Publicado hace 5 años por iolerei_iu_iu a laizquierdadiario.es

Desde la redacción de Izquierda Diario consideramos esta querella como un ataque a nuestro diario de conjunto y a la más elemental libertad de prensa. Los hechos de los que informaba fueron reconocidos en sentencia judicial firme y están recogidos en innumerables medios periodísticos –desde El Periódico de Catalunya, hasta el Confidencial, pasando por El País- y libros de historiadores -como el de reciente publicación “Vides truncades” del profesor de historia de la UAB David Ballesteros-.

Comentarios

tiopio

#2 Bueno con esto de los indultos, ya sabemos que el gobierno tiene manga ancha.

ikatza

#3 Ya bueno, ese es otro asunto. Pero si matas a un tío y te indultan, ten la decencia de agachar la cabeza y no denunciar al que te recuerda que mataste a un tío y te indultaron.

D

#3 En este caso es un indulto ilegal porque los indultos se dan DESPUÉS de que el reo haya sido condenado en un juicio. Si no ha habido ni juicio ni sentencia no se puede hablar de indulto en toda la extensión de la palabra. Llámalo como quieras pero no es un indulto.

... con esa mentira llevan engañándonos 40 años.

Veelicus

#5 Sobre la base de que son sus jueces y hacen lo que ellos quieren.

D

#9 Ahí me pierdo, porque no sé si llamar a la periodista a declarar es el procedimiento habitual o el juez podría haber desestimado la querella por razones obvias.
Pero bueno, a Trepote ya le pegan un rapapolvo en la sentencia:
"Hubo una desmesurada conducta de, al menos, uno de los agentes de policía, el cual, aun en el supuesto de un amago ofensivo del detenido, intervino, desbordando la prudencia y la cautela personal y profesional, que le era exigible".
Y parece que no ha mejorado, porque poner una querella porque le recuerden unos hechos reales vuelve a desbordar la prudencia, la cautela y el sentido común. A no ser que el objetivo sea meter miedo a los periodistas.

Shotokax

#5 a gente como esta:

El nuevo jefe de la Policía de Cantabria fue condenado por torturas e indultado por el PP
https://www.eldiario.es/norte/cantabria/sociedad/Policia-Cantabria-condenado-indultado-PP_0_634836788.html

Un coronel [jefe de la Unidad Centra Operativa] de la Guardia Civil condenado por torturas presume de lucha antiterrorista
http://www.publico.es/sociedad/guardia-civil-guardia-civil-condenado-torturas-kepa-urra-presume-lucha-antiterrorista.html

D

#19 Me temo que sí, y estos dos también salían en el artículo de Verónica Landa. La querella parece pura y simplemente una venganza por hablar de ciertos temas.

jacm

#8 ¿Tu comentario es un ejemplo de lo del dedo y la Luna?

iolerei_iu_iu

#12 lo es. la cosa es buscarle las vueltas a algo que está bastante claro a ver si tenemos suerte y no trasciende.

D

#12 Más bien un ejemplo de la realidad frente al sensacionalismo.

iolerei_iu_iu

#15 ya. y si cambias el titular, entonces realidad vs microblogging.

si aguanta media hora en portada me doy con un canto en los dientes.

D

#16 Desgraciadamente, parece que sabes de lo que te hablas

L

#16 quién va a votar microblogging por modificar ligeramente el titular y que éste no sea sensacionalista a saco?

Una cosa es calificarles de alguna manera en el título (microblogging) y otra aclarar el mismo explicando realmente lo que es la noticia en sí.

jacm

#15 La realidad es el dedo. La Luna .. .si tal... ¿no?

El sensacionalismo es asociar al 'el jefe superior de la Policía Nacional en Catalunya' (sic) con la Policia Nacional. ¡Qué tendrá que ver uno con otro!.

Cachopín

#12 No, es justamente lo que he escrito, que de los hechos a lo que dice el titular hay un mundo. Pero que la realidad no te estropee un bonito titular.

D

#8 Y encima enlazando a la noticia tal como la cuentan precisamente los afectados. lol De risa.

BobbyTables

¿Un policia de la dictadura torturando en aquella época y siendo hoy uno de los mayores (por no decir el mayor) responsable de la policía de Cataluña a día de hoy?,.. no puede ser, si esto es una democracia!!!! roll

D

ESTADO FASCISTA
ESTADO POLICIAL

john5

Me entero ahora de que existe este medio. Decir que "la policía" es un señor... por otro lado, cualquiera puede denunciar, después tendrá que demostrarlo, el periodista que le tenga miedo a los juicios que se dedique a otra cosa.

K

La gente se empeña en ignorar a Streissand... No tenía ni idea de este caso. Gracias a esta querella he conocido esta historia.