3787 meneos
16582 clics

La Polícia Nacional pide en Madrid el DNI a quienes quieren cerrar su cuenta en Bankia

Según afirma Plataforma Usuaris Treballadors en facebook hasta ocho furgones de la Polícia Nacional se han apostado en la sede central de Bankia ante la masiva respuesta de la iniativa #Cerramosbankia. Esta Plataforma además afirma que los policías allí apostados están pidiendo el DNI a todos aquellos ciudadanos que quieren cerrar su cuenta en Bankia. Preguntándose acto seguido en su cuenta de facebook ¿A quién defiente el estado democrático?. Relacionada: menea.me/yhl9
etiquetas: policía nacional, bankia, cierre de cuenta, dni, madrid
negativos: 45   usuarios: 1170   anónimos: 2617  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #198 1. No se está animando a nadie a que haga lo que dice la asociación. SE ESTÁ DEBATIENDO SOBRE LA ACCIÓN DE UN ORGANISMO DE AUTORIDAD DEL ESTADO INTERVENGA A FAVOR DE UNA ENTIDAD (SEMI) PRIVADA CON ÁNIMO DE LUCRO.
    No se debate si la acción es correcta, responsable o justificable (que, para mi, sí que lo es. La argumentación de "si no salvas a este. Se hunden todos" ya hace aguas...sobre todo tras las pruebas de lo que ocurrió en otros países. Pero este no es el tema).
    Irresponsable y manipulador, para mi, es la corriente, cada vez más generalizada de "vamos a dejar que el gobierno haga lo que le salga de la polla para ver si nos saca de este apuro. Asíq ue mejor calladitos y agachando la cabeza, porque ellos sabrán lo que hacen". Esa corriente de confianza oculta que la mayoría tiene. Pensando, realmente, que todas estas medidas absurdas, dictatotiales y que están diviendo al país, tienen como finalidad el bien común.
    Eso es lo irresponsable. Que el españolito de a pie defienda lo que, a todas luces, es un ataque a todo lo que, supuestamente, defiende.

Si defiendes acciones como esta, por parte de la policía, es porque el discurso pepero ya te ha calado
    91  votos: 12   link
    el 14-05-2012 13:54 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  2. #202   Entrevista a uno de los que estaba en la cola de Bankia (HUMOR) www.youtube.com/watch?v=DKHXQo1dZV0
    12  votos: 1   link
    el 14-05-2012 13:56 UTC por Overmell Overmell
  3. #203   #38 Efectivamente. El banco se alimenta del dinero de la gente, se lo gasta todo, aunque para los directivos siempre hay miles de millones y no dejan de cobrar, al contrario, se suben la nómina. Luego el estado, les da 30 mil millones de Euros, que curiosamente no tiene (ni para sanidad, ni educación, ni para nada), suben impuestos, rebajan salarios, pero eso si, luego rescatan a los bancos con NUESTRO dinero y un dinero que presuntamente no hay ?¿?¿?¿?¿?¿ mentiras y más mentiras de un sistema corrupto cómo la gente que lo maneja.

Si luego quieres ir al banco a sacar TU DINERO, casi te van a prohibirlo sacarlo de él y juzgarte por terrorista.

No sé lo que está tardando la gente en despertar de una vez y dejarse de manifestarse con florecillas en las manos mientras el gobierno sigue riéndose de todos.
    57  votos: 6   link
    el 14-05-2012 13:58 UTC por f2105 f2105
  4. #204   #197 El motivo, cierto es, ya es cosa de manipulación. Pero cuando una serie de hechos concuerdan en un punto clave que lleva a una gran parte de los lectores a interpretar un mismo supuesto, lo más lógico es que ese supuesto lógico sea verídico.

:palm: no hase falta desir más.
    20  votos: 1   link
    el 14-05-2012 13:59 UTC por GuL GuL
  5. #205   #105 pedir como cliente y ciudadano la cancelacion de mi cuenta es "desorden publico? Cancelar mi cuenta y decirme que en ese momento no me pueden dar MI DINERO, como se define? Tu q eres tan listo, o solo entiendes de religion y locales de alterne.
    14  votos: 1   link
    el 14-05-2012 14:00 UTC por darkvibes darkvibes
  6. #206   #105 perdon mi comentario era para el #104
    6  votos: 0   link
    el 14-05-2012 14:03 UTC por darkvibes darkvibes
  7. #207   #26 Pues sencillo, si de verdad tiene motivos para pedírtelo o no. Como por ir a cerrar una cuenta, no tienes porque entregar tu DNI, salvo que te digan el motivo real pues...

Salu2
    10  votos: 0   link
    el 14-05-2012 14:05 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  8. #208   #104 pedir como cliente y ciudadano la cancelacion de mi cuenta es "desorden publico? Cancelar mi cuenta y decirme que en ese momento no me pueden dar MI DINERO, como se define? Tu q eres tan listo, o solo entiendes de religion y locales de alterne.
    el 14-05-2012 14:06 UTC por darkvibes darkvibes
  9. #209   Vuelven los #Peganiñas.
    el 14-05-2012 14:08 UTC por Moreno81 Moreno81
  10. #210   #197 Goebbles tiene un premio para ti

#201 Que pelma eres tío. Te voy a dar una lección básica: que una persona no piense lo que tu no significa que vote al PP ni que sea fascista ni de derechas, ni tampoco que sea imbécil. Iluminao.
    23  votos: 5   link
    el 14-05-2012 14:10 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  11. #211   abre una cuenta en otro banco y pide la transfecia de los fondos de la cuenta de banquia
    13  votos: 1   link
    el 14-05-2012 14:13 UTC por portera portera
  12. #212   #161 Eso es así. Lo que pasa es que soy de los pocos que mantiene un empleo todavía y pienso que la mejor forma de ayudar ahora mismo es levantándome todos los días bien temprano y volviendo bien tarde, es decir trabajando mucho mucho para que me sangren a impuestos y con ellos pagar los subsidios de desempleo de tanta gente, entre ellos mi compañero de piso que se acaba de quedar en el paro y es como mi hermano.
    8  votos: 0   link
    el 14-05-2012 14:16 UTC por Caramierder Caramierder
  13. #213   #67 la ley creo que recoge la posibilidad de que el agente te acompañe a donde tengas el DNI, pasaporte o carnet de conducir, aunque lo más facil es que vayas a comisaría imagino.
    9  votos: 0   link
    el 14-05-2012 14:18 UTC por Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  14. #214   ¡Venga a cerrar todos las cuentas de Bankia, que les den por el traserete a estos choricetes!
    16  votos: 1   link
    el 14-05-2012 14:19 UTC por jcsbm jcsbm
  15. #215   ¿Se trata ahora de arruinar a los pobres desgraciados que tienen su cuenta en Bankia? ¿Qué nos diferencia de los banqueros? Al final todos somos la misma mierda por una puta ideología barata que nos come el coco. Unos a la izquierda y otros a la derecha. Los únicos que nunca pierden son los banqueros.
    7  votos: 0   link
    el 14-05-2012 14:31 UTC por calvared calvared
  16. #216   No entiendo que estan haciendo para que vaya la policia.
    el 14-05-2012 14:31 UTC por Er_inigo Er_inigo
  17. #217   #147 Si los juguetes se deshacen efectivamente soy un estafador y deberías poner ir a la policía y poner una denuncia, pero en ningún caso ir a la tienda porque igual el dependiente no tiene ni idea y yo estoy en mi casa tranquilamente. Y aunque yo estuviera ahí y fuera justo que me partieras las piernas (que lo es), si yo llamo a lapolicía esta me defendería.

#208 A ver, tranquilidad que no estoy atacando a nadie. Si lees mi primer comentario verás que ir al banco a cancelar una cuenta no es desorden público pero quedar un grupo numeroso de personas para hacerlo a la vez si. Que no te den el dinero es probablemente porque tienen un límite de dinero cada ciertas horas, y cuando quieres retirar mucho dinero te suelen decir que avises con 24-48h. Además, si el objetivo es cerrar cuentas, es mas efectivo hacerlo de forma individual, que seguro no te ponen ninguna pega ni te piden el DNI.
    el 14-05-2012 14:31 UTC por --259948-- --259948--
  18. #218   #198 1) Si quiebra Bankia a mi plin. Es más, si quiebra es porque sus gestores han hecho de Bankia una empresa de pandereta y no porque la gente se indigne y quite su dinero de ahi.

2) Que haya que usar más dinero público para rescatarla dependerá de quien gobierne. Si gobernase yo, le haría un panteón y enterraría con ella a Rato y al resto de chorizos que la han expoliado. Si Gobierna el PPSOE, llorarán lagrimitas de cocodrilo y le soltarán pasta por un tubo.

3) El efecto pánico se produce cuando se descubre que el capitalismo es una estafa generalizada, cuando se descubre que los banqueros no han hecho bien su trabajo (asegurarse de que pueden dar crédito al que lo pueda pagar), que peces gordos de Wall Street como Madoff no eran más que chorizos de poca monta venidos a más, y que realmente no existe la 'democracia' ni las libertades, sino que lo que existe es una DICTADURA del capital. El primer artículo de la constitución de cualquier país occidental es: 1) Haremos lo que los mercados nos digan. Luego ya veremos.

Rescate a bancos, rescate a empresas, rescate a mercados, rescate a economías... y al ciudadano, quién coño lo rescata?!

El pánico ya ha llegado. La mayor parte del mundo cree que España está en la mierda y que va a necesitar salvavidas por todos lados. Lo de Bankia es tan nimio como echar un vaso de agua al mar en el Tsunami de Japón. El daño lo han hecho los políticos, banqueros, constructores y especuladores.

4) Corralito ya hubo en Argentina, y ahí siguen, no es el fin del mundo.

Superdivertido y super-responsable?? No lo se. Pero repito que es DE LO POCO que aún podemos hacer. Si han sacado una ley CRIMINALIZANDO nuestro derecho a la libertad de expresión y reunión, no me extrañaría nada que mañana saquen una ley obligándonos a depositar nuestro dinero donde ellos digan.

Por cierto, yo no discuto ni hablo sobre votos... en menéame la gente votará lo que le de la gana, y cuando me han crujido a negativos siempre he entendido que están en su derecho de votar y opinar. La metaconversación sobre votos en Menéame hace llorar al niñito Jesús... es aburrida y contraproducente.
    111  votos: 12   link
    el 14-05-2012 14:33 UTC por ElEnte ElEnte
  19. #219   De lo mejorcito que he visto hasta la fecha. Yo no tengo cuenta en ese banco pero animo a todos los que la tengan a que secunden la accion.
    16  votos: 1   link
    el 14-05-2012 14:40 UTC por 78santo 78santo
  20. #220   España es el unico pais en el mundo en el que la policia pide el DNI por retirar dinero de un banco. Que yo sepa hasta ahora nunca se habia tomado esta medida en ningun otro pais del mundo. Se están pisoteando los derechos de los ciudadanos como hacia años que no se hacia.
    23  votos: 2   link
    el 14-05-2012 14:42 UTC por anor anor
  21. #221   #217 Te doy la razon que a partir de determinada cantidad se establezca un plazo de 24-48h no t doy la razon en que se junte "demasiada" gente con un mismo fin y te explico, esta mañana ha habido un momento en el que hemos superado los 490 puntos de riesgo y ademas Bankia ha marcado casi un 10% de perdidas... Esto cuanto menos es lo suficientemente problematico para aquel que tenga algo en la entidad... Lo que no puede ser es que con los pequeños ahorros se pretenda tapar los grandes debitos y cuando digo grandes me refiero a miles de millones en capital privado que ademas hay un riesgo altisimo de que no se pueda recuperar, lo mas normal es que cualquier sucursal de Bankia a nivel nacional estuviera ya colapsada.
    el 14-05-2012 14:47 UTC por darkvibes darkvibes
  22. #222   #210 Hombre, que no piense como yo no es que sea sinónimo de simpatizante del PP. Si se defienden acciones injustificables como ésta, pues sí. Está claro que se trata de un incondicional del PP. Sino, simplemente, esto no tiene defensa.
    Y con incondicional del PP me refiero a gente que ve a la sociedad en "bandas" o "equipos". Es decir, gente como tú, por ejemplo.
    O, por ejemplo, gente que ante una noticia como ésta, busca argumentaciones que deslegitimicen a la fuente, ya que no encuentra argumentaciones que justifican lo que se ataca. Es decir, gente como tú.

También es facha aquel que, ante el argumento lógico, busca la rencilla por falta de argumentos, o emplea el descalificativo ante la impotencia de respuesta. Es facha el que defiende el abuso de autoridad para imponer unas preceptos que solo benefician a unos pocos.

Y, te repito, yo estoy muy orgulloso de lo que soy. Si tu tienes que buscar eufemismos, excusas o justificaciones para expresar lo que piensas...quizá sea porque no piensas lo correcto. O al menos, que tu mismo no te crees lo que expresas.
    el 14-05-2012 14:55 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  23. #223   #29 Que tienes que pagar un porcentaje de la transferencia, mientras que cerrándola te devuelven el importe integro.
    el 14-05-2012 14:59 UTC por loko.mdv loko.mdv
  24. #224   #222 Tio, si no me conoces de nada, no me juzgues por cuatro tonterías en menéame. Si te lees mi historial verás que tengo poco que ver con un votante del PP o con alguien que clasifique a la gente en grupos o bandos. Eso lo has dicho tu gratuítamente a partir de cuatro comentarios. No juzgues tan rápido a la gente y te evitarás quedar como un radical corto de miras. Yo no me busco excusas ni nada; simplemente huyo de toda etiqueta como "de derechas", "de izquierdas", "facha, "comunista", etc... y pienso por mi mismo sin seguir un dogma ideológico concreto. De ahí que mis opiniones a veces parezcan contradictorias. Porque tan pronto estoy en esta noticia diciendo que es sensacionalista, como estoy llamando hija de puta con todas las letras a la Cospe en otra.

La fuente se deslegitimiza sola; no necesita la ayuda de nadie. Ya sé que los ánimos están muy exaltados, pero eso no hace la noticia menos sensacionalista. Y el que ha empezado primero con los descalificativos has sido tu; dado que has manifestado abiertamente que mi opinión te importaba tres cojones, yo he perdido el interés en seguir debatiendo ;)
    18  votos: 1   link
    el 14-05-2012 15:02 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  25. #225   Esta noticia es una insidiasssh, la policía únicamente está pidiendo los DNIs para anotarlos por orden de llegada y poder organizar así la cola, evitando que alguien pueda tener la tentación de saltar su turno y que se generen los clásicos disturbios provocados por el 15M.
    26  votos: 3   link
    el 14-05-2012 15:12 UTC por mariiihuanO mariiihuanO
  26. #226   #26 ¿Quieres insinuar que "algo tendrán que ocultar"? ¬¬
    el 14-05-2012 15:14 UTC por Votante_Bipolar Votante_Bipolar
  27. #227   no me creo nada... identificar a quien cierre una cuenta? hasta donde llegara esta mania de soltar chorradas??? xD es que me hace gracia como cualquier cosa se malinterpreta!
    el 14-05-2012 15:18 UTC por kyubixxx kyubixxx
  28. #228   A lo que me parece increíble es que todavía haya gente con dinero metido en ese pufo dejado por Rodrigo Rata y adláteres llamado Bankia.
    Ya lo decía uno al que se le pusieron los pelos de la cabeza como escarpias al darse cuenta que... hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

#225 xD
    30  votos: 3   link
    el 14-05-2012 15:19 UTC por AmrakOgog AmrakOgog
  29. #229   esto huele a corral.
    11  votos: 0   link
    el 14-05-2012 15:23 UTC por sangetsu sangetsu
  30. #230   #145 Uso gratuito de la palabra "fascista" = negativo
    ¿También nos van a cobrar por eso? xD xD
    el 14-05-2012 15:26 UTC por Votante_Bipolar Votante_Bipolar
  31. #231   #26 "¿por algo sera?" o "Algo habrá hecho" vamos dilo.

finalmente, una acción que si tendrá efecto directo.
    el 14-05-2012 15:28 UTC por anacronico anacronico
  32. #232   En las comisarías madrileñas se tortura a los detenidos del 15M:

www.asueldodemoscu.net/2012/05/en-las-comisarias-madrilenas-se-tortura
    12  votos: 0   link
    el 14-05-2012 15:31 UTC por Tahrir Tahrir
  33. #233   #200 xD xD Si es que mezclar ideología y dinero lleva a la ruina, pregunta a los inversores de New Rumasa...
    el 14-05-2012 15:33 UTC por Votante_Bipolar Votante_Bipolar
  34. #234   #201 a parte de estar de acuerdo con lo que te ha dicho #210 (aunque yo lo habría dicho de otra forma) no estoy comentando la actuación policial, que si te interesa mi opinión, no me parece bien. Y si yo quiero opinar sobre la acción que se está realizando, al margen de lo que haga la policía, pues opino, y si alguien quiere debatirlo conmigo, pues lo debato, sin problemas.

En Islandia funcionó el dejar quebrar a los bancos si, pero eran unos bancos en términos absolutos aislados/insignificantes en el panorama mundial (aunque desde la perspectiva de esos bancos, lo externo era gran parte de sus actividades), la deuda de los bancos islandeses es menos de lo que se ha recortado en educación en España... o menos que lo que muchas empresas individualmente le deben a Bankia, por ejemplo, aunque para un país tan pequeño es un mundo.

Pero la última vez que se dejó quebrar una entidad financiera grande, quebraron no menos de 4 países y otras tantas entidades financieras en el mundo quebraron o tuvieron que ser rescatadas... y se empezó una crisis a nivel mundial... y todavía seguimos en ella... ¿que los motivos de fondo de la crisis son diferentes? por supuesto... pero es un detonante muy peligroso que hace que todo salte por los aires de golpe... si consigues que no explote tal vez te de tiempo a arreglar lo que está mal y que deje de ser un peligro.

Por cierto, alguien me ha contestado que en Argentina tuvieron corralito y que ahí están... claro que ahí están, recuperándose por fin tras años y años de pasarlas putas (y más putas de las que las estamos pasando ahora en España), sin posibilidad de financiación externa porque hicieron default en 2001 (si, hace 11 años) y la prima de riesgo aún ronda (e incluso supera) los 1000 puntos (con respecto a Alemania, ellos lo suelen medir con respecto a EEUU y parece más bajo). Esto significa que si nosotros ahora vamos mal porque nos prestan el dinero entre el 6 y el 7%, a Argentina se lo prestan (cuando se lo prestan) a entre el 10 y el 11% y encima tienen que pedir prestado en otras divisas porque el peso argentino tiene una inflación superior a esa rentabilidad.

Salu2!!
    el 14-05-2012 15:34 UTC por KirO KirO
  35. #235   #230 No; simplemente opino que hoy día se abusa con demasiada facilidad de palabras como "fascista", "genocidio", "masacre", "dictadura", etc...
    el 14-05-2012 15:36 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  36. #236   #224 No me vengas ahora de víctima eh?
    Precisamente yo soy uno de los "escapadores ideológicos", o al menos así me gusta considerarme. Pero cierto es que, ante las circunstancias que asolan a la sociedad, no puedo más que radicalizar mi postura y, por ende, tomar partido a favor o en contra de ciertos postulados.
    Puede ser que me haya precipitado en mi juicio hacia tu persona, pues, como bien dices, no te conozco de nada. Pero también es cierto que, ante la aplastante realidad que esta noticia refleja, tu postulado de defender a capa y espada una acción que es injusta, dictatorial y, por encima de todo, antisocial (pues va en contra de todo loq ue persigue la sociedad) provoca que, tanto yo como muchos otros, te metamos en un saco que, según dices, no es el tuyo.
    Pero, pese a tus palabras, son tus formas y tus comentarios lo que denotan, entre líneas, una malsana rabia que desencadena en descalificación. ¿Qué no es excusa para realizar prejuicios o adelantarme en mis espectativas? Puede ser.
    Pero, ante mis primeros comentarios, cargados de argumentos plausibles y opiniones mesuradas, tu respuesta no ha sido otra que poner negativos a todo lo que digo, por la única razón de que no es lo mismo que opinas tú, o, por ende, son contraargumentaciones a tus propias opiniones. Lo que me induce a pensar que, no solo no respetas una opinión dispar, sino que, además, intentas censurar o dejar mal al que las haya dicho. Simple y llanamente, por el hecho de que no quieres que nadie te deje mal o vaya en contra de tu "opinión".

Y, amigo mio, no hay rencilla personal. No nos conocemos. Pero me jode.
    Me jode que defiendas lo indefendible porque realmente te creas esas chorradas. Entiendo que un político, un gran inversor o un miembro de una cúpula directiva proteste y defienda este tipo de acciones, pues tiene mucho que perder. Pero que un ciudadano de a pie, un obrero (permítime que te juzgue también como tal. Pues opino que los adinerados no son del gusto de cosas tan democráticas (léase "rojillas") y, por tanto, te identifico con uno de mi misma clase social.), pues eso, que un miembro de la clase trabajadora interiorice ese respeto hacia una autoridad que desempeña el papel de bull dog para los poderosos, y que lucha contra aquello que, precisamente, juraron defender, me ofende. Me jode. Me da rabia.
    Porque si existe algún bando al que nos estén obligando a formar parte (nos guste o no) es el de los pobres. Volvemos a lo de siempre, a la historia repetida desde el inicio de la humanidad; RICOS contra POBRES. Así de simple. EN breves el resto dará igual y, seremos, por fin, una nueva república bananera a orillas del mediterraneo.

Y por eso prejuzgo, chillo y protesto. Porque me jode. Porque me jode que tú, como muchos otros, haya interiorizado ese tipo de ideología (y lo que es peor...sin darse cuenta!). Así que sí. Me he precipitado (o quizá no. Tu mismo juzgarás interiormente)
    Porque si consigo que, al menos uno de vosotros, se piense dos veces si lo que dice o defiende es correcto o incorrecto, ya habrá merecido la pena el riesgo de equivocarme.

No hay enemigos entre los pobres. Solamente ignorancia y miedo.
    el 14-05-2012 15:36 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  37. #237   Yo que pensaba que era del mundotoday pues no, manda huevos, acabarán encarcelándolos por enemigos de la patria.
    el 14-05-2012 15:36 UTC por lestat_1982 lestat_1982
  38. #238   #236 Pero quien ha dicho nada de hacerse la víctima? Que mundo más pequeño el tuyo...

Sigues erre que erre con defender la acción de la policía. No la defiendo; a todas luces me parece excesiva. Pero eso no quita que lo de que "se está pidiendo el DNI a la gente que cierra su cuenta en Bankia", que es lo que dice el titular de esta noticia, sea falso; esa ha sido mi postura desde el principio: criticar la falta de objetividad de la noticia. Y aunque nos parezca mal y excesiva la actuación de la policía en este caso, no se trata de ningún tipo de abuso de autoridad, ya que legalmente pueden hacerlo. Eso si, que una cosa sea legal, no la hace aceptable ni ética.

Por cierto, no he empezado a votarte negativo, hasta que no me has acusado de votar al PP.
    el 14-05-2012 15:37 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  39. #239   #235 A veces nos dejamos llevar por la jerga del grupo-rebaño con el que más te identificas (sea cual sea la ideología), pero también las palabras se usan con sentido no oficial como jerga que es.
    También se abusa de gulag, comunista, pogrom...

PD Ya verás como alguien salta con lo de rebaño xD
    17  votos: 1   link
    el 14-05-2012 15:43 UTC por Votante_Bipolar Votante_Bipolar
  40. #240   Madre mía, yo voy al concierto de Bruce Springsteen el Jueves y estoy sufriendo, porque cuando vean a tanta gente junta mirando a alguien que habla en un idioma desconocido, igual nos rocían con Napalm.
    el 14-05-2012 15:47 UTC por spunkmayer spunkmayer
  41. #241   #238 Ahora, además de victima, también vas de mentiroso. Sï has defendido la actuación de la policía pues, aunque tu juicio supuestamente diga "estoy en contra" (no he leido nada parecido en tus argumentos que de pie a entender algo así), en el fondo estás legitimando su actuación amparándote en el código legal,y, además, ahora reculas y dices que "no te parece ético", cuando, hace menos de 10 comentarios, defendías la legitimidad de dichos procedimientos, basándote en el "pancartismo" (me encanta esta palabra...practicamente al usarla ya te estás catalogando tu mismo) desestimas la fuente y tomas partido a favor de la policía.
    Y, por mucho que la ley les deje, sigue siendo inmoral y una violación de los principios que juró esta gente. Si el problema es que la solución del "corralito" es un disparate, lo lógico es que el gobierno intente concienciar, anunciar o educar a la población en temas bancarios. Pero no se puede callar y mandar a los perros a que silencien el resto de ladridos. ESO es abuso de autoridad (FRanco también legitimaba las palizas indiscriminadas a cualquier tipo de manifestante y eso sí nos parecía "abuso de poder", no?)
    Eso es ser facha y, sintiéndolo mucho, tus comentarios dan a entender una defensa de tal actuación (si relees tus propios comentarios desde una perspectiva alejada, ¿realmente no crees que pueden dar a entender precisamente esto?). Entendiendo como facha el actual significado coloquial de ésta (conservador liberal) y no como partidario de una ideología fascista como tal.
    16  votos: 3   link
    el 14-05-2012 15:53 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  42. #242   #225 Muy bueno :troll:
    el 14-05-2012 15:55 UTC por berkut berkut
  43. #243   #241 Eres caso perdido

Te dejo con tus divagaciones y juicios baratos. Ya he tenido suficiente.
    el 14-05-2012 15:59 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  44. #244   #42 yo he pensado lo mismo, humor.
    Pues me suena a intimidatorio. es como si con treinta y pico años vas a una discoteca y te piden el dni para ver si eres mayor de edad, es obvio, ¿entonces para que lo piden?, para intimidar, ¿no?
    #43 #52 estoy pensando en hacerme tipo la documentación que llevan los periodistas o VIP en la solapa pero con mi dni.
    el 14-05-2012 16:03 UTC por --245487-- --245487--
  45. #245   #243 No creo que sea así, pero bueno...dejémoslo, pues esta conversación está claro que no lleva a ninguna clase.
    No creo que sea un caso perdido, todo lo contrario. Siempre presumí de tener una ideología bastante..."centrada", al menos a lo que ideológicamente se refiere...pero desde que vivo en Madrid, ya me he inclinado a un lado de la balanza, por el mero hecho de que observo de primera mano (trabajo en publicidad) los dineros, presupuestos, riesgos, despilfarros y, sobre todo, privilegios que maneja este tipo de empresas...por no hablar de los que se cuece en la comunidad de Madrid y su elenco de mandatarios (máxima representación del PP)...que es para echarse a llorar (cualquier república bananera parece más serio que lo que hay por aquí).
    Quizá por eso me he vuelto mucho menos tolerante, con respecto a ciertos postulados.

Pero bueno, de ahí a decir "eres un caso perdido" hay un buen trecho...pero en serio, amigo, sin acritud. No te conozco de nada. No te odio. Así que no te considero un "caso perdido", sino el entretenimiento necesario para segar media hora del curro
    13  votos: 1   link
    el 14-05-2012 16:09 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  46. #246   La cuestión es:

¿Que hacen después con esos números de DNI?
    ¿Que se hace con esa informacion? ¿Quien tiene acceso a ella?
    17  votos: 1   link
    el 14-05-2012 16:12 UTC por albper albper
  47. #247   ¿Y si creáramos una web donde se recopilase los números de placas de los policías que piden identificaciones?

¿Seria legal crear una base de datos de acceso publico con esta informacion de acceso publico?
    11  votos: 0   link
    el 14-05-2012 16:14 UTC por albper albper
  48. #248   #84, en mi trabajo el más pepero y más defensor del PP y de Mariano Rajoy ha sido el primero que ha quitado todo el dinero de Bankia. Se ve que mucha confianza no inspira nuestro presidente xD
    el 14-05-2012 16:29 UTC por ElMaki ElMaki
  49. #249   #102, has duplicado el comentario #100.

¿Es por karmawhorismo para estar al principio de la segunda página y que tu comentario sea más visible, o te has "equivocado" y lo has escrito dos veces?
    el 14-05-2012 16:31 UTC por ElMaki ElMaki
  50. #251   En situaciones que puedan desembocar en conflicto, mejor que ningún madero tenga tu dni apuntado, porque los marrones van para los que tengan identificados.
    No es el caso, pero por si las moscas.
    el 14-05-2012 16:37 UTC por desapd desapd
  51. #252   #226 #231 No, simplemente no lo sé. No he estado allí.
    el 14-05-2012 16:59 UTC por isola009 isola009
  52. #253   No veo por qué tanto revuelo.

Con pedir un listado a Bankia con los datos de todos aquellos que cerraron su cuenta en el día de hoy tienen.

¿Alguien me puede explicar dónde está el problema? (aparte de lo vigilados que estamos, claro)
    el 14-05-2012 17:00 UTC por Firulillo Firulillo
  53. #254   Este mismo jueves retiro todos los fondos que tengo en La Caixa y dejo 10 euros. Preciosa campaña, a esto se va a unir MUCHA GENTE. A mi juicio se tendría que extender a todos los bancos/cajas/ladrones.
    0  votos: 2   link
    el 14-05-2012 17:03 UTC por subzeta subzeta
  54. #255   #158 Yo no he te he puesto ningún negativo. Que lo sepas.
    el 14-05-2012 17:03 UTC por isola009 isola009
  55. #256   Acabo de dejar la cuenta a 0 patatero. Mañana, que no es fiesta en mi población, la cierro.
    el 14-05-2012 17:05 UTC por okeil okeil
  56. #257   Si no nos gusta que den dinero publico a los bancos... en nuestras manos esta dejar ese banco sin fondos.

Si pierde 1 millón de clientes, a ver quien es el guapo que vuelve a pedir dinero!.

En mi cuenta se vaciaron las cuentas y se cancelaron las inversiones el jueves pasado.
    31  votos: 1   link
    el 14-05-2012 17:19 UTC por Mikeien Mikeien
  57. #258   A la policía nunca hay que darle excusas, que es lo que van buscando.

Si te piden el DNI, pues tranquilamente se lo muestras.

Y a continuación entras en la oficina a cerrar la cuenta, que es lo que realmente les jode.
    28  votos: 2   link
    el 14-05-2012 17:22 UTC por fayser fayser
  58. #259   #245 enhorabuena, has tenido el estomago de debatir con semejante personaje, al que algunos calamos desde el primer mensaje suyo que leimos. No hay mas que leer como dice, se desdice, luego se redice, luego se re-redice de lo que dijo, luego dice que lo que dijo queria decir otra cosa. Y luego empieza a relatar que si él es una persona con criterio. La risa me ha entrado, oiga.

Los hechos son clarisimos, independientemente del titular, que algunos usan como excusa para intentar ocultar la realidad en forma de voto negativo como "sensacionalista": que la policia esta pidiendo la documentacion a la gente que esta haciendo cola para cerrar su cuenta en bankia: que tengan legimitidad o no desde elpunto de vista juridico (como queriendo decir que si es legal es justo, lo cual es una risa ya a estas alturas, el que uno ni se cuestione el sistema ni como se protege a si mismo ya dice mucho de esa persona) es una majaderia inmoral impropioa de un estado que dice ser democratico y respetuoso para con sus ciudadanos. Luego encima intenta hacer como que él es el calmado mientras que los otros son los exaltados. En los ultimos mensajes ni siquiera ha usado un misero argumento. Solo ha escrito ad hominems.

Como decia, enhorabuena por decir las cosas claras.
    el 14-05-2012 17:53 UTC por globalwarm globalwarm
  59. #260   #39 ¿Y precisamente hay una cola para entrar porque justo hoy Bankia ha lanzado una promoción-regalo de una cubertería? ¿Hacer cola para entrar al banco es delito o sospechan de una posible relación entre esa cola y la llamada a cerrar la cuenta en Bankia, cosa que por otra parte por supuesto es totalmente legal y es decisión exclusiva del cliente? ¿Tan sobrada está de recursos y personal la policía para perseguir a los clientes de un banco en quiebra en vez de hacerlo a los gestores y responsables de dicho desaguisado?

Por otra parte tengo una duda, a ver si alguien me lo puede aclarar ¿qué tratamiento hace la Policía con los datos de dichas identificaciones de ciudadanos que en ningún momento quebrantan la ley?
    26  votos: 2   link
    el 14-05-2012 18:21 UTC por aitorsu aitorsu
  60. #261   #218 4) Corralito ya hubo en Argentina, y ahí siguen, no es el fin del mundo.

10 años en default y expropiando empresas extranjeras para tener al populacho contento. No es el fin del mundo, pero se aproxima bastante cierto círculo del Infierno de La Divina Comedia.
    el 14-05-2012 18:36 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  61. #262   que estado ??? que democrático ????
    el 14-05-2012 18:40 UTC por XOSELOIS XOSELOIS
  62. 6  votos: 0   link
    el 14-05-2012 19:34 UTC por samuel_m_m_ samuel_m_m_
  63. #264   #16 La policía tendría que estar pidiéndoles el DNI a los políticos y a los banqueros a la entrada y salida de sus edificios, que son los verdaderos criminales, no a la gente que va a reclamar legalmente un dinero que les pertenece. Lo hacen para meterles el miedo a los ciudadanos y así mantener el control... mientras siguen robando a sus anchas.

#251 ¿Qué conflicto ni qué cojones? ¿Desde cuándo es un crimen cerrar tu cuenta bancaria? Yo he cerrado ya dos cuentas y aún no me han detenido por ello.

Y lo peor de todo es que están fomentando el odio entre los ciudadanos y la policía, en lugar de contra los políticos que dan las órdenes, nos putean y siguen robándonos sin tregua.
    el 14-05-2012 20:05 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  64. #265   #264 :facepalm: creo que he dicho bien claro que ese no era el caso, solo daba una información que será útil dentro de poco... joder con los puñeteros niños, no les enseñan ya nada en el cole.
    el 14-05-2012 20:10 UTC por desapd desapd
  65. #266   #249 Estaba en el trabajo y cuando envié el comentario por primera vez en el navegador no me aparecía que lo hubiese enviado correctamente.
    el 14-05-2012 20:19 UTC por Cyrus_ Cyrus_
  66. #267   #53 Lo próximo, pedirles el DNI a los que esperan en la cola del paro xD
    el 14-05-2012 21:37 UTC por heffeque heffeque
  67. #268   #253 goto #66
    el 14-05-2012 21:50 UTC por MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie
  68. #269   Y yo de pequeño quería ser policía...
    el 14-05-2012 22:28 UTC por savaj savaj
  69. #270   #32 Pero hay maneras y maneras. En el juicio contra Murice Papon en burdeos por crímenes contra la humanidad por colaboración en la detención de judíos, él se defendió que era un modesto comisario de policía, a las órdenes del ocupante nazi.

Pero quedó demostrado que hacía méritos: donde le exigían 2 camiones de judíos, el traía el doble. Podría haber el hecho todo lo posible para cumplir con lo mínimo exigido.
    el 14-05-2012 22:30 UTC por andin andin
  70. #271   #26: No veo nada malo en que te pidan el DNI, no critico eso. mi pregunta, por si no la leiste es : "Quien ha ordenado pedir el DNI de manera indiscriminada y por que si ?"

Yo entiendo que si hay una redada, un control policial en el que buscan a algun delincuente, o cualquier otro motivo JUSTIFICADO me pidan el DNI para identificarme, y soy consciente que debo identificarme. Pero, cual es el motivo justificado ? y quien es el que ha tomado la decision de decir que una manifestacion del 15M es un motivo justificado ?
    Tambien se va a identificar a todos los asistentes a la manifestacion falangista ? ( tampoco me pareceria bien )
    el 15-05-2012 05:08 UTC por lqatar lqatar
  71. #272   #88 :-)
    el 15-05-2012 07:17 UTC por miguelangel_g15 miguelangel_g15
  72. #273   Terrorismo de Estado. Hasta los guevos.
    el 15-05-2012 08:57 UTC por Cyberlarry Cyberlarry
  73. #274   por suerte mi cuenta de bankia lleva un par de meses cerrada, al menos me he evitado las colas!!!!
    el 15-05-2012 09:15 UTC por Malechor Malechor
  74. #275   #271 Tienes la contestación en #101
    el 15-05-2012 09:37 UTC por isola009 isola009
  75. #276   #234 Pero la última vez que se dejó quebrar una entidad financiera grande, quebraron no menos de 4 países y otras tantas entidades financieras en el mundo quebraron o tuvieron que ser rescatadas... y se empezó una crisis a nivel mundial... y todavía seguimos en ella...
    ¿Como sabes que estamos así porque no rescataron a ese banco y no porque a partir de ahi empezaron a rescatar a todos? La opcion de Islandia es hacer una quiebra controlada, y que la deuda privada se pague a partir del dinero privado de quien la ha contraido.
    Debemos asumir que va a haber consecuencias a la crisis sigamos el camino que sigamos. Pero la salida actual lleva aplicandose 5 años y la situacion empeora. Al empobrecer a la población, nueva gente y empresas que antes no tenía problemas para pagar su deuda ahora si los tiene, y eso es una bola de nieve cuesta abajo. Por eso las medidas de rescate a los bancos no van a funcionar del modo en que se están haciendo. Además, si pasas los activos tóxicos al estado dejando los buenos a las entidades privadas, los creadores de la crisis van a comportarse del mismo modo, con lo que estás lanzando nuevas bolas de nieve.
    Por cierto, revisa tus cifras. La deuda de los bancos Islandia era unas 9 veces el PIB = 12500 millones de dolares, es decir unos 60.000 millones de euros. El recorte total en los PGE era de unos 30.000 millones de euros.
    15  votos: 0   link
    el 15-05-2012 09:41 UTC por Viner Viner
  76. #277   #203 Eso es lo que teniamos que hacer todos y sacar aunque solo te quede un euro sacrlos de todas la cajas y bancos, veras como se hechn a temblar,,,, ya quisiera yo ver a los bancon con 500,000 cancelaciones.....
    el 15-05-2012 12:37 UTC por unomasqueprotesta unomasqueprotesta
  77. #278   #268 Thanks :-D
    el 15-05-2012 15:31 UTC por Firulillo Firulillo
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame