www.elmundo.es/elmundo/2012/07/19/valencia/1342721652.html por
elc el 19-07-2012 18:51 UTC publicado: 19-07-2012 21:50 UTC

Sindicatos, partidos y plataformas ciudadanas llaman a manifestarse contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.
etiquetas: manifestacion, 19j, policia negativos:
2 usuarios:
448 anónimos:
979
El que ayer era un elemento represor, hoy no puede ser un aliado, ya que mañana puede volver a ser un elemento de represión, cuando consiga lo que quiere.
Ojala no fuese así, pero es la triste realidad.
Vivimos en un puñetero estado policial...
Como ejemplo te puedes pasar por países latinoamericanos donde un agente te pide directamente y sin rubor ninguno una mordida en caso de que te sancione por algún motivo.
Tengamos las cosas claras.
Se lo tenian que haber pensado antes, cuando reprimian a la gente que pedia lo justo, que no solo es justo cuando lo piden ellos. Ahora es tarde.
No vale escudarse en eso de "son ordenes y tenemos que cumplirlas" eso es de cobardes.
Tampoco vale "tapo a un compañero porque algún dia el me va a tapar a mi" eso es de corruptos.
Cuando hagan bien su trabajo, reprimir a los delincuentes y no a los ciudadanos pacíficos, lo apreciaremos y los consideraremos de los nuestros, mientras tanto que se queden en los cuarteles.
En la TV cuando los sindicatos dejaron de decir tonterias y se fueron a dormir, desconectaron cuando AHORA es cuando ha empezado la manifestacion, están en el congreso, 1 bombero detenido y algunos heridos.
Lo que debería hacer es dedicar todos sus esfuerzos a investigar y perseguir la corrupción política.
Eso si que acojonaria a los politicos.
porque digo yo...¿sólo han considerado la opción de manifestarse cuando han visto recortados SUS derechos y en este caso, SU sueldo? ¿por qué no se manifestaron jamás viendo las atrocidades cometidas en Barcelona o Madrid?
Y como dice #3 no podrán manifestarse pero pueden reflexionar...
Pero que el que ayer reprimía las protestas hoy se una a ellas es, como poco, sospechoso.
Mucho interés personal es lo que veo.
En cuanto los policías que ahora se manifiestan consigan lo que quieren (porque al gobierno tambien les interesa tenerlos contentos) volverán a lo de antes.
Y si no, tiempo al tiempo.
Ahora les quitan a ellos la paga de navidad y ya la lian.
Que asco. Que asco.
Habra quien diga que son oportunistas, habra gente con moratones por el cuerpo que dira que estoy mal de la cabeza y habra quien se cague en los antidisturbios.
Pero una cosa es cierta, y es que si queremos defender una democracia verdadera y justa, debemos de ser justos y tolerantes hasta con nuestros enemigos.
Cuerpos de seguridad y funcionarios bienvenidos a la protesta. Politicos, banqueros y corruptos al puto talego (que es donde deberian de estar).
Y a eso se aferran ellos, que sí tienen licencia para matar.
Ellos tienen armas y Muchas.
El pueblo, no. Ellos No Dudarían en disparar a discreción y matar a much@s, para proteger a sus amos.
La demostraciones pacíficas... las prohíben, y le pegan a la gente igual.
El Gobierno parece estar estar deseando convertir España en una especie de Siria...
Lo mas importante es que si a alguien le acaban por no rebajar el sueldo, que no deje de manifestarse por el resto de trabajadores; solidaridad y empatia. Eso es algo que ellos tambien deberian entender, para eso deben arrimar el hombro. Lo malo, son muchos antidisturbios que se extralimitan de sus funciones, sean ordenes o no... realmente de ellos si absolutamente todos se plantan, quiza cambien las cosas.
Tambien hace falta una huelga general e indefinida en todo el pais, porque las protestas, por grandes que sean las ignoraran... y al cabo de semanas la gente deja de acudir. Los politicos juegan con eso y si los antidisturbios no cargan los expulsan, asi que lo mejor son acciones como las de la furgonetas pinchadas, que no puedan ir a trabajar, es lo 'mas inteligente'.
Solo espero que el día de mañana, cuando obtengan lo que quieren, no vuelvan a lo de siempre.
De todo corazón, espero equivocarme yo y no los que los defendéis.
Con bastante menos ruido Zapatero Convocó elecciones Generales
Lárguese Rajoy y evítenos sufrimientos
barney_77
C O B A R D E S
Lo que digo es que al final todo es un pensamiento fugaz: si, piensas en ello, se te pasa por la cabeza, pero es mas comodo ignorarlo. Estoy seguro que a los policias les pasa lo mismo, ellos mismos dicen que por encima de su cadaver permitirian que les desauciasen a sus padres, pero luego son ellos los que ayudan a ejecutarlo, sino, perderan su trabajo. Y esto nos lo debemos aplicar a nosotros, porque como digo, todos son oportuistas menos nosotros. Pero si miramos un poco mas alla, veremos que ni nosotros mismos somos coherentes con nuestros principios. Y no es por defenderles como digo, siempre he sido muy muy critico con todos los sectores, en especial con los antidisturbios y su forma de actuar.
www.meneame.net/story/guerra-total-diez-horas-cortes-tres-detenidos-ul
Como digo, si algo queremos cambiar, no vivimos en Corea del Norte, y no es normal que PP y PSOE obtengan unos 18 millones de votos despues de tener un largo historial de despilfarro. Yo ya he dejado de discutir, tengo mi opinion fundada dia a dia por preocupaciones y empatia, y pienso que si alguien no se informa es porque no quiere, pero no me paso ya la vida discutiendo sobre si la calle esta sucia porque hay 4 papeles en el suelo, los recojo y los tiro a la basura aunque no sean mios, quiza a alguien viendo el ejemplo le haga plantearse otra forma de vida y cambiar. Y asi con todo. Claro que he vivido en ciertas culturas diferentes donde ves que todo el mundo actua asi, entonces es mas facil. Pero cuando vuelvo a Espana me miran raro si hago ciertas cosas que no tengo por que.
ateaysublevada.over-blog.es/article-los-nuevos-indignados-la-policia-p
"...la policía lusa lleva una semana manifestándose. Ayer los compañeros que tenían que disolver la manifestación acabaron uniéndose a la marcha, y facilitaron que se entregase un documento con las reivindicaciones en el Ministerio del Interior."
Cargas del 22 de Mayo de este año, muy parecidas a las de aquí.
www.youtube.com/watch?v=tCdAWX9oYgI
Está claro que los policías y los antidisturbios juegan en ligas diferentes, pero la policía en Portugal, al menos que se vea desde el exterior, no protesta ya contra todo lo que ocurre (y eso que ellos están mucho peor que nosotros, aunque en uno o dos años les cogeremos)
Tampoco digo que sea esto lo que va a ocurrir con nuestra policía, pero mejor tenerlo en cuenta para los próximos meses. Si el PP no levanta la mano con ellos, van a tener a todos en su contra y en Septiembre el panorama va a ser de aúpa.
Ah no ! que no es que esten mal pagados, es que quieren mas mas y mas !
¿Hay alguien que "no les deja"
Para quien dice que "estos van porque les interesa y luego adiós", sinceramente, cuantos más mejor, si luego se venden, su problema es y ya nos cagaremos en ellos... yo me quedo contenta con que solo unos pocos de ellos abran los ojos y empiecen a reflexionar, que se den cuenta que estábamos ahí los no-funcionarios-izquierdosos para defender sus intereses, que vean que no pasa nada por manifestarse con gente de otra ideología, que no mordemos, que se aprenden cosas, que se hace por el bien común, etc, etc...
A ver si no nos dejan colgados
Amigo, vestir un uniforme no me convierte en un imbécil descerebrado. Revisa mis comentarios anteriores y quizá puedas darte cuenta de que ser policía no tiene por qué ser lo mismo que ser un opresor al servicio de los poderosos.
Ahora puedo creerme que tú seas la honrosa excepción a la regla y que no solo actúes con el máximo respeto y profesionalidad sin cometer el más mínimo abuso, sino que además denuncies a otros policías cada vez que veas el más mínimo abuso, lo cual ya es mucho creer, y entonces te consideraré una buena persona, un buen ciudadano si además te niegas a actuar en situaciones completamente injustas como el desahucio de una familia sin recursos.
Y con todo ello, que un policía denuncie que estamos en un estado policial me parecerá tan incongruente como que un cura denuncie el estado clerical o un militar la militarización estatal.
Si esta idea/posicionamiento se hubiese tenido con MÁS GENTE y MUCHO ANTES, ahora no estaríamos así. Para salir del estado policial, antes de ponerse en primera línea de una mani a revolucionar el panorama se necesita un cambio de mentalidad. Seamos sensatos. La casa no se construye por el tejado. Paso a paso.
La policía, como entidad (y por desgracia) es y será siempre necesaria, salvo que vivamos en los mundos de Yupi. Pero no es lo mismo la existencia y el funcionamiento de una entidad, repito, necesaria... ¡¡que un estado policial!!
No, jozegarcia, no me puedes negar que existe una diferencia importantísima entre trabajar para Endesa y ejecutar a gente en la silla eléctrica. La electricidad es necesaria; la brutalidad en su uso, no lo es.
Espero que esto sirva para acercar nuestras posiciones porque, espero que me creas, tú y yo (o los miles de manifestantes, entre los que me cuento, salvo en las protestas de los funcionarios) no somos enemigos. O, al menos, yo no soy tu enemigo. Mis enemigos los tengo muy claro y son el 1%
Saludos.