1270
Las páginas tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil son no sólo un desastre a nivel de programación y accesibilidad, sino que rozan lo surrealista en el aspecto estético. Gifs animados, textos en Comic Sans, imágenes de fondo de página, errores 404 en secciones importantes, mal funcionamiento en varios navegadores... ¿Para cuándo una renovación integral?
menéame
Portugal: www.psp.pt/Pages/defaultPSP.aspx
Alemania: www.polizei.de
Reino Unido: www.met.police.uk/
Francia: www.policenationale.com/
Italia: poliziadistato.it/
Holanda: www.politie.nl/
Bélgica: www.polfed-fedpol.be/
Dinamarca: www.politi.dk
Noruega: www.politi.no/
Igual el problema es tu entorno, no sé.
Volviendo a la noticia: Conozco gente que ha programado la seguridad interna de la guardia civil, o que ha tenido que lidiar con ella, y, por lo que sé, es bastante buena. Por cierto, son una panda de frikis linuxeros.
También he lidiado con parte de la seguridad y de la red interna de la policía nacional, y, desde luego, la página "cara al público" no es ni de lejos representante de la red interna. Aunque cierto es que se podría mejorar (siempre se puede), porque he visto redes internas muy seguras de empresas, y eran, a su vez más estéticas y funcionales que la de la policía.
#14 Lo del certificado digital caducado es más común de lo que parece. También lo de que el navegador no se fíe porque el certificado digital está "autofirmado". Tanto en gobiernos, como empresas, hosting, webs grandes y pequeñas.
El certificado digital de la web de la policía nacional es descargable desde una de las secciones (no recuerdo). Lo sé porque lo bajé y lo instalé en varios navegadores, y no me da aviso de problemas
Un avion menos en el desfile, y con todo el combustible que gasta + el precio de las varias decenas de personas que se necesitan para que despegue y voila! ya tienes una web! (o montones de fotocopiadoras y bolis!! ;-))
Si estuviesemos hablando de submarinos nucleares, o de portaaviones, te daria la razon. Pero por una web! No me convences!!
(Y deja ya de distraerte que tienes que estudiar. He ganado yo y punto pelota.
Por cierto, en un foro de un sindicato policial (al que me metí hace años, por lo de las manifestaciones por una vivienda digna), si que me consta que solía haber banéos de gente que decía burradas. También había gente que decía burradas al estilo de lo que se puede ver por aquí
Ni en la policia ni en la guardia civil hay gente dedicada a hacer paginas web, asi que si quieres una hay que pagar si o si, porque ninguna persona se pondria a pensar en como rebañar medios y tiempo para una pagina web institucional cuando estan a falta de material tan basico como fotocopiadoras o chalecos antibalas (#40).
PD: si me vuelves a dar la plasta, te seguire siempre para votarte negativo! AH! y a cualquier comentario que hagas en referencia a alguno mio: NANANANANANANAA!!!! NO TE OIGO NANANANANA!!
Yo sólo sé que en todos estos años delante de un pc y en internet me he hinchado a verla en correos/apuntes/messengers y demás y ahora medio mundo dice odiarla. Me gustaría saber cuantos de ellos (talibanes tipográficos hoy día) la usaron en sus mails, messengers o incluso documentos antes de conocer dicha campaña...
Las webs, todo hay que decirlo, son una vergüenza.
¿Te parece correcta la utilización de una fuente llamada precisamente COMIC Sans, creada por MS para asemejarse a la letra de los cómics, en un formulario de denuncia o en los criterios de contenido de una cátedra de Química?
Pues yo he recibido toda la documentación de la Universidad de Oviedo que solicité en la Secretaría en Comic Sans. Y eso no es serio.
Luego en el messenger o en sus apuntes que cada uno use la que quiera.
Montar un Joomla cualquiera no cuesta casi nada ni subcontratándolo, y de cara al cuerpo no sólo es una mejora estética, sino también de usabilidad, porque yo hace poco pedí cita a renovar el carnet y precisamente sufrí lo mismo, certificado inválidos, errores y al final tener que llamar por teléfono, que también es una chapuza aparte que habría que comentar (hasta 4 veces tuve que llamar).
Además, de acuerdo que no tengan recursos para montar una web nueva pero... ¿y el servidor y dominio? ¿porqué y cómo lo mantienen? Si no se tienen recursos que los eliminen y se ahorran esos preciados recursos malgastados en un "servicio" repito, completamente inútil en el estado actual. Para tener eso, es mucho mejor no tener nada y esperar a tener recursos para montar algo más serio. Como dice uno, "antes no habían webs". Pero si la tienes, tenla bien.
Tal vez el problema no son los recursos sino la nula importancia que se le da en la administración pública a las "nuevas" tecnologías, de modo que los ciudadanos parecen vivir 10 años adelantados al propio país, que aún sigue con horripilantes centralitas para muchas líneas telefónicas. Porque la página de presentación y servicio al ciudadano en la renovación de su DNI o denuncias o sugerencias es un detalle superfluo. Mejor decir que no hay dinero ni para fotocopiadoras y también decir que en toda España no hay nadie que sepa montarles un sistema CMS pero sí mantienen el servidor y la red interna. ¡Venga ya!
Solo unos matices, para ir acabando:
"...porque ninguna persona se pondria a pensar en como rebañar medios y tiempo para una pagina web institucional cuando estan a falta de material tan basico como fotocopiadoras o chalecos antibalas"
Entonces imagino que te parecera mal cuando les hagan la nueva web (por coherencia, mas que nada). Tu razonamiento deberia ser: "¡cómo se lo gastan en la web! teniendo otras cosas mas serias en las que gastarselo!!! OMG!!!"
Sin embargo... las prubas apuntan a que te alegraste de la noticia de #102 y le votaste positivo. (Cazado!)
Por otro lado, que la tienen que hacer otros esta claro. Pero no por ello te van a salir carisimas:
+Quitas un coche patruya de toda españa (y todo el combustible que gasta) y voila! Una web! +Quitas un avion del desfile... y voila! Tres o cuatro webs!
Y a eso... se le llama gestión. Gestion de los pocos recursos que tienes, pero buena gestión!
Ahora bien, que si creen que una web cuesta como un F117 esque tienen un problema muy serio.
Ahora bien, que si creen que para gestionar necesitas tener todos los recursos del mundo... que se dediquen a otra cosa.
Que tienen poco presupuesto, vale. Que no tienen para una web... ¡No se lo cree ni el tato! Y que no la mejoren para comprar fotocopiadoras... es aun menos creible! Sobretodo teniendo en cuenta tu teoria de como reparten el dinero entre cuarteles y esas cosas... (que veo que ya te has olvidado de ella!!!)
Finalmente, no entiendo porque les tienes tanta mania a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado... Aunque viniendo de alguien que no le gustan los gatos... no me extraña!
Un cordial saludo!:D
boc.gobcantabria.es/boc/
Lo que quiero decir es que son cosas opinables. Claro que la web de la polizei, por ejemplo, es mejor que la española, pero si nos ponemos quisquillosos, aquí no se salva ninguna web.
A ver si aprendeis de una puñetera vez qué cosas son importantes en la vida y cuales no, imbéciles de la informática.
Mi punto de vista no hay cambiado. Una institucion como la Policia o GC no cuenta con personal especializado en diseño web, por lo que es poco probable que piensen en utilizar recursos propios en ese tema cuando hay otros, ya te lo he repetido varias veces, en los que la carencia es mas que clara.
Sobre si los presupuestos son para una cosa u otra, creo que te has hecho un lio. En mi comentario anterior te hice ver que los programas de desarrollo, como EF, F100, etc, que tu mencionaste, no tienen nada que ver con los presupuestos de las agrupaciones y Cuarteles Generales. Esto no ha cambiado. O acaso crees que el material defensivo y las fotocopiadoras requieren un programa de I+D?
Por lo tanto, las partidas presupuestarias para uno y otro tema son, y seran distintas. Y en mi opinion, ambas, de forma separada, deberian aumentar. Una porque ayuda a la promocion de la investigacion y otro por causas obvias de seguridad y eficiencia en los cuerpos. Pero me estoy yendo por las ramas y no te quiero liar mas.
El caso es que, si en un cuartel cuento con una partida presupuestaria X y esta justificada a nombre de equipacion para el personal (chalecos, uniformes), armamento y municion, mantenimiento de vehiculos, gasolina, mantenimiento y mejora de instalaciones (seguridad,etc), material ofimatico y mantenimiento del mismo, pero yo quiero mejorar la pagina web institucional (y en mi cuartel NADIE sabe eso de como hacer una web, y si supiera da igual, porque en el Mundo Real, si quieres hacer algo oficial, tienes que estar CERTIFICADO, asi que Sí y sí, me toca pagar)...y resulta que no me da ni para lo primero...pues eso, que quiza pida presupuesto al ministerio a ver si a algun politico se le ocurre que la web tiene que molar mas, pero como dicen los americanos "it's not going to happen". Que rayos, de hecho estoy casi seguro que la partida presupuestaria para la mejora de paginas web, y demas elementos de comunicacion de la ciudadania con la poblacion, NO EXISTEN, seguramente iria a nombre de miscelanea. A ver como justificas ese gasto frente a material basico.
Por lo tanto no veo ninguna incompatibilidad entre el hecho de que las partidas presupuestarias de programas de desarrollo que tu pusiste de manifiesto y las que reciben las agrupaciones. Ahora hablas de desfiles...no se, podriamos por ejemplo, eliminar las juras de bandera en los cuarteles, que son » ver todo el comentario
Yo en ningun momento he hablado de programas de "desarrollo". Eso lo has sacado tu al mas puro estilo USA (solo faltan los hombrecitos verdes)
De partidas presupuestarias tampoco he hablado. Eres tu el el que ha empezado que si los cuarteles tal y cual. Yo he hablado en todo momento de la gestion a mas alto nivel de los presupuestos sin bajar a cuarteles. (es mas en un comentario te aclaro que se tratan de webs a nivel nacional y por tanto dudo que dependan de cuartelillos)
"O acaso crees que el material defensivo y las fotocopiadoras requieren un programa de I+D?"
Frases de ese tipo son pura demagogia y lo sabes muy bien ;)¿En que momento he dicho que requieran un programa de I+D? De hecho el unico que ha hablado de I+D has sido tu!!! Asique me lo tomare como una rectificacion.
"(y en mi cuartel NADIE sabe eso de como hacer una web, y si supiera da igual, porque en el Mundo Real, si quieres hacer algo oficial, tienes que estar CERTIFICADO, asi que Sí y sí, me toca pagar)..."
Mas y mas paja... certificados?! venga hombre! Y nadie ha dicho que no haya que pagar...
"Ahora hablas de desfiles...no se, podriamos por ejemplo, eliminar las juras de bandera en los cuarteles, que son eventos que cuestan pasta, e ir a un parque y jurar sobre un melon. Barato y lleno de significado."
Esto ya roza lo ofensivo. Pero demuestra que no tienes argumentos para lo que te digo
"Lo que pasa es que te estas enzarzando en una discusion argumental basada unicamente en una especie de rgurosidad escrupulosa"
Es importante
"Es por ese principio que te equivocas y tu argumento pierde el sentido y la direccion." Por lo menos argumento
"la mayoria de la poblacion no tiene mayor interes en la web y si por ejemplo, en un desfile"
De nuevo hablas como si hubiese dicho de quitar el desfile. No creo que la gente note un avion menos (q es lo que yo decia). E incluso se alegraria de que eso sirviese para mejorar los servicios publicos (porque a fin de cuentas, eso es lo que son, un servicio publico y a ello se deben)
Otra cosa más: (te va a encantar ;))
En #48 dices "La respuesta es la misma de siempre. Un poco mas de dinero para poder contratar a diseñadores que sepan" y en #60 "Que se haga una mala gestion pasa por tener los medios para poder hacerla".
Luego en #128 dices "Yo NUNCA he dicho que no tienen para una web" y que "Claro que puedes gestionar medios, aunque sean pocos"
Señoria, no hare mas preguntas
PD1: El comentario #99 tiene mi voto positivo ya que como bien indica, la pesima web no hace sino aumentar la desconfianza del ciudadano y hacer que éste no use los servicios telemáticos que ofrecen. Y lleva toda la razon. Claro, que tu le puedes juzgar por su ortografia...
PD2: Arriba los gatos!
Como ya te dije, poco a poco compruebo como en efecto, estabamos de acuerdo en casi todo. No voy a perder el tiempo en discutir los puntos que intentas deshacer creando mas y mas teorias y lineas de pensamiento, un poco rididiculas, ya que no llevan a ninguna parte. Mucho me temo que si siguiera rebatiendo tanta deduccion feliz, acabarias intentando convencerme de que 2 + 2 son 7. Has perdido el rumbo. Vuelve, pequeño padawan! Que se te olvida lo que querias exponer al principio!
El asunto queda muy claro en el sentido que, como sospechaba, ambos creemos que existe una mala distribucion del dinero en las altas esferas, es decir, que el presupuesto que se da es insuficiente para ambas instituciones, policia y GC. Entonces, que es lo que intentas demostrar? Donde esta esa idea que provoca que des la vara y analices cada frase con resultado, eso si, mas bien irrisorio?
Ya ha quedado claro que ambos creemos que en las instituciones hay una falta de conocimiento e interes por las TIC's, eso ya te lo comenté. La unica razon que se me ocurre por la que querias rebatir en un principio, (quiza me equivoque, pero ya da igual) es que tu achacas esa carestia a la GC y Policia, cuando no son mas culpables que el resto. Lo que pasa es que, como en el congreso y otras instituciones pueden gastar millonadas en gilipolleces, pues nada, nos quejamos de lo mal que lo hacen los policias, cuando son en realidad victimas de un presupuesto de broma.
En fin, chico (o chica, porque no te conozco, ;)), que te no te empecines. Sobre todo porque me tienes aburrido ya!
PD. GATOS NEIN!!
PD2. Gané gané gané!!!
Cambio y Corto.
Un contradicción más: (para tu colección ;))
"compruebo como en efecto, estabamos de acuerdo en casi todo" y luego ni 10 palabras mas adelante dices... "intentando convencerme de que 2 + 2 son 7"
En que quedamos? Que es lo que fumas? Parece una buena hierba tio!!!
"tu achacas esa carestia a la GC y Policia" Precisamente yo soy el unico que ha hablado de los ministerios... No soy yo el que habla de "divisiones wep y cuarteles de internete" *Yo echo la culpa a los politicuchos y prueba de ello lo tienes en mi primer comentario (el mismo que dijiste que no tenia nada que ver*
"Lo que pasa es que, como en el congreso y otras instituciones pueden gastar millonadas en gilipolleces, pues nada, nos quejamos de lo mal que lo hacen los policias, cuando son en realidad victimas de un presupuesto de broma."
Dicen q a buen entendedor pocas palabras bastan... no eres tu muy buen entendedor viendo que te puse claramente como ejemplo el congreso.
En mi primer comentario explicaba claramete que si son capaces de gastarse esas pelas es porque o bien no tienen unos minimos conocimientos de TICs o bien son unos corruptos!
Y en fin... como ves argumento y argumento y no paro de argumentar... si lo dije todo muy clarito en el primer comentario
PD: ya me diras lo que te fumas para ver proyectos de defensa supermegachupis, divisiones de soldados trabajando en la montaña cheyene con pantallas alucinantes de datos y... para seguir aguantandome el coñazo jaja
PD2: Como molan los gatunos!!
En fin : Rebota y en tu culo explota.
while (1) {
printf ("I WIN!! ");
}
"while (1) {
printf ("I WIN!! ");
}"
Ergo: YES,You WIN!! (y yo tenia la razon)
"...Y sin embargo, se mueve..."
Claro, a ti lo que te gustaria es que todo el mundo tuviese razon... el mundo arcoiris y piruleta, asi te sentirias mejor con la diarrea mental de comentarios con la que nos has deleitado
"Una discusion argumental..."
¿Y que tipo de discusion quieres? ¿de besugos? eso es lo que a ti te gustaria. Por supuesto que es argumental. En eso consiste el discutir. La gente argumenta sus posturas, y si crees que estoy equivicado, lo refutas (con argumentos, no con historias de hombrecillos verdes) --> De nuevo un clásico: escribir haciendo frases super-guays y superbonitas para que suenen "chupi" pero... que no aportan nada. Además veo que te encanta: las frases superchupis o los conocimientos supuestamente tecnicos de certificados no te van a dar la razon.
Argumenta, argumenta y argumenta.
PD: Espero que en el examen hayas usado mas la razon y no tanto la poesía
PD2: Que desvies la conversacion a "como superpingu argumenta" no hace sino demostrar que estas falto de argumentos. La conversacion no trataba de como yo argumentaba (aunque claro, tampoco trataba de partidas presupuestarias, proyectos de I+D, "soldados web", etc...)
PD: el examen fue estupendo!, gracias!
----------FIN------------
¡Que habilidad de palabra! ¡Que coherencia en el discurso! ¡Cuanta precisión en la argumentación! ¡Me dejan atónito! (y crean en mi ese patente y obvio nerviosismo!!)
¡¡¡ Cómo no me he dado cuenta antes de que esos zurullos de paginas web, más propias de un niño de 7 años jugando con el frontpage, estan justificadisimas y son maravillosas obras de arte certificado !!!
¡¡¡ Cómo nuestros sumos lideres, a los que debemos idolatrar, van a hacer una mala gestion !!!
PD: Me alegro por el examen
PD2: Desde que te has hecho de izquierda unida... ya no eres el mismo eeh?
PD3: ¿Por qué siempre ponemos PD?
Te queda mucho por aprender en el mundo de Rael. Se nota que te estas iniciando!
Que Rael te bendiga.
PD: Te veo mañana, en la Nave.
Epsilon 2 lo dejamos para la chusma.
¿Que tal el dia?