Hace 11 años | Por miramirez a terra.tv
Publicado hace 11 años por miramirez a terra.tv

La policía retiene a un manifestante por llamarlos 'compañeros'

Comentarios

D

#34 Los perros son infinitamente más simpáticos.

D

#57 Y bondadosos, sobre todo nobles, pero lo digo en el concepto que sabes.

D

#25 Jo, no se si me das la razón o me la quitas lol

Pues eso, que hay que ser pardillo pa llamarles compañeros, je

#26 Al contrario jodió, pero no me digas que no se lo podía esperar. Actualmente yo soy partidario de acciones mas contundentes, usando sus propios eufemismos....

tul

#27 cualquier cosa que les moleste y enoje es valida, a ver si asi espabilan, se dan la vuelta y cargan contra la mafia de politicos y empresarios que nos esta arruinando la vida a todos.

D

#28 Ahí tengo que darte la razón, pero me pregunto si simplemente con eso vamos a algún lado o somos nosotros mismos los perjudicados. Me parece que la ironía, las pancartas y las protestas tan pacificas, ya se quedan cortas...

Así, además de no conseguir nada, sale caro y encima se te pitorrean en los morros....

Solo moverán ficha cuando sientan temor o que pueden perder mas que ganar, mientras tanto tan felices y encima les servimos de pitorreo

#29 Eso me trae sin cuidado lol. Además me hace incluso ilu pasar de 1000 puntos negativos, nunca lo he conseguido....

tul

#30 el problema de tirar para adelante con la lucha armada es que practicamente todos los fabricantes de armas y la gran mayoria de los militares profesionales trabajan para el otro bando y si a eso le sumamos el poder de control social e individual que tienen ahora los estados gracias a las nuevas tecnolgias no creo que fueramos a llegar muy lejos con ella ahora mismo.

D

#42 Hombre, no me refiero a una lucha armada propiamente dicha, que ni podemos ni la deseo, pero hay otros medios, huelgas, boicots, sabotajes.

Un Jarrai a gran escala tal vez sería efectivo. No quiero muertos por ningún lado, me refiero mas bien a boicot económico y... que ardan las calles

Y naturalmente, en manos a manos, me considero legitimado a usar la autodefensa.Ningún porrazo sin respuesta.

Temo que me van a banear hoy, pero no estaría mal quemar el congreso y algún que otro ministerio, eso sí, con nadie dentro. Íbamos a ver si movían ficha.

Lo que me pregunto es si la gente tiene lo que hay que tener, echando lo necesario de nada les serviría ni policías, ni ejercito... en caso contrario, tenemos pa rato....

Raziel_2

#42 Subestimas el poder del pueblo, una revuelta no necesita armas, con hacer ruido durante el tiempo suficiente ya llega.

D

#85 Yo también soy vasca, y esa afirmación con referencia a mujeres y niños creo no es correcta.

Respecto a:
#55 "... hijos y esposas si siguen así su integridad física puede correr riesgo"
#30 "... las pancartas y las protestas tan pacificas, ya se quedan cortas...
...Solo moverán ficha cuando sientan temor"


Son claras referencias, y en algun caso hasta inducciones a la violencia. Algo inadmisible.

D

#94 Pa violento, además de chorizo, el gobierno...

Lucer

#26 Déjale. Gracias a gente como él tuvimos que esperar a que muriese de viejo el líder de nuestra vieja dictadura.

karakol

Eso le pasa por no llamarlos como corresponde y se merecen.

Arishg

La policía retiene a un manifestante por llamarlos 'coños'.

PacoGZ

Es que no se les puede decir palabras de 4 sílabas, que se les cruzan los cables porque su cerebro no da para tanto.

L

No me digais que no, pero esta noticia si que es del mundotoday

janfri

Pues menos mal que no les ha llamado adversarios, porque si no lo crujen.

tul

#15 no me hace falta entrar a foropolicia para conocer la baja catadura moral e intelectural de los miembros de las FSE de este pais, por desgracia donde yo vivo tenemos policias para dar y regalar, tantos que cuando se cruzan por la calle se disparan entre ellos o contra escoltas y seguratas de lugares publicos asi que ya estoy curado de espanto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La policía retiene a un manifestante por llamarlos 'compañeros'

Vermel

#3 Habéis copiado bien

D

#3 Por llamarlo compañero?
Será por llamarle compañero...

paucazorla

Este no era compañero, coño.

Malverro

Creo que este, ha aprendido algo hoy jeje. Como diría Coco, compañerooo, enemigooooo.

Lucer

No hay más que verles las caras a los UIP, pandilleros de barrio, chuloputas winstroles de discoteca. Esa es la gentuza que tienen ahí.

Katra

Y eso cómo se redacta en la denuncia? Insulto? Ironía? o directamente "por llamarme compañero con tintintín?

D

#35 No tiene q ver con el video, pero es de la manifestacion a tiempo real.

D

Normal, se lo llevan al psiquiatrico. Hay que estar muy loco para considerar compañero a un txakurrita

D

Por mi, que a partir de ahora se ponga de moda: llamar a los policías anti-disturbios "compañeros".
Es la mejor manera de reírse de ellos.

cyrus

Si esta grabado, que cargos van a inventarse?, porque luego el juez va a ver estas imagenes...

D

#88 Aparte de las minúsculas o mayúsculas ¿tiene algún argumento mayor o coherente o convincente? :-P.

D

#92 Uffff... por fin alguien que escribe razonando un poco. Ciertamente también hay problemillas. Yo la verdad no he estado en los hoteles de lujo he estado en la calle.

Ahora no tengo ya tiempo para enrollarme, pero si quiero decir una cosilla, los que critican esto, muy a menudo son los que luego si se vienen al extranjero los llaman sudakas de mierda, algún ejemplo me ha parecido intuir por arriba. Es curioso como defienden a los supuestos "exiliados cubanos" y luego ponen a parir a los ecuatorianos, dominicanos, colombianos ( y estos últimos si son los que mas droga, prostitución, tratas y mierdas varias traen etc. Y son los menos criticados en ciertos circulos, será porque son amiguetes de la aguirre. También paso con la caida del muro de berlín, je....

!Ah! Esos liberales, que no se aclaran

Hay un doble rasero que pa que.


Por lo demás de todo hay, pero ya vemos a muchos de los "exiliados" que han venido aquí, esos son los que en nombre de que son "defensores de la libertad" son los que pretenden vivir de subvenciones sin dar palo... otra cosa curiosa.

Por cierto, ya de paso, te recomiendo leer a M.V Montalbán. Un libro para reflexionar un poco sería .. Y Dios entro en la Habana

D

#80 #81 Sabrán ustedes de lo que hablan, je, viajen... De cuba ya he hablado bastante por aquí.

A usted no le permito que me llame compañero, yo mis compañeros los elijo yo mismo, jamás querría a alguien como usted.

Jo, me encantan sus argumentos, me acusa a mi de algo que no hace usted en ningún sentido, aparte de vacilarme claro... basta seguir el hilo.

D

#83 No has pisado Cuba en tu vida, hasta lo escribes con minúsculas, hablas y escribescomo un cateto de submundo. Vuelve a por otra compañero camarada jajajaja ¿cómo quieres que te llame?jajaj

D

#84 Allá usted con sus prejuicios, que me entran por un lado y me salen por otro....

Se ha retratado perfectamente. Por lo demás, viaje, seguro que prefiere colombia, que también he estado.

D

#87 Otra vez con minúsculas otro país decadente!!!! Mire, me discula por favor pero no voy a leer nada más, no soporto determinadas limitaciones. Bye.

manualmenara

La policía retiene a un manifestante por llamarlos 'compañeros'

D

No tienen suerte estos atontaos de que en el país somos pacificos (en general), hasta que a alguien se le hinchen las pelotas y se lie la de dios...

D

Señores Policias, deberiais daros cuenta de que los que os llama la gente de la calle. Señoras y señores, simples ciudadanos normales: SINVERGÜENZAS. Asi sois vistos en la sociedad. Como unos sinvergüenzas.

c

¿Por qué el rey no sale a pedir públicamente que el gobierno deje de golpear a su pueblo?

p

#68 Respetable pero reconocer ser comunista hoy en día es como decir ser católico y no ir a misa. Prueba a vivir una temporadita en Cuba y nos cuentas que tal.

D

#77 Me encanta cuba, ya he estado por allí ¿algún problema? Es más, me parecería perfecto importar algunos de sus aspectos.

p

#78 sobre todo la misería. Es una pena que no la exporten enbotellanda verdad?

D

#78 jajaja ¿y qué quieres traer de un submundo? nada, nada, vete allí porque aquí lo único que han traído son "jineteras". Entiendo que te guste, es un país patético!!!, con cucarachas como mecheros en un hotel de 5 estrellas, y la similitud atrae...

D

#78 Te encanta Cuba si... lo que no dices es que los cubanos no pueden por ejemplo entrar en hoteles, donde aun teniendo el visado valido para ir a un pais, deben obtener el llamado "permiso" para poder salir (que se lo debe conceder su Gobierno si les da la gana) o cosas tan absurdas como encarcelar hace un tiempo a la gente por tener divisas en el bolsillo (conozco un caso particular de tener un misero dolar) en la carcel.

El bloqueo que tiene Cuba es muy fuerte si, pero basta ya de excusas. Fidel tuvo mucho nombre en su dia porque fue revolucionario y porque hizo un pulso a los mismisimos Estados Unidos. Pero toda esa popularidad, hoy en dia ya la ha perdido. Todo eso, no quita que tengan un dictador en el pais. Conozco a muchos cubanos (y te aseguro que no les gusta tampoco nada los radicales cubanos de Miami que se vuelven mas papistas que el papa, o en este caso mas yankees que los propios estadounidenses), pero estan hasta las narices de su Gobierno. Es injustificable cosas como tengas que pedir un permiso adicional para salir de tu propio pais a pesar de tener todo en regla, como es injustificable que como cubano no puedas entrar en los hoteles de Cuba. En fin, hay mil detalles que aqui nos parecerian literalmente inadmisibles, pero cuando los vemos en un pais que se autocalifica de "izquierdas", "revolucionario", etc... tendemos a aceptarlo. Lo siento, pero a pesar de gustarme muchas de las ideas comunistas, no me gustan las dictaduras, tampoco las injusticias.

D

#63 Aquí: http://elpais.com/elpais/2012/09/28/videos/1348831929_830912.html

También hay un especial 25S en La Sexta en estos momentos.

natrix

¿Os carga el vídeo?

s

#4 a mí sí.

hamahiru

#4 #5 A mí tambíen me carga.
Sobre todo me carga bastante ese comportamiento de la Policía y del Gobierno que le instiga.

Gazpachop

#6 No cuenta nada porque han conseguido lo que querían. Acojonarlo. Y es lo que quieren hacer con todos. Bueno ellos no que no tienen voluntad propia, sus superiores.

Porkopek_

#4 Desactiva el addblock plus para verlo

D

#71 #73 Le recuerdo a usted que el primero que as llamado idiota a mi persona a sido precisamente usted. Así que siento legitimado para darle la misma respuesta que le he dado antes, que me temo por su respuesta que he acertado de pleno....

Por cierto, yo no monopolizo nada, pero me considero totalmente legal el derecho a replica.

D

#75 Para Vd. es todo válido, compañero, camarada ¿cómo quieres que te llame?

Para eso ha perdido el norte... y sí, váyase a Cuuuuba, con los suuuuuyos, a pedir comida y la camiseta del turista, está tremendamente sucio y estoy segura de que se sentiría muy cómodo, porque a la vista de lo mucho que habla sin decir nada no parece estar muy ubicado en este entorno.

Siempre con cariño, compañero!!!

ArdiIIa

Una manifestante se arrodilla en la plaza de Neptuno de Madrid junto a una pancarta con motivo de la concentración convocada esta tarde por la Coordinadora 25S dentro de la iniciativa 'Rodea el Congreso'. EFE/Juan Carlos Hidalgo




Seguro que era esta la persona retenida... Ah no.

homebrewer

Hombre... Si los hubiera llamado Camaradas lo entendería, ya que la mayoría son del club del pollo oscuro. Pero por llamarlos compañeros... Me pregunto si hubiera pasado lo mismo si el hombre vistiera de traje y no luciera ese pedazo de perillón.

Danbadan

¿Lo habrán hecho por las sospechas de policías infiltrados el día 25? ¿Para qué no creamos que ese chico les llama compañeros literalmente?

Yata

No voy a ser yo quien defienda a los agentes pero ¿a santo de qué los llama "compañeros"?
La verdad es que es un poco raro... pasa un tío y sin más me llama "compañero" y ¿ya está? ¿Ni un "hola" como mínimo?
Lo que se dice, a mi no me cuadra mucho y repito (para los delicados de meneame que rapidamente votan negativo a quienes no sacan mierda contra la policia) no voy a ser yo quien defienda a los agentes. Sólo me parece raro.

Además, luego sale el chico y no dice nada... si realmente hubiera estado "detenido" por decir "compañeros" ¿creéis que no hubiera dicho nada ante la cámara?
A mi me pasa esto y me cago en todo lo que se menea, ¡como mínimo!

nomelocreo

No les gustó la perilla.

p

#102 Cuba es todo un ejemplo de la decadencia del Comunismo utilizado como excusa y etiqueta política populista. Y SÍ, viajar a Cuba puede ser maravilloso para todo aquel que puede costearse un buen puro Cubano, pero pregunte usted a quienes viven sin posibilidades de escapar de la pobreza. Exclavos de un oasis para unos pocos y donde un simple pollo puede ser como el caviar más exquisito del planeta. Un video para ilustrar la realidad de Cuba

P

¿A quién se le ocurre llamarles "compañeros"? Ya lo dejó clarito su jefe el de Valencia: los que protestan por algo somos "el enemigo".

Hombre, en todo caso si ves que te van a zumbar puedes probar a decir "¡Eh, que soy compañero!", a ver si cuela.

D

¿Que cagado cuando le preguntan no?, en vez de denunciarlo.

D

#59 Probablemente no ha querido contar nada porque ¡Televisión!¡Manipulación!

D

#60 Todavia hay gente en neptuno? hay alguna cam ?

D

Me pregunto por qué La Sexta usa la misma señal que El País. Salen las mismas imágenes con algo de delay en La Sexta.

Maneutics

#61 Al parecer, estas imágenes son generadas por una productora privada que las está vendiendo a gran cantidad de medios. El País, Público, RTVE, Russia Today..

D

Ahora a qualquiera q cogan hay q decir que haceis compañero

D

Lo más normal sería llamarles por lo que son: "perros policías".

En un país donde son los manifestantes los que se repiten la orden ”no caigáis en provocaciones de la policía" y no al revés, es que la cosa está mu malita y la democracia nos ha dicho adios

j

Pobre mozo. Se piensa que estos maderos son como los polis portugueses...

coillette

Hay que empezar a actuar unidos, me duele ver que un trabajador -como lo es el policía- actúe de esa manera tan injusta y sin justificación contra otros trabajadores que piden derechos básicos.

Esta situación nos está poniendo los nervios de punta.

D

GOOGLE: 29S online

Retransmision en directo, camara fija por streaming con audio

bolcheviqueandaluz

por idiota

Manolitro

Noticia errónea, en el video no se ve eso, sólo se ve al barbas que dice que ha pasado eso, pero el implicado ni siquiera dice una palabra. No digo que el testigo mienta, pero quién nos dice que antes del "compañeros" no ha dicho algo más ofensivo?

Luego pedís rigor a los periodistas...

Konata_Izumi_II

Los policias tienen hijos y esposas si siguen así su integridad física puede correr riesgo. La gente no se va a quedar con los brazos cruzados
No creo que se hayan parado a pensar en la gravedad de sus actos y las consecuencias que pueden tener

Nolexi

#55 que pasa, que no te atreves directamente con los policías? Valiente, y por eso aconsejas emprenderla contra sus mujeres e hijos!! Qué machote eres!!

minardo

#55 tu seras vasco ¿no? porque fue esa la estrategia que usaron, sin éxito, los abertzales: intimidar, humillar y agredir a mujeres y niños durante décadas amparados en el vergonzoso silencio de la mayoría de los ciudadanos vascos.

D

Detención correcta, no le está mal, a esta gentuza no puede tratarseles de tal manera. No le está mal por pardillo.

D

#9 No, lo que pasa es que no me he caido de un guindo. En cuanto a la tontería, no tengo muy claro quien es el tonto en este caso. Unos saben perfectamente lo que son y otros, al parecer, no lo tienen tan claro.

Visita los foros de la pasma, vas a ver que gente mas fina te encuentras uniformada....

D

#17 Pal caso, me da igual... A mi mujer que es sudamericana, en madrid le pedían los papeles cada dos por tres, supongo que por sus rasgos.

Curiosamente a mí, jamás me los han pedido.

Por cierto #9 usted ni es mi compañero, ni le deseo como tal... lol

D

#7 Eso no es una detención, es una retención para identificación.

D

#17 La figura de retención no existe. Si no te puedes ir libremente estas detenido.

minardo

#21 exacto, y este chaval no está detenido. Probablemente haya sido denunciado. Pero los periodistas no tienen por qué expresarse usando términos legales. Narran un hecho: la policía retiene a una persona para identificarle y luego le dejan ir (no está detenido y no sabemos si está denunciado)

chulonsky

#7 Cuidado con los sarcasmos en menéame. Déjatelos para páginas donde el nivel medio de comprensión lectora supere al menos el de la ameba marina común.

Titto87

#29 La gente anda muy quemada para soportar según que coñas.. a mi me pasa aveces..

a

#29 lol Me has hecho reír, positivo para ti.

timeout

#7 Ok compañero

D

#7 ... ¡idiota, te crees que no se nota!

D

#65 Eso usted y su padre. Yo soy comunista ¿pasa?

D

#68 Le sugiero deje de dedir improperios e insultos, en el primer caso porque está monopolizando una noticia sin decir nada con contenido y de manera muy triste, y en elsegundo por que no está permitido insultar, es algo básico y ... te crees que no se nota!!!

D

#68 Y siga disfrutando con la "ilu" de los negativos, a su padre le pasaría lo mismo, las sandeces son genéticas.

coillette

#7 Yo veo más pardillo el que aporrea sabiendo que sus derechos también se van a pique.

La ignorancia es lo que tiene.

(...) Y es que hagamos lo que hagamos la cagamos, pero nos pavoneamos de que aquí somos los amos. Parece que la escribió para ti...

D

#91 Te doy la razón, pero ciertamente yo hace tiempo que propongo otras alternativas, algunas las he ido desgranando a lo largo del hilo, leyendo así a la ligera es posible que no me hayas interpretado en el sentido en que trataba de expresarme.

Por ese lado entiendo tu crítica, pero un comentario muy somero y un poco visceral, tal vez demasiado irónico....

Pero pa pardillos, los polis, eso sí. Aunque no se si son pardillos o hijoputas, tengo severas dudas. Temo inclinarme por lo segundo. Posiblemente sean ambas cosas

Moreno81

#7 La lástima fue que tu nacieras...en el mundo tiene que haber de todo, eso está claro.

1 2