Hace 10 años | Por perdut a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por perdut a blogs.publico.es

No podía dar crédito, tras una histórica manifestación pacífica con más de un millón de personas (un récord en democracia), un cúmulo de gente buena y solidaria de izquierdas (como en esa foto en la que se ve a un “peligroso anti-sistema” frente a las grandiosas Mujeres del Carbón), la policía empezó a dispararnos pelotas de goma y gas pimienta mientras nos retirábamos tranquilamente por el lateral de Recoletos.

Comentarios

D

#3 #4, Lo vuestro no saldrá en ningún medio, tienen a los periodistas amedrantados, hoy en TV, la noticia la he escuchado así, graves desperfectos causados por la manifestación contra la dignidad, todo ilustrado con imágenes de escaparates rotos.

D

#5 Pues anda que el comentario #3: "Me torcí un tobillo y después de casi 2 horas corriendo con un anciano , mi hija y su maestro encontremos la paz del autocar."

raistlinM

#3 Es una puta vergüenza, suficiente para sacar las guillotinas.

A las putas manifestaciones de los cristofascistas puedes irte tranquilamente hasta con el carrito del bebé, si vas a protestar por tus derechos... vete equipado como para un partido de fútbol americano porque es muy posible que si no logras salir por patas pilles de lo lindo.

Como se nota que a los perritos no les deben haber tocado la paga ni las pensiones o que se lo compensan con otro lado, no me vale lo de seguir órdenes, bien podrían "seguirlas" de otra manera, pero no, las cumplen con saña, espero que a la vuelta les den su dog chow a los pobrecitos.

D

#1 La policía empezó a desplegarse a la hora que indicas, pero no inició la carga. Un grupo de manifestanes, al verles desplegarse, empezó a lanzarles piedras, adoquines y cohetes.
Está todo en los vídeos que se fueron enviando desde la tarde-noche del día 22. Sobre todo los primeros de por la noche.
Otras no te digo que no, pero esta vez la carga/disturbios no las iniciaron los policías.

D

#27 Espero que no haya una guerra civil, aunque algunos la quieran. Espero que en las próximas elecciones la gente muestre su indignación acudiendo en masa a las urnas y votando consecuentemente.

D

Y si la gente en vez de apuntarse a la gresca señalasen a los que empiezan a tirar piedras y cohetes, los cogen y los atrapan entre todos para que dejen de liarla no habría imágenes de violencia que vender al ganado.

Pero es más divertido reventar sucursales de banco y destrozar mobiliario para poder apedrear policías (aunque empiecen ellos), pese a que se perjudica la imagen de la manifestación y destroza lo que se puede conseguir gracias a los medios.

No se les debe dar a los medios ni al gobierno lo que quieren. No hay que ser un borrego.

#30 La naturaleza te oiga. Me da miedo la gente pidiendo a gritos una desgracia para tener una excusa para desencadenar violencia e ira.

D

#30 Me temo que esperas demasiado de la gente de este país.

Natalia_

#7 Se ha demostrado que había infiltrados encapuchados ¿Pudieron empezar los ataques para dar una excusa a la policía? Perfectamente, ya cansan estas "casualidades", que siempre carguen a la misma hora (la del comienzo del telediario) y que nos encontremos secretas por doquier.

D

#29 ¿Tienes imagenes de esos infiltrados encapuchados lanzando piedras, reventandole la cabeza a un policia mientras está en el suelo, o reventando carteles?

Porque es de subnormales creer que no van a haber infiltrados, sobre todo para saber como van las cosas. Pero de ahí a que eso justifique pisarle la cabeza a un policia, hay un trecho.

Natalia_

#32 Estamos en las mismas, ¿tú tienes imágenes identificando a esos misteriosos encapuchados que comenzaron a lanzar piedras? Porque si las tienes, serás el único.

Las casualidades empiezan a cansar y que siempre carguen a la misma hora, que haya infiltrados a los que se ha visto en otras manifestaciones con el pinganillo en el oído y lanzando latas/piedras...

En fin, es de una ingenuidad máxima pensar que un gobierno que hace y deshace como quiere, que está lleno de corruptelas y que no tiene ningún problema para saltarse la ley cuando conviene, no iba a enviar secretas como "revientahuelgas". Algo que se lleva haciendo desde el siglo XIX.

#34 Puedes dudar lo que quieras, pero yo sí he visto infiltrados intentando liarla, no en esta ocasión, pero sí en otras manifestaciones y a quienes hemos tenido que expulsar a empujones. Te puede valer mi palabra o no, pero ya cansan estas "casualidades"

D

#29 Dudo mucho que los infiltrados (siempre los hay) lanzasen adoquines y cohetes a sus compañeros, siendo como se dice, tan corporativistas. Esas primeras piedras que iniciaron los disturbios eran bastante precisas.
Cualquier otra cosa, como quemar contenedores, romper cristales, cabe dentro de lo posible. Pero lanzar adoquines a sus compañeros ... lo dudo mucho, sinceramente.

D

#34 No necesitas con grupos de extrema derecha infilrados y algun idiota descelebrado que no tiene otra cosa que hacer ya la tienes montada.
Luego hay que preguntarse si son colerativos o casuales las cargas con el principio de los telediarios.

D

#40 Tengo una duda importante:
Se está siempre fomentando y justificando la violencia. Pero cuando se inicia ¿siempre son otros?
Entonces me estáis diciendo que reprobáis la violencia?
Me alegra leer eso, porque desde hace bastante tiempo vengo leyendo llamamientos a la violencia en estos foros.
Deben ser infiltrados también. Habrá que pensar que todo el que llame a la violencia es un policía infiltrado o un ultraderechista.

D

#45 Pero lo dudas en cualquier interacion humana tendras eso a mas masa mas posivilidades de que te salgan esos elementos.
El gobierno de hecho necesita eso o es su muerte por el momento esta controlado la situacion pero cuando venga lo de los catalanes van muy jodidos si sigen aplicando los mismo metodos.
Luego tiene el efecto cadena de mando donde si las ordenes cuanto mas arriba vengan mas se amplifican hacia abajo.
No esperan unos meses muy interesantes el pp dudo que aguante un año el mismo se a cabado su tumba.

D

#55 Había otra teoría. La teoría del desgaste de las manifestaciones y del "desfogue" que supone ir a ellas.
Esta consiste en permitir que la gente se desfogue yendo a las manifestaciones, le den o no publicidad, la gente va, cree que ha aportado su granito de arena y ya está hecha la cosa.
Se tranquilizan los ánimos. Aunque luego a muchos se les olvida ir a votar.

No sé, hay opiniones para todos. No solo al gobierno puede interesar que haya disturbios para tratar de desprestigiar a los manifestantes. También hay a quienes les interesa que el gobierno reprima para intentar sumar más gente a su causa denunciando la represión.
Igual pienso demasiado, no sé.

D

#61 Es interesante tu teoría... pero creo que para que a alguien se le pase el cabreo de que le hayan volado 60.000 euros de ahorros de toda la vida por las preferentes, que le hayan deshauciado, que lleve en el paro nisesabe, que le hayan cortado la luz mientras los directivos de la eléctrica se lo llevan crudo.

Tampoco creo ande muy tranquila por ir a una manifestación a la madre de crios que llegan al colegio con carencias de nutrición, porque no hay pasta para darles el desayuno, al igual que la gente que tiene que esperar en la cola de Cáritas.

Y tampoco creo que se le pase el cabreo a un autónomo que ha tenido que cerrar su tienda, ni a las legiones de jovenes ( los pocos que tienen trabajo ) con contratos basura que les impiden formar familias, ni a todos los dependientes sin atención.

Y es dificil que ir a una manifestación tranquilice mucho a un parado que le han retirado la tarjeta sanitaria, ni a un jubilado que tiene que bajarse la dosis de medicación porque no le llega el dinero para comprar todo lo necesario.

Me parece que en ningún caso de estos, se van a quedar tranquilos solo por ir a una manifestación... creo

PD: Yo fui a la del 22 y tengo aun más cabreo que el que tenía.

Natalia_

#129 #154 Si te saltas la normativa de menéame votando negativo de forma injustificada, no puedes echar en cara absolutamente nada a nadie que haga lo mismo.

#7 #34 Y te repito, lo que me parece injustificable y totalmente fuera de lugar es esa insistencia, sin ningún tipo de prueba, señalando a los manifestantes como aquellos que comenzaron los disturbios. NO tienes pruebas y NO puedes afirmarlo con rotundidad como has hecho, es tu opinión. Una opinión, que no sé siquiera si es la de una persona que estuvo allí o la de alguien que se informa sólo a través de vídeos pixelados de youtube y se dedica a defender la versión oficial de los "anti"disturbios pase lo que pase.

a

#29 creo que en la proxima manifestación lo que hay que hacer es cargarse a todos los encapuchados y a los que se tapan la cara y si llevan piedras e incitan a la violencia más, de esa forma nos libraremos de los secretas... , porque esos si que esta claro que son secretas...Oh wait...

Natalia_

#38 No lo pillas, primero lanzan piedras los secretas, siempre a la misma hora, dando la excusa perfecta para que los antidisturbios disuelvan la acampada y toda la manifestación (en la que había niños y ancianos). Después la gente se defiende de los pelotazos a bocajarro y las palizas que van dando.

a

#42 Si que lo pillo hombre, lo que pasa es que falta alguien que me de pruebas de una manifestación en la que los secretas se dediquen a eso. Los he visto deteniendo a gente, los he visto juntitos dentro de un portal, los he visto recibiendo de los antidisturbios... pero no los he visto nunca arengando a la gente o tirando piedras para iniciar disturbios, y mira que hay cámaras por todas partes.

D

#39 Estaban cerrando la calle Génova, nada más.
Y no debían ser tantos, cuando, según se puede ver en las imágenes iniciales, solo había una unidad cerca. Había unas cuantas lecheras formando barrera para cerrar el paso de la calle Génova, pero no se veían más antidisturbios por allí. De haberlos habido ese grupo inicial no se habría quedado tan solo

D

#39 Exacto, muy bien dicho, el gobierno quiere sangre para legitimar su paso hacia el totalitarismo y esta gente aplaude la actuación violenta y va a hacer precisamente lo que el gobierno quiere. Para variar, españoles -> borregos.

t

#6 #7

Para mi, POR DEFECTO, es culpa de la policía, a sabiendas incluso de que a veces no lo es. Pero por defecto DEBE serlo.

Llámame estúpido. En los cafres no tengo por qué confiar pero en la policía que es un servicio y tiene unas funciones y unas limitaciones y una legalidad muy claras sería bonito hacerlo, y con el historial que tienen y viendo que la actitud no cambia, por defecto, culpa suya. Al menos los otros violentos son ilegales, pero estos están institucionalizados. Es más, visto que van de uniforme, tapados y sin identificar [poner una tipografía confusa a propósito es pretender no ser identificados] creo que por defecto DEBO generalizar. Cualquier cosa que hace un poli no lo hace una persona, lo hace todo el cuerpo.

El día que haya una policía decente empezaré a respetarlos.

Natalia_

#193 ¿Que yo incentivo qué? Perdona, ahora sí estás mintiendo, yo no he fomentado la violencia de ninguna de las partes y sí, me he molestado en ver todos y cada uno de los vídeos, incluso muchos más que no han salido en menéame. Es ridículo presentarlos como pruebas porque muchos de ellos se ven o pixelados o a trompicones. Me parece increíble que insistas, pero te lo vuelvo a explicar:

No discutimos que haya habido violencia o no la haya habido. Discutimos que tú has defendido rotunda e insistentemente que quienes iniciaron los disturbios fueron los manifestantes, en ninguno de tus "vídeos" se puede ver la identidad de los "encapuchados" ni se puede deducir nada, porque son un completo caos. Yo he cuestionado esa versión y te he pedido que la probaras, algo que llevas desde el comentario #7 (y en muchos otros meneos) sin hacer.

No me gusta tener que explicar todo 10 veces y tampoco me gusta que me repitas exactamente lo mismo que hace 186 comentarios. Si no aportas pruebas, no puedes insistir sobre lo mismo ni puedes defender tu postura.

Y no es justo que digas que has reconocido el error, ya que éste no ha sido votarme negativo (que también) sino echarme en cara públicamente algo que tú has hecho reiteradas veces. Algo hipócrita a todas luces.


Y para terminar, estoy cansada de repetirme, así que si me haces el favor, aporta pruebas válidas o abandona la conversación.

D

#1 Plural será el día que la gente no salga a manifestarse con la banderita por delante.

e

#14 ¿cual? ¿la que muestra el rechazo a tener una monaquia que es parte del problema y que representa una institución propia del medievo? Si quieres un rey yo me ofrezco a mandarte. Aunque a lo mejor te pone mas cuando es impuesto. Así tu estás contento y el resto de los españoles pueden avanzar por el siglo XXI. Todos ganamos.

mmlv

#14 Pues precisamente en el tema de las banderitas hubo una gran pluralidad: banderas españolas (republicana, claro), banderas anarquistas, banderas comunistas, banderas andaluzas, gallegas, asturianas, ikurriñas, esteladas, banderas extremeñas, castellanas, aragonesas y valencianas, algunas banderas de paises latinoamericanos, banderas de CNT, CGT, Intersindical, SAT, CoBas... y hasta una bandera pirata

D

#1 La manifestacion estaba autorizada hasta que se acabase, fuese a la hora que fuese.

Si la delegación hubiese querido limitarla hasta las 21:30 tenia un plazo de 3 dias desde que le comunicadon el horario para proponer esa limitacion temporal en una resolucion motivada alegando el peligro para las personas en caso de continuar a partir de esa hora. Y tendria que aportar las pruebas que apoyasen esa previsión ante un juez, que con un 99% de posibilidades daria la razon a los manifestantes y permitiria continuar mas alla de dicha hora.

Aparte de eso, los convocantes avisaron de que iban a realizar manifestaciones, reuniones y varios actos en madrid desde el dia 22 hasta el dia 24, con sus noches incluidas. Y la delegacion no se opuso en ningún momento.

asensio

Representación de los hechos:

c

#9 El del coche es poli fijo...

D

#9 No digo na y lo digo todo.

m

#28 Los manifestantes que se enfrentan a la policía no pretenden salvar tu vida, ni tu dignidad ni tu justicia. Eso tienes que hacerlo tú mismo uniéndote a ellos. Nos enfrentamos a la policía porque son el brazo armado del Estado, y el Estado es nuestro enemigo porque sostiene el sistema capitalista. Punto.

D

#99 http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/a09Obwz_460sa.gif

#102 No se, tu crees que son infiltrados esos también. ¿los que tiran piedras al Samur son infiltrados también? ¿quien tira al policia es también infiltrada? ¿quien le pega con la pala de madera también es infiltrada?

Joder, el cuerpo de infiltrados de la policía tiene que ser como la unidad más grande de españa

D

#99 Es decir, que reconoces que la dignidad y la justicia te importa una mierda y lo único que importa es hacer el bestia con justificaciones peregrinas.

#118 Pues no pretendas tampoco que una foto de un manifestante cachas es prueba de que la secreta reventó la manifestación. Eso es tomar a la gente por idiota.

Graphbeat

ha pasado antes y seguirá pasando. La policía revienta manifestaciones habitualmente.

Tarod

#12 Efectivamente. Por algo es la policía. La gente no sé en qué mundo vive que espera una policía pacífica, comprensiva, tranquila y culta.
En fin, las chorradas se limitan aqui a meneame. Fuera de aquí sí están los valientes que sí defienden bien sus ideas.

Graphbeat

#15 Beuno, mientras sea como mínimo democrática seria suficiente, pero ni eso tío. Ni eso.

D

#15 Eso me pregunto yo a veces. En qué mundo cree vivir la gente que ve normal que tengamos que soportar un cuerpo de policía así.

Que algo haya sido de una manera desde siempre no significa que eso tenga que ser "lo normal" ni lo aceptable. Hubo compra y venta de esclavos hasta principios del siglo XX. Se hacía mal y la sociedad evolucionó hacia algo mejor que no permitía la esclavitud.

Pues lo mismo tenemos que hacer ahora con estos cuerpos de polícia salvajes y al servicio de la corrupción. No la aceptamos. No es normal tener que aceptar una policía así.

alexwing

"gente buena y solidaria de izquierdas" Eso es objetividad y lo demás son tonterias. lol

D

Yo me he fijado en este comentario

"y cansada tras haber hecho miles de kilómetros a pié algunas"

No hay que exagerar, el sitio más lejano (sin ser isla) a Madrid de España está a menos de 1000 kms.

TSDgeos

#5 0.6 miles de kilometros

c

#5 en línea recta.

D

#5 Es que igual iban en círculos.

festuc

#5 Lo he mirado, tienes razon lo más lejos esta en porbou 770km
Si solo miras dentro la península ibérica...
Por que melilla y ceuta segun tu comentario entraria, y a pie, y sin nadar, ni barcos... son un poco mas de 6000 Km de pateada

http://www.distanciasentreciudades.com/buscar?origen=Portbou%2C+Espa%C3%B1a&destino=Madrid%2C+Espa%C3%B1a

D

#53 ¿Las tienes tu de que hubo secretas liándola?

Natalia_

#54 Entre el ergo y el hubieron, me estás dejando asustada lol

Tu discurso no va más allá de puras suposiciones, como el del resto de televisiones. El mayor problema es que esa "verdad" se ha aceptado como LA VERDAD. Sería interesante tener diferentes puntos de vista y ponderar estas cuestiones que he repetido y repetiré:

- ¿Por qué siempre cargan a la misma hora en todas o casi todas las manifestaciones?
- ¿Por qué este gobierno, lleno de casos de corrupción, engaño y manipulación, no iba a aprovechar cualquier resquicio para criminalizar cualquier movimiento opositor?
- ¿Por qué tienen la necesidad de cargar en toda la manifestación y no sólo en el conato de "exaltados", destrozando toda la acampada?
- ¿Por qué los violentos de Ucrania y Venezuela son tratados como héroes y mártires por parte de todos los medios de comunicación y los manifestantes de España, los de la marchas de la dignidad, son terroristas?
- ¿Por qué siempre tenemos que aguantar que haya secretas que intenten liarla de una u otra manera?


#58 "Según la opinión generalizada" ¿Generalizada de quién? Que yo sepa el CEP y el SUP están bastante enfrentados entre sí (y solo hablo de dos sindicatos, no de diferentes cuerpos).

Por supuesto que los secretas pueden empezar lanzando piedras a antidisturbios con casco, escudo y chaleco (sobre todo si éstos son avisados).


#57 Joder, esto ya parece una conversación de besugos, si no lees lo que pongo, no me hagas repetírtelo otra vez, por favor: He respondido a Mad-Max que es quien afirmaba que habían sido violentos del pueblo, sin ningún tipo de prueba, ya que no se ha identificado a absolutamente nadie en ningún vídeo. Él tiene que demostrar su teoría antes de que yo tenga que demostrar la mía, o al menos, deberíais exigirle lo mismo a él que a mí: PRUEBAS, identificaciones de las personas que empezaron lanzando piedras, y no meros vídeos pixelados en los que no se ve absolutamente nada y pueden ser fácilmente manipulados.

D

#64
- Aporta pruebas de las horas de cargas. Estaría bien una estadística que demuestre lo que dices
- Porque hay manifestaciones con cargas violentas desde hace 30 años. Así que si antes ocurrían, ahora lo mismo. Porque en otros paises civilizados también hay manifestaciones violentas. Así que dudo que sea algo de éste gobierno (pasaba con Zapatero, Aznar, Gonzalez....)
- La manifestación se había disperasado ya, pero no sabría decir, no se los lugares donde han cargado o no. Y seguramente se les fuera de la mano en algunos casos. No son perfectos.
- Yo no estoy hablando de Ucrania o Venezuela (donde en Meneame no ha salido en ningún momento). Aun así, IU que tiende a pedir que la gente se manifieste todo lo que pueda y que organizó la del sabado, se queja de la smanifestaciones de Venezuela y condena las manifestaciones que aquí enaltece. Así que, lo que diga o deje de decir la prensa es según el color de la manifestación. Por mi parte, es irrelevante.
- ¿Tienes los datos de las secretas liandola? Es facil, si ves que hay gente liandola, intenta reternerla. Si no, si empiezas a liarla más, eres bastante idiota.
¿Por que no ocurren estos destrozos en manifestaciones pro-vida, o en otras manifestaciones? En Alicante hay un montón de manifestaciones a la semana organizadas por IU, y no las veo reventandolas a nadie. ¿Por que ocurre en algunos momentos, en algunos sitios (Madrid, Barcelona)? Pues porque hay gente que le gusta reventar cosas.

Que hay infiltrados, es normal. Que esos infiltrados lo revienten. Lo dudo. Que quien le haya pisado la cabeza a un policia o pida que se les mate a los policias o tiren piedras al SAMUR... ¿esos quienes son? ¿El samur también agredia a los manifestantes? ¿también reventaron la manifestación?

Por cierto ¿quienes son "violentos del pueblo"? ¿Por que no aceptas que hay gente que le gusta la violencia per sé? Esto no es nada de "pueblo" por que pueblo somos todos. Esto es gente que le gusta reventar cosas. Nada tiene que ver con los manifestantes o la marcha de la dignidad. Esto es gente que le gusta reverntar manifestaciones.

Natalia_

#71 En primer lugar, que el señor Mad-Max aporte pruebas (y con él todas las televisiones y periódicos, al igual que tú) sobre los exaltados violentos.

Está muy bien meterse en conversaciones ajenas, pero al menos debes seguir el hilo, si alguien suelta algo sin pruebas (Mad-Max) y otra persona le responde con cuestiones (yo), tú no puedes exigirle a la segunda persona que demuestre nada si tu opinión está cercana a la del primero. Debe (o debéis) aportar pruebas de lo que está/estáis diciendo.

D

#77 yo he puesto videos. Algo más de lo que has hecho tu. ¿Los videos también están manipulados? ¿Las piedras a la furgoneta están hechas con ordenador o que pasa?

Natalia_

#83 Pero vamos a ver lol ¿Qué vídeos pones tú alma cándida? ¿Se ve algo aparte de imágenes pixeladas que han podido ser perfectamente manipuladas?

Intentar hacer pasar por válidos semejantes "pruebas", ya me dice todo sobre tu argumentación.

Y lo repito, el primero (o los primeros) que debe aportar pruebas sobre el tema sois aquellos que defendéis la teoría de Mad-Max, que fue quien empezó soltándola sin ningún tipo de identificación o información contrastada.

Natalia_

#92 Ay, cuánta paciencia...

¿Me estás demostrando que esas personas son violentos pertenecientes a la manifestación y no secretas? Si no es así, no sé por qué repites imágenes y enlaces que no tienen ninguna validez para lo que se está discutiendo.

La pregunta no es si hubo disturbios, la pregunta es ¿Quién los inició? Espero que comprendas que si no respondes con pruebas a esta pregunta, te estarás retratando. Tú, y todos los que defendéis esa teoría.

D

#121 Mira el principio de este vídeo, que no salió a portada Disturbios en las Marchas de la dignidad 22M. 22 de marzo 2014

Hace 10 años | Por destornillador a youtube.com
Aun no han empezado los disturbios, y se ve la lluvia de piedras. En otro vídeo, desde un balcón, se ve que al inicio de esa lluvia de piedras y la respuesta de pelotas de goma, empezó a acudir la gente.

#122 En #97 dices que las pruebas no son válidas. En #90 dices que afirmo que es la verdadera. En #77 dices que no tengo pruebas. Desde el 22 por la noche he estado enlazando este y otros vídeos, mientras te dedicabas a entrar en mi historial de comentarios, y el de otros, y votabas negativo todos y cada uno de mis comentarios, sean los que fuesen, porque no debiste de leerlos (ya que entonces habrías visto los vídeos, y además no creo que votases negativo comentarios que eran de otros temas)

El vídeo no sé si no salió a portada porque se veía el principio de la violencia, o porque se veía a un periodista con la cabeza abierta de una pedrada, o porque luego se veían bastantes salvajadas.

D

#64 Los sindicatos CEP y SUP estarán enfrentados, pero un UIP tiene que confiar en el UIP que tiene al lado. Y un "secreta" sigue siendo compañero de esos UIPs que les van a sacar de una situación difícil. Por mucho que los sindicatos tengan corrientes ideológicas de uno u otro tipo, los policías no se van a hacer daño entre ellos.
Es como si en las kdds nos liásemos a pedradas los unos con los otros, y mira que a veces nos juntamos gente con ideologías, gustos y demás muy distintos.

Natalia_

#76 Te basas en tu opinión, la cual no puedes convertir en verdad absoluta (por mucho que intentes darle una pátina de lógica al hacer comparaciones absurdas como la de las kdds).

La realidad es que buceando un poco en la historia, no es la primera vez que desde los gobiernos se revientan huelgas ("atacando" a policías) o directamente se ponen bombas que matan civiles (Gladio).

D

#81 Pero eso tampoco son pruebas; son suposiciones. Es decir, tu opinión.

Natalia_

#84 Exacto, y a eso voy. Es increíble la facilidad que tiene alguna gente para aceptar que la teoría que propone Mad-Max es la verdadera (los medios, obviamente, ayudan a que se imponga como LA VERDAD).

Simplemente intento mostrar otro de punto de vista, desde mi opinión, bastante plausible.

D

#90 No es por nada, pero la mayor parte de la información la saqué precisamente de aquí la noche del 22M. Y no leyendo lo que otros me decían después de unas horas preparando sus informaciones sino viendo vídeos enteros sin editar. En TVE vi un minuto de referencia mientras estaba viendo los vídeos aquí, En el Pais estuve viendo el único directo que encontré en el momento. y luego hay videos sin editar de periodistas independientes que me mostraron mejor la secuencia de hechos.

Natalia_

#95 Muy bien por ti, pero la información y las pruebas que dices aportar, no son válidas, bajo ningún punto de vista.

#88 Yo condeno que en una manifestación llena de niños y (sobre todo) ancianos, se cargue de forma indiscriminada.

Condeno que aquellos que reciben un sueldo por proteger a los ciudadanos (sueldo público, pagado por esos mismos ciudadanos) se dediquen a pegar palizas de forma indiscriminada en vez de sofocar el conato de violencia (que pudo ser iniciado por secretas).

Pienso que las casualidades empiezan a cansar y la participación de secretas en manifestaciones debería estar prohibida para evitar cualquier atisbo de duda sobre su participación o iniciación en/de los disturbios.

Y finalmente, condeno que LA VERDAD difundida por los medios de comunicación españoles (con intereses económicos detrás) siempre sea la asumida por gran parte de la población, que no busca, ni quiere buscar, otra posible causa de los disturbios.

D

#90 Yo también doy mi opinión, argumentada y bastante plausible también, pero no te he acusado de mentir como si lo has hecho tú. Además he estado un par de días aportando los enlaces de los videos completos, sin editar, para que cada uno forme su opinión. Por desgracia por repetir los enlaces me ha bajado bastante el karma.

Natalia_

#98 Este mensaje es solo para ti, para que, por favor, me respondas (por pura curiosidad, sin buscar ningún tipo de enfrentamiento), ¿dónde te he acusado de mentir?

En todo momento he sabido que expresabas una opinión. Simplemente he dicho que con tu insistencia (sin pruebas válidas) y con tu forma de expresarte me hacías pensar que intentabas convertir tu opinión personal en LA verdad. Creo que son dos cosas muy diferentes, espero que me lo aclares.

D

#81 No, claro, me baso en la opinión y en la aplicación de lógica sencilla. Que por muy retorcidos que puedan ser los de arriba , un grupo que hace piña no va a atacarse entre si.

En otras ocasiones será lo que sea, en esta lo tengo claro.

De cualquier modo, si crees que esos que iniciaron los disturbios, los que fomentan la violencia, etc son policías ¡CONDENA LA VIOLENCIA! y cada vez que alguien esté incitando a la violencia, dile que es un policía infiltrado, y que se calle, que no quieres relación con gente que incita a la violencia. Es sencillo, así les boicoteas Por otro lado puedes convencer a la gente de que use su arma, que vote, y que no se queden en casa por desidia, aburrimiento o que piense que no va a servir de nada.

mar.pelaez.3

La gente echando a la policía de los bares:



No me extraña que los antidisturibios estén tan enfadados y quieran empezar a matar gente a lo Giuliani,
pronto van a ser más odiados que los polítics y banqueros.

Si no consigues que te amen, haz que te teman, deben pensar...

D

Vamos a ver, hay que ser legal y no dejarnos llevar por lo que no es.

En el video, ese del turbante dice que ya van a prepararse para cargar los "chulos". Vale, está bien lo de chulos y hasta ahí perfecto, pero decir que "van puestos" señalándose la nariz como si esos policías hubieran tomado cocaína ya es sacar las cosas de quicio.

Por comentarios así y tontunas de ese tipo, sinceramente, se pierde credibilidad y con esto no digo si de algún modo se prepararon para cargar porque efectivamente se acercaba el telediario o no, digo sólo que no podemos manipular de esa manera tan burda cosas que no son.

A lo mejor un policía se ha metido una raya de coca, vete tú a saber, ... ¿pero mil policías se van a meter una raya de coca? ... ¡alma de cántaro!!!!!!

s

#22
***
. ¿pero mil policías se van a meter una raya de coca? ... ¡alma de cántaro!!!!!!
*****

Ummm . Si tiene unos diez metros de largo puede que de lol :P

Hanxxs

#69 "De 50.000 que decía El País" Deja que me descojone...

D

#72 Otra vez usando campos de futbol como unidad de medida...

delcarglo

#74 Es que el momento que nos ocupa no es para utilizar Bankias, Bales o Ronaldos..

Hanxxs

#74 Es para que lo entiendan los de El País, que parece que les cuesta calcular en m2.

D

#72 Pues si para dejar mal al País miente me ponen una imagen de Google Maps al que se le pintan unas líneas rojas sin dar más pruebas...

frankiegth

Para #59 y #82. Medios AEDE.

Para #158. 'La Sexta' no es lo que pretende aparentar ni por asomo.

m

#0: Los antidisturbios, que al parecer la cadena de mando se rompió, así que mejor ir al sector problemático en concreto.

Por otro lado, mucho me temo que los propios antidisturbios son los que permiten que haya disturbios, bien sea por tener trabajo, o bien sea por ponerse a golpear a la gente.

#Nota: no doy mi apoyo a los que tiraron adoquines a la sede del PP. Es cierto que podrían ser "infiltrados" (como ocurrió en Canadá), pero mucho me temo que en España no hacen falta infiltrados, sino que hay gente dispuesta a desempeñar ese papel gratis.

Waskachu

Estoy harto.

Ha habido violencia, sí, ¿y qué?

D

#53 En el resto de momentos no lo sé. Según la opinión generalizada, los policías son corporativistas. Vale, estamos de acuerdo.
Si son corporativistas, no van a dañar a sus compañeros y van a tratar de protegerlos ¿no? es lógico.
Los adoquines lanzados a la cabeza hacen pupa, por mucho casco que lleves, luego unos posibles policías infiltrados no harían eso.
Los disturbios empezaron con lanzamientos de adoquines a una unidad de policía.

Profit.

Si me dices que empezaron por la quema de cajeros, rotura de cristales, etc, pues me lo puedo creer.

Me reitero: Otras veces puede que inicien los disturbios los "secretas", esta vez lo dudo mucho.

eristyx

El problema es que al final tan sólo los que acuden a las manifestaciones, o se informan en medios minoritarios como estos, acaban conociendo la verdad. Los otros 40 millones tienen una única versión, y es la que le ha contado El Mundo o el telediario de Antena 3.

dunachio

Reventaron la manifestación, y a alguno lo reventaron a él. Quien no hace más que ofrecer violencia, acaba recibiendo violencia.

D

Que cansinería macho. Que si, policía caca. Denme mi karma.

f

En fin esta era de mucho antes y ya decia lo mismo “El PP necesita imágenes de violencia para los telediarios. La Policía carga contra los manifestantes”

Hace 10 años | Por fersal a elplural.com
pero por lo menos una va a portada.

D

#86

Es que los violentos son difíciles de detener por que llevan chaleco acolchado, porras y rifles de bolas. Además de todo lo que se han tomado antes de salir...

Natalia_

Mi primer mensaje era en respuesta a Mad-Max, que defiende la teoría que ha difundido la policía y muchos medios de comunicación (quienes hablan de pueblo violento, pero no sacan imágenes de los secretas). Obviamente si te metes en medio y me pides pruebas, también se las pidas a él que es quien ha empezado a soltar afirmaciones sin pruebas.

¿Yo he dicho que no haya gente defendiéndose de las cargas policiales? No, lo que yo digo es que SIEMPRE ocurre lo mismo en todas las últimas manifestaciones, lanzamiento de latas o piedras de unos misteriosos encapuchados que dan pié a los "anti"disturbios para empezar a cargar casi siempre a la MISMA HORA.

Las casualidades no existen, y menos cuando hablamos del mayor partido corrupto de toda la historia de este país.

D

#47 Los enlaces que he estado poniendo estos días fueron prácticamente directos. Vídeos completos sin cortes. Y en los vídeos, que contienen el inicio de los disturbios, desde donde vienen los primeros actos violentos. ¿los viste? ¿o los has obviado porque estabas ocupada repasando mi historial de comentarios, y el de varios otros, para negativizar todos como una máquina?
He reiterado que en otras ocasiones no lo sé, pero que en esta, según las pruebas gráficas, no comenzaron los policías.

Natalia_

#49 Pero ¿cómo puedes tener la seguridad de que no hubo secretas liándola como hacen siempre? ¿Tienes alguna prueba, aparte de vídeos pixelados donde no se reconoce ni una sola cara?

Afirmar algo con tanta rotundidad (y con tanta insistencia) sin aportar ni una sola prueba...

D

#47 ¿Y si en vez de empezar a tirar cohetes, piedras, adoquines y lo que pillen simplemente se muestran pacíficos y/o huyen y tal? Así no habría imágenes de encapuchados apalizando policías que mostrar al público. Al contrario, sólo habría imágenes malas de la policía, lo que ayudaría muchísimo más que continuar la gresca. Y si se viesen imágenes de manifestantes deteniendo encapuchados ya ni te digo.

Los secretas pueden haber reventado la manifestación, pero para los grupos violentos eso es tan solo una excusa para sacar las armas y empezar a liarla. El que se enfrenta a la policía está, de forma indirecta, colaborando con legitimar el poder totalitario del gobierno. Hay que tener más cabeza.

DexterMorgan

No tenía particularmente pensado votar sensacionalista, pero mira, empeñarse en repetir lo del millón de personas no añade ninguna credibilidad. Y no, no ha sido un fracaso ni nada de eso, pero es que no hace falta dar cifras disparatadas solo porque "parezca" que hay mucho lleno.

D

#23 La gente sigue mal acostumbrada a cifras superinfladas. El manifestómetro, y otros, nos enseñaron a contar. No me voy a aventurar a decir cifras. A algunos se hincharon cuando dijeron lo de 2 millones, y resultó ser una mala traducción del diario Le Monde, que estaba diciendo 2000 personas. Desde luego a esa cifra de Le Monde tampoco le doy ninguna credibilidad. De 50.000 que decía El País a 500.000 sin conocer otras cifras de las que no se hinchan, es el marguen que daría yo.

D

#69 Lo que dice El País es totalmente falso. Haciendo un cálculo de la densidad de gente que se ve en las fotos y el espacio ocupado, 500 mil se queda muy corto.

D

Vivimos en un estado fascista. Toca correr otra vez con los grises detrás. No hay más huevos. Solamente se recobrarán los derechos perdidos recibiendo hostias en la calle de sus secuaces a sueldo. Esto es lo nos espera los próximos años.

Imagino que no tardará mucho en dejar de ser sorpresa para todos, y se le dejará a la gente de pasar por la cabeza lo de "pero si esto es una democracia...es imposible que estén haciendo esto". Son los mismos, exactamente los mismos. Los que mandan son los mismos que en aquel entonces - sus hijos -. Los que dan hostias son los mismos - sus hijos, los hijos de los polis se hacen polis - y los que reciben son los mismos.

Lo de que cada cuatro años se vote es lo único nuevo pero para eso tienen bien atados los medios de comunicación, para asegurarse siempre el resultado adecuado. Y de vez en cuando gobernarán unos tipos llamados PSOE para engañar al personal, porque para que "su" democracia funcione tienen que alternarse el partido "liberal" y el "conservador", porque si no sería demasiado evidente y habría demasiada gente en la calle. Tendrían que contratar muchos más esbirros.

D

Si alguien se lo propusiese, sería capaz de convecer a parte de la población de la necesidad de que entreguen a sus primogenitos varones para triturarlos y convertirlos en pienso de animales.

Gobernar es un juego de niños.

D

#86 Vamos a ver, la policia, estaba "semi-oculta" cuando empezaron los problemas. Si hubiera seguido asi, hasta la hora de terminar la manifestación. Aparte de 4 o 5 destrozos que ocurrieron igual, no habría llevado palos nadie mas que los violentos. Y casi con total certeza no habría pasado ni la mitad de lo que paso, aparte de algún destrozo de bienes inmuebles que eso... hay seguros.

Ahora, están llorando por que no les dejan disparar, cuando tenían ordenes de estarse quietecitos. Yo me pregunto, ¿pistolas, o quieren bazokas?

D1OX

#94 Claro, claro ... suele pasar que cuando alguien se pone a destrozar cajeros cuando ve que no le meten una porra por el culo deja de hacerlo.

Entre tu comentario, y el del otro que me ha respondido... joder, si es que vivis en los mundos de yupi.

Que si, que la policia pudo meter infiltrados, no estoy diciendo lo contrario ... pero es que negais sistematicamente que la "gente buena de izquierdas" pueda albergar violentos ... lol.

D

Si eres rico y poderoso te sale muy a cuento pagar matones para mantener a los demás a raya. Así ha sido toda la historia...

D

edit

D

Los policías son a los mercenarios lo que los bolígrafos a las plumas... una versión algo rediseñada para el mundo moderno , gente a la que pagas para imponer tu autoridad mediante la violencia, en cualquier caso. Siempre vas a tener gente dispuesta a maltratar a sus congéneres por cuatro duros, así se sienten "superiores" pese a ser unos zoquetes, pueden descargar su mala ostia y les dan alguna chuche de vez en cuando.

Este tipo de gente siempre va a existir, así que no se si merece la pena centrarse mucho en ellos...

D

#85 Si solo fuesen mercenarios que no dudasen en agredir a sus compañeros, entonces no serían corporativistas, y para salvar el culo denunciarían a los otros. Vaya, ahí falla la argumentación

D

#91

No me has entendido, por sus "congéneres" me refiero a la población, a la gente de su clase social, a sus iguales.

Evidentemente todo grupo de mercenarios tiene que estar bien cohesionado internamente y ser perros fieles a sus mandos (puedes llamarlo corporativismo si te gusta más la palabra), sean mercenarios de Angola o las UIP.

D

La respobsabilidad de todo esto es de la gente que vota ppsoe.

D

#75 La responsabilidad es de la gran mayoría de los españoles. No solo los del PPSOE, sino también de los que se quedan en su casa y no votan. De nada sirve irte a protestar contra ellos si luego permites que ganen en las elecciones.

Zipitostio_Baneado

De hecho, en cuanto la policia se desplego, hubo manifestantes que sufrieron una extraña mutacion y empezaron a crecerles tirachinas con bolas de plomo, cohetes y lanzaderas. Muchos vieron como les emergia una capucha en el careto y les salia una chepa con forma de mochila.

La radiacion malefica que emanaban los cascos con visera de la UIP, provoco que se les anulara parte del cerebro y que solo su complejo reptiliano resistiera sus emanaciones. Por ello, siempre por culpa de la policia, se entregaron a una pacifica y nada violenta destruccion de todo lo que se les ponia delante: Mobiliario urbano y personas.

Cada golpe, cada escaparate reventado, cada policia agredido, no fue mas que una muestra de dignidad ciudadana que como es logico, apoyan y jalean quienes organizaron el jaleo festivo previo:

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/03/23/los_organizadores_ven_actuacion_policial_quot_brutalidad_provocadora_del_gobierno_quot_14873_1012.html

No miremos a los muchachos y sus "chiquilladas borrokas". La culpa es de las fuerzas del orden por no dejarles hacer lo que les daba la gana y golpear con sus cuerpos sus inocentes piedras y bates.

Hanxxs

#25 "Siempre que la situación exigiera utilizar la no violencia la usaríamos; cuando la situación exigiera que nos alejaramos de la no violencia, lo haríamos". Nelson Mandela

Zipitostio_Baneado

#63 " Los pueblos alzados en armas jamás alcanzarán la prosperidad " Nelson Mandela

D

#25 Ya empezamos con las chorradas. Pues voy a ponerme a tu nivel. Si en una confrontación o pelea, uno de los contendientes se va. ¿Que ocurre? Pues que no hay pelea. Y nadie "inocente" puede llevar un golpe.

Si había un puñado de "violentos" tirando cuatro piedras... simplemente les dejas que las tiren, por que lo van a hacer igual. Y dejas que la manifestación termine a la hora que era. Y no te lias a repartir palos con todo el personal que haya sin mirar, que fue lo que hicieron.

Una vez concluida la manifestación, y los niños, ancianos, mujeres, etc, en casa, si continúan los disturbios, repartes estopa como para un palco de ultras. Y listo. Y no hubiera pasado nada. Pero eso no era lo que se quería.

Y no, no son borrokas, pero lo nuestro tampoco son policías, son mandriles. Les tiran un cacahuete y ahí van.

D1OX

#65 Si dejas a un violento actuar, se envalentona y acaba destrozandolo todo.

Yo sigo sin entender porque no son los propios manifestantes quienes detienen a los encapuchados. Lo he visto poquisimas veces, pero las veces que lo he visto la policia no ha cargado ni nada por el estilo.

Gilgamesh

#86 Yo sigo sin entender porque no son los propios manifestantes quienes detienen a los encapuchados. Lo he visto poquisimas veces, pero las veces que lo he visto la policia no ha cargado ni nada por el estilo.

1- Es el trabajo de la policía. No estoy muy informado sobre leyes, pero seguro que no son muchos los supuestos bajo los que un ciudadano cualquiera puede retener o otro, o reducirlo en el suelo.
2- Si el violento es violento de verdad, poner a niños y señores de 80 años (que los había y muchos en esa manifestación) a "detener" a un encapuchado, como tú dices, es poco menos que temerario.

Conclusión: La responsabilidad de que haya violentos no es de los manifestantes.

D

Tiene sentido. Lo que no tiene sentido es la pseudo-argumentacion de los que defienden la 'dignidad' de los que se jartaron a lanzar y destrozar todo que pudieron, y al mismo tiempo defienden que la policia fue quien lo provoco. No de puede defender una cosa como correcta y adecuada y al mismo tiempo echarle la culpa de ello a otros, admitiendo implicitamente que no estuvo bien. No se puede estar en misa y repicando.
Un minimo de coherencia es necesario si es que uno no se quiere poner al nivel de Inda y Marhuenda.

delcarglo

#6 "No se puede estar en misa y repicando"

Pues siento mucho decirtelo, pero ya se puede.. hasta la tecnología hace cambiar nuestros refranes.
http://www.elcomercio.es/v/20110109/aviles/misa-repicando-20110109.html

G

67 policías heridos... ¿eso lo han hecho infiltrados?

Esos 67 policías (y el resto de sus compañeros) se juegan el tipo por gente como el que escribe esta noticia. Se enfrentan a unos energúmenos extremistas que no nos confundamos, no piensan como la mayoría de los que se manifestaron... simplemente enarbolan la bandera de la izquierda como podrían enarbolar la de derecha... les da igual.

Si esos policías no estuvieran los heridos serían los manifestantes pacíficos y cualquier persona que pasase por allí. Como ellos están, detienen a los extremistas y protegen a los pacíficos, jugandose la vida por nosotros.

Basta ya de demonizar "a los buenos" por defender a unos violentos (sean de la ideología que sean)

1 2