 6
  11. #12   En mi caso es todo lo contrario. No sospecho de médicos, creo que lo hacen todo lo bien posible, no sospecho de los maestros, supongo que educan lo mejor que pueden, no sospechaba de la policía, pensé que estaban para protegernos lo mejor que pudiesen. Y así con la mayoría de los empleados públicos, excepto los políticos, que se a ciencia cierta que lo que les interesa no es nuestro bienestar , si no, el suyo propio.
    votos: 3    karma: 26
  12. #13   Luego estamos los que necesitamos desconectar "de vez en cuando" porque yo no se vosotros, pero mi cerebro a veces piensa cosas verdaderamente animales para "solucionar" esto. Un poquito de oxígeno con los turrones no viene mal :-)
    votos: 1    karma: 12
  13. #15   Los que menos dicen interesarle la política luego son los que más van a votar
    votos: 2    karma: 26
  14. #16   Pues yo creo en la escuela pública y que en ella tenga el derecho a decidir la lengua vehicular de una dos las dos lenguas oficiales de mi C.A.; es una lástima que algunos sean tan selectivos con este "derecho a decidir".
    elpais.com/elpais/2012/11/11/vinetas/1352662303_884917.html
    votos: 2    karma: 11
  15. #17   Yo creo que aquellos que no les interesa la política realmente están diciendo que no les interesa hacer política. Vamos, que como ellos están bien asentados en sus propios problemas, prefieren que un dueño-señor domine las vastas tierras del magno reino de España, o eso es lo que he entendido de la viñeta.
    votos: 3    karma: 19
     *   Cidwel Cidwel
  16. #18   #17 Claro, los que no votamos preferimos que un dueño-señor domine las vastas tierras del magno reino de España, di que si Don Quijote, toma, un positivo que confirma tu teoria.
    votos: 3    karma: -7
  17. #19   Hombre espero que esto no sirva de excusa para los pelmazos que te quieren dar la lata con sus ideas políticas cuando tu lo que quieres es relajarte y pasarlo bien con los amigos y la familia. Me interesa mucho la política, la sigo desde por lo menos los 17 años con bastante más ganas que la mayoría (la de horas "inútiles"* que he perdido con ella) y aún así me parece de mala educación intentar discutir sobre política con alguien con quien no quiere hablar del tema.

    *Digo "inútiles" porque aunque me han servido, ha sido básicamente como entretenimiento, como quién sigue el fútbol, el marujeo o comenta en meneame. Mucho más útil me hubiera sido estudiar o trabajar más.
    votos: 6    karma: 59
  18. #20   Del hombrecillo del culo blanco (o al menos se le atribuye), "Hagan como yo, no se metan en política".

    Décadas después algunos siguen sin meterse en política. (Eso sí, votar votan.)
    votos: 0    karma: 10
  19. #21   #18 no, directamente los que no votais sois buenos conformistas de un buen yugo. Independientemente del color que sea el yugo. Pero si, evidentemente. Si no votas es por que te gusta que las cosas sigan como van. Y de esos fangos estos lodos. Por cierto, aunque los que no votaron no sean culpables de que ahora gobierne alguien que puede o no gustarles, sois culpables (os guste o no) de que el partido que gobierna tenga una herramienta muy peligrosa. El bazooka de la mayoría absoluta. Toma, un negativo por gracioso.
    votos: 4    karma: 25
     *   Cidwel Cidwel
  20. #22   #13 Yo desconecto de forma involuntaria cada vez que veo las noticias o leo noticias que hagan una mínima referencia al entorno político actual. Supongo que será porque al ver la realidad que vivimos y ver las declaraciones de los gobernantes actuales mi cabeza me hace creer que en el fondo no vivo en el mismo país que ellos gobiernan.
    votos: 0    karma: 6
  21. #23   #2 Al revés, el fascismo se nutre de mediocridad y odio.

    Las sociedades más politizadas (es decir, más interesandas en la participación) superan mejor sus problemas. Un proceso constituyente en España que nos lleve a cambiar las reglas del juego sólo será posible en una sociedad concienciada.

    El problema es que creemos que la política es saber robar sin que te pillen. Cuando eso es puta corrupción.

    "El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores".
    votos: 10    karma: 98
     *   Alvar Alvar
  22. #24   #21 Pues hoyga, encantado de ser culpable, tenga, otro positivo.
    votos: 1    karma: 15
  23. #25   #8 Jajaja, en vez de "apolítico", leí "apocalíptico", no sé si será por el bombardeo del fin del mundo con lo de los mayas o qué.
    votos: 1    karma: 14
  24. #26   como decia Paquito.
    Hagan como yo y no se metan en politica
    votos: 2    karma: 29
    dsj dsj
  25. #29   Pensamiento simple de Menéame: "aquí hablamos siempre de política, todos somos de izquierdas, ergo todo el que esté interesado en la política es de izquierdas".

    Lo mismo no quieren hablan con vosotros, pesados, para no iniciar una bronca en en la cena familiar de Navidad, porque ya saben como os ponéis, por insoportables y aguafiestas.
    votos: 6    karma: -3
     *   halcoul halcoul
  26. #30   Lo que no cabe duda es que Fontdevila es un excelente demagogo y hace un uso magistral de las falacias y encasillamientos.
    votos: 3    karma: 24
  27. #31   Cuanto refritillo fascista que hay por aquí, ¿no?

    ¡Qué buenos aquellos tiempos en los que las personas pensaban antes de hablar!, en lugar de dedicarse a escupir mierda.
    votos: 2    karma: 21
  28. #32   Vamos a "rematar" la viñeta de Manel  media
    votos: 27    karma: 250
  29. #33   #2 #7 #11 ---> 32
    votos: 0    karma: 16
     *   AmenhotepIV AmenhotepIV
  30. #34   #32 Analfabeto político =/= no querer dedicar una cena de Navidad a discutir con el fanático de turno.
    votos: 11    karma: 7
  31. #36   #27 Y los indios, y los rusos, y los balcanicos, y los africanos... Creo que aquí la excepción no corrupta son unas pocas culturas y la nuestra está en la media.
    votos: 0    karma: 11
     *   orion1988 orion1988
  32. #37   #31 si, lo que jode el derecho a decidir :-D
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  33. #38   #34 Pues claro!, pero no creo yo que eso sea lo que dice Bertolt. Ni yo he añadido su frase a la viñeta pretendiendo que se dedique, o no, una cena de navidad a tratar el tema... ¿?
    votos: 1    karma: 22
  34. #39   "Quien más tiene más decide" :-( nos pensabamos que no pero es verdad en este pais
    votos: 0    karma: 14
  35. #40   Vaya colección de palabras vacías en esta viñeta.
    Yo también quiero la paz en el mundo y el fin del hambre, y en Rusia hace mucho fío.

    #23 En la Alemania Nazi estaba toda la sociedad politizada y eran muy activos.

    #39 ¿En este? inocente!!!
    votos: 6    karma: 15
     *   ChukNorris ChukNorris
  36. #41   Claro, no existe el cuñado pepero que se pasa la cena echando pestes contra Zapatero, culpable hasta de que esté lloviendo. Ni el niñato facha, que quiere dar hostias a los putos moros, sudacas y rumanos. Porque la gente de derechas nunca habla de política, no que va.

    A mí dejadme cenar tranquilo y olvidarme del tema por un día, anda.
    votos: 2    karma: 23
     *   pip pip
  37. #42   Y dale con dividir a un país de 45 millones de personas en dos tipos: progretones y fachas. Mira que es simple simplón Fontdevila. Pero simple, simple, simple, simple. Y monótono. Pero bueno, no me extraña que tenga aceptación entre la borregada.
    votos: 4    karma: 51
  38. #43   #35 ¿Y te parece sensato un asalariado de derechas?
    votos: 5    karma: 30
     *   Tolker Tolker
  39. #44   #40 Politizada? pero qué coño dices? la política es la articulación de la diversidad para potenciar el bien común. La sociedad alemana estaba nazificada siguiendo a un líder que consideraban semidivino. Más aborregamiento que eso imposible. Eso es precisamente la antipolítica.

    Sigo esperando tu respuesta al comentario de ayer.
    votos: 5    karma: 32
     *   Alvar Alvar
  40. #46   #34 Sí y no, depende de cuán fanático sea el "fanático" y de los motivos para no querer oírle. En la viñeta lo que se pinta es un tipo normal que se queja de las perradas que nos hacen, y otro que defiende el stablishment y tiene también su postura política, pero le conviene más hacer oídos sordos.

    Si fuese otro caso, con el típico superfanático comunista que da la vara constantemente y aún por encima sigue hablando en términos del siglo XIX (o el caso opuesto)... pues mira, sí, que se calle un rato.
    votos: 0    karma: 7
  41. #47   Con lo del derecho a decidir supongo que hace referencia a las proclamas de "viva la república", "saludos republicanos", "muerte a abajo la monarquía", etc. que tanto se oyen entre su club de enchaquetados de pana, patillas de fantasía y gafas de pasta. Derecho a decidir que se haga lo que yo diga, claro.
    votos: 0    karma: 10
     *   scharfzunge scharfzunge
  42. #48   #44 la política es la articulación de la diversidad para potenciar el bien común

    ¿Pero qué estupidez come flores es esa? claro que la Alemania nazi estaba fuertemente politizada y claro que buscaban el bien común para ellos ... el bien Nazi.

    ¿Asocias política únicamente con democracia? :palm:

    Pd: cítame el comentario de ayer, creo recordar que lo respondí.
    votos: 0    karma: 9
     *   ChukNorris ChukNorris
  43. #50   #27 Toda la gente que se pregunta porque en sitios como en Valencia se sigue votando al PP debería leer tu comentario. Ahí tiene la explicación perfecta. De hecho va a favoritos para utilizarlo como referencia.
    votos: 5    karma: 47
     *   merogos merogos
  44. #51   #30 Y además es catalán.
    votos: 0    karma: 7
  45. #52   #48 Te aviso que de comeflores tengo poco. Creo que me confundes con un pijiprogre del PSOE.

    La alemania nazi estaba nazificada. Seguir todos como borregos las ideas frikis de un peligroso iluminado no es hacer política, es borreguismo.
    votos: 0    karma: 13
     *   Alvar Alvar
  46. #53   #27 He detectado casi un millar de prejuicios en tu comentario , por otra parte detrás del 15 M no estaba ni estará IU , yo estuve allí el día que todo empezó , lo ví con mis propios ojos y creeme carecía completamente de organización , poco más que decirte .
    votos: 7    karma: 64
  47. #54   #45 No hay solución. España siempre ha sido y siempre será así. Cuanto antes lo asumamos, mejor. Si eres una persona decente y trabajadora, a partir de esta premisa, hay dos opciones: o emigrar, o adaptarse y entrar en la misma dinámica, trincando todo lo que puedas y viviendo lo mejor que puedas. Todo lo demás son utopías.
    votos: 6    karma: -40
  48. #55   #53 creeme carecía completamente de organización

    ¡Anda! ¡Como IU! xD
    votos: 4    karma: 24
  49. #56   Tambien hay que tener en cuenta el hartazgo, de la gente que esta las 24 h dandole al tema, cualquier momento y motivo es bueno para soltar su proclama politica, por el facebook, tomando copas, en la cena de navidad, tan "comprometido" que se les va pillando ojeriza.
    votos: 2    karma: 26
  50. #57   #49 ¿Y la gente sensata para ti qué opina sobre si debe haber Sanidad y Educación pública o no, sobre los recortes, sobre el gasto público, sobre la reforma laboral, sobre la prestación de desempleo, sobre las pensiones y una larga lista de cosas que no tengo ganas de seguir mencionando?
    votos: 1    karma: 16
  51. #59   Me interesa tanto la política que por eso mismo no voto ni votaré en esta pantomima.
    votos: 1    karma: -6
  52. #60   #58 Ese es un pensamiento de derechas
    Es que soy de derechas ¿algún problema? Es el pensamiento de derechas y es la realidad aunque os joda a la izquierda.

    llevarse una botella de lejía por parte de la limpiadora ¿un máximo de 3€? ni siquiera es robo!
    Lo que cuenta es la intención. Para una limpiadora llevarse una botella de lejía de 3 € no es nada, y para un alto cargo que cobra 5000 € al mes llevarse 100 € tampoco es nada. Todo va en proporción al nivel de vida.
    votos: 4    karma: -11
  53. #61   #52 Ya claro, cuéntale a los países que invadieron si estaban haciendo POLÍTICA con mayúsculas (guerra) o estaban haciendo borreguismo.
    votos: 1    karma: 17
  54. #63   #60 ¿Entonces el pensamiento de derechas incluye la condesendencia con las mafias? Que conste que me parece coherente, sin complejos, ¡sí señor!
    votos: 2    karma: 21
  55. #65   "Defiende el derecho a decidir" <---paja mental. Para implicarse tanto en política no parece tener claros conceptos básicos.
    votos: 2    karma: 25
  56. #66   #27 Negativo por el racismo de tu comentario e insultar a todo un pais llamandonos corruptos.
    votos: 5    karma: 43
  57. #67   #27 Con gente como tu esto nunca cambiara. Y no, no somos mangantes... aunque tu te hayas RESIGNADO a creerlo y hasta parece que lo justifiques. Cuando robes... no se te olvide decir que eres español.
    votos: 4    karma: 33
  58. #68   #27 Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.
    votos: 9    karma: 73
  59. #69   #62 Gracias, ahora entiendo lo "mucho" que has pensado para concluir lo que es sensato y lo que no. Me quedo mucho más tranquilo.

    Absolutamente espectacular.
    votos: 1    karma: 16
     *   Tolker Tolker
  60. #70   En Valencia se vota al PP porque aquí la corrupción está muy generalizada y el resto son muy pero muy ignorantes.
    votos: 2    karma: -11
  61. #71   #43 A mi me ha ido siempre mejor con la derecha, #35 estoy de acuerdo contigo, lo que mas detesto de la izquierda es esa superioridad moral que tienen. No respetan a quienes no piensan como ellos. Según ellos, eres asalariado, entonces tienes que ser de izquierdas, ja ja ja.
    votos: 3    karma: -7
  62. #72   #71 Si algún día la derecha consigue su objetivo de, por ejemplo, privatizar la sanidad y convertirla en un negocio y tu o algún ser querido tuyo coje una enfermedad de esas que para solo poder pagar las pruebas diagnósticas hay que endeudarse hasta las cejas, o bien dejar que tu o tu familiar muriese, me vienes y me cuentas de nuevo eso de que con la derecha te han ido mejor las cosas.
    votos: 3    karma: 17
  63. #73   #71 Con esa superioridad moral que dices que no tiene la derecha el actual gobierno hace todo lo contrario a lo que prometio y batiendo todos los records de manifestaciones. Viva el decretazo eso si es considerar la opinión de los demás.
    votos: 1    karma: 16
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  64. #74   joder, conozco a cienes y cienes así, pero también de izquierdas
    votos: 0    karma: 7
  65. #75   En #62 Tenemos un claro ejemplo de como interpreta la realidad mucha gente de derechas. Simplemente no conciben, no se les ocurre, que la demanda de servicios públicos y un sistema de bienestar social pueda ser altruista.

    O no, ni siquiera altruista: yo pienso que sería más feliz en una sociedad más igualitaría, donde todos tuviesemos las necesidades básicas cubiertas, donde el dinero no determinará la calidad de los servicios sanitarios que recibes, donde hubiese igualdad de oportunidades en la educación, donde todas las personas tuviesen la vejez resuelta...

    Pero no, alguien de derechas, piensa que reclamamos servicios públicos porque queremos que sean gratis, un sistema laboral justo porque en realidad queremos que nos paguen más... etc, etc. Es así como ven y como interpretan el mundo, a través de su propio egoismo.

    Un comentario muy esclarecedor.
    votos: 6    karma: 56
  66. #76   #62 Si para ti es gratis es que no debes pagar impuestos, la gente normal paga impuestos por lo tanto esos servicios están pagados.
    votos: 3    karma: 33
  67. #78   #62 Confundir "gratis" con "mal gestionado con los impuestos" es para pensar que es un troleo. Ojalá sea un troleo y no haya mucha gente que realmente argumente así.
    votos: 3    karma: 30
  68. #79   A mi tampoco me interesa la política, simplemente creo que los ladrones deberían estar en el talego.
    votos: 0    karma: 7
  69. #80   #29 Te equivocas.

    Pensamiento de Meneame:

    "Voy a mandar 3 noticias de activismo mega-molon-solidario-abortivo-anticristo que te cagas y si por lo menos 1 llega a portada conseguire concienciar al mundo con mi mensaje...

    ... La semana que viene tengo que volver a conseguir una noticia en portada para volver a concienciar al mundo con otra cosa.
    "
    votos: 2    karma: -11
  70. #81   #77 ¡Olé!
    votos: 1    karma: 1
  71. #83   #82 :palm: Vaya iluminado.
    votos: 5    karma: -43
  72. #84   No hay que generalizar por un hecho. Las diferencias entre la izquierdas y las derechas son claras y están en los libros:
    Derechas: Menos estado, menos servicios públicos, menos regulación lo cual favorece que el poder económico se pueda imponer a todo.
    Izquierdas: Mas estado, más servicios públicos y más regulación intervencionista que intenta equilibrar en favor del débil los conflictos de intereses. Procura una mayor redistribución de la riqueza. Fomenta la solidaridad.
    Después cada partido está más próximo a la derecha o a la izquierda en función de que cada ley que hace va en una dirección o en otra. No hay partidos de izquierdas o de derechas sino más próximo a la izquierda o a la derecha. Cada uno debe votar el que le proporcione más beneficios que perjuicios y esto dependerá de si estás en el poder económico o en la parte débil.
    votos: 1    karma: 19
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  73. #85   Debates entre depredadores.
    votos: 0    karma: 10
  74. #86   #77 Qué evocador resultas hablando de grupos sociales inexistentes o imaginados.
    Voy a imaginarme una derecha gris, una derecha que produce hace su trabajo y paga sus impuestos. No esa derecha que tenemos en el estado español a la que se le llena la boca con la religión y el "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"; mientras los dirigentes del partido roban a manos llenas, hacen políticas sin consenso social y falsean datos para manipular a la opinión pública. Una derecha que hace algo por el país, no que dice hacerlo.
    Ahora, gurú político del meneame; justifica, elabora un discurso y explícame por que son peores para la sociedad los activistas de izquierdas que sin poder alguno buscan arreglar la sociedad; por qué es mejor la derecha que estando en el poder ha mentido sobre sus planes y está arruinando el país.
    votos: 1    karma: 18
  75. #87   No votar es lo peor, no sirve de nada, los políticos serían capaz de votar sin ningún voto, es más se crecerían porque el mejor gobierno es el que no tiene oposición. Si tienes duda, vota lo que te dicte la razón, tienes el 50 % de probabilidaddes de quivocarte, pero si no votas te habrás equivocado 100 % porque gobernarán los que pueden y quieren hacer contigo lo que quieran.
    votos: 1    karma: 19
  76. #88   #72 te voy a contar lo que me ha pasado hoy con tu querida sanidad publica: He ido al neurólogo y me ha mandado una prueba que me van a hacer rápidamente en 1 hospital concertado, si fuera publico, hasta abril nada, después he tenido que pedir cita para pedir cita, si si como lo lees, después de estar 1 hora y pico allí ( casi todo el mundo que allí había estaban de acuerdo con la privatización)me dan cita otra vez con el neurólogo para ver los resultados de la prueba para el 28-10-13, esa es la sanidad publica que tu defiendes. Yo lo que quiero es que la privaticen lo antes posible, porque la publica ya la conozco, ya se como funciona, la privada ni tu ni yo sabemos como va a funcionar, pero por poco que hagan, sera mejor que la publica.
    votos: 3    karma: -21
  77. #89   #88 La sanidad privada es un fraude: un mostrador de marmol con una bonita enfermera sonriente pensando en como decirte que detrás del mostrador no hay equipos, porque esos son muy caros y no son rentables, que si quieres sanar vayas a la sanida pública que es donde se invierte en salud y no se piensa en obtener beneficios económicos sino en curar a las personas.
    votos: 1    karma: 19
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  78. #90   #9 del dicho al hecho hay un trecho. yo no vi a mucha gente de derechas, es más no vi a nadie.
    votos: 0    karma: 6
  79. #92   #1 Si si, pero que allí sigue currando El Roto
    votos: 1    karma: 20
  80. #93   #60 Mira no te voy a negar que como sociedad, a día de hoy, tendamos a cierta picaresca que se ve reflejada en todos los niveles de la sociedad. Como ya puse en algún comentario hace tiempo, tengo casos en mi misma familia que vivirían de corruptelas y enchufismos si pudieran, y lo reconocen como quien dice ir a por el pan.

    Ahora bien, sí se puede cambiar, de hecho somos mucho más cívicos como sociedad de lo que éramos hace no tantos años. Si no se pudiera cambiar estaríamos igual que hace 500 primaveras, y hemos evolucionado en muchísimos aspectos respecto a entonces como imagino que reconocerás.

    Por otro lado, hablas de cierta herencia histórica de personalidad por cultura o por lugar de nacimiento, pero con poca perspectiva en mi opinión. Esos "moros" a los que dices que hay que echar a comer a parte, nos daban mil vueltas en casi todos los sentidos en el siglo XII, y esos mediterráneos sinvergüenzas son los mismos griegos y romanos que sentaron las bases de la cultura en la que vives hace más de dos mil años.
    La historia da muchas vueltas y todo va cambiando con el pasar de los años.
    votos: 0    karma: 7
     *   Tsuki Tsuki
  81. #94   #33 Prefiero no ser nadie en algún lugar que ser alguien en ningún sitio

    ;)
    votos: 0    karma: 6
  82. #95   #93 Si no se pudiera cambiar estaríamos igual que hace 500 primaveras, y hemos evolucionado en muchísimos aspectos respecto a entonces como imagino que reconocerás.

    No hemos cambiado tanto. Si pudiéramos volver a América y engañar a los indios cambiándoles el oro por brillantes espejitos y baratijas del todo a 100 estoy seguro de que lo volveríamos a hacer xD
    votos: 1    karma: 14
  83. #96   #88 De nada te sirve que hagan las pruebas en un día a quien se las pueda pagar si a tí, que no puedes, no te las van a hacer nunca.

    La sanidad privada ya sabemos como funciona, solo hay que mirar a ciertos países que ya la tienen privatizada.
    votos: 2    karma: 26
  84. #97   #75 "En #62 Tenemos un claro ejemplo de como interpreta la realidad mucha gente de derechas"

    No olvides que #62 ha dejado muy claro en #49 que el no habla de gente ni de derechas ni de izquierdas, sino de gente sensata. "Cuidaíto" eh, que hablamos de gente que está un nivel por encima... :palm: .
    votos: 1    karma: 16
     *   Tolker Tolker
  85. #98   #45 positivo por tu crítica al típico que está politizado y que es cansino y nada constructivo con la política incluso en las reuniones familiares de estas fechas, es decir, por criticar la viñeta.
    votos: 2    karma: 25
  86. #99   #95 somos la España de la picaresca, pero también de la Inquisición. Ambos fenómenos tienen la marca España, porque en España hay dos Españas.

    Ahora bien, una, la España del hombre masa que criticaba Ortega y Gasset, ha tomado el control, ha hecho de España un país hostil para la otra España y la está echando con la emigración que mencionabas. El hombre masa ha producido un antiintelectualismo cáustico que va a dejar sólo una España. Muchos emigran buscando sitios que les sean menos hostiles e incluso regiones completas intentan independizarse con ánimos renovados.

    España no se rompe, España se hunde, sálvese quien pueda.

    Se aceptan soluciones, dudo que haya ninguna factible, pero puede haberlas, por poder...
    votos: 5    karma: 40
  87. #100   He transcrito el texto de abajo para pintar poco de negro esta noticia rebosante de comentarios lechosos sobre la necesidad de saber de política:

    "Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente? Yo diría que no; entonces ¿por qué suponer que la mayoría de la gente entiende de política? La verdad es que no entienden, y se dejan embaucar por una secta de sinvergüenzas, que por lo general son los políticos nacionales. Estos señores que van desparramando su retrato, haciendo promesas, a veces amenazas, sobornando, en suma. Para mí ser político es uno de los oficios más tristes del ser humano. Esto no lo digo contra ningún político en particular. Digo en general, que una persona que trate de hacerse popular a todos parece singularmente no tener vergüenza. El político en sí no me inspira ningún respeto. Como político." (Borges).
    votos: 2    karma: 21
     *   AlexxxRencor AlexxxRencor
  88. #102   #54 No es que no haya solución, es que no os interesa que la haya a los que os pasais la vida trincando lo ajeno.
    votos: 1    karma: 23
  89. #103   #102 Habla por ti, que yo no trinco.
    votos: 0    karma: 5
  90. #104   #62 Es que NO son GRATIS. Con ese argumento se elimina la engorrosa necesidad de reponsabilizarse del uso que se da a unos recursos que, repito, NO son GRATIS, sino que son pagados por todos.
    votos: 1    karma: 15
  91. #105   #103 Si hablas de un supuesto pais donde es normal que todo el mundo trinque, ¿supongo que tu también te incluyes?
    votos: 0    karma: 6
  92. #106   #105 Intento ser decente, aunque a veces tengo la sensación de ser tan bueno que soy gilipollas.
    votos: 1    karma: 14
  93. #107   Porque se trata de una viñeta humorística, que sino pasaría perfectamente por una trolleada.
    Supongo que el autor se identifica con el personaje de la izquierda, por supuesto, que por eso sale a la izquierda. El de la derecha sale a la derecha por razones obvias, lleva camisa, chaleco y se aventura una prominente barriga de estómago agradecido. En la tercera escena aparecería en misa, rezando y haciendo una reverencia a un cuadro de Franco.
    Izquierda o derecha, o conmigo o contra mi. Las ideologías por encima de todo pero cada vez más gente buscando en los contenedores.
    votos: 0    karma: 6
  94. #109   Esto no es una pregunta retórica: ¿no hay ni siquiera un puñado de gente en España que se haya esforzado (que haya estudiado decentemente y luego se haya buscado un trabajo acorde con su talento) lo suficiente como para poder "gozar" del privilegio de no depender en gran medida de la política?

    Es cierto que hay crisis, recortes, políticos que dan pena, etc.; pero para alguien de las características de las que hablo esas dificultades no le suponen un gran problema: el tipo tiene un sueldo que le llega para pagarse un piso decente, tiene un trabajo donde lo valoran y por tanto es difícil que lo echen pero si lo echan tiene al menos un CV decente, tiene dinero ahorrado de antes de la crisis, quizá sepa inglés y pueda irse al extranjero ...

    ¿No es razonable que ese puñado de gente pueda decir, sin jactarse de ello, que la política no le interesa? Quizás podréis argumentar que esa clase de personas son egoístas, que los demás no les importamos, pero ¿no se han ganado ese "derecho" con todo el esfuerzo que han realizado para llegar a donde están ahora?

    Ya sé que puede parecer una utopía que esa clase de gente exista pero, si no existe, entonces los demás mortales estamos jodidos de verdad, ¿no creéis?.
    votos: 0    karma: 6
  95. #110   #101 No entiendes nada. Tu discursito apesta a derecha rancia y sin embargo te la das de ser superior por pasar de la derecha o de la izquierda.

    Demuestras una gran incultura al considerar que todos los servicios públicos básicos son gratis. No tienes ni puta idea de por qué esos servicios existen. A ti el concepto 'pacto social' te debe bloquear el cerebro pero luego te quejas de que los de izquierdas van con complejo de superioridad moral cuando eres tu el primero que se la da de listo.

    En fin, típico de alguien que no sabe lo que es sentir necesidad en su puta vida.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame