583 meneos
3192 clics

Un policía nacional salva a una mujer que cayó desmayada al andén del metro en Madrid  vídeo

Un policía nacional ha logrado salva a una persona que iba a ser arrollada en las vías del Metro de Madrid. La viajera sufrió un desmayo y cayó a las vías cuando el convoy entraba en la estación. El policía escuchó el impacto del cuerpo de la mujer contra el suelo y no dudó en lanzarse a la zona de raíles para sacarla de allí. El conductor del tren pudo frenar a tiempo gracias a que observó al agente corriendo por las vías.
etiquetas: policía nacional, salva vida, mujer desmayada, metro de madrid
usuarios: 228   anónimos: 355   negativos: 3  
82comentarios mnm karma: 621
  1. #5   Y por esta razón hay que esperar al metro atrás. La gente que se pone en la línea son unos ansiosos.
    votos: 25    karma: 232
  2. #13   La diferencia entre el policía nacional y el resto de ciudadanos suele ser que el primer considera su responsabilidad como individuo servir y ayudar al público. No solo es su trabajo, sino que es a lo que ha decidido dedicarse vocacionalmente.

El resto de ciudadanos nos consideramos como un "grupo", todos por igual tienen esa responsabilidad y a su vez hace que se diluya. Si uno no actúa nadie se lo recriminará individualmente ya que el resto del grupo tampoco ha ayudado.

Si ese mismo ciudadano estuviese solo en el metro con la víctima que ha caído a las vías muy probablemente actuaría, no sentiría su responsabilidad diluida sino que consideraría que toda la responsabilidad recae sobre él. Y actuaría. No digo que bajase a las vías necesariamente, quizá solo correría para avisar al conductor del metro o pulsaría el interfono de emergencia, pero no se quedaría parado.
    votos: 37    karma: 302
     *   sorrillo sorrillo
  3. #7   #5 Yo jamás, jamás me pongo en el borde. Te puedes desmayar, te pueden empujar,.. me parece muy peligroso
    votos: 19    karma: 171
  4. #8   #1 #2 #3 #4 ¿De verdad que eso es lo que véis más importante de la noticia?
    votos: 12    karma: 114
  5. #14   #6 ¿Lo cortes? A ver si por se policía hay que pedir perdón.

#13 Excelente comentario. Tambien que al ser policía se está acostumbrado a situaciones que a la mayoría de la ciudadanía le dejan paralizado, en cambio la costumbre hace que se actúe con prontitud.
    votos: 8    karma: 51
  6. #16   #14 Con lo cortés me refiero a que el tío ha sido muy valiente, a pesar de que el peligro había disminuido.
    votos: 1    karma: 25
  7. #19   Lo que no entiendo es porque el Metro no se ha planteado poner las dobles puertas en las nuevas estaciones.
    votos: 1    karma: 22
  8. #20   #19 En Barcelona las dobles puertas están en la nueva línea que están construyendo.

Es una línea completamente automatizada sin conductores, por lo que el metro frena exactamente donde debe frenar, a la altura de las puertas fijas del andén. Desconozco si con los trenes que llevan conductor es sencillo conseguir esa exactitud en la parada para sincronizar ambas puertas, ni si el mecanismo de sincronización de apertura y cierre es sencillo de implementar en las viejas líneas.

Aparte, obviamente, de que todo tiene un coste. Y aunque una vida no tenga precio tristemente y por duro que suene no es razonable gastar ingentes cantidades de dinero para salvarlas.
    votos: 6    karma: 67
  9. #22   #20
    Qué yo sepa, el metro de Madrid hoy en día tiene conductores no se por qué, por que está prácticamente automatizado en casi todas las líneas. Alguien que sepa más, que nos alumbre,
    votos: 2    karma: 28
  10. #24   #1 Te voto positivo porque no entiendo que te voten negativo.

Es una opinión, si está equivocada se le responde y ya está. En eso consiste dialogar.
    votos: 12    karma: 115
  11. #29   La profesión del rescatador es irrelevante. Sensacionalista. Intentan (los medios) hacernos tener una percepción de la policía que no es.

Por ejemplo el primer párrafo en #13.

No me imagino un titular "Biólogo salva..."
    votos: 13    karma: -45
     *   UlisesRey UlisesRey
  12. #34   Tela marinera. Por cierto, además del riesgo evidente de ser arroyados, qué pasa con la electricidad? Admito mi ignorancia pero creo que las vías suelen estar electrificadas (o algún carril central). Había riesgo de electrocutarse?
    votos: 1    karma: 19
  13. #69   #65 Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

TÍTULO I.
    DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD.

CAPÍTULO II.
    PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN.

Artículo 5.
    4. Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame