Hace 10 años | Por destornillador a youtube.com
Publicado hace 10 años por destornillador a youtube.com

Policía haciendo uso excesivo de la fuerza contra una manifestante que protestaba contra el cierre de canal 9.

Comentarios

albertiño12

#9 Es cierto. Estaba tan atento a las personas para ver el empujón que no me había fijado en que las imágenes eran de Tve

Seguro que algún editor va a recibir un toque de atención...

joffer

#9 Pues habrá que montarse una empresa que agrupe a todos los ciudadanos blogeros, periodistas autónomos, .... para que los defiendan.

7

#95 Yo ya propuse eso mismo hace tiempo. Nada nos impide montar una empresa de seguriad que rodee a los manifestantes y sirva de parapeto y protección contra los antidisturbios. He tratado de conseguir información legal al respecto pero sigo sin tener claro la viabilidad, no ya económica, pues la idea es financiarla a través de donaciones de los propios manifestantes, sino legal.

WcPC

#95 Si, cojonudo, pero...
¿De donde sacamos el dinero para pagar a los abogados y las costas?
Ahora se va entendiendo que aumentaran las costas judiciales.. ¿no?

Mira, yo no vivo en España y, tal y como van las cosas, supongo que, menos en vacaciones, no volveré a vivir en los próximos años, estaría dispuesto a dar algo de pasta a ese movimiento, pero ¿cuantos entienden la necesidad?

angelitoMagno

#7 Las imágenes no ponen en peligro la intervención policial y el rostro de los policías no es visible por lo que no se vulnera su derecho al honor. Es decir, estas imágenes no son sancionables.

delcarglo

#7 Y no nos olvidemos, amiguitos...que si cometemos tres infracciones leves (grabar tres veces a la policía, por ejemplo) la multa nos sube hasta el siguiente nivel (por acumulación de tres leves, pasamos al ranking de las graves) y la cuantía oscila entre los 1001 y los 30.000 euros.

Nerk

bueno pues ya esta regresaron los grises con nuevo uniforme y lo peor es como cita #7:
"La grabación y difusión de imágenes de los agentes de las fuerzas de seguridad en manifestaciones u otro tipo de protestas que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial serán sancionadas con entre 100 y 1.000 euros"

Y yo me pregunto ¿ahora que hacemos? ¿aquí no a pasado nada? ¿cuanto mas tenemos que tragar? Por lo menos se prodra hacer una petición en change ¿o tambien es ilegal?

D

#6 plas plas plas. Sin la más mínima ironía.

Endor_Fino

#6 "Son los del tiro en la nuca, los que luego teníamos que ir todos a llorarles cuando les disparaba la ETA. Que poco se acuerdan de cuando la gente a la que ahora atacan guardaba minutos de silencio y todo eso por ellos."

Cuanta verdad hay en esas palabras. De unos años a ahora veo a ETA con otros ojos. Siguen sin caerme bien, pero no les veo tan diferentes de estos. Lo único es que a unos les sufraga el estado y luchan del lado de los empresarios y a los otros les sufragan los empresarios vascos quieran o no y luchan por su tierra y su gente (al menos en teoría). Cuando he necesitado ninguno de los dos me ha ayudado.

j

#32



Lamentable lo vuesto, frivolizar así con los crímenes de ETA.
/cc #6

D

#82: No, lo que digo es que ese empujón es una grave falta de respeto.

Si la ETA le pegase un tiro en la nuca a ese antidisturbios es posible las personas que están siendo empujadas asistan a minutos de silencio por él. ¿Y esa es su forma de agradecerlo, dándolas un empujón?

Es que a más de un policía se le olvida eso, que cuando ellos tuvieron problemas con la ETA la gente les apoyó, y lo agradecen así, con multas inventadas y con empujones, balas de goma... vergonzoso.

#Disclaimer: la primera frase del segundo párrafo expresa un caso hipotético, no realiza ningún tipo de invitación. Lo digo porque siempre hay algún imbécil que te acusa en falso de promover la violencia para ver si cuela a algún administrador y te borra la cuenta.

#51: Cierto, pero es que lo estoy usando como etiqueta-ancha (o como se traduzca hashtag) y prefiero usar la primera palabra que usé.

j

#93 Tú comentario es algo así como si un britanico le dijese a un francés: "con lo que os ayudamos en la 2ª guerra mundial y ahora no me quieres rebajar el citroen!" Pero no respondía a tu comentario sino al de #32, en el que, a raiz del tuyo, relativiza los crímenes de ETA hasta el punto de comparar las actuaciones de la policía, que por muy lamentables que sean ni se acercan a los asesinatos de ETA. Valga el vídeo que he puesto para hacernos volver a la realidad y no relativizar el terrorismo etarra, algo, por otra parte, muy común en MNM.

j

#93 Tú comentario es algo así como si un britanico le dijese a un francés: "con lo que os ayudamos en la 2ª guerra mundial y ahora no me quieres rebajar el citroen!" Pero no respondía a tu comentario sino al de #32, en el que, a raiz del tuyo, relativiza los crímenes de ETA hasta el punto de comparar las actuaciones de la policía, que por muy lamentables que sean ni se acercan a los asesinatos de ETA. Valga el vídeo que he puesto para hacernos volver a la realidad y no relativizar el terrorismo etarra, algo, por otra parte, muy común en MNM.

Se puede criticar a la policía, o a las nuevas leyes de Interior, sin necesidad de relativizar aquellos crímines.

D

#6 Jajajajaja joder colega, velocidad tocino.

D

#60 No, creo que ese refrán no pega en este caso. Aquí no hay sabios ni grandes verdades, sólo gente expresando su opinión sobre un hecho circunstancial.

Pasaba por aquí y le referí eso para que se diera cuenta de lo ridículo que es abusar de los anglicismos, no comento nada sobre el meneo, ya se ha dicho todo.

D

#6 si, exacto, los mismos que aplaudiais cuando hacian lo mismo en Euskadi. De ahi que me descojone al ver el video Y por cierto, el video no me parece para tanto, solo las ha apartado mientras corrian todos, de forma que se han caido. Un poco sensacionalista esto

D

#73

Secuestrar a un navarro (Martxelo otamendi) y meterlo en las jaulas españolas de su Reino después de días incomunicado y torturado, cerrar su medio de comunicación y tenerlo encerrado durante años (con pruebas falsas) no es comparable con empujar a dos mujeres españolas. Son españolas.

Uno es un ¿animal? navarro, casi humano, es un secesionista y por lo tanto casi seguro que proetarra cinturón negro, y ellas son españolas de bien. Debes aprender a medir tus impulsos y moderar tu pensamiento.

Esto es un abuso terrible, secuestrar y torturar y encerrar navarros con pruebas falsas no debe ser denunciado, o de lo contrario te llevarás un abucheo de los súditos del Reino español:

paputayo

#12 Para que luego digan que no hay que meter a todos en el mismo saco...

D

#1 Fabra es un ciudadano, eso sí, el es VIP para esta gente.

Y vuelvo a decir que policías buenos los hay, que soy el primero en generalizar cuando doy fe de que hay excelentes personas en la policía, otros no tanto y avergüenzan a éstos.

CTprovincia

#18 Es tan culpable el que actua con maldad como el que no denuncia este comportamiento, así que ...

D

#18 ...hay excelentes personas en la policía, otros no tanto y avergüenzan a éstos.

En lugar de avergonzarse tanto, lo que deberían hacer es intentar que se cumpla la ley y denunciar a cualquier compañero que se extralimite. Entonces seguramente empezaran a dejar de ser percibidos como secuaces a sueldo, que es lo que son.

p

#47 totalmente de acuerdo. el día que se dejen el puto corporativismo y tengan un poco más de decencia otro gallo cantará. que luego no extrañen por qué la gente les tiene tanta tirria. parece que la palabra empatía no entra dentro de su vocabulario(luego tiene "gracia" leer los comentarios que hacen sobre los bomberos, tildándoles cuanto menos de traidores)

D

#47 Eso en esta "democracia" es algo inviable, y lo digo tal y como es, si tú denuncias a un compañero, primero al que le abren expediente y no vuelve a pisar ese lugar de trabajo por chivato, es al bueno, por ser bueno.

Otra cosa es que ese lo pille por banda y le diga eh a mí esto que haces no me gusta un pelo, y el tío si es borde te puede decir pues te jodes que yo llevo pistola igual que tú, o puedes decirle estando conmigo te comportas a lo cual llegamos a la misma conclusión que antes pero las respuestas pueden ser diferente.

Y todo lo que pase dentro se queda dentro, y lo sabrás tú si te lo dice otro compañero, pero no lo verás nunca denunciado a no ser que sea una cosa tan grave que los de arriba te den permiso y te pongan una medalla.

Ahora por tirar una mujer al suelo o quitarle un ojo a un "perroflauta" no va a salir nunca ni quien ha sido ni va a pasar nada.

Por qué? pues por qué no interesa, que debería de ser como tú dices, por supuesto, que no lo va a ser mientras sigan los que están, pues no.

Ejemplos? unos cuantos guardia civiles le pegan una paliza a un chaval por haber hecho x cosa, lo cuentan y se hartan de las hostias que le dieron, el chico denuncia, el juez dice que aquí no pasa nada.

Para que te hagas una idea de lo protegidos que están ellos, no nosotros y cuando digo que hay buenos policías y honestos, es por que los conozco y han luchado por muchos derechos que tienen ahora unos niñatos que salen de la academia con la porra bajo el brazo y con ganas de estrenarla.

Y esto es lo que hay.

ninyobolsa

#18 No hay policías buenos y policías malos, la única cualidad moral válida para ser policía es la obediencia.No les pagan por disquisiciones morales ni por valores intangibles, si toca matar matan, si toca bajar gatitos del árbol los bajan, si no toca apalear a señoras de 80 años lo hacen, cualquier muestra de cualidades humanas vendrá cuando se quiten el informe, mientras tanto su cuerpo pertenece a superior.

D

#66 Tú no vives por donde yo vivo, o quizás no sales mucho por ahí, pero policías cabrones hay y muchos, y buenos también, que les paguen o no, eso no viene a cuento.

A mí no me pagan y puedo ser cabrón o no.

Tonterías las justas.

D

Eran hombres y ahora son policías.

j

Otro valiente que delante de los mineros estaría acojonado.

krl0s

Que bien hacen este tipo de trabajos...

p

Hijo de puta... delante de una pandilla de mineros ponía yo al policía ese del empujón: maldito COBARDE.

c

Mientras decía "quitacoññño..."

D

#0 qué mierda de titular es ese? policia Mercenario AGREDE SIN JUSTIFICACIÓN a una mujer... más correcto.

destornillador

#11 Claro, para que tumben el envío en 5 minutos. Para eso están los comentarios. Por cierto, se pueden decir lo mismo pero sin faltar.

D

es una carga legal hombro contra hombro no es penalty

NuwSand

y una mierda es el último defensa y si ves la repetición desde el otro ángulo la va buscando desde antes de entrar al área... penalty claro y expulsión si parece primo de Goikoetxea y hermano de Amorebieta joder #38

me has recordao esta chirigota callejera que viene muy al caso.. quillo!!! que soy compañero!!! #57

hijomotoss

#38 Estoy de acuerdo contigo, están pugnando por la posición. Si es que son unos debiles.

Sidku

Con la nueva ley se sienten queridos por sus amos! Y Se les suben los ánimos!

D

Tengo la vista un poco borrosa, pero a mí me parece que tiró a dos mujeres al suelo.

destornillador

#2 Corregido, aunque empuja solo a una (cuando el coche de Fabra ya ha pasado de largo) y la otra tropieza con la primera.

D

Las señoras eran ETA.

D

Menudo hijo de puta malnacido.

Endor_Fino

"EJKE EH MI TRABAHO ... LLO SOLO AJO LO KE ME DISEN"

Argumentario de los miembros de la policía, sólo válido para conciencias débiles y fáciles de autoconvencer

D

Parece que va a por ellas. Una vez las tira al suelo ya no corre.

Miguel_Enriquez

Estáis mintiendo de manera flagrante.

En el vídeo se ve claramente cómo la joven de ultraizquierda le propina un espaldarazo terrible en los pobres puños del sufrido agente, que recordemos está para velar por el cumplimiento de los derechos de todos, sobre todo de proletarios y demás chusma social.

D

Hoy en día en menéame cualquier cosa es noticia...

D

Se va directamente a por ella y sin ninguna razón la tira al suelo (la segunda mujer cae al tropezar con la primera). Yo creo que aquí podría existir un delito de violencia de género. Es decir el policía aprovecha el barullo y la confusión para satisfacer una practica sexual que le debe de poner, es una práctica cobarde que sería propia una mente enferma y que consiste en maltratar a una mujer porque sí.

D

¿TVE emitiendo estas imágenes? Ahora va a resultar que TVE es la siguiente en cerrar.

angelitoMagno

¿Y esto sale en un vídeo de TVE? Meneo para vergüenza de todos los enemigos que tiene aquí la televisión pública y que no que hacen más que decir que el telediario de TVE es el NODO.

Cehona

#34 Está claro que solo querian informar de la persecución a Fabra para reforzar la nueva ley de seguridad ciudadana en favir de los politicos. Y les ha salido el tiro por la culata ¿Quien defiende a los ciudadanos?

blp

Mala gente

wata

Usa la táctica de Sun tzu: "Desviar la atención con un ataque en otro lugar"... y lo consigue. La gente se para para ayudarlas y el coche escapa. Seguro que le ponen una medalla.

c

Esto en Ucrania no pasa.

polvos.magicos

Nos maltratan y encima nos obligan a pagarles su sueldo, eso se llama morder la mano que te da de comer y es la mayor infamia que pueda cometer una persona.

del_dan

Que cracks los de TVE, Como están reprimidos en las noticas que dan, pues lanzan este tipo de imágenes, cracks!

D

¿Esta gentecilla se enterará algún día que ellos son parte del pueblo y que están tan sodomizados por aquellos a los que defienden como aquellos sobre los que descargan con violencia su mediocridad?

D

Me la pulimenta que me multen: hijo de puta.

7

No se usted señoria, pero yo no encuentro justificación alguna para esta acción.

brohz

Al momento de caerse y ver que se acercaban a ella, creía que eran policías dispuestos a inmovilizarla y detenerla. No se porque pensaría algo así...

Deume

Creo haber visto a uno que hace amago de acercarse a las mujeres caídas, no se si para rematar o ayudar... mejor que no se ha parado, por si acaso.

Susanca

Y encima por velar por el asco del Fabra, que es verlo y da una revoltura que ni la gastroenteritis... Yo también opino que hay policías estupendos, que se averguenzan de esta gente, pero hay que tomar medidas contra la policía macarra ésta... Coño es que para protegerme así... Virgencita virgencita que me quede como estoy...

H

Todo un caballero, esta claro que suponia una amenaza inminente contra la seguridad de una persona, subida en un coche blindado,este agente vio The body guard y se lo cree

l

¡Jopé con el titulito! ¿Policía tira...? ¿En qué idioma está eso? ¿Quién habla así? A un estudiante extranjero de español le corregirían esta falta aduciendo que es obligatorio decir "La policía..." o "Un policía...", ya sea al hablar o por escrito. No entiendo la manía de omitir el artículo como si estuviéramos hablando en inglés, un idioma en el que los artículos se usan menos... pero no solo en los periódicos, sino en el habla común.

Waskachu

Qué más da que sean mujeres... Igualdad no?

D

Igualdad

t

Villarato!!!

Insurrecto

#64 Penalti,penalti!!

sieteymedio

- Mira, Amparo, que hoy sale mi hijo por la tele, que han ido a proteger al Fabra. Es ese policia tan gallardo que corre por ahí!
- Ese que ha tirado a esa vieja al suelo?
- SSs...n..no, no (facepalm), es el otro que está al lado

LiberaLaCultura

Tarjeta roja!!!!

D

#50 je je, como si estuviese en el campo de futbol....

c

¿Alguien ha encontrado el hilo de este artículo en Foropolicía? Es que quiero echarme unas risas.

OCLuis

España entera va a ser ETA... Eso al menos es lo que pretende el gobierno.

Canarii

Va a por ella directamente. ¿En qué coño piensa para meter semejante empujón a esa mujer por detrás? Si cae de boca, que se podía haber hecho un daño "quepaqué". Maldito cabrón...

r

Curioso que las imágenes sean de TVE

Madmaxero

Violencia gratu-gratu, gra-tu-i-ta!

D

Su madre tiene que estar muy orgullosa de él.

jfabaf

Qué pena que por este tipo de gente queden desprestigiados todos los policías, incluso los que dan su vida por ayudar a alguien:

http://www.abc.es/toledo/ciudad/20131121/abci-guardia-civil-herido-yuncos-201311211421.html

El policía del vídeo debería ser despedido de inmediato, así como TODOS los polícias que abusan de su poder para agredir a su propio pueblo.

D

Ese tipo ha ido a empujar a quien más débil le parecía. Seguro que si junto a él va corriendo un tío de 1,90 ni hace el amago de interponerse en su camino. Violencia machista y policial a la vez.

I

Creamos un fondo para pagar a manifestantes ucranianos y que protesten aquí. Va a ser la única forma de que se proteste como se debe en este país.

nomepega

Mierda de persona, un tío de esa envergadura empujando deliberadamente a una señora...

tianherdez

Ay que ver, cómo sois... Esa mujer era un peligro potencial para el presidente. Sólo iba rodeado de más de 10 policías, en un coche blindado y a 25 metros por delante de ella.

(Dejadme ser irónico porque ya se me ha atragantado el café de la mañana...)

D

Siempre son muy valientes con los mas debiles, pero cuando por ejemplo estan los mineros...el olor a calzoncillos cagados inunda el pais.

Ferolu

Esto sería muy facil de evitar si cada agente llevara su número de identificación en la espalda. Ya estaría denunciado y con pruebas visuales que lo corraboran.

Pero esto es Ejpaña...

crisflamemq

Qué asco dan. Ojalá le hagan eso a sus madres, a sus novias, a sus hijas... Qué panda de cabrones.

R

Lo raro es que emitan esto en TVE ¿le han visto las orejas al lobo con lo de Canal 9 y están dejando de manipular?

n

Llegará el día en que los policías estén puteados y se encuentren que nadie les apoya. Llegará y luego se arrepentirán de no haber estado del lado de sus iguales.

parroquiano

Mira que osar estar de pie ante una personalidad política como Fabra.... si es que me parece hasta poco...

D

...¿Servir y serrar?!...

D

¿Esta gente no está formada para saber actuar en situaciones así? Que vergüenza de justicia, policías, políticos y voy a parar

Joselelele

Eso es penalti!!! Con que alevosía tira a las mujeres el muy ....

jaguarluis

Y con el anteproyecto de ley ciudadana, ¿No habría que multar al periodista de TVE?

D

#61 Con la nueva ley, la multa tenemos que pagarla hasta por ver el vídeo...

soundnessia

Seguro que hay quien pida cárcel para ellos.

D

Joder, se ve muy claro que lo hace con intención. Cuánto me arrepiento de haber sentido ciertos hecho en los que ellos eran las víctimas.

1 2