Hace 5 años | Por MKitus a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por MKitus a cadenaser.com

Esa falta de medios hace, por tanto, que los agentes tengan que destinarse a otros asuntos más prioritarios, como la seguridad, las playas, las molestias a los vecinos por el botellón o simplemente para atender las reclamaciones al 092 de los ciudadanos, que se llevan buena parte del tiempo de trabajo de los agentes. Por tanto, si no se actúa contra la venta ambulantes es, según Santos, por la falta de plantilla.

Comentarios

D

Si los manteros tuvieran efectivo, no se harían manteros.
Siempre el problema es de efectivo.
Si hubiera o hubiese una renta básica universal, los manteros tendrían efectivo para comprar en las tiendas,
los comerciantes venderían y pagarían mas impuestos
las autoridades podrían contratar mas policías

Sinfonico

#6 Si todo eso que dices se hiciese no se necesitarían más policías, porque la mayor parte de la delincuencia común es fruto de la desigualdad, en países con niveles de vida altos la delincuencia es casi inexistente

D

#6 soy un defensor acérrimo de la RBU, pero solo para quien esté "en regla" en el país y me temo que la inmensa mayoría de manteros no lo están.
En este tema creo que habría que invertir con medios económicos y humanos para desmontar y enchironar a la proveedores, y sientiendolo mucho considero que el estado de derecho está por encima de los manteros, no se puede permitir que se cometan delitos abiertamente en la vía pública, vender sin licencia es un delito, vender material falsificado es un delito, ocupar la vía pública es un delito. Y como tales deben ser perseguidos.

D

#6 y #8 si no lo desmontan, no es por falta de efectivos, es porque hay grupos organizados que les suministran el material y que les recaudan lo que ganan, no son los manteros propiamente dichos, son sus suministradores que además explotan a esta gente y que trafican con mercancía prohibida.

M

#8 prueba a ir a Senegal y solicita allí una RBU.

D

#19 creo que no te has leído o no has entendido mi comentario.

r

#6 Me parece bien, siempre que se pague exclusivamente de tus impuestos y de los que piensan como tu. Manda cojones, con todos los españoles hay pasandolas putas con trabajos precarios, sueldos de mierda, sin cobertura social, algunos al riesgo del desaucio y la solucion es poner una renta basica universal para que se beneficien los manteros y demas gente. Osea que delinquen vendiendo objetos falsificados,obstaculizan la via publica, no pagan impuesto y la solucion es ponerles una paguita. Lo dicho, que te suban a ti el IRPF y el IVA y lo sufragas tu.

D

#9 A esos también renta básica UNIVERSAL ¿qué entiendes tú por universal?

r

#16 Pues entre ltras cosas dársela a los españoles, que para eso nuestros padres y abuelos se han deslomado a trabajar para que podamos vivir como vivimos. Y si, aunque mas de uno se sacara el xomodin del racisno, los manteros y demas gente que vienen de forma irregular no han de tener derecho a ella ya que si no el sistema se va a la mierda.

D

#18 Disiento: cada día las naciones tienen menos soberanías y mas compromisos, nunca ha habido menos guerras y conflictos armados que en este siglo y además las víctimas son civiles, pues las nuevas victorias consisten en desarticular la sociedad civil.
Te recomiento leer a PARAG KHANNA
https://en.wikipedia.org/wiki/Parag_Khanna

salsamalaga

#16 Principio de reciprocidad. Si los países subsas dan rentas universales a los españoles, entonces aquí lo mismo con los subsas.

salsamalaga

#6 El efectivo también lo quieren quitar.

¿Les damos tarjetillas de robancos a los subsas?

Wintermutius

Ahí no hay un problema grave de un bolso falso de Vuitton que afecte a la sociedad. LV en cualquier momento puede denunciar a las autoridades si cree que no realizan su labor adecuadamente.

Lo que sí hay un problema muy grave de seguridad por obstaculización de la vía e instalaciones. Es competencia municipal, que ha de actuar de oficio, o cuando ocurra una desgracia, ahí queda lo publicado en los medios para disponer de pruebas.

Sinfonico

#3 " LV en cualquier momento puede denunciar a las autoridades"
Lo que dices tiene tanto sentido como que yo denuncie a la policía y a los jueces porque robaron en mi casa

salsamalaga

#3 No actúan por que los subsas son unos mataos, y saben que es trabajo inútil para luego no arañar nada en infracciones administrativas (multas, para los de la ESO)

JackNorte

Si y contra la corrupcion y contra los que defraudan a hacienda y contra los que explotan a los trabajadores y en justicia igual , pero mira prefiero dedicar tiempo dinero y recursos a donde puede beneficiar mas de forma directa que a perseguir manteros , llamarme poco practico pero si cada tecnico de hacienda rentabiliza su puesto por mucho eso quiero si cada policia anticorrupcion detiene a un corrupto eso quiero si cada juez puede dictamianr justicia mas rapida eso quiero y en educacion y en sanidad otro tanto , los recursos son escasos , y hay que dedicarlos a donde producen mas beneficios , los manteros no son una prioridad.

Eso si me da mucho miedo que un tipejo como yo vea esto y un sindicato policial o la policia no lo vea, y que priorizaria la detencion de manteros a las cuestiones antes mencionadas. Miedo me dan los policias que no saben ver los problemas reales y los politicamente interesados.

m

#11 bravo. Además, de dónde sale el material que venden? Anda que no deben haber naves repleticas de copias baratas de bambas.Pero eso nunca lo encuentran. ¿cuántos impuestos joden esos "emprendedores"?

JackNorte

#12 Las naves deben estar en otra dimension nunca las encuentran debe ser muy complicado seguir a la gente en vez detener al tonto y detener al jefe. Pero yo en este mundo se que nada es casual. Cuando tu trabajo es tal y no se hace siempre hay una intencionalidad detras.

m

#14 a eso voy. Al mantero, el eslabón débil, candela. Al "emprendedor"que lo utiliza todavía lo estaremos subvencionando.....

MKitus

"En cuanto a la posible colaboración de la Policía Nacional, sabiendo que en muchos casos, con la venta ambulante también se infringen delitos contra la propiedad intelectual, que son de su competencia, aunque recuerda que la labor de los agentes de la Policía Nacional es investigar de dónde se nutren esos falsificadores."

D

#1 hambreee , en paro de larga duracion por util y lecciones a los demas, pero estaba a la cola en la sociedad

D

Aqui nadie ve la discriminacion?
Si eres negro y mantero, te ahorras pagar autonomos, sacar licencia de venta, venta de productos falsificados, ocupacion de espacio publico (colau multo a una tienda de flores por que tenia algunas en la acera), pagar impuestos...
Sino, pues a pagar autonomos, alquiler de tienda, licencia de venta, impuestos varios... Y ay de ti como no pagues o se te olvide pagar algun impuesto...

salsamalaga

#20 No son negros. Son subsas.

D

#26 Bueno va, siendo politicamente correctosi, son subsaharianos (vamos, negros como se ha dicho toda la vida )

salsamalaga

#27 Han cambiado incluso la canción del colacáo:

Yo soy aquél subsa,
del África tropical...

dphi0pn

¿Quien es el ultra que hace esas declaraciones?

rob00die

Sus huevos