Hace 11 años | Por edipo_rey a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por edipo_rey a levante-emv.com

Sin dejar pasar que los manifestantes son "personas responsables de sus actos, el sindicato ha arremetido contra los responsables de la seguridad, a quienes ha acusado de cometer un "cúmulo de desprósitos" y de "ineptitud" por no prever la situación, por generar un riesgo innecesario y no contar con las medios necesarios y ha exigido la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, y de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, "por no saber lo que para todos era evidente que ocurriría".

Comentarios

NPC1

Lo que aporta #6 corrobora lo que explico en #2 Encima las vallas no eran las que se suelen poner, si llegan a poner las que se ponen normalmente nadie las hubiese podido saltar...

Z

#14 Es las 2 cosas al mismo tiempo, el ser estupida e ignorante no le exime de ser una psicopata y querer crear una masacre en la puerta del ayuntamiento.

Quieren provocar hasta el limite legal, para demostrar su poder y que pueden aplastar a quien se les ponga por delante.
Gracias a dios no ocurrio nada. Pero esa mascletá cambiada a ultima hora de sitio, y que durante años se ha celebrado en otro lado ha sido totalmente intencionada y con mala fe. Una pena que los politicos y los juezes y abogados coman del mismo plato ...

Hasta que no pase una desgracia esta gente no va a parar, y cuando pase ya tienen un manual de a quien y como echarle las culpas.
Lo llevan en los genes, la maldad, la hipocresia y el victimismo, han tenido mucha dictadura para curtirse y estan desatados ahora.

Espandereta

#6 #14 Lo que da miedo de verdad es ver este vídeo donde la policía no hace nada y se ve como la gente llega a los petardos sin ningún problema:



Era una noticia y no llegó a publicarse...
El boicot de Rita Barbera no consigue impedir que los manifestantes accedan a la plaza del 15M [Vídeo]
Hace 11 años | Por --135637-- a youtube.com

b

#17 Desde fuera, y con mucha gente huyendo de allí, pensé que eran los propios manifestantes los que la tiraron al suelo. Ya veo que fueron los pirotécnicos (menos algún descerebrado, como el de la valla). Lo pirotécnicos son los de las camisetas verdes limón. Que también es lógico que corrieran a tirarla.
El problema de la policia fue tambien que los antidisturbios no hicieron absolutamente nada (ni siquiera estaban ahí).

Gracias por poner el video. Me aclara las pocas dudas que tenía, y muestra la nula seguridad que pusieron.

a

#18 Los pirotécnicos, que son conscientes del peligro que tiene esto... debían estar acojonadisimos. En el minuto 1:20 un pirotecnico hace un impresionante placaje a un manifestante que no se que estaría haciendo.

b

#21 Si, y reaccionaron enseguida, algunos de ellos que no llevaban la camiseta verde cortan las cuerdas a la primera. Y el del empujón al de la valla, bien hecho, porque menudo peligro. Deberían pedir responsabilidades también al ayuntamiento, porque si llega a pasar algo encima aun les intentarían echar la responsabilidad a ellos.

Espandereta

#19 toda la razón te doy. Tampoco creo que tuviesen que hacer nada, porque podría haber sido peor.
En realidad si las cosas se hubiesen hecho bien, para empezar esa mascletà no habría estado ahí, como no lo ha estado nunca, y si de verdad tenía que estar ahí habría ido con su correspondiente valla de 7 metros anclada al suelo y tantos policías como en las mascletàs de verdad.

D

#19 A mi también me ha parecido la actuación en ese vídeo ejemplar.

Pablapa

#25 En el vídeo que indica #17, en el instante 1:19 el que tira una valla contra la mascletà (para así terminar de tirarla), no tiene pinta de trabajar en la mascletà...

b

#26 Repetimos, que alguien se ha olvidado de leer una cosita:

Con esto no quito responsabilidad a los que si intentaron entrar mientras estaba puesta todavía, y mucho menos al capullo que lanza la valla .

Ahora lo que has puesto tú:

pero que la gente tirara la mascletà y le luego pida dimisiones de políticos me parece absurdo.

Lo ponemos juntito:

1- pero que la gente tirara la mascletà
y 2- en el instante 1:19 el que tira una valla contra la mascletà

O igual es que "uno" (o dos, que podría ser) es "la gente", no se, singular vs plural ...

De buen rollo, eh, no es un ataque lol

a

#36 Pues si, siento vergüenza de vivir en la sociedad que refleja tu comentario.

Aun sabiendo que no ha pasado nada... he visto el vídeo que ha colgado #17 acojonado. Alguien experto en seguridad como los bomberos, que son mas conscientes del peligro, y que saben que medidas se debían haber tomado y no se hicieron, quedara horrorizado y escandalizado viendo las burradas que se han cometido.

Pensar que los bomberos solo hacen estas denuncias en base a intereses partidistas, es estar tan podrido por dentro que no se es capaz de mirar mas allá de una absurda estúpida y estéril confrontación partidista.

Un enfrentamiento en el que se justifica todo lo que hace el propio bando y se ataca y condena todo lo que hace el bando contrario. Sin mayor reflexión ni análisis. Si alguien dice algo que moleste o perjudique a tu bando, automaticamente se le clasifica de enemigo y se le ataca. Da igual lo que halla dicho.

Si los bomberos piden la dimisión de alguien del PP, entonces es que son unos malvados sindicalistas al servicio del PSOE.

Estoy convencido, de que si se descubriera que el que lanza la valla en el minuto 1:20 es la propia Rita... encontrarías algún argumento para defender su acción y acusarías al pirotécnico que la derriba de ser un socialista malvado.

Hemos estados envueltos en ese estúpido enfrentamiento partidista durante muchos años, pero el 15M del año pasado muchos despertamos y nos dimos cuenta de lo absurdo de la situación. Y aprendimos a juzgar a cada uno por sus actos y no por el bando en el que esta.
Ahora somos muchos que analizamos los hechos intentado ser objetivos... en lugar de hacerlo mirando a partido beneficia o perjudica.

Me da verguenza y rabia comprobar que muchos siguen en esa dinámica partidista.

Espandereta

#34 Se ve por tus argumentos que debe ser difícil hacerte entrar en razón, y no creo como #40 que sea partidismo, sino simplemente crítica desacreditativa del movimiento 15M, basándote en que son "vándalos". No serás el primero ni el último.

Ahora bajo tu suposición que el 15M son "pocos" (10.000 personas en la plaza) y "vándalos" ¿tu habrías puesto la mascletá ahí con 14 policías y una valla de 1 metro? No. Y cuando se supone que eres el ayuntamiento y defiendes la seguridad ciudadana, no se te pueden pedir responsabilidades por esa negligencia?

El ayuntamiento no puede poner acontecimientos peligrosos sin la seguridad debida, no exculpo a la gente que entró al recinto, pero creeme, los primeros responsables son el ayuntamiento.

D

#42 En el video se ve como acceden DELIBERADAMENTE a la zona. Ojos, y no acceden porque no tengan sitio, sino para hacer el cafre y tu lo sabes. Tú y cualquiera que vea el video.

Espandereta

#44 Erre que erre, solo críticar, jamás reconocer. Lo que me has contestado no tiene nada que ver con lo que yo te he dicho.

D

#45 Pues está clarísimo. En valencia a nadie se nos ocurre pasar a una zona de fuegos, los vándalos estos entran deliberadamente tirando las vallas, no por la presión de las masas sino porque les dio la gana, teniendo sitio de sobra para ir por otro lado.

Lo que hicieron fui una imprudencia deliberada y si así está penado ojalá les metan un paquete que les dejen cavilando.
Son igual de capullos aunque eestos con intenciones políticas, que los que suben por el puente de la peineta.

D

No deben dimitir. Han cometido un delito y deben ser juzgados por ello.

Cualquier otra cosa es solo una componenda para salvarles el culo. Si España de verdad es un estado de de derecho deben sentarse en el banquillo.

#46 Y los que entraron también deben ir al juzgado. Pero el que debe velar por la seguridad es el máximo responsable y si actúa sabiendo que pone en peligro a la gente deben caerle muchos años y no solo un rapapolvo.

D

#40 Una cosa son castillos que se suelen hacer en el río y otra mascltás que se hacen en la plaza del ayuntamiento-

Por otra parte el video muestra que eran 4 gatos los manifestantes y que se empeñaron en ir adrede a la zona de fuegos cuando la podían haber evitado sin ningún problema, recordemos que eran cuatro gatos, esa zona vallada. Fueron deliberadamente y s eve perfectamente en el vídeo.

En cuanto a los bomberos esos no han hablado como tales, han hablado como sindicalistas, al menos tienen la honradez de decirlo.

j

#14 apuesto por lo de psicópata y criminal.

D

Y Rita, ¿Rita no es culpable?.

Quel

#1 Rita es un pez demasiado gordo para caer (y si, ademas es un chiste fácil lol).

D

#8 Es verdad, esa tipa rueda en vez de caer

D

#1 bueno, si a laura por quemar unos billetes falsos delante de la bolsa la acusaron de intentar quemar el edificio con todos los trabajadores dentro, a rita la podemos acusar de poner un centenar de bombas al paso de una manifestación para reventar a todos los que no la votan lol

Elanor

Al final una acaba por pensar que lo que realmente quieren es eso, un accidente gordo con víctimas para poder decir "veis como estos del 15-M sin peligrosos? lo veis?"...

ermieldas

Toda una performance llevada a cabo por el hay-untamiento valenciano para criminaliza al movimiento.

d

El PP además de ignorantes, inútiles e ineptos son MALAS PERSONAS, lo llevan en los genes.

D

Uff he visto el vídeo y demasiado bien acabó la cosa para lo que podía haber ocurrido. Inconscientes unos por decidir ponerla ahí e inconscientes otros por asaltarla.

G

Se supone que su trabajo es velar por la seguridad de los ciudadanos, nunca lo contrario.

barnum

Yo pasé por allí al acabar la manifestación, iba en ella.
Poner en peligro a los demás y a ti mismo, es de descerebrados.
Y lo digo por Rita y por los 4 que saltaron la valla.
Rita consintió poner la mascletà allí, en un acto de chulería a modo de cebo.
Y los 4 que se creen por encima del bien y del mal, lo mordieron.
¿Qué se ha conseguido con esto?
Que los que no apoyan la manifestación la criminalicen aún más y que muchos de los que sí lo hacían, ahora no estén de acuerdo.
Jugada maestra de la Alcaldesa.

jormars2

Lo que está en obras no es ni siquiera el puente, es el parque que hay cercano al puente. Luego están poniendo pavimento a otro puente todavía más lejano pero que está abierto a la población. No tenía ningún sentido mover la mascletà y lo peor es que la gente no se da cuenta.

D

¡Cómo ponen kilos de pólvora en la plaza donde se ubicó el 15m el día del aniversario! Es perverso. Y con 3 policías, cuando normalmente el número de policías suele ser desmesurado en las manifestaciones. Y no hablemos de las vallas.
¡La plaza es del pueblo!

deabru

¿evitar? si han sido ellos quienes provocaron la situación...

Pero vamos, si quieren disimularlo con incompetencia, bien: no es nada extraño encontrar un político incompetente en España.

jainkone

Si les hubiera salido bien la jugada, esta no-ticia no-existiría.

Desgraciados, retorciendo la legalidad cuando les apetece... la poli y los bomberos no tuvieron noticia de esto antes?

no-me-lo-creo

j

Y de paso que se vaya la de Madrid Cifuentes

sergideles

Por no saber lo que para todos era evidente que ocurriría???????????

Le responsable sará muchas cosas, pero seguro que juega muy bien al ajedrez, almenos es lo que a mi me parece.

t

Aunque no sirva para mucho, una buena notícia.

D

#38 El recorrido de la manifestación terminaba ahí, no tengo ni idea de cómo es esa plaza ni cuánta gente había porque he estado 2 veces en Valencia y no me acuerdo de esa plaza en concreto, después de las declaraciones de la alcaldesa de la "plaza es mía" es una provocación cambiar la mascletá de lugar al sitio que se supone que va a terminar la manifestación. No estoy diciendo que no se tome medidas contra los que tiraron las vayas y entraron ahí pero también tienen que tener alguna responsabilidad el que permitio que un sitio conflictivo estuviese lleno de pólvora y en una situación tan indefensa.

Espandereta

#50 esto es un poco friky, pero es algo que me gusta bastante. La plaza del 15m o ayuntamiento de Valencia tiene unos 100x200m en su totalidad contando calles y aceras. El centro peatonal tiene unos 50x100m que son 5000 m2.

Una persona de pie en una manifestación ocupa entorno a medio metro cuadrado, en la plaza peatonal caben unas 10.000 personas (13.000 se calculo que hubo en la asamblea más grande que se ha hecho en Valencia).

Creo que a la manifestación asistieron más o menos ese número de personas (según la policía). A mi forma de entender podían hacer dos cosas, ocupar todas las calles de alrededor de la plaza y hacer donuts-asamblea (lo que hicieron en un principio), o lo que era seguro que pasaría, ocupar todo el centro donde se coloca la mascletà.

D

No sé por qué puse vaya en #37 y en #50 en vez de valla. ¡Mis ojos!

Pablapa

Las autoridades locales tienen la responsabilidad de vigilar por nuestra seguridad, pero que la gente tirara la mascletà y le luego pida dimisiones de políticos me parece absurdo. Es como si me compro una pistola, le pego un tiro a alguien y luego me quejo de que el gobierno permite que me compre un arma.
Lo siento, pero con esto se puede culpar al movimiento 15M y con motivo.

b

#23 Lo piden los policías, y los que no entramos en la mascletà e intentaron disuadir a los que si (que fuimos la mayoría). Un detalle, los que tiran la mascletà al suelo son los pirotécnicos, la gente entra, pero se espera alrededor hasta que terminan de quitarla. Con esto no quito responsabilidad a los que si intentaron entrar mientras estaba puesta todavía, y mucho menos al capullo que lanza la valla. Nos pusieron en peligro a todos, y como las medidas de seguridad no eran ni de lejos las que debían ser, es totalmente lógico que los que nos sentimos en peligro pidamos dimisiones.

t

#23 Exactamente, como te dicen no son los que entraron los que piden responsabilidades. Somos muchos más y, a mi parecer, deberíamos ser aún más. Incluso no simpatizantes del 15M. ¿O es que estás a favor de dejar un polvorín desprotegido sabiendo que la gente tenía ganas de tomar la plaza y sabiendo cómo son estas cosas de dinámicas de masas?

D

Esto ya es el mundo al revés. Llegan unos vándalos en medio de un grupo de gente no excesivamente numerosa y destuyen las vallas de una zona acotada y acceden a una zona peligrosa

Pues los culpables no son los vándalos, los culpables son los que no jhan previsto que una mabifestación que se dice pacífica está llena de vándalos.

Por las mismas igual un día. esos mismo vándalos "pacíficos", me queman el coche y la culpa mía por lleevar gasolina en el depósito.

Ahora, los bomberos esos hablan por voz del sindicato, no por el cuerpo `profesional de bomberos (queda acreditado la basura que es El Levante).
Por otra parte ya sabemos, según afirman los propios organizadores del 15M que entre sus filas hay un censo de vándalos y que hay que prever cualquier animalada por su parte ya que no son, pobrecillos, responsables de sus actos.

a

#34 Tu comentario resulta vergonzoso.

D

#35 Vergonzoso para tu conciencia, no?

D

#34 Los culpables son los que protegen kilos de pólvora con una vaya como esa, no sé si fue cosa del ayuntamiento, de la empresa pirotécnica o de quién pero un material tan delicado con tan poca protección es de locos además sabiendo que iba a haber una gran aglomeración de gente (que quería ocupar esa plaza) y después de los comentarios dela señora Barberá Barberá aclara que el 15M no ha pedido la plaza del Ayuntamiento y recuerda que ésta no se cede "para nada"

Hace 11 años | Por Grini a 20minutos.es
, incluso si estuviese previsto para ver la propia mascletá, un chaval de 12 años se sube para verla desde más cerca y la vaya se cae para eso que hubiesen puesto un círculo de tiza.

D

#37 En primer lugar no tenían que pasar por ahí. Por las mismas podrían que haber previsto que no se les ocurriera a los vándalos destrozar la fuente y por lo tanto no cubrirla con sacos de tierra.
Eran cuatro gatos y tú lo sabes, la plaza es muy grande y tenian sitio de sobra para vociferar en cualquier otro sitio de la plaza, incluso debajo del balcón del ayuntamiento que era lo previsto.
En el mes de marzo se juntan en la plaza no digo tres ni cuatro, seguramente más de 300 veces los que fueros a manifestarse y nadie tira las vallas.

Las vallas, sean como sean si se lo propone un numero d gente suficiente se pueden tirar y saltar.
Recuerda por ejemplo como la gente huía del paraíso soviético en la RDA hacia el infierno capitalista y era mucho más contundente que la valla que ponen para la mascletá.