Hace 10 años | Por asensio a huffingtonpost.com
Publicado hace 10 años por asensio a huffingtonpost.com

James Boyd, un indigente sin hogar, fue abatido a balazos por unos policías de Albuquerque, Nuevo México, el pasado 16 de marzo, cuando acampaba ilegalmente en una colina cercana a la ciudad. Las imágenes muestran cómo un policía realiza un primer disparo aturdidor mientras la víctima se aleja, y a continuación le disparan con fuego real. Boyd murió al día siguiente en el hospital. La Policía afirmó que la víctima sufría esquizofrenia.

Comentarios

asensio

#5 En muchas ocasiones hice referencia a tu blog. Si subía otra noticia de este blog me iban a decir SPAM. Por cierto felicidades por el blog. Y disculpa por copiar y pegar en #4 tu comentario.

qaesar

#7 Pues al menos lo indicas en la entradilla poniendo lo de 'vía', que todos tenemos nuestros gramos de vanidad. Y gracias por el piropo

asensio

#11 Tienes toda la razón. Disculpa.

TwinBee007

#4 El ciclo de la vida policía.

D

Y parece que las usa sin complejos, #4. Putos locos

repacheco81

#8 es uno de los motivos por los que me daría miedo ir a USA. allí cualquiera es un posible asesino para la policía y como dices tu , disparan 34 veces antes de preguntar.

A

#8 Eso de "anciana de 69 años" me ha chirriado los oidos (los ojos más bien) no veas cómo...

vomitologo

#37 Sobre todo porque la anciana tenía 92 años.
http://www.nbcnews.com/id/21917124/

kwisatz_haderach

#37 ¿Por olvidarme poner años o por considerar anciano a alaguien de 69? (Que me escuchan mis padres y me crujen a cogotazos.. lol)

A

#42 Por lo de anciano a los 69 años, jeje.

vazana

#8 es un ejemplo muy bueno.

Si te entra gente en casa, puedes dispararles.

Si es la policía, puede dispararte, especialmente si responde a fuego enemigo.

Si es un ladrón, sabiendo que puede ser disparado, puede optar por disparar primero, mejor dar que recibir.

Moraleja, si oyes un ruido en casa por la noche, estás en un duelo, como en las películas, sin honor ni reglas. No me extraña que les gusten tanto los FPS a los americanos, no es un juego, es entrenamiento, y por eso juegan tan bien, generaciones de selección "natural".

G

#3 Si te dan juguetes hay que probarlos y que mejor que un indigente para probar esos rifles de guerra, tasers, bombas de humo, aturdidoras, soltar al perrito y todo.

Lo vi hace unos dias por reddit y mi primera impresión fue la de niños buscando una escusa para probar sus juguetes sin justificación alguna, claro que esos juguetes matan pero bueno eran un indigente y ellos son policías americanos.

porcelaine

#3 Según Amnistía Internacional, la policía de EEUU ha asesinado a 540 personas desde 2001 por el uso de armas Taser.
Lo que debería dar la vuelta al mundo, es silenciado sistemáticamente por la prensa capitalista.
Página 124. http://files.amnesty.org/air13/AmnestyInternational_AnnualReport2013_complete_es.pdf

Cabre13

#15 La verdad es que viendo el vídeo no me ha quedado nada claro con qué y cuándo le disparan.
Me da la impresión de que le lanzan la granada aturdidora y le disparan con munición real en un primer momento y después le disparan las bean bags (análogas a nuestras bolas de goma pero para distancias más cortas).
En cualquier caso es una burrada que con el mendigo en el suelo le azuzen al perro y disparen con armas no letales en lugar de rodearle y desarmarle.
#18 Esta es una noticia sobre violencia policial y desproporción de respuesta armada en EEUU, perdona que no hablemos de política española.
#19 Muy silenciado no está, hace unos años se puso de moda en los medios hablar de las muertes por mal uso de los tasers. El problema es que como tantos otros problemas, silenciado o no; el gobierno no hace absolutamente nada para arreglar la situación.

JogeYawe

#20 Eso es exáctamente lo que pasó. Sin venir a cuento lanzan una granada aturdidora, disparan munición letal a la espalda, y luego usan munición no letal para ver si se mueve o no se mueve.

A estos deberían enseñarles lo de que el orden de los factores, a veces, si altera el producto.

D

"Si ha fallecido ha sido por lesiones previas de naturaleza congénita, en tan valerosa operación 200 policías resultaron heridos" dicen que aseveró un periolisto del MassMierda Lameculín Tribune

#1 Antes de acercarse a él después de acribillarlo le han lanzado al perro no vaya a ser que fuese un zombi y les mordiera en el culo a ese grupo de élite intelectual de la humanidad.

JogeYawe

#1 En honor a la verdad, los tiros a los que haces mención que se realizaron cuando el hombre ya había sido abatido no son con munición letal. Son lo que se llama bean bag rounds, y estáń diseñados para provocar trauma, no penetración. Digamos que son un porrazo antidisturbios a distancia, para entendernos -> https://en.wikipedia.org/wiki/Bean_bag_round

Que digo yo, que lo suyo habría sido usar tásers o munición no letal ANTES de inflarlo a tiros con munición letal por la espalda. Que si lo haces al revés la cosa no funciona. Pero no me hagas caso, que los amurrrricanos tendrán algún motivo de peso, fijo.

D

#15 Lógica policial estadounidense 101. Primero uso fuerza letal y a continuación no letal.

´Merica, fuck yeah!

Frippertronic

#15 Es sencillo: la cagaron, y después tenían que justificarlo. Si no hay vídeo, ellos dicen que primero dispararon la no letal, que no funcionó y que no les quedó más remedio que disparar a matar a ese peligroso muerto de hambre.

Un saludo

JogeYawe

#57 Negativo. Según he leído, bajo las normas de operación que tienen han actuado correctamente. En ningún momento pretendían cubrirse las espaldas. Simplemente estaban asegurándose de que el tío les hacía caso o en su defecto, que no respondía a las órdenes porque simple y llanamente no podía.

Repito, según las normas de esa policía no han hecho nada mal y es muy probable que no se persiga a nadie involucrado. En EEUU las cosas son muy diferentes, y como a alguien se le ocurra tener en la mano un cuchillo, es motivo más que suficiente para vaciarte 30 cargadores en la frente. Teniendo en cuenta que llevaban horas con el tío este y que tenía diferentes antecedentes violentos, más aun.

capitan__nemo

Malditos

Horus

#17 Y si pasara en Venezuela, y fuera filmado por varias cámaras y fotografiado montones de veces... no estuviera en portada. Cosas de Menéame.

Frippertronic

#17 Y dirían que es un opositor

kampanita

noticia ACAB de la mañana, porque no dudo que habrá más.

D

Cristina Cifuentes ha dicho que el indigente llevaba una muleta-espada en las manos en el momento de la agresión y que ya le está bien por rojo de mierda.

D

No sé en qué se diferencia esto con las distopías sobre estados policiales en EEUU que ha hecho Hollywood las últimas décadas.
Aplican lo que han hecho en el resto del mundo a sus propios ciudadanos. Lo que hacían a los afganos, por poner un ejemplo de cientos, se lo hacen a una persona que acampa en una colina.
La verdad es que da bastante miedo.

EsePibe

Se llama asesinato, el indigente fue asesinado. ¿Hasta qué punto se ha llegado que si no tienes dinero, ya ni en el campo, el hábitat natural del ser humano, puedes estar y siempre te considerarán ilegal hagas lo que hagas?. Si eres mendigo no puedes estar en la calle, ni dormir en los bancos (de sentarse), ni en los bancos (de meter dinero), ni en el metro, ...

En fin, una víctima más a apuntar a la larguísima lista de víctimas del capitalismo. ¿Alguien lleva la cuenta de víctimas del capitalismo entre todas las guerras imperialistas, todas las hambrunas que han provocado, todas las víctimas de la represión, ... ?

D

#26 pero también en inglés

qaesar

#0 Si tomas la información (textual) de un blog, al menos podrías indicarlo. Todos tomamos noticias de otros sitios, pero lo honesto es decirlo.

http://elventano.blogspot.com.es/2014/03/policias-matan-tiros-un-indigente.html

anor

"La Policía afirmó que la víctima sufría esquizofrenia."

¿ Con eso quieren decir que estaba justificado matarlo ?

fincher

La ezquizofrenia la padece la policía, el tipo no presentó resistencia y le dispararon sin necesidad.

Krisiskekrisis

"Una increíble placidez"

Jaime Mayor Oreja

JCabrerizo

#33 toda la razón, son cartuchos, como las de las escopetas, que disparan bola de goma: http://en.wikipedia.org/wiki/Flexible_baton_round

F

No me importaria verlos colgados a estos "valientes", pero al modo mejicano.

D

#0, un [ENG] en el título no estaría de más.

asensio

#25 Tiene usted razón. Aunque el video lo dice casi todo

A

ASESINATO EN PRIMER GRADO

Fuckto

Solo diré una cosa. Freidme a negativos. Me la suda.

ACAB.

D

Pero vamos a ver, esta gente es retrasada mental. Le mandan tirarse al suelo, se está dando la vuelta y le cosen a balazos. Son retrasados. Después de matarle le gritan que se ponga las manos detrás.

s

#31, segun el texto lo que le disparan en el suelo son "bean bags" que deben ser algo parecido a balas de goma o algo asi, se ve como rebotan en el cuerpo.

davamix

Ojito como lo rematan estando en el suelo ya medio muerto.

Cabre13

#27 No. Cuando está en el suelo utilizan una escopeta cargada con munición no letal. Las balas reales las disparan al lanzarle la granada aturdidora. Pero vamos, que manda huevos que disparen a alguien con un arma letal y luego le digan que "manos a la vista! suelta el cuchillo!" mientras le disparan bolazos. Igual se pensaban que el mendigo aún tenía energías para levantarse y matarlos a todos.

Amenophis

¿Soy el único que ha leido James Bond?

ZeN

James Boyd, lo que cambia una persona sólo con una letra del apellido

aurum

Valientes hijos de la gran puta

TocTocToc

Para haber muerto a tiros y abatido a balazos es curioso que no se vea nada de sangre, especialmente siendo su camisa tan blanca.

D

que asco….

D

Negativo AEDE

Melapela

Quienes son los esquizofrenicos?, no me ha quedado claro.

erbeni

Eeuu el pais que censura una teta pero ve magnifico este tipo de cargas policiales.

D

Aqui en España nos matan de otro modo y el mismo medio de comunicación no se hace apenas eco. Estoy hasta los huevos que cuando pasa algo en EEUU sus muertos valgan mucho más en la prensa que los de otras partes del mundo. Son el país más poderoso de la tierra; que sepan arreglar los problemas que el uso masivo de armas trae consigo.

a

God bless America!

sabbat

Parece que no solo aquí puntúa ser deficiente moral para que te den un arma y placa.