Hace 8 años | Por --484932-- a independent.co.uk
Publicado hace 8 años por --484932-- a independent.co.uk

La policía de Noruega disparó sus armas sólo dos veces el año pasado y nadie resultó herido. Funcionarios noruegos sacaron sus armas sólo 42 veces en 2014, el menor número de veces en los últimos 12 años. Sólo dos personas murieron en tiroteos policiales en el mismo período. La mayor parte de la policía de Noruega, al igual que las fuerzas de Gran Bretaña, Irlanda e Islandia, patrullan sin armas y llevar armas de fuego sólo en circunstancias especiales.

Comentarios

Campechano

#1 Hombre, la muestra tampoco es muy significativa como para andar aplicando métodos estadísticos

D

#3 El resto ni sabía como se quitaba el seguro.

D

#1 lol lol

D

#1 Con policías así de incompetentes no se puede andar seguro por ningún sitio

Arlequin

#1 Yo también leo Reddit... quiero decir, Voat!

AdobeWanKenobi

#1 Lo he leído con la voz de John Oliver

VG6

#1 Putos camperos... menos mal que son malos.

polvos.magicos

#1 ¡Que va! eso es porque los perroflautas no aguantan el frio de allí y viven aquí.

D

#7 Porque la policía no supo hacer su trabajo. Para una población de 10 millones tener una matanza así proporcionalmente es mucho peor que los tiroteos americanos provocados por elementos como Breivik a pequeña escala.

D

#10 Un país con estadisticas con policias cuasi pacifistas de 10 millones de habitantes, sufre la mayor matanza a manos de un pistolero. EEUU país de 330 millones y con policias bastante menos pacifistas y con mayor libertad de portar armas, en ese mismo periodo sufre menos matanzas en total.

pablicius

#12 Puestos a hablar de "policía que no supo hacer su trabajo" por no adivinar que unos pocos fanáticos iban a hacer algo que nunca antes había pasado, recordemos que la matanza del 11S fue de 3000 personas. Aplicando tu propio criterio, la policía estadounidense es la líder mundial en incompetencia, y los atentados, culpa suya.

D

#15 Uy,uy, estás pisando terreno tinfoil

D

#19 Para nada. Se supone que los controles de los aeropuertos estaban para algo y no cumplieron su cometido (hablamos de la versión oficial). Pero es que incluso con las masacres que tienen cada 2x3 en EEUU la policía quedaría como una incompetente según esa manera de contar (Columbine, Waco, Oklahoma, ...)

https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Masacres_en_Estados_Unidos

vanchy

#28 Vuelvo a lo mismo. Si cometieron un error fue el de tardar demasiado tiempo en llegar, no el de usar pocos disparos.

D

#16 Que sería relevante en el caso de que quisiesemos comparar culturas o políticas de consumo de alcohol. Y sería relevante si se comprobase una causalidad con el número de incidentes provocados por borrachos, por ejemplo. Pero lo descartamos porque no hay vandalismo a pesar del supuesto consumo desmesurado de alcohol que insinuas. Que igual encima es mentira.

Yo en cambio contestaba a alguien que comparaba los EEUU con los noruegos, no fui yo quien empezó, yo simplemente le quise recordar ciertos datos que pueden responder sobre cual es la mejor política. Si una policía pasiva o una policía en constante alarma por la legalización masiva de armas.

simiocesar

#16 hay pocos niños por habitante que son los que bajan la media. No es un país de familias sino de religiosos solteros y solteras.

australia

#8 Extrapolándolo a la población de EEUU serían unos 5000 muertos. EEUU tuvo 16,121 homicidios en 2013[1], tampoco es que ellos lo estén haciendo muy bien. Por lo menos en Noruega sabes que la policía probablemente no te va a matar.

El año de los ataques Noruega registró 111 homicidios (77 cometidos por Breivik).

[1] http://www.cdc.gov/nchs/data/nvsr/nvsr64/nvsr64_02.pdf

D

#8 MAto a 77 personas, equivaldria a matar a:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=US%2Fnorway+population

Son 5 millones, no 10, asi que equivaldria a 77x64=4928!!!


DUDO MUCHO QUE EN ESTADOS unidos gente pirada que se pone a matar al azar haya matado en los ultimos 40 años a casi 5mil personas, LO DUDO MUCHO, equivaldria a unas 500 matanzas de esas que se producen 10 muertes (cines, restaurantes, etc etc).

Y lo mismo digo con matanzas en colegios, u otro tipo; estados unidos tiene un sesgo poblacional que la gente no lo tiene en cuenta, si miras matanzas en colegios, en estados unidos por habitante no esta ni entre las 20 primeras....
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_rampage_killers_(school_massacres)

mirar esa lista, PONERLA PROPORCIONAL a la poblacion, y estados unidos no estaria entre los 30 casos mas graves....

D

#7 Ni aunque lo intentarán, con esa experiencia no mataban ni uno.

D

#4 ¿eres tan perfeccionista en tu vida diaria? porque debe ser un coñazo ser amiguito tuyo

Findopan

#18 Lo que es un coñazo es estar rodeado de gente que hace las cosas de cualquier manera, luego siempre es otro el que tiene que pagar las consecuencias.

D

#70 otro perfeccionista. Es que los odio coño. No puedo con ellos. Te calzaba ahora mismo 4 hostias que te iban a hacer palmas las orejas

Findopan

#95 Guau, impresionas con esa bocachancla tan grande.

Monsieur-J

#55 Claro, porque cuando hay armas a granel como en Estados Unidos no ocurren matanzas de ese tipo, ¿verdad?
Vaya comentario más imparcial y razonado el tuyo.

T

#94 A ver amigo. La excusa de EEUU se la vendes a otro.
Estas comparando una nacion superpoblada, una nacion de cientos de millones de personas con un pais de algunas decenas (si llega). PLAS PLAS, muy inteligente por tu parte.
Yo te hablo de un caso concreto sobre el pais concreto de la noticia. Te guste o no es la realidad.

Monsieur-J

#98 Lo justo sería que esperaras respuestas igual de inteligentes a tus comentarios. Es decir, simplificaciones absurdas. Pero veo que no te gusta, quieres el monopolio.

T

#99 Habló de putas "la tacones", ¿No?.
Me tachas de simplificaciones absurdas, cuando TU, has comparado absurdamente ¡EEUU y toda su población, con Noruega!, ninguneando mi comentario sobre lo sucedido en Oslo.
Resulta que lo tuyo es lógico e inteligente, pero lo mío no por que así te lo habrán enseñado en casa para no escucharte llorar. ¡Ea ea, tiene toda la razón, ea ea, sigue durmiendo!.
En fin, esperaba cierta altura de miras, pero veo que cerrar los ojos ante la verdad es un mal que por aquí algunos padecen.

D

#94 Eso es un hombre de paja, su razonamiento:
- Si no hay armas luego ocurre como en oslo que hay un loco matando gente y nadie puede hacer nada.
Y tu lo transformas en esto:
- Si todos tienen armas entonces estás cosas nunca ocurren.

De nada...

D

#55 ¡Chtt! Ya nos has chafao la fiesta.

pablicius

Policías estadounidenses cortocircuitados al leer esta noticia.

D

#5 La NRA está en camino para enseñarles a esos vikingos pacifistas como un país es mucho más seguro si hasta los gatos llevan armas de fuego.

D

#42 Pues, conocidos que viven allí, ya se están quejando de que los robos han aumentado, y la delincuencia tb. No por multiculturalismo, sino por la inmigración (europea y no europea)

japeto

#42 ¡Claro! El problema es la mezcla de culturas, no la desigualdad ni la pobreza. En México la violencia también será por la mezcla de culturas, supongo.

DORAP

#42 Primero de todo, el artículo habla de Noruega, no de Dinamarca. Lo que haces es como sacar noticias griegas para explicar lo que pasa en España.

Y lo más importante de lo que dices... ¿El multiculturalismo es el gran peligro de Noruega? Menudo cinismo teniendo en cuenta que el mayor acto criminal de la historia de Noruega y una de las mayores masacres de la historia reciente de Europa la protagonizó un activista anti-multicultural.

landaburu

#62 x #42 por supuestísimo, el mayor peligro para los niveles de vida nórdicos es el transplante a sus calles de miles y miles de inmigrantes cuyas referencias serán el islamismo, la paguita y el ultraconservadurismo medieval

DORAP

#78 Si vas a citar el manifiesto de Anders Breivik mejor pon comillas.

landaburu

#81 y diré que eres como Breivik!!!...

Típico argumento-falacia para censurar. Puag!

D

Los recortes llegan hasta la próspera Europa del norte. Dos balas para todo el año...

garnok

#9 y les enganchan una cuerda para que cuando disparen puedan recogerlas y usarlas otra vez

D

#37 gila seal of approval

D

Quizás la población no es salvaje.

LuisPas

#2 mmmm, no se no se, con tanta nieve me da que estan mas alla del muro

japeto

#2 Entiendo entonces que la policía de EE. UU. dispara y mata más porque su población, en especial los negros, son "salvajes". El clásico "culpas a la víctima".

superjavisoft

#46 hombre un poquito si es más asarvajada la población de usa y no sólo los niggers.

japeto

#48 Es verdad, no sólo los niggers. También los latinos y los blancos de clase baja. Perdón por el error.

D

#50 white trash

Peter_Feinmann

#48 En realidad lo que pasa es que la policia USA se ha amariconado. Antes les gustaba el enfrentamiento físico directo, mano a mano, y estaban orgullosos de poder superar a su contrincante. En esas condiciones, el detenido terminaba magullado, pero vivo.

Ahora son unas nenazas, en seguida tiran de pistola, pero no tiran una bala como antes, hacen como las chicas, descargan el cargador entero. De una bala te puedes salvar, de un cargador entero es difícil que te salves.

D

#46 A mi me parece complicado llamarles víctimas simplemente porque al final se llevaron la peor parte, en la mayoría de esos vídeos que tanta indignación causa suele haber: 1) policía que hace su trabajo por alguna causa legitima, un robo, una denuncia, etc. 2) alguien que no colabora 3) alguien que además de no colaborar se comporta de muy mala manera.

Luego podemos discutir si la reacción es proporcional, o no, a mi sí que me parece exagerada. El problema es que no deja de ser una sociedad en la que alguien por robar unas magdalenas termina abanlanzandose hacia la policía con un cuchillo escondido en un bolsillo. (este fue uno de los vídeos que causó tanta sensación, no entiendo porque, sinceramente se lo buscó)

Aunque no sea políticamente correcto, absolutamente todos los casos de asesinatos de negros por parte la policía se hubieran solucionado con que el sospechoso se comporte civilizadamente, como haríamos cualquiera de nosotros delante de la policía.

PythonMan8

#46 la población de EEUU es más salvaje. Eso es obvio. Basta ver las mafias mexicanas que entran por el Sur. Respecto a los negros, pues no sé, supongo que irá por barrios. Pero vete tu a un barrio pobre periférico de EEUU y luego vete a Noruega y verás que sí, que realmente son mucho más salvajes y peligrosos.

D

#2 Ayuda que las mafias internacionales estén aquí establecidas con la convivencia de políticos, jueces y policías. Cosas así no pasan en Noruega.

k

#2 El otro día en Barcelona, patrullando alrededor de la Sagrada Familia había tres policias nacionales, llevaban metralletas y armas de asalto.

Aparte de lo ofensivo que me resultó ver eso en medio de Barcelona (igual se creen que están en Irak), alguien puede explicarme para que sirve un arma que dispara ráfagas en uno de los puntos más concurridos de la ciudad?

Es que es completamente inútil, aunque hubiera un terrorista en medio de la calle, estos jilipollas aprendices de Rambo matarían a 15 personas aparte del agresor.

Un diez por los noruegos

F

#57 disuasión?

k

#64 No es suficiente con los gorilarmarios con las porras y las pistolas?

En serio que me sentí muy mal al verlo, estaban tan, pero tan fuera de lugar...

Las armas las llevaban en las manos, preparadas, no colgadas ni nada por el estilo, puro estado militar.

k

#68 No quiero equivocarme, uno de ellos llevaba una MP5, no recuerdo lo que llevaban los otros dos. No eran g36, eso seguro.

Saludos

D

#71 los mp5 se usan en grupos especiales, como el GEO. Si viste un GEO patrullando.. Es que algo más grave ocurría.

Pantuflo2015

#64 Es sorprendente que aún haya gente que no entienda que es imposible comparar la sociedad Noruega o del norte de europa con la nuestra donde a nivel de civismo nos sacan décadas.
Hasta el día de hoy nunca me he sentido intimidado por ver a un policía con arma larga o corta y no cuestiono ni un segundo que la llevan para la seguridad de los ciudadanos y no para hacer demostraciones de testosterona.
A toda esa gente que quiere hacer segundas lecturas yo los enviaba a Síria, Turquía o Marruecos (que esta a tiro de piedra) y que pidan por favor que ni la policí ni militares porten armas de fuego para no sentirse intimidados.

D

#57 ¿?. ¿Solo dispara a rafagas el arma?. Criticamos por criticar y sin conocimiento. Normal que pongas gilipollas con j.

Peter_Feinmann

#57 ¿te has enterado que estamos en alerta anti terrorista? ¿o que que vives en tu mundo particular y no te enteras de nada? El nivel de alerta actual supone el despliegue de personal operativo con armas largas.

D

#57 Aunque estoy mayoritariamente de acuerdo, tampoco le veo mucha utilidad, tampoco intentemos hacer un hombre de paja con ello. Si llega a haber algún atentado terrorísta o un grupo armado, obviamente no tiene sentido que disparen en plena multitud, pero ten en cuenta dos casos:

1) Los terroristas se dedican a disparar a diestra y siniestra.
2) Los terroristas huyen, quizás termina atrincherándose en algún sitio.

En el caso 1) seguramente si sirvan esas armas no les vas a dejar que maten a mansalva, y en el caso dos, por lo menos tienen cierta ventaja sobre ellos si estos deciden disparar y en este caso ya se habría evacuado a la gente, excepto rehenes.

Lo que pasa es que sinceramente no tiene sentido ponerse en casos tan extremos, el mayor peligro podría ser un accidente con esas armas.

Starkad

Breivik les lleva unas cuantas balas de ventaja.

Gothic

#11 a ese ritmo, varios cientos de años

pitercio

#11 ¡Dimite y devuelve el acta!

#36 Es que además, allí son más de hacha, por tradición.

Vale, ya dimito yo también.

ikio

#69 Te explico como comparar. Por cierto, de los pocos crímenes que se cometen en Noruega, casi todos vienen de inmigrantes musulmanes. Lo sé porque mi madre va a un crucero para Noruega.

Ajam

AsK0S1t10

Balas no tiran, pero simpáticos tampoco son, son mas siesos que un bocadillo de bellotas, son como un guardia de seguridad malfollaó, normalmente suelo acudir a la policía para pedir ayuda en cuanto a direcciones, transporte público, ayuda en carretera...., y en todo el mundo se han implicado, incluido en España (la gc me trajo su propia agua por un problema de radiador en el coche, y en otra ocasión casi me cambiaron la rueda de repuesto y me dejaron una llave mejor que la que tenía de serie), en la India incluso me dejaron coger el AK (que no creo que sea muy legal la verdad) pero en Noruega y Holanda unos bordes de cuidado.

AsK0S1t10

#26 Oye, que soy muy educado, y pongo ojos de niño de dibujos japoneses, doy una penica de niño extraviado que da ternura, en la mayoría de los sitios se sienten bien ayudando, hay otros sitios, en los que no quieren contacto ni con los vecinos.... cuestión de clima, supongo.

eltercerhombre

#27 Eres un toca huevos pero... sabes por caritas.

s

#27 Definitivamente eres un toca huevos...

BBE

#66 Tenéis más, 706 en Noruega frente a más de 2 000 violaciones anuales en Puerto Rico*.

Sobre la hipótesis del calor lol lol No, en serio, En Australia o el Sudeste Asiático también hace calor, y las tasas de criminalidad están dentro de lo razonable. Por cierto, que en los países árabes esas tasas son de las más bajas del mundo.

Ah! y que critiques la inmigración siendo de PR es un poco raro. Sobre todo porque La Isla depende de la emigración. Sin la cantidad de millones de emigrantes que han ido a buscarse el futuro a los EE. UU. continentales por no encontrarlo en tu isla, esta seria un completo desastre.

Y me dejo bastante. Es difícil escribir tanto disparate con tan poca letra. lol

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*
https://en.wikipedia.org/wiki/Rape_statistics
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/seregistran2000agresionessexualesalanoenpuertorico-1620184/

D

#77 Si consideras la densidad poblacional y la condición económica y social de cada país, verás que la situación en Noruega es relativamente peor en ese caso. En Noruega hace unos años ni siquiera habían casi violaciones.

http://www.dailystormer.com/10-of-norwegian-women-have-been-raped-by-muslim-immigrants-half-before-they-were-18/

Los árabes no violan los suyos, violan extranjeras, que consideran inferiores y putas. Y biscan imponer sus leyes islámicas. Sus países son mierda, peor que Puerto Rico y con menos libertad.

La Isla depende de la inmigración solo porque el estado gigantezco de "bienestar", el paraíso izquierdista, lo ha hecho gigante e insostenible. Quizá sea mejor dejar caer el gobierno y establecer un gobierno más estadounidense y libre.

BBE

#80 ¿Estas enlazando un blog neonazi y antisemita como fuente de información?

¿Pero tu no eras amigo de los buenos, de Israel ? Mal, muy mal.

d

Una noticia similar a esta salió en Reddit hace tiempo, y el titular tenía algo de trampa:

Había varios cuerpos de seguridad(no sé si es el caso de Noruega), y si bien era cierto que la Policia no disparaba, es que había otro (Guardia Civil o algo) que si lo hacía.

Vamos, que igual no es el caso de Noruega, y paso de ponerme a buscar fuentes que confirmen/desmientan esto, pero quería comentarlo.

D

Noruega tiene 5 millones de habitantes.
Sólo en Madrid podrían vivir la mitad de todos los noruegos.
Sensacionalista.

D

#89 Si podemos elegir que mitad, que sean solo las noruegas. lol

D

Si Thor levantase la cabeza... 🔨

D

#83 Tu has deducido que es por la educación.

Yo, basándome en el pais vecino digo que es porque son unos inútiles. Una hipótesis tan válida como la tuya.

Coincidimos en una cosa, no tenemos ni idea del por qué, pero al menos yo no lo digo como si mi hipótesis fuera demostrada.

ipto

#84 Quizás tu tengas razón y Noruega sea un país inseguro con muchos atracos y delincuencia, y la policía solo disparo dos balas el año pasado porque son unos inútiles. Es una opinión. Yo tengo la mía y no he dicho en ningún momento que este demostrada.

s

Yo creo que estas noticias no son muy extrapolables...

Además me gustaría ver con qué personal se las tienen que ver

D

#79 Estoy de acuerdo, si llevas esos policías a EEUU terminarán disparando muchísimo. Son culturas distintas, con evoluciones distintas, además no me extrañaría que en algún condado de EEUU pasara algo similar.

Esto lo digo porque es un país que si vas a compararlo con alguien, tendría que ser con países de poblaciones equivalentes o incluso con toda europa.

D

bueno es normal, los violan, los matan, los pegan con bates y se quedan tan tranquilos.
bien por los noruegos, captain norway al ataqueee

LordVader

Si sus antepasados vikingos levantaran la cabeza...

sieteymedio

Lo más sorprendente de todo es que solo haya una policía para toda Noruega.

D

Lo que no sabéis es que la situación ha empeorado, porque antes la policía noruega no llevaba armas tampoco, ahora por el multiculturalismo tienen que llevarlas ante un población mas agresiva y que no respeta las leyes ni las costumbres del país que les acoje, en noruega antes no existía la clase baja, solo clase media y para arriba, ahora Oslo (antigua Christiania) es na capital de violaciones del norte de Europa, ¿adivinais la nacionalidad de los criminales?

Spartan67

Pues nada, que nos regalen sus armas que aquí si tenemos donde usarlas.

D

Un país con una educación y unos valores excelentes que se va a pique por culpa de la inmigración musulmana.

Según la policía casi el 100% de las violaciones son cometidos por árabes.

Y la reacción del gobierno es expulsarlos a lo bestia. Lo lógico y normal en una sociedad adulta. Mientras en España, en vez de darles la patada, nos estamos planteando abrir las fronteras.

JAIL

¿Sólo disparó 2 balas en todo el año? ¿Es que allí no hacen prácticas de tiro?

D

No tengo ni idea de como será en Noruega, pero en Suecia no mueven ni un dedo, si son como ellos explicaría que no hayan disparado ni matado a nadie...

D

Eso en Noruega: un país civilizado.
Aquí, en España, hay ciudades y/o barrios en los que yo no entraría ni con la vida de otro.

ipto

Esta claro que invierten en educación y no en balas.

D

#72 Pone que no han disparado, no que no hubiera necesidad de hacerlo.

Si yo me quedo en mi casa mirando la pared tampoco disparo un tiro por muy poli que sea, y si no me dan arma ni te digo roll

Que no digo que sea el caso, pero las conclusiones inventadas me matan

ipto

#76 No invento nada, solo doy mi opinión y yo creo que un país que invierte en educación, en el futuro va a tener menos gente marginada y por tanto en mi opinión menos delincuentes. Y si tienes menos delincuentes no necesitas que la policía utilice un arma y por tanto luego no necesitas que la policía este armada porque no hay ninguna amenaza a priori..
Luego pueden pasar situaciones puntuales como lo que sucedió en la isla de Utoya y la policía no esta preparada ...

D

Quiero policias de seguridad, no guardias de seguridad que dejan que el islam poco a poco destruya el país.

garnok

#33 ¿¿¿¿¿¿¿pero que cojones estas diciendo tu ahora del islam???????

D

#40 hechos.

D

#34 #40 Falacia ad comparitum.

Te explico como comparar. Por cierto, de los pocos crímenes que se cometen en Noruega, casi todos vienen de inmigrantes musulmanes. Lo sé porque mi madre va a un crucero para Noruega.

Mejor compara Palestina e Israel, que comparten geografía, culturas y religiones similares.

El Islam no respeta homosexuales en Palestina, pero Israel sí.

El Islam oprime mujeres en Palestina, en Israel la mujer puede ir sin velo, estudiar y ser feliz.

El Islam discrimina contra otras religiones en Palestina, pero en Israel hay libertad religiosa.

Los musulamnes, el grupo que los izquieridstas protegen con uñas y dientes, es totalmente opuesta a los valores peogresistas que usted tanto venden.

garnok

#69 es que los cruceros son la mejor manera de analizar sociologicamente, no se por que se gastan el dinero en estadistas y politologos cuando para saber que pasa y que no pasa en una sociedad lo mejor es irse de crucero

PD: no se que coño pinta israel y palestina en una noticia sobre noruega

D

No me sorprende. Allí ni siquiera hay casi gente.

llorencs

#34 La mejor respuesta en mucho tiempo lol

D

#34 Bueno, tenemos menos violaciones, que son comunes ahora en Noruega gracias al Islam.

Nosotros tenemos problemas por el estado gigantezco de "bienestar" que nos ha llevado a tanta deuda y mal; empleados públicos ineficientes y programas de privilegios caros que no funcionan. Los liberales y sus políticas han destruido este país como hicieron con Deteoit los demócratas "progresistas", que siempre han gobernado esa ciudad. También tenemos problemas de inmigración peores que los de Noruega.

En todo lo demás, comparado con países alrededor, no estamos tan mal. Los países tropicales son apasionados por la calor, y por eso cometen más crímenes.

#39 Sí, es como si estuviéramos hablando de la Unión Soviética y viniera uno a decir que la inquisición fue peor. Fallacia admusicalum.

landaburu

#39 x #34 es un argumento muy infantil, una falsa disyuntiva, una comparación absurda.

Trigonometrico

#34 Y a ti que coño te importa, no estás hablando de Venezuela.

D

#34 Creo que tendrá que ver que Puerto Rico es una isla, pequeña, donde están todos juntos y en Noruega están mucho mas dispersos.

D

#90 Además, volvemos a las comparaciones dispares, no olvidemos que la población no es el único factor, pero al final viendo resultados es cierto que hay poblaciones más "dóciles", ya sea por cultura, educación, o incluso geografía, esto último más que nada por los conflictos históricos a los que están expuestos.

1 2