Hace 3 años | Por Shotokax a clarin.com
Publicado hace 3 años por Shotokax a clarin.com

Los policías franceses se manifestaron este viernes en los Campos Elíseos, el territorio de protestas de los Chalecos Amarillos en París, para rechazar la política de “tolerancia cero” con las brutalidades policiales y el fín de las técnicas de estrangulamiento en las detenciones, que impuso el presidente Emmanuel Macron tras la muerte de George Floyd en Minnesota, Estados Unidos, y las masivas manifestaciones globales.

Comentarios

El_Cucaracho

#2 licencia para zurrar.

Hangdog

¿No ha ido nadie a disolver esa manifestación y darles su medicina?

e

Yo les molía a palos hasta que entendieran la importancia de la proporcionalidad y de no realizar abusos.

l

Nosotros vinimos a decirle a Macron que debe sostener, respectar, considerar su policía. La policía no es racista, es republicana. Ella no elige su delincuencia, ella no elige el color de su delincuencia y ella salva vidas, cualquiera sea el color de la piel del individuo”, declaró Vanhemelrick.

Si son todo eso tendrían que estar en contra de ejercer la brutalidad.

D

#6 No hamijo:

TIENEN EL PUTO MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA.

Que menos que que se les audite. Que no DELINCAN y no les pasara nada.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 Y los médicos tienen el monopolio de la medicina. De abrirte y cerrarte el cuerpo, extraerle partes y administrarle múltiples sustancias tóxicas. Un descuido y mueres ¿No es también una responsabilidad enorme? ¿No se les debe exigir mucho? Pero... ¿hasta dónde?

Yo no digo que no se vigilen o se permitan los abusos, ¿en qué momento lo he dicho? He comentado que el celo excesivo (no el celo en sí mismo) crea una situación asfixiante para la persona que hará que proteste.

El_Repartidor

#10 Hay situaciones que un médico hace alguna operación complicada o arriesgada para salvar la vida a un paciente. Si le dicen que le van a echar de médico o meterlo en la cárcel si muere a raíz de ellas dirán que los huevos, que esas operaciones no las hacen. Que van a hacer su trabajo y ya.

crob

#12 #10 por eso se firman consentimientos informados, algo habitual en operaciones arriesgadas, ningun policia te hace firmar nada antes de meterte un porrazo

El_Repartidor

#15 Yo hablo dentro de una operación y hay que actuar en el momento.

D

#10 los medicos no tienen el monopolio de asesinarte de un tiro si lo necesitan.

Deja esa absurda comparacion ya.

Y me hace gracia q pongas celo "excesivo", en cursiva. Pq para la policia, al menos actualmente, aqui, el celo es cero si lo q hacen es cumpliendo ordenes.

Pero si asesinaron a Iñigo Cabacas y todo lo q paso es q les ASCENDIERON y al q dijo q la carga fue excesiva le enmarronaron....

Tu donde te crees q vives?

l

#6 Los agentes rechazaron la política de “tolerancia cero” con la brutalidad policial y el fin de la técnica de estrangulamiento contra detenidos.

Ellos abogan por una técnica que ha quedado demostrado que puede matar,una buena policía tiene que estar dotada de recursos suficientes para evitar esa brutalidad y si no ponemos límites volveremos a la tortura como algo habitual.

F

#6 No conozco a nadie que haya ido a consulta y entre varios médicos le den una paliza, lo maten y luego digan que se murió solo

d

La madera francesa es de lo peor que hay. Son delincuentes, o directamente nazis.

El que haya sufrido a los aduaneros sabrá de lo que hablo.

Ainhoa_96

#9 Yo fui el verano pasado por Europa en coche, nada más pasar La Jonquera me paré en un área de servicio francesa. Aparecieron un grupo de aduaneros en moto y se pusieron a registrar a todo el mundo.

Personalmente no me importó porque yo iba con todo en regla y me mostré segura y educada con ellos, chapurreé un poco de francés y hasta hubo algunas risas mientras echaban un vistazo general a mi coche (interior, maletero), pero sí observe que fueron más agresivos con otros grupos de la zona de descanso, los trataban como si fuesen criminales, con actitud chulesca y desafiante, así que no me extraña tu comentario.

D

Pedían tolerancia 0,15. No me parece tan descabellado

D

Muchas ganas de ver a Francia hundirse en su propia sociedad, de verdad. Quien haya estado en Paris o Marsella entenderá de lo que hablo