534 meneos

La Política 2.0 ya está aquí y no es lo que los políticos se esperaban

La revuelta de los hackers de esta semana es el primer ejemplo claro de la llegada de la Política 2.0 a España. Y no se trata de nuevas técnicas de marketing ni de fabulosas herramientas para lanzar mensajes masivamente a través de Facebook.

negativos: 2   usuarios: 232   anónimos: 302  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "hackers (léase, bloggers y otras gentes de Internet)"

    jajajajaj y hasta ahí he leído.El siguiente por favor... :-D
    245  votos: 36   link
    el 06-12-2009 16:42 UTC por Professor Professor
  2. #2   El problema, es cuando se da a entender que los internautas son gente a parte, especial, otros ciudadanos distintos del ciudadano medio.

    Sobre todo en los medios, se tiende a tratar a "los internautas", como si fueran personajes ajenos. Los políticos convocan a "gurus" de internet, como si ellos fueran los representantes de esta élite de internet.

    Craso error. Con una penetración de un tercio de la población, y con porcentajes muchísimo más alto entre los jóvenes... los internautas somos una representación de la sociedad española. Un espejo, donde se ve reflejado lo que somos, y como pensamos.

    La primera preocupación de los españoles son los políticos, y después el paro y el terrorismo. Tenemos más miedo a políticos ineptos y corruptos que a quedarnos sin trabajo o que nos explote una bomba. Eso, evidentemente, se nota en cualquier foro, blog, etc de España.

    Cuando ven a internet como un enemigo, se están equivocando. El enemigo somos nosotros.
    707  votos: 83   link
    el 06-12-2009 16:54 UTC por kolme kolme
  3. #3   es verdad, ya esta qui PIRATA y viene para quedarse aqui
    31  votos: 3   link
    el 06-12-2009 18:26 UTC por fuynfactory fuynfactory
  4. #4   El problema es que la política en España y Europa en general tiene tanto de democrática y participativa como Belén Esteban de intelectual. Lo normal es que internet les provoque alergia.
    131  votos: 15   link
    el 06-12-2009 19:41 UTC por Cetrus Cetrus
  5. #5   Internet es solo un amplificador de equilibrio en comunicación que estabiliza la manipulación.
    7  votos: 0   link
    el 06-12-2009 20:27 UTC por jmav jmav
  6. #6   > - En la cuarta fase, en la que estamos, viene lo más interesante. Es la que están protagonizando todos los poderes fácticos que no quieren aceptar la realidad. Sólo así se explican los insultos de El País a “los blogueros”, las absurdas comparaciones de Julio Llamazares o el ataque directo del senador Félix Lavilla contra Enrique Dans.

    Totalmente de acuerdo, esos tres ataques han sido penosos, se lo podían haber currado un poco más.

    PD: Es una pena que no explique cual es la quinta fase...
    137  votos: 14   link
    el 06-12-2009 20:39 UTC por DZPM DZPM
  7. #7   #6 La quinta fase es cuando decidamos que políticos corruptos van a la cárcel mediante votaciones a lo Gran Hermano. Envía CAMPS al 7777 :->
    149  votos: 13   link
    el 06-12-2009 20:55 UTC por jm22381 jm22381
  8. #8   Antes de darnos de palmaditas en la espalda por el presunto "poder" de los internautas, habrá que ver si la reacción de los medios de Internet y la blogosfera al atropello del gobierno sobre las descargas sirve para algo.
    28  votos: 3   link
    el 06-12-2009 21:01 UTC por Brill Brill
  9. #9   #1 Pues deberías haber seguido leyendo y a lo mejor hubieras entendido la ironía y de que iba el artículo. Y supongo que lo mismo para los que te han votado positivo...
    #2 Totalmente de acuerdo. Los internautas son esa gente rara a oscuras en una habitación. Otro día hablamos de los que juegan a videojuegos que son todo lo anterior y además tienen katanas...
    #3 ¿?
    39  votos: 5   link
    el 06-12-2009 21:01 UTC por anti-alias anti-alias
  10. #10   #2 Pero recordemos

    Meneame =/= internet
    Menéame =/= Sociedad española

    Por si alguien se olvidaba.

    #3 A mí pirata me parece genial, pero yo, personalmente, no le veo mucho sentido votar a pirata, cuando hay otros partidos cono iniciativas en el campo digital muy similares, sino iguales, y que además tienen posturas definidas o tendencias marcadas en muchos otros campos que también son necesarios.

    Y sinceramente, como dice #8, hay que ser prudentes. Y seguramente tengamos que volver a salir a la calle. Y espero por el bien de todos que estéis dispuestos a hacerlo otra vez (y en mayor número) sin que haga falta que Dans, Escolar y compañía levanten la voz.
    19  votos: 4   link
    el 06-12-2009 21:02 UTC por blackportal blackportal
  11. #11   Gran analisis y muchas verdades. Este gran cambio será muy interesante
    13  votos: 1   link
    el 06-12-2009 21:10 UTC por vmeneadora vmeneadora
  12. #12   Burocracia 2.0
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2009 21:11 UTC por zidrave zidrave
  13. #13   #2 Te ha quedado V for Vendetta total :-P
    64  votos: 6   link
    el 06-12-2009 21:11 UTC por heffeque heffeque
  14. #14   Si ya estuviera aquí muchos políticos ya estarían en la cárcel...
    15  votos: 1   link
    el 06-12-2009 21:11 UTC por peloxi peloxi
  15. #15   Por cierto, no olvidemos una cosa, y es que todos éstos cambios que supuestamente van a llegar, los tenemos que impulsar nosotros. Es decir como ciudadanos tendremos que participar directamente en todo ésto. Para ello, para que sea factible, hace falta que, por ejemplo en España, la sociedad cambie mucho, muchísimo.

    Partidos como el Wikipartido van en la línea de acortar la distancia entre la calle y la política, y creo que son iniciativas que podemos apoyar.
    23  votos: 2   link
    el 06-12-2009 21:21 UTC por blackportal blackportal
  16. #16   Y aquí otro partido 2.0:
    partidodeinternet.es/
    27  votos: 2   link
    el 06-12-2009 21:30 UTC por jorgerubira jorgerubira
  17. #17   Pero este primer contacto fue un desastre porque los políticos sólo veían en frente a frikis con móviles que no paraban de teclear en ellos.

    Demoledora frase, por lo que tiene de real. Es la autentica visión que tienen los políticos de los usuarios de Internet en este país.
    82  votos: 7   link
    el 06-12-2009 21:32 UTC por Bonzaitrax Bonzaitrax
  18. #18   estoy con #9 respecto a #1
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2009 21:34 UTC por Lokens Lokens
  19. #19   Me parece una reacción exagerada,la ilusión de alguien al que por primera vez han escuchado. Internet tiene un potencial de democratización social inmenso, pero no es más que una herramienta, todo depende de nosostros. Yo no dejo de asombrarme al leer comentarios en los que se dice que si aprueban la ley o si se meten con el P2P habrá bajas masivas. Penoso, si alguien sólo usa internet para bajarse música y películas no pertenece a ese grupo que realmente podrá contar para algo en una posible "política 2.0". Si no ve el peligro más allá de eso no se da cuenta de lo que significa el intento de controlar internet por parte de cualquier gobierno.Para que realmente te tomen en cuenta hay que trabajarselo mucho y con constancia.
    31  votos: 3   link
    el 06-12-2009 21:34 UTC por badal8 badal8
  20. #20   el problema es que los internautas sobredimensionan muchisimo su impacto e importacia real,y siguen sin enterarse por lo que veo
    -13  votos: 3   link
    el 06-12-2009 21:35 UTC por brokenpixel brokenpixel
  21. #21   "hackers" WTF???
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2009 21:53 UTC por quicksort quicksort
  22. #22   #13 Hace poco me compre el comic (despues de pedirlo prestado nosecuantas veces a los colegas), y la verdad es que cada vez me preocupa mas y mas acabar asi.

    Señores, 1984 era para avisarnos, no un puto manual de instrucciones.
    20  votos: 2   link
    el 06-12-2009 21:56 UTC por Peppelin Peppelin
  23. #24   Lo que no entiende el gobierno es que el poder de internet no reside en la fuerza de la union entre internautas, el poder de internet reside en la diversidad de identidades, osea que por muchas puertas que cierre siempre habrá alguien que encontrara la salida.

    Toda resistencia contra internet es futil.
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2009 23:04 UTC por Ka0 Ka0
  24. #25   #17 Por otra parte, coincidirás que estar en una reunión al más alto nivel y estar retransmitiendo tú mismo el evento no tiene demasiado sentido ni creo que dé una imagen de seriedad, como se suele decir, "no se puede estar en misa y repicando". Lo mejor, y con algo más de preparación (o más luces), hubiese sido llevar a un "ayudante" no participante que se encargara de twittear, mientras el que participa presta la máxima atención a la reunión, a lo que se está tratando.
    45  votos: 2   link
    el 06-12-2009 23:46 UTC por JanSmite JanSmite
  25. #26   #25 En parte tienes razón y estoy de acuerdo contigo. Pero cuando un grupo de personas que dominan un tema con los ojos cerrados y dormidos, se reúnen con una autentica analfabeta sobre el tema de la reunión, tienen tiempo de retransmitir en directo la reunión y de mucho más.
    20  votos: 0   link
    el 07-12-2009 00:08 UTC por Bonzaitrax Bonzaitrax
  26. #29   V de vendetta, acabar con los politicos chupasangre
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2009 08:48 UTC por DominicoCompostelano DominicoCompostelano
  27. #30   Esto es democracia:
    partidodeinternet.es/
    15  votos: 1   link
    el 07-12-2009 11:33 UTC por PandaVermell PandaVermell
  28. #31   politica 2.0 = poder de los medios de comunicación

    blogger = comunicador susceptible de ser untado

    democracia = null

    internautas = gente que ve en la tele, oye en la radio, lee en los periodicos y en su pantalla lo que otros quieren que vea, oiga y lea.

    nada nuevo bajo el sol
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2009 13:52 UTC por maya. maya.
  29. #32   #18 Nada nada no nos esforcemos, #1 ya va por karma 231 y todos tan frescos...
    Se empieza a escribir mucho en menéame sin leer nada, ni el artículo ni los comentarios previos como le pasa a #21. Y cuando eso empieza a ocurrir...
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2009 14:28 UTC por anti-alias anti-alias
comentarios cerrados

menéame