Publicado hace 4 años por infestissumam a navarrainformacion.es

Los dos hermanos suecos, de 35 y 37 años, tenían sendas órdenes europeas de detención y entrega en vigor dictadas por las autoridades de dicho país en relación al secuestro y posterior tortura de una persona. El arresto se produjo este pasado domingo en torno a las 14:00 horas en la galería comercial situada en la estación de trenes de Málaga. En un espacio repleto de turistas y pasajeros, el agente -destinado en Policía Judicial de la comisaría de Málaga- reconoció a dos peligrosos prófugos a los que las últimas informaciones, recibidas

Comentarios

D

#4 lol lol lol . Entre los "alemanes" que violaron a una en Barcelona, los "españoles nacionalizados" que violaron a otra en Madrid (que se parecían más a Atahualpa que cualquier andino), los "franceses" que se han ido a Siria, y estos "suecos" negros como el tizón uno ya es que sospecha al leer noticias así y mira a ver si en su quiniela mental ha acertado.

lecheygalletas

#6 Rasista

D

#9 Se dice Rashissssta.

Dramaba

#23 Un magel no es eso de Harry Potter?

d

#23 Ya sabes a lo que se refieren y si no lo sabes no vas a entenderlo por mucho que te lo expliquen.

D

#37 Para mi que los ancestros se remonten a Recesvinto

D

#64 #37 Y ser cristiano viejo. ¡Que menos!

p

#37 Personalmente, como mínimo me gustaría que a) respete todas las leyes vigentes en España (incluyendo la Constitución) y b) que pague religiosamente todos los impuestos a los que esté obligado. Además sería deseable que c) contribuyera con su trabajo (algunos pueden más y otros menos) al PIB. A partir de ahí todo es flexible. Fíjate que hay muchos nacidos aquí que no cumplen esos criterios... pero nos los tenemos que comer con patatas... son las reglas del juego

maria1988

#68 No has contestado a mi pregunta. No digo cómo te gustaría que se comportaran los inmigrantes, digo a quién consideras tú español. Los nacidos aquí que no cumplen tus requisitos, ¿no son españoles?

D

#23 Serás Sueco o Español en el momento que te integres en su sociedad plenamente, sepas el idioma, la historia del país y sus costumbres.

Esto no es un tema de color de piel, o "sangre", es un tema mental.

Yo soy Español y vivo en USA.

Hablo el idioma, trabajo, pago impuestos, me relaciono con la gente, intento colaborar con la comunidad, ayudo en lo que puedo y trato de ser amable y educado con todo el mundo.

#37

D

#71 Yo no creo que el comentario vaya por ahí.

Yo creo que simplemente se refiere a que el hecho de ser negros hace que probablemente provengan de una cultura más pobre y más tercermundista.

Mucha gente no se adapta (por que no quiere o porque no puede) y obviamente hay más posibilidades de indaptación en emigrantes de países pobres y de primera generación.

Yo pienso que se puede ser negro, asiático, latino, etc y ser perfectamente parte de un país.

Mira el caso de USA: Conozco gente de todas las razas y colores que se sienten americanos y parte de este país.

No es un tema de raza, es un tema de actitud.

Las diferencias entre razas son tan pequeñas que es absurdo hablar de razas humanas, pero si de "culturas".

D

#37 La culpa de que esos dos no sean realmente Suecos con todo lo que implica si no dos africanos con pasaporte Sueco la teneis los progres.

No se trata del color de la piel si no de la cultura. Si has estado toda tu vida en cualquier barrio no-go como Rinkeby donde todos son inmigrantes y se odia los Sueco ¿de qué narices vas a ser Sueco?

Y la culpa de que existan esos barrios donde la integración es casi imposible la tienen los progres que dicen que se puede acoger a todo el que cruza la frontera legal o ilegalmente. Porque en esos barrios la cultura que se vive en el dia a dia NO ES SUECA. Es musulmana o africana o lo que toque por el numero mayoritario de habitantes del barrio.

D

#91 Si, ciertamente las estadísticas están trufadas ya que no indican si son naturales o nacionalizados.

d

#91 Nos hablamos después de tu strike. Los censores de este sitio no permiten que se digan las cosas como son. Sólo la verdad ofende.

D

#38 mi padre me metió el gusanillo por las bratwurst, no me gustan los toros y mi idioma natal no es el castellano. Soy algo más moreno que la media, no me gusta hablar alto, odio los besos de presentación, creo en el comunismo, soy ateo....
Sigo siendo español, doctor?

secreto00

#40 no, un español de bien no puede ser comunista. Prueba suerte en Cuba o Venezuela.

Cehona

#40 ¿Aguantas en un balcón un rato sin ansias de precipitarte al suelo?

D

#53 eso es un prejuício total contra las personas sensatas de mi tercera patria, el raiominí!

maria1988

#23 Yo creo que va por la pasta. Así, Zinade es francés, pero el hijo de Mohamed y Salima, que no es rico ni famoso, será un moro aunque haya nacido en Francia y lleve toda la vida allí.

Patrañator

#43 hablas de Cinexín Zinade?
¿se sabe la auténtica nacionalidad de M. Rajoy?

Elián

#43 Hay características que tienden a ir juntas en los criminales para algunos tipos de delitos. Si el policía hubiese detenido a un par de suecos por delitos económicos, quizá sería más probable que fuesen blancos.

Si crees que llamar racista a quien ve estas relaciones es inteligente, pues muy bien. La sociedad ha evolucionado y la concepción del racismo, no. Y así estamos.

maria1988

#55 Llamo racista a quien cree que ser negro te hace menos sueco, es decir, a quien considera que tus derechos en Suecia deberían depender de tu etnia.

Elián

#57 no sé si ser negro da menos derechos en Suecia, imagino que depende del contrato social que Suecia haga con sus inmigrantes. ¿Quién piensa que por la etnia deberían tener menos derechos?

maria1988

#59 A ver, el comentario insinúa que si eres negro, no eres sueco, o eres "menos sueco". Ser negro ni siquiera tiene por qué implicar ser inmigrante. Negro es una etnia, no una nacionalidad.

Elián

#60 el comentario insinúa que un sueco negro difiere probablemente del sueco medio en determinadas características. El sueco existe, no es una invención de los conservadores. Es el tipo de persona que habitaba en Suecia antes de las olas de inmigrantes y cuya descendencia vive mayoritariamente en Suecia.

Quizá es políticamente incorrecto y de mal gusto, porque nos recuerda la desigualdad que hay en el mundo, pero está insinuando que probablemente no son el tipo de suecos que tenemos en mente. El color de piel da pistas de la cultura de la persona, nos guste o no. Un blanco en china probablemente no sea un ciudadano chino corriente. No es que importe que la persona sea de una etnia, es que es una persona de una etnia donde no cabía esperarla.

arturios

#62 Antes de las oleadas de inmigrantes eran lapones, y antes que estos, a saber, y los suecos del siglo XIX se fueron en grandes oleadas a las Américas donde eran tratados como miserables, que lo eran.

Elián

#100 si de historia no tengo ni idea, pero a que se me ha entendido

Gracias. ¿Por qué dices que eran miserables? En qué sentido?

D

#23 Es cierto. Los erasmus suecos que han venido toda la vida a España no eran rubios y de ojos azules.
Eran negros como el tizón. Que si no te dicen que son de Ghana ni notas la diferencia lol lol .

Vente con tu pseudo ingenuidad progre por ahí.

D

#56 precisamente yo tuve un estudiante en mi casa durante 1 mes, que venia con un grupo de su cole en Malmö. Adivina! Era negro (sus padres habian emigrado en los 70 desde senegal). Curiosamente era el típico sueco, salvo por su aspecto.

D

#23 juer... de verdad que me sorprendeis la capacidad que tenéis los progres para retorcer la realidad hasta que se ajusta a vuestro ideal chuipiritiflautico

m

#6 lo peor es que existe una probabilidad muy muy muy muy muy baja de equivocarse.

Patrañator

#26 para Todo lo demás... polígoneros y adictos varios...

M

#6 En el fondo, son peligrosos pelirrojos.

Patrañator

#28 voy a poner una vela para que tú próximo hijo sea pelirrojo.

D

#47 por si estás despistado como yo lo estaba antes: por aqui usan pelirrojo para hablar de gitanos sin que se les pueda plantar un strike por racismo.

M

#85 ya estás diciendo gitanos cuando lo que quieres decir es .....¿gitanos?

D

#6 Aquí al amigo le ha caido un strike por..por... bueno, ya sabeis porqué.

FREE SPECH NOW !!!

D

#6 Parece que le han metido un strike por hacer el comentario:

"Entre los "alemanes" que violaron a una en Barcelona, los "españoles nacionalizados" que violaron a otra en Madrid (que se parecían más a Atahualpa que cualquier andino), los "franceses" que se han ido a Siria, y estos "suecos" negros como el tizón uno ya es que sospecha al leer noticias así y mira a ver si en su quiniela mental ha acertado.".

Si uno se mete en el permalink ( Un policía nacional fuera de servicio detiene a los dos fugitivos suecos más buscados en un centro comercial de Málaga/c6#c-6 ) estaba resaltado, y ahora es completamente imposible leerlo...

Shinu

#4 Que alguien ponga el meme de Hasan y Misho.

Patrañator

#11 y tetudas ninfómanas.

Maestro_Blaster

#48 Por supuesto!

D

#4 No se de que te extrañas, mira si no estos dos daneses:
https://en.wikipedia.org/wiki/Nico_%26_Vinz

maria1988

#13 Son noruegos, no daneses.

D

#30 cierto, mea culpa, gracias

ailian

#4 Racista.

Almirante_Cousteau

#15 Meapilas.

D

#67 y eso cómo cojones lo sabes?

Por ejemplo, podrías decirme en qué valores ha sido educados todo español que esté en la carcel por violación o asesinato?

D

#76 no ves que #67 es su primo,se criaron juntos desde pequeñitos.
O eso o es un racista de mierda que va de guay,pero seguro que no es asi.

F

#78 Qué simples son algunos, que cuando no entienden o comparten algo les falta tiempo para sacar el racismo a relucir. Sois incapaces de enfrentaros a los datos, a la realidad. La evidencia es aplastante, en países tercermundistas no se tiene el mismo respeto por la mujer que en occidente. Les llevamos mucha ventaja en derechos de la mujer. En todos lados hay de todo, pero a los hechos me remito. Y da igual el puto color de la piel, es una cuestión de pobreza, educación y cultura.

F

#76 Para empezar te puedo decir que aquí en españa la violscion está pensada, y en otros países como Marruecos no lo estaba hasta el año pasado. Eso, te guste o no, provoca resultados diferentes en países y culturas diferentes. Ahora pídele a gente que ha crecido en barrios marginales en ciudades donde la violacion no es ilegal que se adapte a nuestras leyes. Suerte.

PS. Para muestra, Barcelona y la escalada de violaciones.

D

#4 jajajaja hombre los famosos gemelos Olsen, de Estocolmo de toda la vida

m

#4 pues de sierra Leona de toda la vida arriba a la izquierda de Gotemburgo.

maria1988

#4 Solo por curiosidad, ¿de dónde se deduce en tu enlace que no son suecos?

a

#4 Son primos de Heimdall, qué pasa?

Pichicaca

#4 Sweden YES!

D

#4 de hecho son tan suecos como tú racista.

D

#7 Sin nombres no podemos ver de quién se trata, y con esas edades no me cuadra que siga siendo olímpico, quizá lo fue en el pasado, y si no ha entrenado más es como yo, que antes tenía pelo y ahora ya no.

D

#10 Ostras, pues no sé qué decirte salvo "el que tuvo, retuvo". Boxeado olímpico. Muy bueno tienes que ser como policía para retenerle.

D

#12 Puede ser, por eso tengo curiosidad a ver si aparecen los nombres y busco detalles

thingoldedoriath

#7 He visto imágenes en un canal de TV.
Los vigilantes de Proseguir le ayudaron a ponerle los grilletes mientras el policía los tenía bien encañonados con una pistola (que llevaba aunque estuviese fuera de sus horas de servicio).

#12 ... boxeo contra un policía con un arma de fuego??

D

#19 Jopé, no sabía que el policía llevase un arma. Así sí que cuadra todo

thingoldedoriath

#24 Si que cambia, Sí

En la redacción de la noticia de navarrainformación.com no dice nada de armas de fuego... dejando al criterio de los lectores imaginar como fue la detención, aunque insisten en lo del boxeo...
Amarillismo en buen estado

Por eso sigo echando un ojo a los telediarios. En las grabaciones que acompañaban a las declaraciones de este agente de policía (imagino que grabadas por algún vigilante de seguridad) se ve lo que escribí antes: al agente de policía encañonando con una pistola a estos dos tipos que se pusieron contra una pared y a los vigilantes de la empresa Prosegur, esposándolos; después se ve como los conducen ya esposados, por uno de los pasillos de servicio del centro comercial.
Por cierto, el agente de policía dijo que cuando ya los estaban metiendo en el calabozo de la comisaría, uno de ellos le felicitó por la limpieza de la detención.

kapitolkapitol

#66 yo diría que es un movimiento inteligente de hecho, los sospechosos no opondrian resistencia alguna con seguratas llevándolos a una habitación, en cambio si aparecen 3 civiles a saber la que se monta, sobre todo si van armados

editado:
aunque veo que #19 cuenta una peli de acción

D

#94 civiles? No, yo me refiero a compañeros policías de servicio en la zona o incluso alguna unidad especial.

thingoldedoriath

#94 Cuento las imágenes que vi en un noticiero de TV...
En las imágenes se ve como este policía encañona a uno de los reclamados por la justicia y da instrucciones a un "securata" (en la espalda de la camisa se lee la palabra Prosegur) para que le ponga los grilletes al tipo que está con las manos apoyadas en una pared, mientras él no deja de apuntarle con el arma de fuego en ningún momento.
Después se vieron imágenes de los reclamados ya con los grilletes puestos a la espalda, caminando por uno de esos pasillos interiores de los centros comerciales, que suelen dar a un garaje o a una salida de emergencia, escoltados por otros dos "securatas" de la misma compañía y el policía, que ya no lleva el arma de fuego en la mano.
Y al final, unas declaraciones del policía (de uniforme, en las imágenes anteriores el tipo, que por lo que dicen estaba fuera de servicio, iba con unas bermudas, chanclas y una camisa del tipo hawayanas holgada).

No me pareció una película... pero a ti y a otros que leísteis la noticia del envío, en la que no se dice nada de armas de fuego, puede parecértelo. En la acción que se ve en las imágenes de la detención, el único que parece un poco "tenso" (o al menos muy prevenido) es el policía... y no me extraña, porque el delito por el que se reclamaba a estos tipos, no era broma. De hecho, en las declaraciones que hace el policía, hay un momento en el que dice: "menos mal que no iban armados".

D

#10 me gusta cómo has dejado el "y ahora ya no" sin más, para que parezca que ya no tienes el pelo largo, cuando todos sabemos que lo que no tienes es pelo

D

#21 ni largo ni corto, lo llevo al estilo Mortadelo

D

#22 yo lo tenia largo y en lugar de cortar las puntas a la altura del cogote, parece que fuí cortando las raíces de cerca de la frente

Elián

#7 quiero pensar que les hizo una llave psicológica apuntándoles con la pistola al pecho.

D

¿eran los más buscados en el centro comercial?

Patrañator

#3 llevaban en el bolso "distraídas" cremas de maquillaje.

D

#58 te saltaste la parte de que habían pertenecido a una banda de moteros sueca entonces. Esa gente hacen esto y peor.

ElTioPaco

Otro policía fuera de servicio que hace una detención. Me gusta

Aunque la sensación es que detienen más gente fuera de servicio que en el. Igual hay que darles vacaciones a todos o que?

Sinfonico

#1 Era un policía haciéndose el Sueco lol

D

#16 Pero si nadie mira...

Lo raro es que avise a los guardias del centro comercial y no a sus propios compañeros...

Mosquitocabrón

#16 Por eso cobran lo que cobran y pegan lo que pegan.

a

#17 A mi me pasa a veces en algún comercio que voy a comprar cualquier cosa, pero no creo que busquen a gente que quiera desacreditar a todos los dependientes. Una cosa es el ramo de vendedores y otra diferente cada uno de ellos individualmente.

Ma_Rogon

#17

systembd

#1 Puede ser que, con el uniforme, los fugitivos los reconocen y evitan más fácilmente.

Gry

#1 si detiene a alguien estando de servicio generalmente no es noticia.

D

Hombre...

D

O como tú progre. Puestos a decir obviedades...

D

En Málaga estamos tan adelantándos que tenemos hasta periódicos, no hay que leer los de Navarra para enterarnos de lo que pasa aquí. Hasta vídeos sabemos hacer.

https://www.diariosur.es/malaga/policia-nacional-servicio-20190711100936-nt.html

D

#39 Lo que no sabéis hacer es ajoblanco. ¡Sacrílegos!

M

Así cualquiera, sin disfrazarse.

teseo

Ole tus huevos, paisano.

Stall

tú lo has dicho

D

Mohammed y Abdulhá

D

En el momento de la detencion intentaron hacerse los suecos

D

Suecos de esos que miden 1,90, ojos azules, altos, fornidos, que se llaman Ole Svenson?

D

#72 para ser sueco no hace falta ser rubio, igual que para ser imbécil no se os pregunta color de pelo.

Pichaflauta

¿Dónde cojones están en casos como éste los que dicen que los inmigrantes vienen a robar? Acaso sólo delinquen si son de color?

D

#79 Esteee... has visto la foto de los "Suecos"?

1 2