Hace 11 años | Por cyberdemon a lasexta.com
Publicado hace 11 años por cyberdemon a lasexta.com

La Policía ha retenido a una operadora de cámara de laSexta Noticias y le ha requisado una grabación en la que se recogían imágenes de una carga policial en la manifestación contra los desahucios de Sevilla. Parece que la trabajadora, que se encontraba realizando su labor profesional, ha sido trasladada a dependencias policiales. Los agentes le han requerido la documentación cuando grababa frente a un edificio que estaba siendo ocupado por los manifestantes.

Comentarios

OCLuis

#7 Yo me cago en el gobierno y en toda la banda de mafiosos que nos están robando.
Ahí queda.

fermartingar

#7 creo que convoco un referendún unilateral en mi casa, a mi que no se me acerque esta dictadura....

#18 tienes más razón que un santo... pero sabes... las cámaras se rompen... que si se pisan 5 veces... que si detenemos a la periodista.... estas cosas pasan... ya tu sabeeeeee mi amollll

Malaguita

#7 ¿Tú te excluyes de la culpabilidad? Es un poco injusto, ¿no?

D

#7 No lo habríamos conseguido sin vosotros. Muak.

u

#7 Desaparecer, borrar perfiles? Autocensura? Ni hablar. Sólo las ratas abandonan el barco que se hunde. Que vengan si tienen cojones.

Despero

#7 La primera persona del plural del verbo haber no es habeis.

M

#2 censura es que no te dejer decir algo, retener es algo más grave. De todos modos la suma de ambas es mucho más grave que ambas cosas juntas.

D

#2 Bienvenido al 2012, encontraras este año terriblemente gracioso. No te pierdas la tecnologia de los moviles, una autentica pasada. Lo digo, porque debias de estar en hibernacion cuando lo del Egin o el Egunkaria. O eso, o ser un autentico zopenco. Pero como no soy un malpensado...

osmarco

#2 La "Censura" es de las primeras ante una Dictadura.

ElCascarrabias

#1 Pero es mejor, tenemos Tele5...

oliver7

#6 La Sexta... LaSeta... aSeta...@seta_roja... ETA! lol

r

It's very difficult todo esto

D

#22 un poco más de respeto, hombre. El pobrecillo no tiene culpa de haber sido elegido por Aznar para ser presidente gubernamental.

cyberdemon

Esto es una vergüenza

sergiotoc

La grabación solo la puede borrar un juez.

D

#18: En teoría, pero ya sabes cómo trabaja esta gente... y por supuesto, incluso aunque les condenasen por borrar material ajeno (propiedad privada de La Sexta), el gobierno les perdonaría.

grafeno

#20 goto #9

o

#9 ¿Hola?, lleva aquí mucho tiempo.

Segador
e

Bueno ya solo faltan fusilamientos y muertos en las cunetas para volver a un periodo de extrema placidez

jozegarcia

Los comunicados de la acción:

18 familias sin casa ocupan 18 casas sin familias en Sevilla
http://corralailusion.blogspot.com.es/2012/11/18-familias-sin-casa-ocupan-18-casas.html

18 familias desesperadas recobran “La Ilusión” a pesar de los intentos policiales de desviar la atención sobre el drama de los desahucios
http://corralailusion.blogspot.com.es/2012/11/18-familias-desesperadas-recobran-la.html

Y fotos
https://plus.google.com/photos/109865088400075338641/albums/5814530007161966337?banner=pwa

D

Posibles versiones corta y pega de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado:
- La camarógrafa intentó huir, saltó por la ventana.
- Agredió a los agentes, borró el contenido de la filmación, se tiró al rio esposada y ahogose.
- Intentó arrebatar el arma a los agentes y estos la abatieron. luego ella, antes de morir, borró su contenido.
- Como consecuencia de su filmación, 16 agentes resultaron heridos. Dos más han contraído hepatitis A.

Ergo

[edito]
[Añado] Sevilla centro está llena de cámaras de seguridad, públicas y privadas. No será difícil difundir la verdad.

Esto no es dictadura, en la dictadura tenías derecho a la vivienda...

Ergo

¡NO a la dictadura de BANCOS!

c

En los libros de historia aparece como el comienzo del nazismo en Alemania en otra época. Ya veremos cómo lo llamamos aquí.
Cuando el estado se defiende vehemente, será que nos estamos acercando a la verdad. Y el sistema se defenderá. Vamos riete tu de Matrix.

D

La policía como siempre tan consciente de la realidad... una razón mas para dejar de ser pacíficos contra la violencia del estado.

qwertyTarantino

No estoy muy puesto en el tema y desconozco como funcionan las cámaras de vídeo de los profesionales, pero en teoría las digitales es posible recuperar el contenido borrado con algunas aplicaciones de PC.
En teoría funciona porque el contenido no se borra realmente sino que simplemente se indica que el espacio está libre.

Si fuese así, que como digo, no estoy muy puesto, tal y como vemos en estos tiempos, recomendaría a los periodistas que llevasen un recambio de tarjeta. Llegado el caso en que fuese obligado a borrar algún vídeo, les hace caso a los agentes y cuando esté libre cambia la tarjeta así cuando llega a casa podría recuperar el fichero, pero es importante no volver a usar la tarjeta tras el borrado pues hay riesgo de escribir encima del tramo que quedó libre.

qwertyTarantino

#32 claro que no tienen derecho a hacerlo, como tampoco a disparar sin rebote una bocacha, o a falsificar un informe policial para cascarte una multa de 300€. La cuestión es que lo hacen y sobretodo, salen impunes de ello.
Con los periodistas igual, no pueden quitar cosas sin atestado y obligarte a borrar cosas de la cámara o el móvil, pero lo hacen.
El estado de derecho hace tiempo que está quebrado, hay que tener eso muy presente.
Se están preparando

Hace 11 años | Por fersal a larepublica.es


Hay casos y casos. Solo digo que hay algunos en los que es una opción.

D

#24 claro, como que borran la cinta / memoria, en lugar de sacarla y tirarla/quemarla/destrozarla, si son buenos aun la reemplazan por una nueva, y dicen que no había nada grabado

joder, qué ilusos...

D

#24 en los discos duros, como son magneticos, aunque borres y sobreescribas aun puedes recuperar la informacion porque quedan rastros. Hay por ahí programas que borran y sobreescriben un porron de veces con combinaciones aleatorias y las de dios, muy util para paranoicos, pedofilos y narcotraficantes. Pero con memorias flash no se yo si es tan facil recuperar la informacion

D

#24 lo que no entiendo es por qué graban la información en la cámara en vez de transmitirla directamente a un lugar seguro.

D

Policía Nacional = Gestapo

reemax

Otro meneo más para la lista de cosas que pasan con el PP que con Franco también pasaban.

Ingenioso_Hidalgo

#34 Creo que la única diferencia en breve será que con Franco se podía fumar en lugares públicos y con estos en Eurovegas.

D

bien, si le requisan la grabación debe constar en acta por algún motivo, y deben existir los cauces legales para recuperarla o que vaya a juicio como prueba si procede. Y en caso de "desaparecer" o "borrarse" pues alguien estaria cometiendo un delito o falta, por el que se le podria denunciar... y si no lo prohibe un juez, una vez retornada la grabación los de la sexta son libres de difundirlo como quieran para que se vea lo que el policia no queria que se viese...

Por otro lado, estan las acciones legales que estimen oportunas debido al prejuicio economico y periodistico que ha causado dicha acción policial.

La pregunta es.... ¿esto solo sera una pataleta de la secta para un par de dias o iran en serio con el tema, y no se dejaran presionar por la "casta" y afines?

l

Cada día más represión... Ya no se cortan ni con medios importantes...

martingerz

El 14N hicieron lo mismo con un cámara de La Tuerka



Propio de dictaduras, esto no puede quedar impune. 2ª Transición ya y proceso constituyente

Milkhouse

Seguid votándolos y veréis al alba a un grupo de tipejos sacándoos de la cama camino de alguna cuneta de las afueras... es lo que hicieron sus padres y abuelos.....

diegoyaomao

policia = pasadores de derechos

j

Eso le pasa por trabajar en La Sexta. Si estuviera en Telemandril eso no le habría ocurrido.

D

Nada, nada. Seguir votando, ya vereis como dentro de 30 años todo sigue igual.

D

Han grabado por encima de sus posibilidades o como diria rajoy "han grabeid for encima of her posibilitis"

mmpulido

¡Esta es la noche de las cámaras rotas!

dominpad

Libertad de Expresión? Libertad de Prensa? eso está sobrevalorado, no? Por qué vamos a querer expresar nuestra indignación y por qué vamos a querer estar informados?
Este gobierno cada vez me da más asco. Siento vergüenza ajena de estos individuos que gobiernan en nuestro nombre y con nuestros votos...

Brugal-con-cola

Me parece curioso que la sexta no informe del hecho con el nombre de su trabajadora, no se, como que la cosa no fuese con ellos del todo, que fuese subcontratada o algo así, no se si me explico

borrico

Vídeo de la carga:



Ayer estuve en un homenaje a las víctimas del fascismo, escuchando hablar a abuelos y abuelas de 90 años, guerrilleros, presos, familiares de asesinados... Salí de allí pensando que les estamos defraudando.

d

INDIGNANTE....

D

Cruzando cada día una raya más hacia el fin del régimen castuzo. Esta de detener periodistas por el mero hecho de hacer su trabajo es de las gordas ...

D

Está claro no? Se acabó definitivamente está supuesta democracia que teníamos.

Macant

¡Estado democratico de derecho al mas puro estilo neoliberal!

g

Políticos fascistas, banqueros fascistas, empresarios fascistas, policias fascistas,,,,,,, es la sociedad española fascista ? pues no se que decirte

raum62

La estas cagando marianito... quiza haya hechos que no son en tu nombre, pero tus secuacen se creen amos....
Al final vas a hacer que los dormidos despierten...

PussyLover

Ya empiezan a limitar el acceso a la información. De aquí poco cortarán Internet, tiempo al tiempo.
Seguro que en Korea del Norte se vivirá mejor que aquí.

Franxus

¿Dónde está Human Rights Watch para defender a la prensa de los regimenes totalitarios? Jajajajajaja

D

haber pagamos polis.. para mantener a la sucia camarilla de politicos

jjsr77_1

Dentro de poco la Policía cambiara al gris y ya estaremos en el franquismo .....o ya lo estamos ?

harro22

No me da tanta pena.Ya sabemos como funciona eso de la "información". Se informa siempre solo de lo que los gobiernos quieren que se sepa. Tapan muchos escándalos y cobran muchos favores.
Qué ahora que están los del bando contrario y les meten caña¿? Si no fueran unos vendidos, ellos mismos no hubieran permitido los excesos de los gobiernos. Ahora que les toca, que apechuguen.

KraveNtf

Hay que tener cuidado , porque la policía apenas puede hacer nada con las cámaras, a no ser que eso sea una prueba de un delito, u obstaculice una investigación policial.

Grabar a cualquier funcionario (inclusive policías y ejército), en la calle trabajando y haciendo sus funciones, es algo total y absolutamente legal.

No se está grabando al ciudadano policía en su casa, sino al estamento policial en la calle.

dbruno

Ya casi han dominado todas las televisiones, cambiado a los periodistas por títeres y ahora toca censurar a todos los que protestan y los perros sicarios obedecen aunque les quiten la comida de sus hijos y la casa de sus padres. Algunos van a echar de menos estos años desde 1975.

H

Van a caer todos víctimas de su propia trampa

e
v

Si no hubiera cámaras pasarían menos cosas, no es la primera vez que la gente ve una cámara y hace el idiota. Ya nos enteraremos qué hizo la cámara de la sexta si cagarla o grabar una cagada de alguien que no tiene porqué ser la policia.