Hace 5 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 5 años por martins a eldiario.es

Un policía nacional en segunda actividad increpó e insultó en la noche del viernes en un bar de copas de Mérida al ministro de Fomento y secretario nacional de organización del PSOE, José Luis Ábalos. Ábalos pernoctó en la ciudad y tras cenar acudió con algunos acompañantes a un bar de copas céntrico donde se le acercó una persona que empezó a insultarle, llamándole “rojo” e incluso sacando su placa policial.

Comentarios

victorjba

#69 BONUS POINT: Al parecer al estar en 2ª actividad no tiene derecho a llevar placa

D

#21 infraroja, eso es menos eh...

#25 Eso es más allá de lo visible.

Lekuar

#29 Y da calorcito .

t

#29 Menos más bien. Si fuera más sería ultravioleta

C

#25 #21 infrarroja.

D

#21 según la tele porque los polis del ministro pidieron que se identidicara

kikoelnuevo

#27 La gente se identifica con el DNI, ¿esperaba trato de favor de sus compañeros?

s

#21 Menos mal que no sacó su arma reglamentaria.

Owleh

#21 Pero es que hoy en día sólo existen extremos: la extrema izquierda (así, en general) y luego la extrema derecha del PP de Casado, pero que ahora ha sido desplazado un poco a la izquierda desde que entró Vox, donde estaba Ciudadanos.
O puede que Vox sea extrema-extrema derecha PP sólo extrema, con Ciudadanos. Pero Casado no quiere vincularse con C's.
O los dos son extrema-extrema. Pero Casado no quiere vincularse con Vox.
Así que entonces... elijo lo que hay en la caja, Jesús.

#85 Tienes razón. El PP era la panderecha. Cuando tiene a competidores por la derecha a su vez se enrocan más en la derecha. C's estaba compitiendo por la derecha con el PP pero cuando Vox quiere competir por el extremo derecho los de Casado y Ribera tienes dos opciones: dejar solos a los de Abascal por la extrema derecha o competir con ellos.

Casado ha decidido competir con Vox escorándose a la derecha todo lo posible, no sea que quienes votan derecha se olviden que el PP es la derecha. Total, nunca han necesitado promocionarse como "la derecha". Todos los demás eran de izquierdas zarrapastrosos y ellos "los normales".

En cuanto a C's son un partido catch all de extremo centro. Socialdemócrata si hace falta. Defensores de la mochila austríaca con vehemencia hasta que les dan un baño en los medios o en un debate y entonces no tienen ninguna posición firme respecto a como debería ser una reforma laboral para España ni insisten con propuestas en materia laboral. Liberales si les conviene, y así con todo. Bueno, o si conviene a quienes les financiana campaña, que en las últimas catalanas han tenido un despliegue que ni PDCat.

En realidad son el sucesor espiritual de UPyD. Pueden tener en sus filas a ex-falangistas como a exsocialistas sin ningún rubor mientras ganen elecciones en ayuntamientos. Sin la fijación con ETA y los coches oficiales.

D

#2 Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia: http://www.acab.org/es

D

Alsasua v2. wall

D

#3 En Alsasua hubo agresiones fisicas por unos matones. Aquí no ha habido agresión física.
Ahora que los cerdos matones de Alsasua estan en prision, se está más tranquilo en el pueblo

D

#4 Es tu opinión y no me importa. Yo opino lo que me parece, es mi derecho.

D

#9 Bueno, es la opinion del juez tambien.

D

#11 Que estan en la puta carcel. Y que sus familias se van a convertir en grandes conductores

lol lol lol

D

#12 sabrás tú dónde va a terminar el policía de Mérida...?

D

#13 No. Ni tu.
Pero sí sabemos donde ha acabado la escoria de Alsasua

D

#14 Escoria hay en todas partes. Incluso en Mérida. Tambien es cierto que hay demasiada escoria en libertad.

D

#19 Eta solo existe en mentes fascistoides. Forma parte de la historia reciente. Franco aún perdura y vive para esas mentes.

D

#20 En Alsasura, ETA vive a diario. Incluso los protagonistas estan vivos .
Tu has preferido luchar contra una momia porque para luchar contra el fascismo real proetarra hacen falta cojones

SOBANDO

#23 Lo que dice #20 es que ETA al igual que el género es una construcción social, debe ser la nueva doctrina de la "izquierda".

Tuatara

#14 ¿En Tánger? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#13 Supongo que en el mismo que el francotirador que quería matar a Sanchez y luego resulta que las armas eran de plastilina y tenía mala puntería y todo eso. Nada que ver con Alsasua, quemar contenedores o intentar juzgar lo que no debe ser juzgado.

D

#033 En España

SOBANDO

#37 BOOM BITCH!!!!! #33

D

#56 Los perros etarras nunca se caracterizaron por el valor. Siempre por la espalda, siempre usando grupos para apalizar. Todos cobardes . Basura que ni el.empeño que ponéis podrá blanquearse

D

#59 No eran etarras eran chavales. Reportado@admin revisa el comentario de #56 . No importa si insulta a etarras. Pero aquí se ha pasado. está refiriéndose a unos chavales que ni pertenecen ni han sido juzgados!

ahoraquelodices

#59 No son etarras, pero, por desgracia, vuestro empeño en calificar de etarra, rojo o antiespañol a cualquiera que no se masturbe pensando en España si que es capaz de ennegrecer un poquito el país.

Siento55

#56 Es verdad, no pudieron identificar a todos los agresores de Alsasua, algunos siguen libres.

Pero al menos algunos de los cobardes que atacaron en grupo a los Guardias Civiles y a sus parejas cuando les identificaron como tales en un bar de fiesta y borrachos, están en la cárcel, donde deben estar.

Yo por ejemplo nunca he agredido a nadie en un bar o fuera de un bar, ni de madrugada ni al medio día tampoco, por eso no estoy en la cárcel, porque no soy un puto desgraciado cobarde que llama a sus amigos para dar palizas en grupo.

berkut

#4 Yo estaré más tranquilo cuando a ese poli le quiten la placa.

Siento55

#4 Desgraciadamente esa tranquilidad no es para todos, porque los familiares de algunas de las víctimas tuvieron que irse de allí, huyendo del acoso.

D

#3 Otro justificando agresiones a la policía.

sotillo

#16 Hombre de momento esto parece superado, ahora algunos como mucho se quedan con las ganas

oso_69

#16 Si, al padre de un amigo mío le pasó la semana pasada...

D

Estaría buscando un ascenso...

sotillo

#5 Lo debería tener fácil, parte de lo mas bajo como ser humano

D

#8 ¿Comunista Meneante de iPhone?

D

#5 al infierno.

D

Esta no seria duplicada de la de este mediodia?

#30 Hay multitud de sitios mejores que trabajar en una estacion de Renfe o Metro, creeme, alla donde hayan mandado al vigilante, estara mejor.
Aunque si es un poco cabroncete, denuncia a Renfe, por obligacion, deben enseñar las imagenes de vigilancia, y le estalla en las manos a la empresa (a Renfe, se entiende), por que encima, ha sancionado a la empresa del Vigilante.
Y no sirve eso de "se perdieron las imagenes" o "se ha dañado la grabacion".

D

#46

Mira el video. El primero que le dice "Vamos fuera" es el pasajero. Que, por cierto, lo llama "chulo", "no tienes cerebro", " "loco", se quiere hacer pasar por "agente"...

De acuerdo en que los agentes de seguridad tienen que guardar la calma ante las provocaciones... que es, ni más ni menos, lo que parece que montan este tío y sus amiguetes de EsRacismo. Una provocación, esperando que el otro pierda los nervios y le meta un "CaraAnchoa", supongo que para pedir papeles, indemnizaciones, o simplemente para hacernos creer que en España hay racismo institucional

triste_realidad

#57 El otro no está contratado por Renfe, si es un imbécil o un chulo es su problema.
El guardia de seguridad está ahí, para entre otras cosas evitar esas situaciones con los chulos o imbéciles. Y por mucho que le digan de ir fuera a darse de ostias, no puede, aunque se caguen en su madre, para eso le forman y le pagan. En cualquier empresa sería que quiera un buen servicio, ese tío va expedientado como en este caso, o a la calle directamente.

D

#58

Eso es lo que buscan los provocadores de EsRacismo.

Si respondes, a la calle por racista.

Si no respondes, a la calle por no hacer bien tu trabajo. Un win-win de libro.

Supongo que no has pensado que este tío está ahí para evitar que entren en el metro gente que no tiene el título de transporte o, peor aún, delincuentes, terroristas...

Y que si el guardia hubiese sido gitano y el provocador un niñato blanco, estaríais pidiendo que fuese a la cárcel el niñato blanco y le diesen una promoción al guardia.

Yo, desde luego, pienso que debemos ayudar a los agentes de seguridad frente a los sinvergüenzas y provocadores, sean de la raza que sean unos y otros, pero ya veo que no es así

triste_realidad

#61 "Si respondes, a la calle por racista."
Por racista no, a la calle por no saber hacer tu trabajo.
"Si no respondes, a la calle por no hacer bien tu trabajo."
No. Hacer tu trabajo es retener a esa persona y no hacer caso a improperios actuando con respeto.
Y a mi me da igual el color o raza de cada uno.
Ese hombre no tiene que salir a la calle a darse de ostias, tiene que retener al que comete una infracción.
Yo no ataco no defiendo a agentes de seguridad, ataco o defiendo actitudes, y la de ese agente de seguridad no ha sido profesional, y te lo dirá cualquier formador.

D

#63 Retener al que ha cometido una infracción. Eso es, precisamente, lo que intenta hacer este hombre.

Y se encuentra unos provocadores profesionales, la marca EsRacismo, que llevan a gente entrenada en el insulto, y otro con una cámara preparada para documentar el menor desliz.

Lo único que hace el guardia es exigirle la documentación e intentar que no se escape. Exactamente lo que dices tú que haga. Y poco nervioso se pone ante un tío que le insulta y trata de fugarse mientras otro le increpa, refugiado tras una cámara ¿Te parece que debe perder su trabajo? A mie parece que los que deben perderse toda subvención y toda atención mediática que reciban son los de EsRacismo... ¡Fijo que hasta la cámara con la que van por ahí a provocar, la pagamos todos los españoles!

Por cierto ¿Te fijas en que el "documentador" se las pira cagando hostias en cuanto aparece el Mosso? No hace falta que le diga que apague, sabe que con estos, pocas bromas. O eso, o graba algo que no interesa y lo borra luego...

triste_realidad

#75 No, el agente de seguridad cae ante la provocación y no debería hacerlo. Nunca puedes decirle a alguien 'vamos fuera', nunca. Si son provocadores profesionales, tu más, actúas conforme tu protocolo y esperas que llegue la policía en la estación.

Te estas montando una película de las buenas si crees que hay un equipo de EsRacismo por ahí grabando 'injusticias'. Si lo hubieran hecho, el negro se hubiera saltado los tornos y actuado con amabilidad, para que no haya duda que el malo es el guardia.
La cámara pagada por nosotros? Si es un puto móvil! grabado en vertical para más inri.
No sé los motivos del documentador, parece que tú lo conoces y todo, pero igual el documentador sabe que no puedes grabar a la policía y publicarlo.

JJBang

#46 Vigilantes chulos y creídos hay un montón. Son los que quisieron ser policías o militares que no pasaron las pruebas psicológicas y optaron por el uniforme mas asequible. Cuando se lo ponen se gustan mucho y se creen mas altos y listos.

Connect

Libertad de expresión

D

#1 que mal sienta el vermú en ayunas lol

kmon

#1 mucha coca

powernergia

Están desataos.

CerdoJusticiero

La cantidad de basura que hay que sacar de las FFCCSSEE.

jonolulu

Si no había dudas de su subnormalidad, encima sacó la placa

irislol

Esto huele a fake news desde kilómetros y no veo a nadie mencionarlo ni de pasada

D

#28 Cuando oigo una historia surrealista no me planteo ni por un momento que pueda ser falsa.

thalonius

Hay un delito que se llama "desacato a la autoridad" calumniar, injuriar, insultar o amenazar a una autoridad en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas, ya sea de hecho o de palabra, o ya sea en escrito que se le dirija. Mucha gente piensa que esto está referido a desobedecer a los policías, pero realmente "autoridad" son los políticos: alcaldes, presidentes, ministros... Los policías son "agentes de la autoridad".

Así que los insultos al ministro están claramente contemplados en ese delito. Otra cosa es que si no fue a mayores, se quiera dar más trabajo a la justicia o se quede en una advertencia.

MoneyTalks

Leo estas noticias y no doy credito... estan super crecidos, se sienten intocables los policias. Si no fuera por la corrupcion de los poderes de estado,.. otro gallo le cantaria a este.

D

Rojo y facha son insultos solo si no eres rojo o no eres facha.

Nagamasa

#45NO, Segunda actividad es estar en servicio activo, te asignan puestos cómodos -eso es lo único- como control de accesos en juzgados o delegaciones del gobierno, pero sigues siendo un policía a todos los efectos, con placa pistola y código de conducta...

triste_realidad

#49 no te ha salido el enlace al comentario de #45
Apañau

Smidur

#49 Este policía está en segunda actividad con o sin destino?? Porque si está sin destino NO lleva arma. De todas formas te informo que la Segunda Actividad CON DESTINO se suprimió por real decreto ...
Servicio activo hasta los 65 años y a los 58 años puede solicitar segunda actividad sin destino con una disminución salarial por supuesto.

D

Estos son los patriotas que tenemos

io1976

Un policía de derechas sin complejos, espero que engorde la lista del inem.

E

Lo que dejará fuera el psicotécnico...

D

Si ha un tonto le das una placa se transforma en eso. Deberían de echarlo se la Policía Nacional, esta claro que no entendió nada de lo que estudio en la oposición. Es un jilipollas.

S

#62 Ya nos pasamos el corrector por el forro.

D

#81 caul es tu asiento el «G».

S

#86 G y H concretamente.

D

El caso es que reconoces que el guardia de seguridad tiene derecho a pedir la documentación; el pasajero no lo hace, y le provoca diciendo "vamos fuera", y luego le insulta llamándole "chulo", "no tienes cerebro" y "loco".

El guardia lo único que hace es acceder a su provocación "vamos fuera", pero no le insulta, ni le agrede; de hecho, el forcejeo se produce porque el pasajero se niega al requerimiento del guardia de mostrar su documentación, y no pasa de un intento de salir uno y no dejar que salga el otro.

Si miras en la página de EsRacismo, verás que la mayoría de las "denuncias" que suben son del mismo estilo: vídeos manipulados, información no contrastada... De hecho, esta noticia ha desaparecido de la página web, aunque se puede encontrar en el twiter de EsRacismo.

No sé si es una estrategia de EsRacismo lo de mandar equipos "a provocar", o lo es el admitir cualquier "denuncia" que les suban sin contrastar, sin analizar los vídeos, sin esperar a escuchar la versión de la otra parte.

En este caso, "la otra parte", obviamente, no es RENFE, ni siquiera la empresa privada que lo contrata, sino el guardia de seguridad, que ha visto aparecer su cara en todos los medios de comunicación como "el malo", que dices tú ¿por qué te crees que las leyes protegen a los Mossos, cuya cara no puede salir en un vídeo? ¿Quién restituye a este hombre la honorabilidad si se demuestra que ha actuado dentro de sus atribuciones?

D

¿vives allí?

d

En tu cerebro el aznar se podría montar una pista de padle, menudo trolazo estas hecho.

D

Uy qué fuerte! le llamó rojo. El individuo debe tener alteradas sus funciones cognitivas si confunde una panda de vividores con los rojos asesinos y ladrones tradicionales. Me huele más a marketing trufado de masoquismo, en el que un pijiprogre que no da la talla quiere experimentar la sensación épica de los rojos de la transición, y paga a un chulo para que le insulte.

c

" y sus familas..." esa frase te engrandece campeón. No hace falta que ladres más, con eso ya es suficiente.

Smidur

El ministro de copichuelas con las dietas que cobra?

Nagamasa

#32 De todos es sabido que un Ministro no puede ir a una cafetería/bar

Pero que un Policía se dedique a insultar a un político de buenas a primeras eso no merece ningún comentario

Smidur

#40 En segunda actividad... básicamente jubilado. Ahora estarán todos los medios de izquierdas ensalivando....

D

Un tonto menos en la policia lol

samuel.morse.940

Libertad de expresión. Si el ministro hubiera sido pepero y el insulto proviniese de un izquierdista el tema habría pasado desapercibido o incluso los medios tomarían partido por el insultador