Hace 10 años | Por destornillador a youtube.com
Publicado hace 10 años por destornillador a youtube.com

Ante la concentración frente a la Delegación del Gobierno de Murcia, los agentes de la autoridad identificaron a gran parte de los asistentes y amenazaron con sanciones económicas. Además, frente a los argumentos legales esgrimidos por los abogados presentes, la policía realizó una valoración política ("ustedes son siempre el mismo colectivo", "cuando no es el 22M es otra cosa", "¿y por qué conozco a este señor, a este señor, al otro señor"...?).

Comentarios

D

#2 A veces pienso que si estuviera ETA no tendrían cojones a hacer lo que están haciendo, también pienso que ETA no se andaba por las ramas y cayeron muchos inocentes, y casi cae mi hermano de rebote.

No digo que con ETA vivieramos mejor, ni con el enano de Franco digo que lo que estoy viendo ahora no lo había visto nunca, la rienda suelta que tienen los políticos y la policía, sí ahora alguno me hablará de los grises y de la guardia civil de Franco, pues muy bien entonces hemos retrocedido 35 años.

Por cierto el policía no tiene ni idea de leyes y es policía, y le dice que se va a hacer a un hombre responsable de toda la concentración? y luego dice que conoce a este señor a esta señora, joder con el apolítico de los cojones y digo de los cojones por qué si creyese un poco más en la política vería que le está haciendo un flaco favor pero como soy apolítico y ellos me pagan pues me vendo.

Venga...

Paradisio

#48 El policía sabe muy bien lo que hace. El policía quiere meterle el miedo en el cuerpo a este ciudadano que no se ha erigido portavoz de nadie. Como nos quieren meter mido a todos.

¿Cómo se va a manifestar un parado sin un euro si le van a multar? Su concepto de democracia solo sirve para llenarles sus bocazas al hablar de ella.

D

#52 No conozco al policía para poder afirmar todo lo que dices, aunque respeto tu pensamiento no puedo compartirlo pues no conozco a ese policía, si fuera alguien al que conociera te podría decir sí! tienes toda la razón pero no puedo, lo que si me llama la atención de cuando dice apolítico desconoce leyes y quiere meterle todo el marrón a una persona, dice que conoce a unos señores de ahí y supongo que habrán mandado a hablar a alguien que sepa donde se mete, y puede que tengas razón en cuando dices que lo que quiere es meterle el miedo a la gente.

destornillador

#7
#8 Lo de que conozcan a la gente no me parece raro, llevan viendo las mismas caras desde el 15M. Murcia no es tan grande y la gente que va a estas concentraciones es siempre la misma, unas decenas. Otra cosa no sé, pero memoria visual debe tener un policía.

i

#5 #7 #9 ejem.. alguien quiere pedir perdón por insultar a un funcionario publico?

http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=aseptico&val_aux=&origen=REDRAE

por cierto #5 no sé de donde sacaran a semejantes, retrasado pero lo de "vais mas de dos juntos, disuelvanse" lo dice un manifestante en tono de mofa refiriéndose a la época franquista que es donde algunos se piensan que están

un saludo

tul

#30 aprende a poner las comas, te debiste saltar ese cuaderno de rubio, lo mejor es que vuelvas a empezar con todos desde el principio.

i

#33 cuando te quedas sin palabras y en ebidencia çvuscas faltas de hortografia?

por cierto las comas están perfectamente puestas

tul

#35 no las busco, me saltan a los ojos

i

#36 da gracias que soy aséptico

tul

#39 ya te gustaria

K

#4 Incluso de antes diria yo.

p

#5 a esta gente deberían haberles dado un cupón para vender, no darles armas y leyes en las que ocultarse

Peka

Si al final habra que contratar seguridad privada para defenderte de los perros guardianes del orden y la ley.

elcoret

#1 "Alguien tiene que defender esta familia del hombre que defiende a esta familia" -- Skyler White

D

#1 Pues yo tengo manos para defenderme, y soy bien capaz, la clave es hacérselo entender, por los medios que sean necesarios

Menopes

#1 Si cada manifestante pacífico intentase echar a los encapuchados (funcionarios o no) de la manifestación, no habría tantos problemas. Como una persona media no se atrevería a hacer tal cosa, quizá seguridad privada no sería una idea tan descabellada lol

D

Los argumentos del señor policía demuestran un alto grado de madurez y conocimiento de las leyes. lol
Lo que asusta es que se queden con la cara de la gente para perseguirlos.

Pero vamos, aqui lo que veo es que ese iba provocando con ganas de marcha, luego la gente responde y se ponen todos a llorar.

tul

#25 te refieres a las que no deciden pasarse por el forro de los cojones como hacen tantas veces, sin ir mas lejos hoy mismo durante sus "protestas"

dunachio

26/03/2014 . Agente X de Policía : "Yo soy aséptico"
lol lol lol lol lol lol lol lol
(lo siento, me hace gracia, podría haber usado otra expresión)

vet

#9 ¡Mejor,así no nos pega el germen de la eestupidez!

raylan

Entonces, ¿el problema es que algunas personas ejercen demasiado a menudo sus derechos?

o

España, asustas. Espero no tener que volver, suerte a los que estais atrapados allí.

I

#26 Totalmente de acuerdo, yo estoy haciendo lo imposible para no volver en varios años..

kimnet

#31 El sábado se cambia la hora, el año no se cambia seguimos en 1960.

Leido en twitter

I

#31 Eing?

vktr

#26 leyendo este comentario se entiende la reivindicación independentista en Catalunya. Gente atrapada en España que quiere irse llevándose su país a cuestas. Cuestión de ser prácticos. El PP está arrasando con el país. Madre mía que cruz nos toca sufrir.

D

El derecho de concentración, recogido en el Art.21 de la Constitución, reconoce el "derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa". Y en su art. 2. "En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.", la concentración de ayer, en el parque frente a la Delegación del Gobierno de Murcia, no ocupaba ningún lugar de tránsito.

Aunque siempre defiendo el derecho de manifestación, esto que dicen es incorrecto, un parque según reiterada jurisprudencia un lugar de tránsito público (no lo son los espacios privados y los espacios públicos aislados), por lo que legalmente es necesario comunicarlo. Obviamente eso no da derecho a disolver la reunión mientras siga los cauces pacíficos, y las propuestas de sanción por alteración del orden publico están totalmente fuera de lugar.

darkcopperpot

Cuando la sociedad explote de forma total y empecemos por quemar las putas banderas de la infame y pestilente Unión Europea empezaré a hacerme ilusiones de que la pesadilla toca a su fin.

D

Eran murcianos radicales organizados separatistas anarquistas de la Kale Borroka.

Endor_Fino

Yo soy aséptico, presocrático, higiénico, inodoro e incoloro.

Qué bien he quedado y que kurto soi. Si ya me decia mi mama que yo era muy listo y que iba para algo grande.

polvos.magicos

"ustedes son siempre el mismo colectivo"
Es que encontrar a los políticos y alevines que nos estan robando no sería normal.

Syum

si, desde el 78 en el mejor de los casos, los demás vienen de atrás o de estirpes políticas que pasan de padres a hijos como si fueran los austrias o los borbones.
Es una vergüenza como están intentando a toda costa hacer pasar a los ciudadanos por delincuentes con tal de sacar su indecente ley de seguridad ciudadana.

I

#25 Pues espero que no les manden disparar contra personas desarmadas.

D

Y no los han disuelto a porrazos tal vez porque el comisario murciano de las UIP se habra opuesto a cargar, ya que es un hombre sensato, asi que esto es el mal menor, el Delegado Bascuñana si que es un fascista con poca sal en la mollera, de lo mas corto del PP murciano.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#25 O...
O...
... pueden denunciar a sus superiores por obligarles a cumplir ordenes contrarias a derecho.

Es por cosas como esta por las que los policias son funcionarios. Para que no les puedan despedir por denunciar una orden ilegal o inmoral.

s

*
por lo que legalmente es necesario comunicarlo.
**

¿POr lo que ningún grupo de personas se podría reunir sin avisar (o al menos pudiendo ser sancionado o lo que fuera) en un parque?

¿Todo el parque es lugar de tránsito público o solo los caminos y no los bancos y replacetas aisladas que están para algo ahí con un aforo posible?

¿en los bancos de un parque un grupo de amigos que se reúnan antes de ir a un restaurante o algún lugar de ocio, a charlar de fútbol, para ir a una boda o solo cuando sea para charlar sobre política criticando el gobierno?

¿se considera todo el parque lugar de tránsito público o solo las zonas transitables y no las de estar según sean personas para cualquier acto habitual que hace un grupo de gente reunida o sólo se hace distinción si son disidentes políticos para charlar criticando la política "oficial"?

D

Con mejores o peores argumentos el funcionario estaba tratando de razonar con los manifestantes, que ya es algo tal como están los ánimos ahora mismo. Bastante tacto tiene el agente cuando en esa misma manifestación se decía que los detenidos por tirar adoquines a la UIP en Madrid el 22M son "represaliados"

Y como se dijo antes, la RAE reconoce aséptico como sinónimo de neutral, muchos por querer hacer la gracia del policía inculto se han retratado ellos mismos.

D

¿Alguien sabe dónde se hacen las oposiciones a Policía Aséptico?

Debe de ser pa mear y no echar gota.

D

"La policía trata de disolver una concentración legal y pacífica" Si esto es así, por definición, es una actuación dictatorial que vulnera leyes y aquí no pasa nada. OK.

Moreno81

Pero luego ellos se manifiestan y cortan la calle cuando tienen 3 heridos, y encima leves. Que lástima coño.

D

#25 Pues que vayan eligiendo bando, con el pueblo o con los perros que lo pisotean, advirtiendoles de antemano que si el pueblo vence no van a perder su trabajo, será distinto y más gratificante. El día de la revolución de los claveles a la española el pueblo será generoso con los que han sido obligados a violentarlo.

c

"ustedes son siempre el mismo colectivo" - Esto es policía política... ¿al servicio del ciudadano?

Las opiniones y valoraciones que las haga en su casa o con sus amigos, no con uniforme.

Sofrito

La policía hace lo que les dicen. Y si están ahí es porque alguien los han mandado. Y no les quedan más remedio que aceptar las órdenes porque forma parte de su trabajo. Pero me sorprende que la gente sea tan cortita que no pueda ver eso.

darkcopperpot

#14 Tan cortita que sólo usan adoquines pudiendo usar ácido sulfúrico en botellas de cristal; te faltó decir eso.

Sofrito

#17 #20 #21 #22 Lo que ustedes digáis. Pero la realidad es que la policía tiene que cumplir órdenes. Y si no, los despiden.

I

"Yo conozco a ese señor y ese y a ese" Ha vuelto la Brigada Politico Social. Ya esta hecho el fichero con todos los "enemigos del estado". Miedo me da...
#14 La Policía debe hacer cumplir la ley e incluso mas importante CUMPLIRLA DE FORMA EJEMPLAR (cosa que no sucede en España), no limitarse a "cumplir ordenes"

D

#14 FALSO, la policía acata órdenes cuando le da la gana. Ellos mismos reconocen que el sábado cargaron sin recibir ninguna orden.

kimnet

#14 Ya basta con esa falacia de que hacen lo que les dicen. Si tienen sindicatos policiales que denuncien a sus superiores por hacerles incumplir la legislación y punto.

Si mi jefe me ordena tirar residuos tóxicos a una alcantarilla ¿que hago?

A.- Los tiro y soy cómplice de delito
B.- Me niego y lo denuncio.
C.- Los tiro y lo denuncio.

Es el primer ejemplo que se me ha ocurrido pero vale cualquier otro.

Pues esto es lo mismo, más aun si cabe que un trabajador no jura salvaguardar la ley y ellos si, así que deben ser los primeros en dar ejemplo y no ser barrigas agradecidas.

Sofrito

#41 Yo lo que digo es que algunos políticos están encantados de que le echéis la culpa a la policía. Cómo dice el refrán? Ah, sí: cuando el sabio apunta al cielo...

Endor_Fino

#43 Aquí nadie es inocente. El que manda porque no se atreve a ejecutar, y el que ejecuta, por no atreverse a negarse.

Cide

#41 lo del número de un tiempo a esta parte y de aquellas maneras.

D

#14 Claro claro. Y bombardear edificios y matar miles de civiles era el trabajo de los militares que invadieron y masacraron a los irakies.

Nova6K0

#14 Perdona pero es una gilipollez como un templo. Hay guardias civiles, que han desobedecido órdenes simplemente porque no eran ni éticas y ni legales. Algunos mandos de la Guardia Civil se piensa que seguimos en la época de Franco (aunque estamos cerca de ella, visto lo visto). ¿Qué dichos guardias "rebeldes" se han ganado arrestos por eso? Sí, pero no han obedecido la orden.

El problema real es que muchos no tienen huevos a denunciar a sus superiores y a veces no es sólo por miedo sino por el típico peloteo, de mi superior es chachi, excepto cuando estoy sólo y lo pongo a parir. Vamos lo que se dice aparentar.

Salu2