Hace 16 años | Por islacomba a abc.es
Publicado hace 16 años por islacomba a abc.es

La Policía Judicial (PJ) lusa sabe desde hace un mes que la niña británica Madeleine McCann murió la noche en la que se la dio por desaparecida por lo que ha descartado definitivamente la hipótesis de un secuestro, informa hoy "Diario de Noticias", que cita fuentes de la investigación. Las sospechas iniciales sobre los padres de la pequeña han cobrado ahora más fuerza y la certeza de la muerte de Madeleine ha abierto una nueva vía de investigación, más centrada en el matrimonio McCann y su círculo más cercano.

Comentarios

Razz

#4 no adelantemos acontecimientos, ni juzguemos antes de tener todos los datos.

Desde luego, insisto, como hayan sido los padres, en Inglaterra van a pedir sus cabezas en bandeja.

D

#13 Según "la versión oficial" el criminal entró a por la niña mientras dormía y la secuestró.
¿Te parece factible que la matara en el cuarto (con mucho riesgo de ser descubierto) y luego realizara una limpieza a fondo de la habitación?
Desde luego a mí no.

Yo no digo que el autor sea nadie en concreto (faltaría más), pero si es cierto que se limpió el cuarto a conciencia y que la mataron ahí mismo es normal que se sospeche de la familia y amigos más cercanos.

Razz

De ser los pàdres los autores, seria un bombazo informativo, tened en cuenta que el Papa, Beckham o J.K. Rowling (por citar algunos) pidieron colaboración.

Orzowei

No sé si se merecen cadena perpetua por el asesinato u homicidio de su hija, pero dos hostias bien dadas por irse a un restaurante y dejar sólos en casa a unos gemelos de dos años se las merecen seguro.

Bueno, no estaban solos, estaban al cuidado de una niña de seis. Manda webs.

D

Pos como la hayan matao los padres el Papa, el ratazinger-z, se va comer un marronazo.Los papas son infalibles, debería saber la escuria del Vaticano quien está limpio y quien no

jotape

Este hilo parece una peluquería lol

D

pues espero que tengan fundamentos.. porque vaya, lo que le faltaba a la familia

D

Pues que se encuentre sangre no, pero que se haya intentado limpiar a conciencia fija las sospechas sobre la familia. En CSI cuando se ha intentado limpiar el escenario de un crimen en una casa alguien de la familia está metido (vale, es una serie, pero tiene lógica aplastante).
Ya veremos cómo acaba todo esto...

barnum

¿Y todo el paripé que ha montado la familia? Han recaudado más de un millon de Libras!!!! Están locos estos romanos.

A

Parece el argumento de una película americana.

Lo siento mucho por la pequeña. Me da mucha lástima la verdad que haya gente que haga daño a seres inocentes e indefensos.

s

#2 cierto, pero teniendo en cuenta que se han encontrado restos suyos en la habitación de los padres, y que ésta había sido limpiada a conciencia.... ufff da mucho que pensar.

lluent

Cosas peores se han visto. ¿No fué en la Couña donde una madre tiró a sus hijos por un barranco?

baldreu

he estado leyendo o público, periodico portugués, http://ultimahora.publico.clix.pt/noticia.aspx?id=1301608 , y las noticias que aporta son poco claras, parece ser que el descubriendo de la sangre fue realizada por perros ingleses (los portugueses parece que no eran especialistas en detectar cadaveres) cuando la habitación había sido realquilada, y por lo tanto limpiada por los mismos servicios del hotel, no por los sospechosos o posibles asesinos, más enigmática es la respuesta de la policía judicial (PJ)que ni afirma ni desmiente nada de los últimos datos, cuando habían descartado desde un principio al matrimonio y su entorno, y ahora parece que están investigando esa posibilidad.
en fin, que es un lio, pero la cosa puede tener mala pinta, y tal vez la policia tenga algún dato más que no quiera revelar.

p

Alguien me puede explicar cómo es posible saber que Madeleine murió en esa habitación si todavía no han comprobado que la sangre es suya ????????????

O ABC ha redactado mal la noticia, o la policía efectivamente ha afirmado eso y:

a) se ha equivocado haciendo una afirmación cuando aún no se sabe nada
b) ya han comprobado que es Madeleine pero no lo quieren decir todavía

Es todo muy raro o me lo parece a mí ?

w

Me quedo sin habla.

jaz1

se pueden dejar a los crios durmiendo en un momento dado y salir un tiempo muy pequeño por algo muy urgente, pero para irte a cenar..... te los llevas .

esto ya es tan raro que cualquier cosa puede ser ya verdad.

D

Parece ser que detectaron sangre procedente de un cadaver en su habitación. Y ésta se había intentado limpiar...

b

Un caso triste con todas las hipótesis posibles. Ya se verá, pero ¿que clase de padres sale a cenar dejando a unos niños pequeños solos en una habitación?

Razz

¿"Certeza de la muerte de Madeleine"?
¿"Vía de investigacion centrada en el matrimonio"?

¿No se estan pasando un poco con la información? En el caso de que no se resolviera nunca este caso, ya nadie miraria igual a este matrimonio.

A

De momento han encontra sangre.... pero no saben aún de quien es
La sangre se limpió..... normal, es un hotel. Quizás es de hace años.

La información que aparece en ABC, proviene de un diario portugués.

D

¿Y de Yéremi, qué se sabe? ¿Sigue sin haber noticias?

D

hombre, supongo que normalmente cuando pasan unas semanas y nadie dice nada de un secuestro, lo más probable es que haya muerto, perode ahí a darlo como certeza.. no se yo.

baldreu

según lo que aprende uno por las series americanas, el último en ver al desaparecido tiene todas las papeletas de ser el culpable, es simple estadística, lo mismo que de ser un secuestro no se halla pedido nada, y de haber pederastas en juego, sería extraño que hubiesen ido a por la niña en su propia habitación.
Está claro que el matrimonio no huele muy bien, la excusa del restaurante es lógico que poca gente la crea, y lo único triste es el fin que le hallan deparado a la cría.

Yata

Me da a mi que este caso va a dar mucho que hablar... creo que es por esto mismo que la prensa lo ha alimentado más que el caso de Yeremi.
Ya veréis dentro de unos meses...

S

Los investigadores posiblemente hayan tenido la información de la sangre mucho antes de lo que ha llegado a la prensa, y tal vez sepan de quien proviene, pero eso como prueba judicial (si la sangre es de la niña) no es nada mas que circunstancial, por lo tanto yo creo que tal vez hayan dejado salir a la luz el dato ahora para que los presuntos culpables comentan algun error, porque amigos en este mundo tan intrincado que vivimos no es solo saber quien es el autor sino presentar pruebas que lo ratifiquen.

Yo espero como padre y como persona, que los padres de la niña no hayan tenido nada que ver en el asunto del secuestro y/o desaparición, para mi sería UN GOLPE TREMENDO A LA RAZA HUMANA, un caso de antropofagía moral.

l

#37,
Los críos PEQUEÑOS JAMÁS DEBEN ESTAR SOLOS sin un mínimo de vigilancia y atención.

Hay aparatos de video vigilancia muy asequibles, tanto auditivos como visuales.

Los padres de esta niña, han cometido una Negligencia Imperdonable, que posiblemente le haya costado la vida a un ser inocente, y sus lágrimas de ahora, eran risas de felicidad cuando estaban cenando con sus amigos "con toda la pachorra del mundo".

A la cárcel los dos, y punto.

m

#27 Se puede saber si la sangre era de una persona viva o muerta en ese momento. Lo que se dice es que la sangre que encontraron era de alguien muerto, y queda comprobar si era efectivamente la niña.

D

#11, ¿y si el criminal también ve CSI y pensó también en eso? Que si limpiaba la escena irían a por los padres.
Espero que no jodan la vida de dos personas si son inocentes.
Eso si, si le han hecho algo a su hija, que les pase lo peor que les pueda hacer la ley.

D

Seguro que la policia ya sabe si la sangre es de la niña o no. Otra cosa es que les haya interesado filtrarlo o no. Una de dos, o intentan que los padres se pongan nerviosos y se derrumben o que otros sospechosos se confien y levanten la guardia creyendo que la policia va por una pista equivocada.

Personalmente no se que pensar. Pero por el momento gana la hipótesis de que a los padres se les fue la mano de alguna manera algo que pasó en aquel cuarto y han montado todo ese espectáculo para despistar a la policía. O quizas alguno de aquellos amigos con los que estaban

La naturaleza humana es inconmensurablemente profunda. Quien quiera vivir en el mundo feliz en la calle de la piruleta en una casita de gominola lo lleva claro.

En cuanto a Yeremi... otro misterio más que dios sepa si conoceremos. Lo triste es que un cuerpo de menos de 40 kilos de peso en pleno verano... incluso si hubiese sido un accidente y hubiese caido al mar o en algun sitio, como este trabajando bien la fauna carroñera allí, me temo que va a quedar apenas nada para encontrar

D

HOW DO I GET HOME

D

Claro, podrían ser los padres, que fácil es decirlo, y podrían no serlo.

Que hay sangre en el apartamento, que es de Madeleine, que ha sido limpiado a conciencia. Y suponiendo que sea de la niña, si uno de vuestros hijos sufre una hemorragia (salvo que no tengan sangre), por ejemplo una hemorragia nasal, relativamente frecuente en niños, ¿acaso no la limpiariais? ¿o es que la dejariais tal cual no vaya a ser que sea secuestrad@, la policia después la encuentre, aparezca en los medios que se ha encontrado sangre y sobre todo HAYA DESAPARECIDO LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA?

Cualquier hipótesis es posible, pero como le ocurría aquel, parece que algunas gustan más que otras. La desaparición de un hijo tiene que ser terrible, y algunos se empeñan en hacerla aún peor (aunque sólo sea "por si acaso")

Anutrof

ha sido ETA

e

#23 ¿de qué coño vas?

padre

#8 me suena de algo el nombre de Madeleine...