Hace 4 años | Por jagoba a naiz.eus
Publicado hace 4 años por jagoba a naiz.eus

Los 3.508 guardias civiles y los 1.839 agentes de la Policía española destinados en Euskal Herria siguen cobrando un plus mensual de 681,98 euros en concepto de peligrosidad o territorialidad. El Gobierno aclara que desde 2011, fecha en la que ETA anunció el fin de su actividad, «este complemento se ha pagado con regularidad y sin variación» y así se seguirá haciendo.

Comentarios

D

#4 También se cobra ese plus de territorialidad en Madrid, Barcelona, Ceuta o Melilla, pero buen intento.

D

#12 Y tres menos en Madrid. Porque en otros lugares pueden salir a la calle en sus ratos libres más tranquilamente que en Alsasua o Andoain. No sé cómo explicarlo ya. Quizás tenga que sacar los palitos.

Urasandi

#13 El riesgo se calcula en base a la frecuencia y la gravedad, y si quieres otros factores (ISO 31000). En Alsasua ni es frecuente ni fue grave.

D

#20 Porque los policías nacionales pasean por las calles de Euskadi con total tranquilidad y mucho flow. Es exactamente igual a salir a cenar en Villanueva del Fresnedillo.
Algunos sois de echar de comer aparte con las milongas porteñas. Creerás que convences a alguien.

Urasandi

#21 Tu has visto muchos telediarios.

D

#22 ¿Miento en algo?

Urasandi

#23 No tengo palitos para explicártelo.

D

#24 Que no hay réplica posible. Lo habitual.

Urasandi

#25 Solo te voy a poner un ejemplo: los de Alsasua no era la primera vez que salían a potear por el pueblo ¿verdad? No habían tenido ningún problema hasta que se metieron en una pelea de bar. Pues así en cualquier pueblo de Euskadi en cualquier momento.

D

#26 Nunca tienes problemas hasta que te encuentras con el garrulo de turno. En el juicio quedó claro que reconocieron a los guardias que bareaban tranquilamente. Guardias civiles con sus parejas buscando bronca por el pueblo. Cuéntame más.

Urasandi

#27 Por si no te has dado cuenta, te has respondido sólo.
Fin del hilo.

D

#27 Garrulos hay en todas partes. Y en Andalucia a la GC hasta la han disparado en trifulcas/reyertas civiles.
No exageres.

D

#22 Desde Reino Unido, se ven las cosas así.

Urasandi

#31 No me extraña: toda la vida hemos visto que por cualquier chorrada el telediario se ilustraba con las imágenes de archivo más chungas que tenían.

Además, si una pelea de bar da para llenar 500 telediarios se magnifica, pero sigue siendo una pelea de bar. En las mismas fechas que lo de Alsasua ocurrieron hechos más graves en Cádiz https://elpais.com/politica/2017/04/17/actualidad/1492450426_944322.html , Cataluña https://www.20minutos.es/noticia/3149512/0/interior-difunde-video-agentes-apedreados-san-carles-rapita/ y Galicia (ahora no encuentro el enlace) En comparación con Alsasua, esas noticias dudaron 2 telediarios, y no fue ni banda organizada ni le cayeron años de carcel a nadie. Creo que esa es una razón para que algunos hayamos comentado que hay sitios más peligrosos (y merecedores de pluses de peligrosidad) que Euskadi o Navarra.

Yo de crio flipaba cuando iba al pueblo (Castilla) y me preguntaban si aquí todos teníamos metralleta. En el sentido opuesto, en los años de plomo, aquí era común decir que se vivía más tranquilo en Euskadi que en Madrid, porque allí ocurrían los atentados más sangrientos e indiscriminados (sin ser conscientes de lo grande que era Madrid ni la probabilidad de que te tocase la china).

Es la imagen que daban, y la que nos tragábamos todos. Hoy en día hay más medios de comunicación, más información, viajamos más y conocemos más gente. Seguir con los mismos discursos es insultante en ambos sentidos.

Peka

#22 Es un troll, no le hagas caso.

Urasandi

#38 Y conocido. Bien usado es hasta útil.

D

#4. ¿Cuatro años ya?, quien lo diria, yo lo leo aquí varias veces por semana...

Tempus Fugit.

D

#10 Claro. En Alsasua pueden ser lo que les salga de los huevos. Como debe ser.

Peka

#10 👏 👏 👏

garfius1

#3 en el bar de la esquina se pegan igual. No es un hecho destacable.

D

#29 Qué profundo y brillante comentario.

D

¿Y qué?

D

#2 En Alsasua ya quedó claro que corren riesgos incluso fuera de servicio.

D

#3 Allí quedó claro otra cosa.

D

#18 Para mi, sí.

D

#3 Alsasua es un chiste comparado con Algeciras.

DangiAll

#2 Podrian cobrarlo en Cadiz, a ver si asi le daban mas guerra a los narcos.

D

#9 hombre, si Cadiz tuviese al menos el doble de paro que Alsasua quizás no habría tanto narco.

Quien sabe.

DangiAll

#17 El dia que el gobierno de turno le de por crear empleo lo sabremos, por ahora lo de la droga en Cadiz da un poquito de miedo.

D

#2 Habria que ver si a pesar de lo que dices, el Pais Vasco es menos solicitado que otros destinos.

P

#11 el problema quizá es que un empleado público pueda solicitar destinos.

Negativos funcionariles a mi!!!

largo

#16 Solicitar no, elegir entre lo que hay disponible en los concursos de traslados.

Peka

#1 ¿Y que?

Alguien esta cometiendo cohecho, malversación de caudales públicos y prevaricación.

A ver si lo pillas: "He pedido a mi empresa un plus de nocturnidad y me han dicho que no trabajo por la noche."

Smidur

Los mositos cobran más que las FFCCSE... Veremos cuando se digna un gobierno a realizar una equiparación real.

M

Seguro que los demás trabajadores no cobran más.