Hace 10 años | Por --45561-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --45561-- a elmundo.es

Bob Houliston el concejal que puede impedir que el PP arrebate mañana el poder a Los Verdes en Orihuela se encuentra bajo vigilancia de la polícia por las amenazas recibidas en las últimas horas.

Comentarios

WarDog77

El guiri flipara

neotobarra2

#6 Creo que la culpa también es de los inmigrantes ilegales e incluso de los linces ibéricos, ya que ellos tampoco votaron...

En serio, tus intentos por igualar a quienes no votan (sin saber el motivo por el que lo hacen) con quienes dan su permiso al PP para hacer lo que le de la gana durante cuatro años, empiezan a ser cansinos. Dado que tú te repites, yo también lo haré:

Barómetro electoral y social Mes de marzo de 2013/c202#c-202
Y por cierto, la criminalización y persecución del abstencionista que se está empezando a ver por estos lares es muy preocupante. Sobre todo porque ya ni siquiera se habla del abstencionista pasivo que no vota porque se la suda todo (figura que yo también critico por mucho que no vote al PPSOE). No, ahora el enemigo es también el que no vota porque no le gusta ningún partido de los existentes y piensa que montar uno desde cero es perder el tiempo, o simplemente porque el voto no es útil dentro de la estrategia que esa persona tiene para cambiar las cosas. Podemos estar hablando fácilmente de una persona que dedica todo su tiempo libre a tratar de evitar desahucios, a crear un centro social donde poder debatir de lo que no se debate en los medios, a militar en sindicatos alternativos independientes de cualquier partido político... Podemos estar hablando de una persona capaz de convencer al resto, de despertar a la gente a su alrededor y hacerles ver que tienen que hacer algo, de una persona capaz de concienciar a los demás (algo que hoy en día es lo más necesario). Podemos estar hablando de una persona que se esfuerza por cambiar su país y el mundo entero, que se esfuerza mucho más que muchos de los que piden el voto o lo depositan.

¿Y esa persona es la pasiva, la que se queda en casa, la que sólo quiere quedar bien, la culpable de que el país esté perdido sin remisión? Porque todas esas cosas se han podido leer en este hilo. Hace unos años en menéame simplemente se leían dudas sobre la efectividad de abstenerse. Me pareció erróneo porque muchos de los que practicamos la abstención activa no lo hacemos porque creamos que abstenerse deslegitima el sistema, sino que lo hacemos porque creemos que el voto no sirve de nada. No es que no votar sea útil, sino que el voto es inútil. Por eso no lo hacemos. Pero al menos era una opinión contraria respetuosa. Ahora leo que los que nos abstenemos somos cómplices del PPSOE (a pesar de que algunos somos muy críticos con el mismo), que dejamos la puerta abierta a la derecha (de los votantes de España 2000 y demás partidos minoritarios de ultraderecha no dicen nada), que si las cosas no cambian es por nuestra culpa (pese a que la mayoría de los abstencionistas son votantes del PPSOE desencantados), y ya hasta se recurre al insulto. Dentro de poco llegarán las amenazas, la exclusión, el "no queremos abstencionistas en este movimiento/organización/colectivo". ¿Por qué no? Al fin y al cabo, somos lo peor de este país, el freno que impide el gran cambio que podría salir de las urnas si nosotros lo permitiéramos...

En serio, estoy flipando. Se está escogiendo como objetivo de las masas enfurecidas a aquellos que simplemente no piensan que votar sirva de algo, aunque hagan otras muchas cosas que sí sean útiles. Se está insultando, menospreciando y ridiculizando a quienes no comparten la idea de que votar sirva para algo, sólo por no compartir la idea de que votar sirva para algo. Esa actitud es muy totalitaria. Miedo me da pensar que puedan llegar al poder grupos que reaccionan de forma tan irrespetuosa y agresiva cuando alguien les dice que no les va a votar. Con esa actitud sólo conseguís darme más motivos para no votar. Ahora mismo me da más miedo este odio colectivo hacia el abstencionista (al que, repito, se le otorga más culpa que a los votantes del PPSOE, ¡manda huevos!) que la posibilidad de que un partido pequeño de ultraderecha pueda llegar al poder. Porque lo segundo es sólo una posibilidad (que además es reducida, en parte lo es gracias a la abstención de muchos que podrían terminar votándoles) pero lo primero ya es una realidad que va cada vez a peor.

Razorworks

#11 Eso ve y se lo dices al PP mientras se parten el culo de risa delante de tu cara.

neotobarra2

#12 Gran argumento, me has convencido. Queda patente que los abstencionistas somos todos unos imbéciles comparados contigo, que sabes argumentar y razonar como dios.

Autarca

#11 No se que aspiran a conseguir todos los que no van a votar, cierto.

Si se lo que van a conseguir, cuatro años más de plácida mayoría para el PPSOE. Si esto fuese lo que pretenden los abstencionistas lo entendería, pero creo que no es así.

Y por favor no te hagas la víctima, las víctimas de esa actitud somos todos.

neotobarra2

#14 Si no sabes a lo que aspiran es porque no quieres, ya que los argumentos de quienes se abstienen están ahí disponibles para todo el mundo vía Google e incluso en menéame, sin tener que buscar. Yo ha he puesto algunos en otras ocasiones, aunque es importante saber que no hay un sólo argumento del mismo modo que no hay un sólo perfil de abstencionista. Yo te puedo dejar el mío: Se dispara la abstención entre los jóvenes/c184#c-184

Y por cierto, tengo todo el derecho para "hacerme la víctima" cuando se me acusa de ser igual o peor que un votante del PP, de ser responsable de algo que precisamente soy el primero que denuncia, etc. No es que me haga la víctima, es que lo soy. La agresividad con la que muchos empezáis a tratar a quienes no quieren votar los convierte en víctimas y además parece estar dando nulos resultados en vista de los sondeos de intención de voto, ya que la abstención no para de subir. Puede que sean incluso contraproducentes. Vosotros veréis. En cualquier caso, espero que no sea necesario promover el voto en blanco (que sí afecta negativamente a los partidos pequeños) para que entendáis las enormes diferencias entre una decisión que no afecta a los resultados electorales ni para bien ni para mal, y una decisión que sí lo hace.

#17 A estas alturas ya no me sorprendería que alguien los acusara de cómplices del PP, es increíble la cantidad de disparates que se pueden leer últimamente en menéame sobre estos temas... Un ejemplo:

Carlos Floriano (PP) dice que votar a partidos pequeños es desperdiciar el voto/c155#c-155
tu abstención beneficia al PP tanto o mas como un voto directo.

Veamos, de esta afirmación se desprende que:
- El PP prefiere que no votes antes de que votes al PSOE.
- El PP prefiere que no votes antes de que votes a UPyD.
- El PP prefiere que no votes antes de que votes a la Falange en cualquiera de sus formas.
- El PP prefiere que no votes antes de que votes a cualquier otro partido de extrema derecha.
- El PP prefiere que no votes antes de que votes a Ciutadans y otros partidos similares que pueden llegar a ser sus aliados coyunturales.
- Al PP le beneficiaría que todos sus votantes actuales se abstuvieran, porque la abstención beneficia al PP tanto o más como un voto directo.
- Lo último que quiere el PP es que los abstencionistas dejen de ser abstencionistas para convertirse en votantes de su partido. Que no voten es igual o mejor para ellos, que si terminaran votando al PP.

Lo curioso es que este tipo de argumentaciones suelen recibir muchos votos positivos, así que tenía que igualarlas de alguna forma y se me ocurrió lo de los linces ibéricos.

noexisto

#18 puedo coincidir (o no) contigo. Lo del lince ibérico era el ZAS en toda la boca de un sistema que ha olvidado qué es lo único substantivo aquí en democracia, la última finalidad del sistema: la defensa de las personas, de la ciudadanía, frente a todo lo demás.

Más de una vez he considerado que el voto del antiguo régimen era más directo/real que esto (salvando las distancias, es un zas, otro zas) El señor feudal o el representante del clero/burguesía daba unos poderes con instrucciones concretas a alguien para que le representara (mandato imperativo) no podía obviarlas, ni hacerlas diluir en lo que tenemos.
La soberanía popular se pierde en el momento que la representatividad de la misma se cede a los parlamentarios y no sólo se mediatiza, se cambia para objetivos distintos, incluso contrarios a la mayoría, atacándola, de forma muy legal, esí sí.
Nota: soy un demócrata de los pies a la cabeza, que nadie quiera entender lo contrario

Autarca

#18 "es importante saber que no hay un sólo argumento del mismo modo que no hay un sólo perfil de abstencionista" Y como no tengo tiempo de mirar una a una las motivaciones de los varios millones de abstencionistas, voy a quedarme con lo que tu y todos ellos vais a conseguir independientemente de vuestros deseos: Cuatro años más de plácida mayoría absoluta del PPSOE.

"Y por cierto, tengo todo el derecho para "hacerme la víctima" cuando se me acusa de ser igual o peor que un votante del PP, de ser responsable de algo que precisamente soy el primero que denuncia" Las víctimas de los votantes del PPSOE y de los abstencionistas vamos a ser todos.

"- El PP prefiere que no votes antes de que votes al PSOE.
- El PP prefiere que no votes antes de que votes a UPyD.
- El PP prefiere que no votes antes de que votes a la Falange en cualquiera de sus formas.
- El PP prefiere que no votes antes de que votes a cualquier otro partido de extrema derecha.
..." Y aunque no es mi conversación ¿como siendo consciente de esto que dices no vas a votar?

noexisto

#11 positivo por lo de los linces ibéricos

Ratiosu

#11 escaños en blanco, no digo nada y te lo digo todo.

Penetrator

#11 Evitar desahucios no impide votar. Si de verdad esa persona es incapaz de encontrar un partido que le guste, entonces sí que es pasiva. Y probablemente gilipollas. Porque no me creo que, habiendo la cantidad de partidos que hay en España, el 50% del electorado sea incapaz de elegir uno. Eso es que ni se han molestado en mirar otras opciones.

Y en el improbable caso de que, efectivamente, ningún partido te parezca adecuado, siempre tienes la opción que comenta #20.

Abstencionista = pasota. Y punto. Nada de excusas.

#22 Probablemente ninguno. Allí no reparten sobres, o los pocos que reparten se los quedan los de casa.

jrodriguezmos

#6 Culpable es el modo de funcionamiento antidemocrático de los ayuntamientos. Calco de la oligarquía de partidos.
Los concejales tienen que ser representantes del pueblo fuera de los partidos, a poder ser, de los diferentes barrios, y así podrían controlarse los robos y el nepotismo.
Maldita falta de democracia y españoles ignorantes que ni saben ni quieren saber lo que es la separación de poderes ni la representatividad. Es culpable todo aquel que no difunde un mensaje parecido a este. Ahí os coman a todos si no espabiláis. Esto no es un ciclo. Van a por todos.

Meritorio

Fascismo, corrupción y transfugas. Marca PP, marca España.

Alexxx

Recordemos que ese mismo concejal inglés firmó otra moción de censura con el PP en verano, que no se llevó a cabo porque la dirección regional del PP la tumbó. Esto le costó al concejal la expulsión del grupo municipal y pasar a los no adscritos, expulsión llevada a cabo por los dos que han sido expulsados ahora.

Es un poco bastante lioso y a lo mejor hasta lo he contado mal.

PeterDry

Tamayazooooo.

jainkone

#16 no me dan ni 1.01 en SugarHill

D

Aplicación de la ley de partidos YA! Concejales con escolta? Que el PP de Orihuela condene de forma explícita la violencia. No se a que espera la fiscalía a mandar a la Guardia Civil a investigar, si Garzón estuviera ejerciendo esto seguro que no pasaba

g

"Y segundo, la contrapartida: Houliston tiene el compromiso de Guillén de que él y Asun Mayoral se integrarán en el equipo de Gobierno y, por tanto, tendrán sueldo."

Si eso es cierto (siendo El Mundo y Los verdes los implicados, puede ser un intento de enmierdar a los últimos por parte de los primeros), no sería sino más de la misma corrupción que ha llevado a Orihuela a donde está. Porque eso es compra de votos, aquí y en la china popular(nunca mejor dicho).

AitorD

#3 A eso que comentas, habría que añadir esto otro:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/17/valencia/1339954204_287236.html

Menudo elemento, el amigo Houliston...

asirv

Normal. Con la Mafia se ha topado.

Socavador

Vamos muchachos! No se contraríen, es la fiesta de la democracia española!!!

a

Se confirma que estas movidas sólo pueden pasar en paises tercermundistas sin tradición democrática y de respeto a los demás, con violencia y amenazas y....oh!, pero si es España!

D

Joder, ¿ya tenemos topos ingleses en ayuntamientos torpedeándonos desde dentro? Me pregunto cuantos concejales españoles habrá en Inglaterra.