www.sup.es/01/577.pdf por
azathoth10 el 29-06-2012 15:00 UTC
Gran manifestación policial tras la vacaciones. Nos han quitado la carrera profesional para los policías que pudieran llegar hasta subinspectores jefes, nos incluyen el deber de residir en el mismo término municipal de destino, eliminan la negociación colectiva sobre cualquier asunto de mejora salarial, o crean el ascenso por concurso oposición de comisario a comisario principal para ascender a dedo a los de su secta.
etiquetas: manifestación, policia, sup, cnp negativos:
5 usuarios:
158 anónimos:
16
www.publico.es/dinero/438545/el-congreso-aprueba-una-reforma-laboral-a
En foromadero a alguno se le van a reventar las dos neuronas que tiene.
Hasta entonces la impresión que tengo es que van a por lo suyo, que esto es una simple formalidad y que no dudarán en seguir aplicando sus métodos fascistas contra los ciudadanos.
Son mercenarios y lo unico que buscan es lo suyo y nada mas. Mantener su pan y reprimir al que pide el suyo
Por cierto, ya le vale al de mircrobloggin si he copiado literalmente lo que dicen ellos y he usado sus palabras
A estos incluso los pueden acusar de pertenecer a banda armada.
Supongo que si de verdad van en serio harán su guerra solos. ¿O buscan empatía ahora?
Sabemos de sobra que son capaces de reventarse entre ellos, con tal de cumplir las ordenes como perros fieles. A.C.A.B.
Simplemente reciben órdenes y o las cumplen o les echan, estén de acuerdo o no. Para más inri les rebajan el sueldo y les ponen trabas para ascender. Me parece bien que se manifiesten y que luchen por sus derechos.
Y respecto de que reciben órdenes y las cumplen o les echan, tienes toda la razón. Ahora, si eres capaz de acatar según que órdenes para mantener tu puesto y tu salario, eres tan despreciable como si lo hicieras por iniciativa propia...
Es un sindicato libre, progresista, unitario, pluralista, democrático e independiente de la Administración, partidos políticos, centrales sindicales, o cualquier grupo de presión.
Toma, un resumen de la conversación que mantuve con un miembro del SUP: www.meneame.net/c/10679346
De la colaboración de todos los sectores del país frente a problemas comunes, como la violación de los contratos laborales o el enchufismo que se denuncia en esta manifa es de donde saldrá la solución. No de pelearnos.
Una policía más democrática es posible. Esto puede ser un primer paso.
La policía mas democrática solo sera posible cuando se rompa el corporativismo en el que se amparan los malos tratos en comisaria, los abusos de poder en las calles y las penosas actuaciones de las UIP que disfrutan de la impunidad que les dan las cadenas de mando y los políticos de turno con indultos a torturadores o con investigaciones sobre los abusos policiales que no llegan a ningún sitio.
Porque para lo de que otra policía es posible no depende de las actuaciones de los que tu llamas capullos, sino del silencio de quienes no lo son y eso no esta en mano de la ciudadanía.
Cuando a ellos les den la orden no dudaran y después se escudaran en que es su trabajo.
Para una policía más democrática tendría que haber tal purga en este país que ríete tú de las de Stalin.
No han tenido NINGÚN gesto con la población que sufría, siempre "siguiendo órdenes" se han dedicado a repartir palos, desahuciar familias y mirar para otro lado. Ni una queja, ni una denuncia, nada. Corporativismo y comportamiento de puros siervos del estado.
¿Y ahora pretenden que nosotros les apoyemos cuando sus amos les han recortado el hueso? Anda y que se pudran.
Necesitarán algo más que salir a la calle a gruñir por su longaniza si quieren que los consideremos conciudadanos.
Quiero decir, si en el fondo, van a protestar por los mismas causas que otros colectivos es que algo hay. Qué sentido tiene la discriminación en un movimiento que siempre ha sido inclusivo.
No digo que se trate de dejar que fascistas cabezahuecas nos rompan la cabeza (nada de eso), sino de acercarse a quien quien pretende comprender la naturaleza de sus problemas, y hacerles entender su proximidad con la del resto. Hay que evitar la polarización de las protestas y enfrentarnos a enemigos comunes que precisamente se regodean de ver como nos echamos mierda unos a otros.
"Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí."
Pues eso, que se apliquen el cuento.
Pasa en este gremio y en otros muchos.
Y si alguien se sale del guión no tardan en demostrar quién es realmente el que manda www.meneame.net/story/concejal-huercal-almeria-retiraron-carnet-usa-co
Pues eso, no tengo nada contra la policía, pero tampoco quiero que ese trabajo se convierta en el refugio ideal para todo troglodita sin reparos en dar caña por dinero. Esto quiere decir que mientras no podamos garantizar que la policía trabaje para el pueblo y no para los políticos no veo interés ninguno en hacer dicho trabajo más apetecible para cualquiera.
PD: Y lo lamento por los policías honrados que fuesen a funcionar de manera responsable, que los hay, pero mientras los políticos "impongan su ley", ellos han de actuar contra nosotros, quieran o no.
La campaña que se lleva haciendo desde hace tiempo contra la policía hace mella, y si menos gente quiere entrar, más bajan los requisitos.
Por otro lado, también son un reflejo de la sociedad.
Para algunos casos especiales esto se hace imposible, por ejemplo policías con un trabajo muy específico y que tengan que ir a ciertos destinos con una temporalidad corta.
Para una policía decente, actuaciones con cabeza.
Me sonaba de las oposiciones pero ha cambiado hace relativamente poco. Deberé darle un repaso a la legislación, aunque me cabree.
Por otra parte si la policía, acampara, se saliera del recorrido o forzara mas de la cuenta, estad seguros que los disolverían, como a cualquier otra manifestación, de hecho hace unos años en Madrid, en una manifestación de policía local tuvo que intervenir la Uip y usar la fuerza para disolverla
y por ultimo, que carajo tiene que ver el policía que patrulla la calle, el que hace el dni, el que investiga robos, con el que esta disolviendo una manifestación?