Hace 4 años | Por --175549-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a lavanguardia.com

Es cíclico, cada semana hay una o dos ocasiones que las redes sociales de los valencianos entran en convulsión, son momentos de paroxismo que coinciden con la publicación de fotos y videos de “presuntas paellas”, hechas en algún lugar del mundo, con buena o mala intención, eso depende del autor. O como en este caso de la paella que presenta el cocinero Jamie Bissonnete en su canal Youtube, con el riesgo añadido de promover la ingestión de una sustancia como la acrilamida, considerada cancerígena por la comunidad científica.

Comentarios

Arcueid

#6 No sé qué decirte. La paella me importaba bien poco, y tras probarla hecha por valencianos coincido con algunos en que esos diversos arroces con mezclas de marisco u otros tipos de carne son eso, arroces.
La paella que hace esta gente en su casa es riquísima.

G

#6 en Valencia no almorzamos paella lol

PauMarí

#11 ¿que entiendes por el "almorzar" castellano? No es lo mismo que el "esmorsar" catalán, son horas distintas del día.

G

#14 el almuerzo (también en castellano) es el bocadillo de la mañana aquí en Valencia.

PauMarí

#15 pues para muchos castellanohablantes eso es el desayuno y almuerzan a media mañana o al mediodía (lo que tu supongo que llamarías comida o "dinar")
https://dle.rae.es/?id=21aDBf2

G

#18 ya, ya, si sólo bromeaba con el doble significado de esa palabra. Sí he tenido amigos de otras partes de España y de Sudamérica que han ido a pedir un almuerzo a las dos o las tres de tarde y el del restaurante les ha dicho que a esas horas ya no servían almuerzos lol.

eltercerhombre

#6 Es como comer carne con un Argentino.lol

P

Interesante lectura, mañana hago mi primera paella para inaugurar el patio... y pienso ponerle chorizo!

fofito

Ante tanto purismo y radicalidad me veo en la obligación de erigirme en defensor de las virtudes de un buen arroz torero.

jacktorrance

donde este un buen arros catalán, que se quite la paella valenciana

Tontolculo

#1 No es lo mismo?

jacktorrance

#3 para nada, el color ya las delata

D

#3 En realidad lo de la 'paella valenciana' es una trola. Es un plato presente en todo el arco mediterraneo. Los fachas valencianos dan pena repitiendo esas chorradas.

t

Lo que me sobra en la paella es el arroz.

Spirito

La paella, ¿con o sin cebolla?... Que lo digan claramente ¡ya!, hombre.

AlexCremento

#7 Con chorizo.

i

Pesadilla de valencianos y sus tontás. Arroz con cosas. Le den a la paella purista.

AlexCremento

D

El 100% de los que comen paella terminan con la tripa llena de granos...alergia??