Hace 12 años | Por ckool a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por ckool a elperiodico.com

Efectos indeseados de la prohibición de fumar en los establecimientos públicos. El ruido causado por la presencia de fumadores en las calles de las zonas de ocio, expulsados de los bares por la ley antitabaco, puede ser origen, aseguran, de numerosos conflictos.

Comentarios

Meritorio

Uy sí, los fumadores estamos destruyendo la paz social y eso... oye, qué sueño hace, ¿que no?

#1 ¡Bravo! ¡Bravo!, que no quede ni uno por las calles... Búscate una vida.

Alice85

#4

Yo no lo veo. Quiero decir, yo no veo más gente fuera de los bares ni haciendo más ruidos. Puedes ver delante de las puertas a un par de personas, pero salen a fumar, no a gritarse o pelearse.

Me parece que se exagera con este tema. Otra cosa es que la gente que estaba quemada porque tenía un bar debajo de casa o vivía en una zona de ocio nocturno, haya encontrado otra excusa más para quejarse.

c

#5 hombre, yo a las 2 de la mañana si se pone gente a hablar normal debajo de mi casa lo oigo. Si lo hacen a las 5 de la tarde ni me entero.

El tema es que a ciertas horas, si sale mucha gente y no baja el tono molesta.

k4rlinh0s

#12 Si con tu salud , puedes hacer lo que quieras , yo no soy nadie para meterme en ella , eso está clarísimo , pero lo que quiero por favor es que cuando estes en un lugar público , no incidas sobre la mía y sobre la de los demás , ¿pq no te parece eso realmente injusto? , es muy injusto que un camarero para tener que ganarse el pan día a día tenga que estar tragándose tu humo o el de otras personas desde las 8,00 hasta las 15,00 , realmente y no se si es tu caso , y por regla general , los fumadores están muy poco empatizados con los demás ,y se la suele sudar bastante la otra gente , limitando nuestros derechos a estar en un sitio con su respectiva limpieza de aire . Por lo cual yo te hago la siguiente pregunta #12 , que se supone que debería haber hecho ¿ No haber bajado a un bar en todo el invierno? , como tu has dicho la libertad es mas importante que TU interés individual .

Dalavor

#15 ¿Puedo hacer lo que quiera? Gracias.

Me alegra que hables de camareros y su salud, porque ahora quiero ver qué me contestas cuando te diga que se han propuesto lugares para fumadores sin que tengan que entrar camareros ni personal, con autoservicio, y no se han permitido.

Es curioso que hables de tus derechos a estar en lugares libres de humos, derechos que ya tienes, y que no defiendas el derecho a los demás a estar en lugares con humo, que no los tienen. Tus derechos valen más que los demás, por lo que parece. En cuanto a la empatía, debe ser lo que te pasa a ti. Poca empatía. Como te digo yo quiero que tú tengas tus lugares sin humo, pero tú no quieres que yo tenga lugares con humo. ¿Quién empatiza? Tú hablas de limitar tus derechos, y sin embargo no te da ningún reparo prohibir los derechos de otros. Vaya contradicción.

En cuanto a tu pregunta. Supongo que se lo debes preguntar a Zapatero. Si prohibe fumar en los bares es una consecuencia lógica que los fumadores se agolpen en las puertas de los bares. Si hubiera lugares para fumadores tú podrías bajar a tu bar de no fumadores sin tener que pasar por barreras de humo. Tú tienes libertad y tus intereses individuales cubiertos, los fumadores no.

PD: Me produce urticaria ver un texto escrito con tantas faltas de ortografía y gramática como el tuyo, y sin embargo no se me ocurriría prohibirlo.

Dalavor

#18 MEEEC error. Los clubes de fumadores son lugares privados. Es como si me dices que puedo fumar en mi casa. Gracias, ya sé que puedo fumar en mi casa.

Se ve que no tienes respuesta cuando te digo que se pueden tener lugares para fumar en los bares donde no entren los camareros, con autoservicio. Sabía que no podrías contestar a eso.

Como te he dicho antes, tú tienes bares libres de humo, yo no tengo bares para fumar sin molestar ni a ti ni a nadie. No hables de libertad, ni de empatía, porque tú no empatizas y tienes libertad, mientras otros no.

Lo de: "es más importante la salud que el vicio" ya es la puntilla. Tú tendrás otros vicios, y no querrás verlos peligrar. Por desgracia pronto tus libertades serán recortadas, porque tú y tantos otros no ponéis reparos en que recorten las libertades de otros. Tenemos lo que nos merecemos y pronto te tocará a ti. Disfrútalo.

Alice85

Y qué pasa, ¿que antes no había ruido encima de los bares?

En mi época de estudiante viví en tres pisos distintos, y se notaba de sobra donde había un bar y donde no, y en verano ni te cuento.

c

#2 en realidad con las terrazas ya se causa bastante ruido, supongo que ahora se suman el resto de bares

gualtrapa

De los creadores de Los funcionarios, esos vagos criminales, y Apadrina a un fumador, que no sabe lo que le conviene, nos llega ahora la superproducción: Las terrazas, el horror en cada esquina.

Sigan, sigan alimentando el odio y el enfrentamiento, a ver si hay suerte y la ciudadanía pierde de vista el paro, la corrupción, la pérdida de derechos, etc., etc.

Gracias, "grandes hermanos", muchas gracias por iluminar nuestro camino, de victoria en victoria, hasta la derrota final.

D

#14 Acabas de empezar a dejar de fumar, verdad?

d

Recordar, que con la ley anterior los hosteleros podían elegir si convertir su bar en un bar para fumadores o para no fumadores. Al final todos escogieron convertir su local en un bar de fumadores y la ley se convirtió en papel mojado, o sea completamente inutil.

La gente no fumadora se quedó sin poder de elección.

t

Donde yo vivo se incumplen reiteradamente las ordenanzas sobre terrazas ... la terraza no podrá ocupar mas del 50% de la acera... y hay sitios donde te tienes que meter en la calzada para caminar porque todo son mesas y sillas.

D

Yo lo que veo es que han dejado poner terrazas en todos lados.

El número ha aumentado, y cada bar ocupa cualquier trozo de la calle.

Ello unido a la costumbre española de cerrar el bar hasta horas insoportables, es lo que provoca el ruido.

J

El fumador, como todo adicto, es mayoritariamente un ser egoista que prima la satisfaccion de su placer (en realidad necesidad) sobre cualquier otra cosa. Cuando el fumador habla, no lo hace ibremente. Habla la adiccion, la nicotina.

oso_69

¿A qué puñetas vienen tantas negritas en el artículo? Lo siento pero paso de menear un texto así.

D

En mi calle ahora como pega bien el sol al medio día cogen las sillas y se sientan encima de la acera que allí aun pega sombra que es de un metro de ancho, a mi no me importa bajar y subir un bordillo, pero a la gente mayor ya pues como que molesta mas.

Willy_C

Excusas hay de todos los tipos. Tonterías escondidas como argumentos, también...

Detonators

Esta es una de las consecuencias de una Ley aprobada "erre que erre" o "por mis ....", sin tener en cuenta a TODOS los ciudadanos, fumadores y no, si hubiesen dejado las cosas cosas como estaban, o permitiesen la opción al empresario de DECIDIR si su dinero lo invierte en un local no fumador o fumador, estos últimos posiblemente tendrían locales donde fumar, pero tal como esta la Ley o no fumas o fumas en la calle. Y no vale la demagogia de que si es por la salud, el alcohol causa al año muchísimas mas víctimas y no se legisla contra el mismo, ademas el Gobierno que se preocupe por el paro, la inflación, ETA, etc..., que yo decidiré como cuido por mi salud.

forenpsyc

Lo que faltaba, que también molestemos en la calle... ¿Qué es lo proximo?

tabardillo

Pues ahora ya puestos a prohibir, algo que a éste gobierno le gusta tanto, que prohiban poner bares en la ciudad y los trasladen todos al campo.

lotto

#9 Demagogia. En Irlanda no permiten fummar en los PUBS, y son los más famosos del mundo.

tabardillo

Otro regalito que nos deja Zapatero.

Dalavor

#6 Hola. Por mi salud no mires, por favor, ya miro yo. Si tienes asma y bronquitis, no te pongas al lado de fumadores. Si hubiera lugares para fumadores no estarían en la calle. La libertad de todos es más importante que el interés individual.

lotto

#3 Pues nada volvemos a dejar fumar en cualquier lado, para que no te sientas mal No salgas a ningún pais europeo que creo que tampoco dejan fumar por salud y esas cosas, poco q ver con partido político.

Alice85

#3

Claro, lo sé, lo he vivido. A lo que me refiero es a que es algo que ya pasaba antes.

Vivir en determinadas zonas en horrible. Yo no necesitaba salir de fiesta, la fiesta venía a mi cama. Pero esto ya sucedía antes, es a lo que me refiero. Habrá más ruido, sí, pero dudo que sea algo significativo, para llegar a niveles de "aludes de conflictos"