Hace 7 años | Por --331746-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --331746-- a 20minutos.es

Conoció al presunto agresor de vacaciones en Alicante, y este la invitó a su casa. Llamó al 091 y los agentes localizaron la calle mediante el GPS del móvil. Los policías accionaron la sirena del coche patrulla para que la menor la escuchara y confirmara su posición, lo que permitió su rescate.

Comentarios

D

#36 Es más fácil educar a una persona evitar un riesgo que educar al factor de riesgo para que deje de ser. ¿Si tu vivieses en una zona peligrosa, preferirías vivir en otro lado o que se diesen cursos de educación a las personas qe la hacen peligrosa?

enrii.bc

#36 "dont tell me how to dress ..tell them not to rape"

D

#36 No olvides que hablamos de alguien que supuestamente no es lo suficientemente maduro para tomar muchas decisiones en nuestra sociedad. Además, en la vida hay cosas que puedes controlar y otras que no, así que al menos intenta minimizar los problemas que te puedan surgir con las que sí puedes controlar.

A mi me parece una filosofía de vida tan obvia que me resulta totalmente estúpido explicarla. Si cruzas la calle, da igual si está en verde para ti, si es un paso de cebra, no cruces a lo ciego, mira primero. Por lo demás, podría hablar de educar a esos conductores también para que respeten las señales de tráfico, pero yo no puedo educarles, a mis hijos sí. Esa es la diferencia.

D

#70 Yo me enrollé con una chica y al llegar al tema le olía a basurero, literalmente, y ahí acabó la cosa.

Alkafer

#73 Pues muy mal, ya sabías a lo que ibas.


¡Calientaclítoris!

woopi

#73 Pocos reflejos. Habría que improvisar una estrategia tipo: "¿Has probado a follar en la bañera?" o "¿Y a usar el bidé como estimulador sexual? Tengo un jaboncillo que te va a encantar..." ¡O si es necesario un antibiótico!

"Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa." Sir Ernest Shackleton

Vale, vale, que es broma. Lo cierto es que desanima a cualquiera.

v

#70 Diecisiete millones de positivos te pondría para resaltar tu comentario.

Hart

#70 Si ,las feminazis nos quedamos así con su coherencia.

d

#89 #70 #102 Aqui el problema no es solo que se está justificando al violador... Es que además parece que no se dan cuenta de que lo están haciendo!! Pero de qué época se ha escapado la gente de este foro? Definitivamente este país se va a la mierda...

m

#70 Totalmente de acuerdo con tu primer párrafo, pero con lo de "Yo flipo con vosotros" me has matado. Eso no es generalizar, no. ¿Quién te ha dicho que todos los que han comentado de esa forma (tan rancia y detestable, por supuesto) son hombres?

pinzadelaropa

#70 ya lo han puesto por ahí pero no está de mas recordarlo: http://www.boredpanda.es/comics-consentimiento-violacion-alli-kerkham/

thingoldedoriath

#70 Como si la chica se hubiera metido en la jaula del tigre a hacerse selfies.


Me ha hecho reír esta comparación.
Y te aseguro que llegados tan abajo en el hilo de comentarios (leyéndolos todos); no tenía ganas de reír.
Creo que la utilizaré cuando tenga que explicarle a algún "machista" que ante los hechos que se relatan en la noticia; después de comentar cosas como: "El chico merece que le detengan/juzguen/condenen..."; cualquier "pero la chica"...
Sobra.

Gracias

D

#70 Conozco a la chica, cuando subio al apartamento del tio, queria estar con las amigas y el tio no la dejaba irse, ya la historia es un poco confusa por su parte, se metio en el lavabo y llamo, cabe decir que esta tia, mejor no voy a hacer comentarios, es conocida en el mundo de los Periscopes por su alto contenido sexual, es mas esto lo ha comentado ella misma en uno de ellos.

s

#70 esta chica al día siguiente seguía haciendo periscopes tranquilamente y riendose de lo que le pasó, mientras por detrás se veía a una amiga suya follando con otro tío (ella sale con otor tío mienras la manosea etc etc)...Creo que le ha jodido la vida a un tío por una chorrada suya. A todo esto, la noticia dice que se metió al baño para evitar que la violara, y ella también lo dice en el video...así que el tio no lo hizo pero se va a comer el marrón igual.

D

#10 ¿con 17 años irme a casa de un adulto de otro sexo?

Por dios... o ya sabes a lo que vas o es que no tienes ni idea de como funciona el mundo.

Huele... Y si tienes amigos o personas con las que hablar de ello TODAS te prevendrían contra ello.

Por favor, no hables de inocencia que estamos en 2016.

D

#14 qué 17 años más duros pasaste.

D

#60 ¿por que? ¿para pasarlos bien había que ir a casa de un adulto de 23 años en otra ciudad y llamar a la policía desde el baño?

No creo.

D

#61 Ea, ea, ea. Yo te entiendo lo que pasaste, bro.

Varlak_

#60 y que lo tengamos que pagar nosotros aguantandole...

Canet

#60 Y a ti, porque lo que ha dicho Experto, no es para coserle a negativos, ya que claramente fue una imprudencia. Soy una mujer adulta y sé perfectamente lo que debo y no debo hacer. Aun así, alguna vez me he puesto en riesgo y ¿sabes? soy consciente de que, por desgracia, incluso queriendo tener sexo consentido, hay que andar con pies de plomo y no puedes fiarte de nadie practicamenente, salvo que lo conozcas de antemano y de tiempo y tiempo.

Con 17 años, deberías saber que no te puedes meter en la boca del lobo. Es así de claro.

marcbomber

#14 He ido a casas de adultos de sexo contrario sin intención de follar.

#14 ¿Y qué tendrá que ver que "sepa a lo que va" o no lo sepa? Vamos a ver, la gente de 17 años tiene relaciones sexuales, que ya no son niños pequeños. Eso no implica que si una persona conoce a otra, se van juntos porque les apetece tener sexo y al final no van las cosas como tienen que ir, cualquiera de los dos no tenga el derecho a decir "mira, que ya no me apetece, me voy para casa".
Puede haber pasado algo que la hizo cambiar de opinión, puede haberse encontrado mal o puede haberse dado cuenta de que no le apetecía y ya está... Jolín con el puñetero "sabes a lo que vas"... Y él también sabe que se va con una persona, no con una muñeca hinchable, y por lo tanto esa persona puede cambiar de opinión y él no tiene derecho a obligarla a nada, con una peli y una mano se arregla todo el tema.

Canet

#14 Por una vez y sin que sirva de precedente, te doy un positivo. Creo que te han votado negativo más por ser vos quien sois. lol!

c

#10 No te mates. Algunos han llevado una adolescencia a medio camino entre el patetismo y las pajas. Así les va de adultos: no hay más que leer lo que escriben aquí.

P

#17 culpable ni default, claro, claro.

kaeldras

#17 joder

Bley

#17 Si en el fondo no somos más que monos.

jandro_angelnegro

#17 espero que lo que dices sea ironía. En cuyo caso, matizo, "ni tan claro ni tan calvo".
Cualquier hombre que la invite a estar a solas querrá casi al 100% acostarse con ella. De ahí lo de hablar de ingenuidad.
Precísamente el haber querido hacer eso por la fuerza es lo que hace al tío culpable de intento de violación, pero si la tía no quería nada con él ya podría haber dicho que no iba y listo.

katinka_aäå

#17 El típico caso de tener a una chica caminando 10 m por delante de ti y, como es de noche, más le vale que me vigile y se meta a un locutorio. O la violo. Es que es de noche y tengo pene.

D

#33 ya tenemos nuevo nombre eh?

D

#68 por? Cual crees que es mi nombre?

D

#33 Se trata de ser un poquito coherente. ¿En tu ciudad hay "barrios malos"? Si no los hay, imagínate que sí. Por ponerte un ejemplo, en mi ciudad había una zona relativamente céntrica alrededor de un parque, y por las noches, en toda la zona que lo rodeaba, cada semana había varios atracos, escaparates rotos... Ahora ya está más tranquila, pero en su día era un foco de problemas bastante grave.

Sabiendo eso, ¿Se te ocurre pasar por ahí de noche si puedes evitarlo? Si tienes un poco de sentido común, lo evitas, porque aunque no tiene por qué pasarte nada, es un hecho que estás corriendo un riesgo innecesario, que es justa y exactamente la situación del artículo. Nadie "culpa" a la víctima, igual que es mucho más difícil que te atraquen si te paseas por una zona de atracos frecuentes, también es mucho más difícil que te violen si te vas a casa de un desconocido tú sola.

Vamos, a mí no me parece que sea atacar o culpar a nadie, pero cada vez hay menos sentido común en la sociedad. El problema es que si lo dices en otras situaciones todo el mundo de acuerdo, pero lo dices en este tipo de casos y te ponen de heteropat5riarcano falofascista para arriba.

EmmaGoldstein

#99 estás sugiriendo que un hombre es tan peligroso como una mala zona?

Porque lo que tú dices es que ir con un hombre que acabas de conocer pensando que respetará mi consentimiento es igual de iluso que pasar por un mal barrio por la noche...

Crees que los hombres son violadores?? Es muy gordo eso eh...

D

#130 Después dirán que entre las mujeres nos odiamos.... y este tipo, #99, nos cuenta que él cree que todos los hombres son voladores en potencia. Tela.

D

#130 Joder, siempre me pasa lo mismo con estos artículos, al final no puedo resistirme a comentar ...

Vaya por delante que el culpable es el agresor y no la víctima.

Sin embargo, me sorprende la excesiva demagogia de tu comentario. Respondes a #99, que sencillamente dice que hay que tener precaución, para deducir no se bien como que es que #99 considera peligrosos a los hombres ...

No se, ya estoy muy sobrecargado de razonamientos lisergicos, hay algo que no me acaba de cuadrar ... En fin.

Saludos.

AlexCremento

#99 Te van a machacar. Vuelvo a incidir en que tanta sobreprotección hacia las mujeres hace que dejen de ver el peligro donde lo hay.

oso_69

#33 Y de paso inculcar un poco de sentido común no ya a las mujeres, sino a los jóvenes en general. Por mucha educación que quieras dar, hijos de puta los hay y los habrá.

D

#33 Eso solo son elucubraciones tuyas...

D

#33 Pero mientras les educamos en el respeto las mujeres tienen que recordar que no estamos en los mundos de yupi y que subir a casa de un desconocido, en una ciudad extraña sin que nadie sepa donde estas es una situación peligrosa.

AlexCremento

#33 Hay que educar a AMBOS en el respeto.

Queosvayabonito

#33 En el miedo no, hay que educar en la precaución y en el respeto. Y a los dos sexos por igual. Además, siempre me ha parecido interesante incluir en el curriculo de Educación Física algunas tácticas de defensa personal y protocolos a seguir en situaciones de riesgo, para minimizar el bloqueo que sufren algunas personas cuando entran en peligro. Bien por esta chica que tuvo los reflejos de coger el móvil y encerrarse en el baño.

D

#9 Ya... sobre todo cuando acabas llamando a la policía porque te quieren violar.

D

#19 Desde que se inventó la paja la de problemas que se han evitao con la justicia

enrii.bc

#25 #19 ya lo decia Hasel en su Rap "desde que conocí las pajas ya no hago el ridiculo"

c

A mí lo que me llama la atención es que el presunto violador y secuestrador de menores deje encerrada a una persona en su baño y no la haga salir durante todo el tiempo que ella necesitó para:

- ponerse en contacto con la policía
- explicar qué le pasa y que no sabe dónde está, pero sí cómo se accede a la vivienda
- enviar la posición gps
- esperar que llegue el coche
- confirmar que oye la sirena

Sin mencionar la suerte que tuvo al llevar encima el móvil cuando se zafó y huyó hacia el baño.

Que por supuesto si es cierto al tío le tiene que caer lo suyo, que ella tiene todo el derecho a cambiar de opinión sin que la llamen calientabraguetas como ha dicho #19, porque puede que haya algo que no le ha gustado.

Por otro lado ella no gana nada denunciando a un tipo que acaba de conocer si este le ha dicho "si no quieres seguir ahí está la puerta", por lo que el relato tiene algo de verosímil como mínimo.

Pero tal y como lo cuentan hay algo que no me termina de encajar.

D

#87 No me parece tan extraño, yo siempre llevo el móvil en el bolsillo, si la estaba forzando o acosando podría haber escapado hacia el baño y encerrarse. En mi casa los baños tienen un mecanismo para abrirlos en caso de que se cierre sola la puerta, pero no todos los baños son así. Solo digo que no me parece imposible, aunque si se me hace algo complicado pensar que pudo escapar de él y sacarle suficiente ventaja como para poder encerrarse...

Por lo demás, es cierto que muchas veces las cosas no son blancas ni negras.

chinpin92

#9 Joder pues yo me sentiria ridículo con una chica tan joven, mis amigos me llamarían asaltacunas.

L

#66 Pues también.
(me ha encantado la imagen, por cierto).

delcarglo

#66 #72 Tea consent

Mister_Lala

#66 Debiste enseñarle esa foto a mi madre cuando me ponía de comer habichuelas de pequeño.

thingoldedoriath

#63 Así que lo mismo en lo que estamos fallando es en la educación de nuestros hijos.

Eso es muy obvio. Lo que no entiendo es por qué tanta gente no ve que es muy obvio.
A los que encuentran motivos para responsabilizar de lo ocurrido, en menor o mayor medida, a la chica; si les entiendo... y porque les entiendo, se enfocan el problema desde un punto de vista equivocado: el del machismo.

Incluso los que dicen que los chicos deben de cotrolarse (después de insinuar que la chica es una calientrabraguetas, una incauta, o una ilusa); lo hacen desde una visión errónea: esa en la que el varón una vez excitado está fuera de si y lo de controlarse es un esfuerzo titánico contra las hormonas, el torrente sanguíneo (que se le ha acumulado en la polla).

Y los que dicen que hay que educar a las chicas para que "desconfíen" de los varones; lo hacen desde una visión paternalista o machista o anacrónica, o las tres cosas.

N

#8 El mundo sigue estando repleto de cabrones e hijos de puta y sigue siendo un lugar peligroso…

para todos.

D

#13 #15 perdonad os he votado negativo sin querer.os voto positivo en otro comentario

JohnBoy

#40 Nadie dice que fuera provocando, pero sí que era una inconsciente. Eso no exime en ningún caso al violador de culpa, pero hay determinadas cosas que con 17 años ya se tendrían que conocer.

Si yo voy de noche por una favela con una cámara de la hostia, despistado, y contando un fajo de mil dólares es muy probable que me roben, y la culpa será del ladrón, pero yo habré sido un imprudente.

No es cuestión de culpas, ni de educar en el miedo, es de simple prudencia, que el mundo es muy jodido. Igual que yo, siendo chico, me cuido muy mucho de a quien invito a mi casa o con quien me meto en un coche.

D

#83 Nada nada, opresor!! Machista!! Falocentrista, buuuh, buuuh!

lecheygalletas

#83 y que ha hecho para ser una imprudente desde tu punto de vista? Por que yo con 23 años no era un volador y tampoco lo soy ahora, cómo debía saber ella que iban a intentar violarla? Quizás era consciente de que le pedirían sexo pero como está en su derecho de decir que no subió para pasar un buen rato sin llegar a más. O quizás hasta cuando subió le apetecía tener sexo y luego se le fue pasando la borrachera y se dio cuenta que erñl tío era un orco y no merecía la pena. O le tocó el paquete y la tenía pequeña. Este tipo de comentarios en el fondo justifican que existan voladores.

sotanez

#83 Que un rollo de una noche se compare en riesgo a ir por un barrio chungo o irte al desierto sin agua, como he visto por ahí...
¿Qué debería haber hecho la chica? ¿No ir nunca a la casa de un tío? ¿Follar solo con amigos de toda la vida? ¿Poner en aviso a la policía de antemano por si acaso?

N

#83 #120



Si quiero té, pero durante el proceso de hacer el maldito té deja de apetecerme, es una putada pero... ¡a joderse! y nadie tiene derecho a obligarme a bebérmelo.
Easy.

N

#40 Para la gente corta de entendederas llamar imprudente a una persona que ha cometido una imprudencia significa defender a un criminal.

El criminal sigue siendo un criminal, incluso aunque la chica de verdad le hubiera provocada. Pero que eso así, no quita para que le digas a una persona que es una imprudente si comete una imprudencia. O eso o esperas a ver cuando se entera por si misma que irse a cada de un desconocido evidentemente salido es, en general, un idea mala y peligrosa. Según tú explicar esto es defender a los criminales y atacar a la víctima. clap

D

#40 No tiene nada que ver, es sentido común, otra cosa es que ese tipo de malicia para desconfiar de otros es algo que se va ganando con la experiencia. Al menos diría que hay algo que falla en la educación de nuestros hijos cuando no ven que hay un problema en hacer algo como esto.

Si es por besarse o tomar algo, lo pueden hacer en un sitio público.

Canet

#40 No es eso, pero obviamente, si consientes en besarte con un tío al que apenas conoces y encima accedes a ir a su casa, no creo que el tío piense que quieres hablar de trapitos o de lo bonita que está la luna.

Fue una imprudencia de libro lo que hizo la chica, la verdad. Creo que muchas chicas, no están preparadas para afrontar el efecto que producen en un tío al que, primero provocan, sin ser conscientes de lo que eso significa, porque el sexo no es algo con lo que jugar, si no se está dispuesto a llegar hasta el final, y porque no todo el mundo tiene el mismo control. Puede que a mucha gente no le guste escuchar esto, pero es la realidad.

AlexCremento

#40 Nadie ha dicho eso pero tú a lo tuyo. Igual ella quería besos y el otro quería otra cosa. Igual tanto ellas como ellos deberían intentar conocer más al otro género e intuir qué quiere el otro. O igual antes de irte a casa de un desconocido deberías dejar claro qué es lo que quieres.

thingoldedoriath

#40 No se que entiendes por "meneantes"... si te refieres a los usuarios de MNM; te agradecería que hicieses un esfuerzo por citar a los que te parezca que entran en esas definiciones "cavernícolas".
Porque muchos meneantes no piensan como supones, ni se expresan en los términos que utilizas con ironía.
Y a esos, los insultas con tu generalización.

m

#15 aunque se lo quiera follar, joder. Si primero quiere y luego no, pues tiene derecho a cambiar de idea sin que la violen. Punto, sin matices.

v

#41 Y si la mujer quiere ir a su casa a follárselo, pero en último momento cambia de opinión?

Es lícito violarla? Tiene ella la culpa de que un degenerado la fuerce?

Qué asco me dan esos comentarios.

D

#82 Los que echan la culpa a la chica se ponen en el lugar del volador y concluyen que "como es una calientabraguetas, tengo derecho a forzarla".

Y este hilo está lleno de comentarios así. Es como para tener miedo.

MrPink

Y digo yo... ¿Nadie tiene derecho a cambiar de opinión? Si, la chica sube porque le gusta el chico, juguetea, se da cuenta de que realmente eso no le gusta o que no quiere llegar a mas y se intenta ir. ¿Que puta culpa tendrá la chica de que el tipo sea un hijo de puta que esta forzándola a hacer algo en contra de su voluntad?. Joder que yo he subido a casa de chicas que creía que iba a haber tema o han subido a mi casa, luego han dicho que no les apetecía, me quedado mas caliente que el palo de un churrero, me he tenido que fastidiar y ya está. No intento forzar a nadie copón. Cada vez que leo "se veía venir" "ella también blablabla" "que con 17 años no sepa a lo que va" y similares me da un puto asco tremendo. Luego que si no vivimos en una sociedad machista y que todo lo exageran las "feminazis".

AlexCremento

#79 De acuerdo en todo lo que dices, pero estamos en lo de siempre: SIEMPRE se van con lo peor del género masculino. JAMÁS las verás a esas edades con un buen tío.

v

#90 "Lo único que he dicho es que es algo que se veía venir."

Una chica se va a follar a la casa de un tío... y se veía venir que la violaría si se echaba atrás???

Estáis fatal de la cabeza. Insisto.

"Pero que pasa que somos tontos y no sabemos que hay gente mala en el mundo?"

Claro que hay gente mala. Y gente buena que sólo quiere disfrutar contigo de la vida.

D

#97 tómate mis palabras como te de la gana. Paso de seguirte el rollo.

Tom__Bombadil

#90 Y lo segundo que has hecho es repartir culpas con la víctima.

Estás diciendo que es lógico. Y no, no lo es. Es una deformación absoluta de la lógica tu enferma explicación y tu enferma comparación. Por la sencilla razón de, ¿dónde pones el límite?

- Le dio un beso en la fiesta, tenía papeletas.
- Le guiñó un ojo, tenía papeletas.
- Se puso minifalda, tenía papeletas.

Aunque creo que tú vas más, por:
- Es mujer, tenía papeletas.

Estás enfermo, pobre de tu novia cuando tenga un día chungo y te diga que no.

D

#100 claro porque kubyta es un nombre de tío. Anda anda.

Yo sé perfectamente qué situaciones evitar, y al igual que yo la mayoría de las tías. Eso no significa que te pueda pasar, porque gentuza hay en todas partes, pero intentar evitar esas situaciones baja la probabilidad de que te encuentres con un degenerado. Si no lo ves es tu problema.

Tom__Bombadil

#67 Y así, amigos, es como se sigue justificando la violación. ¿Entiendo que si te pasa algo parecido la violas?

Buenos días, psicópata.

D

#85 Que patético es sacar de una frase lo que te da la gana. Lo primero que he hecho es condenar al tío.

Lo único que he dicho es que es algo que se veía venir. ¿Que está mal? Por supuesto. Pero que pasa que somos tontos y no sabemos que hay gente mala en el mundo? Sólo por el hecho de que sepamos que está mal, no significa que no exista, por lo tanto hay que evitar ciertas situaciones, como subir a casa de un desconocido.

Creo que es lógico. Si tú no lo ves, tienes un problema.

#89 Donde he puesto yo que se merece que la violen o que él tenga derecho a violarla.

Menuda gente esta que quieren ganar karma a base de poner a otros usuarios como psicópatas.

mamenol

#6 entre fiarse de todo el mundo y no fiarse de nadie hay un trecho. A veces te fías de una única persona y es precisamente de quien deberías desconfiar. No deberíamos criticar lo que nos puede pasar a cualquiera...

D

Me encanta esta noticia.

Esta es la segunda noticia que aparece muy interesante sobre el tema de la violación a menores. Espero que se siga el ejemplo, y que los menores aprendan a defenderse usando la tecnología como hizo esta chica.

La otra noticia fue la de una menor que grabó en audio a su padre violador porque nadie le creía.

Neochange

#18 la segunda noticia que mencionas lo hizo con una grabadora, más antiguo que la constitución.

D

#44 Podía ser hasta con una quijada de burro.

Tom__Bombadil

#29 O incluso una errata

EdmundoDantes

#59 Dejémoslo en un typo de errata

maria1988

Menuda mierda de foto que han puesto.

D

#75 Es la foto estandar de las noticias de violaciones en el 20 minutos. Es sorprendente que continuen haciendolo, porque recibe criticas siempre tanto en Meneame como en la web del 20min.

Gadfly

#6 más justificaciones...

D

Donde estáis los del caso aislado? A no, que es italiano, aquí os escondeis.

D

tranquilarla??? wall

"En un momento del forcejeo, la menor logró escapar y esconderse en el baño, que cerró con el pestillo. En ese instante, aprovechó la oportunidad y llamó a la Policía. Cuando los agentes recibieron la llamada, en primer lugar intentaron tranquilarla y luego localizar la ubicación exacta del domicilio, pero la víctima no pudo facilitar el lugar en donde se encontraba debido a que no conocía Alicante."

D

#23 parece un typo

D

A mi me habriam violado, mi gps no funciona dentro de un baño ni de coña, le cuesta 10 minutos funcionar a campo abierto ...

camvalf

#50 ya sabes, cambia de teléfono

polvos.magicos

#47 No, no soy UNA impostora ¿o es que acaso no has oido hablar de los polvos en la magia? lo que pasa es que cada uno interpreta lo que lee según la menta calenturienta que lo domina.

D

#52 Ah cierto, los magos también follan, tienes razón

polvos.magicos

#54 Y los imbéciles ¿sino de qué ibas a estar tu aquí hoy?.

D

#56 Y qué culpa tienen sus padres de que éste sea imbécil.

D

Flipo con los comentarios. Una radicalidad y unas expresiones absolutas en ambos sentidos que no ayudan a nada.

Delito el del violador, por supuesto. Denuncia, juicio y sentencia, es lo que se merece. Pero a la víctima comprensión, apoyo y luego un pescozón, por irresponsable. No sé si habrá investigación policial, pero esperemos a conocer los detalles.

v

#74 Pero qué irresponsable ni qué pollas!!! Es irresponsable irse a casa de un tío a follar????????

Alucino.

D

#94 Por lo que cuenta la noticia sí, me parece cuando menos arriesgado. De todos modos lo que dices no es lo que cuenta el meneo. "...irse a casa de un tío a follar" es una manera simplista de describir lo que pasó, creo que el asunto es un poco más complejo.

walli

La culpa es de los padres, no se puede dejar a un menor sin vigilancia, lo sabe todo el mundo.

D

Esta noticia es un caramelo para las tv. Otra oportunidad para los mass media de difundir miedo entre la gente y hacernos un poco más desconfiados.

xuco

#35 Es un caramelo para las tvs, para las feminazis y por supuesto para los cuñados en busca de karma fácil.

La realidad es que, como en la mayoría de estos casos, la única prueba del delito es la propia versión de los hechos de la chica.

Da igual lo que pasará exactamente. Da igual que clase de "abusos" reales se produjeran. Da igual que ella se encerrarse en el baño con forcejeos y que realmente el chico la dejase o no la dejase salir.

A partir del momento en que ella dice no todo lo demás da igual. La justicia y la ley de violencia "de genero" caerá implacable contra el chico, que aprenderá bien aprendida la lección. De momento le espera una posible condena de entre 3 y 7 años de prisión y antecedentes penales para muuuuchos años.

D

#53 De los creadores de "la culpa es suya por calientabraguetas", llega el de "era una feminazi que quería poner una denuncia falsa".

Lo que nos entreteneis.

Maki_Hirasawa

Me parto con lo de "un no es un no". Intentare recordarlo si voy por un callejon oscuro y me atracan. Le dire al atracador eso "NO!" Y seguramente no me atraque.

No olvideis decir "no" cuando os ponga alguien totalmente consciente en peligro. Hay que alertar al violador, atracador, timador y demás que lo que estan haciendo esta MAL, NO bien. Hay que hacerles entender que no esta bien abusar de alguien, que no lo saben ya.

Que la culpa es del agresor se da por descontado. Que en ultima instancia los maximos responsables de evitar situaciones de peligro somos nosotros mismos es algo que creia se daba por hecho. Por eso se enseña a los niños a esperar a que los coches paren, o es que no lo enseñan en la academia a parar en los pasos de cebra??

De verdad yo no se muchos en que mundo de piruleta viven. El tio es un malnacido pero la chica esta tiene muy pocas luces.

inar

#77

AlexCremento

#77 Aparte que todos sabemos que en el caso de las mujeres el NO a veces en NO, a veces es QUIZÁS, y a veces es arráncame las bragas ya. ¿Cuántas mujeres os han dicho al cabo del tiempo que en aquella situación que te dijo que no se la tenías que haber metido hasta el fondo?

jamaicano

Ahora a enseñar a ser cauto se le llama culpabilizar a la victima.

Supongo que cuando alguien se valla al desierto sin agua... diremos que no hay que culpabilizar a la victima. Policorrectismo inside

sixbillion

#57 ¿Y para que se va a querer vallar un desierto sin agua?

fendet

Vamos, que la chica es tonta, no puede estar pasándolo bien con alguien y querer seguir de risas sin follar, que si la violan es por su culpa y por calientapollas. Además va la muy hijadeputa y denuncia!!
A quién se le ocurre!!
#57 ¿En serio no ves la diferencia entre despeñarte y que te despeñen?

¿¿De verdad pensáis así??

jamaicano

#95 Si te vas de fiesta junto al barranco por que "es un amigo"... ser cauto sería decirle que no, que es peligroso, nadie pone en duda quien es el culpable y quien es la victima.

Esto es como los coches, tener preferencia en un paso de peatones, no puede llevarte a cruzar sin mirar... por que los muertos no presentan denuncias.

sotanez

#57 Mal vamos si subir por primera vez a la casa de un tío es como ir al desierto sin agua...

D

Editado

D

Que la chica sea una tontita de manual no quiere decir que el tipo no sea un criminal.

D

Lo primero de todo, el chico se merece lo que le caiga.

Pero ahora seamos un poco objetivos...

Una chica de Madrid va hasta Alicante a ver a un chico, a su casa y se lía con él. ¿Sinceramente pensaba que el chico sólo quería darle un par de besitos?

Por el amor de Dios, que con 17 ya se saben estas cosas.

Es un hecho horrible, pero se veía venir.

D

Yo es que flipo con algunos comentarios. Madre mía ¿pero en qué mundo vivís? A ver, habida cuenta de que un "no" es un "no" y debería ser respetado... ¡Veeeeenga ya, hombre! Estamos en 2016, coño, hay un exceso de información que asusta y, con perdón, a los 17 ya sabes lo que hay en temas de sexo: vamos, que ya "te pica", que hubiera dicho mi abuela. Hay que tener muy pocas luces para subir de madrugada a casa de un nota que acabas de conocer yendo de fiesta y querer darte solo cuatro besos. ¿Pero de qué peli de Disney se ha escapado esa alma de cántaro? El tío es un hijoputa, sí, pero la muchacha es tonta del culo como mínimo.

Con 17 años, ni yo ni ninguna de mis amigas hubiéramos subido a casa de un tío que acabáramos de conocer a "hacer la última" a menos que hubiéramos querido echar un polvo. Y han pasado unos añitos de mis 17 pero ño, es que es como dicen los Mojinos: "Eso no se aprende, eso hay que saberlo, eso es como si un cura no se sabe el Padrenuestro". Luego vienen los sustos, como si estuviéramos en los años 40.

editado:
#34 se me ha adelantado. Es exactamente eso.

D

#39 Joder Isuka, donde estabas cuando teníamos 17?

D

#51 Dando mal por el barrio gótico de mi ciudad. Vamos, que estaba el tema como para confundirse lol lol lol

v

#39 ¿Y si querías subir para echar un polvo, pero algún gesto de ese chico te asusta y te quieres ir?

Vosotras mismas os culpáis de esas situaciones. Qué asco.

D

#92 Vuelve a leer mi comentario y cuando lleves mejor el tema de la comprensión lectora ya si eso hablamos. La vida es demasiado corta para diálogos de besugos, gracias por tu comprensión.

D

#92 Pues yo lo que más me estoy en contrando es a usuarios tíos que afirman que la culpa es de ella porque todos los hombres son violadores en potencia.

D

#92 ¿Pero quién ha culpado a nadie?

Repito: es que alucino. A ver, meneantes medios de los cojones: en mi comentario yo no digo en ningún momento que la culpa sea de la chica: la culpa es del niñato, que es un engendro de la peor ralea. YA. Si queréis hacer otras lecturas todo bien, pero que sepáis que a esa conclusión llegáis vosotros solitos, a mí no me liéis. ¿Se entiende ahora? SIN EMBARGO (nótese el nexo adversativo) las personas no siempre son buenas ni se comportan como deberían. Y si subes a casa de alguien que no conoces a terminar la fiesta... Puede que la cosa no acabe como tú quieres. Por un millón de razones: la persona no era honesta desde el principio, no tiene autocontrol... Llámalo x. Pero lo que está claro es que si te fías de alguien que acabas de conocer existe la posibilidad de que ese alguien te haga daño. Y es por eso por lo que hay que tomar precauciones. No, no es normal subir de madrugada a casa de un tío que acabas de conocer (igual que no lo es pedirle a la persona que va detrás de ti en la cola de un baño público que te guarde la cartera ¿o sí?) y pretender que las cosas vayan como tú quieres. Sería lo deseable, pero puede no pasar y hay que tener cuidado. Eso es así por muy frenéticamente que le déis al botoncito rojo. ¡Bienvenidos al mundo real! Y allá cada uno.

NoelleS

#39 Toma ya, o sea que como ella subió voluntariamente y sabía que él quería sexo ¿ya no tenía derecho a decir que no y marcharse sin que la violaran? No importa si subió cachonda perdida, el caso es que después cambió de idea y el tipo debería haberlo respetado.

Tom__Bombadil

#34 O a lo mejor se deberían aprender a respetar los límites.

D

#62 claro, X, sabiendo que hay una zona donde se producen atracos día sí y día también, decide darse un paseo y le atracan.

Está claro que la culpa es del atracador, pero X tenía muchas papeletas para que le atracaran.

NoelleS

#67 Pero es que ella no sabía si el tío tenia antecedentes por violación. ¿O estás diciendo que debería haber asumido que cada hombre que le tirase los trastos es un violador en potencia? ¿No era eso injusto y cosa de feminazis?

v

#34 Lo que pensamos todos es que ese chico quería follársela.

¿Eso le da derecho a violarla? ¿Ella se merece un poquito que la violen?

Estáis chalaos.

TheIpodHuman

Leyendo esta noticia me acorde de la pelicula Hard Candy http://www.filmaffinity.com/es/film752731.html

No todas son tan inoncentes como aparentan

D

#21 Muy bien campeón, mañana a lo mejor aprendes a diferenciar una película de la realidad. Besos.

polvos.magicos

¿A esa menor no le han enseñado que no debe irse con desconocidos y menos a sus casas? creo que el mal lo han hecho los padres al no enseñarla como es debido, espero que el susto la haya hecho aprender.

D

#32 Cuando se liga con quien te vas, con tu papi?

polvos.magicos

#43 No, pero si eres menor, lo mismo que si no lo eres, no te vas a la primera de cambio al piso de ningún tio que te eche los tejos, es muy osado y puede traer malas consecuencias, como es el caso que nos ocupa.

D

#46 Y eso lo dices tú, que te llamas polvos mágicos. Eres un impostor

D

#46 Positivo solo por usar la palabra osado

D

La chica está debió pensar que la invitaba a su casa para jugar al parchís.

D

#30 Que vaaaaa, cuando están de copas, los hombres de 23 años invitan a su casa a MUJERES de 17 para ver amanecer desde la ventana.

IvanDrago

#41 Yo estuve en la casa de una malagueña que me invito a su casa la misma noche que la había conocido, desayunamos y no pasó nada... ¿Porqué ella no debía vivir esa divertida madrugada que vivimos sólo por miedo a que yo fuese un violador?

Algunos dáis miedo, ¿Tú sólo llevarías a una chica a tu casa si es para follartela quiera ella o no?

Pulgosila

#30 Algunos nos siguen viendo como objetos, la culpa es siempre de la mujer, si no va es una estrecha, si va es por que si o si tiene que querer sexo, no existe la opción algo no me ha gustado y decido parar no, no sea que se rompan las ilusiones de mojar del cavernicola de turno.

Tom__Bombadil

#24 O quizá se lo quería follar inicialmente, pero al liarse con él vio que el chico lo haría de pena y decidió irse.

Pero parece que los límites los pones ahora tú, ¿no psicopatilla?

Algunos tenéis una pedrada importante en la cabeza.

D

#84 d) Sigues dandola besitos y abrazandola como si nada y a lo mejor otro día si le apetece.

Alguno parece que descarta a las mujeres que no follan a las 2 horas de conocerlas.

D

Ahora a la chica la deberían mandar escribir mil veces, no iré mas a casa de desconocidos...

D

#4 Perdona pero no. No es normal por mucho que me digas.

Una menor no va a casa de un adulto porque si... y un adulto no invita a una menor por que si.

Se veía venir.

xuco

#4 no, perdona, no...

La sociedad del miedo ya la crean los medios de descomunicación y las propios movimientos feminazis.

Probablemente estemos viviendo la época en la que más igualdad de género y menos violencia de género hay y sin embargo parece todo lo contrario.

Varlak_

#45 Tambien vivimos en la epoca con menos muertes por enfermedades, precisamente por eso si aparece un caso de viruela ahora sale en las noticias y antes no

#45 Ya, ya... Superficialmente puede ser, pero luego en seguida se nos escapa el "ya sabía a lo que iba", "es que va provocando", "cómo se le ocurre ir sola/así vestida/con esa gente", "algo haría" y demás lindezas.

oso_69

#3 #4 No, la culpa es del abusador (no llegó a haber violación), pero gran parte de la responsabilidad de verse en esa situación es de ella.

D

#3 Culpa no, pero peco de ingenua, no se puede obviar que los violadores existen y muchas veces son de lo mas cercano...

minardo

#3 al presunto violador le caerá todo el peso de la ley. Pero manda cojones con la chica irse a casa de un italiano de madrugada. ¿Qué pensaba? ¿Que le iba a enseñar a cocinar tortellini?

Sé que es una opinión polémica y que no gusta, pero creo que estamos fracasando en la educación de nuestras hijas. Tanto buenrollismo y flowerpower no puede traer nada bueno. El mundo sigue estando repleto de cabrones e hijos de puta y sigue siendo un lugar peligroso para las mujeres...

CapitanChandal

#8 el problema no es que conociese a un chico y fuese con él a su casa a Hacer lo que quisieran hacer...

El problema es que ella, por algún motivo, se echò a atrás y él no aceptó un no por respuesta.

Lo primero es normal, todos lo hacemos o hemos hecho, lo segundo no. No se pueden relacionar tan a la ligera porque uno es muy común y el otro, no.

T

#37 efectivamente, con 17 años si subió a casa es porque sabía a lo que iba. Estamos en España 2016. Y con 17 años no sería la primera vez.

Pero igual se arrepintió por el motivo que sea y el fulano pasó de ser ligue enrollado a violador cabron.

Se arrepintiera por ser una calientabraguetas, por que era tarde o porque descubrió que el fulano desayunaba gatitos es cosa a parte. La fiesta terminaba ahí. En ese momento comienza la violación

vickop

#8 El mundo sigue estando repleto de cabrones e hijos de puta y sigue siendo un lugar peligroso para las mujeres...

Cierto. La historia nos ha enseñado que a ningún hombre jamás le pasa nada malo en este mundo. Que en porcentaje, las víctimas de homicidios sean un 65% hombres es solo una anécdota.

Fuente:
http://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/espana

Parece que para algunos, los hombres vivimos en un mundo de flores, y solo nos dedicamos a oprimir a las mujeres.

D

#38 ¿Te sacas las estadísticas de los autores de esos homicidios? Y ya de paso, de los autores de los homicidios a mujeres. Es para reírnos todos.

Efectivamente, el problema de raíz no es hacer menos vulnerables a las víctimas, sino que hay grupos de hombres que resuelven sus conflictos con violencia.

Por ejemplo: una chica me rechaza, pero como está en mi casa, tengo derecho a utilizar la violencia para tener sexo con ella.

Muzai

#8 Lo que se está haciendo es dejar de lado el sentido común y cargar toda la responsabilidad de hacer el bien o el mal a una parte, y el mundo es muy, muy jodido. No podemos ir por la vida como si las personas fuesen todas seres de luz. Hay que tener un poquito de cabeza también y saber ser prudente. Pero según la gente, ser prudente ya no se lleva.

D

#55 Si recomiendas prudencia eres un heteropatriarcal opresor follacabras.

v

#8 La chica puede estar en casa de un italiano de madrugada todas las veces que quiera. Todos tenemos derecho a decir NO en el momento que queramos.

Aquí hay una persona que presuntamente acosa a una chica hasta el punto que ésta se encierra en el baño, y parece que hay que criticar a la chica.

La educación de la hija será buena o mala. Pero si el chaval ese no hace nada ilegal, aquí estaríamos todos contentos y felices. Nosotros, la chica, y el chaval.

Qué país!

D

#80 ¿Has visto a alguien en todo el hilo defendiendo al italiano? Veras, ocurre que en el hecho de que ese tío es un hijo de la gran puta, estamos todos de acuerdo. Por eso no hablamos de él.

El unico "debate" esá en el comportamiento de la VÍCTIMA. Sí, lo pongo en mayúsculas para que quede muy claro que es eso, la víctima, no la culpable.

Y otra cosa es que algunos pensemos que, en esto y en todo, el que evita la ocasión evita el peligro. Un viejísimo refrán que solo quiere decir... "ten un poco de precaución".

¿Cruzas tú siempre los pasos de cebra sin mirar a los lados? Pues si sigues haciendolo, y algún día te atropella alguien, él será el culpable, y tú el imprudente.

angelitoMagno

#8 ¿Por qué recalcas lo de "un italiano"? Violador puede serlo tanto un italiano como un español.

D

#91 Traigo papel de fumar, quieres?

d

#8 más bien el fracaso será en la educación de nuestros hijos, que no entienden lo que significa un NO.

jandro_angelnegro

#8 ¿Opinión polémica? Estaba leyendo los comentarios y extrañándome de que alguien no hubiera señalado esta obviedad aún. La culpa es de quien es, del cuasi-violador, eso es innegable. Pero joder, es que tu primer párrafo es de sentido común.

D

#8 Lo que probablemente pasó: La chica diría, voy a enrollarme con el italiano este. Luego el italiano quiso más cosas y la chica dijo (como dicen en USA): "No quiero pasar de la primera base". El italiano se cabreó porque penso: "Joder para estrechas ya tengo a mis compatriotas". Y ahí ya se lió la cosa. No entiendo cómo el italiano no dejó marcharse a la chica, hay que ser estúpido pensando que la cosa va a acabar con final feliz...

chemari

#8 Pues a lo mejor pensaba pasarse la noche follando como una loca, y luego resulta que al italiano le olían los pies y cambió de opinión, y que? Merece ser violada por eso?

AlexCremento

#8 Y para los hombres. Tú ve solo por la calle de madrugada en algunas ciudades e igual no llegas a casa o llegas en malas condiciones.

thingoldedoriath

#8 Vaya... que curiosa visión la tuya...
A mi lo que me parece es que "estamos fracasando en la educación de nuestros hijos (varones)".
Porque los datos estadísticos constatan que las chicas no aparecen como autoras en los casos en los que una persona intenta forzar otra persona a tener sexo.

Luego donde deberíamos hacer un gran esfuerzo es en educar a los varones, desde la niñez, para que entiendan que su condición de machos no les otorga ningún derecho a forzar a otro ser humano a someterse a sus deseos sexuales; ni constituye ninguna escusa para librarse del reproche y el castigo que merecen esas conductas.

mamoncete

#3 La culpa es del violador sin duda, pero la muchacha tiene muy pocas luces, conoce a un tio más mayor que ella, de noche, probablemente de copas, se va con el a su casa y tontea con el.

lecheygalletas

#11 tu sin embargo eres todo un erudito.

lordcastor

#3 no sean tan duros conmigo

D

#3 La culpa es de los padres que......
.... no la han educado correctamente para que no se vaya a casas de desconocidos.

Gadfly

#20 no del joven de 23 años que no supo parar cuando le dijeron que no, verdad? Que pena.

kastanedowski

#3 las cosas no son blancas y negras. La chica tiene también culpa

hijolagranputa

#3 La culpa es del padre de la niña, por no haberle enseñado que en el mundo en el que nos ha tocado vivir es un peligro ir sola a casa de un señor mayor al que acabas de conocer.

Si nunca has de subir sola al coche de un desconocido, ¿para que narices subes sola al piso de un desconocido?

D

#3 Esta chica tuvo más suerte que otras y desde luego que no necesita de ningún castigo( nótese la incapacidad de algunos para no ver la ironía delante de sus narices), a aprendido a las duras, algo que según tu deben aprender por ellas mismas, con tal vez gente como tú, que opina que sólo hay que educar a los hombres...

D

#3 Echar culpas no sirve para evitar violaciones, lo que sirve es tener sentido común, saber el mundo en el que vivimos y no ponerse en situaciones de peligro con auténticos desconocidos. La mayoría de violaciones no son obra de desconocidos que asaltan en los portales, la mayoría son obra de rolletes en fiestas y similares.

Está claro que el único responsable es el agresor, pero hay que valorar mejor el ir a casa de un completo desconocido en una ciudad que no conoces sin que ningún conocido sepa donde estás.

NotVizzini

#2 Si, es mejor dejarla encerrada en el garage de casa...

Obviamente hay que ir con cuidado, obviamente puedes meterte en un lio, pero la juventud está para disfrutarla para conocer gente nueva, etc...

Yo entre los 16 y los 20 he ido a muchas casas de desconocidos y vinieron a mis casas muchos que casi acababa de conocer y eso, aunque traiga peligros también trae muchas ventajas.

Y hablo y me centro en España, porque en otros paises seguramente opinaria diferente porque los riesgo parecen ser bastante diferentes.

D

#26 Si claro, los demás no hemos sido adolescentes...

D

#2 Claro, y seguro que iba provocando con unos shorts...

Luego serás de los que dicen que el heteropatriarcado no tiene la culpa de estas cosas, pero no eres ni consciente de lo que provocan tus comentarios.

D

#2

joder, cualquiera va a tu casa

aunotrovago

Yo me encerré en un cuarto de baño una vez, para evitar que me violara un meneante que conocí en Alicante, que me invitó a su casa.

D

#1 joooder 90 negativos y cayendo más... va a tener razón Carmena con eso de que el humor negro tiene sus límites

1 2 3 4