Hace 11 años | Por --85315-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --85315-- a elmundo.es

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado este miércoles que se establecerá un cordón de seguridad de 300 metros alrededor de las viviendas en las que se hayan convocado escraches. Martínez ha anunciado la medida en una convención de mandos policiales a la que han asistido más de 400 comisarios. El secretario de Estado ha dicho que se trata de "compaginar el derecho de manifestación y reunión con el derecho a la intimidad, a la imagen, a la inviolabilidad del domicilio y a no sentirse presionado al emitir un voto".

Comentarios

armando.s.segura

#5 Es que eso no es democracia.

Xenófanes

#44 Es que precisamente todas las leyes aprobadas desde el principio son inconstitucionales ya que se prohíbe el mandato imperativo.

ayatolah

#44 Yo lo llamo Plutoaristocleptocracia.
Parece imposible meter tantas formas de gobierno en una sola, pero hay un estado gobernado así: España

Itilvte

#5 te voté negativo por error. Te lo compenso en otro.

osmarco

#8 Y encima complicado y pequeño.

i

#33 Unos son amigos y otros... otros somos un estorbo.

cax

#18 Exactamente. El titular tendría que haber dicho que "(...) la policía impedirá con la fuerza (...)"

D

#26 No lo pongo yo, es el titular que reflejaba el mundo en la portada y el que se autocompleta cuando envias el link.
Ademas la accion final de prohibir entiendo que la ejecutara la policia, se sobreentiende que es el organismo oficial el que prohibe

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado este miércoles que se establecerá un cordón de seguridad de 300 metros alrededor de las viviendas en las que se hayan convocado escraches.

Pero vamos tu mismo, ahora el mundo ha cambiado por "El Gobierno prohíbe los escraches a políticos a menos de 300 metros" asique via libre para modificarlo

natrix

#34 Cambiado.

unaqueviene

#26 La policía los protege. Así nos va.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y si quedo con 199 amigos para ir juntos al futbol? ¿Tampoco podremos pasar a menos de 300 metros?

D

#4 Hombre pues no sé, pero pedazo de partido iba a ser ese lol

Cancerbero

#25 ¿cuanto hace que no vienes a Bilbao?

Toranks

#4 Eso me recuerda a aquel amistoso de no se qué equipo de relevancia, contra 100 alevines. Y aún así ganó el equipo de 11 adultos lol
Pos mira, sería un partido divertido, sí.

equisdx

Pues no tienen viviendas de escrachear ni na.

Ka0

Pues nada, en vez de joder al capataz, joder al empleador, ahora escraches a los banqueros!

LaGataAgata

Muy limpia no tendrán la conciencia cuando tanto les perturban las reclamaciones del pueblo y el dar la cara. Otra gente, como Ada Colau, aguanta que la tachen de proetarra y cosas peores, ¿por qué? porque tendrá la conciencia mucho más tranquila que esta banda de sinvergüenzas cobardes que se esconden detrás de la policía para que no les molesten mientras se cargan el país.

b

#19

Mas que conciencia es soberbia. Nos ven como siervos, y ellos los caziques.

D

#67 Echo en falta un documento de Anonymous en Pastebin.com con todas las direcciones particulares de los diputados del PP...

txillo

Pues habrá que ir de uno en uno a tocar al timbre y decirles lo hijos de puta que son.

Vodker

300 metros para "compaginar el derecho de manifestación y reunión con el derecho a la intimidad, a la imagen, a la inviolabilidad del domicilio y a no sentirse presionado al emitir un voto".

¿Compaginar? ¿Alguien me dice qué compagina exactamente?

D

#14 Se compaginan los huevazos de los diputados con la patata de la constitución.

Y sale una tortilla de mierda que es la que los ciudadanos acabaremos tirándoles a la cara a estos políticos y a sus adocenados policías.

e

La oligarquía alienada, totalmente ajena al pueblo al que se deben, y cuando el pueblo se acerca a recordárselo, enmudecen, hacen oídos sordos y levantan barreras para no ver. Cada vez más lejos. Ojalá sea tan lejos que desaparezcan.

s

intimidad? sois personajes publicos que os debeis al pueblo soberano, os debeis a ellos, si no haceis bien vuestro trabajo, y el pueblo os lo dice no teneis mas que agachar con la cabeza.

huelo pólvora y esta seca...

sixbillion

Suma y sigue... En vez de ceder a las peticiones populares chulean restregando su poder.

El día que esto explote lo van a flipar

noparati

#20 #23 ¿Hasta cuándo? No nos engañemos, llevamos así mucho tiempo, y seguimos con lo mismo: Ya verás cuadno nos cansemos...
Lo siento pero es deprimente.

sixbillion

#96 Tiempo al tiempo y es que tampoco será una cosa agradable. Pero piensa que esto no va a mejorar, si cabe todavía puede ir a peor. Todo es cuestión de tiempo, quizás meses, quizás años o décadas. Pero vamos, esto es solo el preludio de un cambio de ciclo.

D

Como ha dicho un conocido mío:

En un país en el que El cobrador del Frac ha sido algo de lo más normal durante décadas, no entiendo a qué tanto escándalo con los escraches.

D

Vivo a 30 metros en la misma calle en que vive un concejal del PP. si hiciera falta, hacedme el escrache a mi. Muchas gracias.

D

#88 grandísima idea. Realizar escraches a vecinos que vivan a 300 metros de los políticos, desde la puerta de éstos.

p

Ese es el trabajo de la policía, defender a políticos, banqueros y demás mierda. Nada nuevo. Seguid creyendo que la policía está para defenderos que os seguirá yendo bien.

D

Yo al principio no aprobaba esto del escrache, pero con el tiempo me he dado cuenta de que es una medida muy acertada. Se acabó la inopia para el político, eso de ir de casa al congreso y del congreso a casa en coche oficial para ver las manifestaciones en su casa por la televisión. Eso era muy cómodo. Otra cosa es tener que soportar a la opinión pública a la que se deben. Un representante se debe a sus votantes, si no disponemos de oficinas donde hacerles llegar nuestras demandas (como en otros países, EE UU, UK, etc) a los ciudadanos sólo nos queda señalarles con el dedo.

derethor

y si le hacen un escrache al marido de la cifuentes? a quién detendrá?

joffer

Se puede hacer con pegatinas amarillas tamaño A4 una circunferencia con centro la casa del diputado en cuestión con radio 300m.

D

O sea, que si el domicilio estuviese en Génova 13, hay que ir a hacer el escrache a la Plaza de Colón.

assman

Solo los escraches a los politicos? al resto de las personas no? son una casta privilegiada?

Si lo hiciesen para todo el mundo, se podrian paralizar por los escraches de la policia a los desahuciados...

pkreuzt

Aún así, con la cantidad de gente que vive hoy día en un solo edificio ya da para un buen escrache. Y a esos a ver como les prohiben entrar en su propia casa. Eso y unos buenos altavoces. . .

F

Un país donde no puedes manifestarte no es una democracia.

jozegarcia

¿300 metros? dada la violencia de los escraches y la posibilidad de que mediante un tirachinas un tornillo (o una granada de mano) pueda superar esa distancia, yo creo que lo prudente serían unos 10 kilómetros, así respetamos escrupulosamente el derecho a manifestación sin poner en riesgo la seguridad de nuestros amados gobernantes.

armando.s.segura

El PP tiene 185 diputados, y entre todos suman 362 viviendas bit.ly/PUZvCC El perímetro de 300 metros casi prohibe manifestarse.

D

Signo de que es el camino.

WA_Zombies

Lo del cobrador del frac no es lo mismo? o sólo está pensado para políticos?.
Esta gentuza no ha robado o permiten que nos roben y además les pagamos la escolta,que suelen ser los Mercenarios de la policía.Vamos que pagamos por todos los sitios y encima pobrecitos que les ponen pegatinas y les gritan.
Escrache es poco ,se merecen algo más.

Hanxxs

Radio de 300m = 282.743 m2/diputado * 350 = 98,96 km2

Vamos, que la policía tiene que vetar el acceso a los ciudadanos al 16% de la superficie de Madrid. lol

Elnuberu

Un pasito más...

d

Los políticos entrán que hacer como en Brasil, donde viven en urbanizaciones privadas con seguridad privada aisladas del resto de la ciudad que esta llena de pobres.

ziegs

En el pueblo donde vivo, tiene "residencia" un diputado del PP y dos concejales del ayuntamiento, también del PP, para hacerles escrache a 300 mts. nos tendríamos que ir al pueblo de al lado.

http://hordago.org/escrache-cuando-falla-la-democracia/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

Ze7eN

Que sigan prohibiendo, que sigan...

protogenes

¿300 metros? Lo "justo" para que no entorpezcan la entrada al edificio ni se cuelen dentro lol lol Ya de paso que lo amplien unos cuantos kilómetros y los manden a las afueras, al campo roll

El bunkerizado congreso va a ser un chiste comparado con este medida si en verdad se toma y hay muchas casas (perdón, CALLES enteras) afectadas.

amoreno.carlos

Nadie puede obligar a otro a sentirse presionado. Me explico, cada uno de nosotros elegimos lo que sentir. La influencia externa no depende de nosotros y no podemos hacer por cambiarla, sólo podemos cambiar nuestra percepción y comportamiento. Ahí reside la libertad. La medida impuesta por la policía carece de sentido. Coarta la libertad de comunicación del ciudadano.

armando.s.segura

Los escraches son una medida que se realiza cuando todas las demás medidas de actuación, (ILP, peticiones en el congreso, etc) no son escuchadas por los políticos que se deben a la población, no solo a los que les votaron, sino a toda la población.

Muchísima gente lo está pasando mal. Muy putas. Y nuestros gobernantes siguen pensando en hacer políticas de recorte presupuestario que nos está llevando a la ruina.

Pero aquí no pasa nada y si a alguien se le ocurre protestar, entonces fíjate, o son antisistema, o violentos o ETA. De momento la protesta y la ira de la gente se está canalizando de forma pacífica. Y mucha gente se queja.

¿Qué ocurrirá cuando toda esa ira se canalice de otra forma más violenta?

Que dejareis de cogérosla con papel de fumar. Si al escrache, porque no quiero disturbios.

D

Genial! estoy 100% de acuerdo. Evidentemente entiendo que también se realizarán los desahucios desde 300 metros de distancia, ya que también los futuros desahuciados tienen derecho a la intimidad en el hogar, y tal roll

chuchango

Pues yo sí veo legítimo que los desahuciados por culpa de las leyes de esos mismos políticos, puedan hacer un escrache en su domicilio; como si le persiguen y le hacen la vida imposible.

Tienen derecho, después de que les hayan echado de sus casas y además se queden con una deuda de por vida.

chuchango

Como las cosas sigan así, y se sigan tomando decisiones como éstas mientras el Gobierno continúa haciendo la vista gorda, me temo que los escraches pasarán de ser intimidatorios ante el domicilio del político de turno, a violentos contra su persona.

Esfingo

A este paso los próximos escraches tendrán que ser por teléfono

Quenomecuentes

Bueno, nos obligan a ser más creativos, no hay más

lithium777

Un usuario de meneame dijo que lo suyo sería avisar públicamente del escrache en un sitio y luego privadamente quedar para hacer el escrache en otro lugar totalmente diferente. Hacerlo así sería un despipote!

OCLuis

El gobierno nos ha señalado la primera ley que tenemos que desobedecer.

Hanxxs

Lanzamiento de huevos a diputados en Islandia:

Allí los políticos apechugan y se cubren con paraguas mientras la policía aguanta impasible. Supongo que en los países civilizados los políticos entienden que la responsabilidad de un cargo público también implica unos inconvenientes, y no sólo poner la mano para recoger el sobre.

Tarod

Actualmente el escrache está fundado y justificado, pero si no se pone coto, otros con peores intenciones se aprovecharían.

u

Me llega el olor a heces desde aquí, se están cagando!!

c

#73 Si, si, se están cagando, pero lo están haciendo encima de nosotros...

jdcr

#82 cuanta razón tienes....

u

#82 No, están imponiendo normas represoras porque empiezan a tener miedo...

ayatolah

Curioso que se vean intimidados por la acción de información y protesta, y no por el hecho de que haya gente, a la que ellos representan, que lo están pasando mal, pero que muy mal.

Esto es lo de siempre: apuntar a la luna y mirar el dedo.
P.D. Y esto lo digo estando en contra de la dación en pago.

Estijo

Hola, me llamo Francisco Franco Bahamonde nací en Ferrol, La Coruña el 4 de diciembre de 1892 y me presento a las próximas elecciones.
Espero vuestros votos.


Próximo titular: "El gobierno prohíbe a los afectados por las preferentes no acercarse a menos de 300m de un banco"

D

A ver si prohíben que los políticos se acerquen también a menos de 300 m. de una empresa, un sobre o un banco.

Grindkore

Hecha la ley, hecha la trampa: convocar muchos escraches simultaneos. No tienen suficientes policias.

D

Manifestarse es ETA.

La democracia es votar PPSOE.

que asco de pais.

l

A ver de donde sacan los efectivos.

D

#21 De los sobres?

D

Pronto pedirán el DNI al desgraciado que le toque de vecino a un diputado.Pues yo los juntaría a todos en una cabaña en el monte, a ser posible construida con materiales inflamables.

andran

Sería muchísimo mejor para los señores diputados que los escraches en lugar de a 300 metros de la casa de cada diputado, cada ciudadano los hiciera en el salón de su propia casa para así no molestar.
Seguro que si fuera para dar palmas y vivas a su buena gestión no les importaría que se llenase la ciudad de gente desde Atocha hasta Chamartín.

assman

#0 ¿molentando a los vecinos?

D

Lo que más rabia me da es que a pocos meses de las elecciones, habrá gente que se deje convencer de nuevo por esta basura de partido.

luisAv

Podian aprovechar y decir que solo se hagan huelgas los Sabados

n

Pues yo tengo el record de. "Lanzamiento de huevo podre" en 315 metros. Cordones policiales a mi. Ja!!

D

Se ríen de la gente, se ríen de ti y de mí. Se ríen de tus padres, de tu familia y de tus amigos. Y lo llaman democracia.

p

Y con esto. A ver si conseguimos que la escoria política de este pais duerma a gusto por las noches, con todo lo que está cayendo...
Está claro lo que les importa a esta basura humana. El problema no es coartar ni prohibir. Deberían ir al fondo del problema y autodestruirse por el bién de la humanidad.

lord_of_freaks

Verás como al final tenemos que importar policías porque entre LA SEDE, los domicilios, el congreso, etc ...

denominador_comun

La ley, en su retorcida y ambigua enunciación, permite al poder establecido hacer a este casi todo lo que le plazca. Siempre cabe apelación, sí. Siempre cabe recurso, de acuerdo. Pero una vez ha usado sus puños, todo lo que puede conseguirse, en el mejor de los casos, es reparar levemente sus destrozos. Su voluntad se habrá cumplido y el daño, tanto físico como político, estará hecho.

DonNadieSoy

LAMENTABLE...

a

Pues a los lobbies les ponen una silla y hasta un café si se lo piden....

c

Osea, se ilegaliza de un plumazo el derecho de MANIFESTACIÓN, que no otra cosa son los escraches
SE LA ESTÁN JUGANDO..., TANTO QUE PARECE HECHO QUERIENDO....

Laureano33

Para eso sí que se dan prisa los HDLGP

a

una vez más los cuerpos de "seguridad" del Estado protegen a los ladrones de quiénes pagamos los sueldos de ambos

Bley

Los del PSOE son los politicos mas idiotas e hipócritas que tenemos en este país, se debería Escrachar tambien a esos que no solo no hicieron nada, si no que lo facilitaron.

D

#77 Pues ya se está haciendo, ayer frente a la sede provincial del PP y del PSOE se hicieron "escraches" ¿tu tienes la dirección de alguno del PSOE en tu localidad y ganas de convocar uno? pues hazlo, que de ideas ya vamos sobrados hay que actuar.

yo por mi parte ademas de escraches, hago toque a Bankia. http://toqueabankia.net/

Florida_man

La policía al servicio de la ciudadanía.

jamaicano

Al fin se terminara el acoso

D

#2 Y ser cortito de entendederas es una opción como otra cualquiera.

D

#2 ¿qué sentencia judicial ha dicho que lo sea?

cax

#27 Calma, es lo que quieren, que pasemos al modo cóctel molotov. Esto no es más que una provocación más. Son ellos los que se retratan con estas medidas exageradas ante protestas pacíficas. Son ellos los que cada vez que nos insultan o nos llaman violentos se retratan como lo que son, un partido y un gobierno autoritarios que castigan severamente la disidencia.

El último párrafo es clarificador, van repartiendo por ahí carnets de demócratas cuando son ellos los únicos que están usando la violencia, brutal a veces, contra las protestas pacíficas. Son ellos los que identifican y detienen de forma arbitraria sin ninguna base jurídica, son ellos, en fin, quienes están reprimiendo y la ciudadanía está tomando buena nota.

El malestar va a seguir creciendo porque estamos condenados a seguir cayendo por el abismo de un sistema altamente deteriorado y muy perjudicial en todos los aspectos para los ciudadanos de a pie.

Shotokax

#2 no, el acoso seguirá, pero en sentido contrario al que tú, desgraciadamente, te refieres: desahucios, ERE, corrupción a tope, eliminación de derechos, torturas policiales, brutalidad, falta de transparencia, etc.

D

#2 Acoso es lo que el gobierno hace con nosotros, papagayo de la TV, asi nos va.

1 2