Hace 4 años | Por EricDraven a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por EricDraven a elperiodico.com

Las y los ertzainas deberán cachear a una persona detenida según el género al que manifieste pertenecer, y no por su apariencia de hombre o mujer o por cómo le vea el policía. Así lo establece un informe interno de la Dirección de Régimen Jurídico del Gobierno Vasco. En caso de duda sobre el género de la persona detenida, el ertzaina deberá consultarle "sobre su identidad o autopercepción de género de modo sutil y educado".

Comentarios

D

Helicóptero de combate

skaworld

#8 Tambien es curioso, amigo Ludens, que el ambiente liberal hayais abrazado esta reduccion al absurdo en un tema que precisamente ataca libertades individuales...

j

#33 Eso son orientaciones sexuales, no géneros.

j

#63 Es que ese artículo y esa imagen mezclan muchas cosas.

Una cosa es a qué gente me sienta atraído, otra cosa es cómo me identifico, como hombre, mujer, hombre trans, mujer trans...

Ser heterosexual, bisexual, gay, "liberal" etc etc son orientaciones sexuales, no géneros.

Pero claro, traducen del inglés y traducen mal, y al final la gente aprende los términos incorrectamente.

pinzadelaropa

#33 primero como te dice #57 eso son orientaciones sexuales, es decir, lo que excita y normalmente estas etiquetas las necesita la sociedad para sentirse tranquila, en plan "vale, ya le tengo etiqueta, que se esté quietecito en ella" y actuar en consecuencia. Lo que te pone no es blanco o negro para nadie, yo lo identifico como una aproximación persona a persona. Si me ponen un maromo con bigotes delante lo normal es que me ponga 0% y pero si me ponen una asiatica es posible que me ponga lo mismo (o sea nada) y no por eso son hetero-anti-chinas...

Thony

#33 Me recuerda a los que niegan ser xenófobos, salvo con los inmigrantes sin papeles, los que solo robar, sin trabajo, los que no se integran, los que vienen para aprovecharse de la sanidad, etc.

O los que se consideran progresistas, pero no quieren referéndum monárquico, ni leyes de igualdad de género, ni invertir en investigación, ni legislar sobre la caza o cosas "de toda la vida".

O los que se consideran liberales, salvo con los productos patrios que deben tener ventajas fiscales, quieren educación y sanidad 100% gratuita, que si un negocio privado va mal el Estado le asegure beneficios y una pensión digna.

O los que no se consideran nacionalistas, pero hacen boicot a productos de otros países, desean el mal ajeno tan solo por ser de otra nacionalidad, se creen con más derecho por ser una minoría oprimida o al contrario, con más derecho por ser parte de la mayoría.

O que se consideran nacionalistas, pero aceptan leyes que supeditan el bienestar de la población a la deuda con terceros, o aceptan leyes (TTIP) que hacen que las de otros países estén por encima de las tuyas, o venden bienes públicos, patrimonio o empresas rentables a terceros privados.

A todos estos, y los que me dejo, me cuesta más encuadrarles con una banderita que todas las sexualidades de esa tabla.

Varlak

#33 No creo que mucha gente pueda tomarse muy en serio que haya decenas de géneros.
Me flipa que haya gente que se siga asombrando con la diversidad humana. Que por supuesto mucha gente se apunta al carro por ser guay, pero no veo porqué te parece sorprendente que haya decenas de géneros, todo depende de como definas género, pasa lo mismo con las razas, si decides (por poner un ejemplo) que la vasca es una raza, por esa regla de tres en la peninsula hay al menos media docena de razas, si decides que no, que la raza es caucásica, pues compartimos la misma raza que la mayoria de europeos. Todo depende de la definición, no veo donde está la sorpresa o la falta de seriedad, es lo que tienen los constructos sociales, que al ser definidos por el ser humano, los puedes definir como te de la gana.

D

#79 Si para ti la diferencia entre hombre y mujer es la misma que la que hay en toda esta retahíla de grupúsculos, tú eres uno de los que se lo toma en serio. Yo no. Puedo aceptar y acepto sin problemas, que haya personas transgénero. Pero poco más.

Si tienes bigote y la voz del difunto Constantino Romero y me dices que te llamas Laura, me parece perfecto y te llamaré Laura, aunque por razones obvias la primera vez que trate contigo daré por hecho que eres un hombre. Pero todas esa parafernalia de nombres (que si pansexual, que si no sé qué sexual...) me parece, en el mejor de los casos, una orientación sexual y no un género, aunque internamente lo veo más como un estado de ánimo o una forma de intentar llamar la atención. No me parece serio.

Varlak

#95 Si para ti la diferencia entre hombre y mujer es la misma que la que hay en toda esta retahíla de grupúsculos, tú eres uno de los que se lo toma en serio
¿cuando he dicho nada remotamente parecido?

Si tienes bigote y la voz del difunto Constantino Romero y me dices que te llamas Laura, me parece perfecto y te llamaré Laura, aunque por razones obvias la primera vez que trate contigo daré por hecho que eres un hombre.
Todo correcto, si en realidad no se pide mucho más, me parece que la tuya es una opinion muy respetable.

Pero todas esa parafernalia de nombres (que si pansexual, que si no sé qué sexual...) me parece, en el mejor de los casos, una orientación sexual y no un género, aunque internamente lo veo más como un estado de ánimo o una forma de intentar llamar la atención. No me parece serio.
Es que no te tiene que parecer serio. A mi el futbol o la religion no me parece serio y para mucha gente es importantisimo, me parece una gilipollez definirse en funcion de tus historias fantasticas o del color de la camiseta de unos tios dando patadas a un balón, pero respeto que para otra gente es importante y simplemente paso del tema. Las etiquetas, en mi opinion, están sobrevaloradísimas, pero son muy importantes para mucha gente y no me cuesta ningun trabajo respetarlas. Sinceramente, no tengo claro que estemos en desacuerdo en casi nada, la verdad.

Lekuar

#79 Vale todo depende de la definición, pero lo lógico y esperable es que las definiciones se ajusten mínimamente a la realidad que pretenden describir, de entre todas esas decenas de géneros la mayoría son redundantes entre sí.

Luigi003

#33 Ese cuadro de géneros/orientaciones que tan convenientemente os viene se crítica desde la propia comunidad, al ser una tonteria que lo único que hace es fragmentarnos y poner gustos personales al nivel de orientaciones
En general se reconoce la existencia de homosexual, heterosexual, bisexual(/pansexual, en realidad ambos son lo mismo) como orientaciones.

Y hombre/mujer/no binario como identidad sexual, diferenciando entre cis y trans si tu género coincide o no con el que te asignaron al nacer

v

#33 Soy asexual. Pero por obligación, no porque no quiera.

D

#9 #33 #36 #72 si todo eso esta muy claro. Los hombres trans son hombres y las mujeres trans son mujeres porque tienen unos genitales por ahí. Pero luego fuera de la alharaca que montamos en los foros, todos vamos a ser igual de valientes, y vamos a tratar a las mujeres trans como hombres aunque parezcan mujeres y vayamos de disgusto en disgusto, porque nos mola sufrir gratuitamente, nos gusta EL CONFLICTO, la sana intolerancia, ir dando la nota y pasar situaciones sociales incómodas

NoseMenea

#33 joder en serio el de lesbiana es con un hacha? lol

Supercinexin

#36 Igual dejarías que un Guardia Nacional Bolivariano o un madero cubano por ponerte un género policial que te repugne lo suficiente, cachease a tu mujer para ver si lleva propaganda americana escondida.

Qué más da que sea un tío robusto y con bigote metiéndole la mano a tu mujer, verdad? Sí sólo está buscando propaganda, o droga. Nada de qué preocuparse.

Manolitro

#46 lo normal es que el guardia bolivariano os deje en una cuneta a tí y a tu mujer después de saquearos, te da un poco igual si lleva bigote o es robusto.

skaworld

#36 Intentemos establecer un marco: Tu identidad, Ludens, esta o no en el centro mismo del concepto de libertad? Existe libertad si no puedes definir tu propia identidad?

#72 Por favor no reduzcamos al absurdo, pues claro que creo que un trans musculado en una competicion de boxeo no puede competir, pero creo que hay todo un universo de matices entre esto y que el estado reconozca tu genero no?

D

#88 desde luego, está usted en lo cierto: mi identidad e individualidad está en el centro de mi exigencia de libertad.
Y no deslegitimo ni invalido, como ya he dejado claro en mi anteiror comentario, que cada uno asuma la identidad que mejor le encaje.

Lo que deslegitimo es la presunción de que esa identidad deba tener respuesta por parte de los poderes públicos. Porque creo que el estado nos debe tratar a todos por igual.

D

#15 ¿Cuáles libertades individuales se violan?

Pueden verstirzse como quieran, si son hombres pueden sentirse mujeres y viceversa, pueden tener sexo con el que quieran, etc. Lo que no pueden obligar es a que el resto de la sociedad los llame OBLIGATORIAMENTE como se perciban. Allí se están violando no solo los derechos de los demás sino también la realidad objetiva, que sigue siendo realidad por mucho consfructo social que se invente.

Las personas trans son de los más perseguidos por esta sociedad (por el hecho de serlo), y eso sí es muy grave y hay que cambiarlo. Deben ser respetados y no lo son. Pero no puedes obligarme a que yo crea que es una mujer el hombre (mujer trans) que medio mató a una mujer en una competencia de boxeo femenino fracturándole el cráneo. No, no es una mujer, es un hombre, y además un abusador.

kumo

#15 Yo me identifico sexualmente con un A-10 Warthog. Y además tengo un parche que lo demuestra

Battlestar

#8 Tu ahora te ríes, pero verás que risa cuando escuches a un Tomahawk acercarse para para practicarte el registro.

D

#66 expulsaré contramedidas de bengala y arreglado

InsupenGz

#66 El Tomahawk es un misil de ataque a tierra que poco puede hacer contra una aeronave

r

#75 Es como el señor Burns con sus enfermedades, estás tan oprimido/a/e que eres indestructible!!

Luigi003

#8 Los que no estáis a favor del colectivo LGTBI tenéis una sola broma y la repetís constantemente que pesadilla.
Ya que no tenéis ni idea de lo que habláis, por lo menos sed originales y aportad algo de variedad

D

#78 en eso tiene usted razón: yo no estoy a favor del colectivo lgbi etcétera. Lo que no significa que esté en contra.
Yo estoy a favor de las personas, todas. Incluidos los heterosexuales y los ositos panda.

Y en otra cosa está usted en lo correcto: yo (no sé los demás que estén a favor de las personas, así en general) ando falto de chispa e ingenio. Pero no creo que eso me deslegitime para tener una opinión tan válida como la suya (que me imagino, a tenor de su crítica, que será de una gracia sublime).

Conde_Lito

#78 Mira, soy gay y esto de los constructos sociales y demás parafernalias lo mire por donde lo mire me parece una absoluta y demencial absurdez. Parece algo sacado de la mente de unos críos caprichosos.
Es totalmente absurdo y lo único que va a generar el etiquetar a la gente es divisiones entre la población, que igual por ahí van los tiros...
Lo peor no es que se etiquete la gente, sino que la propia gente se etiqueta alegre y orgullosamente.

b

#8 Estaba esperando a que alguien lo mencionara. Es hablar de ideología de género y aparecer el dichoso helicóptero.

manuelpepito

Esto va a ser un puto cachondeo.

D

#3 Y te meten un dedito por el culo las señoras policías

vitichenko

#4 pues relájate, no todo iban a ser cosas malas

v

#4 Precisamente
Soy hombre pero diré que soy mujer para que me cachee una mujer policia. Es la única manera de que alquien me meta mano.

D

#3 Y tendrán que creerte, si o si...
Cc/ #4

gringogo

#2 #3 #6 #20 En caso de duda sobre el género de la persona detenida, el ertzaina deberá consultarle "sobre su identidad o autopercepción de género de modo sutil y educado".

#27 Tú sabrás... roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 No lo sé, por eso lo pregunto.

gringogo

#55 ¿Te consideras andrógino? ¿Tienes aspecto de mujer? Pues eso... tú sabrás.

#65 Díria que con un: ¿su género, por favor? es suficiente. O: disculpe si le resulta impertinente, pero ¿podría notificarme a qué género se adscribe o pertenece?... ¿Preferiría que le cacheara una mujer?... ¿Se identifica usted con el sexo que figura en su documentación? Gracias. Lo que le afecta a un transgénero es que no respeten su identidad, no que le pregunten respetuosamente y sin hacer juicios de valor.

t

#52 Me gustaría saber como le pides eso a alguien de modo sutil y educado; suena al típico caso de que el que pone las normas no tiene que ponerlas en práctica. Por no decir que a muchos transgéneros les afecta que los confundan o tengan dudas de si son hombres o mujeres.

Varlak

#65 A ver, si les afecta que alguien tenga dudas o pregunte, pues tampoco se puede hacer nada, no es culpa del policia. Me parece genial que la policia tenga cuidado en temas que puedan afectar a la ciudadania,que se trate a la gente con respeto, y que si el concepto de respeto cambia con el tiempo en ciertos sentidos, que se actualice y eduque a los cuerpos de seguridad, pero todo tiene que hacerse dentro de lo razonable, obviamente, y el que tengas una sensibilidad que hace imposible que se te cachee sin que te moleste, pues es una putada, pero creo que toca joderse.

t

#77 Es que yo no le hecho la culpa al policía, sino al que les manda que si dudan lo pidan sutil y educadamente. Es que no se me ocurre como se puede hacer eso.

D

#54 No tengo karma para ponerte un positivo, pero me parece un comentario cojonudo

Luigi003

#54 Da igual lo que diga la gente, lo cierto es que en la ley española no puedes ser siempre del género que quieras, para cambiarlo debes estar diagnosticado por un psicólogo y llevar un tiempo en tratamiento con hormonas.

Esto de aquí es una ampliación a los derechos trans que afecta a los ciudadanos, no a los agentes, los cuales para determinar su género deberán seguir el mismo procedimiento que sigue todo el mundo.

D

#76 Eso del psicólogo y las hormonas no es así. Y hay CCAA, como el caso del País Vasco, donde se puede hacer incluso por correo:

https://elpais.com/economia/2017/03/31/mis_derechos/1490969335_242615.html

Luigi003

#85 Te corrijo tu frase porque la primera parte es directamente mentira:

"Eso del psicólogo y las hormonas no es así en algunas CCAA(en otras sí), como el caso del País Vasco, donde se puede hacer incluso por correo:"

Una vez hablamos de lo mismo, me resulta difícil imaginarme al agente que quiere cachearte enviando un correo al registro civil(y esperando respuesta) sólo para poder "saltarse" de forma legal tu petición de que te cachee quien tu quieras

D

#90 No me gusta que me llamen mentiroso. Así que no cogeré tu frase:

lo cierto es que en la ley española no puedes ser siempre del género que quieras, para cambiarlo debes estar diagnosticado por un psicólogo y llevar un tiempo en tratamiento con hormonas

y no añadiré un (pero en el País Vasco no) para insinuar que estás mintiendo. Eso solo nos llevaría a un empate con el que no podríamos avanzar. Así que te doy la razón: soy un mentiroso y cuando digo algo del estilo de que soy un mentiroso, miento.

Que tenga usted buena tarde.

D

#76 ¿Y entonces la policía comprobará si de verdad un psicólogo te ha diagnosticado eso? ¿tendran acceso a nuestro historial clínico? ¿Deben creer la palabra del detenido? ¿Por qué no se aplica el mismo baremo para los agentes?

m

#54 Buena respuesta.
lol lol lol lol

DangiAll

#2 Te identificas como mujer para que te caché una mujer.
Luego la erección la justificas diciendo que eres una trans lesbiana

salteado3

#2

- Soy una mujer... Qué me cachee tu compañera.
+ Vale. Frus... frus... ¡CUIDADO, LLEVA UNA PISTOLA!

valoj

#2 Pues el día en que hagan aquí como en Canadá nos vamos a reír de lo lindo (Obligación legal bajo pena de multa de tratar a todo el mundo de diferente género con un pronombre inventado políticamente, y hay muchos géneros contemplados).

Y eso sin contar los casos de hasta profesores universitarios despedidos en Canadá sólo por proponer un debate al respecto en clases de lengua.

Respetar y ser tolerantes es un ideal. Pero el problema es que estamos perdiendo completamente el norte.

E

#20 tal cual. Es de locos

Res_cogitans

#20 Ahora no, eso ha sido así desde el año de la polca. A los hombres les han de cachear hombres y a las mujeres, mujeres. Lo único que se añade ahora es la posibilidad de que si alguien es trans, le cachee quien corresponda según su autopercepción. Básicamente es para no sentirte intimidado, como te sucedería quizás si siendo hombre te cachea una mujer.

D

#28

Básicamente es para no sentirte intimidado, como te sucedería quizás si siendo hombre te cachea una mujer.

Si eres hombre es muy raro que te intimide que te toque una mujer. Quiero decir, puedes ser gay o hetero, pero a ninguno de esos dos colectivos les intimida que les toque una mujer. Si eres hetero incluso puede que te guste.

Yo auqi lo que veo es la posibilidad de los rufianes de faltar a la dignidad de las agentes. Imagino el típico malandrín , que dice identificarse como mujer para poder hacer todo tipo de comentarios a la agente que le tiene que cachear. Yo no sé si les pagan para aguantar pervertidos y babosos.

Yo creo que sí te tienen que cachear, debería hacerlo el mismo sexo (aquí creo que el género pinta poco) que tengas en DNI.

Res_cogitans

#40 Lo que dices no tiene sentido, pues la medida de que te cachee alguien de tu mismo sexo se basa precisamente en lo ofensivo que pudiera resultarle al receptor, por lo que fijarse en el sexo biológico convertiría la medida en absurda. Se trata de una cuestión moral, de autopercepción. De hecho, puedes dar tu aprobación a que te cachee alguien de sexo opuesto. Este tipo de medidas existen porque, aunque no estemos acostumbrados, se supone que la policía debe tener un trato exquisito con el ciudadano, que es quien le paga el sueldo y su razón de ser.

D

#47 a mi lo que me preocupa no es que puedas aceptar que te cachee el sexo opuesto, es que puedas forzar a que eso sea así en base a tu percepción subjetiva de género.

Y me preocupa por qué la policía son también personas, también con sexo y con género. Sin esta norma, una mujer policía no se vería nunca forzada a tocar a un baboso pervertido, ya que nunca le ofrecerían tal posiblidad. Con esta norma, no es que le ofrezcan esa posibilidad, es que el baboso puede forzar esa opción.

Sobre el tema de trato exquisito, no entiendo que tiene eso que ver en un asunto de debate sobre derechos sexuales.

E

#27 pues según esta noticia, sí. Con decir que te sientes mujer, ya vale. Total, como no hay criterio objetivo posible para marcar esto...
#29 a las agentes sí les afecta, como dice la noticia, pero supongo que sus derechos no importan.

Edito para añadir: go to #40, pienso igual. Esto solo da alas a los babosos sin escrúpulos.

Am_Shaegar

#28 Cuando se cachea a alguien, es para buscar armas, drogas, objetos robados o pruebas de un delito.

Debería dar igual el sexo del policía que lo hace.

No es un magreo.

E

#73 exactamente. En la misma medida que cuando una mujer va al médico (sanidad pública) con algún problema en sus partes íntimas, no puede exigir (que yo sepa) que el médico o ginecólogo sea una mujer.
No entiendo por qué con la seguridad es diferente.

Res_cogitans

#98 Porque si vas a un especialista como esos vas precisamente a que te toquen las partes íntimas. En cambio, en un cacheo no deben tocártelas y, puestos a hacerlo, es probable que te dé más confianza que lo haga una persona de tu mismo sexo.

Res_cogitans

#73 #103 El protocolo de cacheo por sexo es bastante antiguo. La policía puede cachear, claro, y lo hace, pero como todas las actuaciones, deben ser profesionales y respetuosas con el ciudadano. Una forma de intimidar a la población que tenía la policía antiguamente era cachear a quien quisiera, de ahí que existan protocolos que delimitan muy bien cómo se debe hacer un cacheo. No solo está el sexo, sino cómo deben tocarte y en qué partes. Por ejemplo, no te pueden coger de los huevos o de los pechos. Si te han cacheado alguna vez en el aeropuerto habrás comprobado que se hace de una forma muy sutil pero efectiva. Sin estos protocolos, sería difícil expedientar a los agentes que se extralimitan y usan el cacheo para sus intereses.

D

#42 Yo no he nombrado la palabra "matrimonio", así que patinas totalmente.

Tú tienes derecho a percibirte como percebe si quieres, pero biológicamente eres lo que eres, y yo no creo que eso deba de influir en los protocolos de las fuerzas de seguridad.

Soy consciente de que hay personas capaces de sentirse muy ofendidas por muchísimas cosas.

Varlak

#49 pero biológicamente eres lo que eres,
¿y qué es lo que define tu género? ¿tus genes, tu cerebro, tus genitales? porque la ciencia deja bien claro que el género está en el cerebro, no en los genes ni los genitales, aunque en general (estadísticamente) los 3 casos coincidan. ¿y qué pretendes? ¿que los policias tengan que hacer examenes genéticos antes de cachear?

D

#86 #82 "informarse" es comulgar con tus ruedas de molino lol lol lol lol lol

Luigi003

#91 informarse es leer un poquito

Revista Nature: https://www.nature.com/articles/s41598-017-17352-8#article-info
Science daily: https://www.sciencedaily.com/releases/2018/05/180524112351.htm

y podría buscar más pero bueno, te resumo los dos. Se han encontrado diferencias entre los cerebros de trans,d e modo que los cerebros de trans se acercan más al cerebro que ellos dicen ser que al que la sociedad les ha dicho que es, así que sí, lo suyo es real, no se lo han inventado

Por cierto y ya por la completitud de la información, la orientación sexual si es invisible a nivel cerebral

D

#97 Yo no discuto que ellos se "sientan" de una determinada forma, no se me ocurriría semejante cosa, ni criticarlo siquiera.
De hecho, su configuración cerebral me resulta totalmente irrelevante.

Porque si alguien se puede sentir ofendido en función de las características genitales de quien le pueda cachear, de quien le pueda tocar, inequívocamente está reconociendo que su género está vinculado a su sexo. Y por tanto, es una cuestión exclusivamente genital.

D

#97 ¿Leer? ¡Menudo concepto!

m

#97 No sé si te has dado cuenta pero acabas de afirmar que el cerebro de hombres y mujeres son distintos.

D

#86 ¿Cómo se identifica sexualmente un cadáver? Y los cadçaveres no se "sienten" de ningún género.
Pues igual, criaturita, igual.

Varlak

#93 ¿Cómo se identifica sexualmente un cadáver?
Por su sexo, aunque supongo que hablamos del género. Si hablas del género: ¿de qué equipo de futbol es un cadaver? pues alguna gente dirá que del mismo que era antes de morir y otra gente que de ninguno, y ambos tendrán razón porque depende totalmente de tu definición de "ser de un equipo de futbol", que es un tema identitario, subjetivo y construido socialmente. Pues, en mi opinion, con el género igual. A mi sinceramente me parece irrelevante de qué genero es un cadaver, no veo absolutamente ninguna circunstancia en la que sea relevante a menos que lo sepas de antemano... ¿a quien le importa el género de un cadaver? a la gente que lo conocia de antes, y que ya conocia su género, así que no tienen que identificarlo.

Sinceramente, no entiendo para nada a qué viene tu pregunta (aunque me ha parecido un ejercicio mental muy interesante)

salteado3

#86 No me canso de este meme

Thony

#49 Y personas incapaces de ser tolerantes con quiénes escapan a su encuadre de la realidad.

Defender el concepto de bi-sexualidad sin alteraciones está muy muy cerca de defender un modelo único de matrimonio.

Será que estudiar genética e infertilidad, y conocer a personas con apariencia de hombre con cromosomas XX, o de mujer con XY, te abre la mentalidad y solo ves personas, no sexos. Algo que se aprende estudiando la biología, es que no existen verdades absolutas y todo son grises.

Yonseca

#20 De lo que deducimos que o eres segurata, o perteneces a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Aparte de que eres un homófobo de mierda.

En vez de soltar bilis puedes hacer lo que suelen hacer los antidisturbios en las manifas: pasarse las buenas prácticas por el forro de los cojones y limitaros a "defender" a los ciudadanos de a pie. Por hacer algo útil, quiero decir.

Fausto_Faustino

#20 Por razones de urgencia te puede cachear cualquiera por lo que en caso de terrorismo no se aplica lo que dices.

guagua

#20 Si es terrorista y se cree que ha cometido o pueda cometer un atentado se puede hacer un cacheo superficial sin tener en cuenta el género.

punto 6 de la instrucción de SES 12/2007 establece que “Los cacheos se llevarán a cabo, salvo urgencia, por personal del mismo sexo que la persona cacheada…”. Puede suscitar dudas el “salvo urgencia”, ya que parece quedar abierta la facultad de cachear a personas de sexo distinto. Pues bien, lo que determina realmente es que sólo estaría justificado cuando se trate de casos de bandas armadas y/o terroristas.

D

#23 Asi se habla hermane, yo soy mujer con pene y celebro la medida. Ya era hora.

Ratoncolorao

#24 Leo tus comentarios como por ejemplo...
Como saben que algun otro reportero no era (o es) mujer con pene? Estan asumiendo miles de generos, por toda la cara
Y compruebo que lo tuyo con los penes viene de lejos...¿Hambre de rabo, tal vez?

D

#25 No, simplemente mujer con pene pero lesbiana de momento. Nunca se sabe con estas cosas

t

#25 "¿Hambre de rabo, tal vez?"

Típico comentario machistoide.

D

#25 hambro más bien.

Am_Shaegar

#23 que se les encierre con hombres cis en el calabozo, que los obliguen a usar baños masculinos...

A lo mejor las mujeres "cis" también se sienten incómodas con la presencia de trans en su calabozo y / o aseos / duchas.

¿A quién incomodar entonces?

INEEDMONEY

#23 siempre sera mejor hacer chistes para dejar en evidencia la estupidez que implica obligar a alguien a percibir a terceras personas como estas se perciben a si mismas que dejar hacer alos sjw para que se promulguen leyes de mierda como en canada

salteado3

#23 No hacen falta películas LGTB para evitar la falta de respeto, de la misma manera que si un policia se dirige a mí como "calvo", "tapón" o "pardillo".

Denuncias y a ver en qué queda.

Larry_Smith

#23 Gracias por mostrar empatía. La mayoría de comentarios son groseros o van con esa condescendencia de perdonar la vida a la gente trans, cuando no insisten en que son hombres disfrazados y esas lindezas.
A mí me da igual quién me cachee, no tengo problemas con esas cosas por lo general. Mi experiencia ha sido positiva en muchos aspectos. Sin embargo, entiendo que es un colectivo vulnerable y el abuso policial a veces sucede incluso sin que el policía sea del todo consciente. Esta propuesta básicamente va orientada a la conciliación acaba con estos comentarios tan comprensivos.
¿No os dais cuenta de que sí hace falta, de que sí es necesario que las personas trans se sientan seguras en alguna puñetera parte sin que les vengan con la biología (de la ESO) y lo del helicóptero?
Por lo menos una persona, una, no ha entrado en ese juego. Gracias.

D

#246 No es una medida tan tonta si reparamos en la situación de los transexuales como explica #23, que no habría ni que explicarla, porque tendríamos que dar por hecho que la hostilidad de parte de la sociedad con esta gente no esta ni de lejos resuelta, y no se puede comparar a la situación de la pelirrojidad. Y a este hilo me remito. Y si en un hilo de meneantes civilizados, que tranquilamente desde su sillón, con minutos para reflexionar y pensar sobre el universo y las cosas, hablan de "helicopteros" para referirse a personas humanas, imagínate lo que se puede decir y hacer en circunstancias complicadas a tiempo real, donde la situación se maneja entre gente mucho menos sofisticada. Civilizar a los cuerpos de seguridad en este sentido nunca viene mal teniendo en cuenta que a esa profesión no se meten precisamente filósofos ni meneantes capaces de disentir mediante sesudos razonamientos o memes.

D

#16 si yo te contara....

"Los y las agentes aspirantes a agente primero y agente primera de la Ertzaintza,...."

Así durante horas. Casi le pegó un tiro a la presidenta del tribunal

D

A la mierda la genética. A la mierda los genes x e y.

Una cosa es que te gusten los hombres, las mujeres o ambos, seas hombre o mujer, (cosa que es perfectamente respetable, privada e indiscutible), y otra cosa es que "seas" lo que quieras ser.

No se deja de ser calvo por ponerse una peluca.

E

#9 yo hace mucho que me siento Chris Hemsworth, pero oye, ni en mi banco ni en el conjunto de la sociedad terminan de respetar mis sentimientos...

D

#10 Yo muchas veces me siento... luego me levanto, pero no ha cambiado nada

E

#11 #12 shhhh! No digo más nada más, que acabo de ver que me han puesto un strike por mi comentario #10

Los@admin tenéis una pedrada importante. Pero que muy importante.

D

#10 ¿has probado con mrs. Hemsworth? Igual hay suerte y todo

E

#279 y tanto! Por supuesta "incitación al odio", ahí tienes mi comentario #10 censurado. lol lol lol

Habrá algún@admin trans de piel fina

Battlestar

#9 Pues en estados unidos quieren pasar una normativa para que la identidad de genero pase a ser un grupo de especial protección. Mientras tanto, más y más casos de mujeres transgénero petando récords deportivos y ganando competiciones.

Esta chica que llevaba corriendo toda la vida no pudo participar en la carrera porque al entrar nuevas ""MUJERES"" en la competición quedo fuera de está ya que no logro calificar.



Esas dos "mujeres" quedaron luego primera y segunda respectivamente en la final lol

Luigi003

#9 La genética reafirma la existencia de los trans al encontrar patrones cerebrales distintos a los esperados.
Pero da más karma soltar la parida de turno que informarse

E

#82 está completa y científicamente demostrado lo de los trans? Me gustaría ver esa evidencia científica...

salteado3

#82 Tres pies al gato; sin necesidad de patrones cerebrales:

- Le cuelgan los huevos: hombre.
- Tiene coño: mujer.

Sus películas ya para otro día.

Varlak

#9 ¿a la mierda la genética porque? El género no tiene que ver con la genética, confundes género y sexo

D

#84 No hombreee. qué va a tener que ver... a quién se le habrá pasado semejante cosa por la cabeza lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Varlak

#92 que?

salteado3

#9 Calvófobo.

haprendiz

#9 A la mierda la genética. A la mierda los genes x e y.

¿¿Genes X e Y???

Pues sí, a la mierda la genética. wall

mefistófeles

Nunca entenderé porqué si queremos igualdad luego pedimos que sólo nos cachee gente de nuestra tendencia...¿no que somos todos iguales?

x

¿ Como te declaras? Chico, chica, cosa, coso, cose, transchico, transchica, travestido, travestida, gay, lesbiana, lesbiano, poliamor, eso, esa, ese....

D

#7 ->

Conde_Lito

#7 Te sacarán una lista de estas y ale, a elegir al grupo en el que sientes identificado como ser.
Yo le diría que me siento identificado como Stargate, pero la serie original, Stargate SG-1

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Puedo pedir que me magree cachee una mujer?

Ratoncolorao

#27 ¿¿Pero en que te afecta esta medida a ti??
De verdad que con estas cosas queda taaaan clarinete como os funciona la cabeza. Todo es YO, YO, YO, mi ego masculino y YO.
Qué sopoooor.

D

¿Y que harán si se consideran del "género tonto"?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Les cachea un poli tontito.

D

#34 Pero hay alguno/a/tonto/tonta?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 Si preguntas a algunos meneantes, te dirán que lo son todos.

D

#34 La puntita nada más?

D

Tres, dos, uno para que los mas listillos se identifiquen como señoritas lol

El_pofesional

Ni me va a afectar en lo más mínimo, ni me importa una mierda. Si hace que una pequeña parte se sienta mejor, olé.

m

¿Y si te consideras un elefante africano como te cachean?

NoseMenea

#19 y que acabe froilan pegandose un tiro en el pie

ostriki

#5


Tu nuevo dios 😎

Sawyer76

¿Y si el/la/le agente tiene cuerpo de hombre pero se siente mujer? ¿A quien Cachea?

D

#35 Un cachas! Loretaaaaa!

D

Yo como no tengo sexo, ni agujero ni nada, no me deberían de cachear.

Soy un melón y me siento melón. Los melones no llevan armas.

#yotambientecreo
#Yunapolla

salteado3

#13

D

Esto es completamente estúpido. Lo que determina que te cachee un hombre o una mujer es la orientación sexual del polícia, no la tuya. Si eres una mujer querrás que te cachee otra mujer no porque sea del mismo género sino porque (supuestamente) no se siente atraída por tí.

Conde_Lito

#67 Soy un hombre y realmente me da igual si es un hombre o una mujer quien me cacheé, se supone que no me están cacheando sexualmente, ni mucho menos es algo placentero, vamos igual que si tu médico ya sea hombre o mujer te manda desnudarte para hacerte un reconocimiento visual de varias manchas o bultos que te han salido por todo el cuerpo.

Que haya pelis porno que empiezan así no quiere decir que realmente pase lo mismo en la realidad. roll

D

Tyrone se alegra de esta medida

R

Venga va... no me creo ni que me pregunten ni que me vayan a hacer caso.

T

¿Y si yo como heterosexual me siento más cómodo cacheandome una mujer, porque lo otro lo considero despreciable que?

E

también ha sido lo primero que me ha llamado la atención. La he compartido aún así por lo curioso y a la vez absurdo del tema, pero sí, es para matar al periodista en cuestión...

DuffmanCC

Soy el único que siendo hombre prefiere que le cachee una mujer?

D

Si los policías fuesen profesionales de confianza y no tuviésemos herencia católica, nunca hubiera hecho falta la distinción de sexos...

Ahora, a mamar subnormalidad extrema. Sólo quiero que me cachee un homo-trans-furry.

Adrian_203

#71 ¿herencia católica?, claro, que esto no pasa en otros paises con herencia de otras religiones. Y soy ateo, pero es que algunos hacéis muñeco de paja con la religión.

M

Porque ahora ya saben que es un protocolo.

D

Pues a mí me parece bien la noticia. Insensibles que sois unos insensibles.

D

¿Y si responden "no lo sé" o "ambos"?

daseingeist

Debates que siendo distintos han de tenerse ordenadamente para clarificar bien conclusiones antes de emitir un juicio sobre las implicaciones de esta noticia, basándome en los comentarios leídos:
-Interés colectivo vs interés singular/individual
-Criterios psicologistas vs criterios biologicistas u otros criterios como base de la legislación
-Contradicciones en las definiciones (previa aclaración que el "algo" lo es siempre "de acuerdo a algo", es decir, que siempre subyacen presupuestos para poder conceptuar o definir y, aunque dos personas usen una misma palabra, pueden estar hablando de cosas diferentes por partir de presupuestos diferentes)
-Del anterior, e íntimamente relacionado con el primero: prevalencia de unos criterios/presupuestos definitorios de categorías sobre otros.

Bacillus

Y si vas a prisión, también van a tener en cuenta tu percepción del género? Porque puestos a pringar y compartir duchas...

NoseMenea

#68 asi ha pasado alguna vez y creeme no fue bonito

1 2 3 4