Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vozpopuli.com

La Policía Nacional pidió colaboración a jefes de clanes gitanos para que hicieran llegar la importancia de cumplir las medidas de confinamiento por la expansión de la Covid-19. La solicitud tuvo por objeto respetar las restricciones de asistencia a los entierros y funerales y hospitales. En otros puntos, como algunas barriadas de Sevilla, el peso lo han llevado asociaciones y fundaciones que han colaborado en planes de ayuda y asistencia. Las gestiones con los jefes de los clanes ha dado un resultado positivo en líneas generales.

Comentarios

Z

#19 ¿será porque son insolventes y no hay otra solución?

D

#48 Se nota que pasaste la adolescencia al lado de una barriada gitana.

D

#53 nurmalmente repaso lo que escrigo payo jajaja cosas del teréfono, lo seinto polas faltas

l

#48 Estas cosas no puedes decirlas ni explicarlas, porque hace 80 años unos señores nazis persiguieron a una etnía religiosa por toda Europa y los masacraron, y claro, eso está directamente relacionado con tus problemas de infancia en tu barrio, por eso no puedes decirlo hombre!, y que sea verdad, ¿a quien le importa?

Pues eso, que es culpa nuestra por no saber integrar a las personas que tienen necesidades especiales... lol

Z

#33 en un mundo ideal

Fausto_Faustino

#33 Ya no, te multan y te dan 10 dias para pasarla, si te pillan otra vez avisan a la Jefatura Provincial de Tráfico para que de el vehículo de baja, y entonces dado de baja si pueden inmovilizarlo.

y

#33 justificas que cualquier persona insolvente pueda cometer delitos menores que impliquen pena de cárcel?

Tannhauser

#72 Pásame la receta de esas pastillas, te hacen imaginar buenas películas.

y

#73 mi pregunta iba dirigida a una persona que justificaba el tema de las itvs porque aunque les multen esa multa no se va a cobrar, no creo que preguntarle si lo extiende al resto de delitos penados con multa sea tan Ida de olla

Tannhauser

#78 "a una persona que justificaba el tema de las itvs porque aunque les multen esa multa no se va a cobrar"
¿Dónde he dicho eso?

y

#83 fallo mío al citar, era para 30 y no 33 ahora lo edito (si me deja) mil disculpas

Tannhauser

#87 No hay problema.

V

#33¿ El Batmovil no tiene la ITV pasada?

Z

#51 terminas con las cárceles desbordadas

D

#55 Pues con todo el paro que hay para construir nuevas no va a faltar mano de obra.

t

#30 ¿"Soy insolvente" la nueva carta blanca para todo?

¿Te saltas la cuarentena reiteradamente ignorando la ley, a la policía y después de varios avisos? Pues a la cárcel a pasar la cuarentena... y el resto de la familia en arresto domiciliario.

Y esto para todo el mundo ya sean pelirrojos, runners, pancarteros o cofrades.

Z

#66 así debería ser, en un mundo ideal

SavMartin

#30 Insolventes??? eso sera en la contabilidad en A..

D

#19 se entiende que son prácticos y buscan evitar problemas innecesarios. Bien es sabido que los patriarcas son respetados por los gitanos, son interlocutores habituales no sólo con los cuerpos de seguridad, también con ayuntamientos, ongs, etc.
En esos casos que mencionas (itv y demás) tienes en parte razón, pero también lo entiendo, porque suelen ser casos de gente insolvente y esas multas acaban en nada. Ni se cobran, ni sirven de escarmiento.
La policía no hace las leyes, y con las leyes que hay poco pueden hacer.

sonixx

#34 en resumen, cobardes

SavMartin

#34 Pues eso es delito, se llama: dejación de funciones..

Rembrandt

#19 Las furgonetas de los gitanos pasan la ITV.

Si hay una comunidad donde se saltan las reglas más de lo normal y hay un administrador/jefe/alcalde o lo que sea que puede ayudar.... como ha sido el caso. Se hace y punto.

Los que sois xenófobos, con esos es más difícil hacer algo. Lo tenéis metido hasta dentro. Y ese odio si que es jodido para la sociedad.

KimiDrunkkonen

#36 ¿no es precisamente racista tratarles diferente por su etnia como está haciendo la policía?

Rembrandt

#67 Yo conozco personas que no son gitanos que alardean de no pasar la ITV y de los palos que dieron.

Y negros. Y mujeres. Y árabes.

#63 Tratar diferente (en el sentido de esta noticia) a alguien por su cultura, tradiciones u organización no es ser racista.
Como si vas al párroco para comentarle algo sobre sus feligreses, o al alcalde de un pueblo o al anciano de una tribu... o al jefe del hospital....

superjavisoft

#91 Y yo, y estamos con lo de siempre, la diferencia es cuando en un grupo lo hacen un gran % a lo mejor debía tomarse en serio. Que no quiere decir campos de concentración. Simplemente hacer que se cumpla la ley vigente y buscar soluciones.

D

#91 Cuando esas personas "que no son gitanos" y alardean de dar palos y no pagar la ITV estén agrupados en una etnia o grupo social y cobren subvenciones para favorecer su integración (subvenciones que utilizan para cualquier cosa menos para eso) y cuando tengas que ir a mendigar a su autoproclamado Jefe para que interceda para que incumplan menos las leyes, me avisas.

Porque en ese caso igual habría que pensar en retirarles las subvenciones hasta que cumplan las leyed

KimiDrunkkonen

#91 Entonces si una de sus tradiciones es dedicarse al tráfico de drogas y robar... tampoco es racista tener un prejuicio a esos respectos contra ellos, ¿no?

tableton

#63 Lo que son es pragmaticos. Saben que a los patriarcas los escuchan. Mejor que cumplan la ley por las buenas que tener que gastar recursos persiguiendolos

superjavisoft

#36 Puedes creerte tus comentarios si no los conoces, por supuesto de todo hay.
Tengo colegas gitanos que encontraron curro y su coche con Itv. Otros conocidos gitanos sin oficio ni beneficio, que como ellos mismos te aconsejaban, lo único que tenían que hacer era saludar a la policía y les dejaban pasar. Si ellos mismos te lo cuentan eso o un palo que dieron, pues que quieres...

Cancerbero

#36 Las furgonetas de los gitanos pasan la ITV.
Pues que suerte que en tu barrio lo hacen.
En el mío ni una. En 2005 de hecho el ayuntamiento puso en una zona bastantes resaltos de goma seguidos para ellas y era el desconojono ver como pasaban y rara vez no se paraban, o se caían piezas.
De todos modos los que usáis el tan manido discurso de la xenofobia alegremente para todo, deberías igual hacerlo menos porque pierde su utilidad y sentido.

D

#36 se saltan las reglas más de lo normal...
Una frase para enmarcar. en serio.

c

#36 odiar es un derecho. A ver si ahora me van a prohibir odiar silenciosamente en mi casa.

A las personas se las juzga por los hechos, no por sus pensamientos.

A ti te pone muy cachondo la policía del pensamiento y el crimental.

yopasabaporaqui

#43 El negativo es por esto: "Que te jodan. Haber puesto una tienda de xuxes."

GaiusLupus

#52 me la suda

yopasabaporaqui

#84 No esperaba menos dada la exquisita sensibilidad y consideración de tu comentario

D

#43. Hombre yo no voto negativo a nadie, ni aun a los que ofenden, ni a los racistas, o resentidos. Todos tenemos derecho a que se sepa de que naturaleza estamos hechos.

Hay muchos gitanos que no se integran, es cierto, y algunos que lo hacen en distintos grados, que los hay, pero la integración deberia ser un derecho, porque de lo contrario tiene otro nombre. Menéame es un buen referente, mira cuantas noticias 'protagonizan' los gitanos y de qué tipo, y verás que no son 'el peligro' que amerita una actuación distinta a los demás.

Malditos Sioux, no se integran...

D

#19.

"Son unos cobardes cuando se trata de imponer la ley entre los gitanos"

Pues nada Harry, te haces poli y a imponer la ley, porque la policía necesita gente como tu.

D

#19 Entonces hay que disfrazarse de gitano para lograr impunidad diplomática.

D

#19 #4 lo flipo con que los dos comentarios más votados sean para llamar cobardes a quienes se están exponiendo en su trabajo a diario.
La policía no es cobarde contra los gitanos, lo son sus jefes, los políticos. Ellos son los que ponen límites al uso de la fuerza. Y con los ciertos clanes si quieres hacer cumplir la ley va a ver que sacar la pistola y disparar a matar cosa que nuestros políticos no están dispuestos a asumir.

Battlestar

#19 Pero para ser justos, también hay que decir que esa "cobarida" viene fuertemente marcada por la presion que los cuerpos reciben desde las altas esferas, forzados por los politicos, que toman decisiones basandose en la imagen y la politica.

¿Te crees que a la policia (a una buena parte de ella al menos) no le encantaría entrar a lo rambo en los reductos galos pegando tiros? De hehco hasta me atreveria a decir que para muchos de ellos es casi un sueño húmedo. Si mandas a la policia a imponerse a los gitanos al dia siguiente la prensa de medio mundo habla de genocidio en españa, y eso queda muy mal para con el mundo y para con los votantes.

tableton

#19 jojoj eso de las furgos que risa, yo diria que los paran mas que a los payos y les aplican la ley como a todos

Jakeukalane

#19 sería bueno que no usáramos los términos insultativos con los que se dirigen a nosotros.

C

#19 yo lo que creo es que no es el momento de montar esa guerra. No se ha metido a los gitanos en vereda nunca, empezar la guerra ahora y prender la llama del desorden público en la situación en la que estamos no parece demasiado adecuado.

Los clanes gitanos están, en muchos casos, fuertemente armados. No quiero imaginar lo que dirían muchos si la policía y el ejército acabase a tiros en una barriada.

D

#4 No entiendo tu comentario, la verdad. ¿Por qué crees que la Policia ha hablado con los jefes de los clanes?

S

#17 Lo pone en el titular. "Pidió colaboración". Como quien pide un favor, no se vayan a molestar (los buenos de los gitanitos).

Pero si ti te ven por la calle, por más que pagues impuestos, no robes, no trapichees con droga, no amenaces a los médicos... no se van a andar con tantos miramientos.

D

#20 a todos nos han pedido colaboración las autoridades. Y antes de multar los cuerpos de seguridad han sido permisivos y bastante flexibles con todo el mundo.

D

#37 Nos harías un gran favor si no intentases insultar nuestra inteligencia de esta forma.

thingoldedoriath

#4 Siempre existió ese tipo de "colaboración" para casos "extremos".

A mediados de los años 80 conocí a un "patriarca" gitano que tenía hilo directo con el subdelegado del gobierno, como en años anteriores lo tenía con el gobernador civil.

Había y hay asuntos que algunos "patriaras" de etnia gitana, conocen mucho mejor que cualquier persona que no haya nacido y vivido con esos usos y costumbres (cultura); en los que ellos pueden intervenir para solucionar algo que desde fuera llevaría mucho más tiempo y recursos.

Y en eso no se diferencian tanto de líderes de grupos sindicales o vecinales o de plataformas antidesahucios o la PAH; en lo que se refiere a sus actos reivindicativos y las intervenciones de cuerpos policiales.

Cuando los payos se comportan como "payos", hasta los gitanos se vienen arriba

D

#58 Otro acomplejado que le ríe las gracias a los gitanos.

thingoldedoriath

#74 Si de verdad te apetece insultar a alguien, vete al barrio de "corea" y se lo dices a ellos, allí.
Ojo!! no es que no crea que no eres capaz de hacerlo desde otro lugar que no sea detrás de una pantalla... seguro que a ti no te acompleja nada. Te lo digo porque por allí no hay fibra óptica y los PC son pocos, como los usuarios gitanos que pueda haber en MNM.

Confundes el respeto hacia "los otros" (da igual si son gitanos o toreros o opusinos o magrebíes... los que piensan de otra forma y/o viven de otra forma); y la preferencia por el diálogo (mientras sea posible); con la cobardía.

Mientras los gitanos cumplan con los preceptos de la CE y el resto de las leyes; para mi está bien. El color de la piel, las costumbres, son asunto suyo.
Llevo muchos años viendo las cárceles españolas bastante bien surtidas de gitanos y muy poco de "urdangarines", quizá por eso me caigan mejor. Además, aunque soy gallego, me encanta el Flamenco.

D

#9 ¿Ahora todo se reduce al dinero? cry

S

La ley dentro de la ley...

HaCHa

#2 Aquí lo explican desde dentro del clan:

l

#2 Es lo que tiene cuando te autoaislas en un gueto... and his mama cries. lol
Pero tranquilos, sólo han prometido que el caballo de Hierro no cruzará sus Guetos y han intercambiado espejos y whisky.
lol

flipante esto, flipante...

Pulgosila

#5 ¿Qué tramas moreno?

El_Cucaracho

#5 Y tenemos al ejercito no haciendo nada

b

#13 #5 siquiera eso, se pone el barrio en cuarentena, nadie entra ni sale de el... y que el virus haga lo que le plazca. Se iban a hinchar enterrar patriarcas. Luego acusarian al virus de racista y pedirian una paga al gobierno

D

#5. Primero cambia "gitano" por "chino", o por "pobre" mejor y mira como suena...

D

#22 pues si, he tenido la 'suerte' de vivir cerca de una chabola, y sigue sin quitárseme la tontería, será que di con 'buena gente' y nunca he tenido mas problemas que con otros mas 'educados'.

Entre gitanos hay de todo, como en todas partes, incluso hay 'gachés, tan pobres como el que más. Y hay ricos y prepotentes, como en todos sitios.

Que no somos racistas, pero los gitanos...

D

#28 Tu lo dices. Cerca, no al lado.

Los gitanos, en la mayoría de españa nos tocan a todos cerca. Pero no al lado.

bubiba

#22 yo he vivido en un barrio con gitanos toda mi vida tengo amigos gitanos desde niña y nunca han dado muchos problemas. No más que el resto de colectivos incluyendo a los muy payos maquinaria de los 90 o a los jonhatans tuneacoches. Pero es bonito meter un colectivo de medio millón de personas en una saca.

Ostras sois peor los pijipogres con los gitanos que los voxeros con los musulmanes.

Pérfido

#18 voy a intentarlo yo:

- La Policía pidió colaboración a jefes de clanes chinos para cumplir el confinamiento

- La Policía pidió colaboración a jefes de clanes pobres para cumplir el confinamiento

No, algo no cuadra.

jdhorux

#18 no es lo mismo. Eso son personas

angelitoMagno

#5 ¿Una oportunidad de que?

O

#21 De respetar sus costumbres.

D

#23 Eso no funcionaría. Tres gitanos ingresados y te colapsan el hospital.

KimiDrunkkonen

#24 jjjj

T

#21 Estabas mirando por el balcón para llamar a la policía, ¿eh? lol lol

Lobazo

#21 este estaba escuchando

y se ha venido Arriba

D

#21 De arrestar, juzgar y controlar a clanes gitanos con historial verificado de violencia.

DangiAll

#5 Tendriamos una solucion final/ seleccion natural si no insistiese tanto la policia

Cancerbero

#5 de seguir la trama del tío casiano?

D

#1 Hay que decírselo a los jefes porque en su barrio nadie ve los discursos de Sánchez, ¿cómo se van a enterar si no se lo dice alguien?

D

#29 Insinúas que las televisiones que tienen las venden? O que las usan para ver Telecirco?

m

#1 Más que caciques patriarcas, eso sí que es el patriarcado.

HaCHa

#65 Tschh, no es machismo si no es del hombre blanco.

D

#1 pues si mucho mejor hablar que liarse a palos. Si algo esta demostrando el aislamiento en España es que esta siendo modélico. Hasta en China siendo una dictadura se vieron imágenes de apaleamiento de personas que violaban la cuarentena.

r

#93 allí primero te apalean y luego ya preguntan a donde ibas

Joachim_Ratoff

#1 Nada como OTRA noticia degradante sobre gitanos para unir a la comunidad de Menéame en una de sus causas comunes favoritas: el racismo galopante contra la etnia romaní.

J

#94 ahí le has dado en el clavo

b

#94 OTRA noticia donde describe el comportamiento habitual de la etnia romaní. Aunque tienes razón en algo, estas cosas por desgracia ya no son noticia, es lo esperado de estos clanes

D

#1 Es decir, los que verdaderamente mandan. Pedro Sánchez no vale en esos territorios. Éstos lograron la independencia antes que Cataluña.

D

#1 Una cosa es el respeto y otra ir a calzon quitado. Hay que ser claro y no pidiendo por favor, se les dice que todo aquel que quebrante la cuarentena, sera multado o confinado, sin excusas validas y sin mas avisos.

Yo es que leyendo estas cosas y luego viendo los videos de como dan de ostias algunos policias a gente que se salta la cuarentena y es que me llama la atencion el tacto que se tiene con ciertos colectivos en este pais y con otros, van a saco.

D

El gobierno español doblegandose ante el Tío Heredia.

D

Total están en nómina...

box3d

#26 A 1500€, 14 pagas... Sale a unos 40 Apesebrados.
No está mal...

U5u4r10

#26 Yo, como payo que no tiene una organización a la que le den esa pasta me siento discriminado. ¿Puedo ir a la Fundación del Secretariado Gitano a que me asistan y orienten?

c

Aquí no aplican el "a por ellos, oé"?

D

#27 Tu comentario es un poco racista no?

Z

#39 y el tuyo un poco buenista ¿no?

Tannhauser

#75 No, es de alguien que no vive con ellos o que es ellos.

D

#75 Si lo soy, admiro y respeto a la población romaní de nuestro pais. No he tenido la suerte de vivir con ninguno aún, pero no tendría ningun problema en tenerles de vecinos como tengo a un calvo, un zurdo, un homosexual y una viuda.

Z

#89 ale, vas a ser el primer ignore que he hecho desde que llevo aquí

D

#39 Pues... pues diría que no, me dejas un poquito a cuadros, explicame en que parte crees que mi comentario es racista porque no consigo verlo, quiza sea racista a tus ojos, que seras racista pero vienes de buenrollista desde tu ignorancia al no haber convivido con ellos en tu puta vida, mira, cambia la palabra "gitanos" por "viejos" a ver si sigue sonando racista. Si no suena racista, es que mi comentario no era racista.

Dices que les admiras y respetas, pero no has tenido "la suerte" de vivir con ellos, no tendrias problemas en tenerles como vecinos etc...

Al contrario que tu, yo si me he criado en barrios donde la poblacion gitana es bastante alta, les tengo de vecinos, bajo a dar un paseo y estan ahi, en mi portal y creeme que no es ninguna "suerte" tenerles de vecino, salvo que por suerte te refieras a que tiren pañales usados por la ventana a ver si aciertan en los cubos de basura.

"Suerte" no es que vayas de la mano con tu novio y los gitanos griten "menudas mariconas", cosa que me ocurre el 100% de las veces que bajo con mi novio a la calle, donde te repito, convivo con gitanos.
"Suerte" tampoco es que estén con la "musica" hasta las 4AM en la calle en cuanto viene el buen tiempo hasta que llega noviembre.
"Suerte" no es que celebren los cumpleaños en nuestra propia calle y dejen toda la mierda por ahí tirada después.
"Suerte" no es tener que ver a la policía venir cada dos por tres para solucionar alguna movida causada por los gitanos.

Así que no me vengas con que no tienes la suerte de convivir con ellos, tienes la suerte de NO convivir con ellos y aun así, eso no significa que sea racista, porque lo mismo te podría decir si mis vecinos fueran homosexuales, viudas o zurdos y causasen el mismo problema, de hecho, seguramente si te tuviera como vecino, serías el tipico vecino soplapollas que no aguantaría y diría peores cosas de ti, como los putos viejos que tengo al lado que ponen la TV a toda hostia hasta las 5AM TODOS LOS DIAS y eso no me convierte en racista.

Claro que hay excepciones y hay gitanos con los que me he llevado fenomenal a lo largo de mi vida, gente digna de respetar, gente que ha sido aplicada y constructiva, gente que ha respetado a la autoridad, a mi, a mis novios y al resto de personas, así como nos respetamos entre nosotros y qué cosas de la vida, ninguno me ha llamado racista en su vida.

Tampoco me han llamado racista los rumanos, los africanos ni los polacos que forman parte de mi familia, no de sangre, de esas familias que eliges tu con el paso del tiempo.

O lo mismo dices que es racista por llamarles "gitanos" ? Porque de nuevo, te repito, convivo con ellos y no tienen ningun problema en la palabra gitano, ellos se llaman gitanos y nos llaman payos al resto, pero eso es racismo? Ah...

Mi comentario iba dirigido únicamente a la falta total de respeto por parte de los gitanos hacia la autoridad y de nuevo, tu no has convivido con ellos, yo sí, y te puedo asegurar que si hay una cosa que a los gitanos se la suda por completo es la autoridad, la unica autoridad que conocen es la de sus santos cojones, la del patriarca, la del barrio, no la de placa y ley.

Anda y vete a pastar tu y tu racismo.

Cancerbero

#27 en mi pueblo lo único que se anuncia a gritos es el pregon de fiestas. Los bandos municipales van por escrito.

Donpenerecto

No se respetan ni a ellos mismos

guaperas

#3 Si conoces el sistema patriarcal te das cuenta de que para un gitano que viva en zonas asi no hay nada más difícil que querer ser independiente y vivir tranquilo sin problemas con nadie. No se respetan entre ellos mismos, lo de que es una etnia que cooperan entre ellos no sucede en este tipo de barrios.

No todos los barrios tienen un sistema patriarcal y generalizar sería algo así como decir que los italianos son todos los mafiosos y eso no es verdad.

Lamantua

Como era ese que decia, habia una vez unos payos que no necesitaban negociar nada para cumplir confinamiento en un estado de alarma.

S

#42 Venga, un chiste, que se te ve molesto.

Esto era un foro que no baneaba a los usuarios por describir la realidad de los colectivos con los que desgraciadamente algunos tenemos que convivir. lol

Rembrandt

#49 No se si has visto el comentario al que he respondido.

Eso es describir la realidad? Pregunto por curiosidad

#50 Debí ponerlo en cursiva o entrecomillado. Es lo que pone en el post que enlazo. No son palabras mías.

#71 Ahora resulta que criticar a alguien que está llamando ratas a los gitanos en general es ser un mediocre. De verdad que estáis fatal de lo vuestro....

box3d

#42
> Somos
Que eres, la cuenta alternativa de un admin? lol

M

Ya se encargan de poner controles,

Lo de limpiar las calles y hasta las personas es otra cosa.

D

#81 Podían haberlo pensado mejor y poner el cartel dsspués del contenedor. O digo yo, quedarse en sus casas y no cortar por la puta cara una calle pública.

Donpenerecto

Son peores que las ratas.

Rembrandt

#31 Los que voten positivo a este comentario deberían ser baneados igual que el tipo este.

Antes así era:
Somos muy estrictos contra el racismo o la xenofobia
https://blog.meneame.net/2008/05/13/somos-muy-estrictos-contra-el-racismo-o-la-xenofobia/

D

#42 Cuando en mi comentario anterior he dicho buenistas y acomplejados, me refería a ti y a los mediocres como tú.

Son seres de luz dejarles en paz

pitercio

No me parece mal que hablen hasta con el Tato. Yo he pedido al monstruo de espagueti volador que inspire recetas a los confinados para que no tengan que salir de casa.

j

Aquí hay un poblado donde estos días andan haciendo trompos con el coche, dando paseos por el monte en motos sin casco y de dos en dos... Alguna que otra noche encienden varias hogueras y montan su fiesta... Las normas no van con ellos

D

#54 Pues cuando contagien a medio poblado, que en el pecado lleven la penitencia.
Pd, ¿la policía lo sabe?

WarDog77

Siempre ha sido así...

Maddoctor

Es decir, que pagaron o permitieron alguna entrega....

mefistófeles

¿de verdad pensáis que lo hacen por miedo? Marededios hermoso....

Es tans encillo ller más alla de los titulares.... "La Policía Nacional pidió colaboración a jefes de clanes gitanos para que hicieran llegar la importancia de cumplir las medidas de confinamiento "

Fijaos cómo cambia la frae del titular a la del cuerpo de la noticia.

tnt80

#47 Eres de los pocos razonables en todo el hilo de comentarios cry

D

No sabía que a los gitanos, esos venidos de la india hace muchos siglos, a los que se les anuló su identidad y se le pusieron nombres y apellidos españoles, había que tratarlos diferentes ahora. No lo sabía...

D

Los gitanos son cascarones de huevo. Al resto de españoles se les multa, se les abofetea o se les apalea.

f

Aqui en Cordoba doy fe que fue asi, vinieron el primer dia los locales, los echaron, el segundo dia vinieron los nacionales y hablaron con los "jefes" y "jefas" del cotarro y les dieron dos opciones o pasaban por el aro, o al dia siguiente venian con el ejercito.

oliver7

#25 al final ni pasaron por el aro ni fue el ejército.

D

Los que mandan mandan. Eso sí el millón de euros al año para la asociación del pueblo gitano que no falte

a

Me parece correcto. Aunque estemos en pleno siglo XXI hay ciertas costumbres tribales que no merecen perderse.

jacm

Hoy he visto que la policia también estaba detrás de los bulos de VOX y de las estafas de Pàmies.

Así que hoy, noticias de tres problemas en las pandemia: Gitanos, VOX, Pàmies. Y al final los que mejor se han comportado han sido los gitanos.

Quedan dos problemas de los tres.

D

#95 ¿Es un chiste?

D

Es mas fácil ir a por el debil, que tener que ir 20 zetas a una barriada.

Dark_Wise

¿El monopolio de la violencia demostrando que sólo puede imponerse ante los débiles?

D

No se dice gitanos se dice romaníes, gitano es una palabra despectiva.

Cancerbero

#38 claro. Y payo integradora.

D

#38 ahora está claro. Eres un troll.

1 2