Hace 4 años | Por Fayer a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por Fayer a lasprovincias.es

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de Mayo a un funcionario del departamento de informática del Ayuntamiento de Valencia, con acceso al padrón municipal, acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por presuntamente difundir datos de los miembros de las mesas electorales de los comicios del 28 de abril por WhatsApp. La policía remitió ayer las diligencias a un juzgado de Valencia tras informar al hombre del motivo de su detención y leerle sus derechos.

Comentarios

D

No entiendo con qué finalidad se difundieron estos datos.

Así, a simple vista, tampoco me parece el fin del mundo.

Duke00

#4 Me da la impresión de que pudo comenzar con una tontería estilo:

-Paco, escribe a tu primo el del ayuntamiento, que el vecino me dijo que le tocó de miembro de mesa, no vaya a ser que también nos toque a nosotros.

M

Muy feo mira que enseñar los miembros en las mesas

y

Le van a empurar. Por informático.

Stash

#7 La Policía Nacional detuvo el pasado mes de Mayo a un funcionario del departamento de informática del Ayuntamiento de Valencia, con acceso al padrón municipal,
Da igual. Si tiene acceso por su función laboral le aplica lo mismo.

Stash

Por ampliar a los que se dedican a la informática, en este caso seguro se come el agravante de ser administrador de sistemas y le condenan a la parte superior del tramo.
Ser administrador y usar ese privilegio para cometer un delito de descubrimiento y revelación implica que no has tenido que forzar una clave o romper una seguridad y por lo tanto es agravante.

Que hay mucho administrador que desconoce el código penal, oh sí, penal, en lo relativo a delitos informáticos.
Esto lleva cárcel.

j

#6 En la noticia no dice que sea administrador de sistemas ni que haya forzado una clave.

F

La noticia es de hace mas de un mes pero no la he visto por aquí y me parece interesante.