Hace 9 años | Por --391503-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --391503-- a youtube.com

Rompieron la formación y tiraron sus escudos ante la mirada enfadada del Jefe.

Comentarios

Wheresthebunny

#5 No he dicho dignidad. He dicho moral. Si las órdenes van en contra de tu moral, sea cual sea, deberías rechazarlas aunque estés obligado por ley. Otra cosa es que estén acojonados, que no lo sé.

D

Moral? Un policía? lol lol lol
Yo voto por la idea de #4 o de #5. O tienen miedo por su integridad física; o no quieren luchar contra los que consideran su bando, pero no dudarían en hacerlo contra el bando contrario.

Duke00

#1 #2 #5 Pues a mí me da la sensación de que uno de los oficiales se declara en rebeldía y dice a los demás que quienes le quieran seguir que tiren el escudo y se vayan con él.

Fijaros que el policía del segundo 0:06 (tiene galones en el hombro que otros no tienen) es el mismo que en el segundo 0:12 se va de primero dirigiendo a los demás.

d

Era de esperar que esto ocurriese. La mitad de los policías son pro-rusos y la otra mitad pro-ucranianos (no encuentro un término mejor). Depende de a quién protejan y cual sea la acción cada mitad habrá tenido muchas tentaciones de hacer esto.

Estoy de acuerdo con #5 en que esto no parece ser la imagen idílica que a muchos nos gustaría ver.

sumiciu

#5 Que falte un contexto no significa que sea irrelevante. Si tiene importancia que la policía "desierte" la tiene, otra cosa es que por interés haya que ahondar en las causas.

S

#48 Será desertar. Pero para mi tiene mucho interés el motivo. No es lo mismo que se haga por no recibir el sueldo, un bonus, no estar de acuerdo con las ideas, sentirse mas identificado con los que protestan etc

Como ya han dicho el país está dividido entre pro y anti-rusos y la policía no iba a ser menos.

D

#5 No es que sean prorusos, es que si no estás con los prorusos en Odessa eres carne de cañón para que te maten.

D

#1 Podrán tener su moral y conciencia tranquila tiroteando estudiantes ucranianos en vez de tiroteando rusos.
Gran avance sí señor.

D

#1 No llores tanto anda. No sabes por qué dejan el escudo ni de qué bando son.

Wheresthebunny

#34 Dices eso de los bandos como si hubiera uno bueno y uno malo, pero yo no lo veo así. Mi comentario era por ver a unos policías o militares o lo que sean que no acatan órdenes porque creen que no están bien, sea el motivo que sea. Todavía sigue sin estar claro cuál es el motivo en este vídeo.

landaburu

#1 y #2 La explicación que dieron ayer o anteayer fue la siguiente, y escribo de memoria: "Los partidarios prorrusos han intentado asaltar la comisaría en Odesa para liberar a los activistas detenidos tras el incendio que acabó con la vida de decenas de personas del bando separatista. El contigente antidisturbios lo ha impedido. Finalmente los policias al mando han decidido liberar a los arrestados. Los antidisturbios, en señal de protesta, han arrojado sus escudos".

Esta es la explicación que se dió aquí en algunos noticiarios. Lo dejo caer, aunque en estos temas los medios suelen dar una información o sesgada, o manipulada, o las dos cosas a la vez... (véase libia, siria, etc...)

Wheresthebunny

#51 Es lo jodido de ver noticias de medios en idiomas que no entendemos. Es más fácil manipularnos y darle la vuelta a una noticia cuando son tratados por los medios españoles. Sesgar y manipular está a la orden del día. Así que no me creo plenamente lo que digan los medios españoles pero tampoco lo que me diga RT. De los otros medios rusos y ucranianos poco puedo decir porque no los entiendo.

D

#51 Pues por eso pedía alguien que pudiera decirnos que esta hablando el oficial al mando.

Pero imaginar mola tanto!!!

landaburu

#1 #2 Es verdad que la división de la población alcanza a todos los organismos, incluídos ejército y policía. Creo que eso tiene más peso que la moral individual de un soldado o policía, a la hora de desobedecer órdenes directas. Es decir, a lo peor, están deseando cascar... pero a otros.

D

#38 Mejor que este muriendo gente por cierto ciudadanos aquí han entrado los pro-nazis a tirar una noticia que culpa directamente al gobierno de EEUU y a Europa por consentir la masacre

washington-responsable-masacre-fascista-odessa/

Hace 9 años | Por --310332-- a globalresearch.ca
por si queréis votarla. Ojo van bien organizados 5 negativos en 10 segundos vaya mafia de anormales

D

#39 yo no he dicho que "mejor que este muriendo gente". Pero qué narices os pasa a muchos meneantes, que no paráis de difamar a los demás?

No paro de recibir lena de todo el mundo, sólo porque no sigo ningún bando.

Vamos a ver, tu crees que solucionaría algo que entrasen tanques rusos? Está solucionando algo que haya blindados ucranianos en el este? Pues lo mismo si hay tanques rusos en el Oeste, joder es que es de cajón de madera de pino pinonero, la guerra civil se intensificaría, el odio escalaría y encima tendríamos un buen lio en Europa. Hay que buscar soluciones de Paz, no anadir muertos a la cuenta.

El negativo es por tu manera de comentar, lo hago con todos, no lo tomes como algo personal.

D

#40 No hablo de ti hablo a los que votan negativo noticias importantes

este video explica lo sucedido en Odessa a fondo lo he subido y supongo que lo tiraran abajo. El mismo grupo de personajes que se dedica a tirar todas las noticias sin ninguna explicación

D

#41 Ya, lo he leido en Hinter der Fichte, un blog alemán que sigo y que cubre muy bien estas informaciones. En Alemania los medios dependientes de financiación pública también han trivializado los hechos de Odessa, más rigor sin embargo se encuentran en otros privados.

http://hinter-der-fichte.blogspot.de/2014/05/ard-massaker-von-odessa-irgendwie.html

Ponme el meneo please.

D

#38 Putin tiene cuenta en Suiza y chalet en Marbella. El nacionalismo populista es el que le ha dado el poder y le mantiene allí.

Lo de Crimea pone de manifiesto las presiones a las que ha estado sujeta Ucrania, que en cuanto "discute" con su "vecino hermano eslavo", le arranca un cacho de su soberanía.

Espero que Putin se controle y no farolee mas, que mañana me veo a la EU-USA calentando a los Chechenos para que también ellos proclamen una república.

Y recuerda que Crimea sufrió hace menos de un siglo una limpieza étnica. Que Rusia se quede con Crimea es aprovecharse de esa injusticia.

Los nazis experimentaron con la muerte por congelación, y hoy en día se rechazan los resultado aunque tengan validez científica.

A vuelto el tradicional odio ruso al colectivo LGBT, a vuelto el odio a los judios. Espero que no vuelvan sus tradicionales limpiezas étnicas.

Si hay alguien que debería tener miedo de limpiezas étnicas son los ucranianos en ucrania, que todavía los echan a todos para que las futuras invasiones sean igual de "higiénicas".

Si hay algún ruso leyendo, que no se sorprenda si resurge el terrorismo Checheno, que el que a hierro mata a hierro muere.

l

Estoy harto de oir hablar en los medios de derechas (incluida la sexta) de "los rebeldes" para referirse a los que no acatan al gobierno golpista de Kiev.

G

#13 Por imaginarte puedes imaginarte que paso un burro volando y fueron a ver a donde iba y dejaron los escudos para ir más rápido.

Ahora deja de imaginarte y inténtalo usando esa parte normalmente olvidada del cerebro que proporciona la lógica.

Ni dios sabe que esta diciendo de momento, pero si eres policía y tiras los escudos de esa forma y te vas en una situación como esa es claramente una acción reivindicativa, no hace falta saber que dice, es obvio.

Que reivindican o exactamente con que no están de acuerdo, ni idea quizás lo dice y nos podríamos enterar si entendiéramos, pero lo de la acción reivindicativa sobran las palabras.

D

#15 ya lo hice.. lo puse en #2: El que quiera ir que se vaya y que deje los escudos ahí.

Si es un acto reivindicativo dejas los escudos en cualquier sitio y no esperas a que te digan que lo hagas o mejor aún.. No vas, que es lo que seguramente han hecho otros agentes roll

No. No es obvio.

G

#16 No si no vas no puedes reivindicar nada públicamente, lo mejor es una acción de grupo como lo han hecho, y en una acción de grupo suele haber un líder que dice cuando hay que hacerlo. Aparte demuestras unidad.

Como tiene pasado en algunas otras ocasiones que la policia se poner de parte del pueblo o se niega a acatar una orden. Lo hacen algo acordado y más en un cuerpo policial o militar, si lo haces tu solo y nadie se une (que no lo harán) te follan vivo.

D

#17 Disculpa el negativo, se me fué el dedo.

D

Normal, son policías y siempre se achantan cuando pintan bastos...

D

#0 Policía. Ucrania. Órdenes.

¿Y por qué no usas artículo? Artículo es parte importante de lengua castellana.

D

#0, o Ucrania, o Ukraína, o Ukraine o Україна. Pero no mezcles.

shake-it

Es asombroso ver cuánta gente está dispuesta a creerse algo noble y romántico y no se paran a pensar en explicaciones mucho más sencillas y prosaicas, que en lo que respecta al comportamiento humano, suelen ser las más acertadas.

D

Se van porque no hay casera.

asfaltopo

#20 De hecho, el anglicismo es Iraq. Irak es la grafía adecuada en castellano. Pero, vamos, que no cuesta nada poner Ucrania.

D

Veo tanto comentario intentando seguir creando esa corriente de odio hacia la policía, que siempre hace todo tan mal, que son perros del estado, que etc.. Me da repulsa ver cómo cuatro intentan arrimar el ascua de meneame a su sardina, como ese que va con una bandera de franco en una manifa de sanidad, o el que lleva la del país vasco en una manifa contra recortes, y asi..hasta el infinito.

Asqueroso, patético.

Mis mejores deseos a esos Ucranianos que están de pleno en una guerra civil, y que por aqui muchos creen que están de fiesta, y que nos queda muy lejos. Pues ni A, ni B.

D

Señores policias que monitorizan meneame, aprendan lo que es tener un par de pelotas.

D

Aqui no llegara ese dia... de todos modos no todos los policias abandonan.

D

#28 Probablemente por ello haya división entre la policía. Ucrania es un país dividido en todos los aspectos. Su ejército, su policía, su sociedad... Su clase política (oligárquica) es la única que parece estar unida, por la pasta imagino, porque realmente se está despellejando por la butaca presidencial.

D

#31 Supongo que sera algún tipo de división sigo sin saber que espera Putin a enviar los tanques

D

#32 ¿Enviar tanques a matar gente?

THX1138

#22 Solo voy por la ortografía castellana. Las traducciones automáticas son una ayuda muy valiosa. Nada más.

vegas_ahv

Que raro que no haga caso a un gobierno fascista apoyado por una organización fascista como la OTAN

D

Esas cosas aqui no pasa

A

Se me ocurren varias preguntas.
¿Quien quita esa chatarra de ahi, los barrenderos?
¿Porqué no entregan también sus cascos de motorista, las botas tácticas y otros elementos del uniforme? No digo que se vayan en pelotas.
¿Ya les da para vivir el sueldo que cobran?.
¿Seguro que cobran?.
Añado estos misterios a los que ya han enfocado nuestros sagaces analistas.

S

Aquí alguno se cree todo lo que ve y no analiza más allá de lo que cree pueda ser.

D

Ayer era que la policia era "mala" porque detuvo a los supervivientes del incendio (a mi que les protegieron de la marabunta)

Hoy tienen "dignidad" por negarse a evitar que esos detenidos sean liberados.

Tambien vi ayer un video de la batalla campal donde los pro-unidad les zurraron de lo lindo a los pro-rusos, y se ve a la policia haciendo un muro para proteger a los pro rusos, y como alguno de ellos lleva un Kalashnikov.

Minuto 5:48:



¿Va a intevenir Putinesca de una puta vez?

¿Seguirá jugando a los soldaditos sentado en un arsenal nuclear o se da por satisfecho con el farol de Crimea?

¿Tambien va a permitir que los Chechenos sean "federalistas"?

¿Va a montar una guerra con sus "hermanos" eslavos?

D

¡¡Y dale con Odessa!! ¡¡Es Odesa!! No insulteis a esos ciudadanos que por encima de ser masacrados por los nazis, ahora tienen que aguantar que le pongan a su ciudad un nombre nazi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Odesa

http://es.wikipedia.org/wiki/ODESSA

Wheresthebunny

#7 El traductor de Google también me da Odessa.

THX1138

#8 #9 Por cierto se escribe Ucrania, con "c". Antes se escribía también Iraq, pero empezamos a emplear el anglicismo Irak y me temo que ahora seguimos el mismo camino.

Wheresthebunny

#20 No veo por dónde vas. ¿Acaso hemos mencionado en #8 y en #9 algo de lo que dices? Si te refieres al texto que traduje con Google en #3 ya aclaré que era traducción automática.

En español es Odesa, pero Odessa tampoco está mal aunque sea la forma en que se usa en otros idiomas. En el caso de ODESSA no tiene nada que ver porque son siglas y siempre va escrito todo en mayúsculas.

Naeriel

#7 En sus dos idiomas es Оде́cса (ruso) y Оде́сa (ucraniano). Puedes elegir tu preferido y dejar de tocar los huevos.

D

#7 Hombre, tanto como insultar...

xiobit

#7 Parece que tienes razón y es Odesa, pero las formas te pierden.

D

Pues yo mas bien creo que el oficial les dice que aquellos que no estén de acuerdo que dejen el escudo y se piren... y algunos lo hacen.

¿quieres hacer ver que hay división entre los miembros de la policía? Bien... Ya se sabía.

Wheresthebunny

#8 Cierto, veo que parecen dejar los escudos en un lugar determinado a las órdenes del superior, pero sigo viendo que los dejan a malas. Y las formas en las que se van no parece que sea para irse a comer al bar del Dimitri. Sigue faltando información pero si nos guiamos un poco por las formas parece más un rechazo. Yo sigo leyendo los comentarios del video con ayuda de la opción de traducir y parece de todas, todas un rechazo. Sigo sin saber el por qué, pero supongo que cada uno lo habrá hecho por distintos motivos y el ser pro-rusos puede ser uno de ellos.

D

#12 No he dicho que sea por eso... he dicho que "hasta podría"... y luego "aunque no creo"...

¿y sabes por que digo eso? Porque no hay nadie aquí que sepa ruso o ucraniano y nos diga que puñetas dice el oficial... así que puedes imaginar cuanto quieras. No hace falta que dramatices.