Publicado hace 10 años por --227452-- a elventano.blogspot.com.es

El 4 de octubre un grupo de activistas de Córdoba entraron en un viejo colegio público abandonado desde hace dos años. El centro se llama Rey Heredia y desde esa noche acoge a la autodenominada Acampada Dignidad, que ha convertido el inmueble en un centro social para diversos colectivos vecinales. El Ayuntamiento cordobés, gobernado por el PP, presentó la semana pasada una denuncia y ha pedido al juzgado el desalojo de las personas del inmueble ocupado, algo que el juez no ha decidido hasta la fecha.

Comentarios

Ulag

Qué poca vergüenza la del ayuntamiento y aún peor la de los falderos policías locales.

Ánimo con esa iniciativa del Rey Heredia.

D

Me flipa todo. No se como el ayuntamiento puede pedir eso, y tampoco entiendo como un policía puede acatar esa orden.

De verdad, la falta de moralidad es peor que la crisis económica. Por eso España nunca saldrá de la crisis, porque tiene a un gran número de habitantes sinvergüenzas y sin escrúpulos.

Campechano

#7 Una cosa es estar en contra de la propiedad privada y otra es estar en contra de que un espacio público esté abandonado habiendo gente que quiere hacer algo útil con él. Háztelo mirar si no ves la diferencia

D

#12 #13 #16 Si es un bien público y está abandonado habrá que presionar a la institución competente para que lo dedique a un fin concreto. Pero eso no da derecho a ocuparlo. Lo público es de todos pero de ningún grupo en concreto que pueda enseñorearse de lo que le de la gana, cuando le de la gana y como le de la gana. Y son las instituciones públicas quienes tienen la autoridad y legitimidad para gestionar lo público, lo que es de todos.

caradeculoconpelos

#17 Compañero ponte la venda, por la revolución todo es justificable, matar fachas, indultar comunistas, ya sabes. Lo nuestro es lo nuestro compañero, siempre lo hacemos todo bien y la policía es malísima porque nos pega sin motivo. La ley nos la pela porque tenemos ideas que son mejores que las de los fachas y con eso nos vale.

Somos buena gente, regalamos comida a los pobres, tenemos licencia para delinquir y hacer lo que nos salga de los cojones, las leyes solo son un embrollo de los poderosos a los que hay que destruir.

This is meneame.

Noeschachi

#7 Qué tiene que ver un colegio público abandonado con la propiedad privada?

D

Una muy buena crónica en el Diario Córdoba, muy recomendable: La Dignidad 'ocupa' la vía pública

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/dignidad-ocupa-via-publica_849649.html

D

Es que a quién se le ocurre REGALAR COMIDA, éstos anti-sistema siempre generando conflictos...

z

Aquí puede verse todo lo que se está haciendo en el Centro Social Rey Heredia. Espacios del pueblo para el pueblo.
http://www.acampadadignidadcordoba.org/

D

Lógico. ¿Son propietarios del inmueble esas personas?¿No? Pues a la puta calle y menos demagogia. A ver si ahora con la excusa de un comedor social y utilizando a los necesitados de rehenes morales aquí cada uno va a poder hacer lo que le de la gana.
Los comedores públicos y otras instituciones públicas junto a otras muchas privadas como Caritas no andan ocupando edificios por ahí.

Neochange

#5 no, porque se los regalan y ellos amablemente van al registro y lo ponen a su nombre. Todo legal oiga!

D

#6 Más demagogia. Si tienes alguna queja ante las inscripciones que ha realizado la Iglesia Católica de inmuebles dentro de la legalidad pues cuestiona eso en concreto y lucha con el resto de la sociedad para evitarlo. Pero no lo utilices de excusa.
Y por cierto, eso valdrá para Cáritas. Pero hay otras muchas asociaciones privadas que no tienen nada que ver con la Iglesia y no andan de "okupas".
Otra cosa es que estéis en contra del derecho a la propiedad privada. Si es así se agradecería que lo expusierais desde el principio de manera clara y sin jugar a la confusión de "que buenos somos que no hemos hecho nada y que malo es el ayuntamiento".

Neochange

#7 por supuesto que me refería a caritas, es el que tu mencionas. No se de donde sacas que estoy en contra de la propiedad privada, estoy totalmente en contra del pillaje pirata que hace la iglesia católica con los edificios publicos y con el consentimiento del estado.

D

#7 así, entre amigos... El centro que han ocupado para esto es público. Es un colegio abandonado.

perico_de_los_palotes

#5 Lógico. ¿Son propietarios del inmueble esas personas?¿No? Pues a la puta calle

¿Sabes por qué sé que no te has leído el el articulo ni has visto el video?