Hace 11 años | Por --140779-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 11 años por --140779-- a elcorreogallego.es

Durante la rueda de prensa del músico y luthier gallego Roi Vázquez, al que la policía había fracturado los dedos e impedido presentar denuncia ( Un policía le rompe cuatro dedos a un gaiteiro durante una identificación y le impiden presentar denuncia
Publicado hace 11 años por --140779--
a candidaturadopovo.wordpress.com

El vecino de Santiago de Compostela R.V. fue agredido ayer por un agente de la Policía Local, no ide [...]

), han denunciado que todavía no se ha identificado al agresor y que algunos testigos de esta supuesta agresión están siendo víctimas de "acoso" por parte de "policías vestidos de paisano", algo que también han pedido que se investigue.

Comentarios

D

#21 Si le han roto una uña o no y quién ha sido ni tú ni yo lo sabemos a ciencia cierta, ¿o tú estabas allí para saber como, qué y quién? Actos de fe, no gracias. Lo único que sabemos es que hay un tipo que hace una semana afirmaba que le habían roto 4 dedos y hecho un esguince en una mano y 10 días después cambia de versión y ya son 2 dedos sin esguince alguno... y eso sin mostrar ni un puto parte médico.

#18 Cuánto machote sentado ante un teclado... ya se sabe, el que más ladra siempre es el que menos muerde...

#7 Supongo que tú estabas allí para saber exactamente lo que pasó, verdad?

D

#24 tu seguro que lo sabes, verdad? la policia nunca agrede por que si, se identifica cada vez que se le exige (por que tenemos el DERECHO de exigirles cuando no van adecuadamente identificados, como hacen ellos en "controles rutinarios", por algo pagamos sus sueldos).

D

#26 tu seguro que lo sabes, verdad?

De este asunto sé lo mismo que tú, osea las dos versiones que ha contado este tipo.

¿Es cierto? Ni tú ni yo lo sabemos, ¿que pruebas hay además de sus declaraciones contradictorias? Pero bueno, ya sabemos el esquema de muchos por aquí -> todo aquello que confirma mis prejuicios y fobias es cierto independientemente de las pruebas o circunstancias. Ou yeah!

la policia nunca agrede por que si, se identifica cada vez que se le exige (por que tenemos el DERECHO de exigirles cuando no van adecuadamente identificados, como hacen ellos en "controles rutinarios", por algo pagamos sus sueldos).

La policía siempre agrede y nunca se identifica, verdad? Y la gente nunca miente ni exagera ni distorsiona los hechos.

Joder, esto de poner en la boca de alguien algo que no ha dicho es de lo más diver, tengo que hacerlo más a menudo lol

En fin, criaturillas...

D

#27 la diferencia es que el gaitero tiene testigos y a la policia no le hacen falta.
Y NO, no se identifican a no ser que seas alguien con cargo.




Sera que nos hace falta el acta de diputado para poder exigir NUESTROS DERECHOS.... (muchas agresiones vienen por pedir el numero de identificacion)

Tampoco agreden "por que si"...


En fin criaturilla... sera que son anecdotas.

Pero bueno, este no es el hilo de la noticia... digo yo que si va a juicio (donde se supone que querra llegar el gaitero, una vez denunciado a los agentes) ya sacara el parte, si lo tiene... (si no lo ha enseñado ya, por que, que tu no lo hayas visto no quiere decir que no exista, lo mismo crees que se ha entablillado el los dedos...).

D

#32 la diferencia es que el gaitero tiene testigos y a la policia no le hacen falta.

Testigos a los que tú conoces y has tomado declaración, supongo... ¿sabes sus nombres al menos?




Volvemos a lo miso. Si yo pongo un par de vídeos de no sé, pongamos rumanos robando ¿podemos afirmar que todos los rumanos son unos ladrones y que si alguien los acusa de lo que sea ya son culpables sin discusión o prueba alguna? ¿Cómo va exactamente esto?

En fin criaturilla... sera que son anecdotas.

¿Generalizar a todo un cuerpo de cientos de miles de personas en base a unos cuántos hechos concretos? No sé, llámalo como quieras.

Pero bueno, este no es el hilo de la noticia... digo yo que si va a juicio (donde se supone que querra llegar el gaitero, una vez denunciado a los agentes) ya sacara el parte, si lo tiene... (si no lo ha enseñado ya, por que, que tu no lo hayas visto no quiere decir que no exista, lo mismo crees que se ha entablillado el los dedos...).

El que acusa es el que tiene que demostrar la acusación y todos somos inocentes hasta que alguien, el acusador, logra probar lo contrario. Estás demostrando ser un puñetero ignorante que no se sabe ni los más elementales principios de nuestra ordenamiento jurídico ...

D

El 37 es la respueta para el #33 ... parece ser que no le di a "responder". Y no me dio tiempo a editar.

D

#24 No hay que esmerarse para encontrar que el agredido ya ha recibido el parte médico, que tendrá que operarse, que estará 4 meses de baja y que perderá sobre el 30% de la movilidad para ejercer su profesión según los facultativos. No sé qué dedos se tendrá que operar y cuáles no. No entiendo tu actitud en este hilo.

#27 No sabría por dónde empezar: no podía "resistirse a un arresto" porque no lo estaban arrestando sino que era una identificación aleatoria, de "cometer un delito" sería conducido a la comisaría y no hacerlo él por su propio pie para presentar denuncia, el agredido es un músico reconocido que había tocado en un local conocido que no es susceptible de "buscar porretes y pastillacas" y de todas formas el control no fue en el local, aunque yo tampoco entendería que le hiciesen esto a un "punk de mierda" ni a un "chaval que va al Gadis o al Insti"...

En fin, creo que hay en las fuentes la suficiente información como para que cada una se forme una opinión al respecto, sin tener que entrar en estas discusiones tan extrañas.

D

#35 perdón, qué lío, donde puse #27 era #28

D

#35 Yo recuerdo el anterior incidente (es del que hablo) por la versión del propio músico. Los pararon, el chaval les contestó mal, todo el mundo se puso a medirse las pollas (de hecho el chico le dijo "y ahora qué, me vas a partir la mano?" y el gañan este, como no daba para más de mollera, se la partió) y aunque evidentemente yo no estaba allí, pues es todo muy creíble. Registro aleatorio, mala contestación, gañán con placa, dedos rotos, denuncia. Y de hecho creo que sí está acusado de resistencia al arresto o a la autoridad, no lo tengo claro (para que te arresten no tienes por qué haber hecho nada, te recuerdo).

Lo otro es claramente una suposición mía. TODOS los locales que conozco son susceptibles de buscar porretes y pastillacas, y por norma general, si la policía local la toma con uno y decide cerrarlo (bien por protestas vecinales o amiguismo o genuina búsqueda de drogas o fallos en aplicaciones de licencias), va a machacarlo hasta donde pueda, a ellos y a sus locales asociados. Yo eso lo he visto en Coruña. Pero todos sabemos que tipo de locales suelen ser machacados, no? Y acaban siempre registrando a los mismos grupos. No se como es en Santiago, pero la Coruña no es tan grande, y como vistas algo llamativo y vayas a un local determinado, ya el sambenito lo tienes para los restos. Yo por ejemplo suelo salir bastante normal (vamos, chupa cuero, a lo mejor botas, cabeza rapada, perilla pero nada más)y he visto como sistemáticamente pasaban de mí para ir a por otros de otro aspecto. Como si la gente "normal" o incluso vestida de fiesta no fumase porros o esnifase coca.

Por último, a mí que sea músico o barrendero, la verdad, me la repampimpla un poco, por ser músico más o menos reconocido no merece más ni menos "atenciones" policiales.

D

#43 No, no consta que el chico esté acusado de nada.

D

#45 Sí, tienes razón, ya leí la noticia vieja otra vez. Es todo más o menos como lo que describí en #43 (registro, medición de respectivas pollas, el chaval no se dejó reducir de forma pasiva (vamos no dejó doblar la mano), provocó al otro animal y le partieron los dedos (lo cual ya debería ser causa de inmediata inhabilitación temporal a mi ver) y hay un policía, después, de otro coche patrulla, que lo acusa se salir corriendo. (De ahí que yo recordaba algo de acusación por resistencia al arresto).

Vamos que todo pinta que después de su hazaña, los maderos los soltaron para no dar explicaciones y le dijeron a los compis que habían huido a pié.

También dice que venía de antes, una huelga o algo. Hombre, Santiago es muy pequeño. Suena raro.

Y también tienes razón en que yo en mi cabeza recordaba que los habían parado al salir del local de la actuación, pero ahora veo que no, que ya se habían marchado. Ello no quita la posibilidad que digo (búsqueda de drogas o similar asociada a según que ambientes) pero bueno ya para mí no es una suposición tan obvia.

Por último, que quede claro que yo no creo que la gente se dope más en un bar bravú que en uno de moda, ¿eh? como mucho serán menos discretos, además es más consumir discretamente según que substancias.

Milkhouse

Te he dado un positivo por que se ve que te va la marcha.... lol #27

D

#49 Estoy acostumbrado a lidiar con la niñatería, sobre todo los inadaptados sociales. Ya sabes, ellos son como los perrillos asilvestrados y yo soy como Cesar Millán (el encantador de perros). Vamos, que tengo el deber de educarlos y ser el líder de la manada que tanto necesitan.

D

Policía mafiosa

p

Noticia ACAB del día.

D

#4 Si, la policía tiene eso como costumbre, la mentira.
Y otras cosas.

Algún día serán sus caras las que se llenen de terror. Y pronto.
#17 El 99% de las noticias sobre perros rabiosos son ACAB últimamente.

Endor_Fino

Quien lo iba a decir que los de las torturas en los calabozos era cierto.

oriola

Hola dictadura

D

Boikot a la policía! Sabemos que no son la mayoría, de modo que podríamos hacer boikot al cuerpo hasta que señale y expulse a los culpables de la situación actual.

D

Pues hoy en día con un movil se graba cualquier cosa.

Y con yutube se difunde.

Cide

Pobre gaitero, con la de noches que nos ha alegrado con su sidra

Ahora en serio. Lo de la policía empieza a rayar con lo intolerable ¿no?

miliki28

#10 Ésto lo llevan haciendo desde siempre.

D

#10 empieza? yo diria que siguen superandose a si mismos acercandose cada vez mas lo que seria el brazo armado de una organizacion mafiosa.

pepe_carballo

Yo soy de Santiago y la policía local de la ciudad dá asco. Las pocas (afortunadamente) veces que me he topado con ellos me ha dado verguenza ajena. Son muy maleducados, prepotentes, chulos y burros, muy burros. Y en las denuncias, normalmente con letra de niño pequeño y convenientemente aderezadas con múltiples faltas de ortografía, exageran todo lo que pueden y mas.

D

#29 En Santiago hay 175 agentes locales.

http://www.santiagodecompostela.org/facendo_cidade/facendo.php?txt=fc_policia&lg=cas

Al parecer tú los conoces a todos y ya sabes que desde el primero al último son unos chulos muy burros y prepotentes. Y eso lo sabes a pesar de que casi no te has cruzado con ellos, según tus propias palabras...

En fin, de los autores de "los gitanos son todos ladrones" y "los vascos terroristas" ahora en nuestras pantallas "los policías son todos unos maleducados y se dedican a desmembrar a la gente sin desmayo ni excepción"

pepe_carballo

#30 Disculpe agente, no quería ofenderle. Pero el caso es que sí, las pocas veces que me he cruzado con la policía local en Santiago ha sido como he comentado. Es posible que de los 175 me haya topado con los 6 burros pero estadísticamente me parece bastante improbable. Por supuesto tampoco quiero decir que todos y cada uno de ellos lo sean, seguro que entre ellos hay bellísimas personas, pero mi experiencia me indica que no es esa la tónica dominante.

También quiero aclarar que yo soy un tipo corriente, tengo una educación, no me muevo por ambientes marginales ni problemáticos ni nunca he tenido problemas con la justicia. Lo digo por si piensas que soy un quinqui o algo así.

También quiero decir que cuando he tratado con otros cuerpos de policía como la Guardia Civil o la Policia Nacional el trato generalmente fué de lo mas correcto. Luego te multarán o lo que sea (es su trabajo), pero en general me han tratado con educación, como si fuera una persona, cosa que no me ocurre con la Policía Local. Lo digo por si piensas que odio a la policía o algo así.

D

#30 Mira, te voy a contestar una vez más y ya, por que me da bastante asco leerte.
Cuando perteneces a un cuerpo, como es la policía, perteneces a una "familia". Cuando alguien de tu "familia" la lía, se sobre pasa, tortura, abusa de poder... y tú estás presente y lo ves, tu deber te dice que hagas algo, que eso no está bien, siendo policía saltarse la ley. Bien, hasta aquí de acuerdo, ¿no?
Pues entonces, todo policía que encubre a sus compañeros corruptos, es corrupto. Así de sencillo. Y yo todavía no he visto ningún policía que halla delatado a otro por delitos (que todos sabemos que cometen y reiteradamente en estos actos). Para mí, todos delincuentes. No a nivel individual, pero como colectivo, lo son.

Y a ver si con tus dos neuronas entiendes que no es lo mismo que alguien de tu raza/país/religión/bloque de pisos haga algo mal y ya se te tache a ti de lo mismo, a que siendo policía veas compañeros cometer delitos y los encubras. Así que no hagas demagogia con el "todos los gitanos son ladrones" ni chorradas de esas, que, yo por lo menos, ya no tengo 3 años y no me cuelan los cuentos de la derecha de siempre.

D

#42 Mira, te voy a contestar una vez más y ya, por que me da bastante asco leerte.

El que no piensa o no ve las cosas como yo da asco. Typical niñato.

Cuando perteneces a un cuerpo, como es la policía, perteneces a una "familia". Cuando alguien de tu "familia" la lía, se sobre pasa, tortura, abusa de poder... y tú estás presente y lo ves, tu deber te dice que hagas algo, que eso no está bien, siendo policía saltarse la ley. Bien, hasta aquí de acuerdo, ¿no?
Pues entonces, todo policía que encubre a sus compañeros corruptos, es corrupto. Así de sencillo. Y yo todavía no he visto ningún policía que halla delatado a otro por delitos (que todos sabemos que cometen y reiteradamente en estos actos). Para mí, todos delincuentes. No a nivel individual, pero como colectivo, lo son.


Que sí, hombre, que sí. Que todos los funcionarios son unos putos vagos, todos los gitanos unos ladrones y unos liantes y todos los negros tienen una polla de 50 cm.

Y a ver si con tus dos neuronas entiendes que no es lo mismo que alguien de tu raza/país/religión/bloque de pisos haga algo mal y ya se te tache a ti de lo mismo, a que siendo policía veas compañeros cometer delitos y los encubras. Así que no hagas demagogia con el "todos los gitanos son ladrones" ni chorradas de esas, que, yo por lo menos, ya no tengo 3 años y no me cuelan los cuentos de la derecha de siempre.

Generalizar es generalizar, punto pelota. ¿O generalizar sobre la policía es justo pero hacerlo sobre otro colectivo no lo es? Por lo visto tú ni tan siquiera tienes esas dos neuronas de las que farfullas. O si las tienes las has jodido en algún tugurio de esos que te pagan tus papis el fin de semana.

D

#44 En serio, intentas ser gracioso y no lo eres.
No es que "el que piensa o no ve las cosas como yo da asco", es que estás justificando el abuso de autoridad, y eso, me da nauseas. Si piensas que la economía debería ser más libre y no con un control grande por parte del Estado, piensas diferente a mí, pero no creo que des asco.

Y en serio, ¿no llegas a comprender mi razonamiento? No es generalizar, es que se encubren, si tu sabes algo y no lo denuncias, eres partícipe de ello. Si tu jefe manosea a otra empleada y se aprovecha de ella y tú no abres el pico, eres cómplice. Habrá policías locales de pueblos de por ahí que serán las personas más maravillosas del mundo, pero los policías que son de grandes ciudades y que, como en éste caso, vemos abusan de autoridad y sus compañeros no los denuncian, los compañeros son cómplices. Al igual que todos los UIPs de Madrid y los Mossos de Barcelona, TODOS ellos culpables de violencia policial y uso desmedido de la fuerza, por que aun que no todos la usen (que sí), se encubren.

Y es muy gracioso que me hables de que generalizo cuando tu das por sentado que soy un piojoso y me drogo, realmente gracioso.

Ah, y la regla del "yo solo recibía órdenes" se conoce como Excusa de Núremberg, a ver si sabes la razón. Y si no entiendes esto o eres tonto del culo o estás contento con que la policía abuse de poder. Una pena si eres tonto, no tienes la culpa de haber nacido así kiss

D

#47 ¿Pero tú no eras la última vez que me contestabas? no tienes ni neuronas ni palabra, por lo que veo

En este país hay unos 180.000 miembros de los cuerpos de seguridad del estado. Entre ellos los hay corporativistas y los hay que no lo son. Los hay educadisimos y listisimos y habrá gañanes de tomo y lomo también. Vamos, como en todas partes y en todos los colectivos. Pero tú sigue con tus generalizaciones de chichinabo haciendo como si los conocieses a todos cuándo en realidad no conoces ni al 0,001%. Te retratan a las claras.

ssalcedo

PERROS, CHIVATOS

zupezupejavi

Si un tipo por la calle sin identificacion te dice q es policia ,tu no puedes saber si realmente es policia, por lo que lo logico es no identificarte y comportarte como si fuera un ciudadano mas.

ktzar

Chavales, id contratando servidores en el extranjero a los que podáis hacer SSH para seguir viendo Menéame a través de un túnel. Queda poco para que lleguen las ordas que pongan orden en esta España. #holadictadura

PedroMateu

A.C.A.B.

LiberaLaCultura

Anda mira como cuando iban de gris, ya podemos decir eso es lo ke pasa es Cuba y España

D

habitual procedimiento mafioso

Malverro

La tragedia de los policías, es crecer, porque ya no pueden robarle el bocadillo a nadie en el patio del colegio. Y esntonces se dedican a intimidar a la gente de la calle.

D

Bueno... Partamos de la base que yo estoy por apostar que este tipo le partieron los dedos adrede por resistirse al arresto (cosa que es, of course, un delito en si mismo y debe ser castigado)extralimitándose claramente en sus funciones...

Esto ya no me lo creo. Los tipos insitiran en inspeccionar el local/locales que frecuenten en busca de porretes y pastillacas para emplumarlos y hundir el garito y a esto le llamarán acoso; y esto esoy por apostar que viene de antes de los dedos rotos (el control fue en un local donde daban un concierto). Vamos, dijeron "a por este vamos hasta que lo cerremos, se van a cagar esos "punks" de mierda" y a lo mejor en el garito de moda de al lado, los pijos poniéndose hasta las trancas de cocaína... si no lo hubiera visto nunca... lol lol lol lol lol

Vamos, salvo que realmente queráis creer que la policía de paisano persigue a los chavales estos cuando val al Gadis o al Insti... que es lo que parece decir la noticia.

D

Ala, que si, que en el video se ve COMO EL MANDO TAPA AL QUE AGREDE AL DIPUTADO, si ni quieres verlo, tu mismo.
Lo mismo que el madero que le mete la hostia al chabal POR QUE SI, sus compañeros que hacen? COMO LO IDENTIFICAS? Tu si que debes ser listo, pero listo listo.
El ordenamiento juridico... lo que veo son las resoluciones de los juicios... que la policia SIEMPRE se va de rositas.
Se que el que acusa tiene que demostrar la acusacion, no desvelas nada nuevo (bueno, cuando acusa la policia muchas veces no demuestra nada, pero como su palaba vale mas que la mia, aun que tenga pruebas a mi favor, cuando no hace una contraacusacion avalada por compañeros... que raro.)

En ningun momento digo que toda la policia, pero que se dan mas casos de los que pensamos, si, y estos son algunos de los que se han grabado.
Paso de ti, por que esta conversacion desvirtua la noticia.
Ignorante, tu puta madre.

D

Si hubiera sido Herman Tertsch, solo le habrían hecho una rozadura en la uña del meñique, y además se lo habría buscado él.

Por cierto, en español se escribe "gaitero" (también se admite "soplagaitas").

D

En la noticia original el gaitero denunciaba que tenía 4 dedos fracturados y un esguince en la mano. Ahora en la denuncia al juzgado, la que cuenta, resulta que ya solo son 2 dedos fracturados, la mitad y ya no se habla de esguince alguno...

En fin, no todo lo que dice la gente tiene que ser obligatoriamente verdad, niños y niñas. A veces la gente miente o exagera, como decía el doc House.

D

#5 Sí, me doy cuenta que cuándo hizo la denuncia a la prensa mintió.

Y es que aquí tenemos a un señor que acusa de unos hechos a un desconocido del que no ha dado ni nombres ni apellidos. Será un juez el que realmente tenga que aclarar si lo denunciado es real o no y en que términos, no tú y yo.

Paisos_Catalans

#4 es que aunque le hubieran roto la uña del dedo meñique solamente, quien se cree la policía para ir haciendo daño a la gente por la calle? es como si yo te clavo un pico en el craneo por la calle, por que soy así de chulo... según tú está de puta madre.

m

#4 "En fin, no todo lo que dice la gente tiene que ser obligatoriamente verdad, niños y niñas. A veces la gente miente o exagera, como decía el doc House. "

Y tu no eres la excepción ¿verdad, angelito?. Este tema es de mayores, tú sigue viendo la tele.

D

#36 Y tu no eres la excepción ¿verdad, angelito?. Este tema es de mayores, tú sigue viendo la tele.

No tiene porque ser verdad ≠ mentira. Hasta mi sobrinín de 7 años lo sabe. Vuelve al cole, pero esta vez presta atención en vez de matarte a canutos y pajas, anda.

jadcy2k

#4 en este país da igual mentir. TODO CUELA!! (te recomiendo leer el BARÓMETRO DEL CIS (apartado de intención de voto) ==> http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/02/06/CIS.pdf