583 meneos
3192 clics

Un policía nacional salva a una mujer que cayó desmayada al andén del metro en Madrid  vídeo

Un policía nacional ha logrado salva a una persona que iba a ser arrollada en las vías del Metro de Madrid. La viajera sufrió un desmayo y cayó a las vías cuando el convoy entraba en la estación. El policía escuchó el impacto del cuerpo de la mujer contra el suelo y no dudó en lanzarse a la zona de raíles para sacarla de allí. El conductor del tren pudo frenar a tiempo gracias a que observó al agente corriendo por las vías.
etiquetas: policía nacional, salva vida, mujer desmayada, metro de madrid
usuarios: 228   anónimos: 355   negativos: 3  
82comentarios mnm karma: 621
  1. #3   #1 Se que me odiaréis por esto pero la EMT ha cometido una infracción de la LOPD si no cuenta con el consentimiento de todos los que salen en las imágenes.

    Te equivocas.

    Estas imágenes son relevantes desde el punto de vista informativo, por lo que están cubiertas por el derecho a la información.

    Además los que aparecen en las imágenes no son protagonistas del vídeo sino accesorios, están ahí como podrían estar otras personas.
    votos: 41    karma: 377
  2. #13   La diferencia entre el policía nacional y el resto de ciudadanos suele ser que el primer considera su responsabilidad como individuo servir y ayudar al público. No solo es su trabajo, sino que es a lo que ha decidido dedicarse vocacionalmente.

    El resto de ciudadanos nos consideramos como un "grupo", todos por igual tienen esa responsabilidad y a su vez hace que se diluya. Si uno no actúa nadie se lo recriminará individualmente ya que el resto del grupo tampoco ha ayudado.

    Si ese mismo ciudadano estuviese solo en el metro con la víctima que ha caído a las vías muy probablemente actuaría, no sentiría su responsabilidad diluida sino que consideraría que toda la responsabilidad recae sobre él. Y actuaría. No digo que bajase a las vías necesariamente, quizá solo correría para avisar al conductor del metro o pulsaría el interfono de emergencia, pero no se quedaría parado.
    votos: 37    karma: 302
     *   sorrillo sorrillo
  3. #5   Y por esta razón hay que esperar al metro atrás. La gente que se pone en la línea son unos ansiosos.
    votos: 25    karma: 232
  4. #6   Olé por el policía (lo cortés no quita lo valiente), pero lo cierto es que el maquinista tiene pinta de haber parado por los avisos de los demás usuarios del Metro. Aún así, olé sus huevos!
    votos: 24    karma: 217
  5. #7   #5 Yo jamás, jamás me pongo en el borde. Te puedes desmayar, te pueden empujar,.. me parece muy peligroso
    votos: 19    karma: 171
  6. #24   #1 Te voto positivo porque no entiendo que te voten negativo.

    Es una opinión, si está equivocada se le responde y ya está. En eso consiste dialogar.
    votos: 12    karma: 115
  7. #8   #1 #2 #3 #4 ¿De verdad que eso es lo que véis más importante de la noticia?
    votos: 12    karma: 114
  8. #2   #1 ¿La LOPD dice algo de no poder grabar en espacios públicos como es el Metro de Madrid?
    votos: 10    karma: 99
    alt alt
  9. #10   #1 ¿Qué tiene que ver la EMT con el metro?
    votos: 7    karma: 78
  10. #20   #19 En Barcelona las dobles puertas están en la nueva línea que están construyendo.

    Es una línea completamente automatizada sin conductores, por lo que el metro frena exactamente donde debe frenar, a la altura de las puertas fijas del andén. Desconozco si con los trenes que llevan conductor es sencillo conseguir esa exactitud en la parada para sincronizar ambas puertas, ni si el mecanismo de sincronización de apertura y cierre es sencillo de implementar en las viejas líneas.

    Aparte, obviamente, de que todo tiene un coste. Y aunque una vida no tenga precio tristemente y por duro que suene no es razonable gastar ingentes cantidades de dinero para salvarlas.
    votos: 6    karma: 67
  11. #11   #8 ¿De verdad te parece irrelevante el derecho a la información?

    Ala, ya hemos hecho demagogia ambos, ahora si te parece lo dejamos.
    votos: 7    karma: 58
  12. #38   Si fuera de la UIP hubiera sacado la porra.
    /offtopic_off

    Un aplauso por éste hombre, que aunque la policía tenga muchos ineptos también tiene otros muchos que le echan cojones y les gusta su trabajo de verdad. Y además éste por lo que parece no estaba de servicio.
    votos: 6    karma: 58
  13. #14   #6 ¿Lo cortes? A ver si por se policía hay que pedir perdón.

    #13 Excelente comentario. Tambien que al ser policía se está acostumbrado a situaciones que a la mayoría de la ciudadanía le dejan paralizado, en cambio la costumbre hace que se actúe con prontitud.
    votos: 8    karma: 51
  14. #21   #16 en realidad cuando el salta el tren no estaba frenado.

    Se le ve saltar y justo aparecen las luces del metro (que no van lentas), entonces seguramente ya estaba haciendo la frenada para entrar a la estación (que es a una velocidad considerablemente inferior) y eso le ha permitido frenar a tope para evitar entrar en la estación.

    Realmente emociona la valentía del policía a la hora de saltar a las vías (que aunque esa sea "su faena", emociona).
    votos: 5    karma: 50
  15. #50   #31 Tenías que dejar caer la coletilla....
    Que haya policías animales, no quiere decir que todos son animales.

    Todo lo contrario, los cuerpos de seguridad del estado son de lo más disciplinado.
    Quién elige ser parte de los cuerpos de seguridad del estado. En especial de la policía nacional lo hace por algo más que el dinero.
    Cuando se llama a la policía nacional, nada bueno ha ocurrido. Y es de los trabajos más desagradables que existen.
    votos: 5    karma: 44
  16. #60   #5 #7 Esta mujer no está demasiado cerca del borde.
    De todas formas, en algunas estaciones de Madrid han estrechado tanto los andenes que es difícil no estar en el borde.
    Uno de los casos más sangrantes es la de Antón Martín: dos metros escasos y en uno de ellos no cabe alguien que mida más de 1,70 de altura.
    votos: 3    karma: 44
  17. #26   La caida es rara de cojones.
    votos: 5    karma: 41
  18. #15   #12 Pero es muchísimo más complicado. E incluso aunque te pille la barrera por descuido del maquinista o imprudencia de la gente, la puerta no te mata. Como mucho te da el susto y un buen moratón. No tienen tanta fuerza como para eso y el sistema de alarma de la puerta hace que el tren no pueda arrancar siquiera si no están cerradas correctamente.

    Vamos, yo aquí en sevilla no me puedo imaginar la de accidentes que habría en las semanas puntas (semana santa y feria) en las que no cabe un alfiler en el metro, si no hubiese barreras.
    votos: 3    karma: 37
  19. #12   #9 También hay accidentes con las barreras. Hace un par de años, en Leganés, un chico se quedó entre las dos puertas... :-(

    #8 A mí no me parece lo más importante, pero no está de más recordar la importancia de la privacidad.
    votos: 3    karma: 36
     *   asfaltopo asfaltopo
  20. #17   #15 Quería decir que se quedó entre las dos y el Metro se lo llevó por delante cuando arrancó. Pero, de todas maneras, tienes razón. Son muchísimo más seguras. En Madrid hay estaciones como Gran Vía en la que no sé como no pasan más desgracias con un andén de pocos metros de ancho :-S
    votos: 3    karma: 36
  21. #28   un poli sin porras gana mucho..
    votos: 4    karma: 36
  22. #32   #24 Es que en meneame hasta por hacer una pregunta sobre algo que no sabes hay gente que te vota negativo.
    votos: 3    karma: 36
  23. #44   #5 En todo caso no lo dirás por ella, porque estaba bien lejos de la línea. Lo que pasa es que ha caído en redondo y de cabeza.
    votos: 3    karma: 36
  24. #31   "Se que me odiaréis por esto pero" por primera vez en meses y meses y meses y meses, veo una noticia que deja bien a un miembro de las fuerzas de seguridad. Que por otra parte es su deber claro, más que andar zurrando a manifestantes...
    Buen trabajo, agente; enhorabuena por su conducta ejemplar.

    #26, si, la caída es rara de cojones.
    votos: 3    karma: 34
  25. #36   Para ver heroicidades si se pueden ver las camaras, pero para ver quien me robo a mi no se pueden ver.
    votos: 3    karma: 34
     *   mosisom mosisom
  26. #52   #19 las puertas en andenes son un muy sistema caro en el que no todo son ventajas.

    uno de los problemas de las puertas dobles es que no puedes meter trenes diferentes por la misma línea, tiene que ser exactamente el mismo modelo o uno hecho compatible a conciencia, así si en un futuro se compran nuevos trenes:

    1) O se compran nuevos modelos
    2) O se cambian TODOS y además
    3) Hay que hacer obras en TODAS las estaciones....
    4) Con una más que probable interrupción del servicio...

    Además estas puertas ya han provocado accidentes por todo el mundo, con lo que la bajada de la siniestralidad no es tan acuciante... tal vez evitas los suicidios (más comunes de lo que creemos). Pero accidentes hay de todas formas.

    Además en el Metro de Madrid sería MUY problemático con el sistema de renovación de aire de túneles, trenes y estaciones... ¿nunca os habéis fijado que al entrar o salir del metro hay corriente? incluso a veces por los pasillos... si se ponen puertas en el andén habría que cambiar todo el sistema, si no, moriríamos todos por falta de oxígeno... y además replantear toda la climatización... aunque desde que hay aire acondicionado en los trenes en verano las estaciones son un cocedero... habría que ver cómo influiría esto en las estaciones...

    Si fuese un sistema tan bonito se usaría en todas partes, pero también tiene muchas desventajas que solventar...
    votos: 3    karma: 33
  27. #61   #7 Hoy había una chica dando pasitos sobre la zona amarilla del borde, ahí con los cascos tan alegre y yo la miraba acojonda, digo verás esta que se cae y me da la tarde. Yo siempre me pego a la pared.
    votos: 3    karma: 32
  28. #22   #20
    Qué yo sepa, el metro de Madrid hoy en día tiene conductores no se por qué, por que está prácticamente automatizado en casi todas las líneas. Alguien que sepa más, que nos alumbre,
    votos: 2    karma: 28
  29. #39   #34 ya no existe el tercer carril en el metro, ahora van por catenaria casi todos, en barcelona por ejemplo es catenaria rigida, que es mas eficiente y segura que la tipica de cable de cobre
    votos: 2    karma: 27
  30. #43   #20 En Sevilla tenemos puertas dobles y conductores, y el tren para justo en donde debe. Supongo que al llegar a la parada el conductor activa un mecanismo automático para cuadrarse solo en las puertas. Y tampoco veo mal que tengan conductores. Hay muchas situaciones e incidencias en las que un control automático o incluso telemático, no sirve. Yo creo que están más para eso que para otra cosa. Mismamente en este caso si el coche fuese solo, se habría llevado a la señora y al poli por delante.

    #17 Pues eso es porque estarán mal diseñadas. En las barreras (o puertas dobles) que tenemos aquí, no hay espacio para que una persona quede atrapada entre puertas. Además se abren solas cuando detectan resistencia a cerrarse y el tren no arranca. Te dejo una foto para que te hagas una ideas. Apenas hay 5-10cm entre la puerta de seguridad y la del vagón.

    Mira que hay cosas criticables en nuestro metro, pero el temita de las barreras se lo han trabajado. Unos duros bien invertidos.  media
    votos: 2    karma: 26
  31. #16   #14 Con lo cortés me refiero a que el tío ha sido muy valiente, a pesar de que el peligro había disminuido.
    votos: 1    karma: 25
  32. #48   #32 #24 A mi me parece más justificado un negativo a alguien que da una información errónea que un "le doy al rojo porque eres facha y yo soy rojo/eres rojo y yo soy facha"...
    votos: 2    karma: 25
  33. #33   #29 No busques conspiraciones donde no las hay.

    Esto es noticia porque el incidente fue grabado por una cámara de seguridad, las imágenes lo convierten en noticia.

    Tu ejemplo del biólogo es absurdo, que quien haya actuado haya sido el policía no es casual, como explico en el comentario que tu mismo citas.
    votos: 5    karma: 23
  34. #19   Lo que no entiendo es porque el Metro no se ha planteado poner las dobles puertas en las nuevas estaciones.
    votos: 1    karma: 22
  35. #4   No es que no se pueda grabar, es que no se puede difundir en público.
    votos: 2    karma: 21
  36. #72   #69, Mucho quieres tu estirar los 1.500 € que gana un policia, esa ley la conozco muy bien, pero "intervenir" no significa jugarse la vida, y mucho menos perderla, hay muuuchas maneras de intervenir, como intentar avisar al tren o llamar a los servicios de emergencia, si el tio se ha jugado la vida es porque para mi es un heroe con dos cojones.
    votos: 2    karma: 21
  37. #55   #53 Bueno, tampoco creas. Más que nada lo decía porque si no recuerdo mal, hace años en Barcelona sí había carril/es electrificado/s
    votos: 1    karma: 20
  38. #34   Tela marinera. Por cierto, además del riesgo evidente de ser arroyados, qué pasa con la electricidad? Admito mi ignorancia pero creo que las vías suelen estar electrificadas (o algún carril central). Había riesgo de electrocutarse?
    votos: 1    karma: 19
  39. #64   Qué bien sienta poder alegrarse de una acción de un policía nacional, tan acostumbrados que estamos a hablar de ellos sólo cuando les ordenan dar estopa. Impresiona la carrera que se pega por la vía sobre todo teniendo en cuenta que está llegando el metro. Aún así tranquiliza saber que al tren le puede llegar a dar tiempo a pararse cuando pasa algo así.
    votos: 2    karma: 19
  40. #45   GANTZ
    votos: 2    karma: 18
  41. #79   #78 Me podrías indicar tu si realmente hay más rescatadores entre policías que entre otras profesiones?

    No, no puedo. Lo que sí te puedo decir es que en el caso de esta noticia el rescatador era un policía.

    Y no es casual, como tu nos quieres hacer creer de forma absurda.

    Si la mujer simplemente se hubiese desvanecido sin caer en las vías y entre los presentes hubiera jardineros, oficinistas, médicos y secretarias ¿crees que actuarían y reaccionarían todos por igual?

    ¿Crees que de cada diez accidentes los que liderarían la ayuda serían por igual los oficinistas, que los jardineros o que los médicos?
    votos: 1    karma: 18
     *   sorrillo sorrillo
  42. #46   #43 En Sevilla las puertas del metro se diseñaron así por las aglomeraciones (feria, semana santa); lo de unos durillos bien invertidos depende, se pagaron a precio de oro macizo con adornos de diamantes.
    votos: 1    karma: 17
  43. #57   #1 No te odio, sólo me pareces un pobre diablo al que ante un hecho como éste lo primero que se le ocurre es hacer un comentario sobre la LOPD. Quién va a odiar a alguien así?
    votos: 1    karma: 17
     *   u-r3tarded u-r3tarded
  44. #68   #13 Muy buena descripcion practica de como funciona la "difusión de la responsabilidad" en grupo.

    Siempre me ha parecido muy curioso como la mayoria pensamos: que alguien haga algo, yo si estuviera lo haria; pero luego lo real es que la mayoria se queda paralizada, no tanto por el riesgo percibido sino por la dificultad de salirse del grupo.
    votos: 1    karma: 16
     *   arvaro arvaro
  45. #9   No entiendo como todavía hay metros sin barreras para acceder a los trenes estilo metro de sevilla. Una cosa tan simple y que evita cualquier accidente de este tipo.
    votos: 1    karma: 15
     *   NanakiXIII NanakiXIII
  46. #74   hay gente en esta vida que tiene vocación..pero es uno entre un millón..
    votos: 1    karma: 14
  47. #71   #70 jajajajaja ssssshhhhh que no se ha dado cuenta nadie... xD
    votos: 1    karma: 13
  48. #73   #47 A lo mejor no es antidisturbios.
    votos: 1    karma: 12
  49. #25   Ya lo sabeis chicos... Dumb ways to die...
    m.youtube.com/#/watch?v=IJNR2EpS0jw&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DIJN
    votos: 0    karma: 10
  50. #37   #5 Metro y tren también. Al menos por lo que he visto en Barcelona normalmente la gente se pone detrás de la línea o a una distancia prudencial del borde, hasta que llega el tren/metro. Siempre hay excepciones, pero normalmente la gente se comporta allí.
    votos: 0    karma: 10
  51. #56   #22 se hizo un estudio en se día. En Madrid los últimos trenes están automatizados, el conductor solo abre y cierra puertas pero ese estudio demostró que la gente se sentía más segura con un conductor que supervisase
    votos: 2    karma: 10
  52. #59   #48 No creo que el botón rojo sea para eso, salvo en el caso que sea una mentira para intentar engañar a los demás.

    En este caso no creo que sea el caso, aunque es una opinión y puedo estar confundido.
    votos: 0    karma: 10
  53. #66   #1 Te equivocas levemente. Ante los CCTV es el usuario el que ha de dirigirse a la entidad por escrito y se supone que aceptas el uso de la grabación si accedes al recinto. En cualquier caso, los espacios públicos están exentos de según que tipología del reglamento, lo puedes comprobar tu mismo con la cantidad de veces que el telediario se desplaza al centro de una transitada calle o a una playa a grabar chicas en topless y no pregunta uno a uno a cada uno de los transeuntes si consiente el uso de su imagen, porque no están realizando la acción central.

    De hecho, y justamente en lo que al metro se refiere, son las siguientes leyes las que les rigen:

    LEY ORGÁNICA 4/1997 de 4-8-1997, que regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.
    ·
    LEY 23/1992 de 30-7-1992 que regula la Seguridad Privada.

    · REAL DECRETO 2364/1994 de 9-12-1994, que desarrolla la Ley de SEGURIDAD PRIVADA.

    Y dicho esto, bien por el policía, estaba haciendo mucho más de lo que su trabajo le obliga; por lo que es un buen ciudadano sea cual sea su oficio.
    votos: 0    karma: 10
     *   Bojan Bojan
  54. #76   #33 No hablo de conspiraciones. No es ninguna conspiración, es una tendencia.

    No digo que no sea una noticia el hecho, pero sí que la profesión del rescatador es irrelevante.
    votos: 0    karma: 10
  55. #77   #76 La profesión del rescatador no es en absoluto irrelevante, tienes más explicaciones al respecto en este hilo (comentario que cito y siguientes): www.meneame.net/story/heroe-metro-no-he-corrido-mas-toda-vida#c-7

    No hablo de conspiraciones.

    Sí lo haces: Intentan (los medios) hacernos tener una percepción de la policía que no es.

    Estás definiendo a "los medios" como un grupo organizado que "intentan" cosas de forma coordinada con objetivos concretos. Estás estableciendo una conspiración de "los medios" para engañar al ciudadano respecto a la realidad de la policía.

    es una tendencia.

    Para hablar de tendencias deberías mostrar datos objetivos, como el número de noticias positivas y negativas respecto a la policía a lo largo de las últimas décadas. Eso nos indicaría una tendencia. De lo que tu hablas es de una sensación tuya subjetiva al respecto.

    Y tu subjetividad muestra un sesgo deliberado contrario a la policía al intentar negar reiteradamente la correlación entre que quien haya actuado sea policía y el resto de personas que no han actuado no lo fueran (o al menos la mayoría). Ignorando cualquier argumento que se te presente al respecto. Sigues erre que erre con tu discurso sin prestar atención a lo que te indiquen contrario a tu postura.
    votos: 0    karma: 10
     *   sorrillo sorrillo
  56. #78   Pues sí, entonces sí. Creo que los medios son un grupo organizado con objetivos concretos. Mantener el status quo, por ejemplo. Eso no lo digo yo, sino que hay documentación (extensa) al respeto: en.wikipedia.org/wiki/Manufacturing_Consent:_Noam_Chomsky_and_the_Medi

    El sesgo deliberado a favor de la policía es el de los medios.

    Yo digo que poner la profesión del rescatador en el titular (o en la notícia siquiera) es poner algo irrelevante de manifiesto y por lo tanto intenta dar una visión distorsionada de la realidad.

    Me podrías indicar tu si realmente hay más rescatadores entre policías que entre otras profesiones?
    votos: 0    karma: 10
  57. #80   Seguramente no (no tengo ni idea), pero eso es irrelevante.
    votos: 0    karma: 10
  58. #40   #39 Vaya. Pues va bien saberlo :-)
    votos: 0    karma: 9
  59. #41   #10 en algunas ciudades el metro lo lleva la Empresa Municipal de Transportes, en el caso de Madrid es una sociedad propia porque es parte del ayuntamiento y parte de la comunidad así que como bien dices, la EMT no pinta nada...

    La EMT en Madrid solo lleva los buses azules con algunas excepciones (hay un bus azul que no lleva la EMT y también algún bus no azul que si lleva la EMT, como el turístico (aunque ya no se si siguen llevándolo ellos) o el amarillo al aeropuerto...
    votos: 0    karma: 9
  60. #42   Un heroe, le darán una medalla por esto?... espero que si.
    votos: 0    karma: 9
  61. #53   #22 idem Bilbao

    #34 parece que consumes mucho cine y literatura americana :-D
    votos: 0    karma: 9
     *   jainkone jainkone
  62. #54   #44 Hay que esperar lo más lejos posible. En este caso ha sido mala suerte, pero en otros mareos te puedes caer a la vía por el simple hecho de estar al lado.
    votos: 0    karma: 9
  63. #69   #65 Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    TÍTULO I.
    DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD.

    CAPÍTULO II.
    PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN.

    Artículo 5.
    4. Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.
    votos: 0    karma: 9
  64. #30   Un policia que salva gente, y lo siguiente que sera ¿ un medico que cure personas? #29 sal de mi mente
    votos: 7    karma: 8
     *   frodo969 frodo969
  65. #51   #50 si te toca en un barrio chungo si es un trabajo desagradable. si te toca en información en hendaya en la oficina compartida con la policia francesa y la guardia civil... o en DNI, o en un aeropuerto, o dando de ostias a gente que lucha por sus derechos, te aseguro que es de todo menos desagradable
    votos: 0    karma: 8
  66. #58   Me sorprende la velocidad con la que para el metro, es decir, pensé que el conductor tendría que tener más distancia de frenado, pero lo hace prácticamente en dos metros.

    Por cierto, la foto del agente parece de uno de película americana, pero bueno, este ha hecho su acción heroica del día en la vida real, que es mucho más importante. Y la señora, vaya suerte, señora. Sólo espero que no se haya hecho mucho daño, porque ha caido de cabeza al pozo y se ha dado con el carril en la cabeza.
    votos: 0    karma: 7
     *   Despero Despero
  67. #18   #16 Si, la verdad es que no es comparable a la situación que vimos en 2012. Espero que se lo tengan en cuenta para el ascenso que según la noticia está preparando.
    votos: 0    karma: 6
  68. #49   Las camaras del metro funcionan!!!!! todo un descubrimiento, porque lo que son los paneles informativos no veo mas que BSODs durante horas y horas.
    votos: 0    karma: 6
  69. #63   #14 A mí no se me hubiese ocurrido llevarla a la otra parte de las vías, por ejemplo. shit
    votos: 0    karma: 6
  70. #65   Segun veo esta "FUERA DE SERVICIO" ¿ES SU DEBER JUGARSE LA VIDA FUERA DE SERVICIO? PUES NO, y tampoco dentro del servicio, y mucho menos por el sueldo de mierda y la mierda de sociedad desagradecida, eso es vocacional.... ¿los electricistas van arreglando todo lo que ven cuando van del trabajo a casa? ¿a que no? lo que pasa es que cuando un policia hace algo bueno es su deber y si se equivoca se crucifica.
    votos: 0    karma: 6
  71. #67   #5 Más que nada, yo diría que si te sientes mal, debes alejarte. Antes de un desmayo siempre tienes unos pocos segundos en los que te notas raro, y en ese caso lo mejor es retroceder o agacharte, y que si te tienes que caer sea hacia la parte segura.

    De todos modos, esta mujer estaba a una distancia prudencial, pero es que tiene una caída muy rara. Si te fijas, está a una distancia similar a su propia altura, pero da como una voltereta y acaba en las vías. Espero que no tenga ninguna lesión seria, porque esa caída puede ser muy dolorosa.
    votos: 0    karma: 6
  72. #70   #61 anda que como se caiga, ¿Y TE DE LA TARDE???

    ;D lo has dejado a huevo para ser pasto de las criticas de todos esos meneantes que les encanta sacar punta de todos los comentarios "poco afortunados"
    votos: 0    karma: 6
  73. #75   Las imágenes me recuerdan el comienzo de Gantz.
    Hace poco, otro poli, llamado Angel, hizo lo mismo. Los ciudadanos deberíamos contar con estos imprevistos y estar preparados. No por tener miedo se vive más.
    votos: 0    karma: 6
  74. #81   Sea como fuere creo que demuestra una valentía que no todos tenemos. Policía o no el hecho en sí es lo importante de la noticia y que haya gente como él.
    votos: 0    karma: 6
  75. #82   #69 Pero yo como policía te matizo. Se está obligado a intervenir pero es que la intervención puede ser avisar a los bomberos al ver como se quema una casa, que no entrar en ella a sacar a la gente, o hacer gestos para que pare el señor conductor de metro, que no echarse a las vías.

    En definitiva a mi la ley me obliga a intervenir pero no a poner en riesgo mi vida. Aunque ya te digo que esto casi nadie se lo toma al pie de la letra y el sentido del deber le hace actuar de forma inconsciente, porque lo es ya que se asumen riesgos que no se deberíam, por ayudar a los demás.

    Actuaciones como la de este hombre se ven a diario en mayor o menor medida lo que pasa es que no son televisadas y nadie se entera.

    #79 Te respondo yo. He ido a llamadas donde los vecinos nos han dicho que llevaban tiempo viendo como gente se pegaba, como el marido pegaba a la mujer, como forzaban coches etc y nadie había hecho nada ya que la gente delega la responsabilidad en otros, la policía, y no interviene por miedo. Es así de claro.

    Y si, un policía está acostumbrado a vivir situaciones que hacen que te tomes intervenciones complicadas con mas serenidad que el ciudadano medio. Esto facilita que lleven a buen puerto.
    votos: 0    karma: 6
     *   Stamish Stamish
  76. #62   esto sucedió la semana pasada no hoy.
    votos: 1    karma: 0
  77. #47   Policía... hoy te salvan de ser arrollado por el metro...
    ...mañana te abren la cabeza con una porra o te dejan tuerto con una bola de goma.

    Qué profesión tan contradictoria.
    votos: 2    karma: -10
  78. #35   Y un carpintero de Soria hizo una puerta de roble.
    Osea, su trabajo.
    votos: 7    karma: -15
     *   --360160-- --360160--
  79. #29   La profesión del rescatador es irrelevante. Sensacionalista. Intentan (los medios) hacernos tener una percepción de la policía que no es.

    Por ejemplo el primer párrafo en #13.

    No me imagino un titular "Biólogo salva..."
    votos: 13    karma: -45
     *   UlisesRey UlisesRey
  80. #23   Espero que lo multen como a las dos voluntarias que entraron a ayudar a la galga.
    votos: 14    karma: -73
comentarios cerrados

menéame