Hace 9 años | Por shake-it a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por shake-it a andalucesdiario.es

Se llama Martín Carrillo y nunca olvidará el pasado 6 de abril, cuando fue brutalmente golpeado por dos policías en Morón, según denuncia. Su madre intentar ahorrar de su pensión 3.000 euros para un abogado.

Comentarios

Shikamaru18

#2 A eso mismo venía yo a proponer. Son "solo" 3.000 euros y seguro que esa madre ya tiene algo ahorrado. Tocamos a cuatro pipas cada uno y yo aporto 50 euros encantado a esta iniciativa para que esa persona pueda denunciar.

D

#2 #6 #8 A la derecha del articulo hay un boton que dice "contactar con el autor". Alli podeis comentarle al autor vuestra idea y que os ponga en contacto con la familia. ... Lo digo por si quereis aportar algo más aparte de la idea y recibir un poco de karma.

D

#9 La solución sería ponerse en contacto con abogados de Plataformas Antirrepresivas y que la pobre mujer no se gaste un jodido euro. Más que nada, porque los policias acabarán indultados, cojones ¿O aun sois tan inocentes que creeis que esto es una democracia?

D

#11 Ni "esto" ni en ningun lado. La democracia es un cuento para niños.

P

#2 #6 #8 Un simple euro por usuario. Con el tráfico que tiene Menéame en menos de una hora ya estarían esos 3000.

D

#2 lo que antes llamábamos «mocho», «bote», «colecta»

kolme

Por esto no puede haber confianza en la policía.

En casos así, si los expulsaran fulminantemente del cuerpo en lugar de protegerlos, entonces confiaría más. Mientras tanto, ACAB hasta que se demuestre lo contrario.

#2 Si ponéis un crowdsourcing tenéis mi participación asegurada.

simiocesar

Que pida de oficio #2

D

#26 seguro que un abogado de oficio saturado de trabajo es la mejor opcion. Por eso la eligen todos los poderosos y/o con pasta.

D

#21 Ya estamos con la cantinela. Ahora pide los cinco minutos anteriores del video.
Por otro lado ya tienes la version oficial: autolesiones. o lee #10, segun a quien preguntes.
Me descojono con tu comentario.

D

#10 Pues si no sabe controlar a sus agentes se le pone a controlar el tráfico y que se encargue otro que sepa.

m

#39 A semejantes energúmenos, in habilitación y la cárcel es lo que les toca, ni controlar tráfico ni nada... ¿te los imaginas poniendo multas?

D

#20 no hay ley que te pueda proteger de un vasco, y menos si es de Bilbo.

En serio, bromas a parte, eso de "leyes que protegen de los vascos" ha sonado fatal.

D

#43 Mis queridos euskaldunos... ayer fue mi cumple y me di cuenta que lo que quiero celebrar es la EUSKAL Encounter

Se que ha sonado fatal. Lo preocupante no es que yo diga gilipolleces, sino que sean ciertas.

He visto miedo y odio a los vascos, he visto una sociedad que protesta porque se anula la doctrina Parot, una sociedad que se molesta cuando se respetan los derechos humanos...

Esa es la misma sociedad que se llena la boca con derechos humanos cuando los que se llevan los palos son ellos.

¿Tan dificil es respetar los derechos humanos SIEMPRE?

Hay una herencia recalcitrante que no la quiero, prefiero quemar la bandera, incluso he pensado en quemar mi DNI en público, como hizo Ghandi en Surafrica.

D

#57 Yo no soy euskaldun, no hablo euskera, tampoco soy vasco. Soy espanol castizo y tengo muchos amigos vascos, jamás he necistado ley alguna que me protegiese de "los vascos". El terrorismo de ETA es una cosa, los vascos otra, es fundamental saber separar ambos conceptos y creo que una mayoría de espanoles vascos o no ha sido capaz de separarlo y ha tenido la inteligencia para que el conflicto entre fuerzas de seguridad del estado y terroristas y todo el dolor que estos ultimos han generado no afectase a la paz social entre pueblos hermanos, vascos y castellanos y el resto de pueblos que integran la nación espanola.

Saludos

D

#58 No he pensado que lo seas, pero como has hablado de los de Bilbo, pues me sacas la vena sensible.

ETA representaba una parte de la sociedad, una ideología, en concreto la idea que la violencia está justificada como herramienta revolucionaria.

Los nacionalista me dan asco. La mayoría estamos en medio y solemos comprar argumentos de unos y otros.

La nación Española es papel mojado llamado constitución. Ahora somos "marca" España, y en vez de gobernar para el pueblo, el único legitimo para tomar decisiones en nombre de la "nación", nos desprecian una y otra vez.

Para hablar de nación hay que empezar a juzgar no por corruptos, sino por TRAIDORES.

D

#59 Entiendeme, hablo de nación espanola, o estado espanol, no porque sea un nacionalista espanol tampoco, sino para referirme a un ente mucho mas rico que una nación, una mezcolaza de culturas y maneras afines aunque diferentes en algunos aspectos de entender la vida en comun. Siempre creí en una república que integrase algún día los pueblos de la iberia, pueblos y culturas con una historia común, capaces de grandes proezas y azanas, pero también protagonistas de una historia, o una parte, de fraticidio y desencuentro absurdo; nuestra historia negra que hay que conocer y no repetir.

El nacionalismo no lo odio, simplemente lo considero erróneo. Creo que la autodeterminación libre de los pueblos es algo útil, el nacionalismo no, porque el nacionalismo es puro populismo el noventa por ciento de las veces y puro ombliguismo el cien por cien de ellas. Querer separarse de Espana como dicen algunos amigos catalanes o vascos porque Espana está llena depolíticos y empresarios (poderes facticos) corruptos es entendible, de hecho cada espanol que emigra lo hace de alguna manera, se separa de toda esa mierda e incluso muchos deciden aislarse de las noticias que de allí vienen, para completar esa separación lo más posible. Pero la realidad es que la realidad de la corrupcion es una cuestión inherente a todo el estado espanol y no entiende de autonomías, culturas, lenguas o particularidades de cada pueblo.

Muy de acuerdo contigo en lo que toca a Corrupción. Si quitamos totalmente la corrupción, creamos un país en el que todas las personas, culturas, lenguas y maneras de entender la vida se sientan cómodas conviviendo, quitamos la fuerza que tiene la falacia populista que está dando cada vez más poder al nacionalismo. Así mismo si se elimina eso, también perdería fuerza el nacionalismo rancio espanol que reacciona permanentemente y radicalmente en contra del periférico, quedando sólo así las dos tendencias más radicalizadas como algo minoritario en cada caso. Si construimos ese país, ese país no sería otro que Espana, porque la historia de Espana y realidad de Espana es la historia en común y la realidad en común, no puede ser otra que la coexistencia pacífica de todas esas culturas y pueblos. Y eso es lo único que atrae a muchos espanoles de su país, algo por lo que sacar pecho, esa riqueza cultural.

D

#60 chapó.

Las personas tenemos que crecer, individualmente y colectivamente. Es dificil y lento... generacional... pero por lo menos que cometamos otros errores. Si vamos a morir, que no sea de lo mismo.

D

#62 Político tambien, por supuesto. Y represión del estado espanol y terrorismo de estado, excepciones legales que luego tuvo que echar atras Estrasburgo porque eran aberrantes, y un largo etc.

Efectivamente hay una larga historia, y es dificil contarla en un comentario. Pero conseguiremos que todo eso sea una mala historia de la que aprender. Estoy seguro que todos vivirán cómodamente en ese país una vez que la caspa termine por desaparecer, y es que llevamos casi sin darnos cuenta ya 40 anos y no acaba de irse. Un país de paises, que al final es lo que a pie de calle siempre fue, rico y extenso culturalmente.

Y si hay que morir por lo menos que podamos pasarlo bien antes y probar otros caminos como dice #61

D

#60 ¿Una especie de "Europa Ibérica" en reducido? Nunca funciona, hay gente que impone su cultura a las demás.

D

#64 Yo es que creo que no funciona porque nunca lo hemos probado.

D

#65 Si en Castilla y Madrid echan bilis al intentar explicarles lo de "Euskal Herria" como concepto cultural, como para aceptar una "España foral" donde vascos y navarros eran solo uno y con el euskera como base...

D

#66 aquí tienes un castellano (nacido castizo) que apoya esa ideas, y conozco muchos como yo, quiza quede mucho trabajo por hacer, pero no nos dejéis solos. El euskera es un regalo que la historia nos brinda y no podemos más que defenderlo y si tenemos tiempo algún día aprenderlo.

makertan

#60 Estoy de acuerdo contigo, defiendo el uso de las lenguas propias, y siempre pongo un ejemplo; si el madrileño fuese lengua, lo hablaría. Pero el problema de este país no es ese, sino usar el populismo para ocultar casos muy graves de corrupción y de malversación de fondos etc. etc. Para tenernos jugando como marionetas mientras que el estado funciona como un reloj gobierne quien gobierne y en la región que sea. Y si, las leyes las crean ellos y las juzgan ellos. Ese es el problema de este país, no otros.

D

#58 "conflicto entre fuerzas de seguridad del estado y terroristas"

Si solo fuera eso...

Mira si no el 18/98 y Egunkaria...

D

A.C.A.B. 1312

nEwI

Le pegaban porque los polis tenían una minusvalía psíquica mayor y tenían envidia.

T

El hermano mayor de Martín, José Luis ,ha escrito a la casa Real y a la Defensora del Pueblo. “Solo nos han contestado para decirnos que la versión oficial de los agentes tiene mucha veracidad debido a la discapacidad que mi hermano sufre. No sé por qué piensan que puede autolesionarse”, destaca.

Demostrando que a la casa Real (ya lo sabiamos) y al la Defensora del Pueblo (deberían cambiarle el nombre) les importa una mierda el pueblo.

piki.g.saraza

Venga, a cosechar negativos.
La noticia es tan parcial que le falta describir a los policías con cuernos y tridente y a las victimas con alas y repartiendo flores y besos.
Y eso es un problema, que no digo que no pudiera haber barrabasadas por parte de la policía, pero es que cuando me lo cuentan como si fuese el principio de un episodio del equipo A. Puff...

D

Y luego quieren que lloremos si les explota el Patrol.... JA!

Máximo odio al matón.

D

Pero en España no se tortura ehh!!!
Luego cuando deseamos una muerte lenta y dolorosa de algún energúmeno de estos es que somos muy malos ... cuando un ciudadanos se defiende es un delincuente

D

Valientes hijos de la gran puta, ACAB

Wakkatela

¿Cómo nos ponemos en contacto con la familia para abrir el crowdfounding? Creo que es necesario hacerlo, si no nos apoyamos entre nosotros, mal vamos.

anor

#45 Perdon, perdon, deberia haber escrito patologia psiquica, cierto, pero uno es humano y comete errores,

D

#46 Jeje, no te preocupes, lo preguntaba más que nada por si era correcto decirlo así y yo no lo sabía. Yo es que desde que me enteré hace tiempo de que, a la lechuga, en catalán, la puedes llamar "lletuga" (yo pensaba que de toda la vida se decía solo "enciam") ya me espero cualquier cosa de los idiomas

anor

#47 He hecho una busqueda con Google y hay gente que emplea los terminos "psicopatologia psiquica", pero desde mi punto de vista es incorrecto, como tu muy bien sugerias.

https://www.google.es/search?redir_esc=&client=tablet-android-samsung&hl=es-ES&safe=images&oe=utf-8&q=psicopatologia%3Apsquica&source=android-browser-type&qsubts=1408444797738#hl=es-ES&q=%22psicopatologia+ps%C3%ADquica%22&start=10

Moreno81

Los siento, llenadme de negativos pero sigo diciendo que la ley del Talión acababa con todas estas cosillas. Y no, no nos quedaríamos todos ciegos.

D

#0 Ojala llegue tu envio a portada, es una vergüenza. Raro que no hayan aparecido los ciber-pololos.
Desgraciadamente la justicia es esta. Si eres pobre y la policia abusa de ti, te jodes. Luego se preguntan porque la gente la lia parda en las manifestaciones.

Asi que yo, que queréis que os diga, sufria orgasmos al ver los videos del #22M. Y eso que yo estuve allí y ellos se emplearon con saña pegando a todo lo que se movia y tirandonos gases.

rook1

¿Qué opina el Sr. Gallardón de estas situaciones?

I N J U S T I C I A

D

“Cuando estaba dentro del coche los agentes me quemaron el brazo con las colillas de cigarrillo y no paraban de pegarme porrazos sin motivo”.

No me lo creo.

J

Esto es increíble!!!

Marina Segura, diputada del Parlamento de Andalucía por Izquierda Unida, y vecina de Morón, acudiría días después a pedir explicaciones al jefe de la comisaría. “Nos dijeron que él no podía hacer nada con los nuevos agentes que llegan de prácticas al cuartel. Era muy complicado controlarlos”, apunta la diputada.

Nandete

#12 y eso que los que entran ahora con la crisis son gente con carreras universitarias, con una competencia brutal por entrar... Vamos que no son los canis de la decada pasada

obmultimedia

#31 por eso hacen estas cosas ahora, por que son gente de estudios e inteligente, los canis no tienen imaginacion para inventarse cargos y delitos, la gente con carrera, si.
Nunca hay que dar una pistola a una persona inteligente, detras puede esconderse un psicopata

polvos.magicos

Los volentos tienen la mala costumbre de meterse en la polícía o similares, parece que así creen que podran desatar sus instintos criminales sin que nadie les diga ni Pamplona.

n

Pero los pobres policías seguramente tiene una discapacidad síquica mayor del 67%.

anor

#36 Esoss policias que agrede a un minusvalido tienen una psicopatologia psiquica clramente, y lamentablemente es una tipo de psicopatologia muy extendida, que no solo existe en la policia, la agresion al debil es muy habitual en nuestra sociedad.

D

#41 "Psicopatologia psíquica"... ¿Eso no es como decir "municipal del municipio"?

m

#35 Puedes inventarte una historia, teniendo minusvalía o sin tenerla, pero las marcas de cigarros, moratones y golpes.... eso son pruebas!!!

obmultimedia

maldita presuncion de veracidad privilegiada de los "agentes de la autoridad" , es el cancer de la supuesta democracia que tenemos.

enlaza

#30 Yo siempre e tenido entendido que la presunción de veracidad (la de verdad) solo la tiene la guardia civil de tráfico.
Lo de los demás agentes y tal, debe ser eso que llaman "testimonio cualificado" y de un "profesional".

Igual me equivoco, pero ojalá que no. Otra cosa también es a quien hace más caso un juez

Q_uiop

Pues si actúan así en practicas esta claro que no tendrían que pasar a ser "fijos", tendrían que pasar al INEM previa parada en prisión. No creo que sea tan difícil de entender que este tipo de actuaciones no pueden tener cabida dentro de la policía. Como luego no van a ocurrir "accidentes" si estando de practicas estas alimañas les damos el aprobado.

Politicomedia

Tenéis razón, la gente se inventa estas cosas porque les beneficia mucho en su vida, porque luego... y... y además...

s

A ver si lo entiendo ¿hay una gente con protección de los poderes del estado que se dedica a dar palizas y torturar a ciudadanos y para detener las agresiones se ha de pagar 3000 €?

¿hay algún error?

TAl vez que eso es una versión de los hechos y sean diferentes

Pues eso me parece que se siempre se ha llamado mafia ni más ni menos.

Pero supongamos que son diferentes: ¿entonces no hay el pago de los 3000 € verdad?

D

Venga, vamos a creernos solo una de las versiones...me descojono con Menéame.

m

#21 ¿crees que alguien puede inventarse los moratones, heridas y quemaduras de cigarro?

m

#29 una persona con una minusvalía psíquica del 69% puede inventarse eso y más. Es muy sugestionable.
Pero en este caso no tiene pinta de ser así

CANITO

Pero es que en meneame siempre nos creemos la primera versión del primero que denuncia? en todas las historia siempre hay tres versiones, la de uno, la del otro y la versión real. Me niego a creerme por sistema al primero que sale a denunciar el caso como víctima, hasta que no este toda la historia lo suficientemente contrastada.
Por otro lado la versión que cuenta de que le quemaban con cigarrillos, que le tiraban de la coleta y le gritaban que lo iban a matar, mientras el le explicaba que sufría una minusvalía del 69 % o que se lo llevaron a un descampado para pegarle en los ojos, no se yo, y todo por no llevar el DNI, demasiado teatralizado y ojo no estoy defendiendo a nadie, pero me chirria la historia.

D

Que tengo una minusvalía psíquica del 39%, auxh!, del 49%,ahhhhhH!!, del 59%,Ouchhhh!, del 69%!!

j

En este pueblo la violencia policial absurdo viene de tiempo atrás, no es la primera ves, desde los paletos estos hasta el policía que acosaba a un vecino de la localidad porque se trajinaba a la ex del policía. O los trapicheos de drogas que se traen en el cuartel.

Menuda mafia tienen que tener montada, alguien debería de poner orden ahí antes de que el pueblo se tome la justicia por su mano.

D

#49 Ya viene de muy lejos. Casos como el de Pedro álvarez, que quedó totalmente impune.

D

#49 Estos abusos son generalizados.

En este blog un internauta escribió un comentario espeluznante, que de ser verdad, tira para atrás:

http://torturokracia.blogspot.com.es/2013/06/en-espana-el-cni-tras-el-11-m-practica.html?showComment=1404138524774#c5216662945131050684

En Valencia capital hay un clan familiar de mafiosos que llevan muchos años dedicándose al narcotráfico a gran escala, con asesinatos de personas inocentes que cometen por encargo, les denuncié y lo unico que he logrado es que me acosen, me hagan vigilancias permanentes en mi domicilio, gente esperando a que salga y a que vuelva, difamaciones y calumnias a todos los sitios que frecuento, imposible contar las innumerables infamias que vengo padeciendo por parte de esos criminales, la Policía está de parte de ellos, tanto la Local como la Nacional, sobre todo porque a uno de los criminales le compraron una plaza de policía local en un pueblo cercano a Valencia, resulta vomitivo vivir en un país donde un repugnante asesino puede comprarse una plaza de policía local en un pueblo, cuyo ayuntamiento tienen numerosas quejas por parte de los vecinos de corrupción, dicen que está blindado, es decir, que debería ser intervenido por las numerosas irregularidades y chanchullos que suceden en ese consistorio, pero nadie hace nada, los corruptos tienen patente de corso en este país, no he contado ni una centésima parte de todo lo que conozco, pero mi situación de acoso es brutal, y no soy el unico.