Hace 5 años | Por rataxuelle a twitter.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a twitter.com

Tuit fijado por la Policía Nacional: "El himno nos representa a todos, es símbolo de un país, de una historia... Hoy, y siempre, respétalo y no ofendas a los que se sienten orgullosos de él. #CopadelRey".

Comentarios

D

#2 No es el himno de Franco.

D

#4 Pues chaval, así lo ve la mayoria de la gente normal.

D

#14 No serán tan normales, cuando cualquier que tenga la ESO sabe que no es el himno de Franco.
Serán normales, pero bastante iletrados.

D

#16 Es lo que representa, no la tontería de cuando coño se creó y para quien.

D

#50 Vale
Por ejemplo para mí la estelada, representa lo mismo que la bandera sureña de USA.
No puedo ver una estelada sin ver a su portador como un redneck

D

#51 Lo mismo me pasa a mi con la bandera española... Empate.

D

#54 Pero no es la bandera de Franco.

D

#56 Me da el mismo repelús.

D

#60 Vale, pero no es el himno de Franco.
Una cosa son tus complejos fanatiquillos y otra la realidad histórica.

D

#61 Que si, hombre que si... Hala.

D

#63 Hala

porcorosso

#61 !Hala, hala y hala!
¡Una, grande y gorda!

Valjean72

#51 totalmente de acuerdo yo veo una estelada y es como estar ante la representación del supremacismo de la injusticia de la insolidaridad de la xenofobia del racismo, es un compendio para mí de los males europeos de los años 30 que encarnaban la bandera nazi

D

#52 Goto #50


Negativo por insultar sin saber.

D

#14 Así lo veis los ignorantes. El himno de Franco dice el tio este... :palm
La marcha real es himno de España desde el Siglo 18. Franco solo reestableció lo que los republicanos quitaron a modo de decretazo.

D

#88 republica y democracia en la misma frase??? :plm:
Menudo lavado de coco que tienes...

Que pasa, ahora los ciudadanos no eligen al gobierno de forma democratica, y en los 30s si?

D

#92 de comprensión lectora mal , ¿ Verdad?

D

#14 Será en la gente que tú consideras normal. La gente más informada conoce más de historia.

Valjean72

#14 La gente "normal" pues aparte de que este no es el himno de Franco la mayoría debemos ser subnormales.

D

#22 Argumento infantiloide de la semana.
El himno no es el himno de Franco.

D

#31 Pero Franco murió, y este himno se eligió en referendum, por lo tanto no es un himno impuesto.
Punto.

D

#36 Te doy las lecciones que me da la gana, que te hacen falta.
A ti tampoco te hemos elegido en ningún referendum, y estamos aquí aguantando tus tonterías.

D

#41 Te estoy dando pal pelo pero bien.
Ahora mismo una región de España tiene una bandera diseñada por un puto tarado misógino, racista, supremacista asqueroso.
Pero os molesta un himno anterior a Franco.

D

#40 para dar lecciones, hay que tener un poco de cultura y educación, tu careces de ambas.

D

#40 Es increíble, eres un ignorante, eso si votado por lo más retrógrado de Meneame, te lo demuestran y sales con tonterías insultando..... joder, que tropa ahí aquí.

rutas

#40 Que seas ignorante es triste; pero que además seas soberbio es patético. Si vas a ir de patriota por la vida deberías aprender la historia de tus amados símbolos. Te evitarías humillaciones como ésta.

neotobarra2

#28 Franco se murió, hubo un referendum y se eligió este himno y esta bandera.

lol lol lol lol lol

El nivel intelectual de esta web vuelve a superarse (por lo bajo).

D

#28 Yo no he votado ese referendum, y por la media de edad de la población, diría que la mitad de España tampoco.

Y de hecho me ha dado por buscarlo y mira tu por donde:

Edad media de los españoles ~44 años: https://www.elconfidencial.com/economia/2018-01-19/envejecimiento-longevidad-demografia-edad-media-espana-ine-extranjeros-murcia-ourense-poblacion-invierno-demografico_1508200/
Muerte de Franco, 1975 hace 43/44 años según como redondees.

Literalmente la mitad de España vive bajo una forma de gobierno que no ha votado. Eso no es democracia ni es nada.

Ka0

#28 Franco no está muerto, esta haciendo la siesta.

porcorosso

#23 DISPONGO:
Artículo primero.
Queda declarado Himno Nacional el que lo fué hasta el catorce de abril de mil novecientos treinta y uno, conocido por «Marcha Granadera» , que se titulará «Himno Nacional» , y que será ejecutado en los actos oficiales, tributándole la solemnidad, acatamiento y respeto que el culto a la Patria requiere.
Artículo segundo.
Se declaran cantos nacionales y serán acogidos con la consideración, respeto y alta estima que la gloriosa campaña ha consagrado, los Himnos de «Falange Española», de «Oriamendi» y de «La Legión», debiendo, en los actos oficiales que se toquen, ser escuchados en pié como homenaje a la Patria y en recuerdo a los gloriosos españoles caldos por ella en la Cruzada.
Artículo tercero. El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Dado en Salamanca a veintisiete de febrero de mil novecientos treinta y siete.
Francisco Franco

http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1937/131/A00548-00549.pdf

t

#76 No les des pistas, que luego de prohibir el amarillo nos pueden imponer ese decreto.

D

#76 #120 La Marcha Real ha sido el himno de España desde el siglo xviii, con la excepción del Trienio Liberal (1820-1823), la Primera República (1873-1874), cuando disfrutó de cooficialidad, y la Segunda República (1931-1939), en cuyos períodos se adoptó el Himno de Riego
https://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real

Qué sería de los independentistas sin las invenciones y las mentiras. Nada.

D

#22 Xapó!!!

marioquartz

#22 Ese himno elegido SUSTITUYO al actual.

rataxuelle

#25 No estuvo mal que hubiese que dar un golpe de estado contra una democracia para realizar la sustitución.

marioquartz

#30 Pos fale. ¿Y?

EL HIMNO ES UN SIGLO ANTERIOR AL PUTO FRANCO.

Azucena1980

#32 También lo es la PUTA CRUZ DE BORGOÑA, y también es un símbolo apropiado por el franquismo fascista.

D

#32 Pero Franco lo tomó cómo el himno representante del fascismo español.

marioquartz

#87 Lo como el himno de España que había sido. Como ya han explicado solo fue sustituido por unos pocos años. Menos que dedos tienes en las manos. El numero de decadas que fue y ha sido himno de España multiplica el numero de dedos entre manos y pies. Y uso los dedos como medida para que tu infantil mente lo entienda.

D

#96 ¿Y?.... No deja de ser un himno fascista y monárquico.

marioquartz

#99 Pues no. No lo es.
El puto enanito uso un simbolo que se uso durante siglos en Salamanca. NUNCA jamas tuvo connotación política. Lo usaron alumnos de diferentes opiniones políticas. Pues llego el puto enano y lo convirtió en uno de sus símbolos. Y eso no implica que el simbolo sea franquista.

porcorosso

#32 En realidad es bastante mas antiguo, es del siglo XI. De los tiempos de Al-Andalus.
Si éstos consiguen reconquistarla no tendrían que cambiar el himno. lol lol
https://www.webislam.com/media/2008/01/44366_mizan%20d-dary%20(nuba%20al-istihlal).mp3

D

#64 Buena hostia histórica le has dado al iletrado.

rataxuelle

#67 ¿Aún sigues buscando el referéndum sobre el himno, ignorante?

Lo de "iletrado" supongo que se lo llamas a Franco, que no se enteró de que el himno de la República Española era la Marcha Granadera.

D

#67 Has quedado durante todo el artículo como un ignorante y vas y sueltas otra estupidez.... miratelo.

D

#93 pon hispantvy deja hablar a los mayores

rataxuelle

#64 Lo de que "no hacía falta aprobar ese decreto" vas y se lo cuentas al difunto Francisco Franco que es el que firma debajo de ese decreto, incluyendo las palabras "Queda declarado Himno Nacional el que lo fué hasta el catorce de abril de mil novecientos treinta y uno". Obviamente yo no soy responsable de lo que va firmado por Francisco Franco. Pero claro, supongo que tú conocerías cuál era el himno de la República Española mejor que uno de sus altos oficiales como fue Francisco Franco, que habrá que suponer que nunca escuchó ningún himno de España o escuchó la Marcha Granadera en los cinco años que sirvió a la República Española y por eso lo desconocía.

rataxuelle

#72 "Ese himno se usaba con carácter de himno nacional". Gracias por darme la razón a mí y, en este caso, a Francisco Franco.

themarquesito

#73 Y omites la parte de "legalmente no lo era".
Tú has afirmado esto "como el oficial de España sustituyendo al que habían elegido unas Cortes Constituyentes." en uno de los comentarios, cosa que es manifiestamente falsa.
El himno de Riego era oficiosamente el himno nacional, pero no lo era legalmente hablando.

Maelstrom

#57 Te acabas de dar tu mismo la patada en el culo. "Queda declarado Himno Nacional el que lo fué hasta el catorce de abril de mil novecientos treinta y uno, conocido por «Marcha Granadera», que se titulará «Himno Nacional»".

¿Vas a tolerar que Franco sepa más de historia que tú?

rataxuelle

#77 Creo que no has terminado de entender estas palabras del mensaje al que respondes: "Gracias por darme la razón a mí y, en este caso, a Francisco Franco."

Pero vamos, Franco algo debía de saber de himnos de la República porque estuvo allí para servirle (y cobrar de ella) durante cinco años.

Maelstrom

#78 Lo que se está diciendo, y repitiendo, es que la Marcha Granadera NO es el himno de Franco. Y eso es lo que demuestran las propias palabras de Franco.

Hay que ser nesciente.

rataxuelle

#82 Lee todas mis intervenciones en el hilo y dime en qué estoy equivocado, empezando por "Es el himno que, después de un golpe de estado, impuso Francisco Franco como el oficial de España", que es básicamente lo que dice ese decreto con la firma de Francisco Franco debajo e impreso en el BOE.

D

#45 te lo explico en otros términos, la esvástica es un símbolo milenario de la india, eso no quita para que a día de hoy represente al nazismo.
Dicen en mi pueblo que a buen entendedor pocas palabras bastan.
Edit, y te remito a #22 por si te queda alguna duda sobre mi postura.

marioquartz

#2 El himno es anterior al ABUELO de Franco. Puto iletrado.

Azucena1980

#7 Pero representa al nieto de Franco.

marioquartz

#11 Hitler respiraba. Todo aquel que respire es Nazi. ¿A que es absurdo? Pues es lo mismo que has dicho tu.

D

#15 Todo lo nombrado/designado por Hitler sí que se podría llamar nazi.

Azucena1980

#15 No, no he dicho eso. Aprende a manipular, no seas mediocre.

marioquartz

#7 y #11

Franco nacio en 1895. El himno es de 1770 (incluso podría ser anterior). Mas de un siglo antes de nacer el puto enano.

D

#7 Bien dicho, aquí hay un grupo de personas que son radicales contra todo lo que huela a España. Son como bots rusos de esos.

Urasandi

#7 La melodía fue una marcha militar. Luego se convirtió en himno.

D

#12 El himno que representa a ésta dictadura del capitalismo monarquico, que son los herederos de Franco..... por eso sólo lo aceptan los que están muy a gusto con éste régimen y que no hacían ascos al otro.

D

#2 cuando Franco nació, el himno era casi milenario. Y oficial dos siglos antes.



Si quieres criticar la historia de España, primero aprende su contenido.

D

#2 ¿ el himno de Franco? Sois unos paranoicos

Libertual

¡Viva la república!

a

#6 Se puede tener república con la bandera rojigualda? Y con la cruz de Borgoña?

Libertual

#81 No lo sé, yo tengo 40 años y nunca he tenido la oportunidad de participar para elegir los símbolos que nos representan a todos. Así que muestro con orgullo los que me representan a mi.

a

#85 Nunca has tenido la oportunidad de participar? Tienes prohibido afiliarte a un partido político o cómo va la cosa?

La III República debe tener la bandera rojigualda, que ni es de derechas ni de izquierdas, es española y punto.
Vale ya de complejos.

Libertual

#91 En una república la soberanía la ejerce el pueblo, sin complejos. Si elegimos la que te gusta a ti, enhorabuena.

marioquartz

#81 Busca la bandera de la Primera Republica...

marioquartz

#6 Yo soy mas de la bandera de la Primera Republica. A ver si tienes huevos de buscarla.

marioquartz

#6 Añado:
Esa bandera esta hecha por iletrados.
Pensaron que la combinación representaba al Reino de Aragon. Asi que sustituyeron una banda por el color del Reino de Castilla. Pero no era el color de ese Reino. Y encima querían representar dos REINOS en una bandera Republicana.
Es lo mas estupido que se puede haber creado.

Azucena1980

Errónea. Ese himno, esa España, esos símbolos NO nos representan a muchos que los sentimos impuestos.

D

#9 pues no lo sientas como propio, pero respeta a los que si lo hacen

Azucena1980

#29 No lo impongas y ganarás mi respeto.

D

#29 El mismo respeto que tienen ellos al no dejar entrar con lazos amarillos ni nada similar, o sencillamente, con la libertad de expresión

s

#29 respetar es respetar los derechos no los gustos...
La libertad de expresión es que los demás tengan derecho y libertad para ofenderte y te tengas que aguantar mientras no se viole ningún derecho fundamental

Por ejemplo no es aceptable que se considere una falta de respeto que no se arrodillen y te den un beso en los zapatos...

En sentir de cada uno es muy personal e imponerlo como respeto es a su vez una falta de respeto y mucho mayor dado que se falta al respeto a los derechos ajenos no a sus gustos

D

A mi me ofende que la PN se dedique a hacer tweets como este, ¿pueden cerrar la cuenta? Gracias.

D

Esto era cuando los cántabros de pro también pitabamos al himno.

D

¿No puede la policía respetar la libertad de expresión? ¿Tan difícil les resulta?

D

Que es esto? 1984? Los bomberos de Farenheit 451? Ahora la policia nos dice lo que tenemos que hacer, es el colmo!!!!

D

No ofendas a los que van a votar orgullosos en un referéndum de autodeterminación.

D

#1 con que no les hubieran pegado, puediera haber sido suficiente...

D

#1 Contaminas este sitio. Tu presencia es lamentable.

Todo el apoyo para la Policía Nacional. Tienen razón, que respeten .

ElGonzo

#79 no tengo audio, me puedes citar las declaraciones¿?

BBE

#13 Que cuenta más curiosa la de



Pese su nombre no tiene nada que ver con la “Federación Internacional de Derechos Humanos”

"Fundación Internacional de Derechos Humanos" me parece un nombre un poco soberbio para una asociación de la Universidad Complutense sin presencia internacional. Por no decir directamente que es un engaño.

ElGonzo

#84 la procedencia de la cuenta de twitter al fin y al cabo no le quita significado a la declaración, poder pitar y quejarte de lo que te de la gana es una forma no violenta de libertad de expresión, otra cosa es que se estén quemando contenedores y fotos con la cara del rey e incitando a ir al palacio a guillotinarlo.

D

#13 Depende de a quién pites y de las circunstancias. Si pitas a los segladores entonces resulta que sí es fascismo, si pitas al himno de tu propio país es que eres gilipollas, porque te pitas a ti mismo, solo pasa en España.

wondering

#13 En el tweet piden respeto, nada más.

Ahora resulta que pedir respeto es fascista.

D

#5 un fascista apoyando y defendiendo a psicópatas armados.

Nada nuevo cara al culo

porcorosso

#5 Estás hecho todo un marxista. lol

toshiro

#5 Se nos ha llenado mnm de fachillas cantamañanas. Que pena.

D

#1 pedis un respeto que vosotros no tenéis. ¿Por qué se os debería respetar cuando vosotros faltáis al respeto continuamente?

D

#1 ademas la policia no esta para hacer politica
y si hacen politica deberian meterse en analisis menos superficiales
como que ese himno es franquista y ademas no está compuesto ni por un español

D

Os tendré el mismo respeto que el que tenéis con los lazos y camisetas amarillas, o en resumen, con la libertad de expresión

D

No ofendas tampoco a quien no se siente orgulloso del himno español.

D

#10 si ni te sientes orgulloso del himno español no deberías estar en la final de la copa del rey de España
Mira que no me gustan los maderos y paso de España, pero joder, por una vez dicen algo coherente, simplemente hay que respetar a los demás,punto.

r

Y los que se sienten avergonzados del himno? de la bandera? de la monarquía? del gobierno? de...

JackNorte

Esto es no se , pero democracia se que no es. Es como el producto sucedaneo del caviar o como las gulas de surimi.

D

El respeto siempre ha de ser en las dos direcciones oiga.

matias64

Pregunta: Si una manifestación que rodea el congreso se considera una forma de expresar el malestar de la sociedad, por qué pitar el himno se considera una ofensa y no una manifestación para expresar el malestar social?

s

Libertad de expresión, es que haya libertad para que te ofendan (mientras no violen derechos fundamentales)

Urasandi

Y digo yo: Si pitan con el tono de la primera nota del himno ¿es una falta de respeto o un homenaje?

D

No ofendas a los que piensan que los niños no tienen pene, eso es delito de odio. :izquierdacoherente:

D

Iba a decir algo, pero me han venido ganas de vomitar.

Deja que vaya a can Felip y ahora vengo.

D

El imno reinstaurado por un genocida es un insulto a las personas que dieron su vida para que este país fuera libre.

1 2