Hace 4 años | Por Maddoctor a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Maddoctor a elcomercio.es

Se trata de una falta grave que conlleva una multa de 200 euros, aunque los agentes optaron por no sancionar a ningún ocupante.

Comentarios

IanCutris

A mí que multen me parece cojonudo y que se de repercusión a esta noticia, maás aún. Os recuerdo que la mayoría de accidentes mortales en bus pueden evitarse usando el cinturón de seguridad. Para muestra un botón: ese chico que estaba el bus accidentado de Avilés que salvó la vida abrochándose el cinturón segundos antes del accidente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2018/09/04/accidente-aviva-debate-sobre-obligatoriedad-cinturon-autobuses/00031536084799025536347.htm

D

#2 Mientras los hombres van todos sentados

D

#3 Los tios no cuentan, a ver si os acostumbrais.

D

#10 es curioso porque son los hombres los que solemos ir colgando de una tuberia y el resto sentados.

D

#23 Yo soy mujer y me cuelgo.

mafm

#2 o multar a los coches de la policía local que aparcan en doble fila para ir a tomar un café...

D

#2 O los escolares.

D

#2 A ver si es que en los urbanos no se necesita el cinturón y por eso hay pasajeros de pie...

D

#11 Claro y muy mal, si obligas a los particulares a unas normas la Administracion también debe de cumplirlas.

powernergia

#12 Las normas son iguales para todos, sean particulares o no.

D

#17 Tal parece que no, que si el autobús es privado, cinturón y si es público tubería.

powernergia

#19 No se de donde sacas esa conclusión.
El cinturón es obligatorio en los autobuses interurbanos.

D

#20 La saco de los que yo me subo, tu viviras en Noruega o asi.

powernergia

#21 Te repito que en España el cinturón es obligatorio en todos los autobuses interurbanos, sean públicos, privados o mediopensionistas, otra cosa es que la policía haga la vista gorda o no multe, como es el caso.

Si te subes a un autobús que no tiene cinturones, o bien está inclumpliendo la ley a riesgo de ser multado, o bien es un autobús interurbano.

D

#22 Yo voy en interurbanos de pie, como casi todos.

Claro, que tú a lo mejor llamas interurbano solo a los de largo recorrido.

powernergia

#24 Bien, lo he mirado por curiosidad, porque me han entrado las dudas con respecto a lo de viajar de pie.

Hay una norma general que es que cuando el autobús (mas de 9 plazas) tenga cinturones de seguridad, es obligatorio utilizarlo siempre (da igual el recorrido).
¿Que autobuses no disponen de cinturones obligatorios?, los fabricados antes de 2007 y los autobuses urbanos (Clase I, que no tienen cinturones y se puede viajar de pie).

En recorrido "interurbano", hay dos distinciones (esto es de lo que no había oido), vehículos clase II, que "no disponen de plazas destinadas especialmente para viajeros de pie, pero pueden hacerlo en recorridos cortos en el pasillo de circulación” maximo a 80 kmh y 35 kms y los vehículos de largo recorrido y Clase III, donde no se puede viajar de pie.

Aquí el choque en la norma se produce cuando un autobús de Clase II fabricado después de 2007 (cinturones obligatorios), hay gente viajando de pie, donde se supone que es obligatorio que los que van sentados lleven el cinturón, conviviendo con gente que va de pie sin protección.

Naturalmente en ningún sitio hay distinción entre medios públicos o privados.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514

D

#27 Ah pues tienes razón, yo voy colgando de un tubo entre urbe y urbe, menos mal que me lo has aclarado

K

#22 Depende del año de fabricación del autobus. Todavia no es obligatorio en el 100% de los autobuses.
Yo he viajado hace menos de 3 meses en un interurbano sin cinturones.
El trayecto era solo de 20 kilometros pero no los llevaba.
https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cinturon-seguridad-autobuses-obligatorio-todo-lo-que-tienes-que-saber
Es decir si montan en un autobus fabricado antes del 2007 puede no tener cinturones.

orangutan

#2 #8 Que yo sepa el cinturón sólo es obligatorio en los viajes interurbanos de autobús

numero

#2 Yo creo que hasta que no se acabe con el hambre en el mundo no deberíamos preocuparnos por el resto de problemas de la Humanidad.

KoLoRo

#2 Y los hombres? es que nadie piensa en los hombres?

neo1999

Así a partir de ahora será más fácil reconocer a otros meneantes en el bus.

T

Primero los percibió y luego los apercibió.

D

En un autobús un cinturón es lo que te salva la vida en caso de accidente. Como haya un golpe y salga uno despedido y volando por el habitáculo, lo recogen a pedazos.

D

Lo del cinturón en los autobuses se lo inventaron las aseguradoras para no pagar indemnizaciones sabiendo que nadie se pone el cinturón.

O

Los autobuses no tienen cinturón de seguridad excepto en las plazas para discapacitados. Son los autocares los que tienen cinturones.

O

Porque eres muy mona lol

D

Seguro que era un autobus lleno de gente de Gijón

D

A la próxima, tarjeta amarilla.

M

Más bloqueador.
Y se despidieron diciendo "hoy puede ser un gran día plantéatelo así"

E

lol lol lol

Si en el bus hay 20 personas y empiezan a empapelar a todos con 200 euros, la bronca que se monta tendría que ser monumental, no me gustaría estar dentro del bus con 10 ancianos,5 amas de casa , tres estudiantes y 2 currelas , multando a todos con una sonrisa. Por cierto aparcar en zona prohibida, encima de la acera, en minusválidos o donde se les ponga en los cojones también es denunciable

K

Y los que van de pie también tienen que llevar cinturón de seguridad? porque madre mia a veces los autobuses van a petar.

powernergia

#8 El cinturón es obligatorio para autobuses interurbanos.

Me parece absurdo.ir en bus es de pobres, no sé cómo esperan cobrar la multa